NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Países Bajos 0-2 R. Checa: resultado, resumen y goles

Países Bajos NDL
0
Matthijs de Ligt 54'
R. Checa RCH
2
Tomas Holes 67',Schick 79'
Finalizado

Así, República Checa se enfrentará a Dinamarca en los cuartos de final. ¡Muchas gracias por habernos acompañado en este encuentro y hasta la próxima!

Países Bajos, que era una clara favorita y que había sido la selección más goleadora en la fase de grupos, se queda fuera de la Euro2020, protagonizando la primera sorpresa de estas eliminatorias. Por primera vez desde que se analizan todos los partidos de la Eurocopa y el Mundial (1980), Holanda no ha registrado ni un solo disparo a puerta en un partido del torneo. Completamente apagada la selección que dirige Frank de Boer, que no ha sabido recomponerse de la expulsión y que ha mostrado una cara gris en el Puskás Aréna. Los checos, muy sólidos en defensa con un gran Coufal y Vaclik, han aprovechado las debilidades de la Oranje, que ha disputado su peor partido de largo desde que arrancara la Eurocopa. 

Los de Jaroslav Silhavy celebran su pase en el césped del Puskás Aréna, después de una segunda mitad para olvidar del conjunto de Frank De Boer. El partido se decidió entre dos jugadas completamente opuestas: la primera, un paradón de Vaclik a Malen, después de que el jugador holandés hiciera un autopase y se colocara en el área con un mano a mano que finalmente no pudo resolver. La acción inmediatamente posterior fue la polémica y la que inició la debacle para los neerlandeses: De Ligt se lleva un balón intencionalmente con la mano (al que llegaba Patrik Schick y que podría haber sido acción directa de gol), el colegiado ruso le saca la amarilla, pero recibe el aviso del VAR de una posible roja. Tras revisarlo en el monitor, Sergey Karasev decide expulsar al central de la Juve y deja a los neerlandeses con 10. Desde entonces, la capacidad de reacción de la Oranje ha sido nula, y estaba más cerca el segundo gol de los checos que el empate de Países Bajos. Los cambios de De Boer no consiguieron generar una reacción de la Oranje, que había perdido fuelle en comparación con la primera mitad. Finalmente, el marcador lo redondeó la estrella del conjunto, Schick, gracias a una fantástica jugada de Holes, en un momento en el que los neerlandeses estaban noqueados en el terreno de juego.

96' ¡FINAL DEL ENCUENTRO! ¡SE DA LA SORPRESA EN BUDAPEST! La República Checa consigue su billete para los cuartos de la Euro2020 después de una segunda parte para olvidar de los neerlandeses.

92' ¡PARADÓN DE STEKELENBURG! Fantástica volea de Krmencik que consigue palmear el cancerbero neerlandés, pero finalmente la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

92' Cambio El segundo cambio de los checos será Barák por Michal Sadílek.

92' Cambio Nuevo cambio en República Checa, se marcha Schick, autor del segundo gol del partido (ya van 4 en esta Euro2020) y entra Michael Krmenčík.

90' Combina sin prisa y sin pausa la selección checa, que está a un paso de clasificarse para cuartos, donde se enfrentará a Dinamarca en Bakú.

90' ¡Habrá 6 minutos de añadido en el Puskás Aréna!

88' DATO: Patrik Schick ha marcado 15 goles en 30 partidos con la República Checa, y sólo Milan Baros (5) ha marcado más goles en los grandes torneos que Schick (4) entre los jugadores checos. 

86' Totalmente superada la selección neerlandesa, que tuvo el partido en la acción de Malen, previa a la roja de De Ligt que cambió el devenir del encuentro para los de Frank de Boer.

85' Cambio El segundo cambio será Tomáš Holeš, uno de los jugadores del partido, por Alex Král.

85' Cambio ¡Doble cambio en las filas checas! Se marcha Ševčík y entra Adam Hložek.

83' Tarjeta Amarilla Frenkie de Jong se lleva la amarilla.

82' Cambio Blind será sustituido por Timber. Los neerlandeses buscan la reacción, a menos de 10 minutos para que finalice el encuentro.

81' Cambio ¡Busca la reacción De Boer en sus jugadores! Se marcha Van Aanholt y entra Berghuis.

80' Asistencia de Tomáš Holeš

80' Gol de Patrik Schick (0-2) ¡GOOOOOOOOOL DE PATRIK SCHICK! ¡GOOOOL DE LOS CHECOS! Estaba más cerca el segundo de los checos que el empate de los neerlandeses y así se ha producido. Holes gana un balón dividido en el centro del campo, inicia la carrera, gana la posición a la defensa Oranje y retrasa el esférico para que Schick sólo la tenga que empujar hacia la red. Escudo Países Bajos Países Bajos 0 Escudo R. Checa R. Checa 2

78' Cambio ¡Primer cambio en la República Checa! Se marcha Masopust y entra Jankto, que fue titular ante Inglaterra en Wembley.

76' DATO: Desde que fuera campeón en 1988, Países Bajos ha superado solo dos de sus siete eliminatorias en la Eurocopa: 6-1 ante Yugoslavia en cuartos de final del 2000 y 5-4 en los penaltis frente a Suecia en la misma fase en 2004. 

74' Países Bajos, que ha sido la máxima goleadora de la fase de grupos, en problemas en Budapest. Combinan ahora los neerlandeses, pero los checos están con el bloque en su área.

73' Cambio Frank de Boer efectúa su segundo cambio, se marcha Marten de Roon y entra Weghorst.

70' ¡Pausa de hidratación que le va a venir genial a los neerlandeses, perdidos por completo en su esquema!

70' DATO: Desde que fuera campeón en 1988, Países Bajos ha superado solo dos de sus siete eliminatorias en la Eurocopa: 6-1 ante Yugoslavia en cuartos de final del 2000 y 5-4 en los penaltis frente a Suecia en la misma fase en 2004. 

68' Asistencia de Tomáš Kalas

68' Gol de Tomas Holes (0-1) ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE HOLES! ¡GOOOOOL DE REPÚBLICA CHECA! La ocasión a balón parado les sale a placer y los checos, que estaban avisando, consiguen ponerse por delante en el marcador. Kalas peinó la falta botada al segundo palo y encontró a Holes en el lado opuesto, rematando de cabeza a quemarropa, poniendo la sorpresa en el marcador y marcando el hundimiento de los neerlandeses en esta segunda mitad. Escudo Países Bajos Países Bajos 0 Escudo R. Checa R. Checa 1

67' Falta favorable a los checos, Van Aanholt mete la pierna sobre Sevcik y la República Checa tendrá una ocasión de oro a balón parado desde el lateral derecho.

66' Ay madre mía, Stekelenburg se equivoca ahora a la hora de recoger un disparo escorado de los checos y no consigue atrapar bien el esférico, otorgándole un saque de esquina a los checos.

64' Sufriendo muchísimo Países Bajos desde la salida de De Ligt. 

63' ¡DUMFRIES SALVA EL GOL DE LOS CHECOS! Dumfries, que está omnipresente en el terreno de juego, se convierte en central por momentos y mete la pierna para evitar el gol de Kaderabec, que quisó ponerla al palo largo.

60' Se frena de nuevo el encuentro, se estaba revisando una posible mano. Muchísima comunicación entre el VAR y el colegiado ruso en los últimos minutos. Se le complica el encuentro a la Oranje.

59' DATO: Holanda ha visto cuatro tarjetas rojas en la Eurocopa, dos de ellas contra Checoslovaquia (ambas en 1976) y dos contra la República Checa (2004, 2020). 

58' ¡Lo que es el fútbol! Malen tuvo la ocasión más clara del partido un minuto antes de que un resbalón haya hecho que De Ligt se marche expulsado con roja directa por una mano intencionada, que cortó una acción clara de gol a la que pretendía llegar Patrik Schick.

57' Cambio Cambio de Países Bajos motivado por la roja de De Ligt: se marcha Malen, uno de los más activos en el campo, y entra Promes. 

56' Tarjeta Amarilla Coufal se lleva la amarilla y el partido se vuelve loco en Budapest.

55' El disparo de Coufal, perteneciente a la falta previa de De Ligt, se topa con la barrera. Se caldean los ánimos en el Puskás Aréna.

55' Tarjeta Roja Matthijs de Ligt deja a los neerlandeses con 10 después de que el colegiado ruso haya acudido al VAR para revisar la amarilla por una clara mano. Tras comprobar de nuevo la jugada con el monitor, el colegiado le ha sacado la roja al considerar que su mano corta una acción clara de gol.

54' ¡LE SACAN LA ROJA DIRECTA A DE LIGT TRAS LA REVISIÓN CON EL VAR! 

52' El VAR está revisando la amarilla por mano que el colegiado le ha mostrado a De Ligt. Parece ser que la mano es intencionada. Se está viendo si es interpretable como tarjeta roja.

50' ¡PROVIDENCIAL VACLIK, GANANDO EL MANO A MANO A MALEN! La que ha tenido Países Bajos, inexplicable que esa ocasión no haya sido gol. Malen se queda solo en los últimos metros, se hace un autopase fantástico, ganándole la posición a Kalas, el regate le sale un poco largo pero consigue controlar el balón, quiere recortar ante Vaclik, pero el portero está a la altura y consigue evitar el primer tanto del partido.

48' ¡Se le quedó largo el balón a Dumfries! De nuevo, explotando los neerlandeses sus opciones por medio de la velocidad por los costados. Dumfries recibe en la derecha tras un despeje de la zaga neerlandesa, quiere ceder el pase a Malen, situado en el punto de penalti, pero la asistencia le quedó muy pasada.

48' Comienza sin demasiado brillo la segunda mitad en Budapest. Ambos conjuntos, sin precipitarse.

46' Tarjeta Amarilla Dumfries se lleva la primera amarilla del encuentro, y tempranera de la segunda mitad, después de darle un codazo en el pómulo a Kaderabec en una pugna aérea por el esférico.

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN EL PUSKÁS ARÉNA! 45 minutos para decidir quién se enfrentará a Dinamarca en Baku.

Desaparecido, de momento, la gran estrella de la República Checa, Patrik Schick, que únicamente ha tenido un disparo tímido desde fuera del área. En Países Bajos, Wijnaldum y de Jong tampoco han participado demasiado en el juego.

De momento, se mantienen las tablas en el Puskás Aréna. Países Bajos ha encontrado complicaciones cuando no ha podido tirar de la velocidad de sus jugadores estrella: se ha atascado mucho en la elaboración y en la llegada al área cuando ha tenido que tirar de pausa, de control y de posesiones largas. El bloque checo ha funcionado a la perfección entonces. Por medio de la rapidez y del desequilibrio es por donde más daño está generando la selección de Frank De Boer. 

Primera mitad de poco fútbol, pero de ocasiones claras para ambos conjuntos, que han protagonizado unos 45 minutos dinámicos que han ido diluyéndose conforme avanzaban los minutos. Países Bajos llevó la batuta del encuentro en el primer tramo, generando muchísimo peligro por los costados gracias a la rapidez de Depay y Dumfries, y la visión de Malen. La República Checa encontró complicaciones para frenar a los neerlandeses, pero a poco fue llegando más y mejor al área de Stekelenburg, protagonizando la ocasión más clara del partido: un disparo de Barak que interceptó De Ligt, evitando que se convirtiera en el primer gol del encuentro. Otra muy clara para los holandeses fue un disparo de Dumfries en el costado derecho del área, que pretendía conectar con Malen, pero que Vaclik interceptó a las mil maravillas con su pierna.

47' ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL PUSKÁS ARÉNA! Todo por decidir.

46' ¡De nuevo, fuera de juego de Van Aanholt, que armó un disparo muy poco centrado que se paseó por el área ! La jugada nace de una gran intervención individual de Depay, que recorta, se gira y le filtra el pase a su compañero.

45' Falta clara en ataque de Masopust sobre Dumfries, recuperará el esférico la selección de Frank De Boer en estos minutos finales de la primera mitad.

44' ¡Habrá dos minutos de añadido en Budapest!

43' Van Aanholt, que estaba en clara posición adelantada, recibe escorado en el lateral izquierdo, pero la jugada quedó invalidada por claro fuera de juego. Coufal y la defensa checa quedaron aturdidas, pues se pitó tarde la posición antirreglamentaria, estaban fuera de posición y aturdidos, mientras que Van Aanholt seguía buscando opciones de gol.

40' Más abierto que nunca el encuentro en estos últimos minutos, la República Checa ha conseguido marcar territorio con las contras y los neerlandeses tiran de Dumfries, Malen y Depay para sorprender en el área contraria.

38' ¡VACLIK FRENA A DUMFRIES! De nuevo, por medio de la velocidad en los laterales, Países Bajos consigue generar más peligro. Dumfries se atreve con el recorte, entra en el área y busca conectar con Malen en el palo derecho, pero el cancerbero checo se estira con el cuerpo para frenar la conexión Oranje.

37' ¡DE LIGT, PROVIDENCIAL, EVITA EL GOL CHECO! Barak recibe escorado en el costado derecho del área tras un fantástico pase filtrado de Masopust, arma el disparo, pero De Ligt mete la pierna para evitar que el remate entre en la red. Habrá saque de esquina para los checos.

36' Nada acertado ahora el envío de van Aanholt, que recibió de Malen en la frontal del área, pero armó un centro muy desviado que despejó la zaga checa.

36' DATO: Georginio Wijnaldum ha marcado 15 goles en 25 partidos con Países Bajos desde 2019, más que cualquier otro jugador con su país en ese tiempo. El neerlandés marcó 10 goles en sus primeros 53 choques con la Oranje. 

35' Controla ahora un poco más el compás del encuentro el conjunto checo, los neerlandeses, con complicaciones para generar peligro cuando no pueden tirar de velocidad por los carriles.

32' Buenísimo centro de Coufal desde la derecha, que buscó a Schick en el área, pero despeja la zaga neerlandesa. Habrá saque de esquina favorable a los checos.

32' Falla de nuevo Depay a la hora de sacar rédito del córner. La pelota que ha botado al área se ha perdido en el primer palo sin encontrar rematador.

30' ¡CORTA CELUSTKA EL DISPARO DE MALEN! Consigue ahora la selección de Frank de Boer combinar con rapidez en los últimos metros gracias a la rapidez de Dumfries. Malen recibe la pelota en el área, arma el disparo cruzado, pero el central checo está bien posicionado y manda el esferico al córner.

29' Combina y combina ahora Países Bajos, pero encuentra complicaciones para sobrepasar el bloque defensivo de los checos.

28' Bajan un poco las revoluciones en el Puskás Aréna. 

26' ¡Primer disparo de Schick en casi media hora de encuentro! Intentó la rosca desde la frontal, pero la pelota impacta en De Roon y Stekelenburg atrapa sin complicaciones.

24' ¡Se reanuda el encuentro tras la pausa de hidratación!

24' DATO: Patrik Schick registró seis de los nueve remates a portería en la fase de grupos de la Eurocopa 2020, el porcentaje más alto de cualquier jugador en su equipo en el torneo (67%). Sin embargo, cinco de esos remates fueron frente a Escocia en la jornada 1 y tan solo uno en los últimos dos encuentros.

22' Pausa de hidratación en Budapest. Ambos equipos aprovechan para refrescarse. 31º grados en Budapest en este preciso instante.

20' ¡QUÉ CERCA HA ESTADO SOUCEK! Primera llegada pausada de la selección checa, que llegó al área neerlandesa tocando y combinando, finalmente, Soucek consiguió rematar de cabeza un centro que llegaba al palo izquierdo, pero el cabezazo se marchó desviado y no llegó a entrar entre los tres palos. Tampoco había nadie para rematar en el otro lado de la portería. Primera llegada peligrosa de los jugadores dirigidos por Šilhavý.

19' Mal envío de Depay desde el costado izquierdo, su centro iba muy bajo y no encontró rematador en el área.

19' Celustka comete una falta clara sobre Malen, el público pide la primera amonestación del encuentro para el jugador checo, pero el colegiado indica el libre directo. Ocasión a balón parado para la Oranje.

17' DATO: No hay equipo con más recuperaciones en campo contrario (secuencias de balón que comienzan a menos de 40 metros de la portería rival) que Países Bajos (44) en la fase de grupos de la Eurocopa 2020, mientras que España (60) es el único país que ha realizado más presión en la salida de balón (secuencias de tres o menos pases del rival que acaban a menos de 40 metros de su portería) que la Oranje (58). 

16' Depay baja ahora el esférico en el área con el hombro, pero no consigue que ningún compañero reciba la pelota en el área para finalizar la jugada. El jugador del Lyon, desatado.

15' Termina despejando el saque de esquina Soucek, y República Checa intentó una contra fallida. Los jugadores checos piden falta de De Ligt sobre Schick, que el colegiado no indica.

14' Nuevo córner para la Oranje, clara dominadora en este primer cuarto de partido disputado en el Puskás Aréna. 

14' Teniendo problemas los checos para frenar las diagonales de Dumfries y Depay en ambos costados del campo. 

11' ¡KALAS PROVIDENCIAL! Dumfries recibe de Stekelenburg, le gana la posición a Kalas en el salto, se marcha por el costado izquierdo del área, Vaclik no sale bien, deja la portería vacía y de no ser porque el central checo recupera bien su posición y mete la pierna, el lateral neerlandés hubiese tenido el primer tanto del partido en sus botas.

10' Domina ahora la selección Oranje tras las llegadas peligrosas que ha consumado en los últimos minutos. Dumfries y Depay, muy activos en el último tercio del campo.

9' Habrá un nuevo saque de esquina favorable a Países Bajos, después de una jugada velocísima entre Dumfries y Depay por el costado derecho.

8' ¡Qué cerca ha estado la selección neerlandesa de poner el primer tanto en el marcador! De Ligt remató demasiado escorado en el palo derecho de la portería, y su remate cayó en el lado contrario del área, permitiendo a Depay tener una nueva ocasión de gol que finalmente no se consumó.

6' ¡LA TUVO DE LIGT! ¡Primer saque de esquina favorable a la Oranje, saca en corto la selección de De Boer, Blind cedice colgar el esférico al segundo palo, De Ligt peina la pelota, pero se queda sin ángulo y el balón se pasea por el área. Depay intentó la volea posterior, pero también su disparo terminó fuera de los tres palos de la portería de Vaclik.

5' DATO: Memphis Depay ha participado en 13 goles en sus últimos 10 partidos con Países Bajos en todas las competiciones (9 goles, 4 asistencias), mientras que solo Robert Lewandowski (12) ha rematado más veces que el neerlandés (11) en la fase de grupos de esta edición de la Eurocopa. 

4' Intentó ahora la individual Depay, se marchó de varios jugadores chechos en la medular tras un robo de balón, pero finalmente la zaga visitante consiguió frenar su arrancada.

2' Inicio dinámico en Budapest, Soucek recibe ahora una falta lateral de Marten de Roon, y los checos marcan el compás en estos primeros minutos disputados en el Puskás Aréna.

2' ¡Fuera! Replica ahora la República Checa con un disparo de Holes desde fuera del área que se marcha desviado.

¡Ojo, primer aviso de Países Bajos! Lo intentó Malen con un buen recorte y posterior centro desde el costado izquierdo, quiso buscar el remate de Dumfries en el segundo palo, pero el jugador neerlandés no consigue llegar al balón que le puso su compañero.

¡RUEDA LA PELOTA EN EL PUSKÁS ARÉNA!

¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego acompañados por el trío arbitral! El colegiado de la contienda será Sergey Karasev. Suenan los himnos en el Puskás Aréna.

6. República Checa ha ganado solo uno de sus últimos siete partidos en grandes torneos (Mundial & Eurocopa), empatando dos y perdiendo cuatro. Ese triunfo fue en la primera jornada de esta edición ante Escocia (2-0) a pesar de recibir 19 remates de los escoceses en ese partido.

5. Países Bajos busca ganar sus primeros cuatro partidos de una Eurocopa por segunda vez tras lograrlo en el 2000. El actual seleccionador, Frank de Boer, jugó cada minuto de esos cuatro triunfos y todos se disputaron en su terreno: Países Bajos.

4. República Checa ha caído eliminada en tres de sus últimos cuatro partidos en eliminatorias de la Eurocopa: Alemania (final de 1996), Grecia (semifinal de 2004) y Portugal (cuartos de final de 2012).

3. Desde que fuera campeón en 1988, Países Bajos ha superado solo dos de sus siete eliminatorias en la Eurocopa: 6-1 ante Yugoslavia en cuartos de final del 2000 y 5-4 en los penaltis frente a Suecia en la misma fase en 2004.

2. República Checa y Países Bajos se enfrentarán en la Eurocopa por tercera vez (sin incluir Checoslovaquia), con ambos equipos ganando en una ocasión. Su último partido fue en la Eurocopa 2004, cuando los checos remontaron dos goles para ganar 3-2 gracias a un tanto en el minuto 88 de Vladimir Smicer.

1. Este es el primer enfrentamiento entre Países Bajos y República Checa desde octubre de 2015, cuando los checos vencieron por 3-2 en el clasificatorio para la Euro 2016. De hecho, Países Bajos ha perdido los últimos dos encuentros frente a República Checa, ambos en el clasificatorio de la Eurocopa de 2016.

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del duelo!

En el banquillo checo: Brabec, Krmencik, Jankto, Mandous, Hlozek, Vydra, Kral, Mateju, Koubek, Pekhart, Pesek y Sadilek. 

En el banquillo de la Oranje: Veltman, Nathan Aké, Wijndal, Berghuis, Quincy Promes, Tim Krul, Klaassen, Gravenberch, Weghorst, Bizot, Timber y Gakpo.

En el caso de la República Checa, Jaroslav Šilhavý efectúa tres cambios con respecto a la alineación que perdió ante Inglaterra en Wembley. Jan Boril está sancionado y será sustituido por Kaderabek. En el centro del campo, Davida y Jankto pierden la titularidad a favor de la entrada de Sevcik y Barak. Así, los chechos salen con: Vaclík; Coufal, Čelůstka, Kalas, Kadeřábek; Souček, Holeš; Masopust, Barák, Ševčík y Patrik Schick. Hložek y Masopust están apercibidos.

Frank de Boer efectúa un único cambio con respecto a la alineación que presentó en la victoria ante Macedonia del Norte: Marten de Roon entra en la medular sustituyendo a Gravenberch. Así, la alineación neerlandesa estará formada por: Stekelenburg; De Ligt, De Vrij, Blind; Van Aanholt; De Jong, De Roon, Dumfries; y Wijnaldum, Depay y Malen. Luuk de Jong es baja para la Oranje por un problema de rodilla y De Roon está apercibido. 

¡Ya tenemos alineaciones confirmadas por parte de ambos conjuntos! Pocos cambios en ambas selecciones, que apuestan por lo seguro en este partido que se desarrollará en el Puskás Aréna de Budapest.

Jaroslav Šilhavý, seleccionador de la República Checa, conocedor del complicado cruce que su selección ha tenido, ha admitido haber analizado cada detalle, por pormenorizado que fuere, de su rival: "Hemos analizado todos los partidos de Holanda y tuvieron unas 30 ocasiones. Simplemente tenemos que defender con eficacia y responsabilidad como equipo ".

En la rueda de prensa previa al duelo, Frank de Boer, seleccionador de Holanda, admitió que espera poder pasearse con el trofeo por los canales de Ámsterdam, mostrando una vez más la confianza que tiene en este grupo de jugadores: "Queremos desfilar por los canales [de Ámsterdam] en un barco: ése es el objetivo final. No sólo queremos llegar a la final, sino también ganarla. Entonces, el torneo será todo un éxito. Ahora nos centramos sólo en la República Checa".

Así, la República Checa ha sido némesis reciente de los de Frank de Boer, pues Impidieron que la Oranje se clasificara para la Eurocopa 2016, ganando en casa y fuera, y también remontaron un 2-0 en contra durante un enfrentamiento épico en la Eurocopa 2004 para terminar ganando el partido por 3-2.

Que nadie tire de favoritismos o de la imagen que ambas selecciones hayan podido demostrar en sus tres partidos de la fase de grupos: ya demostró Austria ayer que de nada vale la categoría de favorito, pues puso entre las cuerdas a una Italia que necesitó del tiempo añadido para certificar su pase. 

Los checos, con un palmarés menos ostentoso de resultados, se clasificaron in extremis a los octavos tras convertirse en una de las selecciones que entró entre las cuatro mejores terceras clasificadas del campeonato. Después de ganar a Escocia (2-0), empatar con Croacia (1-1) y caer por la mínima ante Inglaterra en Wembley, los checos cuentan con la baza de Patrik Schick, que anotó tres goles en la primera ronda del campeonato y que podría ser clave para las aspiraciones de su selección ante la Oranje.

Holanda fue el país más goleador de la fase de grupos, marcando tres goles en sus victorias ante Ucrania y Macedonia del Norte, y añadiendo un 2-0 contra los austriacos. Todas las victorias anteriores se produjeron en Ámsterdam, rodeados del público neerlandés, pero ahora viajan a Budapest con el objetivo de seguir por la senda de la victoria que ya marcaron en el grupo C, donde quedaron primeros clasificados. 

¡Buenas tardes y bienvenidos a este tercer encuentro de octavos de final que enfrentará a Países Bajos contra la Republica Checa! Ya queda menos para conocer qué otros dos equipos acompañarán a las ya clasificadas Dinamarca e Italia en los cuartos de esta Euro2020.