NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escocia 2-0 España: resultado, resumen y goles

Escocia ESC
2
McTominay 6', 50'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Este resultado coloca a Escocia como líder del Grupo A de la Fase de Clasificación para la Eurocopa 2024 y evita el pleno de puntos de España, que cosecha su primera derrota en un clasificatorio europeo desde octubre de 2014 contra Eslovaquia con Vicente del Bosque como seleccionador.

Luis de la Fuente abre la ventana de interrogantes con este pinchazo. El riojano es el primer seleccionador español que pierde su primer partido como visitante al mando de España desde Vicente Miera en septiembre de 1991 (2-0 ante Islandia), también en la clasificación a la Eurocopa.

España ha perdido un partido por una diferencia de dos o más goles por primera vez desde junio de 2016 ante Italia en la Eurocopa (2-0) y por primera vez en la clasificación para la Eurocopa desde octubre de 2016 ante Suecia (2-0).

Tiene trabajo por delante Luis de la Fuente para hacer de España un combinado competitivo y aspirante a estar en la pelea de los títulos. La presencia de Joselu desahogó a un equipo que no encontraba la suficiente fluidez con balón pese a los intentos de Dani Ceballos por dar profundidad con pases imposibles. 'La Roja' encontró el recurso de cargar el área con centros laterales en busca de los testarazos del delantero del Espanyol, que se fue apagando con el paso de los minutos. La entrada de Borja Iglesias, en una controvertida decisión táctica al prescindir de tener dos referencias arriba, no reactivó el ataque.

A Escocia le ha bastado con tres disparos a portería para convertir dos goles, mostrando contundencia en ambas áreas. Mientras Hanley, Porteous y Tierney dominaban el territorio de Angus Gunn (17 despejes entre los tres centrales), la selección británica ha sabido rentabilizar al máximo sus escasas llegadas al arco de Kepa Arrizabalaga, que vuelve a encajar tras permanecer imbatido en cada una de sus cuatro últimas internacionalidades con la Absoluta.

¡¡¡BATACAZO DE ESPAÑA EN GLASGOW!!!! Escocia pasa por encima del combinado dirigido por Luis de la Fuente (2-0), que cosecha su primera derrota con el nuevo seleccionador tras la salida de Luis Enrique. En un encuentro caracterizado por la introducción de hasta ocho cambios con respecto al primer once inicial, 'La Roja' acusa la falta de ideas y de pólvora, pero especialmente pone de manifiesto las dificultades de ser sólido en defensa. Un doblete de Scott McTominay hace volar a la 'Tartan Army', que hace pleno de puntos en el primer parón de selecciones por los compromisos clasificatorios.

96' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN HAMPDEN PARK!!!!!!

96' Tarjeta Amarilla Scott McTominay ve la tarjeta amarilla por agarrar a Kepa buscando demorar su saque.

94' ¡¡¡¡KEPA ARRIZABALAGA EVITA EL TERCEROOOOOO!!! ¡¡España tiene muchos problemas atrás!! Callum McGregor se va en carrera con muchísima facilidad de Gavi para habilitar el disparo a Lawrence Shankland, beneficiado de un mal cruce entre David García y Dani Carvajal. Su chut lo detiene el cancerbero del Chelsea en dos tiempos.

93' ¡¡Lo intenta Yeremy Pino desde fuera del área!! El canario prueba suerte con un golpeo que sale desviado.

92' Hanley domina el cielo de su área. El central de Norwich City se eleva para ganar el duelo aéreo en un saque de esquina, alejando el peligro.

91' No se entiende Borja Iglesias con Nico Williams. El delantero del Real Betis descarga en corto tras un control para la entrada del futbolista del Athletic Club, que la pedía al pie.

90' La 'Tartan Army' cierra filas con hasta seis defensas. Escocia echa el cerrojo.

90' Cambio Steve Clarke agota la última ventana de cambios. Lyndon Dykes se retira del campo para que entre Lawrence Shankland.

90' ¡¡¡SEIS MINUTOS DE DESCUENTO!!!! ¡¡Nos iremos hasta el 96'!!

87' Nico Williams cae en fuera de juego tras entrometerse en una jugada personal de Gavi. España está atascada.

85' Hanley se cruza en el centro colgado al área. Su despeje evita el remate de España.

85' DATO. A pesar de salir en el segundo tiempo, Dani Carvajal presenta el tercer registro más alto de pérdidas de balón (11), solo superado por José Luis Gayà (17) y Pedro Porro (16).

83' Otra pérdida de balón de Dani Carvajal. No mide bien su pase en profundidad para Nico Williams.

83' Tarjeta Amarilla Lukas Fähndrich muestra la tarjeta amarilla a Iago Aspas por desentenderse del balón e ir al choque con Porteous.

83' Cambio Y John McGinn deja su sitio a Lewis Ferguson.

82' Cambio Otro doble cambio en Escocia. Nathan Patterson entra en el lugar de Aaron Hickey.

80' Lukas Fähndrich detiene el partido para que los servicios médicos salten al campo para atender a Aaron Hickey. El futbolista escocés está acalambrado.

80' ¡¡¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN HAMPDEN PARK!!!! Restan diez minutos para tomar el camino hacia los vestuarios. España no se encuentra (2-0).

79' Cambio Luis de la Fuente hace uso de la última ventana de cambios. Gavi entra en el lugar de Dani Ceballos.

77' Grant Hanley va al choque con Rodrigo Hernández para frenar su avance en el área. Escocia está mostrándose con muchísima contundencia.

76' Gavi, el hombre elegido por Luis de la Fuente para hacer el quinto y último cambio.

76' Tarjeta Amarilla Angus Gunn se gana la tarjeta amarilla por perder tiempo. El cancerbero demora la puesta en juego de un saque de portería.

75' Cambio Y se marcha Kieran Tierney con molestias. Entra Lian Cooper.

75' Cambio Doble cambio en las filas de Escocia. Kenneth McLean entra en el lugar de Ryan Christie.

73' Kieran Tierney tiene problemas físicos. El jugador del Arsenal se tiende en el suelo mientras Clarke prepara cambios. 

71' El porcentaje de posesión de España desde la reanudación del juego roza el 80%.

69' Tímido cabezazo de Rodrigo Hernández en el segundo palo tras un saque de esquina en corto. Angus Gunn se adueña de la pelota.

68' Otra bronca en el césped de Hampden Park. Los jugadores de Escocia empiezan a jugar el otro fútbol para desquiciar a su rival.

68' Tarjeta Amarilla Dani Carvajal es amonestado por protestar una decisión arbitral.

66' Con dos goles de desventaja, Luis de la Fuente prescinde de la posibilidad de tener dos referencias en ataque y poder cargar el área. Borja Iglesias, en busca de su primera diana como internacional absoluto.

66' Cambio Nuevo cambio en las filas de España. Joselu se marcha para que entre Borja Iglesias. 

64' DATO. Scott McTominay es el primer futbolista que hace un doblete para Escocia desde Mo Johnson contra España en un partido clasificatorio para la Copa del Mundo en noviembre de 1984.

62' Luis de la Fuente llama a Borja Iglesias. El seleccionador español busca meter más pólvora en ataque.

61' ¡¡¡IAGOOOOOOO ASPAS!!!! Dani Carvajal encuentra al espacio a Nico Williams, que controla y pone el centro atrás para la entrada del gallego. Su remate sale alto.

60' Alcanzamos la hora de partido en Hampden Park. El doblete de Scott McTominay mete en problemas a una España sin recursos atrás ni delante (2-0).

58' DATO. John McGinn ha marcado en cuatro de sus seis últimas internacionalidades, haciendo cuatro dianas y dando una asistencia. El futbolista del Aston Villa ha generado un tercio de los tantos de la 'Tartan Army' desde mediados de junio (5/15). 

57' ¡¡¡KEEEEEEEPA!!!! ¡¡Se estira el cancerbero español para evitar el tercer gol de Escocia!! John McGinn sorprende con una falta lateral directa. 

57' Cambio Luis de la Fuente realiza la primera ventana de cambios recurriendo a Iago Aspas. Se va Mikel Merino.

54' A España se le pone cuesta arriba el partido. Con algo más de media hora por delante, el combinado de Luis de la Fuente necesita dos goles para igualar el resultado.

52' Luis de la Fuente llama a Iago Aspas. Será la primera ventana de cambios en España.

51' Scott McTominay se destapa como goleador con ... ¡¡otro doblete!! El centrocampista del Manchester United ha marcado cuatro dianas en sus dos últimas internacionalidades, destapando las carencias de España.

51' Gol de McTominay (2-0) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SCOTT MCTOMINAY!!!!! ESCOCIA 2-0 España. ¡¡Doblete de Scott McTominay!! ¡¡Qué tremendo error de Dani Carvajal en la salida de balón!! El lateral del Real Madrid falla en el pase frontal, dando la oportunidad al combinado escocés a salir al contragolpe y midiendo a Kieran Tierney en una carrera que pierde. El centro al área lo deja muerto David García con un mal despeje, aprovechándolo un McTominay que llega solo desde atrás para batir a Kepa Arrizabalaga. Escudo Escocia Escocia 2 Escudo España España 0

49' DATO. Andrew Robertson alcanza esta noche las 62 internacionalidades con la 'Tartan Army', superando los registros de Richard Gough (61) y de Ally McCoist (61) para empatar con Danny McGrain. Solo once futbolistas acumulan más presencias con Escocia a lo largo de su historia que el defensor del Liverpool.

48' Ensaya Rodrigo Hernández el golpeo desde media distancia. Su chut lo embolsa Angus Gunn en dos tiempos.

47' Como curiosidad, Sandro Schärer no dirige la segunda parte en Glasgow. Su lugar lo ocupa ahora Lukas Fähndrich, designado en la previa como cuarto árbitro.

46' Al contrario que Luis de la Fuente, Steve Clarke no mueve ficha. Se mantienen los mismos protagonistas que arrancaron el duelo.

45' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN HAMPDEN PARK!!!!!

45' Cambio Y hace cambio de cromos en el lateral derecho. Se va Pedro Porro para que entre Dani Carvajal.

45' Cambio Luis de la Fuente introduce un doble cambio al paso por los vestuarios. Prescinde de Mikel Oyarzabal para meter a Nico Williams.

La 'Tartan Army' ha rentabilizado al máximo sus ocasiones de peligro, convirtiendo en gol el único disparo entre palos de la primera parte. El tanto ha sido obra de Scott McTominay, que enlaza dos partidos marcando por primera vez en su trayectoria internacional con España, haciendo más dianas que en sus primeras 37 internacionalidades (1).

El mal estado actual de José Luis Gayà y la falta de chispa de Mikel Oyarzabal ha obligado a la selección dirigida por Luis de la Fuente a virar su juego hacia la banda derecha. Las constantes subidas de Pedro Porro han facilitado que España decidiese a atacar por ese sector (42% de actividad en el último tercio).

España ha competido en Hampden Park con la losa de no tener que precipitarse en cada decisión como fruto del gol de Scott McTominay. Con Rodri y Dani Ceballos en la dirección del juego, el combinado nacional español ha encontrado como recurso los centros laterales para Joselu como referencia dentro del área. Así se gestaron las mejores ocasiones de 'La Roja', que ha rematado más veces (5 vs 4) y ha chutado más entre palos (2 vs 1) que su contrincante.

¡¡¡DESCANSO EN GLASGOW!!!! España toma el camino hacia los vestuarios por debajo en el marcador tras la diana de Scott McTominay (1-0), haciendo valer el plan de una Escocia que ha ido de más a menos con el paso de los minutos. Un desafortunado resbalón de Pedro Porro ha facilitado que la 'Tartan Army' haya podido variar el plan de juego inicial, pasando de discutir la posesión a su rival a replegar y juntar líneas. 'La Roja' envidó atacando por el sector derecho y buscando cargar el área para potenciar los cabezazos de Joselu, que incluso estrelló un balón en el larguero.

47' ¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN HAMPDEN PARK!!!!!

46' ¡¡¡QUÉ ERROR DE DAVID GARCÍA!!!! Tierney busca el juego directo sobre Lyndon Dykes, emparejado con David García. El delantero escocés gana la partida al defensor español, que se duerme en la carrera y no tiene la capacidad de recuperar el terreno perdido en velocidad. No define bien el delantero local ante la salida de Kepa Arrizabalaga.

45' Callum McGregor cierra por dentro para cortar la trayectoria del pase raso de Pedro Porro. 

45' ¡¡¡DOS MINUTOS DE DESCUENTO!!! ¡¡Nos iremos hasta el 47'!!

43' ¡¡Joselu reclama otro penalti!! El delantero del Espanyol aprieta a Sandro Schärer, protestando un agarrón de la camiseta de Ryan Porteous en un centro al área. No hay nada para el colegiado suizo.

41' En ese sentido, el juego de 'La Roja' en el último tercio vira hacia la banda derecha (42% de actividad), donde Pedro Porro se está proyectando muchísimo más. 

40' No está fino José Luis Gayà tanto en defensa como en ataque. El lateral che necesita la ayuda y la cobertura de Mikel Oyarzabal en las acciones defensivas mientras que en ataque no está marcando diferencias sobre Hickey. 

39' ¡¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER ACTO EN GLASGOW!!! ¡Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios! España no encuentra la manera de igualar el marcador tras el gol de Scott McTominay (1-0).

38' Se ha endurecido el juego en los minutos finales a raíz de la tarjeta amarilla a Lyndon Dykes. Hay mucha fricción en cada lance, con la grada de Hampden Park silbando cada acción para generar tensión en el ambiente.

37' ¡¡Joselu pide penalti!! El delantero del Espanyol recibe de espaldas dentro del área, se gira y entra en contacto con Grant Hanley. No hay nada para Sandro Schärer.

36' ¡¡Mikel Merino desvía fuera el saque de esquina cerrado de John McGinn!! Buena intervención del centrocampista de la Real Sociedad cerrando el primer palo. 

35' Providencial acción defensiva de David García tirándose al suelo para evitar el remate de Lykes. La pérdida de Mikel Merino en la salida permite a Escocia merodear los dominios de Kepa Arrizabalaga. 

34' DATO. David García ha completado más despejes (331) y más despejes de cabeza (570) que cualquier otro jugador en LaLiga en las últimas cuatro temporadas, siendo además el defensa que ha ganado más duelos aéreos (520) desde entonces.

34' Tarjeta Amarilla Sandro Schärer muestra la cartulina amarilla a Lyndon Dykes por soltar el codo a David García en un duelo aéreo.

31' Falta en ataque de Joselu al tocar la pelota con la mano tras un control. España busca al delantero del Espanyo como vía de ataque.

30' Yeremy Pino finaliza jugada tras un córner con un remate desde la frontal del área que se va arriba.

29' Media hora de partido en Hampden Park. España crece en el partido, buscando el gol del empate. Escocia se empequeñece (1-0).

28' ¡¡¡LATIGAZO DE PEDRO PORRO!!! El lateral se proyecta en ataque y se anima a golpear desde media distancia al no ser encimado. Su chut lo repele Angus Gunn. 

27' ¡¡¡CABEZAZO DE RODRIGO HERNÁNDEZ!!!! El servicio desde la esquina derecha de Dani Ceballos encuentra el testarazo del centrocampista del Manchester City atacando el primer palo. Su remate sale algo desviado.

27' Tarjeta Amarilla Hay tarjeta amarilla para Andrew Robertson por el golpe a Pedro Porro con el brazo. Sandro Schärer termina por amonestar al capitán escocés después de que los servicios médicos terminasen de atender al lateral del Tottenham Hotspur.

25' Robertson se juega la expulsión. El escocés se desentiende del balón en un lance con Pedro Porro y le suelta el brazo a la altura del cuello. Sandro Schärer no toma ninguna decisión a la espera de que el lateral del Tottenham Hotspur se levante del césped. 

24' DATO. Pedro Porro ha logrado siete asistencias esta temporada entre Primeira Liga (6) y Premier League (1), una marca que solo superan Raphaël Guerreiro (9), Alejandro Grimaldo y Jonathan Clauss (8) de entre todos los defensas de las diez grandes ligas europeas.

23' Robertson se cruza en el camino de Pedro Porro. El lateral del Liverpool se entromete en el camino del español para anticipar en un balón dividido. Es saque de banda para España.

22' ¡¡¡¡AL LARGUEEEEEEEEEROOOOOOOOOOO!!! ¡¡LA HA TENIDO JOSELU!!!! Otro centro al área encuentra el testarazo del punta del Espanyol, que estrella su remate en el travesaño.

21' El porcentaje de posesión de España roza el 60%. Dominio con balón que solamente se traduce en ocasiones de gol con centros laterales.

20' DATO. Con 32 años y 363 días, Joselu es el jugador con más edad en marcar en su debut con España desde septiembre de 2006, logrando su primer gol a los 147 segundos de entrar al partido y siendo el primer suplente que logra un doblete en su debut con la selección desde entonces.

18' ¡¡CABEZAZO DE JOSELU!!! Con la defensa totalmente hundida tras un despeje, Gayà templa un balón al punto de penalti que remata el delantero del Espanyol. Le sale algo centrado su testarazo. Fácil para Angus Gunn.

18' La selección británica defiende ahora en campo propio, esperando qué propone su rival. 

16' En ese sentido, el combinado español necesita ser lo más preciso posible con balón, metiendo velocidad al juego para generar espacios en el entramado defensivo rival. Dani Ceballos está asumiendo galones.

16' El resultado refuerza la idea de la 'Tartan Army', que ahora repliega y se junta para cerrar espacios a España. 

15' Primer cuarto de hora en Glasgow. La diana de Scott McTominay pone en ventaja a Escocia en Hampden Park (1-0). España acusa un resbalón de Pedro Porro.

13' ¡¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeeeeeeraaaaaa!!! ¡¡¡A punto de hacer Escocia el segundo!!! Ryan Christie conduce por dentro tras una pérdida de España y finaliza con un punterazo después de abrirse los dos centrales al perseguir los desmarques de los delanteros. Su chut se queda a milímetros de encontrar el fondo de las mallas.

12' ¡¡¡QUÉ CALIDAD LA DE DANI CEBALLOS!!! El andaluz contemporiza por dentro, aguanta amasando el balón y se inventa un pase en profundidad para el desmarque de un Mikel Oyarzabal ligeramente adelantado con respecto al último defensor. 

11' Ha tomado el mando España desde el gol encajado. La posesión se alarga y trata de ser lo más vertical posible.

10' ¡¡No llega Oyarzabal al remate!! Pedro Porro recupera la posesión y cuelga un balón pasado para el futbolista de la Real Sociedad.

10' DATO. El de hoy es el decimotercer duelo entre ambas selecciones. El balance de resultados es favorable para 'La Roja', con seis triunfos, tres empates y tres derrotas.

8' Ahora le toca a España asumir riesgos y llevar el peso del partido. Es la primera ocasión en que el combinado dirigido por Luis de la Fuente afronta la adversidad de ir por detrás en el marcador.

7' Después de hacer un doblete en la victoria frente a Chipre, Scott McTominay completa una semana de ensueño en lo personal. El futbolista del Manchester United pone por delante a Escocia en Hampden Park. 

7' Andrew Robertson se apunta la asistencia.

7' Gol de McTominay (1-0) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SCOTT MCTOMINAY!!!!!! ESCOCIA 1-0 España. ¡¡Scott McTominay se cita de nuevo con el gol!! Un resbalón de Pedro Porro protegiendo de espaldas un balón regala a Robertson la posibilidad de recuperar el cuero, alcanzar la línea de fondo y servir hacia atrás para el remate del centrocampista del Manchester United. No consigue detener el chut Kepa Arrizabalaga, perjudicado al tocar levemente en Íñigo Martínez. Escudo Escocia Escocia 1 Escudo España España 0

5' No renuncia Escocia a tener el balón. La propuesta de Steve Clarke contempla la idea de discutirle la posesión a España, rehusando del juego directo.

4' Ryan Porteous cierra por dentro para interceptar un pase filtrado de Dani Ceballos para Joselu. El utrerano buscaba el desmarque del delantero con un pase de exterior. 

3' El césped de Hampden Park no presenta sus mejores condiciones. La hierba está algo alta y la lluvia que ha caído durante el día hacen que también esté un poco blando.

2' Luis de la Fuente cambia toda la línea defensiva haciendo debutar a David García como internacional absoluto. Rodri y Mikel Merino forman la sala de mandos, sumando trabajo para que Dani Ceballos aparezca unos metros por delante como enganche. Yeremy Pino se adueña de la banda derecha mientras Mikel Oyarzabal cae en la banda izquierda.

1' No hay sorpresas en el dibujo de Steve Clarke, manteniendo la defensa de tres centrales para potenciar a sus carrileros. Scott McTominay y Callum McGregor forman un doble pivote que permite a John McGinn descolgarse para conectar en la mediapunta con Ryan Christie. La punta de lanza es Lyndon Dykes.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN HAMPDEN PARK!!!!! ¡¡Joselu pone a rodar la pelota en Glasgow!!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Sandro Schärer, asistido en las bandas por sus compatriotas Stephane De Almeida y Bekim Zogaj, será el encargado de impartir justicia. El suizo es árbitro internacional desde el año 2015. Estará asistido en el VAR por Fedayi San.

Kepa Arrizabalaga ha dejado su portería a cero en cada una de sus cuatro últimas internacionalidades con la Absoluta (3-0 contra Noruega, 0-0 contra Portugal, 5-0 contra Rumanía y la media hora que disputó durante el empate a uno frente a Suecia). El último rival que le hizo un gol defendiendo los palos de España fue el noruego Joshua King desde el punto de penalti en octubre de 2019.

La 'Tartan Army' ha levantado un fortín cada vez que juega bajo la condición de selección local. Encadena cuatro partidos en casa ganando, dejando la portería a cero en tres ocasiones (Armenia, Ucrania y Chipre) durante este lapso. No pierde en Hampden Park desde la visita de Ucrania en junio de 2022.

El triunfo frente a Noruega en el pistoletazo de salida a la clasificación para la próxima edición de la Eurocopa supuso para 'La Roja' arrancar con buen pie su etapa post-Catar y evitar el encadenar cuatro partidos sin perder (2E 1D). El combinado español no enlaza cuatro partidos oficiales sin ganar desde junio de 1982 (3E 3D).

En ese sentido, los escoceses no pierden un partido oficial desde hace casi un año (junio 2022) desde que cayeron derrotados en la visita a Dublin durante su compromiso contra la República de Irlanda (3-0) en la Liga B de la UEFA Nations League. El balance durante este periodo es de cuatro triunfos y un empate.

La sucesión en el cargo de Alex McLeish a Steve Clarke en el banquillo ha formado parte de un proceso en el que la 'Tartan Army' ha empezado a poner las primeras piedras de un proyecto que ha contemplado la primera participación en una Eurocopa desde la edición de Inglaterra 1996 y el ascenso a la Liga A en la UEFA Nations League como principales hitos de esta reconstrucción. 

La última ocasión en la que la selección británica logró la victoria frente a España fue en el año 1984 durante la fase clasificatoria para el Mundial de México. Los goles de Kenny Dalglish y el doblete de Mo Johnston en Glasgow derrotaron a la por entonces subcampeona de Europa dirigida por Miguel Muñoz. Desde entonces, 'La Roja' no conoce la derrota en los últimos cinco encuentros contra los británicos (3V 2E).

La selección española regresa a Hampden Park más de una década después. No visita el hogar de la 'Tartan Army' desde que se midiesen en octubre de 2010 durante la Clasificación para la Eurocopa. La diana de Fernando Llorente en la recta final neutralizó el intento de remontada de los escoceses (2-3).

Ambos países no se ven las caras desde el enfrentamiento en octubre de 2011 cuando el combinado británico visitó el José Rico Pérez de Alicante. La selección dirigida por aquel entonces por Vicente del Bosque logró el triunfo (3-1) con un doblete de David Silva y una diana de David Villa.

¡¡¡LUIS DE LA FUENTE REVOLUCIONA EL ONCE INICIAL!!!!! El seleccionador español presenta hasta ocho cambios con respecto al triunfo frente a Noruega con la idea de refrescar la alineación, probando a otros jugadores que también han sido citados en la primera convocatoria post-Catar. Solo repiten Kepa, Mikel Merino y Rodri, cambiando la defensa por completo y haciendo debutar a David García como internacional absoluto. El doblete de Joselu en el último encuentro le abre las puertas de la titularidad.

¡¡¡¡¡STEVEN CLARKE APUESTA POR LYNDON DYKES!!!! La lesión de Che Adams provoca que el seleccionador escocés utilice al delantero del Queens Park Rangers como referencia ofensiva. La 'Tartan Army' presenta hasta dos cambios más con respecto al triunfo frente a Chipre, regresando Scott McTominay a la sala de mandos y recurriendo a Ryan Christie como acompañante de Dykes en ataque.

Por su parte, Luis de la Fuente sale con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Kepa Arrizabalaga - Pedro Porro, David García, Íñigo Martínez, José Gayà - Rodri Hernández, Mikel Merino - Yeremy Pino, Dani Ceballos, Mikel Oyarzabal - Joselu.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Steve Clarke pone en liza la siguiente alineación (5-3-1-1): Angus Gunn - Aaron Hickey, Ryan Porteous, Grant Hanley, Kieran Tierney, Andrew Robertson - Scott McTominay, Callum McGregor, John McGinn - Ryan Christie y Lyndon Dykes.

La contundencia del resultado frente al combinado nórdico, decantada por la entrada de Joselu al campo, maquilla el juego de una selección nacional a la que todavía queda mucho margen de mejora. Con nuevas caras (David García, Joselu, Iago Aspas, Borja Iglesias, Kepa...), un referente nuevo como capitán (Morata) tras la salida de Sergio Busquets y un modelo de juego con ligeros cambios, Luis de la Fuente asume el mando con la pesada losa de igualar, como mínimo, lo conseguido por Luis Enrique.

El debut de Luis de la Fuente en el banquillo español, iniciando un nuevo proyecto tras la etapa de Luis Enrique, arrancó con el triunfo frente a Noruega en Málaga (3-0), en una actuación en la que Joselu se reivindicó como debutante con un doblete saliendo desde el banquillo, convirtiéndose en el primer internacional español en marcar dos goles en su estreno desde Fernando Morientes en marzo de 1998.

Su puesta en escena en esta ronda clasificatoria ha empezado con un convincente y claro triunfo frente a Chipre (3-0), una de las 'Cenicientas' del Grupo A. Al combinado británico le llega ahora el bautismo de fuego contra una de las selecciones más potentes del panorama europeo, al que hará probar la comunión que tiene con la grada de un Hampden Park donde no pierde desde junio de 2022.

Con el contrato recién renovado hasta el año 2026, con la intención de comandar a Escocia hasta después del Mundial de Canadá, Estados Unidos y México, Steve Clarke lidera la nave de un combinado nacional que busca su segunda participación consecutiva en una Eurocopa tras el descalabro en la UEFA EURO 2020 (colista en el Grupo D que formaban Inglaterra, Croacia y República Checa). 

Hampden Park abre sus puertas para acoger la primera salida de la España de Luis de la Fuente, con ambos combinados nacionales buscando el pleno de triunfos en la primera ventana de los compromisos de los Clasificatorios Europeos tras inaugurar la contienda europea ganando el primer duelo.

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la Selección de Escocia de Fútbol y la Selección de España de Fútbol, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Fase de Clasificación para la Eurocopa 2024. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (20:45h)!