Villarreal 2-2 Atalanta: resultado, resumen y goles

Villarreal VLL
2
Trigueros 38',Arnaut Danjuma 72',Coquelin 83'
Atalanta ATA
2
Freuler 5',Robin Gosens 82'
Finalizado

¡Esperamos que hayan disfrutado de la retransmisión y el partido! Reparto de puntos en La Cerámica. Ni Villarreal ni Atalanta aprovechan el tropiezo del Manchester United. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

El gol del alemán fue definitivo, y acto seguido Coquelin se marchó expulsado por ver una segunda tarjeta amarilla. El centrocampista entró como sustituto en la segunda parte. No obstante, con el cansancio acumulado por parte de ambos equipos y el partido roto, Gerard Moreno tuvo la última con un cabezazo que no acabó dentro para decantar las cosas para su equipo. Musso, una vez más, fue decisivo para detener la ocasión. El argentino ha sido uno de los nombres del encuentro.

El Villarreal poco a poco fue creciendo, y consiguió ir decantando las cosas hacia su lado en cierta medida para que todo estuviera más equilibrado. En el carrusel de cambios, los de Unai Emery fueron los primeros beneficiados cuando Danjuma en el minuto 73' hizo el 2-1 que ponía al submarino amarillo por delante y les hacía soñar con la victoria. En su mejor momento del segundo tiempo, una Atalanta cansada consiguió encontrar algo de fortuna para que Gosens en el minuto 83' hiciera el 2-2.

Igualdad en el marcador entre Villarreal y Atalanta de 2-2 en La Cerámica. Estreno en la UEFA Champions League entre ambos equipos con un empate y reparto de puntos. La segunda parte tuvo tintes del primer tiempo, con diferente dominio por ambos lados pero con una Atalanta que salió al terreno de juego con la misma idea que el primer tiempo. Con presión y alguna ocasión como una de Zapata que envió un cabezazo al travesaño, los de Gasperini no consiguieron cambiar la igualdad en el resultado.

93' ¡Final del partido!

92' ¡MUSSO SALVA EL EMPATE! Centro de Parejo que remata Gerard Moreno abajo, pero el guardameta argentino una vez más con una parada excepcional.

91' La Atalanta tratando de atacar en estos instantes finales ante un Villarreal que quiere defenderse con todo. El partido completamente roto debido al cansancio.

90' ¡Tres minutos de añadido!

88' Intentó peinar Miranchuk un balón aéreo en el área del Villarreal pero no contactó con la pelota de cabeza y Rulli se quedó con el esférico.

88' Cambio Cambio en el Villarreal. Entra al campo Mario y se marcha Pedraza.

84' Cambia el partido completamente. Expulsión por segunda amarilla para Coquelin tras un agarrón. El centrocampista salió en la segunda parte para sustituir a Capoue. No hay guionista para este enfrentamiento.

84' Tarjeta Roja ¡Segunda tarjeta amarilla para Coquelin!

83' Gol de Robin Gosens (2-2) ¡¡GOOOOOOLLLLL DE GOSENS!! Empata el partido la Atalanta cuando más golpeados parecían en el partido. Con algo de fortuna, el carrilero se encontró con una pelota en el área del Villarreal y pone el 2-2. Escudo Villarreal Villarreal 2 Escudo Atalanta Atalanta 2

83' Asistencias Aleksey Miranchuk

80' El submarino amarillo ha ido hacia arriba en la segunda parte. Los de Unai Emery encaran el final del partido enchufados y buscando castigar el desgaste físico de la Atalanta.

79' Cambio Cambio en la Atalanta. Entra al campo Miranchuk y se marcha Pessina.

77' ¡NO ENTRA EL REMATE DE GERARD MORENO! Cambio de ritmo impresionante de Danjuma ante Zappacosta, y en su centro se anticipó el atacante español pero no pudo hacer gol.

76' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Coquelin!

75' Entra el encuentro en el tramo final. La Atalanta ha visto como su rival ha ido creciendo y en este momento la confianza del Villarreal es plena.

73' Gol de Arnaut Danjuma (2-1) ¡¡GOOOOOOOLLLLL DANJUMA!! Marca el segundo el Villarreal tras una recuperación en la que Gerard Moreno asistió y el neerlandés pone el 2-1 para darl a vuelta al marcador. Escudo Villarreal Villarreal 2 Escudo Atalanta Atalanta 1

73' Asistencias Gerard Moreno Balagueró

72' Nuevo carrusel de cambios en La Cerámica. En esta ocasión es Gasperini el que realiza más sustituciones y Unai Emery una sola variación.

72' Cambio Cambio en el Villarreal. Entra al campo Alberto Moreno y se marcha Yeremi Pino.

71' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Yeremi Pino!

71' Cambio Cambio en la Atalanta. Entra al campo Pasalic y se marcha Malinovskyi.

70' Cambio Cambio en la Atalanta. Entra al campo Koopmeiners y se marcha De Roon.

70' Cambio Cambio en la Atalanta. Entra al campo Ilicic y se marcha Zapata.

69' Se anima el Villarreal en estos instantes del partido. El submarino amarillo tratando de volcar todo al campo de la Atalanta.

67' ¡SE EQUIVOCA GERARD MORENO! Anticipación de Pau Torres, que hizo un envío hacia el atacante, que vio a Musso adelantado e intentó tirar una vaselina pero no contactó bien con la pelota.

65' Muy disputado el encuentro en los últimos minutos. Ambos equipos buscando su espacio para alcanzar la portería. Llevando algo más el peso del partido la Atalanta.

65' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Gerard Moreno!

61' Carrusel de cambios en La Cerámica. Unai Emery busca reacción con tres sustituciones y Gasperini cambia a uno de sus centrales para dar entrada a otro.

61' Cambio Cambio en la Atalanta. Entra al campo Demiral y se marcha Djimsiti.

61' Cambio Cambio en el Villarreal. Entra al campo Danjuma y se marcha Boulaye Dia.

60' Cambio Cambio en el Villarreal. Entra al campo Moi Gómez y se marcha Trigueros.

60' Cambio Cambio en el Villarreal. Entra al campo Coquelin y se marcha Capoue.

57' Intenta sorprender Parejo con un golpeo directo a puerta en una falta lejana. El disparo se marchó muy desviado.

56' Se ha zafado el Villarreal de la superioridad inicial de la Atalanta. Parece despertar otra vez poco a poco el equipo de Unai Emery.

55' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Capoue!

53' ¡AL TRAVESAÑO ZAPATA! Saque de esquina que gana bien al primer palo el colombiano de cabeza, y su cabezazo da al larguero y se marcha fuera.

51' Gran acción de Yeremi Pino para enfriar la salida de los italianos. Jugada por la izquierda en la que rompe a su rival, y con la izquierda busca un envío que pasó por delante de todos sin que nadie metiera el pie.

51' Una vez más el inicio de la Atalanta se impone al Villarreal. Los de Gasperini de nuevo tratando de recuperar arriba con presión, y llegando por los costados.

49' ¡No golpea bien Gosens la pelota! Balón de Toloi al alemán que llegaba solo frente a Rulli, pero no contactó bien con el esférico.

48' No ha habido cambios de cara a la segunda parte. Siguen en el terreno de juego los mismos protagonistas que en los primeros 45'.

46' ¡RULLI INTERVIENE EN LA PRIMERA! Llegada de Malinovskyi en la que hizo al argentino evitar el 1-2.

45' ¡Comienza la segunda parte en La Cerámica!

Las apariciones de Trigueros y Gerard Moreno fueron dando aire a su equipo, y a partir de ellos el submarino amarillo equilibró las cosas. Con ocasiones de peligro, Musso se convirtió en uno de los protagonistas de la primera parte con varias paradas que imposibilitaron que el Villarreal marcara. No obstante, Trigueros en el minuto 39' puso la igualdad en el marcador con su equipo yendo de menos a más. El encuentro no está dejando respiro para ningún futbolista y queda todo listo para la segunda parte.

Empate momentáneo entre Villarreal y Atalanta 1-1 en La Cerámica. Primeros 45' de intensidad absoluta entre ambos equipos, con momentos de dominio para ambos bandos y una igualdad que se ha acabado haciendo buena por ambos lados. Inicio mejor el equipo de Gasperini, que rápidamente se adelantó en el partido con un gol de Freuler en el minuto 5'. Ante la presión de los italianos y las recuperaciones, al Villarreal le costó entrar en el encuentro para sentirse cómodo sobre el terreno de juego. Las acometidas por las bandas hicieron sufrir a los de Unai Emery.

46' ¡Final de la primera parte!

45' Zappacosta intenta disparar con fuerza en la frontal del área pero se llena de balón y manda el golpeo alto.

45' ¡Un minuto de añadido!

43' Continua en el partido Gerard Moreno tras ser atendido. El Villarreal quiere seguir atacando.

42' Sobre el terreno de juego Gerard Moreno tras recibir un golpe en una disputa aérea. Está siendo atendido aunque parece que podrá continuar.

41' ¡INCREÍBLE PARADA DE MUSSO! Centro de Parejo en un balón parado al segundo palo. Llegó Gerard Moreno para rematar de cabeza abajo pero de nuevo el argentino luce sus reflejos.

40' Reacciona el Villarreal y pone la igualada en el marcador. Los de Unai Emery habían subido líneas, presionando para recuperar, y consiguen el gol que buscaban.

39' Gol de Trigueros (1-1) ¡¡GOOOOOOOLLLLL DE TRIGUEROS!! Iguala el Villarreal con una jugada en banda izquierda en la que el centrocampista cazó un balón dentro del área para batir a Musso a placer y poner el 1-1. Escudo Villarreal Villarreal 1 Escudo Atalanta Atalanta 1

36' El ritmo en el partido no cesa, y el equipo de Unai Emery está encontrando en los envíos largos opciones para generar peligro sobre la defensa de la Atalanta.

33' ¡PARADÓN DE MUSSO! Ocasión clarísima para el Villarreal, con Trigueros mandando una pelota a Gerard Moreno al área, que le pega con la izquierda al palo del portero pero el guardameta argentino mete la pierna para parar.

32' Saque de esquina a favor del Villarreal que pone al área Parejo y remata Pau Torres. El cabezazo se marchó muy desviado pese a anticiparse en el primer palo.

30' Estaba creciendo el submarino amarillo pero de nuevo la Atalanta está cerrando opciones, recuperando arriba y creando problemas por las bandas.

28' ¡Buen cierre de Albiol! Llegó Zappacosta por derecha con opción de disparo pero se lo pensó tanto que al central español le dio tiempo a blocar el golpeo.

25' Posición adelantada de Zapata en una jugada donde la Atalanta avisa de nuevo. El colombiano atacó el espacio y escorado disparó con la izquierda cruzado pero el golpeo se había marchado fuera.

24' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para De Roon!

21' ¡MUSSO ATRAPA EN DOS TIEMPOS! Sacó la varita Gerard Moreno con un pase al área hacia Trigueros, que se dio media vuelta y disparó con la izquierda al centro.

20' Ha conseguido contrarrestar un poco el Villarreal las acometidas del conjunto italiano, pero el ritmo del equipo de Unai Emery está siendo demasiado lento. Circulación previsible.

18' Quedó tendido sobre el terreno de juego Gosens tras un golpe. El alemán podrá continuar sin problemas.

16' ¡LA MANDA FUERA PESSINA! Contragolpe del jugador de la Atalanta, que condujo hasta levantar la cabeza y buscar a un compañero al segundo palo, pero su golpeo fue defectuoso.

16' ¡Gran jugada del Villarreal! Larga posesión del equipo de Unai Emery en la que Capoue buscó a Yeremi Pino hacia línea de fondo por la derecha pero su pase posterior fue blocado por un contrario.

15' Consigue mantener durante algunos instantes la pelota el Villarreal. No obstante el submarino amarillo no encuentra buenas opciones y le cuesta avanzar.

12' Disparo de Zappacosta que se marcha fuera. Le pegó con la derecha el carrilero pero el golpeo se fue por línea de fondo.

11' Está con una velocidad más la Atalanta. Robando muy arriba pero además moviendo rápido la pelota para aprovechar esas recuperaciones.

9' Sufre el Villarreal ante el ritmo que están imponiendo sus rivales a esta primera parte. Los de Unai Emery no están mostrando precisión y eso les está penalizando.

7' ¡SALVA RULLI EL SEGUNDO! Llegada de Gosens que le pega con la derecha desde la frontal del área pero el guardameta argentino fue bien al suelo para rechazar el disparo.

6' Gol de Freuler (0-1) ¡¡GOOOOOOOOLLLL DE FREULER!! Se adelanta la Atalanta con una jugada por la derecha en la que Zapata aprovechó su corpulencia, aguantó e hizo un pase atrás para que el centrocampista disparara para hacer el 0-1. Escudo Villarreal Villarreal 0 Escudo Atalanta Atalanta 1

6' Asistencias Duván Esteban Zapata Banguera

5' No da respiro el equipo de Gasperini desde el minuto uno. Presión en la salida de balón rival y volcando el juego hacia los costados como era previsible.

3' ¡Primera llegada del conjunto italiano! Subió Zappacosta por la derecha y buscó un envío raso al área hacia Zapata, pero Rulli se quedó con el esférico.

2' La Atalanta tomando el mando en estos primeros minutos y teniendo más posesión. Con tranquilidad buscando el movimiento de balón de un lado a otro.

¡Arranca el partido entre Villarreal y Atalanta!

¡SUENA EL HIMNO DE LA UEFA Champions League EN LA CERÁMICA!

¡Saltan los jugadores al terreno de juego!

La primera sorpresa del grupo se ha dado en Suiza. En el minuto final, el Young Boys ha conseguido superar al Manchester United por 2-1 tras remontar el resultado adverso inicial. Los de Wagner quieren competir con todo.

El árbitro del partido será el francés Clément Turpin.

Duván Zapata marcó cuatro goles y dio dos asistencias en sus primeras cinco titularidades en UEFA Champions League para la Atalanta, pero no ha conseguido estar involucrado en goles en sus cuatro titularidades en la competición desde entonces.

Ningún jugador estuvo directamente involucrado en más goles en la UEFA Europa League que Gerard Moreno del Villarreal (7 goles, 3 asistencias). En total, Moreno suma 15 goles en Euopa League pero nunca ha jugado en Champions League – desde 1992-93, el único jugador con más en la Copa UEFA/Europa League que nunca había jugado en Champions League era Munas Dabbur (24), Carlos Bacca (19) y Mdladen Petric (19).

La Atalanta ha ganado cinco de sus últimos seis partidos como visitante en la UEFA Champions League (1D), manteniendo su potería a cero en esas victorias. La íunica derrota en esta racha fue contra el Real Madrid, en los octavosd de final de la temporada pasada.

El Villarreal buscará su primera victoria como local en la UEFA Champions League desde octubre 2008, cuando ganaron 6-3 contra el equipo danés Aalborg. Ciertamente, el 46% de los goles marcados por el Villarreal en casa en la competición fueron en este partidos (6/13), con el submarino amarillo marcando siete en sus otros 13 partidos como local.

La Atalanta está compitiendo en su tercera temporada de UEFA Champions League y ha superado la fase de grupo en sus dos previas (2019-20 y 2020-21), acabando segundo en ambas ocasiones y, en 2019-20, siendo uno de los dos equipos en la historia de la Champions League que perdio sus primeros tres partidos en la fase de grupos y progresó, junto al Newcastle en 2002-03 (segunda fase de grupos).

El Villarreal – que alcanzó las semifinales en la UEFA Champions League en su primera temporada en la 2005-06, uno de los tres únicos equipos en hacerlo en el torneo, junto a Valencia en 1999-00 y Leeds United en 2000-01 – jugó por última vez en la Champions League en 2011-12, perdiendo sus seis partidos de la fase de grupos y acabando último de grupo.

Por tercera vez consecutiva en una temporada de UEFA Champions League, la Atalanta se enfrentará a un rival español, siendo sus enfrentamientos previos en los octavos de final: dos victorias con un resultado final 8-4 contra el Valencia en 2019-20 pero dos derrotas con un resultado final de 1-4 contra el Real Madrid la pasada temporada.

Esta será la primera vez que se enfrenten en Europa Villarreal y Atalanta, mientras que los españoles han perdido tres de sus cuatro enfrentamientos en UEFA Champions League ante rivales italianos (1V) – perdiendo con el Inter uno en 2006 y dos con el Napoli en la fase de grupos de 2011-12.

Algunos datos de cara al partido de ambos equipos.

El equipo de Gasperini ha sufrido algunos cambios, pero su dibujo sigue intacto con el paso del tiempo. Ofensivamente el conjunto italiano es uno de los mejores preparados para poder hacer daño a sus rivales, además de la importancia que cobran sus carrileros.

La Atalanta sale con el siguiente equipo: Musso – Toloi, Palomino, Djimsiti – Zappacosta, De Roon, Freuler, Gosens – Malinovskyi, Zapata, Pessina

Se estrena Unai Emery con su equipo de gala prácticamente, con el que más fiabilidad le da y el que puede sacar un mayor partido ofensivamente. La defensa del submarino amarillo, más que conocida, buscará la solidez en el día de hoy.

El Villarreal sale con el siguiente equipo: Rulli – Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza – Yeremi Pino, Capoue, Parejo, Trigueros – Gerard Moreno, Boulaye Dia

¡Ya hay alineaciones!

La Atalanta por su parte llega una temporada más a la UEFA Champions League tras obtener el tercer puesto en la temporada 2020/21 en la Serie A italiana. El equipo de Gasperini volverá a competir en el torneo, donde las sensaciones que ha dejado el conjunto de Bergamo siempre han sido buenas.

El Villarreal llega a la competición después de los que Unai Emery consiguieran ganar su final de la UEFA Europa League la pasada temporada ante el Manchester United por 1-0. Este resultado les ha gado la oportunidad de estar en la máxima competición europea este curso.

¡Buenas noches a todos y todas! Inicia una temporada más de la UCL y lo hace con un partidazo que pese a ser inicial puede marcar el futuro del grupo. Villarreal y Atalanta se ven las caras en un enfrentamiento por todo lo alto, en un grupo que promete estar apurado.