M. United 0-1 Atlético: resultado, resumen y goles

Atlético ATM
1
Renan Augusto 40'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

No ha podido Cristiano Ronaldo evitar la clasificación del Atlético de Madrid, Señalado en las previas de la ida y de la vuelta por su condición de bestia negra para los rojiblancos, el luso se marcha de vacío una temporada más en la mejor competición europea a nivel de clubes. Es el tercer partido de la Champions League en el que el portugués, jugando 90 minutos, no ha podido rematar, algo que ya le pasó contra el Panathinaicos en 2003 defendiendo la elástica del Manchester United United y ante el Barcelona con el Real Madrid en las semifinales en mayo de 2011.

Renan Lodi, nombre propio de la eliminatoria. Sin el puesto de titular garantizado, el brasileño ha sido clave en el duelo contra el Manchester United. La baja por sanción de Yannick Carrasco abrió sus puertas hacia la titularidad, algo que ha recompensado siendo decisivo tanto en el duelo del Metropolitano (asistencia de quilates para Joao Félix) como en el compromiso en Old Trafford (gol decisivo para lograr la clasificación). 

Con personalidad y espíritu combativo, los rojiblancos alcanzan los cuartos de final, ronda que no disputaba desde la gesta de Anfield y que le llevó a medirse al RB Leipzig. Ni las bajas por lesión (Matheus Cunha, Daniel Wass, Sime Vrsaljko o Thomas Lemar) y ni los jugadores que llegaban entre algodones a la cita (Koke Resurrección, Ángel Correa, Geoffrey Kondogbia, Mario Hermoso o Josema Giménez) han privado al equipo dirigido por Diego Pablo Simeone a avanzar y estar entre los ocho mejores equipos de Europa. 

¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID SE CLASIFICA PARA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE!!!!! La solitaria diana de Renan Lodi apea de la competición al Manchester United (0-1 | Global 1-2) en un encuentro en el que los locales, superiores con balón, no dominaron ninguna de las dos áreas. Con un 64% de posesión dese la reanudación del juego, los ingleses buscaron generar peligro cargando el área con centros laterales que la zaga colchonera despejó. Gran actuación de Joao Félix y de Antoine Griezmann, marcando las diferencias en ataque y sumando en tareas defensivas.

94' ¡¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN OLD TRAFFORD!!!!!

93' ¡¡¡¡OBLAK ATRAPA EL BALÓN BOMBEADO!!!! El Manchester United, hasta el último minuto. El saque de esquina botado desde la derecha lo recoge el esloveno, mandando con autoridad en su salida. 

93' Cambio Diego Pablo Simeone agota la última ventana de cambios. Griezmann deja su sitio a Ángel Correa.

91' No saca provecho el Manchester United de la enésima falta lateral. El centro de Alex Telles no lo puede rematar Varane, que termina haciendo falta. Balón para los visitantes.

90' Entre Griezmann y Renan Lodi están estirando al cuadro colchonero. El francés dirige la orquesta mientras el brasileño exprime hasta la última gota saliendo despedido hacia arriba.

90' Cambio Segunda ventana de cambios para el Atlético de Madrid. Joao Félix abandona el terreno de juego tras un generoso esfuerzo y un gran compromiso defensivo. Entra Felipe.

89' ¡¡¡CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO!!! ¡¡Nos iremos hasta el 94'!

88' Falta en ataque de los 'Red Devils'. Pogba bracea y termina golpeando en el rostro de Héctor Herrera. Los cambios no han terminado de mejorar a la escuadra local.

87' Está jugando con inteligencia el conjunto rojiblanco la recta final. Busca alargar las secuencias de pases cuando tiene el balón y abrir el juego hacia los costados para dar amplitud al campo. 

87' Tarjeta Amarilla Slavko Vincic muestra la cartulina amarilla a Diogo Dalot por una falta sobre Renan Lodi.

85' Simeone llama a Felipe. El argentino quiere fortificar la defensa para proteger la renta.

84' ¡¡Despeje de Stefan Savic!! No ofrece posibilidad de conceder un remate dentro del área. El Manchester United empieza a cargar el área con insistencia.

84' Cambio Ralf Rangnick agota el cupo de los cambios. Entra Juan Mata en sustitución de Harry Maguire.

82' ¡¡¡Daaaaaalooooooooot!!! El luso prueba suerte con un disparo que coge demasiada rosca. No encuentra los tres palos.

81' ¡¡¡A LAS NUUUUUUUUUUBES!!! Pelotazo de Geoffrey Kondogbia para finalizar jugada y no comprometer un balón dividido en la frontal del área tras un saque de falta.

81' Tarjeta Amarilla También ve la cartulina amarilla Héctor Herrera por empujar a Matic para recriminarle el gesto sobre Joao Félix.

81' Tarjeta Amarilla Nemanja Matic es amonestado por tirarle la pelota a un Joao Félix tendido en el suelo. Feo gesto del balcánico.

80' Cambio Primer cambio en las filas del Atlético de Madrid. Koke Resurrección tiene que abandonar el terreno de juego lesionado. Entra Geoffrey Kondogbia.

78' DATO. Cristiano Ronaldo ha marcado 13 goles en sus últimos 15 partidos en casa contra el Atlético de Madrid en todas las competiciones, incluidos dos tripletes en sus cuatro más recientes (con el Real Madrid en mayo de 2017 y con la Juventus en marzo de 2019, ambos en esta competición).

77' Con Cavani ahora como referencia, Cristiano Ronaldo está apareciendo por el sector derecho, buscando romper hacia dentro. 

76' ¡¡¡KOKE PIDE EL CAMBIO!!! El capitán no puede continuar sobre el campo. Está haciendo un último esfuerzo a la espera de que entre un compañero. 

75' ¡¡¡¡QUÉ PARADÓN DE JAN OBLAK!!!!! ¡¡¡EVITA EL TANTO DEL EMPATE!!!! La falta de Alex Telles encuentra a Raphael Varane en el corazón del área, conectando un cabezazo que buscaba la escuadra. Lo evita el guardameta esloveno con una estirada. 

75' Cambio Nuevo cambio en las filas del Manchester United. Fred deja su sitio a Edinson Cavani.

73' Encontronazo entre Koke y Cristiano Ronaldo tras una falta frontal del Manchester United. El capitán rojiblanco le reclama al portugués que deja la pierna para golpear a Jan Oblak en el salto.

72' Más madera en el cuadro de Manchester. Edinson Cavani recibe instrucciones individuales. Se prepara para entrar al campo.

71' Sin posibilidad de desequilibrar en los metros finales por el posicionamiento de su equipo, Joao Félix está firmando una superlativa actuación defensiva, generoso en el esfuerzo. El luso se está desfondando en estas lides, peleando las pelotas divididas. 

70' Con veinte minutos más por disputar, Diego Pablo Simeone debate con Nelson Vivas en busca de soluciones. No ha realizado todavía ninguna ventana de cambios mientras que el equipo necesita frescura y aire en el medio. 

69' Ahora es Joao Félix el que busca sorprender a David de Gea con un disparo desde 40 metros. Le sale muy desviado el lanzamiento.

68' ¡¡GRIEEEEEEEZMANN!! ¡¡Se atreve con una vaselina!! Se precipita el francés tirando un globo a David de Gea que no encuentra los tres palos.

67' DATO. Bruno Fernandes ha tenido participación directa, mediante goles o asistencias, en la mitad de los goles que ha marcado el Manchester United en la Liga de Campeones (6/12). Además, había fabricado algún gol en cada uno de los seis compromisos europeos que ha disputado en esta edición previos a este duelo.

67' Cambio Y refuerza la sala de mandos con Nemanja Matic, ocupando el sitio que deja Scott McTominay.

67' Cambio Refresca la zona de creación con Paul Pogba. Se va Bruno Fernandes.

67' Cambio Primeros movimientos de Ralf Rangnick en busca de la remontada. Anthony Elanga deja su sitio a Marcus Rashford.

65' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeeeeraaaaaaaa!! ¡¡No llega Cristiano Ronaldo al remate!! La pelota tocada por Bruno Fernandes hacia el segundo palo no encuentra el cabezazo del portugués. 

64' ¡Falta peligrosa a favor del Manchester United! Fred y Marcos Llorente elevan el pie para disputar una pelota dividida. Slavko Vincic decreta infracción del madrileño. Posición escorada, ideal para poner un centro para las torres del equipo inglés.

63' ¡¡¡CABEZAZO DE JOSEMA GIMÉNEZ!!! El saque de esquina botado por Rodrigo de Paul lo remata el charrúa en el primer palo. Su testarazo sale alto.

62' Ralf Rangnick llama a Paul Pogba. Será el primer cambio en los 'Red Devils'.

61' Griezmann, para un roto y para un descosido. El francés está cuajando una superlativa actuación, ahora siendo el primer defensor, acudiendo a las ayudas y dirigiendo el juego para salir del embotellamiento.

60' ¡¡¡FUEEEEEEEEEERA!!!! ¡¡JADON SANCHO TIENE EL GOL DEL EMPATE!! Otro centro lateral hacia el segundo palo lo remata el inglés con una semivolea que se marcha alto por muy poco. ¡Aviso muy serio del Manchester United!

60' Alcanzamos la hora de partido en el 'Teatro de los Sueños'. La diana de Renan Lodi permite que el Atlético de Madrid tome ventaja en la eliminatoria (0-1 | Global 1-2).

58' Se toma un respiro ahora el Atlético de Madrid, defendiendo en bloque bajo y acumulando hombres por zonas centrales del terreno de juego. 

57' El porcentaje de posesión del Manchester United supera el 60% desde la reanudación de juego.

56' Oblak toma sensaciones.Tras encadenar varias malas salidas, el esloveno impone ahora su ley atrapando un balón bombeado al área desde la derecha. 

55' Busca Rangnick artillería de cara a la remontada. Paul Pogba, Edinson Cavani y Marcus Rashford calientan en la banda de Old Trafford.

55' DATO. Sin peso en los compromisos ligueros, Griezmann ha tenido la capacidad de marcar el rumbo en la Liga de Campeones. El galo ha generado seis de los nueve goles que ha marcado el cuadro rojiblanco en la presente competición. 

53' Está cómoda la defensa colchonera con el rol que está desempeñando Cristiano Ronaldo, saliendo de zonas de remate para tener participación en el juego. El luso está conectando pero el Manchester United pierde una referencia en el área.

52' Ensayo de Fred desde el balcón del área. Le sale demasiado cruzado el disparo.

51' ¡¡Disparo de Rodrigo de Paul!! Harry Maguire se lía sacando la pelota jugada y compromete a David de Gea, despejando una pelota que roba el argentino. Su disparo tras control lo bloca el cancerbero español.

50' Ante la adversidad, Bruno Fernandes se está echando el equipo a la espalda. El luso está ejerciendo de líder, apretando al árbitro en cada jugada e hilvanando el juego. 

49' DATO. Solo Koke Resurrección (11) ha dado más asistencias que Antoine Griezmann (9 como Gabi) para el Atlético de Madrid en la historia de la Liga de Campeones, siendo ésta la primera que facilita en una eliminatoria de la competición.

48' ¡¡Reinildo resuelve en el cruce!! Error de Joao Félix, comprometiendo una pelota que permite al Manchester United contragolpear. Jadon Sancho va de fuera hacia dentro, topándose con la aparición del mozambiqueño para cerrarle el paso.

47' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeraaaaaaaa!!! ¡Responde con personalidad el Manchester United en la reanudación! Bruno Fernandes habilita a la entrada desde atrás de Anthony Elanga, cruzando un disparo que desvía ligeramente Jan Oblak. No aprecia Slavko Vincic que el esloveno toque la pelota, por lo que es saque de portería.

46' No hay movimientos por parte de los entrenadores. Ni Ralf Rangnick ni Diego Pablo Simeone mueven ficha al paso por vestuarios.

45' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN OLD TRAFFORD!!!!!

En esa línea, Griezmann vuelve a ser el desatascador para los rojiblancos. El francés ha generado seis goles en la presente edición de la Liga de Campeones, participando en dos tercios de los tantos marcados por el Atlético de Madrid (6/9). 

El plan de juego del Atlético de Madrid ha impedido que durante buena parte del primer periodo Joao Félix y Antoine Griezmann hayan podido marcar diferencias. La superioridad de los 'Red Devils' fue tal que Simeone tuvo que corregir con el paso de los minutos, ubicando a Griezmann en la banda para reforzar el centro del campo. A pesar de todo, ambos han sido el origen que explica el gol de Renan Lodi, con el luso clarificando la jugada en la que el galo tuvo la paciencia y el poso de dar un valor extra con un centro que encontró a Renan Lodi llegando como un tren de mercancías desde atrás. 

Demasiado castigo para un buen Manchester United. Su puesta en escena es más vistosa que la firmada en el Metropolitano pero ha sido incapaz de dominar las áreas. En ataque, Jan Oblak ha respondido con sobriedad a los misiles de Bruno Fernandes desde media distancia, además de obrar el milagro con una intervención de reflejos a un remate de Anthony Elanga. 

La ventaja del Atlético de Madrid se explica desde la diana anulada a Joao Félix por fuera de juego de Marcos Llorente. Esa llegada fue advertencia para el Manchester United, así como una declaración de intenciones de los colchoneros. Apretaron el acelerador en la recta final, alejando a los ingleses de los dominios de Jan Oblak y encontrando las subidas de Marcos Llorente. 

Con un gol y una asistencia de quilates, Renan Lodi es el nombre propio de la eliminatoria, marcando las diferencias en el marcador. El brasileño, que no estaba cuajando una buena primera parte al ser exigido por Diogo Dalot y Anthony Elanga en defensa, ha logrado dar algo de calma a los rojiblancos con su testarazo a centro de Griezmann. 

¡¡¡Descanso en el 'Teatro de los Sueños!!! El Atlético de Madrid toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador - y en el global - gracias a la diana de Renan Lodi, asistido por Antoine Griezmann (0-1 | Global 1-2). El gran inicio del Manchester United, volcando el juego hacia el costado izquierdo para generar superioridades con las asociaciones entre Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho y Alex Telles, no pudo sostenerse en el tiempo, en buena parte al crecimiento sostenido del Atlético de Madrid. Apretaron los colchoneros en los compases finales, encontrando a Marcos Llorente por la banda derecha. 

46' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN OLD TRAFFORD!!!!

45' ¡¡¡Oblaaaaaaaaaaaaak!! ¡¡Vaya disparo de Bruno Fernandes!! Se la juega en solitario el luso, amagando hacia dentro para salir hacia fuera y finalizar con un potente remate que despeja el esloveno hacia un costado. 

45' ¡Un minuto de descuento! ¡Nos iremos hasta el 46'!

43' ¡¡Despeje del Atlético de Madrid!! La falta lateral botada al corazón del área es repelida por la zaga colchonera, subsanando la mala salida de Jan Oblak. No ofrece ninguna seguridad el meta esloveno en el balón parado.

43' Tarjeta Amarilla Rodrigo de Paul ve la cartulina amarilla por una falta sobre Cristiano Ronaldo.

41' ¡¡Golpea el Atlético de Madrid primero en el 'Teatro de los Sueños'!! Renan Lodi se erige como protagonista de la eliminatoria, participando en los dos goles rojiblancos: asistencia a Joao Félix en el Metropolitano y gol en Old Trafford.

41' Antoine Griezmann se apunta la asistencia.

41' Gol de Renan Augusto (0-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RENAN LODI!!!!! Manchester United 0-1 ATLÉTICO DE MADRID. ¡¡Renan Lodi da ventaja al Atlético de Madrid!! Con una transición vertical, Joao Félix recibe al espacio, contemporiza y descarga para Antoine Griezmann, cuyo centro pasado hacia el segundo palo lo cabecea picado Renan Lodi, batiendo a David de Gea. Escudo M. United M. United 0 Escudo Atlético Atlético 1

40' ¡¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER PERIODO!!! ¡¡Restan cinco minutos para alcanzar el túnel de vestuarios!! El Atlético de Madrid crece desde la diana anulada a Joao Félix por fuera de juego de Marcos Llorente. Pierde el Manchester United la perspectiva de los dominios de Jan oblak. 

38' Recado de Scott McTominay con el codo a Joao Félix en un lance aéreo. No pita nada Slavko Vincic en la acción. El luso es el jugador que más faltas ha forzado hasta el momento (2).

37' Sale el Atlético de Madrid de la guarida. Aprieta en los minutos finales. 

36' Ralf Rangnick mueve ficha y pone en la banda a calentar a Nemanja Matic y a Paul Pogba. A priori no parece que ningún jugador tenga problemas físicos, por lo que el alemán puede estar pensando en posibles alternativas de cara al segundo periodo.

35' DATO. Joao Félix ha participado en siete goles en sus últimos siete partidos con el Atlético de Madrid en todas las competiciones (5 goles y 2 asistencias), tantos como en sus 37 encuentros anteriores (4 goles y 3 asistencias).

34' Independientemente de que el gol no suba al marcador, la jugada debe dar alas y servir de inspiración a los colchoneros para crecer en el partido. Las galopadas de Marcos Llorente son el recurso con el que meter el miedo en el cuerpo a los 'Red Devils'.

33' ¡¡¡GOL ANULADO AL ATLÉTICO DE MADRID!!! ¡¡FUERA DE JUEGO DE MARCOS LLORENTE!! Slavko Vincic no da validez a la diana de Joao Félix, que había marcado a placer tras un pase raso del madrileño. Había arrancado unos metros por delante del último defensor local. 

32' En esa línea, el rol de Renan Lodi no está sumando favorablemente para la entidad madrileña. El brasileño no está logrando sorprender con arrancadas desde atrás ni rompiendo al espacio. 

31' El plan de juego de los rojiblancos está desconectando a Joao Félix, con dificultades de tener peso ante el marcaje de Raphael Varane y de Diogo Dalot. El luso es el colchonero con menos acciones con balón (12).

30' Otra falta en ataque de Harry Maguire a la salida de un córner. El inglés no mide bien y entra como un elefante en una cacharrería, llevándose por delante a Josema Giménez.

29' Media hora de juego en el 'Teatro de los Sueños'. Reparto de ocasiones en los primeros 30 minutos. Tiene problemas el Atlético de Madrid para contener al Manchester United (0-0 | Global 1-1).

28' El ritmo del partido está superando en esta fase a Héctor Herrera, que encadena pérdida tras pérdida cuando intenta distribuir el juego. Empuja la grada de Old Trafford, que huele la sangre. 

27' Falta en ataque de Harry Maguire, empujando con sus manos la espalda de Renan Lodi para habilitarse la posición. Debe tener cuidado el Atlético de Madrid con el balón parado del equipo inglés.

26' Stefan Savic se juega la tarjeta amarilla. El montenegrino sale de zona, pierde la referencia y termina derribando con falta a Cristiano Ronaldo para cortar el juego del Manchester United. Advertencia verbal de Slavko Vincic.

25' ¡¡Zapatazo de Diogo Dalot!! Tras una larga secuencia de pases, el luso finaliza jugada con un potente disparo desde media distancia que bloca Jan Oblak.

24' DATO. Desde la temporada 2019/20, ningún jugador del Atlético de Madrid ha generado tantos goles en Liga de Campeones como Joao Félix (9), marcando siete dianas y dando dos asistencias. El luso ha tenido incidencia en uno de cada tres goles marcados por los colchoneros en este periodo (9/28).

23' Con el avance de los minutos, los 'Red Devils' van amasando más balón. Su porcentaje de posesión supera el 55%. 

22' El peso del juego por la izquierda del Manchester United obliga a Antoine Griezmann a sumarse en tareas defensivas, colaborando con Marcos Llorente y los centrocampistas en tapar ese carril. 

21' ¡¡¡Bruno Fernandes cae dentro del área!!! Se la juega Reinildo Mandava, levantando la pierna para interceptar un balón a media altura teniendo al portugués muy cerca. El mozambiqueño toca levemente al rival en la acción. No hay nada punible para Slavko Vincic.

20' Retoca Simeone el dibujo ante el asedio de los ingleses. El argentino ordena que Griezmann retrase metros y se coloque en la banda derecha, formando un centro del campo de cuatro hombres. Se queda Joao Félix como única referencia en el frente del ataque.

19' DATO. Bruno Fernandes ha repartido seis asistencias en la Liga de Campeones esta temporada, un registro que solo superan tres jugadores del Manchester United en una sola campaña en la competición: David Beckham en la 1998/99 (8), Dwight Yorke en la 1998/99 (7) y Ryan Giggs en la 2006/07 (7).

18' No es nada consistente el Atlético de Madrid en defensa, superado por el empuje del Manchester United. Está metido ahora en bloque bajo.

18' Doble intervención defensiva de Reinildo Mandava, dando solidez al eje de la zaga. El mozambiqueño tapa en primera instancia el disparo de Cristiano Ronaldo, obligándole a abrir hacia un costado. La jugada avanza y finaliza con un disparo de Bruno Fernandes desde fuera del área que bloquea el colchonero. 

16' Griezmann, tendido en el suelo. El francés recibe una plancha con los tacos por delante de Bruno Fernandes. Reclama Rodrigo de Paul la acción al luso. No hay amonestación para la acción. 

15' ¡¡¡LATIGAZO DE RODRIGO DE PAUL!!!! ¡¡VAYA MANO DE DAVID DE GEA!!!! Responde el equipo rojiblanco por medio del centrocampista argentino, cuyo potente disparo desde la frontal del área lo repele el cancerbero local. 

14' Primer cuarto de hora en el 'Teatro de los Sueños'. Elanga mete el miedo en el cuerpo del Atlético de Madrid. Oblak obra el milagro para mantener la eliminatoria abierta (0-0 | Global 1-1).

13' DATO. Anthony Elanga, de 19 años, marcó el gol del empate del Manchester United en Madrid durante el partido de ida. El único jugador sub-20 que ha marcado en los dos partidos de una eliminatoria de la Liga de Campeones es Kylian Mbappé, que lo hizo en la campaña 2016/17 tanto contra el Manchester City (octavos de final) como contra el Borussia Dortmund (cuartos de final).

12' ¡¡¡¡¡QUÉ PARADÓN DE JAN OBLAK!!!!!! ¡¡PRIMERA OCASIÓN DE PELIGRO PARA EL MANCHESTER UNITED!! En apenas unos toques, los locales verticalizan encontrando los huecos en el entramado defensivo. El centro de Bruno Fernandes desde la derecha lo remata Elanga en el primer palo, estrellando su disparo contra la cara del esloveno.

11' Son minutos de tanteo en Old Trafford. Ambos equipos están mostrando sus credenciales y su propuesta de juego, sin llegar a dominar ninguno de ellos. 

10' Entre Koke y Héctor Herrera buscan dar equilibrio al centro del campo rojiblanco. El mexicano se ofrece en la salida de los centrales para hacer limpiar y dar criterio a la circulación. 

9' DATO. Tras enlazar tres derrotas consecutivas (Paris Saint-Germain, RB Leipzig y Young Boys) entre los meses de diciembre 2020 y septiembre 2021, el cuadro de Manchester suma seis compromisos de Liga de Campeones sin perder (3V 3E), una racha que no vivía desde el año 2013.

8' Aunque el conjunto inglés carga el lado izquierdo, Ralf Rangnick ordena pases en largo cuando la distribución de balón se atasca. 

7' En contraposición está un Atlético de Madrid que decide permanecer junto en campo propio. No quiere riesgos Simeone en los primeros minutos, consciente de que su rival es llevado en volandas por el aliento de la grada. 

6' El Manchester United está volcando su juego ofensivo hacia el costado izquierdo, lado fuerte con las progresiones de Alex Telles para asociarse con Jadon Sancho. Por esa razon también cae Cristiano Ronaldo para generar superioridades y obligar a que Marcos Llorente reciba ayudas que resquebrajen el sistema defensivo.

5' ¡¡Varane corta el pase de Joao Félix!! ¡¡Gran acción defensiva!! Buen contragolpe del Atlético de Madrid, moviendo con rapidez y encontrando Koke a Joao Félix unos metros por delante. El luso recibe, contemporiza y filtra para la subida de Renan Lodi. Ese envío es cortado por el defensor francés.

4' DATO. Solo se completaron tres disparos a puerta entre ambos equipos en el partido de ida en el Estadio Metropolitano, con el único gol del Atlético Madrid en el minuto 7 y el de la igualada del Manchester United en el 80.

3' ¡¡¡GOLPETAZO DE ELANGA SOBRE JAN OBLAK!!! No mide bien su salida el esloveno, llegando tarde a un balón al que el sueco anticipa con un remate de cabeza. El choque es muy fuerte. 

2' Simeone sigue dando continuidad a la línea de tres defensores, con Reinilido colocándose en el eje con Giménez y Savic. Los carriles los ocupan Renan Lodi y Marcos Llorente. Por dentro aparece Griezmann, permitiendo que Joao Félix se deje caer algo más por el sector izquierdo.

1' No hay sorpresas en el dibujo que presenta Ralf Rangnick, apostando en esta ocasión por dos laterales naturales al colocar a Diogo Dalot en la derecha y prescindiendo de Victor Lindelöf. Fred y McTominay sujetan el mediocampo para que Bruno Fernandes tenga libertad unos metros por delante. 

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN OLD TRAFFORD!!!! ¡¡Griezmann pone a rodar la pelota en 'El Teatro de los Sueños'!! ¡¡En juego un billete para los cuartos de final!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Slavko Vincic, asistido en las bandas por sus compatriotas Kovacic, será el encargado de impartir justicia. El esloveno, árbitro internacional de la FIFA desde el año 2010, acumula 90 partidos en competición UEFA, de los cuales más de 20 han sido en Liga de Campeones. Estará asistido en el VAR por el alemán Marco Fritz.

Cristiano Ronaldo, que viene de firmar un triplete contra el Tottenham Hotspur en la última jornada liguera, ha marcado en los dos partidos de la Liga de Campeones que ha jugado en casa con el Manchester United esta temporada. No lo hace en tres seguidos para el cuadro de Manchester desde noviembre de 2007 - marzo de 2008. 

Los 'Red Devils' solo han ganado dos de sus últimos ocho partidos en casa ante rivales españoles de la Liga de Campeones de la UEFA (3E 3D), el más reciente de ellos se produjo a principios de la competición esta temporada al vencer al Villarreal (2-1) con un gol de Cristiano Ronaldo en el tiempo de descuento.

La racha, al respecto, no es nada buena en términos generales. Los colchoneros no han mantenido su portería a cero en ninguno de sus últimos seis partidos de la Liga de Campeones. Solo entre septiembre de 2009 y octubre de 2013 (siete partidos) el cuadro rojiblanco ha tenido una racha más larga encajando en la competición.

En ese sentido, el conjunto madrileño no ha mantenido su portería a cero en ninguno de sus ocho partidos fuera de casa contra equipos ingleses en la competición, encajando 14 goles en total durante este lapso de tiempo.

El Atlético de Madrid ha perdido en sus dos últimos desplazamientos ante equipos ingleses en la Liga de Campeones, sucumbiendo ante el Chelsea en la 2020/21 y frente al Liverpool esta temporada, quedándose en ambos sin marcar.

Antes del comienzo de la presente edición, el 69% de los clubes que han empatado el partido de ida en casa de una eliminatoria de la Champions League no han superado la eliminatoria (59/85). Sin embargo, seis de los últimos 10 equipos en esta situación han avanzado contra equipos ingleses.

Tampoco maneja registros positivos el equipo rojiblanco, con una tendencia a caer eliminado en el caso de empatar en la ida. No ha superado la fase en en tres de las cuatro ocasiones en las que no ganó su partido de ida en casa de una eliminatoria de la Champions League. La única excepción fue la victoria por 1-3 en el campo del Chelsea en la semifinal de la 2013/14, tras empatar a cero en el partido de ida.

Pese a contar con la ventaja del campo, los antecedentes históricos no son nada buenos para los 'Red Devils'. Ha caído eliminado en cada una de sus tres últimas eliminatorias de Liga de Campeones en las que firmó tablas en el partido: contra el Real Madrid en octavos de final de la 2012/13, ante el Bayern de Múnich en cuartos de final de la 2013/14 y frente al Sevilla en octavos de final de la 2017/18.

¡¡¡SIMEONE ARRIESGA CON JOSEMA GIMÉNEZ DE INICIO!!!! El central uruguayo se apunta para la batalla de Old Trafford pese a unas molestias musculares que impidieron que terminase el compromiso liguero contra el Cádiz. El 'Cholo' no se la juega con Kondogbia, dando la batuta del medio a Héctor Herrera y apostando de nuevo por un Koke que sumó sus primeros minutos tras lesión el fin de semana. En el ataque, Griezmann le gana la partida a Ángel Correa como socio de Joao Félix.

¡¡¡BRUNO FERNANDES Y SCOTT MCTOMINAY ARRANCAN DE INICIO!!!! Rangnick puede contar con el luso, recuperado de la enfermedad que le privó de estar contra el Tottenham Hotspur, y con el escocés, listo tras superar las molestias en la pantorrilla. Sin Luke Shaw, fuera de forma tras pasar el coronavirus, Alex Telles se adueña del lateral. El técnico alemán sorprende dejando fuera del once a Paul Pogba, apostando por la titularidad de Anthony Elanga.

Por su parte, Diego Pablo Simeone sale con los siguientes once jugadores (5-3-2): Jan Oblak - Marcos Llorente, Stefan Savic, José María Giménez, Reinildo Mandava, Renan Lodi - Koke Resurrección, Héctor Herrera, Rodrigo de Paul - Antoine Griezmann y Joao Félix.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Ralf Rangnick pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): David de Gea - Diogo Dalot, Raphael Varane, Harry Maguire, Alex Telles - Scott McTominay, Fred - Anthony Elanga, Bruno Fernandes, Jadon Sancho - Cristiano Ronaldo.

Esas trabas no son obstáculos para los rojiblancos, inmersos en una dinámica positiva en LaLiga que quiere ser trasladada ahora hacia la Liga de Campeones. Desde el pinchazo contra el Levante a mediados de febrero, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone ha encadenado cuatro triunfos, la mejor racha del curso. Ahora llega la Champions League, un torneo del que solo ha ganado uno de los últimos cinco encuentros (1V 1E 3D) y aspirando a unos cuartos de final que no alcanza desde el año 2020. 

De ese escenario convulso quiere aprovecharse el Atlético de Madrid, que llega a Inglaterra con sensibles bajas por lesión (Matheus Cunha, Daniel Wass, Sime Vrsaljko o Thomas Lemar) y piezas clavadas lejos de su mejor forma física tras recuperarse de molestias (Koke Resurrección, Ángel Correa, Geoffrey Kondogbia, Mario Hermoso o Josema Giménez). 

El triplete de Cristiano Ronaldo durante el fin de semana, derrotando al Tottenham Hotspur (3-2), ha suavizado el devenir de los 'Red Devils', con el vestuario incendiado, con un Rangnick que no termina de hacerse con el gobierno de la plantilla y al que los resultados (un punto de seis posibles en el campeonato doméstico tras la visita al Metropolitano) no estaban ayudando para generar un buen ambiente.

Con el calor de su hinchada a favor, el Manchester United buscará alcanzar los cuartos de final, instancia que no disputan desde abril de 2019 (contra el Barcelona tras eliminar previamente al PSG en octavos), con el ánimo de que sirva como estímulo para mejorar la situación en la tabla clasificatoria de la Premier League, ubicado en el quinto punto, a un punto de un Arsenal, cuarto, que tiene tres partidos menos.

¡¡Old Trafford decide un 'cuartofinalista'!! El empate firmado en el Estadio Metropolitano (1-1), con la diana de Anthony Elanga que frustró el buen partido firmado por los colchoneros durante más de una hora de juego en el Metropolitano, deja el duelo de vuelta abierto, sin un claro favorito que parta con ventaja para los siguientes 90 minutos de la eliminatoria. 

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Manchester United Football Club y el Club Atlético de Madrid, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!