3
FIN
1

Barcelona - Athletic: goles, resultado y crónica - Copa del Rey

Actualizado a las

Bienvenido a la narración del Barcelona vs Athletic Club en vivo y en directo online, de la vuelta de octavos de Copa del Rey que se juega el miércoles a las 21:15 horas en el Estadio Camp Nou.

Previa del Barcelona vs Athletic Club: octavos de Copa del Rey

Eliminatoria con todo por decidir en este partido de vuelta. El Barcelona se ve obligado a remontar el 2-1 de la ida ante un Athletic Club que no le pondrá las cosas nada fáciles. El conjunto de Luis Enrique aún no conoce la victoria en este 2017 tras dos encuentros y es algo que necesita cambiar para pasar de ronda. En el Athletic Club, las bajas por sanción que tendrá Valverde puede ser un lastre, pero el equipo dispone de un banquillo de garantías.

Barcelona

El conjunto de Luis Enrique no ha empezado el 2017 con buen pie. Una derrota y un empate en los dos partidos disputados hasta el momento. A pesar de que queda mucho, LaLiga se ha puesto complicada para el conjunto culé por la diferencia de puntos con el Real Madrid tras el empate cosechado en Villarreal (1-1). En Copa del Rey, unos 45 minutos iniciales espectaculares sirvieron al Athletic Club para vencer a un Barcelona que se vio desbordado. Messi anotó un gol de falta clava para la eliminatoria y pese a que el conjunto acabó jugando contra nueve jugadores, no fue capaz de evitar la derrota.

Luis Enrique tendrá la duda de Cillessen, el que había sido hasta el momento el portero de la Copa del Rey. En San Mames ya jugó Ter Stegen y aun estando disponible el portero holandés, es probable que Luis Enrique vuelve a alinear a su once de gala. Una eliminación en octavos sería un duro golpe y agravaría la situación de dudas del conjunto catalán. El 1-0 le bastaría al conjunto de Luis Enrique para avanzar de ronda, por lo que no debe apelar a una remontada épica, pero el Athletic Club es uno de los equipos que mejor defiende de España.

As a seguir: Messi. El jugador, al contrario que su equipo, ha empezado el 2017 de dulce sobre todo a balón parado. Dos goles y los dos de falta, y ambos de especial importancia para su equipo.

Athletic Club

Ya son varios las eliminatorias entre ambos conjuntos que caen de lado del Barcelona. Pero en las anteriores ocasiones, el Athletic llegaba con desventaja al partido de vuelta al contrario que en esta ocasión. Oportunidad de oro de los hombres de Valverde para eliminar al vigente campeón de Copa del Rey aunque no será tarea fácil. El partido de ida, en especial la primera mitad, invita al optimismo en un Athletic que siempre ha sido un equipo con gran tradición en esta competición.

Ernesto Valverde tendrá numerosas bajas para el partido. Una de ellas será especialmente sensible, la de Raúl García. El jugador navarro fue expulsado tras ver doble amarilla en el partido de ida y no podría disputar la vuelta. Lo mismo le ocurrió a Iturraspe, que cumplirá sanción. En el apartado de lesiones, estarán Yeray Álvarez y Aketxe. A la lista de lesionados se unió este fin de semana el portero Kepa pero Gorka Iraizoz viene siendo el portero de la Copa para Valverde. Lekue y De Marcos han vuelto a entrenar con el grupo y está por ver si el entrenador quiere forzar con ambos jugadores.

As a seguir: Aduriz. El veterano delantero empezó 2017 haciendo lo que mejor sabe, meter goles. En el Camp Nou intentará batir de nuevo a Ter Stegen.

  • Competición Copa del Rey - Octavos
  • Fecha Miércoles, 11/01/2017
  • Arbitro Gil Manzano (España)
  • Estadio Camp Nou - Barcelona
  • Climatologia Despejado
    • beIN La Liga

Asi llegan ambos equipos

Líderes
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.