NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España 0-0 Suecia: resultado, resumen y goles

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Excluyendo el resultado conseguido contra Lituania en el amistoso disputado en Butarque al ser representada por la sub-21, España encadena dos empates a cero consecutivos (Portugal y Suecia) desde que sucediese con Javier Clemente en 1992 contra las Irlandas en el clasificatorio del Mundial de Estados Unidos.

Así las cosas, 'La Roja' empata 0-0 en su primer partido de una misma edición de un gran torneo internacional por tercera vez (contra Italia en la Eurocopa 1980 y contra Uruguay en 1990 en el Mundial de Italia).

Con 917 pases totales, España firma su registro más alto de pases en una Eurocopa. Además, ha finalizado el encuentro con un 85% de posesión, el más alto en una Eurocopa desde 1980. 

En ese sentido, el combinado nórdico duró hasta que Alexander Isak dejó el campo. La decisión de Andersson cogió por sorpresa, teniendo en cuenta que el delantero de la Real Sociedad fue creciendo con el paso de los minutos y fue el autor que generó las dos situaciones de gol para Suecia. 

España vuelve a dar síntomas de problemas de contundencia en las áreas. Con hasta 17 remates totales, la selección dirigida por Luis Enrique no ha conseguido encontrar el fondo de las mallas. En defensa, Suecia ha podido sacar provecho de los dos únicos zarpazos que ha tenido a lo largo de los 90 minutos. 

¡¡¡España arranca la Eurocopa 2020 con un empate a cero contra Suecia!!! 'La Roja' se deja dos puntos tras estrellarse contra Robin Olsen. Al combinado español le costó mantener la línea de juego tras la reanudación. Koke fue perdiendo fuelle, algo que fue acusando el equipo. Con Morata aún pensando en el mano a mano fallido, Gerard Moreno tuvo un cuarto de hora para presentar su candidatura, terminando el encuentro con tres remates y una ocasión que pudo acabar en gol de no haber sacado el pie Robin Olsen. 

96' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL OLÍMPICO DE LA CARTUJA!!!!

94' A balón parado, España intenta mover el marcador. Gerard Moreno conecta un testarazo a la salida de un córner. Se le marcha fuera. 

93' DATO. España ha establecido en sus dos últimos partidos en grandes torneos internacionales el récord de pases intentados en un mismo encuentro: 871 contra Suecia en la Eurocopa -datos desde 1980- y 1.115 contra Rusia en el Mundial -datos desde 1966-.

92' ¡¡¡¡SARAAAAAAAABIA!!!! ¡¡OTRA VEZ ROBIN OLSEN PARA MANTENER EL CERO EN SU PORTERÍA!!! Jordi Alba rompe al espacio y sirve un centro que Pablo Sarabia remata flojo con la rodilla. ¡No se lo esperaba!

91' Otro intento de Gerard Moreno. Tras controlar con la derecha, se orienta el balón para golpear con la derecha. No coge los tres palos.

90' Se cumple el primero de los seis minutos de tiempo de descuento. ¡Nos iremos hasta el 96'!

89' ¡¡¡¡¡ROBIN OLSEN EVITA EL GOL DE GERARD MORENOOOOOOO!!!! ¡¡QUÉ OCASIÓN PARA ESPAÑA!!! Pablo Sarabia sirve un balón bueno al punto de penalti para que Gerard Moreno conecte un testarazo picado. El cancerbero de los 'Blagult' saca el pie para impedir que se cuele en su portería. 

88' ¡No consigue Gerard Moreno rematar el centro de Jordi Alba! Pedri busca en vertical a Jordi Alba, que la pone al primer palo para la entrada del catalán. Bien tapado por Marcus Danielson.

88' Le falta profundidad e ideas a España en los últimos metros del campo. Suecia ya trabaja defensivamente, aferrándose al empate a cero. 

87' Cambio Luis Enrique realiza el quinto y último cambio. Fabián Ruiz ocupa la posición que deja Koke Resurrección.

85' DATO. Gerard Moreno participó en más goles que cualquier otro jugador español durante la clasificación para la Eurocopa 2020 (3 goles y 3 asistencias), mientras que fue el español con más goles en LaLiga en 2020/21, anotando 23 goles, su mejor campaña goleadora en la élite.

84' Fabián Ruiz, último cambio en España. El andaluz recibe instrucciones de Luis Enrique antes de hacer acto de presencia sobre el rectángulo de juego. 

84' Cambio Y agota el cupo de los cambios retirando a Emil Forsberg para meter a Bengtsson.

84' Cambio Otro doble cambio en Suecia. Jens Cajuste entra en el lugar del lesionado Kristoffer Olsson.

82' Sin Alexander Isak en el campo, Suecia ha perdido cualquier opción de lastimar a España. Los 'Blagult' juegan ahora con el reloj, tratando de poner nervioso a su contrincante.

81' Más problemas para Kristoffer Olsson, que necesita por segunda ocasión la entrada de los servicios médicos. Protesta Luis Enrique desde su zona técnica. 

80' ¡Qué maniobra de Mikel Oyarzabal dentro del área! El eibarrés se revuelve ante la pegajosa marca de dos rivales, sortea una entrada y pone un balón tenso que despeja la defensa nórdica.

80' ¡¡RECTA FINAL EN EL OLÍMPICO DE LA CARTUJA!!! ¡Restan diez minutos para el final del partido! España no ha chutado entre los tres palos desde la reanudación del juego (0-0).

78' Problemas físicos para Kristoffer Olsson tras un choque con Pedri. Necesita de la ayuda de sus compañeros para estirar. 

78' ¡De puños Robin Olsen! El guardameta de Suecia le quita la oportunidad a Gerard Moreno de rematar un centro servido desde la derecha.

76' No cambia el dibujo de España con Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal sobre el campo. El delantero del Villarreal se sitúa como referencia mientras que el de la Real Sociedad cae a la banda izquierda. 

75' DATO. El primer gol como internacional de Mikel Oyarzabal fue contra Suecia, en junio de 2019 (clasificación Eurocopa). El eibarrés entró al campo en el 72' y necesitó tan solo 15 minutos para estrenarse como goleador con 'La Roja'.

75' Cambio Cambio obligado en Suecia. Jan Olof Andersson retira a Mikael Lustig, lesionado. Entra Emil Krafth.

74' Cambio También tiene minutos Mikel Oyarzabal, que ocupa el puesto que deja Ferran Torres.

74' Cambio Otro doble cambio en España. Luis Enrique da la alternativa a Gerard Moreno. Se va Dani Olmo.

72' ¡¡¡DANIELSSON TAPONA EL DISPARO DE DANI OLMO!!! Marcos Llorente gana nuevamente la línea de fondo y sirve hacia atrás para el disparo del egarense.

71' DATO. España está disfrutando de una posesión del 77%. Sería récord en un partido de la Eurocopa desde la edición de 1980 y desde un Mundial desde 1966.

70' Prueba fortuna Ferran Torres desde lejos. Su disparo lo tapona la defensa nórdica.

69' Pese a las modificaciones, no cambia la táctica de Jan Olof Andersson, que mantiene a dos referencias arriba. Quaison y Claesson ocupan las posiciones de delantero.

69' Cambio ¡¡¡Y SE MARCHA ALEXANDER ISAK!!! Andersson retira del campo al delantero de la Real Sociedad para introducir a Viktor Claesson.

69' Cambio Jan Olof Andersson introduce otro doble cambio. Se va Marcus Berg para que entre Robin Quaison.

67' Lo intenta Dani Olmo con una volea desde la frontal del área. Un remate muy complicado que no coge los tres palos.

66' Sin Morata en el campo, Ferran Torres se coloca como referencia ofensiva, pasando Sarabia a la derecha. Gerard Moreno sigue calentando en la banda.

66' Cambio Y retira del campo a Álvaro Morata para meter a Pablo Sarabia.

66' Cambio Doble cambio en España. Luis Enrique prescinde de Rodri Hernández para dar entrada a Thiago Alcántara.

64' Está España sin ideas en este segundo tiempo. Koke intenta dirigir el juego pero a 'La Roja' se le apaga la luz a partir del último tercio de campo. 

63' Aymeric Laporte, al cruce para frenar a Alexander Isak. El sueco ha ido de menos a más, siendo prácticamente imparable con el balón en los pies.

63' DATO. España completó 419 pases en el primer tiempo ante Suecia, récord de cualquier equipo en una primera mitad de una Eurocopa desde la edición de 1980.

61' Thiago Alcántara es llamado a filas por Luis Enrique. El centrocampista del Liverpool será el primero en entrar al terreno de juego.

60' ¡¡¡¡LO QUE HA FALLADO MARCUS BERG!!!! ¡¡¡SUECIA PERDONA EL PRIMERO!!! En una baldosa, Alexander Isak se despoja de tres rivales que le rodean dentro del área. El delantero convierte un disparo cruzado en una magnífica asistencia para Marcus Berg que, solo en el segundo palo y sin oposición, manda la pelota arriba. 

59' Alcanzamos la hora de juego en La Cartuja. 'La Roja' baja el pistón tras el paso por los vestuarios (0-0).

58' Thiago y Pablo Sarabia se unen a Gerard Moreno en el calentamiento. Más opciones para Luis Enrique.

57' Gerard Moreno, en la banda realizando los primeros ejercicios de calentamiento.

56' DATO. Los últimos 37 goles de España en la fase final del Campeonato de Europa han sido marcados dentro del área. Su último gol de larga distancia fue el gol de Raúl ante Eslovenia en la fase de grupos de la edición de 2000.

55' Tarjeta Amarilla Mikael Lustig ve la tarjeta amarilla por demorar un saque de banda, buscando perder tiempo.

53' El combinado nórdico empieza a batir líneas y hacer acto de presencia en campo contrario. 

52' No cambia el rol de Koke en este segundo periodo. El vallecano se acuesta en muchas ocasiones a la derecha para permitir que Marcos Llorente busque romper al espacio. 

50' DATO. Álvaro Morata no ha marcado en ninguno de sus últimos cuatro partidos internacionales con España (12 remates intentados, 3 a portería)

49' ¡¡Otra más de Álvaro Morata que no coge los tres palos!! El punta lo intenta con un disparo mordido que sale desviado. Sin problemas para Robin Olsen. 

48' ¡Resbalón de Mikael Lustig! ¡Perdona Suecia! España ajusta mal la línea en una falta lateral. Con hasta dos rivales en zonas de remate, el balón vuela hasta el segundo palo, donde Lustig termina resbalando antes de poner el centro. 

47' Ha dado un paso al frente Suecia desde la reanudación. Está logrando conectar con Isak, que ahora fuerza una falta tras aguantar varios choques con el balón en posesión. 

46' No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Ni Luis Enrique ni Jan Olof Andersson mueven ficha al descanso.

45' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL OLÍMPICO DE LA CARTUJA!!!!

El partido, hasta el momento, es un monólogo para España. Desde al menos 1980 y al descanso en un partido de la Eurocopa, 'La Roja' ha conseguido batir el récord de pases en campo contrario (303 pases). Por otra parte, Suecia es el equipo que menos pases ha protagonizado en campo contrario (38 pases).

Las tres únicas acciones con balón de Suecia en el área de Unai Simón se han realizado en la ocasión de Alexander Isak. Suecia vive lejos del último tercio de campo de España. No ha tenido reparos en replegar durante el primer periodo, desfondándose en no conceder espacios. Apenas ha firmado un 16% de posesión, sin alcanzar el centenar de pases (90).

'La Roja' está mostrándose muy completa en muchas facetas del juego más allá de las situaciones de gol. En lo físico, el combinado de Luis Enrique está muy entero, empujando a Suecia a su mitad de campo con una circulación de balón muy precisa y veloz. 

En la construcción de juego, Koke Resurrección ha asumido el testigo y ha cogido la batuta para dirigir la orquesta. El futbolista del Atlético de Madrid es el segundo jugador con más acciones con balón (74) y con un 96'7% de precisión en el pase (58/60). Por momentos, incluso, se ha acostado a la banda derecha, conectando con Ferran Torres y permitiendo que Marcos Llorente aparezca por zonas centrales para romper al espacio.

La selección española ha finalizado el primer tiempo con nueve remates pero solo un tercio han ido dirigidos entre los tres palos. Robin Olsen mantiene el muro levantado en su portería pese a los intentos de Dani Olmo, Morata y Koke de derribarlo.

¡¡¡DESCANSO EN SEVILLA!!! España se marcha hacia el túnel de vestuarios con el empate a cero en el marcador, con la sensación de haberse ido con un mayor botín pero con el miedo metido en el cuerpo tras la ocasión de Alexander Isak que se estrelló contra la madera. Entre Koke y Dani Olmo pudieron lograr una cómoda renta a la media hora de partido pero un buen Robin Olsen evitó la alegría para el combinado de Luis Enrique. Más tarde, Morata erró un mano a mano con el guardameta sueco. A escasos minutos de llegar a los 45 minutos reglamentarios, Isak disfrutó de espacios para sacar a relucir su potencia, estrellando su disparo contra la madera tras tocar previamente en un Marcos Llorente que evitó el tanto. 

46' ¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL OLÍMPICO DE LA CARTUJA!!!!

45' Un minuto de descuento. ¡Nos iremos hasta el 46'!

43' ¡¡¡LATIGAZO DE DANI OLMOOOOOOO!! ¡Menuda mano dura de Robin Olsen! El guardameta sueco se estira para tapar el potente disparo del español. 

42' Suecia achica agua. Los centros laterales de España al corazón del área no hacen daño a los 'Blagult'. 

41' ¡¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ¡¡LA HA TENIDO SUECIA PARA CASTIGAR A ESPAÑA!!! Isak coge la espalda de los centrales y cabalga sin oposición ante un Unai Simón que duda en si salir o no para tapar el espacio. El primer disparo del sueco lo tapona Aymeric Laporte, mientras que el segundo lo evita Marcos Llorente, desviando el remate hacia la madera. 

40' DATO. Con tres dianas en cuatro apariciones en la Eurocopa, Álvaro Morata está a tan solo dos tantos más de igualar el mejor registro goleador de un futbolista español en la historia de la Eurocopa, en posesión de Fernando Torres (5).

39' ¡Recta final del primer periodo en Sevilla! ¡Restan cinco minutos para alcanzar el túnel de vestuarios! Morata falla un claro mano a mano con Robin Olsen (0-0).

38' Ensayo de Ferran Torres desde fuera del área. El extremo tira de fuera hacia dentro y finaliza con un disparo raso que bloca Robin Olsen.

37' ¡¡¡¡MOOOOOOORATA!!!! ¡¡¡QUÉ FALLO DEL DELANTERO ESPAÑOL!!!! Marcus Danielson mide mal en su despeje y deja al futbolista de la Juventus mano a mano con Robin Olsen. No define bien Morata, cuyo disparo no coge ni siquiera los tres palos.

36' Alexander Isak, desaparecido. El delantero de la Real Sociedad no está ofreciendo ningún recurso a su país. No consigue ofrecerse como salida para estirar al equipo. 

35' ¡¡UUUUUUUUUY!!! ¡¡Qué dudas tiene Unai Simón en los balones aéreos!! El guardameta del Athletic Club mide mal y tiene que terminar por palmear una pelota que se fue envenenando. Es córner para Suecia.

35' DATO. La mayor hazaña del país nórdico en una Eurocopa se remonta a 1992 cuando alcanzó las semifinales. No llegó a la final tras caer eliminada por Alemania (3-2).

33' España supera los 300 pases, con un 84% de posesión. Suecia, por su parte, no ha llegado todavía al centenar (66). El combinado de Jan Olof Andersson no consigue salir de su mitad de campo.

32' A partir del último tercio de campo, España vuelca más su juego hacia el costado izquierdo (45'6%) pero las situaciones de mayor peligro están llegando con las cabalgadas de Marcos Llorente por derecha.

31' ¡¡¡OLSEN SALE AL PASO DE MARCOS LLORENTE!!! El guardameta anticipa ante el autopase que se lanzaba el lateral derecho. 

31' DATO. Koke Resurrección ha participado en cuatro de los cinco remates de España hasta el momento en el duelo: dos intentados y dos asistidos.

29' Media hora en el Olímpico de La Cartuja. El dominio de España no se puede traducir en goles. Koke y Dani Olmo, los más cercanos a inaugurar el casillero de la selección. Suecia, a rebufo de lo que propone el combinado español (0-0).

28' ¡¡¡¡¡LO QUE HA FALLADO KOKE RESURRECCIÓN!!! El '8' sorprende llegando desde atrás y coloca el interior para el centro a media altura de Jordi Alba desde la izquierda. ¡Qué media hora tan buena del capitán del Atlético de Madrid!

27' Luis Enrique busca potenciar el recurso de Marcos Llorente. En fase ofensiva, el asturiano ha situado a Koke en el costado derecho, juntándose con Ferran Torres y permitiendo que Marcos Llorente pueda romper al espacio desde zonas centrales.

26' El empuje de España está evitando que Suecia pueda estirarse y usar el arma del contragolpe. La presión ejercida por Álvaro Morata en la primera salida de balón está anulando a la selección sueca. 

25' Suecia tan solo ha completado 13 acciones con balón en la mitad de campo de España y ninguna de ellas en el área de Unai Simón. El combinado dirigido por Jan Olof Andersson opta por arroparse atrás.

25' DATO. Solo Alemania (53) ha disputado más partidos de Eurocopa que España (51), registro superior al de otras selecciones como Francia (49), Rusia (46) e Italia (45).

23' ¡Despeje de Kristoffer Olsson! Ferran Torres lanza a Marcos Llorente, que gana línea de fondo y sirve hacia atrás para la llegada de Dani Olmo. El centrocampista sueco evita su remate tirándose al suelo y mandando la pelota fuera del campo. Es córner para la selección española. 

22' El combinado nórdico no supera el 15% de posesión. No consigue tener sensaciones con la pelota.

22' ¡¡¡FUUUUEEEEEEEERA!!! ¡¡Qué ocasión para España!! Koke combina con Jordi Alba, que le devuelve el balón para que finalice con un punterazo que sale ligeramente desviado.

20' A la desesperada, Emil Forsberg finaliza jugada con un disparo que se va muy alto.

20' DATO. El 71% de los futbolistas convocados por Luis Enrique para este torneo no han tenido previamente ninguna experiencia en anteriores ediciones de la Eurocopa. Esa nómica está formada por Unai Simón, Robert Sánchez, Pau Torres, Eric García, José Luis Gayà, Aymeric Laporte, Diego Llorente, Rodrigo Hernández, Dani Olmo, Marcos Llorente, Pedri, Fabián Ruiz, Pablo Sarabia, Gerard Moreno, Mikel Oyarzabal, Ferran Torres y Adama Traoré.

18' Koke lleva la batuta del juego de 'La Roja'. El vigente campeón de LaLiga con el Atlético ha cogido el testigo de la dirección. 

17' El partido se está desarrollando lejos del área de Unai Simón. La influencia del juego en la mitad del campo es del 56'3% mientras que a partir del último tercio en dirección hacia la portería de Robin Olsen es del 36'8%.

16' ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE ROBIN OLSEN!!! ¡¡Vaya mano para evitar el 1-0 para España!! Koke dirige el juego y sirve un 'caramelo' al punto de penalti que cabecea Dani Olmo abajo. El portero de los 'Blagult' tira de reflejos para mantener su portería a cero. 

15' ¡Marcus Danielson evita el disparo de Álvaro Morata! El delantero de la Juventus cuerpea de espaldas y se genera un espacio para el remate. Anticipa el defensor sueco, tirándose con todo para impedirlo.

15' Primer cuarto de hora en Sevilla. Sin disparos entre los tres palos. España controla el partido desde la posesión de balón (0-0).

13' DATO. Con 18 años y 6 meses, Pedri se convierte en el jugador español más joven que ha participado en la historia de la Eurocopa, superando el récord que tenía en posesión Miguel Tendillo en la Eurocopa 1980 (19 años y 132 días).

12' Advertencia verbal de Slavko Vincic para Kristoffer Olsson por una patada a destiempo sobre Pedri. 

11' ¡¡Despeje de Marcus Danielson!! El defensor se abre hueco para alejar el peligro. No consigue Morata imponerse en el duelo.

10' Oportunidad para el combinado español de sacar provecho del balón parado. Dani Olmo es derribado por Mikael Lustig. Koke, preparado para servir.

9' DATO. España es una de las cinco selecciones (Bélgica, Italia, Dinamarca y Ucrania) que se han presentado a la cita europea sin perder ningún compromiso clasificatoria para este torneo.

8' España roza el 90% de posesión de balón y el centenar de pases. Control absoluto hasta el momento.

8' No se entiende Marcos Llorente con Álvaro Morata. El futbolista del Atlético de Madrid aprovecha la relajación en la marca de Forsberg para romper al espacio y servir un centro defectuoso para el ariete español.

6' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeraaaaaaa!! El saque de esquina botado por Koke Resurrección desde el costado derecho no puede rematarlo Álvaro Morata con claridad. El rebote le cae a Dani Olmo, cuyo disparo se marcha alto. ¡Primera ocasión para España!

5' Domina la selección española en su puesta en escena. Se asienta en campo contrario.

4' DATO. Durante la fase clasificatoria, España fue la selección que más veces disparó (227), que más dominó la posesión (70% de promedio) y la que más eficiente fue en el pase (91% de precisión).

3' ¡Se pasea la pelota por el área de Robin Olsen! El centro de Ferran Torres desde la derecha lo ataca Dani Olmo en el primer palo. El futbolista del RB Leipzig no llega a conectar el testarazo. 

2' Suecia, de amarillo al completo, inicia con dos delanteros. Marcus Berg, mucho más fijo que un Alexander Isak con algo más de movimiento en la presión. Por detrás de ambos, dos líneas de cuatro muy juntas.

1' España, que viste con su equipación habitual, arranca con Aymeric Laporte como central derecho. Dani Olmo se sitúa en banda izquierda, dejando el perfil derecho a Ferran Torres.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO OLÍMPICO DE LA CARTUJA!!! ¡¡¡Marcus Berg pone ya a rodar la pelota en Sevilla!! ¡¡Arranca la aventura de España en la Eurocopa 2020!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Slavko Vincic, asistido en las bandas por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, será el encargado de impartir justicia. El esloveno (77 partidos competición UEFA) es árbitro internacional desde el año 2010 y recientemente dirigió el duelo entre el Arsenal y el Villarreal en el Emirates Stadium de las semifinales de la Europa League 2020/21. Estará asistido en el VAR por el alemán Bastian Dankert.

El combinado nórdico ha perdido seis de sus últimos ocho partidos en Eurocopas (1V 1E), su única victoria, y portería a cero, en ese periodo fue contra Francia en la fase de grupos de 2012 (2-0). Solo Ucrania (0) marcó menos goles que Suecia (1) en la última Eurocopa de 2016, mientras que ese gol sueco fue en propia puerta, obra del defensa de la República de Irlanda, Ciaran Clark.

Suecia no logró pasar de la fase de grupos en las últimas tres Eurocopas. La última vez que llegó a la fase eliminatoria fue en 2004, cuando fue eliminada por Holanda en los penaltis (0-0 tras prórroga, 4-5 en los penaltis).

No tiene buenos pistoletazos de salida históricamente España en grandes torneos, ganando solo uno de sus últimos cinco debuts en Copa del Mundo y Eurocopa juntos. Fue contra República Checa (1-0), en la Eurocopa 2016.

Con el recuerdo de la eliminación contra Italia en la última presencia del torneo europeo, el combinado español pretende mejorar el resultado en esta edición. 'La Roja' ha perdido solo dos de sus últimos 16 partidos en una Eurocopa (11V 3E) y esas dos derrotas fueron en sus dos últimos partidos (contra Croacia e Italia en junio de 2016).

Morata y compañía serán los encargados de poner a prueba la solidez de Suecia, que solo ha logrado una portería a cero en sus últimos 12 encuentros contra España. Fue en un clasificatorio para la Eurocopa, en octubre de 2006 (2-0, goles de Johan Elmander y Marcus Allback). Esta fue también fue la última victoria de Suecia contra 'La Roja'.

Se trata de la séptima Eurocopa para los 'Blagult'. Desde su primera participación, como anfitriona de la Eurocopa de 1992, ésa sigue siendo su mejor actuación (semifinalista). Se ha clasificado para todos los torneos desde entonces excepto 1996.

España participa en su undécima Eurocopa. Ha ganado tres de los 10 anteriores en los que ha participado (1964, 2008, 2012), incluidos dos de los últimos tres. Solo Alemania ha ganado el trofeo tantas veces como España (tres títulos cada uno).

Es la cuarta ocasión que España y Suecia se ven las caras en un gran torneo (Mundial + Eurocopa), tras los de la Copa del Mundo de 1950 (3-1 para Suecia), la Copa del Mundo de 1978 (1-0 para España) y la Eurocopa 2008 (2-1 para España).

Encuadradas en el Grupo F de la Clasificación para la Eurocopa de 2020, España ya ha demostrado tener capacidad de imponerse a Suecia, a la que ganó cuatro de los seis puntos en juego durante la fase clasificatoria (1-1 en Solna y 3-0 en Madrid).

¡¡¡¡ANDERSSON ARRANCA CON DOS DELANTEROS!!!! El seleccionador sueco resuelve la baja de Kulusevski dando entrada a Marcus Berg como acompañante de Alexander Isak. En defensa, Augustinsson le gana la partida a Bengtsson en el lateral izquierdo con respecto al once utilizado en la última prueba contra Armenia.

¡¡¡UNAI SIMÓN Y ÁLVARO MORATA, TITULARES EN EL ESTRENO DE ESPAÑA!!! Luis Enrique apuesta por dar continuidad a Unai Simón en la portería y por Álvaro Morata en ataque en detrimento de Gerard Moreno. Sin Sergio Busquets, el seleccionador recurre a Rodrigo Hernández y mete a Koke Resurección como principal novedad. En el lateral derecho, Marcos Llorente le gana la partida a César Azpilicueta.

Por su parte, Jan Olof Andersson sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Robin Olsen - Mikael Lustig, Marcus Danielson, Victor Lindelöf, Ludwig Augustinsson - Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Kristoffer Olsson, Emil Forsberg - Marcus Berg y Alexander Isak.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Luis Enrique pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Unai Simón - Marcos Llorente, Pau Torres, Aymeric Laporte, Jordi Alba - Koke Resurrección, Rodri Hernández, Pedri - Ferran Torres, Álvaro Morata y Dani Olmo.

Con enfrentamientos ganados a Finlandia (2-0) y Armenia (3-1), el combinado nórdico no quiere que los positivos empañen el gran momento al que llegaba a la cita europea, con cinco triunfos en los últimos cinco compromisos desde su derrota a domicilio contra Francia en noviembre de 2020. 

El coronavirus también ha dejado su huella en la concentración de los 'Blagult', aislando a Dejan Kulusevski y a Mattias Svanberg, mediocentro del Bolonia. En consecuencia, Jane Andersson ha copiado el modelo español y montó una burbuja paralela, citando a seis futbolistas de la selección sub-21.

El positivo de Sergio Busquets ha condicionado al máximo la planificación de entrenamientos del combinado español. Luis Enrique ha tenido que reinventarse y diseñar sesiones individualizadas para que los futbolistas lleguen a la primera cita en óptimas condiciones. Con el único amistoso contra Portugal (0-0 en el Metropolitano) como preparación, 'La Roja' confía en la unidad de grupo creada en las últimas convocatorias para no pasar apuros.

En plena vorágine por los positivos en coronavirus, España y Suecia aparcan la semana de desenfreno de malas noticias y de incertidumbres haciendo que ruede la pelota. Ambos combinados, que se vieron las caras en la clasificación para la Eurocopa, buscan arrancar el torneo con el pie derecho y reforzar la fortaleza mental para encarar las siguientes dos jornadas que les acerque a la fase eliminatoria de la competición.

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la Selección Española de Fútbol y la Selección Sueca de Fútbol, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos del Grupo E de la Eurocopa 2020. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!