Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

Rumanía 1-2 España: resultado, resumen y goles

Rumanía RUM
1
Florin Andone 58'
España ESP
2
Sergio Ramos 28' (p), Alcácer 46', Llorente 78'
Final

¡ESTO ES TODO!¡ESPERAMOS QUE HAYAN DISFRUTADO DEL PARTIDO Y LA RETRANSMISIÓN! España consigue por primera vez en la historia ganar en Rumanía en su casa. A la séptima ha ido la vencida. ¡UN AFECTUOSO SALUDO Y HASTA LA PRÓXIMA!

La entrada del delantero del Galatasaray tuvo su impacto rápido. Marcó el 1-2 tras una buena jugada de su selección y contrarrestó el 0-2 de Alcácer. A partir de ahí Rumanía trató de enloquecer el partido para poder atacar ante una España más desordenada. Y aunque los de Robert Moreno trataron de evitarlo, un buen balón sobre Puscas que propició la expulsión de Diego Llorente puso en el punto de mira el empate en el partido. Kepa tuvo que vestirse de héroe para hacer dos grandes paradas en el descuento y conseguir que España mantuviera el 1-2.

Final del partido entre Rumanía y España con 1-2 a favor del combinado de Robert Moreno. Segundo tiempo más abierto. España consiguió ponerse 0-2 rápido y las sensaciones comenzaron siendo buenas para el conjunto visitante. No obstante no tuvieron tantas ocasiones como el primer tiempo y la necesidad de Rumanía fue marcando el ritmo del partido. Cosmin Contra revolucionó el encuentro con la entrada de Andone, que dio alas a su selección para pensar en el empate.

93' ¡FINAL DEL PARTIDO EN BUCAREST!

92' Ha tenido dos jugadas Rumanía para empatar el partido pero Kepa ha denegado esa posibilidad. España intenta acabar el partido en campo rival.

92' Tarjeta Amarilla ¡AMARILLA PARA KEPA! Tarjeta para el portero español por perder tiempo.

90' ¡DE NUEVO KEPA! Nueva parada del portero español para que Rumanía no empate el partido. Parada con los pies ante un remate hacia abajo.

90' ¡SALVA KEPA! Balón de Hagi a balón parado hacia Puscas y el remate del delantero rumano lo para el portero español hacia corner.

89' ¡CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO!

88' Pocos minutos para que finalice el partido. Se nota la tensión para ambas selecciones. Rumanía intenta volcarse en ataque para empatar el partido.

86' ¡FUERA SARABIA! Buen ataque de España por la banda derecha que acabó con el jugador del PSG finalizando con la derecha tras una conducción hasta dentro del área.

85' Cambio Último cambio en España. Obligado por las circunstancias Robert Moreno da entrada a Mario Hermoso tras la expulsión de Llorente por Alcácer.

83' Cambio en España. Se marcha Alcácer y entra Mario Hermoso.

83' Corner sin peligro de España que acabó con falta posterior sobre Chiriches.

80' ¡BALÓN A MEDIA ALTURA! La falta de Hagi golpeó en un futbolista dentro del área y España pudo despejar posteriormente el balón.

79' Tarjeta Roja ¡TARJETA ROJA PARA DIEGO LLORENTE! El central de España es expulsado tras cometer falta sobre Puscas en un contragolpe del equipo rumano perfecto para que se pudiera plantar delante de Kepa. Falta en la frontal del área.

78' Tarjeta roja para Diego Llorente, que ha sido expulsado.

77' Está controlando bien el partido España de nuevo. Tras el impacto de Andone y su gol, la selección de Robert Moreno está asegurando más los pases y los robos para no sufrir ante los contragolpes de Rumanía.

77' Cambio Segundo cambio de Robert Moreno. Entra Sarabia, que hace su debut con la selección española, y se marcha Ceballos.

76' Tarjeta Amarilla ¡AMARILLA PARA SAÚL! Tarjeta para el jugador español tras dar un pisotón a Benzar.

75' Cambio en España. Se marcha Ceballos y entra Sarabia.

73' Jugada ensayada de España tras un saque de esquina. Trató de rematar Alcácer pero el balón dio en la defensa rival.

72' Cambio Realiza su último cambio Cosmin Contra. Se marcha Deac y entra Maxim. Dos de los tres cambios de Rumanía han sido de los jugadores del centro del campo. Gran desgaste el que han sufrido.

71' Cambio Hace cambios Robert Moreno. Mete a Oyarzabal al campo y se marcha Rodrigo. El jugador de la Real Sociedad puede ser un buen apoyo para la zona de ataque, y de cara a la finalización. 

70' Cambio en Rumanía. Se marcha Deac y entra Maxim.

70' Cambio en España. Se marcha Rodrigo y entra Oyarzabal.

70' ¡DOBLE DISPARO DE ALCÁCER! Lo intentó el delantero español desde fuera del área. Primero con la derecha y luego con la izquierda. El balón salio por línea de fondo.

68' ¡FUERA DEL ÁREA BUSQUETS! Intentó colocar un buen disparo el centrocampista de España pero el balón acabó sin peligro en las manos de Tatarusanu.

65' Trató rematar Rodrigo muy forzado tras una jugada individual ante Tosca entrando por la izquierda del área. La jugada acabó en falta del futbolista español.

64' ¡REMATE DE PUSCAS! Corner para Rumanía que saca Hagi y remata el delantero del Reading. No contactó bien con el balón y se fue fuera.

64' Está poniendo en problemas la selección rumana a la defensa de España. Momento en el que Rumanía está sintiéndose más cómoda en el contexto de partido más alocado.

63' Cambio Nuevo movimiento de Cosmin Contra. Da entrada a Hagi y se marcha Stanciu. El hijo del mítico Gica Hagi es un futbolista con un gran golpeo de blaón con ambas piernas.

61' Cambio en Rumanía. Se marcha Stanciu y entra Hagi.

59' Gran jugada de Rumanía para disminuir la diferencia en el partido. Ha entrado Andone y ha hecho el primer gol para su selección. Gran impacto y muy inteligente Puscas asistiendo de cabeza.

59' Gol (1-2) ¡GOOOL DE RUMANÍA! Balón profundo sobre Puscas que en un primer centro se pasa de fuerza y el balón llega a Deac que tras centrar el balón llegaa Puscas en el segundo palo que de cabeza asiste a Andone para que remate de cabeza y haga el primero de su selección. Escudo Rumanía Rumanía 1 Escudo España España 2

59' Asistencias George Alexandru Puşcaş

56' Cambio Mueve el banquillo Cosmin Contra. Mete el técnico de Rumanía a Andone y se marcha Keseru. La selección rumana tiene otro delantero que ejerce buena presión y es un incordio para la defensa rival.

54' Cambio en Rumanía. Se marcha Keseru y entra Andone.

52' ¡DISPARO DE FABIÁN RUIZ! Se perfiló el centrocampista del Napoli a su pierna izquierda en una jugada clasica suya y trató de buscar el golpeo con rosca. El balón se fue por poco.

51' Disparo de Jesús Navas con la pierna izquierda que se marcha por encima de la portería. Movió bien el balón la selección española pero la finalización no fue la mejor.

50' Ataca de nuevo España que está siendo bastante vertical en sus jugadas ofensivas a lo largo del partido. El equipo de Robert Moreno trata de encontrar espacios constantemente para generar ocasiones.

47' Gran inicio del segundo tiempo para la selección española. Paco Alcácer ha marcado su primer gol en la fase de clasificación con la selección española. Pone tierra de por medio.

47' Gol (0-2) ¡GOOOL DE ESPAÑA! Marca el segundo la selección española tras un gran pase de Ceballos hacia Jordi Alba, que se la dio a Paco Alcácer para que rematara a placer. Escudo Rumanía Rumanía 0 Escudo España España 2

47' Asistencias Jordi Alba Ramos

¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!¡YA MUEVE EL BALÓN RUMANÍA!

El combinado de Cosmin Contra comenzó tratando de cerrar espacios, pero la espalda de Grigore fue un lugar por el que España trató de encontrar opciones de peligro. Tatarusanu se convirtió desde el principio en el mejor jugador de su selección, deteniendo cada disparo que le hicieron desde el primer minuto del partido. Aún así Rumanía tiene claros sus ataques, correr con rapidez para aprovechar lo descolocada que esté España, y usar a Puscas como delantero de desgaste luchando cada balón en ataque. No obstante no consiguieron inquietar a Kepa.

Gana España 0-1 al finalizar el primer tiempo. Buen partido entre ambas selecciones, aunque España ha conseguido acomodarse en el campo y saber plantear el partido a un rival que aún así tiene las ideas muy claras tanto en ataque como en defensa. El equipo de Robert Moreno movió bien la pelota, profundizó por las bandas y con los delanteros, y buscó recuperar con rapidez cada vez que perdió el balón. Sergio Ramos de penalti (sobre Ceballos) hizo el único gol del partido. Buen partido de la selección española con balón y sin el.

45' ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

44' ¡UN MINUTO DE PROLONGACIÓN!

44' Corner para España tras una buena jugada individual de Rodrigo.

42' Busquets con sangre en la boca tras una disputa con Puscas. Parece que el delantero de Rumanía ha golpeado con el codo al centrocampista español. No pitó nada el árbitro y el juego siguió.

41' Buscando seguridad con el balón España tras los minutos de presión que ha tenido Rumanía. El combinado de Robert Moreno está buscando mover el balón y pasando con facilidad para hacer correr a la selección rival.

39' Dos nuevos corners ha tenido la selección rumana pero no ha podido contactar con el balón bien dentro del área en los centros.

37' Corner para la selección de Rumanía tras una disputa entre Tosca y Jesús Navas en banda.

36' ¡OTRA VEZ TATARUSANU! Nueva parada del portero rumano tras un centro de Rodrigo hacia Alcácer por la banda derecha. De momento Tatarusanu está siendo el mejor jugador del partido.

34' ¡PARADÓN DE TATARUSANU! Jugada de España por la banda izquierda entre Jordi Alba, Saúl y Ceballos, que acaba con este centrando hacia Rodrigo que remata y a bocajarro la para el portero rumano.

33' ¡DISPARO DE FABIÁN! Se perfiló el centrocampista español hacia su pierna izquierda y trató de pegarla con rosca. El balón se fue alto.

32' Problemas para la selección española sacando el balón tras el gol. Rumanía ha adelantado la presión y está tratando de encimar a los centrales y centrocampistas para que no puedan pasar con comodidad ni recibir bien.

31' Tarjeta Amarilla ¡TARJETA PARA MARIN! Amarilla para el centrocampista de Rumanía por una dura falta sobre Ceballos cuando no tenía opción de disputar el balón.

29' Tarjeta Amarilla ¡AMARILLA PARA SERGIO RAMOS! Amonestación para el central de España.

29' Gol (0-1) ¡GOOOL DE SERGIO RAMOS! Penalti con mucha tranquilidad del capitán de España, que engañó a Tatarusanu para lanzarle al lado contrario. Escudo Rumanía Rumanía 0 Escudo España España 1

25' ¡PENALTI PARA ESPAÑA! En un principio no lo había pitado el árbitro alemán, pero finalmente pita la pena máxima sobre Ceballos por un pisotón.

25' Ataca Rumanía por la banda derecha. Buena posesión del equipo de Cosmin Contra que está tratando de buscar la banda para así poder colgar el balón al área.

23' Posesión larga de España, que mueve el balón de un lado a otro tratando de buscar espacios para profundizar y alcanzar el área rival.

21' Nuevo centro de Jesús Navas que acaba en las manos de Tatarusanu. No está mal plantado el equipo rumano en defensa, aunque España trata de encontrar opciones para generar peligro.

20' Insiste Rumanía al contragolpe. El combinado de Cosmin Contra trata de imponer ritmo a sus transiciones ofensivas. Ha tenido una nueva ocasión Puscas que remató de cabeza forzado y el balón se fue muy alejado.

18' Cada vez más cómoda con el balón España, pero sobre todo sabiendo bien por dónde atacar a Rumanía. La espalda de Grigore está siendo uno de los focos de los jugadores españoles para crear peligro y está sufriendo el central rumano.

16' ¡SE MARCHA ALTO! El golpeo de Stanciu se marchó por encima de la portería de Kepa.

15' Falta cerca de la frontal del área a favor de Rumanía. Puscas retuvo el balón de espaldas y Diego Llorente cometió falta sobre el delantero rumano. Balón parado peligroso. 

13' Falta dura de Benzar cuando Rumanía estaba descolocada. Intentó filtrar un pase en diagonal Ceballos pero el centrocampista de Rumanía hizo falta y no fue bueno el envío.

12' ¡OTRA VEZ TATARUSANU! Nueva parada del portero rumano tras una buena internada de Jesús Navas por la banda derecha, que superó a Tosca y centró al segundo palo donde remató Jordi Alba con la izquierda.

10' ¡SALVA TATARUSANU! Saque de esquina de Fabián Ruiz al segundo palo, donde estaba Sergio Ramos para rematar pero la salvó el portero de Rumanía hacia corner.

9' Fuerza Jesús Navas un nuevo corner para la selección española tras subir por la banda derecha.

8' ¡DISPARO ALTO DE CHIRICHES! Buscó el central rumano un disparo desde muy lejos con potencia, pero el balón se marchó por encima de la portería de Kepa. Estaba descolocada la selección española en la acción.

7' Buenos minutos de España atacando. El equipo está tratando de dar profundidad con los desmarques de los delanteros. Muy participativo Paco Alcáver en ese sentido.

5' ¡BUEN BALÓN DE FABIÁN RUIZ! Pase en profundidad hacia Paco Alcácer de nuevo, y el disparo cruzado es parado por Tatarusanu. Corner para España tras esta gran ocasión.

4' Buena jugada de Puscas por la banda derecha saliendo al contragolpe. Con mucha rapidez el delantero de Rumanía que superó a Sergio Ramos y posteriormente pudo enviar el balón al área rival. Tuvo que intervenir la defensa de España para despejar.

2' Mueve el balón España en este inicio por la banda derecha. Rumanía plantada atrás tratando de cerrar espacios y salir al contragolpe.

¡OCASIÓN PARA PACO ALCÁCER! Primera posesión para España, que tras recuperar el balón posteriormente Alcácer se quedó solo ante Tatarusanu. No superó el disparo del delantero de España al portero rumano.

¡RUEDA EL BALÓN!¡YA JUEGAN RUMANÍA Y ESPAÑA!

Minuto de silencio en memoria de la hija del ex-seleccionador de España Luis Enrique, fallecida recientemente.

¡SUENAN LOS HIMNOS DE ESPAÑA Y RUMANÍA!

Saltan los jugadores al campo por el túnel de vestuarios. Todo preparado en Rumanía para un nuevo encuentro entre ambas selecciones. Buena entrada en Bucarest para ver el partido.

El árbitro principal en el partido de hoy entre Rumanía y España será el alemán Deniz Aytekin.

Rumanía sigue invicta en casa ante España. En las seis ocasiones que se han enfrentado ambas selecciones en tierras rumanas, la selección local ha conseguido ganar 3 partidos y empatar otros 3. España no sabe aún lo que es ganar allí ante la selección del país.

No obstante, España no gana a Rumanía desde aquel partido disputado en Leeds en la Eurocopa de Inglaterra de 1996. Desde entonces ambas selecciones han disputado tres amistosos, empatando 2 de ellos (en 1997 y 2016) y otro cayendo del lado de la selección rumana (en 2006 por 0-1).

La mayor victoria que ha obtenido España ante la selección de Rumanía fue en el primer partido que se enfrentaron en 1962. El combinado español ganó 6-0 en Madrid. Por su parte, la mayor victoria que ha obtenido Rumanía ante España ha sido por 1-3, un resultado que se ha dado dos veces a su favor en 1962 y 1987. Ambos partidos se disputaron en Bucarest.

La imagen de España con Robert Moreno en el banquillo ha sido más que buena. Ha dominado la situación en los tres partidos que ha disputado con él como “entrenador”, y ha agilizado el juego de cara a imponerse a los rivales. España ha perdido dos de los últimos 10 partidos que ha disputado (V8), ambos en la UEFA Nations League ante Inglaterra y Croacia.

España por su parte se encuentra en un momento también de mezcla. Tras el éxitoso Europeo sub-21 de este mismo año en el que la selección acabó campeona, es un buen momento para ir dando entrada a los futbolistas que vayan protagonizando el futuro de la absoluta. Todo ello mezclando con jugadores más veteranos que ya tienen cierto recorrido internacional.

Pero hay un gran trabajo colectivo dentro de la selección. Rumanía es un equipo difícil de batir. Ha recibido gol en cinco de los últimos 10 partidos que ha disputado (8 goles en contra), y ha conseguido hacer del juego en las áreas un argumento para mejorar competitivamente. Solo ha perdido uno de esos 10 encuentros (V5 E4).

Rumanía se encuentra en un proceso de regeneración futbolística, en la que los nuevos jugadores están cogiendo fuerza para mezclar veteranía con juventud para poder conseguir un resultado que vuelva a colocarles en el mapa futbolístico. El buen resultado de su selección sub-21 este verano en el Europeo de Italia y San Marino, alcanzando las semifinales, ha hecho que vuelvan a dar que hablar.

El combinado español ha sumado 12 puntos en la fase de grupos para la Eurocopa, ganando sus cuatro encuentros anteriores. Por su parte, Rumanía llega a este partido empatada a puntos con Suecia por el segundo puesto. El combinado de Europa Central ha ganado dos partidos, empatado otro y perdido otro.

Para Robert Moreno está será su “presentación” en el banquillo de la selección española tras ser nombrado seleccionador el pasado mes de junio. No obstante en los tres anteriores partidos en los que tuvo que ejercer como tal por los problemas de Luis Enrique el equipo no obtuvo malos resultados ganando los tres partidos ante Malta, Islas Feroe y Suecia (9 goles a favor y 1 en contra).

Novedoso el primer equipo que saca Robert Moreno al cargo de la selección española. Jesús Navas copa la banda derecha, y en el centro de la defensa acomapañará a Sergio Ramos el central de la Real Sociedad Marcos Llorente. Habrá que ver la disposición de los centrocampistas, ya que Ceballos podría jugar como mediapunta o en la banda.

El primer once de Robert Moreno como seleccionador es (4-3-3): Kepa – Jesús Navas, Llorente, Sergio Ramos, Jordi Alba – Saúl Ñíguez, Busquets, Fabián Ruiz – Rodrigo, Alcácer, Ceballos

Prueba Cosmin Contra un sistema que no ha utilizado aún con la selección de Rumanía. Seguramente condicionado por enfrentarse a España, haya puesto una defensa de 5, un centro del campo con 3 futbolistas y atacando con dos. Importante la presión que ejerzan en el medio para robar balones y no ofrecer a España una buena circulación de balón.

El once que saca Cosmin Contra para enfrentarse a España es (5-3-2): Tatarusanu – Benzar, Nedelcearu, Chiriches, Grigore, Tosca  – Deac, Marin, Stanciu – Keresu, Puscas

Pero la selección de Rumanía y España se han enfrentado en un total de 16 ocasiones. 12 han sido de manera oficial y 4 en partidos amistosos (tres de ellos han sido las últimas veces en las que se han visto las caras). El balance es de 5 victorias para Rumanía, 5 victorias para España y 6 empates.

¡BUENAS NOCHES A TODOS Y TODAS! Vuelve el fútbol de selecciones y con ello se juegan los partidos para la clasificación a la Eurocopa 2020, que recordemos no tendrá una sede como tal sino que los encuentros se disputarán en diversos países con un estadio que los albergará. Por su parte, España y Rumanía no se enfrentan de manera oficial desde la fase de grupos de la Eurocopa de Inglaterra de 1996.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.