Barcelona 1-1 Real Madrid: resultado, resumen y goles

Barcelona BCN
1
Malcom 56'
Real Madrid RMA
1
Lucas Vázquez 5'
Finalizado

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión del encuentro. Ha sido un placer. Les esperamos en próximas citas. Hasta entonces, reciban un cordial saludo. 

Apasionante esta primera semifinal. Mañana se disputará la segunda entre el Real Betis y el Valencia. 

DATO. El Real Madrid ha conseguido 15 veces un 1-1 del partido de ida fuera de casa en Copa. Solo una vez, ante el Sporting en 1981, cayó eliminado al perder en el Bernabéu 2-3.

En el segundo periodo, el Barcelona intensificó su dominio, aunque sin gozar de demasiadas oportunidades de gol. Malcom puso las tablas en el marcador en un momento de mucho sufrimiento para los de Solari. Messi irrumpió en el ecuador del segundo periodo, pero la presencia del argentino no hizo variar el rumbo del partido y el equipo madrileó pudo aguantar el resultado. 

El equipo de Solari obtiene un gran resultado en este partido de ida de las semifinales de Copa del Rey. Se adelantó en el marcador por medio de Lucas Vázquez cuando apenas habían transcurrido nueve minutos. Posteriormente dispuso de oportunidades para haber ampliado la renta. Al equipo de Valverde le costó comenzar a generar oportunidades de gol y Lenglet tuvo la más clara del primer periodo con un remate de cabeza al larguero. 

FINAL DEL PARTIDO !!! El Real Madrid se marcha vivo del Camp Nou y todo se decidirá el próximo 27 de febrero en el choque de vuelta en el Santiago Bernabéu. 

92' Muy inteligente ahora Marceló. Despejó el balón y forzó una falta en ataque de Aleñá.

90' Reclamaron un posible penalti sobre Messi de Sergio Ramos, pero no lo hubo. El sevillano se anticipó al atacante de Rosario para despejar el balón.

89' TRES MINUTOS DE DESCUENTO !!!

88' Tarjeta Amarilla Ha sido amonestado Arturo Vidal tras una entrada sobre Casemiro.

87' Ha podido el equipo blanco llevar el balón lejos de su área en los últimos minutos, pero ahora lo intenta de nuevo el cuadro local. 

86' Kroos !!! Lanzamiento del germano desde la frontal, pero Piqué bloqueó el remate. 

85' Algo lento Bale. Recibió ahora otro balón en profundidad, pero le cortó de nuevo su envío la defensa del conjunto azulgrana. 

84' Cambio Tercer y último cambio del Real Madrid. Se marcha Lucas Vázquez y entra Marco Asensio.

82' Semedo !!! Tremendo su movimiento en línea de fondo con un fabuloso recorte sobre Ramos, combinó con Messi, pero el argentino estaba sin espacio para maniobrar. 

81' La que ha tenido Bale !!! Se entretuvo demasiado el galés a la hora de rematar y pudo resolver la defensa del Barça en un momento en el que Ter Stegen no estaba en su posición.

80' Faltan diez minutos para la conclusión del partido. Intenta de nuevo el Barça acosar al equipo de Solari. 

78' Cayó Luis Suárez en el interior del área, pero el colegiado no observó que hubiera falta.

77' Bien ahora Lucas Vázquez a la hora de recuperar un balón y meter un peligroso centro al corazón del área local.

76' Cambio Agota el cupo de cambios Ernesto Valverde. Se ha marchado Malcom y le suple Carles Aleña.

74' Ha bajado un poco la intensidad del partido en los últimos minutos, algo que favorece a un Real Madrid que parecía totalmente noqueado en este segundo periodo.

71' Se intenta ahora el conjunto blanco sacudir el dominio en contra. Bale se equivocó en el pase sobre Benzema, pero al menos han podido pisar el área rival después de muchos minutos. 

69' Mal el golpeo de Messi en el libre directo !!! El balón se strelló directamente contra la barrera.

68' Ha salido algo descentrado Casemiro, perdiendo balones en zonas muy peligrosas. Ahora el Barça tiene una falta muy peligrosa y ya está Messi preparado para ejecutarla.

65' Le dura muy poco el balón al conjunto de Solari y esto lo está aprovechando el Barça para continuar ganando metros, buscando el gol que le de la vuelta al marcador.

64' Cambio Y el Real Madrid realiza también el segundo cambio. Se marcha Vinícius, algo más apagado en este segundo periodo, y es Gareth Bale el que entra en acción.

63' Cambio YA ESTÁ MESSI EN EL TERRENO DE JUEGO !!! El argentino ha entrado por Philippe Coutinho.

63' Cambio Solari mueve el banquillo. Marcos Llorente abandona el terreno de juego cojeando y le suple Casemiro.

63' Cambio Primer cambio del partido. Se marcha Ivan Rakitić e ingresa en el terreno de juego Arturo Vidal.

61' Se prepara Messi para saltar al terreno de juego, mientras que Marcos Llorente parece tener algunos problemas físicos. 

61' Coutinho desde fuera del área !!! El lanzamiento le salió muy centrado y fue manso a las manos de Keylor Navas.

59' Tablas en el marcador y ahora el público local da alas a su equipo, confiando en la remontada en este primer asalto en las semifinales de la Copa del Rey.

58' Vaya jugada extraña. Mano a mano de Jordi Alba contra Keylor Navas. El rechace favorece al conjunto local y el cuero le llega a Malcom para anotar a puerta vacía. Sergio Ramos pudo haber despejado, pero se confió, pensando que el balón se iba fuera. 

58' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Jordi Alba Ramos

57' Gol de Malcom (1-1) GOOOOL DEL BARÇA !!! EMPATA MALCOM !!!! Escudo Barcelona Barcelona 1 Escudo Real Madrid Real Madrid 1

57' Tarjeta Amarilla Ahora el que ha sido amonestado ha sido Marcelo. Por una entrada a destiempo sobre Piqué.

56' Tarjeta Amarilla Luis Suárez ha recibido la tarjeta amarilla por protestar. 

55' Ya calienta en la banda Leo Messi !!!

52' Coutinho !!! Lo intentó el jugador brasileño desde la frontal, pero su lanzamiento se marchó por encima del travesaño de la portería defendida por Keylor Navas.

51' Solo calienta Arturo Vidal en las filas del FC Barcelona. Messi sigue sentado en el banquillo, por lo que no parece que salte al terreno de juego en los próximos minutos.

50' Habrá que ver cuanto tiempo logrará mantener el Real Madrid este ritmo. A poco que baje físicamente, el Barça podría incrementar su dominio. 

47' Comienza el conjunto blanco en el segundo periodo como inició el choque, con presión muy alta y dificultando mucho la circulación de balón por parte del equipo local.

45' COMIENZA EL SEGUNDO PERIODO !!! El balón rueda de nuevo en el Camp Nou. 

DATO. El Real Madrid ha marcado en sus últimos 15 partidos como visitante ante el Barcelona en todas las competiciones (26 goles), su mejor racha marcando fuera en la historia de el Clásico. 

Salió mejor el conjunto blanco, aplicando una fuerte presión sobre la salida de balón del conjunto azulgrana. Con transiciones eléctricas, creó problemas en la defensa local y disfrutó de oportunidades para haber ampliado su renta en el marcador. Los de Valverde reaccionaron en el tramo final del primer periodo y pudo equilibrar el resultado con un testarazo de Lenglet que se estrelló en el travesaño.

Recordemos que Leo Messi ocupa plaza en el banquillo, aunque es probable que el argentino entre en escena en el segundo periodo, teniendo en cuenta su precaria situación en el marcador.

FINAL DEL PRIMER PERIODO !!! El Real Madrid se marcha a los vestuarios por delante en el marcador después del tanto de Lucas Vázquez en el primer tramo del partido. 

44' Vinicius !!! Remató ahora de primeras el atacante de São Gonçalo, pero su lanzamiento fue rechazado por la defensa culé.

43' Tarjeta Amarilla Semedo ha recibido la primera cartulina amarilla del conjunto azulgrana tras cometer una falta sobre Vinicius. 

41' Ahora sí. El conjunto de Santiago Solari está comenzando a sufrir en defensa y el objetivo ahora es tratar de marcharse al descanso con el marcador a favor. 

39' El equipo de Valverde está encontrando ahora un filón por la banda derecha con Semedo y Malcom. Están haciendo mucho daño a un Marcelo algo mermado físicamente. 

38' Está el Barça ganando presencia ofensiva. Centro lateral de Malcom, pero fue directamente a manos de Keylor Navas. 

34' PARADÓN DE KEYLOR NAVAS !!! Detuvo un lanzamiento de Luis Suárez tras una buena acción de individual de Malcom. Ha sido el primer lanzamiento a portería del equipo culé en el partido. 

33' Y ahora Vinicius !!! De portería a portería. El brasileño está algo acelerado, pero está siendo uno de los grandes protagonistas de este primer periodo. 

31' LENGLET AL LARGUERO !!! Remate del central del Barça de cabeza en una falta lateral. Ha sido la mejor ocasión del FC Barcelona.

30' Y ahora buena acción defensiva de Varane, desviando a córner un buen servicio de Semedo. 

29' Bien Piqué a la hora de cortar un centro lateral de Lucas Vázquez. Estaba ya preparado Benzema para recoger ese balón.

26' Alarga ahora sus posesiones el FC Barcelona. Al menos está consiguiendo que el conjunto visitante se encuentre ahora con las líneas más replegadas que lo visto hasta el momento.  

24' DATO. Karim Benzema le ha dado cinco asistencias a Lucas Vázquez como jugadores del Real Madrid, solo uno menos que los que le ha dado Lucas Vázquez a Karim Benzema.

23' Gran primera parte hasta el momento del conjunto de Solari. El conjunto culé se encuentra totalmente noqueado y sin poder generar apenas oportunidades de peligro. Todo lo contrario de un Real Madrid que ya acumula seis remates, dos de ellos a portería.

22' Kroos !!! Otra jugada eléctrica del conjunto merengue. Vinicius la puso al corazón del área y Kroos remató desviado desde una posición algo forzada.

19' Malcom !!! Uno contra uno contra Keylor Navas que ganó el portero costarricense. La jugada finalmente se había invalidado por fuera de juego del atacante azulgrana.

18' Le está costando mucho al conjunto azulgrana combinar en la zona de tres cuartos. No consigue superar la fuerte presión del equipo madrileño. 

17' Marcos Llorente !!! Enganchó un rechace en la frontal del área, pero su lanzamiento se fue desviado. Sigue mordiendo el Real Madrid. 

13' El Barça ha adelantado sus líneas y el equipo de Solari está haciendo mucho daño con sus rápidos contragolpes, especialmente por la banda izquierda de Vinicius. 

12' Otra vez se equivocó Vinicus !!! Apostó por rematar cuando tenía a su lado a Kroos completamente solo. 

11' Se equivocó ahora Vinicius en un peligroso contragolpe de los visitantes. Trató de combinar con Benzema, pero le pilló con el pie cambiado al francés.

10' Tarjeta Amarilla Sergio Ramos ha visto la primera cartulina amarilla del partido. 

8' DATO. Este es el primer tanto de Lucas Vázquez en un Clásico. Se estrena como goleador ante el FC Barcelona.

7' Ha golpeado primero el Real Madrid y es siempre importante marcar en campo contrario en una eliminatoria a doble partido, pero queda un mundo por delante y se espera la reacción del conjunto azulgrana.

6' Gran jugada del equipo de Solari. Buen centro lateral de Vinicius sobre Benzema, el francés se la sirvió a Lucas Vázquez y el gallego se adelantó a Lenglet para tocar con la puntera y superar a Ter Stegen.

6' Gol de Lucas Vázquez (0-1) GOOOOOL DEL REAL MADRID !!! GOOOOL DE LUCAS VÁZQUEZ !!! Escudo Barcelona Barcelona 0 Escudo Real Madrid Real Madrid 1

6' Asistencias Karim Benzema

4' KROOS !!! Lanzamiento del alemán desde la frontal del área tras recibir un buen balón de Vinicius. Ter Stegen despejó el remate,

2' Fuera de juego de Coutinho. Apenas lo reclamó el jugador y parecía claro a tenor de la repetición de la jugada. 

1' Intenta alargar la posesión el conjunto de Ernesto Valverde, pero el Real Madrid presiona con intensidad en la medular del terreno de juego.

ARRANCA EL PARTIDO !!! Ha puesto el conjunto blanco el balón en juego...

A buen seguro que el Real Madrid afronta el partido con sed de venganza después de la escandalosa victoria del Barça por 5-1 en el último duelo entre ambos, en LaLiga. Un partido que supuso la destitución de Julen Lopetegui.

LA CONTINUIDAD DE VINICIUS. Vinícius Júnior ha participado en ocho goles en la presente edición de la Copa del Rey (dos goles y seis asistencias), más que cualquier otro jugador de LaLiga.

LA COPA, ASIGNATURA PENDIENTE PARA EL MÁXIMO REALIZADOR EN LOS CLÁSICOS. Lionel Messi es el máximo goleador de la historia de los Clásicos con 26 goles en todas las competiciones, pero ninguno de ellos en Copa del Rey.

MEJOR RACHA GOLEADORA DEL CONJUNTO MERENGUE EN COPA. El Real Madrid ha visto portería en sus 11 últimos partidos contra el FC Barcelona en el torneo del KO (19 goles en total). Es su mejor racha histórica en la competición ante este equipo.

EL REAL MADRID, MÁS RESOLUTIVO EN SEMIFINALES. Blancos y azulgranas se han enfrentado en siete semifinales previas de Copa. El conjunto madrileño ha alcanzado la final en cuatro ocasiones, incluyendo las dos últimas de forma consecutiva (1993 y 2013).

34 DUELOS EN COPA. FC Barcelona y Real Madrid se han enfrentado en Copa en 34 ocasiones, con 15 victorias para el conjunto azulgrana, 12 para los blancos y 7 empates.

En el conjunto madrileño, Solari continúa apostando por Vinicius en detrimento de un Gareth Bale que comenzará el partido sentado en el banco. Hoy Marcelo es titular, mientras que Isco es suplente un día más.

DATO. Solo una vez en los Clásicos, Leo Messi ha saltado desde el banquillo. Fue el 0-4 de noviembre de 2015 en el Bernabéu en liga, con Rafa Benítez en el banquillo merengue.

LOS CLÁSICOS SIN MESSI. Se han jugado 43 Clásicos desde que Messi debutara con el primer equipo del FC Barcelona y el ‘10’ solo se ha perdido cinco de ellos. De los cinco que no jugó, dos victorias, un empate y dos derrotas (40% de victorias sin el astro argentino).

La principal novedad en el once del equipo de Valverde es la ausencia en el once inicial de Messi después terminar con algunas molestias físicas debido a un golpe sufrido en su último compromiso contra el Valencia. Ya anunció el técnico vasco que no tenía intención de arriesgar lo más mínimo con su estrella.

Esperarán su oportunidad en el banquillo del equipo madrileño son Courtois, Nacho, Bale, Casemiro, Asensio, Isco y Ceballos.. Mariano y Reguilón han sido los jugadores descartados.

Los suplentes del conjunto azulgrana son Iñaki Peña, Messi Murillo, Prince, S. Roberto, Aleñá y Arturo Vidal. Vermaelen ha sido el jugador descartado.

XI DEL REAL MADRID. Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Marcos Llorente, Modric, Kroos; Lucas, Benzema y Vinicius.

XI DEL FC BARCELONA. Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Malcom, Suárez y Coutinho.

Lo más urgente es reflejar los equipos iniciales que presentan tanto FC Barcelona como Real Madrid. Ya les avanzamos que Messi no es titular. Vamos con ello !!!

Así pues, prepárense a disfrutar del excepcional partido que tenemos por delante. Como bien conocen, el partido de ida se disputa hoy en el Camp Nou, mientras que para presenciar el choque de vuelta habrá que esperar al próximo 27 de febrero. Muy próximo a esa fecha, el 2 de marzo, ambos equipos se volverán a enfrentar de nuevo en el torneo liguero.

El pasado viernes a mediodía se confirmó el bombazo que muchos esperaban y el sorteo celebrado en el estadio Benito Villamarín, escenario este año de la final del torneo, determinó que en la presente campaña veamos, como mínimo, cuatro Clásicos.

Buenas noches !!! Bienvenidos a la retransmisión en directo del partidazo de las semifinales de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid. ¿Preparados? Comenzamos…