3
FIN
2

Athletic 3-2 APOEL: resumen, resultado y goles - AS.com

Actualizado a las

Bienvenidos a la narración del Athletic vs APOEL en vivo y en directo online, partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que se juega el jueves a las 21:05 en San Mamés.

Previa Athletic vs APOEL: ida de los dieciseisavos de final de la Europa League

La Europa League vuelve a San Mamés. Athletic y APOEL se miden en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League en una eliminatoria más que igualada que a priori se decidirá en la vuelta en el NEO GSP Stadium.

ATHLETIC

Vuelve el sueño de Europa. El Atheltic recibe al APOEL en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League con la intención de sumar un resultado positivo que le permita afrontar con garantías la vuelta en Chipre.

Y es que el conjunto bilbaíno ha sudado de lo lindo para lograr el billete a estos dieciseisavos de final de la Europa League. Con una fase de grupos más que irregular en la que sumó tres victorias, un empate y dos derrotas, consiguió clasificarse como segundo del Grupo F por detrás del Genk belga.

El Athletic llega a esta cita europea en una fase de la temporada irregular. Su última victoria por 2-1 ante el Deportivo ha dado un poco de aire a un conjunto bilbaíno que en los últimos 10 encuentros ha sumado cinco victorias, tres empates y dos derrotas entre Liga Santander y Copa del Rey.

El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, tendrá todas sus dudas centradas en la portería. A la baja asegurada de Kepa se suma la más que seria incógnita de Gorka Iraizoz por una gastroenteritis sufrida durante la semana, situación que forzaría a una posible titularidad de Álex Remiro.

AS a seguir: Aduriz. El máximo artillero del Athletic suma ocho tantos en la Liga Santander y seis en la Europa League lo que le convierte una noche más en el referente ofensiva en la punta de ataque bilbaína.

APOEL

A soñar con un buen resultado para la vuelta. El APOEL visita San Mamés en esta ida de los dieciseisavos de final de la Europa League en un encuentro que afronta con la clara intención de dar la sorpresa ante un Athletic más que curtido en estas noches europeas.

Para ello el APOEL apelará a su completa fase de grupos. Primero del Grupo B con 12 puntos ha logrado cuatro victorias y dos derrotas en una liguilla en la que estuvo emparejado con Olympiakos, Young Boys y Astana.

Además, el APOEL no conoce la derrota en los últimos tres meses sumando hasta 12 partidos consecutivos (nueve empates y tres derrotas) sin conocer la derrota que le han permitido liderar con holgura su liga.

El APOEL Nicosia, además será el segundo equipo chipriota que visita La Catedral tras haberlo hecho el Anorthosis en la Copa del UEFA en la temporada 1994-95 en una eliminatoria de treintaidosavos de final en la que el Athletic logró el pase remontando la derrota de la ida.

AS a seguir: Barral. El delantero español es el referente del conjunto chipriota desde que se fichara el pasado mes de diciembre tras desvincularse del Granada.

Asi llegan ambos equipos

Líderes
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.