3
FIN
0

Athletic 3-0 Racing: Resumen, resultado y goles

Actualizado a las

Bienvenidos a la narración del Athletic vs Racing en vivo y en directo online, partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se juega el jueves a las 21:00 en San Mamés.

Previa Athletic-Racing: vuelta dieciseisavos de final Copa del Rey

El ‘Duelo del Norte’ copero se decidirá en San Mamés. Athletic y Racing resolverán la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en un encuentro que da ventaja al conjunto bilbaíno tras el 1-2 de la ida.

Athletic de Bilbao

A conservar sin contemplar. El Athletic recibe al Racing en la vuelta de esta eliminatoria copera con una mínima ventaja que le otorga el 1-2 de la ida y que le obliga a disputar un partido en el que no se puede permitir un tropiezo que suponga la eliminación.

Para ello el Athletic deberá continuar la buena imagen mostrada ante su afición en San Mamés donde solo ha caído derrotado en una ocasión ante un todopoderoso Barcelona (0-1) en el mes de agosto.

El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, recuperará a Laporte –sancionado la última jornada de la Liga Santander-, pieza fundamental en la zaga bilbaína, pero no podrá contar con los lesionados De Marcos y Aketxe que volverán ya en 2017.

AS a seguir: Raúl García. El centrocampista ya fue el protagonista de la ida al anotar los dos tantos del Athletic en Santander y volverá a ser pieza fundamental en este partido de vuelta.

Racing de Santander

Mucho que ganar y poco que perder. El Racing visitará San Mamés con la difícil empresa de remontar el 1-2 desfavorable de la ida, pero con alicientes suficientes esta temporada y en su historia como para soñar con la campanada.

Y es que el Racing, aunque en hora bajas, es un histórico del fútbol español. Tanto es así que en sus enfrentamientos directos encuentra motivos de sobra a los que agarrarse para soñar con la remontada. Un parcial de cuatro eliminatorias favorables de las últimas cuatro –ocho, en total- en Copa del Rey (1997, 1999, 2001 y 2008) permiten a los santanderinos mantener vivo el sueño de avanzar en la Copa del Rey.

Además, el conjunto santanderino ha sido capaz de mostrar un gran nivel lejos de los Campos de Sport del Sardinero habiendo conseguido 18 de los 27 puntos posibles con un balance de cinco victorias, tres empates y tan solo una derrota. Un bagaje más que positivo al que suma un total de 12 goles anotados por tan solo seis encajados.

El técnico del Racing, Ángel Viadero, no podrá con los lesionados Israel Puerto, Granero, Óscar y César Díaz por lo que tendrá que alinear otro encuentro más un once de circunstancias que le permita asumir con garantías una fecha tan importante.

AS a seguir: Aquino. El delantero del Racing atesora ya 12 tantos en la temporada y será la referencia ofensiva de su equipo en San Mamés, estadio inmejorable para reivindicar su figura como goleador.

  • Competición Copa del Rey - Dieciseisavos
  • Fecha Jueves, 22/12/2016
  • Arbitro Trujillo Suárez (España)
  • Estadio San Mamés - Bilbao
    • beIN La Liga

Asi llegan ambos equipos

Líderes
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.