Barcelona 0-3 Bayern: resultado, resumen y goles

Bayern BAY
3
Müller 33',Lewandowski 55', 84'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

El Bayern de Munich es el primer equipo en ganarle al Barcelona en tres partidos consecutivos en la historia de la Liga de Campeones / Copa de Europa.

El Barcelona ha finalizado el duelo contra el Bayern de Munich con cinco remates pero sin chutar entre los tres palos durante los 90 minutos. Desde la temporada 2003/04, los culés completan un partido entero en su campo en la Liga de Campeones sin rematar a puerta.

¡¡El Bayern de Munich se lleva los tres primeros puntos del grupo!! El gol de Thomas Müller y el doblete de Robert Lewandowski hacen que el equipo bávaro vuelva a pasar por encima del Barcelona (0-3), sacando a relucir las enormes carencias del conjunto culé a la hora de salir a competir en Europa. El dominio del cuadro dirigido por Nagelsmann ha sido absoluto, borrando del mapa a los culés y arrebatándoles la pelota hasta el punto de empujarlos hacia el campo propio. Noche dura para el aficionado azulgrana. 

92' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL CAMP NOU!!!

90' ¡Se pasea la pelota por el área del Barça! Kingsley Coman deja por el camino a Ronald Araujo en carrera, alcanza la línea de fondo y sirve en busca de la incorporación de un compañero desde segunda línea. No llega ese ansiado remate.

90' Dos minutos de descuento. Nos iremos hasta el 92'. 

88' El cuadro bávaro saborea la victoria antes del pitido inicial. Los futbolistas del Bayern Munich se gustan con balón en estos minutos finales.

87' A punto de conocer el tiempo de descuento, el Barça ha encajado tres goles ... sin chutar entre los tres palos a estas alturas del encuentro. 

86' DATO. Robert Lewandowski supera a Didier Drogba y a Andrey Shevchenko para convertirse en el principal verdugo de los equipos españoles en la Liga de Campeones. Nadie ha marcado tantos goles (13).

85' Octavo gol de la temporada para Robert Lewandowski, que provoca la bajada de brazos en el Barça. Demasiado rival para una entidad en plena reestructuración. 

85' Gol de Lewandowski (0-3) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ROBERT LEWANDOWSKI!!!! Barcelona 0-3 BAYERN DE MUNICH. ¡¡Doblete de Robert Lewandowski!! Tras estrellar su disparo contra el palo, el polaco caza la pelota dentro del área y fusila a un Ter Stegen ya vendido.  Escudo Barcelona Barcelona 0 Escudo Bayern Bayern 3

83' ¡¡Saaaaaaabitzer!!! ¡¡Al lateral de la reeeeeeed!! Rápida combinación de pases que acaba con un pase filtrado de Gnabry hacia el austriaco, cuyo disparo no coge los tres palos.

82' ¡Gavi se juega la expulsión! Con una cartulina amarilla, el canterano no mide bien y arrolla a Upamecano. Le perdona la segunda tarjeta Michael Oliver.

82' Cambio Y agota el cupo de los cambios con Coman, entrando en el lugar de Leroy Sané.

82' Cambio Recompone también la defensa, dando el lateral derecho a Stanisic. Se marcha Süle.

82' Cambio Triple cambio en las filas bávaras. Nagelsmann da entrada a Marcel Sabitzer. Se va Thomas Müller.

82' Tarjeta Amarilla Gavi ve la tarjeta amarilla por ir al bulto con Goretzka. Busca frenar su carrera.

80' Buenos minutos de Alejandro Balde, dando muestras de carácter y de verticalidad. Tiene facilidad para proyectarse hacia el ataque.

79' ¡¡Recta final del partido!! Restan diez minutos para el pitido final. El Bayern de Munich domina con un cómodo margen (0-2).

78' Más cambios en el 'gigante de Baviera'. Sabitzer y Josip Stanisic esperan ya su oportunidad en la banda.

78' Tarjeta Amarilla Michael Oliver amonesta a Upamecano por propinar un rodillazo a Memphis Depay en la parte baja de la espalda. No mide bien a la hora de cuerpear.

76' Otro ensayo de Coutinho desde media distancia. Su disparo toca en un defensor.

75' El Bayern de Munich se apiada de un Barcelona sin plan ni capacidad de lastimar. Baja el ritmo con respecto a lo demostrado con un marcador más apretado.

75' DATO. Robert Lewandowski ha igualado a Didier Drogba y a Andrey Shevchenko como el jugador que más goles ha marcado en la Liga de Campeones a los equipos españoles (12 cada uno de ellos).

74' Cambio Ronald Koeman agota el cupo de cambios. Se marcha lesionado Jordi Alba para que entre el canterano Alejandro Balde.

72' Coman tira la pelota fuera del campo para que el Barça haga el último cambio. Jordi Alba, que estaba aguantando para que su sustituto terminase de enfundarse la equipación, no puede aguantar más. 

71' Goretzka a campo abierto. Inicia en mitad de campo y arranca con fuerza, batiendo metros en velocidad, hasta alcanzar el área. Llega tan forzado que no consigue contactar bien con la pelota en el remate. 

70' ¡¡SE ENCIENDEN LAS ALARMAS EN EL BANQUILLO CULÉ!!! ¡¡JORDI ALBA PIDE EL CAMBIO!! El lateral no va a poder continuar por un problema muscular. Se duele tras hacer un esfuerzo al intentar llegar a un balón que se iba por la línea de fondo. 

69' Cambio Nagelsmann introduce el segundo cambio, metiendo a Serge Gnabry en el lugar de Jamal Musiala. 

68' Coutinho prueba suerte con un golpeo de rosca tras tirar la diagonal hacia dentro. Se le marcha lejos de los dominios de Manuel Neuer. 

67' DATO. Con 18 años y 104 días, Yusuf Demir es el segundo jugador extranjero más joven en debutar con el Barça en la Liga de Campeones tras Leo Messi, que lo hizo con 17 años y 166 días.

66' Con Lucas Hernández sobre el campo, Nagelsmann coloca a Niklas Süle como lateral derecho. El defensor francés comparte zaga con su compatriota Upamecano. 

66' Cambio En clave Barça, Koeman da entrada a Óscar Mingueza. Se va Eric García.

66' Cambio Primer movimiento de Nagelsmann. Retira del campo a Benjamin Pavard para meter a Lucas Hernández.

66' Cambio Y prescinde de Luuk de Jong, que no ha tenido su mejor debut. Entra Philippe Coutinho.

64' El Bayern Munich baja revoluciones al partido cuando tiene la pelota en campo propio. Lo acelera cada vez que alcanza el último tercio. El Barça está noqueado.

63' También prepara movimientos Nagelsmann. Lucas Hernández y Coman, listos en la banda.

62' Coutinho y Óscar Mingueza, los próximos en entrar al campo. Koeman prepara un nuevo doble cambio.

61' DATO. Robert Lewandowski es el primer jugador polaco que marca en cualquier competición en el Camp Nou al Barcelona desde al menos la temporada 2004/05.

60' Con las modificaciones hechas por Koeman, el Barça cambia el dibujo, pasando a una especie de 4-3-3. Ronald Araújo ocupa el lateral derecho, Frenkie de Jong se coloca en el eje por detrás de Gavi y de Pedri, con Demir situándose como extremo derecho. 

59' Alcanzamos la hora de partido en el distrito de Les Cortes. Lewandowski amplia las diferencias en el marcador (0-2). El Barça es un juguete en manos del Bayern de Munich. 

59' Cambio Koeman retira también a Sergi Roberto, que recibe los silbidos de la grada. Entra Yusuf Demir.

59' Cambio Doble cambio en las filas del Barcelona. Sergio Busquets deja su sitio a Gavi.

57' Con el 0-2 en contra y la superioridad del Bayern de Munich, Ronald Koeman va a tirar de la juventud de cara a la última media hora. Gavi y Demir se preparan para entrar al campo. 

56' Un día más en la oficina para Robert Lewandowski. Es la séptima diana de la temporada entre Bundesliga, Supercopa y Liga de Campeones.

56' Gol de Lewandowski (0-2) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ROBERT LEWANDOWSKI!!!! Barcelona 0-2 BAYERN DE MUNICH. ¡¡Lewandowski acude a su cita con el gol!! El polaco le gana la posición a Araújo y llega antes a empujar a gol una pelota que sale despedida tras estrellarse contra el palo, a consecuencia de un latigazo de Musiala.  Escudo Barcelona Barcelona 0 Escudo Bayern Bayern 2

54' DATO. Desde el inicio de la temporada 2018/19, Robert Lewandowski ha marcado 28 goles en UEFA Champions League, ocho más que cualquier otro jugador. El polaco no ha marcado solamente en tres de sus últimos 17 partidos en la fase de grupos, haciendo 23 tantos en ese periodo.

53' Eric García se cruza en el camino de Robert Lewandowski. Evita que se adentre en el área. 

52' En medio del agobio que vive el el Barça, Ronald Araújo está sobreviviendo al caos. El uruguayo, que ahora ha cortado la carrera de Alphonso Davies yendo con contundencia a ras de suelo, firma un 100% en duelos (3/3).

51' ¡¡¡¡QUÉ PARADÓN DE TER STEEEEEEEGEN!!! Leroy Sané tira la pared con Lewandowski, se adentra en el área, desequilibra a Jordi Alba con un amague de cuerpo y finaliza con un disparo raso que se topa con la pierna que saca Ter Stegen para evitar el 0-2. 

50' ¡¡Latigaaaaaaaaaazo de Sergio Busquets!!! ¡¡Fueeeeeeeeeraaaaaa!!! Busquets se anima a golpear desde media distancia con un chut que desvía Goretzka. ¡¡Qué peligro tenía ese lanzamiento!!

49' DATO. El Bayern Munich ha marcado en los últimos 23 partidos de Liga de Campeones. Es el mejor registro en la historia del club. 

48' La presión del Bayern cuando Ter Stegen tiene la pelota en los pies al hombre. Todas las piezas culés tienen la marca de un rival. El meta alemán está obligado a buscar pelotazos en largo hacia Luuk de Jong o Memphis Depay.

46' Sin cambios al descanso. Ni Nagelsmann ni Koeman mueven ficha con respecto a lo alineado desde el inicio. 

45' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL CAMP NOU!!!!

Y este hecho es histórico, porque no se cuentan precedentes recientes de algo similar: es la primera vez, desde al menos la temporada 2003/04, que el Barcelona no ha rematado ni una sola vez a puerta al descanso en un partido en el Camp Nou de Liga de Campeones.

En ese sentido, el Barça tan solo ha podido salir en contadas ocasiones dando vuelo a Jordi Alba por izquierda. De ese costado nacieron las mejores llegadas azulgranas, que no encontraron nunca un rematador. El equipo de Koeman se ha marchado al descanso sin realizar un solo disparo a portería (dos remates totales).

Y es que en esa línea, al Barça le ha costado tener buenas sensaciones con balón. Ha terminado perdiendo muchos balones en campo propio, en una faceta en la que Leon Goretzka (cuatro intercepciones y cinco recuperaciones) ha brillando por encima de cualquiera.

De nada le ha servido al equipo azulgrana priorizar en la idea de no arriesgar con balón y preferir por salir en largo, potenciando las bajadas de Luuk de Jong para encontrar de cara a Memphis Depay, Frenkie de Jong o Pedri. 

Aún no siendo un partido de demasiadas ocasiones, el Bayern de Munich ha presentado una propuesta que ha minimizado por completo al Barcelona. Con una presión alta, con un Goretzka omnipresente, con un Upamecano midiendo bien el juego de espaldas de Luuk de Jong y con un Alphonso Davies imparable en los duelos, el equipo dirigido por Julian Nagelsmann ha sido un hueso demasiado duro de roer.

¡¡Descanso en el distrito de Les Corts (0-1)!! El Bayern de Munich enfila el túnel en dirección hacia el vestuario por delante en el marcador gracias a la diana de Thomas Müller, asistido por Leroy Sané. La mínima ventaja es la recompensa merecida para un equipo que ha atosigado por completo a su rival, dominándole por completo y barriendo su plan de partido. Los bávaros son un rodillo que han pasado por encima de los culés durante los primeros 45 minutos. 

45' ¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL CAMP NOU!!!!

43' A escasos minutos de tomar el camino hacia los vestuarios, el Barcelona aún no ha rematado entre los tres palos defendidos por Manuel Neuer.

42' ¡Magnífica acción defensiva de Gerard Piqué! El central lee bien la jugada y anticipa para impedir que Müller conecte el remate. 

41' El escaso peligro que genera el Barça en ataque está naciendo desde la banda izquierda. Otra vez más lo intenta Jordi Alba con un centro al área que la defensa del Bayern de Munich repele.

40' DATO. El último gol que le marcaron en Champions League al Barcelona desde fuera del área en el Camp Nou fue Mohamed Elneny con el Arsenal en marzo de 2016. Pero el último gol que le marcaron en casa en fase de grupos fue Alexander Pato con el Milán hace 10 años y 1 día.

39' ¡Recta final de la primera parte en el distrito de Les Corts! La diana de Thomas Müller da ventaja al equipo alemán (0-1). 

38' Nadie puede con Alphonso Davies. Tras dejar sentado a Süle, Memphis Depay se bate con el canadiense, que le gana el duelo en carrera. 

37' ¡No llega Frenkie de Jong por escasos centímetros! Los culés logran conectar varios pases consecutivos que abren un espacio en el sector izquierdo de la defensa alemana. Explota la zona Jordi Alba, que templa un centro al área hacia el futbolista neerlandés. 

37' DATO. El Barcelona es el equipo favorito de Thomas Muller en la Liga de Campeones, al que ha marcado un total de siete goles. De hecho, es el jugador que más tantos le ha hecho al Barça en la historia de la Copa de Europa / Champions League.

35' Ahora le toca al Barcelona asumir ciertos riesgos y buscar una nueva hoja de ruta que le haga competir por el botín de los puntos. Los azulgranas habían optado por una versión algo más contempladora. 

34' El cuadro bávaro encuentra, al final, el premio que tanto había buscado. Müller obtiene la recompensa después de media hora de dominio absoluto. 

34' Leroy Sané se apunta la asistencia.

34' Gol de Müller (0-1) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE THOMAS MÜLLER!!!!!! Barcelona 0-1 BAYERN DE MUNICH. ¡Müller abre la lata en el Camp Nou! El veterano atacante recibe en la frontal y se anima a golpear al no tener ningún jugador cerca. Su disparo toca en la espalda de Eric García, desviando la trayectoria e impidiendo que Ter Stegen llegue a pararlo. Escudo Barcelona Barcelona 0 Escudo Bayern Bayern 1

32' DATO. Goretzka es el futbolista del partido con el mayor número de intercepciones (3) y de recuperaciones (4, las mismas que Leroy Sané y Pedri).

32' El ritmo que está consiguiendo imprimir los 'Die Roten' no está siendo igualado por la entidad blaugrana. 

30' ¡¡FUERA  DE JUEGO DE LEWANDOWSKI!! Los alemanes tocan con precisión y rapidez en el último tercio. Kimmich bombea un balón al punto de penalti que toca Leroy Sané y acaba en los pies del delantero polaco, ligeramente adelantado con respecto al último defensor. 

30' Media hora de juego en el Camp Nou. El Barça sobrevive con ciertos apuros. El Bayern de Munich empuja (0-0).

28' Aún no asumiendo riesgos en la salida, el Barcelona está acumulando demasiadas pérdidas muy peligrosas. Las mejores ocasiones del Bayern han nacido a raíz de un error azulgrana.

27' ¡¡¡CABEZAZOOOOOO DE RONALD ARAÚJOOOOOO!!! ¡¡¡FUEEEEEEERA!!! El uruguayo se habilita el espacio para conectar un poderoso testarazo que sale alto. 

26' Busquets, al rescate. El de Badía llega justo a tiempo para birlarle la pelota a Musiala en el mismo momento que armaba la pierna para el golpeo. 

25' ¡¡¡PIQUÉ TAPONA EL DISPARO DE MUSIALA!! El central blaugrana se tira a ras de suelo para impedir que el remate del alemán llegue hasta Ter Stegen. El Bayern roba arriba y en apenas tres toques se planta en el área contraria. 

24' DATO. Memphis Depay y Luuk de Jong son los jugadores neerlandeses número 17 y 18 en jugar con el Barça en la Liga de Campeones. Ninguno de los 16 anteriores marcó en su debut.

23' La circulación de pases del equipo culé no pasa con limpieza de la mitad de campo. Goretzka y Kimmich enciman a Pedri y a Frenkie de Jong, lo que complica aún más que las líneas azulgranas estén todas ellas conectadas.

22' Al equipo azulgrana le está empezando a costar mantener la pelota en posesión. Pierde rápido cuando intenta construir desde atrás.

21' El Barça empieza a acusar el rodillo del Bayern de Munich. Dominio total de los bávaros.

20' Primeros detalles de Musiala, que muestra su carta de presentación. El alemán ha completado tres de sus cuatro regates, el registro más alto del encuentro.

19' DATO. El Barcelona encadena 22 ediciones de la Liga de Campeones sin perder el partido inaugural, con un balance de resultados de 17 triunfos y de cinco empates. Nadie le gana desde que lo hiciese el Newcastle United en la 1997/98.

18' Upamecano, al corte. Buen cruce del defensor francés para evitar que el pase de Frenkie de Jong encuentre libre de marca a Memphis Depay en el segundo palo. 

17' ¡¡¡TER STEEEEEEEGEN!!! ¡¡EVITA EL PRIMER GOL DE LA NOCHE!! El guardameta alemán tira de reflejos para sacar una mano a un disparo de Leroy Sané tras tocar en un defensor. 

16' Ante la presión de los alemanes, Koeman está ordenando tanto a Ter Stegen como a los tres centrales que no duden en buscar la referencia de Luuk de Jong para saltar la primera línea. El neerlandés brilla en el juego de espaldas.

15' ¡Y ahora llega la réplica del Barça! Jordi Alba gana el carril izquierdo y sirve hacia el segundo palo, donde Sergi Roberto engancha de semivolea el centro. Su lanzamiento se marcha muy arriba.

14' Primer cuarto de hora en el distrito de Les Corts. Ritmo alto de los dos equipos (0-0).

13' ¡Primera ocasión del gigante de Baviera! Goretzka se hace con un balón en la frontal, busca el espacio y termina con un disparo que toca lo justo en Gerard Piqué para restarle velocidad al lanzamiento. Fácil para Ter Stegen.

12' Toma poco a poco el mando el Bayern de Munich, que va acumulando posesión y encerrando al Barça en su mitad de campo.

11' Independientemente de la batalla que tiene Lewandowski esta noche, la prueba de fuego la tiene un Sergi Roberto que ya ha tenido problemas para frenar a un veloz Alphonso Davies. El canadiense ya le ha ganado un par de pugnas. 

10' Primer duelo de Lewandowski con los centrales. Ronald Araújo mete el cuerpo en el momento justo para desequilibrar al polaco en el área. El uruguayo se apunta un tanto en términos de confianza. 

9' DATO. Gerard Piqué disputa esta noche su partido número 116 con el Barcelona en la Champions League, convirtiéndose en el quinto jugador culé con más apariciones en la competición. Ha superado a Carles Puyol (115).

8' Buena imagen del equipo de Ronald Koemanen los primeros compases. Tiene dificultades cuando le toca salir desde su área debido a la gran presión que ejerce el conjunto alemán.

7' ¡¡¡A LA BARREEEEEERA!! El libre directo de Leroy Sané se estrella contra la muralla de hombres colocada por Ter Stegen.

6' Con Luuk de Jong dentro del área, el equipo culé está probando a tirar centros para que el neerlandés busque rematarlos. De momento, la defensa del Bayern de Munich no presenta fisuras. 

5' DATO. El Barça sale de inicio con tres jugadores neerlandeses (Luuk de Jong, Memphis Depay y Frenkie de Jong) en un partido de Liga de Campeones por vez primera desde abril de 2003, en un duelo contra la Juventus (Reiziger, Frank de Boer y Kluivert).

5' Tarjeta Amarilla Primera amarilla del partido. Michael Oliver amonesta a Joshua Kimmich por cometer una falta sobre Frenkie de Jong.

3' El Barça está buscando en estos primeros minutos las posesiones largas. La presión del Bayern de Munich obliga a su rival a que mueva la pelota con mucha velocidad, lo que provoca en muchas ocasiones que acaba perdiéndola. 

2' No hay sorpresas en el dibujo de reconocible Bayern. Nagelsmann acuesta a Leroy Sané al perfil izquierdo, dejando la derecha a un Musiala que tiende a romper por dentro si halla los espacios. 

1' Línea de cinco defensores en el Barça. Koeman da las alas a Jordi Alba y Sergi Roberto, con Eric García como central izquierdo y Araújo posicionándose como derecho. Libertad de movimientos para Memphis Depay, buscando conectar en ataque con un Luuk de Jong que es la referencia ofensiva. 

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL CAMP NOU!!! ¡¡Lrewandowski pone a rodar la pelota de este partidazo!! ¡Vamos con ello!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Michael Oliver, asistido en las bandas por sus compatriotas Stuart Burt y Simon Bennett, será el encargado de impartir justicia. El inglés, árbitro internacional de la FIFA desde el año 2012, acumula más de 70 partidos en competición UEFA, de los cuales más de 20 han sido en Liga de Campeones. Estará asistido en el VAR por Stuart Attwell.

Con solo una diana en los cuatro partidos de la Bundesliga, Thomas Müller busca redimirse contra el Barcelona. El veterano delantero le ha marcado seis goles en cinco partidos de UEFA Champions League, el máximo que ha anotado ante un oponente en la competición, y más que cualquier jugador que haya marcado al Barça en la historia de la Copa de Europa / Champions League.

Ese hueco que deja vacío Messi tiene que ser rellenado por Memphis Depay, que hace hoy su debut con la camiseta azulgrana en la Liga de Campeones. El internacional neerlandés ha estado directamente involucrado en 11 goles durante sus 14 titularidades en la competición en la fase de grupos (siete goles y cuatro asistencias) y ha marcado en cada uno de sus últimos cinco en fase de grupos, todos con el Olympique de Lyon en 2019/20.

Esta será la primera temporada desde 2003/04 en la que Leo Messi no jugará con el Barcelona en la UEFA Champions League. Los blaugranas ganaron nueve de sus últimos 10 partidos en los que no jugó el astro argentino para el equipo en la competición (1E). No consiguieron marcar en uno de sus últimos 23 partidos de Champions League sin 'La Pulga', la derrota por 3-0 en casa contra el Bayern Munich en mayo 2013.

En ese sentido, el cuadro bávaro también maneja buenos registros al empezar la temporada en la Champions League, ganando su partido inaugural durante sus últimas 17 temporadas, remontándose a 2003-04. 

Los culés no pierden su partido inaugural de Liga de Campeones desde el triunfo del Newcastle United (3-2) en St James' Park en la edición 1997/98. Aquel Barça estaba dirigido por otro técnico neerlandés: Louis Van Gaal. 

Los 'Die Roten' permanecen invictos en sus últimos 18 partidos fuera de casa en UEFA Champions League (14V 4E), la mayor racha en la historia de la Copa de Europa / Champions League. El último rival que le ganó a domicilio en esta competición fue el Paris Saint Germain (3-0), en septiembre de 2017.

La última ocasión en la que los dos equipos midieron sus fuerzas en una fase de grupos de la Champions League fue en la edición de 1998/99. Los azulgranas salieron derrotados en ambos partidos, acabando terceros de grupo. 

En todas las competiciones mayores de UEFA, el Barcelona ha perdido siete partidos contra el 'gigante de Baviera', tres más que contra cualquier otro rival (2V 2E 7D). Sus dos victorias fueron en casa en la ida de la fase final de la Champions League: 4-0 en abril 2009 y 3-0 en mayo 2015.

Como comentábamos, el de esta noche es la primera ocasión que ambas entidades se ven las caras desde los cuartos de final de la UEFA Champions 2019/20, con victoria por 2-8 del Bayern Munich. Para el Barça supuso la mayor derrota desde abril de 1951 (6-0 contra el Espanyol).

¡¡¡LUUK DE JONG SE ESTRENA COMO AZULGRANA!!! Ronald Koeman da la titularidad al delantero neerlandés a causa de las múltiples bajas que arrastra en la punta de lanza (Dembélé, Agüero, Braithwaite...) y apuesta por una defensa de tres liderada por Gerard Piqué, con Sergi Roberto en el lateral derecho.

¡¡¡LUUK DE JONG SE ESTRENA COMO AZULGRANA!!! Ronald Koeman da la titularidad al delantero neerlandés a causa de las múltiples bajas que arrastra en la punta de lanza (Dembélé, Agüero, Braithwaite...) y apuesta por una defensa de tres liderada por Gerard Piqué, con Sergi Roberto en el lateral derecho.

Por su parte, Julian Nagelsmann sale con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Manuel Neuer - Benjamin Pavard, Dayot Upamecano, Niklas Süle, Alphonso Davies - Leon Goretzka, Joshua Kimmich - Leroy Sané, Thomas Müller, Jamal Musiala - Robert Lewandowski.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Ronald Koeman pone en liza la siguiente alineación (5-3-2): Marc-André ter Stegen - Sergi Roberto, Ronald Araújo, Gerard Piqué, Eric García, Jordi Alba - Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Pedri - Luuk de Jong y Memphis Depay.

Julian Nagelsmann es el elegido por la directiva bávara para recuperar el esplendor en Europa. Eliminados por el Paris Saint Germain en los cuartos de final de la pasada edición, el extécnico del RB Leipzig lidera una plantilla que se ha reforzado en verano con las contrataciones de Upamecano y Sabitzer, entre otros, en busca de ese salto de nivel que le haga destacar más allá de la Bundesliga.

El que sí ha empezado con buen ritmo es un Bayern de Munich que viene de pegar un puñetazo encima de la mesa contra el RB Leipzig (1-4 a domicilio) y de arrasar al Hertha BSC en su feudo (5-0). El triunfo frente al Borussia Dortmund en la Supercopa (1-3) fue el impulso que necesitaba un equipo que arranca un nuevo proyecto tras la exitosa etapa de Hansi Flick, ahora seleccionador de Alemania.

Tras suspenderse su partido contra el Sevilla a causa de las fechas internacionales, el conjunto dirigido por Ronald Koeman regresa a la competición oficial en busca de las sensaciones que no tuvo contra el Athletic Club (1-1) y Getafe (2-1) en las dos últimas jornadas ligueras.

En el Camp Nou arranca una nueva etapa en la que el equipo azulgrana pondrá a prueba lo que es competir sin Leo Messi en la Champions League, algo que no hace desde la temporada 2003/04, y su capacidad de igualar las fuerzas contra las mejores potencias del panorama europeo. El Bayern de Munich, campeón de la edición 2019/20, será la primera piedra de toque, contra el que querrá ajustar cuentas un año después.

Con el 2-8 cosechado en el Estadio da Luz en el horizonte más cercano, el Barça revive esta noche otra vez los viejos fantasmas del pasado con su duelo frente al Bayern de Munich. Aquel 14 de agosto de 2020 fue el punto de partida de un proceso de cambio en el que todavía anda inmerso la entidad culé y que ha traído consigo un nuevo nombramiento de entrenador, la marcha del mejor jugador de toda su historia hacia París y una reestructuración completa en todo el organigrama para afrontar una crisis económica que ha condicionado severamente la planificación deportiva e institucional.

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Fútbol Club Barcelona y el FC Bayern de Munich, correspondiente a la primera jornada del Grupo E de la fase de grupos de la UEFA Liga de Campeones. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!