Sevilla 2-0 Wolfsburgo: resultado, resumen y goles

Sevilla SEV
2
Joan Jordán 11',Rafa Mir 96'
Finalizado

¡Esperamos que hayan disfrutado de la retransmisión y el partido! El Sevilla gana y se jugará el pase a la siguiente ronda en la última jornada de la fase de grupos ante el RB Salzburgo. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

Frente a algunos minutos de incertidumbre por si los alemanes atacaban más, los hispalenses respondieron con solidez en los balones aéreos y seguridad defensiva. Además, con la pelota tuvieron las ideas claras y eso hizo que posteriormente pusieran las ocasiones. En un final de infarto en el Sánchez Pizjuán, Rafa Mir sentenció con un segundo gol para sumar tres puntos vitales.

Victoria importantísima para el Sevilla frente al Wolfsburgo por 2-0. Hizo bueno el resultado de la primera parte el equipo de Julen Lopetegui siguiendo con una sólida y seria actuación en la disputa de los segundos 45'. Pese a que el Wolfsburgo intentó adelantar metros y ser más incisivo, el conjunto alemán no tuvo una gran presencia ofensiva y apenas encontraron opciones para poner en aprietos a Bono.

98' ¡Final del partido!

97' Gol de Rafa Mir (2-0) ¡GOOOOOOOOOLLLL DE RAFA MIR! Lo sentencia el Sevilla con una jugada individual de Ocampos, que llegó a línea de fondo y regaló el gol a su compañero. Escudo Sevilla Sevilla 2 Escudo Wolfsburgo Wolfsburgo 0

97' Asistencias Lucas Ariel Ocampos

96' ¡No marca Óliver Torres! Era la sentencia para el Sevilla pero en la vuelta atrás de Pervan el austriaco se quedó con la pelota.

95' Tensión en el partido en este final. Falta para el Wolfsburgo que podría ser la última. Sube Pervan.

94' Refuerza la parcela defensiva Julen Lopetegui para cerrar el partido. No quiere sustos el entrenador español en estos instantes finales.

94' Cambio Cambio en el Sevilla. Entra al campo Rekik y se marcha Diego Carlos.

93' Cambio Substitución Ivan Rakitić Karim Rekik

91' Tendido sobre el terreno de juego Diego Carles. Que parece que tiene problemas físicos.

90' ¡Cinco minutos de añadido!

90' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Nmecha!

88' El partido entra en sus instantes finales. La victoria para el Sevilla sería oro de cara al posible pase a la siguiente ronda. El Wolfsburgo por su parte no encuentra la cara a los ataques.

88' Cambio Cambio en el Wolfsburgo. Entra al campo Ginczek y se marcha Brooks.

85' Se ha salvado Fernando de la segunda tarjeta amarilla. Falta del brasileño sobre Max Arnold que fue lejana a la portería de Bono y poco peligrosa. El árbitro no sancionó la acción.

84' Disparo muy desviado de Rafa Mir. No le pegó a la primera el delantero español y cuando se convenció de ello su golpeo fue defectuoso.

83' Defiende el Sevilla con uñas y dientes varios envíos aéreos del Wolfsburgo. El conjunto alemán sabe que tiene opciones por alto pero los de Lopetegui luchan todo.

82' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Max Arnold!

82' Cambio Cambio en el Sevilla. Entra al campo Delaney y se marcha Joan Jordán.

80' Remate de cabeza de Ocampos tras un contragolpe del Sevilla que no alcanza portería. Rafa Mir fue el encargado de centrar y el argentino de buscar suerte.

80' Cambio Cambio en el Sevilla. Entra al campo Óliver Torres y se marcha Papu Gómez.

80' Cambio Cambio en el Sevilla. Entra al campo Rafa Mir y se marcha Munir.

79' Disparo de Arnold desde fuera del área que tocó en uno de sus compañeros dentro del área y no alcanza la portería de Bono. Espera un final tenso en el Sánchez Pizjuán.

77' El Sevilla está siendo inteligente con pelota, desgastando a los jugadores del conjunto alemán para que el cansancio físico se acumule poco a poco.

75' Busca reaccionar Kohfeldt con tres cambios para ganar la cara al partido. Un atacante y el campo de sus dos laterales (que suben mucho la banda) para ganar presencia ofensiva.

75' Cambio Cambio en el Wolfsburgo. Entra al campo Mbabu y se marcha Baku.

75' Cambio Cambio en el Wolfsburgo. Entra al campo Paulo Otávio y se marcha Roussillon.

75' Cambio Cambio en el Wolfsburgo. Entra al campo Lukébakio y se marcha Vranckx.

73' Gran esfuerzo defensivo de Ocampos, corriendo desde cerca del área del Wolfsburgo para robar la pelota.

71' ¡Despeja Pervan! Llegada del Sevilla que finaliza Montiel subiendo por la derecha como un cohete. Disparó con la derecha pero estuvo seguro el portero del Wolfsburgo.

69' Está creciendo el Sevilla ofensivamente y se acerca al área rival. Ahora una jugada que no concretó el Papu Gómez desde la frontal del área y el equipo no disparó finalmente.

67' ¡Gran mano de Pervan! Llegada del Sevilla que finaliza Koundé pero que obliga al portero austriaco a hacer una buena intervención.

66' Tuvo problemas físicos Fernando tras un golpe en el que quedó tendido sobre el terreno de juego, pero sigue disputando el partido el centrocampista.

66' Cambio Cambio en el Wolfsburgo. Entra al campo Max Phillipp y se marcha Gerhardt.

65' Pidio el Wolfsburgo una mano de Diego Carlos tras un disparo con la izquierda de Gerhardt. La jugada fue revisada pero no dio con ninguna parte antirreglamentaria el brasileño.

64' ¡Se le hizo de noche a Vranckx! Jugada dentro del área del Sevilla en la que rompió a un rival el futbolista belga pero no pudo rematar tras ello y Koundé apareció para abaratar la ocasión.

62' No inicio mal la segunda parte el Wolfsburgo pero el Sevilla contrarresta bien los intentos de ataques rivales. Seria imagen de los de Lopetegui hasta el momento.

60' ¡Bloca Pervan! Intensifica sus ataques del Sevilla. Recuperación del Papu Gómez en la que buscó el disparo posteriormente pero Pervan estuvo seguro.

59' Remate de cabeza de Diego Carlos que se marcha por encima de la portería. Pudo superar por alto el brasileño a sus rivales pero no puso en problemas a Pervan.

59' ¡Ocasión para Ocampos! Disparó el atacante dentro del área rival pero un futbolista contrario despejó a corner.

57' No hay peligro por parte del Wolfsburgo. Centró Arnold buscando algún compañero pero el remate conseguido se marchó por encima de la portería de Bono.

56' Falta peligrosa de Montiel sobre Nmecha. Fue tarde el lateral derecho del Sevilla y cometió infracción. Tendrá opción de buscar un centro el equipo alemán.

55' Está siendo bastante solvente el Sevilla en defensa. Los de Lopetegui están consiguiendo ganar cualquier acción para imposibilitar los ataques del Wolfsburgo.

53' ¡Casi puede rematar Koundé! Centro lateral de Acuña al segundo palo que no llega al francés por poco. Tocó de cabeza Roussillon para impedir el remate.

52' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Guilavogui!

50' Está dañando Acuña al Wolfsburgo con sus conducciones. El argentino está rompiendo a los rivales. Ahora fuerza una amarilla.

48' Disparo alto de Max Arnold desde larga distancia. Pudo conducir el centrocampista, y sin opción de pase probó suerte con la izquierda.

48' Parece que la predisposición del conjunto alemán en el inicio de esta segunda parte es la de ir unos metros más arriba para buscar al Sevilla.

46' No hay cambios por parte de Sevilla y Wolfsburgo para esta segunda parte. Salen tras el descanso los mismos protagonistas que estuvieron sobre el terreno de juego en los primeros 45'.

45' ¡Arranca la segunda parte en el Sánchez Pizjuán!

El Wolfsburgo tuvo un primer tiempo tímido, donde no buscó presionar a su rival y espero a las recuperaciones para poder correr. Sufriendo saliendo desde atrás, con el 1-0 fue creciendo poco a poco para al menos tener una gran ocasión. Nmecha tuvo un disparo potente que Bonó rechazó y golpeo en el larguero. En la valentía alemana, el Sevilla cargó con contragolpes peligrosos para seguir controlando el partido y que su rival volviera a tener dudas atrás.

Victoria momentánea del Sevilla frente al Wolfsburgo por 1-0 en el Sánchez Pizjuán. Dominante primera mitad para el equipo de Julen Lopetegui, que consiguió tener la posesión de la pelota y adelantarse en el marcador con un cabezazo de Joan Jordán tras una gran asistencia de Rakitic. El conjunto hispalense tuvo un gran desempeño con un muy activo Acuña, y defensivamente consiguió ser seguro frente a los envíos del equipo alemán.

46' ¡Final de la primera parte!

45' ¡Un minuto de añadido!

43' ¡A la barrera! Buscó Munir superar a los futbolistas rivales pero golpeó en ellos. El rechace cayó en el marroquí que disparó de nuevo pero volvío a golpear a un rival.

42' La falta es para un perfil zurdo. Se colocan alrededor de la pelota Munir y Rakitic.

41' Fuerza Munir una falta muy peligrosa cerca de la frontal del área del Wolfsburgo. El Sevilla ha respondido a la valentía del conjunto alemán con peligrosidad al contragolpe.

39' Muy buenas acciones de Guilavogui defensivamente. El Sevilla ha tratado de trenzar contragolpes pero el centrocampista ha cortado cualquier posibilidad.

38' Está creciendo el Wolfsburgo, que se ha desatado más en ataque pese a que no tienen grandes jugadas para generar peligro. 

37' Sacó la falta Arnold pero ninguno de sus compañeros pudo rematar de cabeza. Siguen pasando los minutos para que finalice la primera parte.

37' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Fernando!

35' ¡Por poco Joan Jordán! Oportunidad buenísima para el Sevilla con un gran pase de Acuña a la espalda de los defensas. Se comió el balón Brooks pero el centrocampista del Sevilla controló largo y se quedó con el esférico Pervan.

33' El partido de Fernando está siendo impresionante para las recuperaciones. El centrocampista está siempre en el lugar adecuado, haciendo la cobertura necesaria.

31' Momentos de ciertas dudas del Sevilla debido a las pérdidas. Ha podido correr el equipo de Kohfeldt pero los de Lopetegui han resuelto bien atrás.

29' Gran acción defensiva de Fernando en un contragolpe del Wolfsburgo. El brasileño frenó un pase interior del Wolfsburgo con el tacón. Tiene que tener cuidado el Sevilla con las pérdidas.

26' El conjunto alemán trata de responder al gol en contra y está teniendo algunas jugadas en las que consigue llegar a los metros finales del campo rival. Aunque de momento parece lejana la posibilidad del empate.

24' El partido ha decaído en ritmo porque el Sevilla monopoliza casi al completo la posesión de la pelota. No obstante los de Julen Lopetegui no pueden relajarse con el juego directo del Wolfsburgo.

22' ¡Paradón de Bono y balón al larguero! Contragolpe del Wolfsburgo que finalizó Nmecha con un derechazo, pero el portero del Sevilla rechazó el disparo para que golpeara el larguero y Diego Carlos la mandara lejos.

20' Mucha actividad por parte de Acuña en el lateral izquierdo, que está sirviendo a su equipo en la salida de balón. El argentino está haciendo muy buenos envíos para avanzar.

18' Mueve la pelota el Sevilla y se mueven sus futbolistas para dar fluidez a las posesiones. De momento el partido lo domina el conjunto español con claridad.

15' Intenta responder el Wolfsburgo con dos jugadas por la banda derecha pero el Sevilla soluciona las acciones con seguridad y acierto.

13' Perdonó Koundé en la primera pero no lo hizo Joan Jordán en la segunda. Oportunidad de nuevo de rematar de cabeza con un jugador de segunda línea, y Pervan no pudo hacer nada con un testarazo a bocajarro.

12' Gol de Joan Jordán (1-0) ¡GOOOOOOOLLLLL DEL SEVILLA! Balón tocado por los ángeles de Rakitic, que buscó un centro dentro del área, y ahí estuvo Joan Jordán para rematar y poner el 1-0. Escudo Sevilla Sevilla 1 Escudo Wolfsburgo Wolfsburgo 0

12' Asistencias Ivan Rakitić

10' Comienza a prodigarse por las bandas el Sevilla y encuentra a Ocampos por la derecha, y tanto a Acuña como Papu en izquierda.

8' ¡Al portero Koundé! Se elevó el francés por alto para rematar de cabeza pero su cabezazo fue al muñeco y no generó problemas para Pervan.

7' Gran jugada individual del Papu Gómez por la izquierda. En una primera instancia el argentino perdió la pelota pero posteriormente recuperó para forzar un saque de esquina.

5' No está siendo sencilla la tarea de salir desde atrás para el Wolfsburgo, pero arriba tiene la opción Weghorst para poder desatascar con un envío directo.

3' Trata el Sevilla de mandar en estos instantes iniciales del partido. Primeros compases con los de Lopetegui saliendo desde atrás jugando y presionando la salida de balón rival.

1' Inicia el partido con un saque de esquina del Sevilla en el primer minuto. Generaron peligro los de Julen Lopetegui con un disparo de Papu Gómez pero la defensa blocó el golpeo.

¡Comienza la primera parte entre Sevilla y Wolfsburgo!

¡Suena el himno de la UCL en el Sánchez Pizjuán! Todo listo para que los protagonistas disputen todo sobre el terreno de juego.

El árbitro del partido será el turco Cüneyt Çakir.

Lukas Nmecha ha marcado en cada uno de sus dos últimos partidos en la UEFA Champions League con el Wolfsburgo (dos goles) y podría convertirse en el primer jugador en marcar en tres apariciones consecutivas con el club en la competición desde Edin Dzeko en diciembre de 2009.

Desde el inicio de la temporada pasada, Marcos Acuña ha creado más ocasiones que cualquier otro jugador del Sevilla en la Champions League (16). Sin embargo, solo uno de estos ha sido convertido por un compañero de equipo, cuando Luuk de Jong anotó tras un centro de Acuña contra el Rennes la temporada pasada.

Maximilian Arnold ha disputado 31 partidos con el Wolfsburgo en competición europea, y participa en este partido, superará a Marcel Schäfer (31) como el jugador de campo con más partidos europeos con el club.

El centrocampista del Sevilla, Ivan Rakitic, ha participado en cinco goles en sus últimos nueve partidos en la UEFA Champions League (cuatro goles y una asistencia), tantos como en sus 44 partidos anteriores en la competición juntos.

Los partidos del Wolfsburg en la Champions League esta temporada han tenido menos intentos de remate que cualquier otro equipo esta temporada (80 - 27 a favor, 53 en contra). En las primeras cuatro jornadas, solo Malmö FF y AC Milan (26) han hecho menos intentos de remate que el Wolfsburg (27) en la competición esta temporada.

El Sevilla no ha ganado en sus últimos cuatro partidos en casa en la UEFA Champions League (1E 3D), su última victoria como local en la competición fue en noviembre de 2020 (3-2 contra FK Krasnodar). Si pierde o empata en este partido, será la primera vez que no logren una victoria en casa en una fase de grupos en una campaña de la Copa de Europa/Champions League.

El Wolfsburgo solo ha ganado tres de sus 10 partidos fuera de casa en la Champions League, empatando uno y perdiendo seis. No ha ganado en sus últimos tres como visitante en la competición (1E 2D), y su última victoria de este tipo fue en febrero de 2016 contra KAA Gent.

Este será el cuarto partido a domicilio del Wolfsburgo contra un rival español en competición europea; no ha ganado en los tres anteriores (1E 2D), contra tres equipos españoles diferentes: 2-1 contra el Atlético de Madrid en 1999, 2-2 contra el Villarreal en 2010 y 3-0 ante el Real Madrid en 2016.

El Sevilla no ha ganado en sus últimos siete partidos contra rivales alemanes en competición europea (3E 4D), y su última victoria ante ellos fue contra el Borussia Mönchengladbach en septiembre de 2015 en esta competición.

Sevilla y Wolfsburgo empataron 1-1 en la 2ª jornada en la Champions League esta temporada, en lo que fue su único encuentro anterior en una competición europea.

Algunos datos de ambos equipos de cara al partido.

Cambios por parte de Florian Kohfeldt en el que supondrá su segundo partido al frente del Wolfsburgo en UCL. Entran como titulares Pervan y Roussillon, salen del once Casteels y Paulo Otávio.

El Wolfsburgo sale con el siguiente equipo: Pervan – Lacroix, Guilavogui, Brooks – Baku, Vranckx, Max Arnold, Roussillon – Nmecha, Weghorst, Gerhadt

Varios cambios por parte de Julen Lopetegui para afrontar este importante partido para el Sevilla (con respecto al enfrentamiento frente al Lille). Entran como titulares Montiel, Rakitic, Joan Jordán, Munir y Papu Gómez, se caen Jesús Navas, Delaney, Suso, Óliver Torres y Rafa Mir.

El Sevilla sale con el siguiente equipo: Bono – Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña – Joan Jordán, Fernando, Rakitic – Ocampos, Munir, Papu Gómez

¡Ya hay alineaciones confirmadas!

Ambos equipos cierran la tercera y cuarta posición del Grupo G con tres (Sevilla) y cinco (Wolfsburgo) puntos respectivamente. El ganar los dos partidos que quedan para cerrar la primera fase de la competición es un objetivo posible y necesario para manterse vigentes en la UCL.

El Wolfsburgo por su parte quiere hacer buena su última victoria en el torneo frente al Salzburgo. El conjunto alemán, que cambió recientemente de entrenador, buscará sumar de nuevo tres puntos para subir puestos.

El Sevilla llega a este encuentro con la exigencia de la victoria. El conjunto hispalense necesita ganar para seguir soñando con Europa. Y es que, el equipo de Julen Lopetegui perdió en su último enfrentamiento en la competición frente al Lille como local por 1-2.

¡Buenas noches a todos y todas! Vuelve la UEFA Champions League en los últimos toques que será la fase de grupos de la máxima competición europea. Y lo hace volviendo al Sánchez Pizjuán con el Sevilla jugándose todo para mantenerse vivo en el torneo. Los de Julen Lopetegui recibirán al Wolfsburgo.