Real Madrid 3-4 R. Sociedad: resultado, resumen y goles

Real Madrid RMA
3
Marcelo 58', Rodrygo 80', Nacho 92'
R. Sociedad RSO
4
Odegaard 21', Isak 53', 55', Merino 68', Gorosabel 94'
Final

¡Gracias por habernos acompañado en este eléctrico encuentro de cuartos de final! Hasta aquí el directo de hoy, hasta la próxima. 

El protagonista del partido ha sido, sin duda, Isak. No solo ha anotado dos golazos, uno de ellos de volea, sino que el joven jugador sueco vive su mejor momento de la temporada. Está en racha: ha anotado en cinco partidos consecutivos en todas las competiciones, lleva siete tantos en Copa del Rey, y en todas las competiciones, 13 (solo Messi, Benzema y Suárez tienen más). 

Además, esta es la primera vez que el Madrid de Zidane encaja cuatro goles en un partido de cualquier competición. Si hablábamos en la previa de la solidez defensiva del Real Madrid (que solo ha encajado 13 goles en Liga, el menos goleado), hoy precisamente ha mostrado una cara totalmente opuesta.

Con este resultado, el Real Madrid ha perdido todos sus encuentros a partido único en el Santiago Bernabéu en el Siglo XXI: final de Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña en 2002 (1-2), final de Copa del Rey ante Atlético de Madrid (1-2) y hoy contra la Real Sociedad.

Vaya partido, vaya segunda mitad en el Bernabéu. La Real Sociedad, semifinalista de la Copa del Rey tras ganar al Real Madrid. Cuando parecía que el conjunto de Imanol Alguacil tenía la eliminatoria encarrilada, el cuadro de Zidane ha revivido como el fénix intentando levantarse de sus cenizas (incluyendo un gol anulado a Vinicius por supuesto fuera de juego). Acción hasta el final, emoción a más no poder en esta Copa a eliminatoria única. 

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL BERNABÉU! 

96' ¡Vaya remate de Ramos, que ha tenido el gol en sus manos, pero ha cabeceado con poca fuerza! El partido ha estado en esa ocasión.

95' ¡Expulsado Gorosabel con doble amarilla tras la entrada sobre Vinicius! Se queda con 10 la Real Sociedad en los minutos críticos del partido. 

94' Tarjeta Amarilla Amarilla para Vinicius 

93' Asistencias Karim Benzema

93' Gol (3-4) Gol de Nacho Fernández Escudo Real Madrid Real Madrid 3 Escudo R. Sociedad R. Sociedad 4

92' ¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOOOL DE NACHO! 

92' Buscaba ahora Modric a Jovic con un centro desde el mediocampo, pero le sale largo. Córner a favor del Real Madrid. 

90' 6 minutos de añadido.

89' Parece que se recupera con rapidez y se reinicia el juego. 

89' Le Normand está tendido en el suelo tras haberse llevado un balonazo tras un disparo de Luka Modric. Entran las asistencias médicas al terreno de juego.

88' Intentaba Vinicius armar la contra, pero está atenta la defensa de la Real y corta el ataque.

87' Entramos en la recta final del partido más lo que añada Lahoz tras las jugadas revisadas por el VAR.

86' ¡ARRIBA MILITAO! Centró el esférico Vinicius y encontró rematador en su compatriota, pero el balón se marcha por encima de la portería de Remiro.

86' Tarjeta Amarilla Amarilla para Gorosabel tras una dura entrada a Vinicius.

83' Minutos de infarto los que nos esperan en esta eliminatoria. El Real Madrid ha anotado dos goles en dos minutos (uno de ellos anulado) y la Real Sociedad necesitará tener templanza de hierro para que no se le escape el partido.

82' ¡Está volviendo a revisar el VAR la acción! Pero el gol sube al marcador.

81' ¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOOOOL DE RODRYGO! ¡LOCURA DE PARTIDO!

81' Gol (2-4) Gol Rodrygo  Escudo Real Madrid Real Madrid 2 Escudo R. Sociedad R. Sociedad 4

81' Asistencias Vinícius 

80' El gol no sube al marcador por supuesto fuera de juego de Vinicius. 

79' Está revisando el VAR el gol del brasileño por posible fuera de juego.

79' La centró Nacho y remató de cabeza Vinicius. Remiro no estuvo bien en la jugada. 

78' ¡GOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOOOL DE VINICIUS!

77' Tarjeta Amarilla Amarilla para Militao, la primera para el Madrid, que cortó la contra a cargo de Barrenetxea metiendo la pierna. 

76' Cambio El segundo cambio: Brahim Díaz por Rodrygo. Sale con toda la potencia ofensiva el Real Madrid.

76' Cambio El primer cambio, se marcha Fede Valverde y entra Luka Jović.

75' Prepara cambios Zidane para intentar revertir la situación, que se antoja complicada.

74' Dispara Fede Valverde pero consigue atrapar el esférico Remiro. 

72' La jugada del gol de Merino parte de Isak, que pone el centro desde la banda derecha y Merino se encuentra solo con el esférico, rematando sin ningún jugador del Real Madrid alrededor para poner el 1-4 en el marcador. Pésima actuación de la defensa del Real Madrid en la tarde de hoy.

70' Dato curioso: el último jugador sueco en marcar en el Santiago Bernabéu fue hace Markus Rosenberg, con el Racing, en octubre de 2010. 

70' Cambio Se marcha el jugador del encuentro, Isak, que ha anotado dos auténticos golazos y entra Aihen Muñoz en el terreno de juego. 

69' Gol (1-4) Gol Mikel Merino  Escudo Real Madrid Real Madrid 1 Escudo R. Sociedad R. Sociedad 4

69' Asistencias Alexander Isak

67' ¡GOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD! ¡MERINO FULMINA EL MARCADOR!

67' Pedían penalti a favor del Madrid los jugadores blancos pero Lahoz no indica nada. 

66' Tarjeta Amarilla Amarilla a Zubeldía tras una dura entrada sobre Vinicius, con una clara obstrucción sobre el jugador brasileño.

64' Cambio Segundo cambio en la Real Sociedad, se marcha Ødegaard, que recibió un golpe en la rodilla en la primera parte y entra Ander Guevara en el terreno de juego.

63' ¡FUERA VINICIUS! Buscaba la escuadra izquierda desde la banda, y por poco no entra ese balón. Mordiendo ahora el conjunto de Zidane. 

60' Primer gol del brasileño esta temporada y primera asistencia de Brahim. Qué importante tanto para la moral del Madrid, que se había quedado congelado tras el doblete de Isak. Brahim encaró hasta que encontró a Marcelo, que dispara con la zurda y consigue sobrepasar el muro de Remiro. Media hora todavía por jugar en el Bernabéu.

59' ¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOOL DE MARCELO, QUE ACORTA DISTANCIAS!

59' Asistencias Brahim Díaz

59' Gol (1-3) Gol Marcelo Vieira da Silva Júnior Escudo Real Madrid Real Madrid 1 Escudo R. Sociedad R. Sociedad 3

57' Una jugada que aparentemente parecía no tener peligro acaba por rematar el marcador en el Bernabéu. Doblete de Isak, que ya lleva ya siete goles en Copa y siete de los nueve remates de la Real Sociedad han sido de Isak. 

56' Gol (0-3) Gol Alexander Isak Escudo Real Madrid Real Madrid 0 Escudo R. Sociedad R. Sociedad 3

55' ¡GOOOOOOOLAZO DE ISAK! ¡OTRO DE LA REAL, OTRO DEL SUECO!

55' Sexto gol en Copa del Rey para Isaac tras un fantástico remate de volea que, ahora sí, enmudece al Bernabéu. Este sería el quinto partido consecutivo en el que el delantero de la Real anota en todas las competiciones. Está en racha. 

54' Asistencias Ander Barrenetxea 

54' Gol (0-2) Gol Alexander Isak Escudo Real Madrid Real Madrid 0 Escudo R. Sociedad R. Sociedad 2

53' ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE ISAK! ¡GOOOOOOLAZO DE LA REAL SOCIEDAD!

53' Pide falta Marcelo de Merino tras caer en el borde del área, pero Lahoz le indica que se levante. 

50' Remata Militao la falta botada por el alemán, pero el cabezazo le sale muy centrado y atrapa Remiro sin complicaciones. 

50' Falta peligrosa a favor del Real Madrid. Se prepara Kroos. 

49' Anotó Isak para enmudecer al Bernabéu, pero se anula el gol a la Real Sociedad por fuera de juego, el jugador sueco estaba claramente adelantado. 

46' Cambio También mueve banquillo Zidane: se marcha James y entra Luka Modrić en el terreno de juego.

46' Cambio Arrancamos esta segunda parte con cambios en ambos conjuntos: en la Real se marcha Januzaj y enta Barrenetxea, que fue titular ante Osasuna y que es el segundo anotador de los tuxi-urdin en la competición con tres tantos (solo superado por los cinco de Isak). 

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

En cuanto a cifras de remates: el Real Madrid ha efectuado 10 (cuatro entre los tres palos), y la Real Sociedad siete (dos a portería). Solo contra el Real Betis en liga (10), el Real Madrid ha recibido más remates en una primera parte de esta temporada que hoy contra la Real Sociedad. 

El único jugador que ha completado con exito (100%) todos sus pases en este partido ha sido Brahim Díaz (22 de 22).

Isak, líder absoluto de la ofensiva txuri-urdin, con cinco de los sietes remates totales de la Real Sociedad a sus espaldas. 

Vinicius Junior ha completado siete regates en este primer tiempo, su mejor registro esta temporada junto al partido del Espanyol. Su record en cualquier partido oficial del Real Madrid fue contra el Betis en liga la temporada pasada (ocho). 

Empezó tranquilo el encuentro en el Bernabéu, pero cómo ha finalizado esta primera mitad. Por delante en el marcador la Real Sociedad de la mano de Odegaard (hablando de exes... aunque el joven jugador noruego está cedido con los txuri-urdin). Si el marcador no está siendo más abultado es porque nuestros 22 protagonistas no quieren: el Madrid se ha topado con un fantástico Remiro y con una falta de precisión importante... algo que también comparte su rival. La Real Sociedad, principalmente de la mano de Isak, ha tenido ocasiones para darle respiro al marcador, pero los disparos han sido nefastos. Tenemos un gran partido en el Bernabéu y con todo por decidir. Acabó mejor el conjunto de Zidane de lo que lo empezó, pero los de Alguacil han demostrado que no se achican ante el dominio blanco, y que pueden ser muy dañinos al contragolpe, gracias a la velocidad del delantero sueco. 

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD EN EL BERNABÉU!

45' 1 minuto de añadido.

44' ¡FUERA ISAK! Lo que está perdonando el jugador de la Real. Salían los de Alguacil al contragolpe, Merino le da el balón a Isak, que se queda solo pero dispara alto. Qué ocasión.

44' ¡ALTO ISAK! Lo intentaba ahora la Real tras unos minutos de auténtico monólogo del Real Madrid, pero el disparo del sueco se marcha muy desviado, por encima de la portería de Areola.

43' Tras la acción del gol de Odegaard, en la que Areola no estuvo a la altura, surge el debate en la portería blanca: de los últimos ocho goles que ha encajado el Real Madrid, cuatro han sido cuando Courtois estaba bajo los tres palos y los otros cuatro con Areola. Igualdad. 

39' ¡Y ahora el palo! Aunque la ocasión quedó invalidada por fuera de juego, Ramos cabeceó el córner y su remate se topa con el palo. Está oliendo el empate el conjunto de Zidane, que ha tenido las mejores ocasiones del encuentro en estos últimos cinco minutos. 

37' ¡OTRA VEZ REMIRO! Qué parada se ha sacado ahora el portero de la Real tras un disparo desde fuera del área de Fede Valverde.

36' ¡Odegaard se duerme en los laureles y desperdicia una ocasión para dar más aire al marcador! Tuvo varias ocasiones para el disparo en el área blanca, pero no se aclara.

35' ¡Remiro! Salvando a la Real tras un disparo con la zurda fantástico de James que iba escopetado a la portería del txuri-urdin. Se anima el Real Madrid con su ocasión más clara en lo que llevamos de encuentro. 

33' Seis remates lleva el Real Madrid, pero solo uno de ellos entre los tres palos, y cuatro la Real Sociedad, colocando dos en la portería (incluído el gol). 

32' Sacó de banda la Real Sociedad e Isak se hace con el esférico, arma el disparo, pero se quedó casi sin ángulo y el balón se marcha por el lateral de la portería. 

31' Centraba ahora Monreal desde la banda, pero Marcelo está atento y consigue despejar el esférico. 

31' Hablando del noruego, está tendido en el suelo tras un rodillazo de Marcelo. Parece que se recupera, pero no está del todo cómodo. Veremos a ver si se queda en el banquillo en la segunda mitad. 

29' Dato curioso a raíz del gol de Odegaard: cinco de los últimos doce goles encajados por el Real Madrid esta temporada en el Bernabéu han sido marcados por ex (o jugadores criados en el Madrid).

29' El Real Madrid no está siendo nada preciso en sus disparos. Antes Benzema, ahora Kroos. Muy bien colocada la defensa de la Real Sociedad. 

28' La tranquilidad ha pasado a un segundo plano en el Bernabéu y el Madrid quiere llevar el guión del partido, buscando las ocasiones que les permitan empatar el marcador. 'La competición del KO' hace que el tiempo no juegue a su favor. 

26' Este es el segundo gol en Copa del Rey para Ødegaard, que ya anotó ante Osasuna en la ronda previa de la competición. 

25' Qué mal control ahora de Benzema a pase de Vinicius, que hizo todo el trabajo duro en la acción.

22' Si hablábamos de que el Madrid era el equipo menos goleado, justo recibe un gol de la peor manera posible. La acción del tanto parte de un disparo de Isak que consigue blocar Areola, pero que con mala fortuna, y tras un mal despeje, llega a las botas de Odegaard, que dispara y consigue que el balón se filtre entre las piernas del portero blanco. No ha estado bien Areola, y tampoco la defensa madridista, dejando solo al jugador noruego, que no falla y pone por delante al conjunto txuri-urdin.

22' ¡GOOOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD! ¡GOOOOOOOL DE ODEGAARD, QUE NO CELEBRA!

22' Gol (0-1) Gol Martin Ødegaard Escudo Real Madrid Real Madrid 0 Escudo R. Sociedad R. Sociedad 1

21' Filtra el pase Benzema para Vinicius, este retrasa el pase para Nacho, que venía en carrera, pero dispara mal y Remiro atrapa el esférico sin mayores complicaciones. 

20' La falta que lanza James se marcha alta. Curiosa imagen en la barrera de la Real Sociedad: hemos visto a Oyarzábal tumbarse en el suelo para evitar que el balón se filtrara por debajo. 

19' Tarjeta Amarilla Segunda amarilla del encuentro, también para la Real Sociedad, después de que Le Normand arrollara a James. Falta peligrosa a favor del Real Madrid. 

18' Habla ahora Lahoz con Imanol Alguacil en la banda, que no se ha sentado todavía en el banquillo. 

17' Providencial Militao, evitando que Januzaj pudiera rematar con comodidad. Hubo córner para la Real Sociedad tras la acción y por poco no anotó Isak, que se quedó solo en el área, pero no controló el esférico con calidad y desperdicia una ocasión de oro para estrenar el marcador en el Bernabéu. 

14' Qué mal le sale ahora el disparo a Vinicius. No va a nadie el esférico.

14' No le dura nada el esférico al conjunto de Imanol Alguacil, que prácticamente no ha pisado el área de Areola.

12' Muy cautelosos ambos conjuntos, evitando caer en errores innecesarios que puedan condenarles. 

11' Tarjeta Amarilla Primera cartulina amarilla del encuentro para Ødegaard tras entrar con los tacos a Sergio Ramos. El jugador noruego ha visto su tarjeta amarilla más tempranera con un equipo español en cualquier competición.

10' Benzema quería filtrar el pase para Vinicius, pero se encuentra con la barrera, pero el francés consigue recuperar el esférico y dribla, prepara el disparo, pero Remiro está atento para blocar el remate. Primera ocasión de cierto peligro del partido cuando se cumplen 10 minutos de encuentro.

6' Sigue tanteándose ambos conjuntos. Por ahora, tranquilidad en el Bernabéu.

2' Lo intentaba ahora James pero el disparo le sale mordido, y además el esférico se topa con Oyarzábal mientras intentaba buscar portería.  Consigue atrapar Remiro.

2' Algunos datos mientras los equipos arrancan: con Marcelo y James Rodríguez en el campo, el Real Madrid esta temporada ha ganado el 71,4% de los partidos (cinco de siete en todas las competiciones), por el 60% sin ellos (15 de 25). 

¡COMIENZA EL PARTIDO EN EL BERNABÉU!

El colegiado del encuentro es Mateu Lahoz. 

Todo preparado en el Bernabéu para que dé comienzo este encuentro de cuartos de final. Saltan los jugadores al terreno de juego. 

El Real Madrid ha perdido por 2-1 los dos encuentros de Copa a partido único disputados en el Santiago Bernabéu en este Siglo XXI: las finales en 2002 contra el Deportivo y 2013 frente al Atlético de Madrid

El Bernabéu no fue un amuleto de suerte para el Real Madrid, pues fue en su propio estadio donde dijo adiós a tres competiciones la temporada pasada: la Copa, la Champions y LaLiga. Los blancos perdieron en Copa frente al Barcelona por 0-3. Solo dos veces en la historia el Real Madrid ha perdido en casa de forma consecutiva en la competición. 

En el banquillo visitante: Zaldua, Portu, Willian José (que hoy vuelve a partir como suplente, como ya hiciera en Leganés tras los rumores de salida en el mercado invernal), Aihen Muñoz, Miguel Angel Moyá, Guevara y Barrenetxea.

En el banquillo del Real Madrid: Varane, Modric, Courtois, Jovic, Isco, Mendy y Rodrygo.

Imanol Alguacil apuesta por: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Ødegaard; Januzaj, Oyarzabal e Isak. Los txuri-urdin sacan el once de gala, con la vuelta de Merino, Ødegaard y Oyarzábal. El Madrid deberá estar pendiente de Isak, que lleva cinco goles en los últimos cuatro partidos y es el máximo goleador de la Real en Copa del Rey (5). No están disponibles ni el excentral blanco Diego Llorente ni Illarramendi.

Aunque parecía que Zidane podría dar minutos a Hazard, recuperado de su lesión tras tres meses (26 de noviembre ante el PSG en Champions League), el belga no ha sido convocado y se espera que guarde reposo para la eliminatoria de Champions. Bale, que fue titular en Salamanca, tampoco ha entrado en la convocatoria. El técnico galo tampoco podrá contar con Carvajal (que sigue recuperándose de las molestias que arrastra del derbi), Casemiro (gripe) y Lucas Vázquez, a pesar de que en un primer momento parecía que estarían disponibles. 

Zidane sale con: Areola; Nacho, Militao, Ramos, Marcelo; Valverde, Kroos, James; Brahim, Vinícius y Benzema. Brahím Diaz, que anotó ante Unionistas de Salamanca, parte como titular junto con Militao, que también fue titular en el feudo salmantino. 

¡Vamos con los onces de ambos conjuntos, adelantamos que hay sorpresas en la alineación del Real Madrid! 

Para llegar al Bernabéu, el conjunto de Imanol Alguacil ha tenido que eliminar a más rivales: Becerril, Ceuta, Espanyol y Osasuna. 

Sin duda, los madridistas de la grada y el banquillo estarán pendientes de un jugador cercano a casa, el noruego Ødegaard, que tiene un contrato de cesión de dos años con los txuri-urdin que ha prometido cumplir. “Es una eliminatoria grande para todos. Son unos cuartos de Copa y vamos con muchas ganas. Es un partido importante para mí, pero sobre todo para el club”, dijo.

La Real Sociedad también llega con todo al Santiago Bernabéu, y eso se hace notar tras el once comedido que presentó Imanol Alguacil en Butarque el pasado sábado. Sin Oyarzábal, sin Ødegaard y sin Mikel Merino, que fue baja de última hora por unas molestias en el gemelo. 

No solo no pierde, sino que no se deja marcar. El Real Madrid ha convertido su flaqueza de inicio de temporada en su mayor virtud a estas alturas de temporada: es el club menos goleado de LaLiga, 13 tantos en 22 partidos. Courtois, además, está siendo un muro infranqueable y cosechando grandes actuaciones en la portería blanca.

El conjunto de Zidane vive su mejor momento de la temporada y viene de eliminar a Unionistas de Salamanca y Zaragoza en las rondas previas de la competición. Los blancos llevan invictos 21 partidos y son líderes en solitario en LaLiga. El Real Madrid ha ganado 33 de los últimos 39 puntos y no pierde desde la derrota en Son Moix en Liga (19 octubre).

Esta será tercera ocasión que los dos ‘Reales’ se vean las caras en cuartos de final de la competición y las dos eliminatorias anteriores fueron favorables a los blancos. El primer encuentro fue en la temporada 1952/53, todavía con partido de ida y vuelta como se había hecho hasta este curso: el Real Madrid ganó 4-0 en casa y perdió 3-1 fuera. El segundo encuentro se produjo en el curso 1992/93 y los blancos repitieron marcador en casa, perdiendo 4-1 fuera.

Sin segundas oportunidades y con 90 minutos, en principio, los blancos o el conjunto txuri-urdin acompañará a Granada y Mirandés, junto con el ganador de Athletic-Barcelona, al bombo del sorteo de mañana. Asimismo, la Federación de Fútbol anunció que el escenario de la final será La Cartuja de Sevilla.

La función está preparada y qué mejor escenario que el Santiago Bernabéu, que se estrena en esta competición, para enfrentar a dos conjuntos gladiadores como Real Madrid y Real Sociedad.

¡Buenas tardes y bienvenidos a este partido perteneciente a los cuartos de Copa del Rey en el que nuestros protagonistas se jugarán estar en las semifinales de la competición!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.