Ferencvaros 2-2 Espanyol: resultado, resumen y goles

Ferencvaros FER
2
Eldar Civc 93',Dávid Sigér 22',Skvarka 90' (p)
Espanyol ESP
2
Óscar Melendo 30',Darder 95'
Final

¡Hasta aquí el directo de hoy, muchas gracias por acompañarnos y hasta la próxima!

En la primera mitad, se adelantó el conjunto local de la mano de Siger, pero Melendo puso el empate tras una fantástica jugada individual de Pipa. En los minutos finales del encuentro, el cuadro de Rebrov se quedó con 10 tras una doble amarilla a Civic. En el Espanyol, además, debutó el joven canterano del filial Moha Ezzarfani. 

11 veces ha rematado el conjunto húngaro en esta segunda mitad, pero solo 4 remates fueron a portería. Muy activos los de Rebrov, que con el empate entre CSKA y Ludogorets, dependen de sí mismos para clasificarse para dieciseisavos.

Sergi Darder empató el partido en el 95' para otorgarle al Espanyol la primera plaza del Grupo H, lo que les garantiza ser cabeza de grupo para el sorteo de dieciseisavos, y para mantener la imbatilidad en Europa, una racha que se alarga ya a los 26 partidos. El Ferencváros fue muy superior al cuadro perico en la segunda mitad y le pitaron dos penaltis (el primero, dudoso, lo paró Diego López tras un flojo disparo de Isael y el segundo, en el 90', lo consiguió convertir Skvarka). El Espanyol se animó en los minutos finales del encuentro y fue a por todas tras el 2-1, con una clara ocasión de Dídac que no vio portería. Más tarde vino la magnífica acción de Pipa en banda, uno de los más destacados y activos del encuentro, y Darder remató con todo para dar una alegría tardía al conjunto de Machín, que consigue hacer los deberes en Europa y ahora centra sus esfuerzos en Liga, donde el idilio es inexistente. 

¡¡SE TERMINA EL PARTIDO!! Final de locura en Budapest y el Espanyol consigue llevarse el empate en el minuto final del encuentro.

96' Se marcha Pipa de Isael en banda, que centró con la zurda para que Darder entrara como un avión y rematara de cabeza para poner tablas en el Groupama Arena.

96' Asistencia de Pipa

96' Gol de Darder (2-2) Gol Sergi Darder  Escudo Ferencvaros Ferencvaros 2 Escudo Espanyol Espanyol 2

95' ¡¡¡¡GOOOOOOOL DEL ESPANYOL!!!!!! ¡¡¡¡GOOOOOOL DE DARDER!!!!!! 

94' ¡¡A PUNTO DÍDAC!! La falta a balón parado era muy peligrosa, la centró Darder al corazón del área pero el lateral no consiguió rematar. La que ha tenido el Espanyol para poner el empate, estaba solo Dídac. 

94' Tarjeta Roja Segunda tarjeta amarilla/Tarjeta roja para Ćivić. Se queda con 10 el Ferencváros.

91' ¡GOOOOOOL DEL FERENCVÁROS! Anota el penalti Skvarka y pone por delante al conjunto húngaro. Optó por tirarla por el mismo costado que Isael.

91' Gol de Skvarka (2-1) Gol de penalti de Škvarka. Escudo Ferencvaros Ferencvaros 2 Escudo Espanyol Espanyol 1

90' 5 minutos de añadido.

90' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Iturraspe 

89' ¡¡PENALTI A FAVOR DEL FERENCVÁROS!! Se cae Isael en el área, le tumba Iturraspe y el colegiado indica pena máxima. Mucho más claro este que el anterior.

88' Cambio Último cambio en el Espanyol, se marcha Campuzano y entra Sergi Darder.

86' Cambio Se marcha el goleador del Ferencváros, David Siger, y entra Michal Škvarka. Agota los cambios Rebrov.

84' Se animaba ahora Pol Lozano con un disparo fuera del área que provenía del córner, pero el esférico se marcha alto. 

83' Menos de 10 minutos para que finalice el encuentro. 

83' Cambio Cambio también en el Ferencváros, se marcha Boli y entra en su lugar Signevich.

81' Cambio Se marcha Melendo, autor del gol en la tarde de hoy, y entra Jonathan Calleri. 

79' Minutos locos en el Groupama Arena.Tras un penalti muy discutido, Diego López consigue parar el disparo flojo de Isael y mantiene el empate en Budapest para que el Espanyol pueda consgrarse como primero de este Grupo H. Adivinó muy bien el gallego la trayectoria del penalti. 

78' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Moha

77' Remate Penalti parado por Diego López 

77' Remate Penalti fallado por Isael 

76' ¡¡¡PARA EL PENALTI DIEGO LÓPEZ, QUE LEYÓ PERFECTAMENTE EL DISPARO DE ISAEL!!!

76' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Calero 

76' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Dídac Vilá

75' Penalti para el Ferencváros por un empujón en el área de Calero sobre Boli. Una falta muy dudosa que protestan los pericos.

73' ¡¡¡LA QUE HA TENIDO EL ESPANYOL!!! Roba el esférico Pol Lozano, abre a banda para Corchia que centró para Campuzano y su disparo fue blocado por Dibusz. Por poco no anota en propia puerta el conjunto magiar tras intentar despejar el bloqueo del portero.

69' Cambio Se marcha Granero del terreno de juego por el joven canterano Moha.

68' Debuta con el primer equipo Moha Ezzarfani, máximo goleador del filial en Segunda B con 6 tantos.

67' Otra ocasión ahora para el Ferencváros, consigue despejar Iturraspe un balón que le llegó a Boli con mucho peligro. Se anima el Groupama Arena y se crece el cuadro local, volcado en el área del Espanyol y llegando con mucha dinamita. 

64' ¡¡¡AL LARGUERO!!! Vaya golpeo con la zurda de Isael. Dídac no consigue despejar bien de cabeza, regala el esférico al brasileño que no se lo piensa dos veces y da un zapatazo al balón que golpea el travesaño y por poco no pone por delante a los húngaros.

63' El Espanyol todavía no ha generado ninguna ocasión en esta segunda mitad (0 remates). Al conjunto perico le interesa dormir un poco el encuentro, pues los locales están llegando con facilidad y cada ocasión a balón parado está generando peligro al conjunto de Pablo Machín.

61' Cambio Primer cambio del encuentro, se marcha Varga y entra Oleksandr Zubkov. 

60' Otro córner muy cerrado de los locales que consigue blocar Diego López con los puños y en la acción posterior al despeje pide penalti el cuadro magiar tras una caída de Siger.

57' Córner para el Ferencváros, claro dominador de estos minutos que llevamos de segunda mitad.

54' Están Granero y Frimpong tendidos en el suelo tras un cabezazo que se han llevado ambos en la acción del córner que ha botado Isael.

51' Está muy activo ahora el Ferencváros, que ha salido en búsqueda y captura del gol que les permita soñar con la clasificación a la próxima ronda.

50' ¡¡¡POR POCO!!! Centro muy preciso al corazón del área pequeña de Isael, que encuentra a Siger y su remate se marcha rozando el palo, creando una ocasión muy peligrosa. No salió David López y por escasos centímetros no se adelanta el cuadro magiar.

48' Gran acción de Boli que controla el balón de espalda, le otorga el pase a Nguen, pero se interpuso Calero para enviar el esférico a la banda.

46' Buscaba el centro Pipa desde la banda izquierda pero despeja el capitán del cuadro local. Córner para el Espanyol que tira Granero, su envío toca el travesaño y se envenena, pero se marcha por encima de la portería.

45' ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD EN BUDAPEST! 

¡Vuelven a salir los protagonistas al terreno de juego! 

De los 4 remates del Espanyol en esta primera mitad, solo uno ha sido entre los tres palos (el gol de Melendo). Los locales han generado 6 y 3 de ellos a portería. Varga ha sido el más activo del conjunto magiar, con 4 remates y 9 disputas de balón.

Partido con pocas ocasiones. Comenzó mejor el conjunto local, que se adelantó con un gol de Siger tras una falta que rebotó en el palo. Empató después el Espanyol tras una gran acción individual de Pipa, que está siendo de lo más destacado del encuentro, y desde entonces los pericos se hicieron con el control del partido. El empate entre CSKA y Ludogorets certifica su pase como primeros de grupo, de momento.

46' ¡SE ACABÓ EL PRIMER TIEMPO EN BUDAPEST! Empate entre el Ferencváros y el Espanyol!

45' 1 minuto de añadido.

43' Se perdió el balón por encima de la portería de Diego López y la ocasión, además, ha quedado invalidada por fuera de juego. 

42' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Lluís López 

41' Buena acción ahora del conjunto local. Isael se lleva el balón por todo el mediocampo, recibe Varga el pase del brasileño, pero el control no es bueno, el balón cae en Siger, que se quiere marchar de Lluís Lopez, pero el perico comete falta y se lleva la amarilla. Ocasión peligrosa a balón parado para el Ferencváros.

36' Ocasión a balón parado para el Espanyol, que se ha hecho con las riendas del partido tras el tanto de Melero. Con el empate del Ludogorets, este resultado haría que los de Pablo Machín consolidaran su pase como primeros de grupo.

35' Tarjeta Amarilla Durísima entrada de Frimpong sobre Melero y se lleva la amarilla. 

31' Increíble acción en solitario de Pipa, que se va de todos en el área (con caño incluído) con mucha calidad y retrasa el balón para Melendo, que remata a placer y le da al Espanyol el gol del empate. No estaba teniendo mucho el balón el conjunto perico y tampoco ninguna ocasión clara. 

31' Asistencia de Pipa

31' Gol de Óscar Melendo (1-1) Gol Óscar Melendo  Escudo Ferencvaros Ferencvaros 1 Escudo Espanyol Espanyol 1

31' ¡¡¡GOOOOOL DEL ESPANYOL!!!! ¡¡¡¡GOOOOL DE MELENDO!!!!! Empata el conjunto perico el encuentro.

26' Falta de Kharatin sobre Melendo. Otra ocasión a balón parado para el conjunto perico.

25' Tarjeta Amarilla Amarilla para Boli por soltarle un manotazo a Calero.

23' Sacó la falta el Ferencváros, no encontró rematador, pero dio en el palo y el rebote le cayó a Siger, que disparó a placer y adelanta al conjunto magiar. Un gol vital para las opciones del Ferencváros para clasificarse. Además, el empate a cero entre CSKA y Ludogorets beneficia al conjunto de Rebrov.

23' Gol de Dávid Sigér (1-0) Gol David Siger Escudo Ferencvaros Ferencvaros 1 Escudo Espanyol Espanyol 0

22' ¡GOL DE SIGER! Se adelanta el Ferencváros.

21' Falta de Dídac sobre Nguen. Ocasión a balón parado para el conjunto de Rebrov.

18' Primer córner para el Espanyol, pero la acción queda invalidada por fuera de juego. 

17' Otra curiosidad del partido, en el cuerpo técnico del conjunto local, Rebrov cuenta con dos españoles en su equipo: Alberto Bosch y Unai Melgosa.

15' Está el partido en terreno de nadie, no hay mucho ritmo y no ha habido más ocasiones claras tras el disparo de Varga. 

12' Tarjeta Amarilla Primera amarilla del partido para Ćivić por una dura entrada sobre Corchia, a quién entró con todo. Juego peligroso.

11' Quería conectar ahora Isael con Lovrencsics en banda, pero se pierde el balón por el lateral. Los de Rebrov han salido con una presión alta que les está permitiendo tener más peligro. 

7' Hablando de Diego López, se comentaba que hoy quizá descansaba y entraba en su lugar Andrés Prieto, ya que el portero ha sido el único jugador que ha disputado todos los minutos de la competición, incluidas las fases previas. 

5' ¡¡DIEGO LÓPEZ EVITA EL TANTO DEL FERENCVÁROS!! Qué disparo se ha sacado Roland Varga para pillar desprevenido al Espanyol, pero el portero perico está atento y desvía el golpeo lejano.

2' Falta ahora a favor del Espanyol. Civic derribó a Corchia en la banda. Puso la falta Granero al área, pero Iturraspe remató muy alto. Primera ocasión a balón parado para el conjunto perico.

1' ¡Remató Boli! Balón cerrado al área, Diego López no sale de la portería y tiene suerte de que Boli no haya podido rematar con total comodidad el centro de Roland Varga.

¡COMIENZA EL PARTIDO EN BUDAPEST!

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! 

Espanyol y Ferencváros forman parte de los seis equipos que debutan en la fase de grupos de la UEFA Europa League esta temporada, siendo los dos únicos que han sido encuadrados en el mismo grupo.

El Espanyol es el único de los seis debutantes que aún no ha perdido. Además, es el único de los 215 equipos que han competido en la UEFA Europa League, de fase de grupos a la final, que aún no ha perdido un partido.

El once del Ferencváros: Dibusz; Lovrencsics, Frimpong, Blazic, Civic; Kharatin, Siger, Nguen, Isael, R. Varga; Boli. El conjunto de Rebrov no puede contar con Ihnatenko, que está sancionado.

Las bajas en ataque han obligado a Machín a contar con Moha Ezzarfani, máximo goleador del filial en Segunda B con 6 tantos, que hoy parte desde el banquillo. Granero, que no pudo entrenar el miércoles por malestar general, parte como titular. Recordamos que el Espanyol necesita una victoria para certificar su pase como primero de grupo (aunque un empate le valdría en Hungría si el Ludogorets no consigue ganar su encuentro contra el CSKA). 

El Espanyol sale con: Diego López; Pipa, Lluis López, Calero, Didac Vilà, Corchia; Iturraspe, Pol Lozano, Granero; Campuzano y Melendo. Campuzano está siendo el abanderado de la cantera perica en la competición europea. Ha participado en los 4 partidos de la fase de grupos, como titular en los 2 últimos, y ha anotado en los 3 últimos encuentros (contra CSKA y Ludogorets fuera y en casa). Pol Lozano vuelve a ser titular en el centro del campo. 

¡Vamos con los onces de ambos conjuntos!

Su historia como club está muy marcada por Flórián Albert, el único futbolista húngaro en conseguir el Balón de Oro, en 1967. En el Ferencváros es una leyenda, pues fue en el club húngaro donde el jugador desarrolló su carrera al completo. En 2007 el Ferencváros puso su nombre en el estadio, pero éste fue derruido para construir el actual Groupama Arena, renombrado Ferencváros Stadion para la competición europea por temas de patrocinio.

Los de Serhiy Rebrov tienen esta tarde un encuentro trascendental que deberán ganar si quieren estar en la próxima ronda de Europa League, y deberán asimismo esperar un empujón del CSKA, que se enfrenta al Ludogorets en el otro encuentro del Grupo H, su rival directo en la lucha por la clasificación a dieciseisavos.

Los ‘Fradi’ son uno de los tres equipos que todavía no han conseguido anotar en su estadio en lo que llevamos de competición (junto con CSKA y Lugano), solo lo han hecho fuera de casa con 2 tantos.

Para más inri, el conjunto húngaro lleva 43 partidos seguidos sin ser derrotado en casa y nunca ha perdido ante rivales españoles en Budapest, aunque su último encuentro fue contra el Real Madrid en la Champions League 1995/96. El Espanyol puede hoy conseguir una victoria que se le resistió también a Athletic y Zaragoza.

La situación del Ferencváros es bien distinta a la del conjunto perico: en liga van como un tiro, son líderes (con 29 puntos de 36 posibles) y están cerca de conseguir su liga número 31. Sin embargo, en Europa son terceros de grupo, con 5 puntos y una única victoria de 4 (contra el CSKA en Moscú) pero con probabilidades de clasificar todavía, por lo que no le pondrán las cosas fáciles al conjunto perico.

Por ello, Machín ha decidido refugiarse en la cantera para el encuentro de esta tarde en Budapest (13 de los 20 convocados son canteranos y seis de ellos tienen ficha en el filial) y ha dejado en tierras catalanas a nombres como Wu Lei, David López, Marc Roca o Víctor Sánchez. Javi López, Piatti, Naldo, Ferreyra y Vargas son baja por lesión.

La participación en la Europa League ha desembocado en una pésima forma en Liga, donde se sitúan penúltimos y a cinco puntos de la salvación. La pretemporada adelantada y el esfuerzo estival empleado en las rondas previas de clasificación ha terminado por afectar a los blanquiazules. Por esta razón, Machín quiere darle al partido de hoy “la importancia que tiene”, pensando, sobre todo, en el encuentro contra Osasuna del próximo domingo.

Del pastel económico de la Europa League, los pericos ya amasan cerca de 6 millones de euros: el club recibió 3,46m por superar las tres rondas previas y clasificarse para la fase de grupos, 570.000 euros por cada victoria (3) y 190.000 por el empate de la primera jornada. Además, recibirá 500.000 euros por pasar de ronda y podría aumentar esa cifra hasta el millón si consigue hacerlo como cabeza de grupo.

El Espanyol selló su pase a dieciseisavos tras una contundente victoria contra el Ludogorets en casa en la jornada previa (la mayor goleada histórica de la entidad, 6-0), pero los beneficios económicos de ganar los dos partidos restantes y pasar como primeros de grupo son muy tentadores como para que el conjunto perico pase por alto ambos encuentros.

El conjunto perico también ha alcanzado el récord de 25 partidos sin perder en la competición, una cifra que ningún otro equipo ostenta y que hoy podría aumentar en tierras húngaras.

El Espanyol vuelve al que se ha convertido en su refugio esta temporada, la Europa League. La segunda competición europea está mostrando una cara completamente opuesta del conjunto de Pablo Machín: 10 puntos de 12 posibles (más del total que acumulan en LaLiga en 14 jornadas, 9), 1 empate, 3 victorias y un único tanto encajado (contra el Ferencváros en casa en la 1ª jornada y en propia puerta de Javi López).

¡Buenas tardes a todos y bienvenidos al directo de este Ferencváros - Espanyol!