Granada 3-5 Barcelona: resultado, resumen y goles

Granada GRA
3
Fede Vico 12' (p),Kenedy 32',Soldado 46'
Barcelona BCN
5
Frenkie De Jong 2',Alba 7', 91',Griezmann 9', 87'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

El físico terminó por ser un mal compañero de viaje para el Granada, uno de los dos equipos de las grandes ligas europeas que más encuentros ha disputado hasta la fecha. Se acaba la andadura de los nazaríes en esta edición de la Copa del Rey, con el amargo sabor de haber rozado estar entre los cuatro mejores equipos de esta competición.

Con los cambios, el cuadro nazarí se fue desinflando poco a poco, en buena medida gracias también al empuje de su rival. Se mantuvo en todo momento con la ilusión de avanzar de ronda, sujetos por un Aarón Escandell que por momentos pintó a héroe de la noche. Con diez paradas, el cancerbero rojiblanco ha sido la pesadilla de un Leo Messi que se ha marchado de Los Cármenes sin participar en ninguno de los cinco goles de su equipo. 

Los culés han acabado el partido con 36 remates totales, de los cuales 20 fueron entre los tres palos y cuatro se estrellaron contra la madera. El repertorio ofensivo del Barça esta noche ha sido demasiado para un Granada que ha resistido en pie con orgullo y honor.

No ha sido para menos la actuación de Jordi Alba, que se marcha de Granada con dos goles y una asistencia. El lateral no firmaba un doblete como profesional desde los dos tantos que marcó con España a Nigeria en junio de 2013.

En la victoria final ha tenido su peso un Antoine Griezmann que ha vivido, sin duda alguna, su mejor noche como blaugrana. El francés marcó el 2-1, asistió en el 2-2 que forzaba la prórroga, hacía el 2-3 y redondeaba su actuación regalando a Jordi Alba el definitivo 3-5. Ha participado en cuatro goles en un mismo partido por primera vez en su carrera en el Barcelona.

A falta de conocer lo que suceda en el Real Betis - Athletic Club, el Barça se une a Levante y Sevilla como equipos ya clasificados para las semifinales del torneo copero. Ha tenido que sudar el equipo de Ronald Koeman para conseguirlo. Tras varios errores defensivos, salió las individualidades ofensivas para sacar del pozo al equipo. 

¡¡El Barcelona avanza hasta las semifinales de la Copa del Rey!! Con un marcador adverso de 2-0, Griezmann forzó la prórroga con un gol en el 88' y una asistencia en el tiempo de descuento. Desde ese momento, y liderados por el francés, los culés fueron una máquina de arrollar que no tuvo piedad con un Granada que tuvo esperanzas al empatar la prórroga por medio de un penalti. En los últimos quince minutos, Frenkie de Jong y Griezmann validaron el billete que les lleva a convertirse en el tercer semifinalista. 

15' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!!!

14' Tarjeta Amarilla Jesús Vallejo ve la tarjeta amarilla por arrollar a Riqui Puig sin posibilidad de disputar la pelota. 

12' Toca, toca, toca y toca el Barcelona, de lado a lado, para alargar la agonía granadina. Los rojiblancos no pueden seguir el ritmo y la velocidad con la que se ha empleado su rival en la prórroga.

11' DATO. Antoine Griezmann ha participado en cuatro goles en un mismo partido por primera vez en su carrera en el Barcelona.

9' Alfred Schreuder, ayudante técnico de Ronald Koeman, es expulsado por Sánchez Martínez.

8' Premio para un Barça que no se ha rendido. Con el partido muy encarrilado para el Granada, los azulgranas creyeron por medio de un Griezmann que se ha echado el equipo a la espalda.

8' Antoine Griezmann se apunta otra asistencia. 

8' Gol de Fede Vico (3-3) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE JORDI ALBA!!! Granada 3-5 BARCELONA. ¡¡Doblete de Jordi Alba!! ¡¡Sentencia la ronda!! Con el Granada incapaz de seguir el ritmo del partido, el Barça sigue asediando. Tras varios rebotes, Griezmann clarifica la jugada y toca una pelota para que Jordi Alba fusile a Aarón Escandell. Escudo Granada Granada 3 Escudo Barcelona Barcelona 3

7' Construye el Barça con posesiones largas, durmiendo el partido. Le falta gasolina al Granada. 

5' Ensaya Dembélé el disparo desde el balcón del área. Lo embolsa Aarón Escandell.

4' DATO. Frenkie de Jong ha participado en siete goles en sus últimos nueve encuentros con el Barça entre todas las competiciones (5 goles y 2 asistencias).

3' ¡El ritmo de partido es frenético! ¡El Barça está desatado! Vuelve a ponerse por delante en el marcador el conjunto blaugrana, que ahora defiende su renta con un Granada tocado en lo físico. 

3' Gol de Fede Vico (3-3) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE FRENKIE DE JONG!!! Granada 3-4 BARCELONA. ¡¡Frenkie de Jong vuelve a adelantar al Barça!! Error de Aarón Escandell, que con un mal despeje a disparo de Messi deja muerto el balón para que De Jong tan solo tenga que empujarla a gol.  Escudo Granada Granada 3 Escudo Barcelona Barcelona 3

¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO DE LA PRÓRROGA!!!

Cambio Y Koeman recompone el equipo dando entrada a Clément Lenglet por Pedri.

Cambio Tanto Koeman como Diego Martínez hacen uso del cambio extra. En las filas granadinas, Diego Martínez mete a Nehuen Pérez. Se marcha Yan Eteki.

Nos restan 15 minutos para conocer al tercer semifinalista de la Copa del Rey. De mantenerse este marcador (3-3) se decidiría mediante los penaltis. 

El '7', además, ya ha suministrado siete asistencias esta temporada en todas las competiciones, tres más que en toda su primera campaña en el FC Barcelona (4).

Con varios pesos pesados sin hacer acto de presencia, Griezmann está saliendo al rescate. El francés ha participado en 19 goles esta temporada en todas las competiciones (12 goles, 7 asistencias), los mismos que la pasada campaña al completo (15 goles, 4 asistencias).

¡¡Menudos cuartos de final estamos viviendo en el Nuevo Los Cármenes!! Griezmann hizo el 2-3 para remontar la ronda pero un contacto de Sergiño Dest dentro del área con Carlos Neva provocó que Fede Vico empatase el partido. 

15' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA!!!

13' ¡El Granada no se rinde! Los nazaríes vuelven a meterse de lleno en el partido tras un cuarto de hora en el que parecía ya sin opciones. Enfado en el Barça por la decisión de Sánchez Martínez. 

13' Tarjeta Amarilla Jordi Alba ve la amarilla por protestar.

13' Gol de Fede Vico (3-3) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE FEDE VICO!!! GRANADA 3-3 Barcelona. ¡¡Fede Vico empata la ronda!! El cordobés engaña a Ter Stegen y ajusta el disparo a su izquierda.  Escudo Granada Granada 3 Escudo Barcelona Barcelona 3

11' ¡¡¡PENALTI PARA EL GRANADA!!! ¡Sánchez Martínez decreta el punto de penalti! El lorquino considera que el contacto de Sergiño Dest a Carlos Neva dentro del área es falta. 

10' ¡La noche de Antoine Griezmann! Estaba noqueado el conjunto azulgrana y el galo lo ha rescatado. Provocó el 2-1, asistió en el 2-2 y ha marcado el 2-3.

10' Jordi Alba se apunta la asistencia.

10' Gol de Fede Vico (3-3) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ANTOINE GRIEZMANN!!! Granada 2-3 BARCELONA. ¡¡Griezmann remonta la ronda!! ¡Qué partido del francés cuando el Barça estaba muerto! El francés se eleva en el área entre los dos centrales y conecta un testarazo a un centro de Jordi Alba ante el que nada puede hacer Aarón Escandell.  Escudo Granada Granada 3 Escudo Barcelona Barcelona 3

7' Los culés asedian mediante la estrategia. Ya son 16 saques de esquina los que ha botado el cuadro catalán. 

6' ¡¡AARÓN ESCANDELL EN DOS TIEMPOS!! El guardameta se saca de encima como puede el cabezazo a la salida de un córner. 

5' Gran acción defensiva de Germán Sánchez parta cortar el pase de la muerte de Martin Braithwaite. 

4' ¡¡¡OTRA MÁS DE AARÓN ESCANDELL!!! ¡¡ES UNA MURALLA!! Messi va sorteando piernas y rivales hacia su lado izquierdo para finalizar con un disparo raso que detiene el cancerbero local.

2' DATO. Antoine Griezmann ha participado en 11 goles con el Barcelona en este año 2021 (6 goles y 5 asistencias), más que cualquier otro jugador de LaLiga en este inicio de año.

1' Se abona el Barça a las prórrogas. Ya le pasó contra la Real Sociedad y contra el Athletic Club en la Supercopa, así como contra el Cornellá en la Copa del Rey. Es su cuarta prórroga en las últimas tres semanas.

¡¡¡¡ARRANCA EL PRIMER TIEMPO DE LA PRÓRROGA!!!

Por delante media hora más para conocer el tercer semifinalista de la Copa del Rey. Granada o Barcelona buscan acompañar a Levante y Sevilla, ya clasificados. 

De nada ha servido, de momento, el recital de Aarón Escandell bajo palos. Con un total de diez paradas, el guardameta rojiblanco ha evitado que el Barça haya cerrado antes la ronda copera. A su acierto entre palos se suma la suerte de haber visto como hasta tres lanzamientos se han estrellado contra sus palos.

¡¡¡El Barça lleva el partido a la prórroga en un final de locura!! Con un gol en propia puerta de Aarón Escandell en el 88, los de Ronald Koeman sobrevivene en el Nuevo Los Cármenes con una diana de Jordi Alba en el tiempo de descuento. En apenas unos minutos, los blaugranas han echado a perder el planteamiento y el esfuerzo del Granada a lo largo del partido. Con un par de intervenciones, Griezmann, desaparecido en combate, ha sostenido al equipo azulgrana, que ha estrellado hasta tres balones contra la madera. 

95' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Roberto Soldado Rillo

94' ¡¡¡¡NOS VAMOS A LA PRÓRROGA!!!

93' ¡¡¡¡FUUUUUUUEEEEEEEERA!!! ¡¡¡LA HA TENIDO LUIS SUÁREZ!!! El colombiano se planta en el área y cruza en exceso el balón. ¡Perdona el Granada!

93' Tarjeta Amarilla Amarilla para Ángel Montoro por una falta en mitad de campo.

92' Gol de Fede Vico (3-5) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE JORDI ALBA!!! Granada 2-2 BARCELONA. ¡¡Jordi Alba empata la ronda!! ¡¡Qué fe la del Barça!! Griezmann rompe a la espalda del lateral derecho, amortigua una pelota vertical y asiste a Jordi Alba para que la empuje al fondo de las mallas. Escudo Granada Granada 3 Escudo Barcelona Barcelona 5

92' Griezmann se apunta la asistencia. 

90' ¡Qué momento del Barça! ¡Están asediando los dominios de Aarón Escandell! El Granada no puede salir de su mitad de campo. 

90' ¡¡¡CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!!! ¡Nos iremos hasta el 94'!

88' ¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡OTRO BALÓN CONTRA LA MADERA!!! Leo Messi estrella la pelota contra el palo derecho de Aarón Escandell. 

88' Gol de Fede Vico (3-4) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ANTOINE GRIEZMANN!!! Granada 2-1 BARCELONA. ¡¡¡Recorta distancias el Barça!! Griezmann se esfuerza en llegar a un balón largo, remata como puede y estrella el balón contra la madera. La pelota sale escupida hacia la pierna de Aarón Escandell, que acaba introduciéndola en su portería.  Escudo Granada Granada 3 Escudo Barcelona Barcelona 4

88' Messi se apunta la asistencia.

86' Jarabe de palo para el Barcelona. Ya suma dos balones contra la madera. A todo esto hay que sumar las intervenciones de Aarón Escandell, que mantiene al equipo en lo más alto.

85' ¡¡¡¡AL LARGUEROOOOOOOOO!!!! ¡¡OTRO BALÓN CONTRA EL TRAVESAÑO!! Potente chut de Ousmane Dembélé que se estrella contra la madera. 

85' Expulsado expulsa a Jesús, utillero del Granada, por reclamar una falta a Luis Suárez que no pitó Sánchez Martínez. Hay tensión en los banquillos.

83' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeraaaaaaa!!! Dembélé la pone al área para buscar el remate de un compañero. No consigue Braithwate hacerlo atacando el primer palo y Griezmann, en el segundo, manda fuera la pelota. 

83' Lo intenta Messi con un disparo raso desde media distancia. Bloca Aarón Escandell.

81' ¡¡¡¡PARADÓN DE AARON ESCANDELL!!! ¡¡¡EL GUARDAMETA EVITA EL GOL DE GRIEZMANN!! El galo tira una chilena como último recurso para rematar un balón aéreo en el área. Reacciona el cancerbero con una mano dura para mandar el cuero a córner.

80' Resiste el cuadro nazarí con una defensa tácticamente perfecta. Los rojiblancos acumulan hombres por dentro y cierran espacios a su rival.

80' Cambio El Granada agota el cupo de los cambios. Diego Martínez refuerza su sistema defensivo con la entrada de Jesús Vallejo. Se va Antonio Puertas.

78' Más del 80% de posesión de balón del Barça en este segundo acto. Tan solo un disparo a portería. 

77' Diego Martínez, muy encima de Carlos Neva. El técnico rojiblanco le pide que no caiga en los amagues de Dembélé. 

76' Frenkie de Jong y Pedri se reparten la labor de conectar con Araújo en defensa. En fase ofensiva, el uruguayo queda como primer hombre, formando un triángulo con sus dos compañeros. 

76' Cambio Llega el cuarto cambio de Ronald Koeman. Busquets deja su sitio a Riqui Puig.

74' ¡¡¡A LA BARREEEEEERA!!! El libre directo de Leo Messi se estrella contra la fila de hombres colocada por Aarón Escandell. 

73' ¡¡Falta peligrosa para el Barcelona!! Leve agarrón de Fede Vico sobre Leo Messi en la frontal del área. 

72' DATO. Germán Sánchez ha levantado un muro en el área. El defensor es el futbolista con más despejes (ocho) de este encuentro.

71' No culmina bien un ataque el Granada para cerrar el partido. Con un cuatro para tres a favor, los nazaríes no combinan bien y se frustra la posibilidad de remate.

70' Riqui Puig, preparado para entrar al campo. Recibe instrucciones del cuerpo técnico.

69' Restan veinte minutos para la conclusión del encuentro. Solo un disparo a portería del Barcelona en este segundo acto, más allá del balón estrellado contra el larguero de Trincao. Los blaugranas necesitan dos goles. 

68' DATO. Roberto Soldado (35 años y 252 días) ha marcado el segundo gol al Barcelona en toda su carrera profesional, el primero desde hace más de 10 años, con el Getafe en febrero de 2010 en LaLiga cuando tenía solo 24 años y 255 días.

67' Para evitar que Messi invente, Diego Martínez ha fijado a Yan Eteki cerca del rosarino. El camerunés persigue al argentino para que no cree con comodidad.

66' Ha retrasado Messi su posición en el campo para participar más en el juego y ser el eje de las operaciones, liberando de responsabilidad a Frenkie de Jong y a Pedri. 

66' Cambio Cuarto cambio de Diego Martínez. Roberto Soldado se marcha para que Luis Suárez refresque el ataque. 

64' Con la salida de Umtiti, en la fotografía de los dos goles del Granada, Busquets se posiciona como compañero de Araujo en el eje de la zaga. 

63' Cambio Y prescinde de Sam Umtiti para meter a Martin Braithwaite. 

63' Cambio Koeman va con todo. Recurre a Ousmane Dembélé. Se marcha Trincao. 

61' ¡¡¡AL LARGUEROOOOOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡TRINCAO ESTRELLA EL BALÓN EN EL TRAVESAÑO!! Otra vez Messi inventando en el último tercio, asistiendo al luso para que le pegue con dureza. 

60' ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE AARÓN ESCANDELL!! Messi orquesta un ataque, va buscando tirar la pared con varios compañeros, recibe en la frontal y se orienta para sacarse un zapatazo colocado que se encuentra con la estirada del cancerbero rojiblanco. 

59' Alcanzamos la hora de juego en el Nuevo Los Cármenes. La diana de Soldado complica el futuro del Barça en la Copa del Rey (2-0). 

58' Martin Braithwaite es llamado a filas por Ronald Koeman. El danés se presenta como recurso para el gol. 

58' Cambio Más cambios en el 'Matagigantes'. Diego Martínez refresca al equipo con la entrada de Fede Vico. Deja su sitio Alberto Soro. 

57' Cambio Ronald Koeman completa el primer cambio. Se marcha Sergi Roberto lesionado. Entra Sergiño Dest.

55' DATO. El Granada tan solo ha completado seis acciones con balón dentro del área culé, de las cuales la mitad han sido para generar dos goles (asistencia de Soro, gol de Kenedy y gol de Soldado). 

54' Ensaya Darwin Machís el golpeo desde una zona escorada tras un eslalon. Fácil para Ter Stegen.

53' El conjunto nazarí está defendiendo con dos líneas juntas de cuatro hombres, obligando a Puertas y a Soldado a hacer el esfuerzo apretando la salida de balón. 

52' Sergi Roberto pide el cambio. El internacional español está con problemas físicos. Entrará Sergiño Dest en su lugar. 

51' Con Luis Milla, Gonalons y Yangel Herrera fuera de combate por diversos motivos, Ángel Montoro se está echando el equipo a la espalda a sus 32 años. El valenciano está cuajando una soberbia actuación, liderando a su equipo desde la medular. 

51' DATO. Frenkie de Jong ha participado en seis goles en sus últimos ocho encuentros con el Barça entre todas las competiciones (4 goles y 2 asistencias).

49' Sánchez Martínez conversa con Frenkie de Jong, al que le pide calma y que no proteste. El neerlandés no está nada conforme con las últimas decisiones arbitrales del trencilla lorquino.

48' Como ya pasó en el 1-0, el Granada castiga los errores defensivos. Montoro se aprovecha de la relajación de Umtiti en la marca y Soldado saca a relucir las carencias del francés midiéndose en una carrera. 

47' El Barça está en la lona y el Granada le aplica la cuenta atrás. Tiene tiempo todavía pero necesita dos goles para meterse en el partido y no despedirse de la Copa del Rey.

47' Ángel Montoro se apunta la asistencia. 

47' Gol de Fede Vico (3-3) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ROBERTO SOLDADO!!! GRANADA 2-0 Barcelona. ¡¡Soldado desata la locura en el Nuevo Los Cármenes!! Montoro intercepta un pase de Frenkie de Jong y lanza en largo a Soldado, que le gana la carrera a Umtiti y bate a Ter Stegen en un mano a mano magistral.  Escudo Granada Granada 3 Escudo Barcelona Barcelona 3

45' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!!!

45' Cambio Y retira a Víctor Díaz para apostar por Dimitri Foulquier.

45' Cambio Hay doble cambio en el Granada antes de iniciarse el segundo periodo. Diego Martínez retira al goleador de partido, Kenedy, para meter a Darwin Machís.

Efectividad máxima la del Granada, que ha marcado un gol en su único disparo a portería. La tuvo Puertas con un cabezazo frontal que mandó fuera y fue Kenedy el que castigó el atrevimiento mal medido de su rival.

Kenedy, algo impreciso en los metros finales durante los primeros minutos por su trabajo defensivo para tapar a Francisco Trincao, ha marcado dos goles en sus últimos cuatro partidos con el Granada en todas las competiciones, los mismos que en sus anteriores 21 encuentros.

A través del balón parado, Ronald Araujo ha sido el martillo azulgrana. El uruguayo lo ha intentado hasta en cinco ocasiones, rematando más que otros compañeros como Messi (3) o Griezmann (2). No hay balón que no toque el uruguayo en una jugada de estrategia.

Como ya sucediese en Vallecas, el Barcelona afronta un nuevo partido de Copa empezando por detrás en el marcador. Al equipo de Koeman le falta afinar en defensa, con un Araujo y un Umtiti que han desesperado al técnico neerlandés. En ataque, Messi ha dirigido las operaciones, con un Trincao que ha ido de más a menos con el paso de los minutos. 

¡¡Descanso en el Nuevo Los Cármenes!! El Granada enfila el túnel de vestuarios por delante en el marcador gracias a la diana de Kenedy, a asistencia de Alberto Soro. Duro castigo para un Barcelona que ha cuajado una superlativa media hora, imprimiendo velocidad a su juego y llegando con frecuencia al arco de Aarón Escandell. El guardameta de Carcagente ha sostenido a su equipo con sus intervenciones, especialmente metiendo una mano a un disparo de Francisco Trincao. Pese a ese dominio, un error de los azulgranas en la salida de balón provocó el tanto que obliga al Barça a remontar. 

45' ¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!!!

43' Diego Martínez mantiene enchufados a sus jugadores desde su zona técnica repartiendo misivas muy concretas para acabar el primer periodo con el marcador a favor. Reclama intensidad y fuerza en los balones divididos. 

42' DATO. El Barcelona es el equipo de LaLiga que ha cometido más errores que terminan en gol en esta temporada entre todas las competiciones (6) -hoy Samuel Umititi-.

41' Lo intenta Sergi Roberto con un disparo seco desde la frontal del área. Aarón Escandell atrapa en dos tiempos. 

40' Messi como director de orquesta. El argentino mueve al equipo distribuyendo el juego en el último tercio. 

40' Recta final del primer periodo. Restan cinco minutos para alcanzar los vestuarios. El Barça busca el tanto del empate. 

38' ¡Despeje de Domingos Duarte! Messi filtra para Trincao, que llega hasta línea de fondo y sirve un balón raso hacia el punto de penalti. Emerge el defensor portugués para mandar a córner. 

37' Koeman, desesperado en su zona técnica con los errores defensivos de su equipo. Ahora Araujo ha estado cerca de perder otra pelota ante la presión de Roberto Soldado. Finalmente, Sánchez Martínez señala falta en ataque. 

36' A raíz del gol, el Granada ha logrado sacudirse los nervios. Su rival está obligado a asumir riesgos y los locales apuestan por los ataques verticales para hacer daño. 

35' Necesita reaccionar el Barcelona. Tras una primera media hora brillante, un error defensivo provoca que los de Ronald Koeman tengan que nadar a contracorriente. 

35' ¡¡Otro error más de Araujo!! El uruguayo se hace un lío ante la presión de Kenedy y acaba perdiéndola. El brasileño se marcha en carrera y cruza en exceso un disparo que no reviste gravedad para Ter Stegen.

33' En el primer disparo a portería, el conjunto andaluz se pone por delante en el marcador (1-0). El buen inicio del Barça no evita que le toque la papeleta de remontar. 

33' Soro se apunta la asistencia.

33' Gol de Fede Vico (2-3) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE KENEDY!!! GRANADA 1-0 Barcelona. ¡¡Golpea el Granada primero!! ¡Qué error de Sam Umtiti! El Barça apuesta por jugar en corto dentro de su área, con un Busquets que compromete a su compañero. El francés opta por salir jugando y acaba perdiéndola ante la presión del Granada, que fuerza la recuperación. Soro se adueña de la pelota y sirve al área para que Kenedy tan solo tenga que empujarla a gol.  Escudo Granada Granada 2 Escudo Barcelona Barcelona 3

32' DATO. Ronald Araujo es el futbolista del Barça con más remates totales (5). El uruguayo ha firmado el 45% de los disparos de los culés hasta el momento.

30' ¡¡Otro cabezazo más de Ronald Araujo en el área nazarí!! El charrúa remata algo forzado una falta botada por Leo Messi. El defensor es imparable en el balón parado. 

29' Media hora de juego en el Nuevo Los Cármenes. No se mueve el marcador (0-0). 

29' Tarjeta Amarilla Eteki ve la tarjeta amarilla por frenar la carrera de Leo Messi sin disputar el balón. 

27' ¡¡Cabezazo de Ronald Araujo!! ¡A las manos de Aarón Escandell! El uruguayo toca todo en el área tras una jugada a balón parado. 

26' ¡Despeje de Alberto Soro! El de Ejea de los Caballeros, obligado a echar una mano a Víctor Díaz para tapar las subidas de Jordi Alba, manda a córner un balón colgado por Trincao. 

25' Muy impreciso Kenedy en los metros finales. El brasileño está consiguiendo estirar al equipo tras un gran trabajo defensivo pero la fatiga le pasa factura a la hora de tomar decisiones cuando llega a las zonas de peligro.

25' Tarjeta Amarilla Sánchez Martínez amonesta a Leo Messi por ir con la plancha a una pelota que ya había perdido. 

23' DATO. Messi ha marcado 14 goles al Granada en 13 partidos en todas las competiciones (los 14 en LaLiga, cinco de ellos en el Nuevo Los Cármenes). Los nazaríes pueden convertirse en el 25º rival al que marca el argentino en la competición (hasta ahora 26 rivales).

22' ¡¡¡Aarón Escandell ataja el libre directo de Leo Messi!! El argentino busca la escuadra pero se encuentra con la estirada del cancerbero rojiblanco. 

21' Sánchez Martínez conversa con la barrera, a la que pide que no se adelante. Un hombre en el suelo para tapar la posibilidad del disparo raso. Messi, preparado para el lanzamiento.

20' ¡Falta peligrosa a favor del Barcelona! Montoro arrolla a Leo Messi en la frontal del área. Posición ideal para un zurdo. 

19' ¡¡¡¡Pueeeeeeeeeertaaaaaaaas!!! ¡¡¡La ha tenido el Granada!!! Soldado rompe al espacio al ganarle la espalda a Ronald Araujo, se adentra en el área y pone un balón tenso al segundo palo para un Antonio Puertas cuyo cabezazo sale fuera. 

19' El equipo blaugrana empieza a llevar su juego hacia el costado izquierdo. Las subidas de Jordi Alba sirven como recurso ofensivo. 

17' DATO. Es la tercera eliminatoria entre ambos equipos. El conjunto azulgrana superó los cuartos de final en 1949 y venció la final de 1959 por 4-1 en el Santiago Bernabéu en la que fue la mejor actuación nazarí en la historia de esta competición.

16' Pedri está apareciendo por dentro, entre el centro del campo y el último atacante culé. El canario obliga a Eteki a seguir su marca muy de cerca. 

15' Partido parado en Granada. Puertas sale lastimado en un lance por un balón aéreo con Umtiti y Soldado. El rojiblanco recupera el aliento.

15' Primer cuarto de hora en el Nuevo Los Cármenes. Dominio absoluto del Barcelona. Aarón Escandell mantiene el empate a cero en el marcador (0-0).

13' No consigue Jordi Alba rescatar un balón vertical de Leo Messi. El argentino buscabar romper en largo para abrir huecos.

12' Le imprime velocidad el Barça a su juego durante este inicio. A pesar de todo, Ronald Koeman reclama desde la banda una marcha más. 

11' DATO. Antoine Griezmann ha participado en nueve goles con el Barcelona en este año 2021 (5 goles y 4 asistencias), más que cualquier otro jugador de LaLiga en este inicio de año

10' ¡Germán Sánchez tapa otra vez el disparo de Griezmann! El defensor reacciona para evitar que el chut del francés llegue hasta Aarón Escandell.

9' Con esta versión ofensiva, Trincao está dejando una buena puesta en escena. El portugués se ha erigido en varias ocasiones como lanzadera para Griezmann y Messi. 

8' Los azulgranas manejan un porcentaje de posesión de balón superior al 80%. Al cuadro nazarí le está tocando perseguir la pelota sin posibilidad de recuperarla.

7' Ha salido dominador el Barcelona, embotellando al Granada en su campo y llegando al último tercio de campo con frecuencia.

7' ¡¡Doble ocasión del Barcelona!! ¡¡Aarón evita el gol de Trincao!! Jugada personal de Messi que conduce en solitario, amagando en varias ocasiones su remate. Ya con poco ángulo, el rosarino se saca un zurdazo que Aarón Escandell repele. En el rechace, Trincao prueba con una semivolea que evita que acabe en gol el cancerbero rojiblanco.

5' DATO. El Barcelona cosechó en Granada su mayor goleada de esta temporada en todas las competiciones a domicilio (0-4 el pasado 9 de enero), igual que en Kiev ante el Dinamo el pasado mes de noviembre.

4' ¡¡¡Araaaauujoooooooo!! ¡¡A punto de marcar el primer gol!! El uruguayo llega a tocar un balón colgado por Trincao que obliga a Aarón Escandell a tirar de reflejos para reaccionar con velocidad. 

3' ¡Primera ocasión del Barcelona! Trincao recibe con metros por delante y termina filtrando un sútil toque para el disparo de Griezmann, taponado por Germán Sánchez. 

2' En clave blaugrana, Trincao ocupa la derecha. El luso vuelve a tener otra oportunidad de demostrar su valía. Hasta la fecha no se ha estrenado como goleador tras 26 apariciones.

1' El dibujo de Diego Martínez coloca a Soro como enganche, dejando la banda izquierda para Kenedy y la derecha para Antonio Puertas. Muchísima movilidad de Soro para incomodar a Frenkie de Jong y Pedri en la salida de balón.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO NUEVO LOS CÁRMENES!!! ¡¡Messi pone ya la pelota a rodar!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder? 

El colegiado José María Sánchez Martínez, perteneciente al Comité de Árbitros de Murcia, será el encargado de impartir justicia. El lorquino acumula más de 100 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la campaña 2015/16. Estará asistido en el VAR por Ignacio Iglesias Villanueva (Comité de Árbitros de Galicia).

Con su contrato a descubierto, las miradas se posan ahora más que nunca sobre un Leo Messi que contra el Athletic Club demostró que él habla sobre el campo. El rosarino alcanzó esa noche las 650 dianas como jugador del Barcelona (755 partidos). Tras superar a Josep Samitier contra el Rayo Vallecano en octavos de Copa, ya es el culé con más partidos disputados en la historia de la Copa del Rey (77, con 54 goles).

La última derrota del cuadro nazarí a partido único en Copa del Rey fue en la temporada 2018/19 cuando el Elche, en el Martínez Valero, le superó por la mínima (2-1). Desde entonces, tiene pleno de triunfos a partido único (9/9).

Desde su participación en la campaña 2019/20, el Granada ha ganado 10 de los 11 partidos de Copa del Rey. Solo perdió la ida de las semifinales contra el Athletic Club (1-0).

El conjunto azulgrana ha mantenido la portería a cero en cinco de sus últimos partidos oficiales contra el Granada entre todas las competiciones. Solo Ramón Azeez (2019), Álvaro Vadillo (2019) y Yacine Brahimi (2014) han logrado marcar para los rojiblancos durante este periodo.

De los últimos 19 duelos en competición oficial, el Granada solo ha ganado dos encuentros y no empató ninguno. Logró la victoria en en septiembre de 2019 (2-0 en Los Cármenes) y en abril de 2014 (1-0 en Los Cármenes).

La última ocasión que el Barça visitó el Nuevo Los Cármenes lo hizo para llevarse un triunfo de la forma más autoritaria posible (0-4), con un doblete de Antoine Griezmann y otro de Leo Messi. 

Existen tres precedentes entre culés y granadinos en la Copa del Rey. El primer duelo se remonta a los octavos de final del curso 1948/49, donde el Barça goleó con un global de 7-2 (victoria por 5-0 en Barcelona y empate a dos en Granada). No se volvieron a ver las caras hasta diez años después, en la campaña 1958/59, donde los blaugranas vencieron con contundencia en la final (4-1).

Los azulgranas llegan a esta ronda tras eliminar al Cornellá (0-2, con goles de Ousmane Dembélé y de Martin Braithwaite) en los dieciseisavos de final y al Rayo Vallecano (1-2, con goles de Leo Messi y de Frenkie de Jong) en los octavos de final. Su participación en la Supercopa de España, cuya final perdió contra el Athletic Club, le ha eximido de participar en rondas anteriores.

El equipo rojiblanco se enfrenta a uno de los huesos duros del torneo tras el resultado del sorteo puro. Lo hace tras eliminar a la AD San Juan (0-2), a la Cultural Leonesa (1-2), al Málaga (1-2) y al Navalcarnero (0-6).

¡¡TRINCAO Y SERGIO ROBERTO SON TITULARES!!! Ronald Koeman da descanso a Ousmane Dembélé y refuerza su confianza en Sam Umtiti para ocupar el eje de la zaga. La principal novedad es la titularidad de Sergi Roberto, que juega su primer partido como titular desde el mes de noviembre de 2020.

¡¡¡SOLDADO LIDERA EL ATAQUE DE LOS NAZARÍES!!! Diego Martínez apuesta por el veterano delantero en lugar de Jorge Molina o Luis Suárez. En portería, Aarón Escandell sustituye a Rui Silva como principal novedad, con el regreso de Víctor Díaz y la titularidad de Eteki por el positivo de Yangel Herrera. Además, Soro suple a Darwin Machís. 

Por su parte, Ronald Koeman sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Marc André Ter Stegen - Sergi Roberto, Ronald Araujo, Samuel Umtiti, Jordi Alba - Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong - Antoine Griezmann, Leo Messi y Francisco Trincao.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Diego Martínez pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Aarón Escandell - Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Carlos Neva - Soro, Yan Eteki, Ángel Montoro, Kenedy - Antonio Puertas y Roberto Soldado.

No lo pondrá fácil un Barça que, de boca de Ronald Koeman, ha reconocido que la Copa del Rey es una excelente oportunidad de acabar una temporada complicada levantando un título. Con el Atlético escapado en el torneo doméstico y las dificultades que genera una competición como la Champions, la Copa se destapa como una posibilidad factible.

Tiempo para soñar en Granada. El 'Matagigantes', apodo con el que es conocido, quiere sacar provecho del gran trabajo que se viene realizando desde hace tiempo en los despachos y en el campo, dirigidos por un Diego Martínez que tiene al equipo clasificado para las fases eliminatorias de la Europa League, peleando por Europa en el campeonato doméstico y con la ilusión de completar la machada contra uno de los colosos del fútbol español.

La Copa del Rey regresa al Nuevo Los Cármenes. Un gol de Yuri Berchiche en la recta final del partido en la vuelta de las semifinales de marzo 2020 privó al Granada de estar en la final, tras remontar la eliminatoria con los goles de Carlos Fernández y de Germán Sánchez. Desde entonces, el conjunto nazarí ha competido a domicilio.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Granada Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona, correspondiente al partido de cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol 2020/21. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!