Mirandés 3-1 Sevilla: resultado, resumen y goles

Mirandés MRD
3
Matheus Aias 6', 29', Álvaro Rey 84'
Sevilla SEV
1
Nolito 90'
Final

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

Así las cosas, el Mirandés seguirá dando rienda suelta al sueño copero. Será el único equipo que no es de Primera División que estará presente en el sorteo de los cuartos de final. Los rojillos, por su condición de club de división inferior, se jugará el pase a semifinales en Anduva. 

Anduva sigue siendo un escenario en el que el Mirandés se siente muy cómodo. Desde su ascenso a Segunda División, los de Iraola solo han perdido un duelo como local. Fue contra el Cádiz, en agosto de 2019, gracias a un gol de Alex Fernández de penalti en el minuto 90.

Al contrario de lo que sucedió en el duelo copero de la edición 2015/16, el equipo de Miranda de Ebro sale vencedor en esta ocasión y apea al Sevilla del campeonato. Los rojillos, que en la última década están viviendo un idilio con el torneo del 'K.O', no llegaban a las instancias de cuartos de final desde el año 2016.

No le salió la apuesta a Julen Lopetegui de cambiar todo lo posible antes del descanso. Los tres cambios que introdujo antes de iniciarse el segundo acto hicieron reaccionar al equipo sevillista, que terminó derrumbándose con el penalti cometido por Diego Carlos. De nada sirvió la atajada de Vaclik. No hubo efecto contagio y el cuadro rojillo supo contener el plan de juego de su rival, abusando de unos centros laterales que Odei y Sergio González despejaban constantemente. 

¡¡¡El Sevilla cae eliminado de la Copa del Rey!! El Club Deportivo Mirandés saca el billete y estará en el sorteo de los cuartos de final tras eliminar al Sevilla en octavos gracias a un doblete de Matheus y a una diana de Álvaro Rey. Los de Andoni Iraola fueron superiores en muchísimos aspectos, desde la asfixiante presión hasta en la precisión de sus pases y disparos. 

¡¡¡FINAL DEL PARTIDOOOOOOOOO!!!! ¡¡EL MIRANDÉS PASA DE RONDA!!!

91' Tarjeta Amarilla Jaime Latre amonesta a Nolito por protestar.

90' Dos minutos de descuento. Nos iremos hasta el 92'.

90' Óliver Torres se apunta la asistencia.

90' Gol (3-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE NOLITOOOOOO!!! MIRANDÉS 3-1 Sevilla. ¡El de Sanlúcar de Barrameda hace el gol de la honra! Nolito finaliza con el interior tras una asistencia de Óliver Torres. Escudo Mirandés Mirandés 3 Escudo Sevilla Sevilla 1

88' Cambio Andoni Iraola agota el cupo de los cambios.Gorka Kijera sustiuye a Álvaro Rey.

87' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeraaaaaaaaaaa!!! ¡El Mirandés no se detiene! Otro contragolpe de los rojillos que finaliza Álvaro Rey con un disparo demasiado cruzado.

86' ¡¡Cabezazo de Luuk de Jong!! Otro centro lateral que en esta ocasión consigue ser rematado por el tanque holandés. 

85' Álvaro Rey da la puntilla al Sevilla. Noche aciaga para los de Julen Lopetegui.

85' Gol (3-0) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ÁLVARO REY!!!!! MIRANDÉS 3-0 Sevilla. ¡¡Sentencia el Mirandés en Anduuuuuuuuva!! Galopada de Álvaro Rey con el Sevilla volcado en campo contrario. El rojillo sortea a Óliver Torres y remata frente a un Vaclik que saca la primera. El rechace le cae en sus botas y, sin que ningún sevillista vaya a encimarle, tiene el tiempo necesario para volver a disparar y hacer el definitivo 3-0. Escudo Mirandés Mirandés 3 Escudo Sevilla Sevilla 0

82' ¡¡Disparoooooooo de Mickaël Malsa!! El francés finaliza jugada con un potente chut que no coge portería. 

81' DATO. El Sevilla ha colgado casi 20 centros al área en jugada. Una estadística que demuestra que el patrón de juego ofensivo a lo largo de esta noche se ha basado en poner balónes al área.

80' ¡¡Nolitoooooooooooo!! ¡¡No se lo esperaba el andaluz!! La falta botada por Joan Jordán es cabeceada, casi sin querer, por Nolito, que no confíaba en el error de la defensa rojilla y, por tanto, no estaba preparado para conectar el testarazo. 

80' Tarjeta Amarilla Jaime Latre amonesta a Sergio González por usar los brazos en un duelo aéreo con Luuk de Jong.

78' ¡¡¡A LAS NUBEEEEEEEEEEEEEES!!! ¡¡¡EN-NESYRI LA ENVÍA FUEEEEEEEEERA!!! Falta de entendimiento entre los centrales del Mirandés que concede una oportunidad clarísima al exdelantero del Leganés, cuyo disparo sale muy alto. 

78' Tarjeta Amarilla Antonio Sánchez ve la amarilla por una falta táctica. 

76' Pasa el tiempo en Anduva y el Sevilla no derriba el fuerte del Mirandés. Los de Nervión están abusando del centro lateral y no le está resultando efectivo. Tan solo tres remates a portería en casi 80 minutos de juego.

76' Tarjeta Amarilla Sergio Escudero se gana la cartulina amarilla por derribar a Mickaël Malsa.

74' DATO. 'Maranhao', que llega cedido por parte del Real Valladolid, suma siete dianas en LaLiga SmartBank a lo largo de esta temporada.

74' Cambio Iraola da un respiro a sus jugadores realizando la segunda sustitución. Ovación cerrada de Anduva para Matheus, que abandona el campo para dejar su sitio a Marcos André.

72' ¡Odei despeja el córner de Ocampos! Se preparaba Diego Carlos para conectar el testarazo. 

71' ¡¡¡Llega Limoooooooones antes a por el esférico!! Diego Carlos prolonga un balón muerto que no puede hacer bueno Luuk de Jong ante la salida del cancerbero rojillo. 

70' Enric Franquesa compromete a Limones con una mala cesión. El guardameta se tiene que sacar la pelota de encima ante la presión de Ocampos. 

69' ¡Recta final en Anduva! Restan veinte minutos para la conclusión del partido. El Mirandés, muy cerquita de sellar el billete hacia los cuartos de final. 

67' Gran detalle técnico de Guridi, saliendo de la presión tirándole un caño a Joan Jordán. 

66' ¡¡¡OJOOOOOOOOO!!!! ¡DIEGO CARLOS SE JUEGA LA EXPULSIÓN! Sergio González le pide la segunda tarjeta tras impactar con su brazo en la cara de Odei. El brasileño remata al aire y en el giro termina impactando contra el jugador. Jaime Latre no aprecia nada punible.

65' ¡¡¡LIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONES!!!! ¡QUÉ PARADÓN DEL PORTERO DEL MIRANDÉS! ¡HÉROE DE ANDUVA! El meta se estira para despejar el remate de Youssef En-Nesyri. 

64' Con Guridi en el centro del campo, Iraola busca controlar un poco el partido. Le toca aguantar ahora al Mirandés, que suma efectivos por dentro para hacerse fuerte. 

64' Cambio ¡Hay cambio en las filas del Mirandés! Iraola refresca al equipo retirando del campo a Álvaro Peña. Se refuerza con Jon Guridi.

62' Luuk de Jong reclama un penalti tras trastabillarse con Sergio González en la búsqueda de un balón que filtraba Youssef En-Nesyri. Jaime Latre le pide que se levante. 

61' Mantiene la calma Andoni Iraola desde la zona técnica, tratando de transmitir a sus jugadores el aplomo que se necesita en estos momentos. 

60' Las prisas por marcar están llevando al cuadro de Nervión a perder el balón con frecuencia. Demasiadas imprecisiones, provocadas muchas de ellas también por la intensa presión que sigue ejerciendo el conjunto local. 

59' Alcanzamos la hora de juego en Anduva. Resiste el Mirandés, que aún no ha utilizado ninguno de los cambios disponibles. Se le va agotando el tiempo al Sevilla, que ya ha apostado por el plan B y tiene tan solo treinta minutos más por delante. 

58' DATO. Ha regresado esta noche Joan Jordán tras haber sido baja durante dos semanas por un fuerte golpe en el hueso orbital izquierdo. El excentrocampista del Eibar no necesita ninguna máscara protectora.

57' ¡¡Ooooooooooh!! ¡Qué caño de Álvaro Rey a Luuk de Jong! Agarrado por Escudero, el futbolista del Mirandés sale del atolladero con un lujo que levanta los aplausos de la grada de Anduva. 

56' Prueba fortuna Antonio Sánchez con un impreciso disparo. No presenta problemas para Vaclik. 

55' El inicio arrollador del Sevilla y la pena máxima errada por Álvaro Peña pone a prueba la fortaleza mental de Mirandés, que tiene que administrar su ventaja de dos goles. 

55' Tarjeta Amarilla Matheus se gana la amarilla por lanzarle una patada a Lucas Ocampos sin posibilidad de disputar la pelota.

54' ¡¡¡PARADÓN DE VACLIK!!! ¡¡¡BUENO, BUENO, BUENO, BUEEEEEEENO, VAYA ATAJADA DEL GUARDAMETA SEVILLISTA!! El meta checo adivina el lanzamiento de Álvaro Peña y evita el tercero del Mirandés. 

53' Y también hay amarilla para Julen Lopetegui por protestar. No está nada conforme con la decisión arbitral.

53' Tarjeta Amarilla Jaime Latre amonesta con amarilla a Diego Carlos por la acción del penalti. 

52' ¡¡JAIME LATRE VA AL VAR A REVISAR LA ACCIÓN.... Y ES PENALTI PARA EL MIRANDÉS!!! El colegiado explica a los jugadores sevillistas que Diego Carlos da con el brazo a Álvaro Peña. 

52' ¡¡¡ANDUVA RECLAMA PENALTI DE DIEGO CARLOOOOOOS!!! El brasileño se desentiende del balón y va al bulto a por Álvaro Peña, impactando con su brazo a la altura del cuello. 

51' Mientras tanto, desde su zona técnica Julen Lopetegui se acerca al cuarto árbitro para indicar cada ocasión en la que Limones trata de perder tiempo antes de poner en juego el balón con su saque de portería. 

50' La salida del campo de Jules Koundé ha retrasado la posición de Nemanja Gudelj, que ahora hace pareja de centrales junto a Diego Carlos. 

49' Está multiplicando su juego ofensivo el Sevilla, que ahora es otro tras los cambios. Tiene más presencia en ataque, resultado de la suma de efectivos en la punta de lanza. Lo está pasando mal el Mirandés, que necesita encontrar la manera de darse una tregua parando el partido. 

48' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeraaaaaaaaaa!!! ¡¡Ocampos estrella el balón contra la parte de fuera de la madera!! El argentino controla dentro del área, se tira un globo y conecta un remate que a punto está de reducir las diferencias en el electrónico. 

47' ¡¡¡NOLITOOOOOOOOOOO!!! ¡¡HA SALIDO EL SEVILLA CON OTRA CARA!! El de Sanlúcar recibe por dentro y remata flojo con un disparo que intercepta Limones. 

46' No le ha gustado nada a Lopetegui la imagen que ha dado el Sevilla en los primeros 45 minutos y ha optado por agotar el cartucho de los cambios en el vestuario. 

¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTEEEEEEEEE!!! ¡¡El Mirandés busca el billete para los cuartos de final!! ¡El Sevilla necesita dos goles para evitarlo! ¡¡Emocionantes 45 minutos los que vamos a vivir en Anduva!! ¡No te lo puedes perder!

Cambio Y, finalmente, Joan Jordán entra en el lugar de Jules Koundé. 

Cambio A Banega para apostar por el talento y la creatividad de Lucas Ocampos.

Cambio Tres cambios de una atacada por parte de Lopetegui. Retira del campo a Munir para meter a Youssef En-Nesyri. 

Mal partido de Óliver Torres, perdiendo 12 de los 32 balones que ha tocado esta noche en Anduva. El canterano del Atlético de Madrid, fogueado en el Oporto y buscando su oportunidad en el Sánchez Pizjuán, no está viviendo su mejor noche.

No está necesitando el conjunto rojillo amasar la pelota para ir por delante en el marcador. Su porcentaje de posesión es del 32% y apenas han enlazado 110 pases en los primeros 45 minutos, cien menos de los que lleva el Sevilla. Sin ir más lejos, su futbolista con más pases totales -- Odei, con 15 -- sería el tercero que menos veces se ha asociado de jugar en el Sevilla, mejorando únicamente los registros de Munir el Haddadi (once) y Vaclik (ocho).

En resumidas cuentas, el Mirandés ha llegado al descanso con cino remates a portería mientras que los de Nervión tan solo han chutado entre palos en una única ocasión. Su producción ofensiva estásiendo muy pobre y Luuk de Jong es una isla entre el acertado marcaje de Sergio González y Odei.

El juego ofensivo del Sevilla pasa por las botas de Jesús Navas. El de Los Palacios ha convertido el sector derecho en una autopista por la que el conjunto hispalense está encontrando la única vía de escape con la que tratar de hacer daño al cuadro rojillo. Y no termina de conseguirlo porque la contundencia que está exhibiendo el conjunto mirandés está borrando del mapa a los de Lopetegui. 

Y es que el Mirandés ha arrollado a su rival desde el inicio con un patrón de juego muy bien definido. Desde el inicio, los de Miranda de Ebro han conseguido aprovechar las dimensiones del terreno de juego de Anduva para agobiar al Sevilla. Ha mordido cada salida de balón de Banega y de Gudelj y ha logrado contener las subidas de Escudero y de Jesús Navas. 

¡Tiempo de descanso en Anduva! Jaime Latre ordena la conclusión de los primeros 45 minutos reglamentarios. El Mirandés toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador gracias al doblete de Matheus. El castigo al Sevilla pudo ser incluso peor dado que el bigoleador pudo firmar un 'hattrick' que evitó Vaclik con una mano rapidísima. Mala imagen de los de Lopetegui que, más allá de un cuarto de hora interesante, ha dado síntoma de tener dificultades para igualar la intensidad que ha propuesta el cuadro dirigido por Andoni Iraola. 

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!!

45' ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE VACLIK!!!! ¡¡¡HA ESTADO CERCA EL TRIPLETE DE MATHEUS!!! Galopada de Alexander González, cogiendo la espalda a un Escudero que olvidó las tareas defensivas sumándose el ataque. Su centro lo ataca al primer palo Matheus, conectando un taconazo que detiene Vaclik.

45' Un minuto de descuento. Nos iremos hasta el 46'.

43' ¡¡¡Zurdazooooooo de Merquelaaaaaaanz!! ¡¡Ha tenido que estirarse Vaclik para evitar el 3-0!! No se lo ha pensado el futbolista de la Real Sociedad, conectando un remate cruzado que obliga a dar todo de sí al guardameta sevillista.

42' ¡¡¡Sale de puños Vaclik!! El checo tiene que hacerse grande en el área pequeña para alejar el saque de esquina de Merquelanz.

41' ¡¡¡LIMOOOOOOOOOOONES!! Otra gran intervención del guardameta rojillo haciendo valer su altura para anticiparse al salto de Nolito.

40' ¡¡¡A las nubeeeeeeeeeees!!! ¡Munir no acierta con el arco de Limones! La proyección de Jesús Navas pilla por sorpresa a Franquesa. El de Los Palacios llega para poner un centro a la frontal, de donde emerge Munir para conectar el remate de primeras. Su golpeo sale muy alto. 

39' Recta final de la primera parte en Anduva. Restan cinco minutos, más el descuento, para tomar el camino hacia los vestuarios. El Mirandés defiende la ventaja de dos goles. 

38' ¡¡¡Luuk de Jong evita el tercerooooooo del Mirandés!!! El servicio de Merquelanz, esta vez sí, llega hasta el segundo palo, donde Odei toca con la cabeza buscando a Matheus. Tiene que intervenir el punta para que no tenga la oportunidad de rematar.

37' Intercambio de papeles en la construcción de juego del Sevilla. Ante el atasco que se estaba generando en la circulación, Lopetegui ordena a Banega a ser el origen del inicio de las jugadas, lo que hace que Gudelj adelante unos metros. 

37' Tarjeta Amarilla Munir el Haddadi ve la tarjeta amarilla por llegar tarde y derribar a Martín Merquelanz. Evita una contra del Mirandés tras una pérdida de Banega. 

35' ¡¡¡¡CABEZAZOOOOOOOO DE NEMANJA GUDELJ!!! Al balcánico le falta girar la cabeza para dar dirección al balón hacia la portería de Limones. No aprovecha el cuadro sevillista la falta lateral.

34' No le gusta nada a Lopetegui el juego que está desplegando el conjunto hispalense y manda ya a calentar a Lucas Ocampos. 

33' Y también amonesta a Andoni Iraola por las protestas que ha lanzado desde su zona técnica. 

33' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Alexander González! Jaime Latre pone el listón muy bajo amonestando al venezolano por un leve empujón a Nolito. 

31' DATO. Matheus lleva el doble de goles en la Copa del Rey (cuatro) que en LaLiga SmartBank (dos). 

30' Superada la primera media hora de juego en Anduva, los de Iraola sueñan con los cuartos de final de la Copa del Rey. Tiene dos goles de ventaja gracias al doblete que ha firmado Matheus.

30' Gol (2-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOoooL DE MATHEUS!!!! MIRANDÉS 2-0 Sevilla. ¡Peligro para los de Lopetegui! El conjunto rojillo amplía las diferencias en el marcador gracias a un potente disparo de Matheus que toca en un defensor y desvía la trayectoria, impidiendo que Vaclik pueda detenerlo. Escudo Mirandés Mirandés 2 Escudo Sevilla Sevilla 0

28' El cuadro de Nervión está consiguiendo desnivelar el campo hacia la portería de Limones. Está encontrando la manera de llegar al área contraria pero su plan es muy previsible con constantes centros laterales. 

28' ¡¡¡PARADÓN DE LIMOOOOOOOOOOONES!!!  ¡Disparo seco de Nemanja Gudelj! El guardameta rojillo saca una mano dura para mandar el cuero a córner.

26' ¡Falta para el Sevilla! ¡Error de Odei tocando lo justo a Munir para que caiga a 25 metros de la portería de Limones! La conducción de Luuk de Jong termina con un apoyo en su compañero, que logra sacar petróleo de la nada. 

25' ¡¡¡Disparoooooooooooo de Mickaël Malsa!!! El francés le pega desde media distancia pero se encuentra con el blocaje de Vaclik. 

24' Nolito cae en fuera de juego. El de Sanlúcar de Barrameda estaba unos metros por delante de la defensa en el momento que Banega golpea buscando su desmarque. 

23' Tiene que proteger Escudero el espacio para que Merquelanz no llegue a tocar el servicio de Antonio Sánchez. El balón se esfuma por la línea de fondo. ¡Es saque para el Sevilla!

22' ¡¡ATRAPA LIMOOOOOOONES!!! Muy atento el guardameta del Mirandés al desarrollo del juego para cazar la pelota que Luuk de Jong había dejado muerta para el golpeo de Munir. 

21' El centro de Escudero lo repele Odei Onaindia, que deja el balón muerto a Nolito. El andaluz no puede revolverse en la frontal para sacar el disparo. 

20' Monopolio del Sevilla con la pelota. Su porcentaje de posesión supera el 60%. 

19' ¡No puede rematar Munir! Balón frontal que controla el hispanomarroquí, que no puede sacar provecho ante la cobertura de Sergio González. 

18' Lopetegui centra su mensaje en pedir calma a sus jugadores, que se dediquen a tocar la pelota y a abrir el campo para que Escudero y Jesús Navas puedan tener presencia en ataque. 

17' Se le queda corto otra vez el servicio lateral a Martín Merquelanz. Su falta no coge altura y es despejada por la zaga sevillista.

16' ¡Falta peligrosa para el Mirandés! Las reducidas dimensiones de Anduva convierten cada falta en una ocasión de peligro. Botará la falta Martín Merquelanz...

15' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeraaaaaaaaaaaa!!! ¡¡Banega la manda fueeeeeeeraaaaa!! El caracoleo de Jesús Navas no encuentra el espacio para sacar el centro, por lo que se apoya en un Óliver Torres que saca el periscopio para terminar encontrando al argentino. Su disparo, golpeando con la puntera, sale demasiado desviado.

15' Primer cuarto de hora en Anduva. El Mirandés manda en el marcador gracias a la diana de Matheus tras una asistencia de Álvaro Peña. El equipo dirigido por Iraola está exhibiendo muchísima personalidad. 

13' Enorme esfuerzo de Antonio Sánchez, que acude siempre a la presión para asfixiar a Gudelj o Banega. 

12' No cambia el plan de juego el Sevilla pese a ir por detrás en el marcador. Lopetegui confía en lo ensayado durante la semana mientras su equipo trata de imponerse desde la posesión. 

11' Julen Lopetegui, nervioso en su zona técnica. Comienza a desvertirse mientras da vueltas buscando soluciones. 

10' El balón bombeado de Éver Banega no puede rematarlo Luuk de Jong. Saque de portería para el Mirandés.

9' ¡No llega Luuk de Jong! El holandés intenta domar un balón pasado que ha puesto Jesús Navas pero no lo consigue. 

8' Matheus, el hombre de la Copa para el Mirandés. Lleva más goles en esta competición (tres, ante Sevilla, Celta y Coruxo) que en LaLiga SmartBank (dos, ante Lugo y Alcorcón).

7' Premio a la fe y a la insistencia con la que ha arrancado el equipo de Miranda de Ebro. Los de Andoni Iraola han salido con muchísima intensidad y presionando cada balón dividido. 

7' La asistencia es para Álvaro Peña.

7' Gol (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOL DE MATHEUS!!!! MIRANDÉS 1-0 Sevilla. ¡¡Golpea primero el Mirandés!! El despeja de Gudelj queda muerto en el área y Álvaro Peña lo rebaña para prolongarla hacia Matheus, revolviéndose sobre sí mismo y pegándole con el empeine para alojar la pelota en el fondo de las mallas. Escudo Mirandés Mirandés 1 Escudo Sevilla Sevilla 0

5' La falta botada por Martín Merquelanz es repelida por la defensa sevillista. Su envío se queda corto y no puede ser rematado por ningún compañero rojillo.

4' Diego Carlos despeja el balón colgado al área. El '20' hace valer su corpulencia.

3' DATO. Desde su ascenso a la Segunda División, solo un equipo ha logrado ganar en Anduva esta temporada. Fue el Cádiz, en agosto de 2019, gracias a un gol de Alex Fernández de penalti en el minuto 90.

2' La pelota es del Sevilla, que busca ser protagonista desde el arranque.

1' Ha empezado con ritmo el partido. Ambos equipos van a morderse con intensidad en el centro del campo. 

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDOOOOOOOO EN ANDUVA!!!! ¡¡¡Rueda ya la pelota en Miranda de Ebro!! ¡¡Hay un billete para los cuartos de final!! 

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado Santiago Jaime Latre, perteneciente al Comité de Árbitros de Aragón, será el encargado de impartir justicia. El oscense acumula más de 100 partidos oficiales en Primera División desde que debutase en la élite en la 2014/15. Estará asistido en el VAR por Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité de Árbitros de Cataluña).

En el banquillo del Mirandés se sienta Andoni Iraola, un célebre de fútbol español que empezó su carrera en los banquillos con el AEK Larnaca de Chipre. Ahora tiene su oportunidad en Anduva, donde debutó en agosto de 2019 con un empate contra el Rayo Vallecano. En esta trayectoria, sumando Liga y Copa, lleva más victorias (11) que derrotas (seis).

El tiempo ha terminado por dar la razón a Julen Lopetegui en su confianza ciega hacia Luuk de Jong, cuyo rendimiento empieza a ser óptimo. El holandés ha fabricado goles en cada uno de sus últimos cuatro partidos oficiales, viendo portería en tres ocasiones (contra Granada, Real Madrid y Escobedo) y dando una asistencia de gol (contra el Levante).

Martín Merquelanz es la baza de oro que tiene Andoni Iraola. El de Irún ha sido cedido por la Real Sociedad al cuadro rojillo, donde está rindiendo a un nivel excelente con nueve dianas en 24 jornadas ligueras en la Liga SmartBank. 

Los rojillos han perdido los dos únicos enfrentamientos oficiales que han tenido contra el Sevilla, ambos en la Copa del Rey. En la última visita a Anduva, los blanquirrojos lograron el triunfo (0-3) con los goles de Vicente Iborra, Juan Muñoz y Coke Andujar.

El duelo copero contra el Sevilla no es nuevo para los de Miranda de Ebro, que ya se enfrentaron a ellos en la Copa 2015/16. Tras eliminar al Deportivo en octavos, el sorteo deparó este enfrentamiento en el que los hispalenses salieron vencedores con un global de 5-0. 

Han pasado cuatro años desde la última vez que el Mirandés disputó unos octavos de final de la Copa del Rey. En la temporada 2015/16 se enfrentó al Deportivo de la Coruña en esta ronda, empatando en Anduva (1-1) y dando la campanada al vencer con contundencia en Riazor (0-3) con un doblete de Dani Provencio.

La última vez que hubo menos de diez equipos de Primera División en los octavos de final de la Copa del Rey fue en la temporada 2004/05, con una representación de ocho clubes. A aquella final llegó Osasuna, única ocasión que alcanzó esta instancia a lo largo de su historia.

El nuevo formato de la RFEF ha propiciado unos octavos de final con menos representación de equipos de Primera División. Al ser la eliminatoria a un solo encuentro, los equipos de divisiones inferiores gozan de mayores oportunidades para competir de tu a tu contra los grandes de la élite del fútbol español. El Mirandés es uno de los seis clubes que no son de Primera División y que están entre los 16 mejores de este torneo.

No se reserva nada Lopetegui, que mete un par de variantes. Escudero suple a Reguilón en el lateral izquierdo y Gudelj aparece para dar descanso a Fernando Reges. También está en el banquillo Lucas Ocampos, que da la alternativa a Munir.

Va con todo Iraola a por la siguiente ronda de Copa. No piensa en LaLiga y va partido a partido. No puede contar, eso sí, con Íñigo Vicente, lesionado con una rotura fibrilar del músculo aductor largo. 

Por su parte, Julen Lopetegui sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Tomás Vaclik - Jesús Navas, Diego Carlos, Jules Koundé, Sergio Escudero - Éver Banega, Nemanja Gudelj, Óliver Torres - Munir El Haddadi, Luuk de Jong y Nolito. 

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Andoni Iraola pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Limones - Alexander González, Odei Onaindia, Sergio González, Franquesa - Malsa, Antonio Sánchez - Álvaro Rey, Álvaro Peña, Martín Merquelanz - Matheus Aias.

El equipo de Nervión también ha tenido que afrontar tres eliminatorias para llegar hasta los 16 mejores equipos de la competición. Se deshizo del Bergantiños por la mínima (0-1), barrió al Escobedo (0-5) y dejó su sello eliminando al Levante (3-1) en dieciseisavos.

El cuadro rojillo ha sufrido más de lo debido para llegar a los octavos de final. En la primera instancia eliminó al Coruxo en la prórroga, marcando el gol del empate en el descuento y validando el billete de pase de ronda con un gol de Merquelanz a falta de un minuto para la tanda de penaltis. En la siguiente ronda hizo lo propio con el UCAM Murcia gracias un gol de Álvaro Rey en la prórroga. Ya en dieciseisavos, el Mirandés se cargó a un Primera como el Celta de Vigo con una diana de Antonio Sánchez en el 114'.

El Mirandés o el Sevilla será el último de los ocho equipos que esté presente en la próxima ronda de la Copa del Rey. Anduva dictará justicia y reconocerá al vencedor que avance hasta los cuartos de final de la competición.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Club Deportivo Mirandés y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a los octavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.