Atlético 0-1 Milan: resultado, resumen y goles

Milan MIL
1
Junior Messias 86'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Con 15 puntos de 15 posibles, el Liverpool espera acompañante en el Grupo B para ir a las rondas eliminatorias. El Atlético de Madrid afronta la última fecha en la última plaza con cuatro puntos, los mismos que el Milan y uno menos que el Oporto. Necesita la victoria en Do Dragao y que los 'Reds' ganen su duelo contra los 'rossoneri'.

Los colchoneros no han ganado ni uno solo de sus tres partidos como local en la vigente fase de grupos de la Liga de Campeones: 0-0 contra el Oporto, 2-3 contra el Liverpool y 0-1 contra el Milan. Es la segunda ocasión en su historia que le pasa junto a la 2009/2010 (2E 1D).

Solo dos remates entre los tres palos de los rojiblancos, que no pudieron generar peligro ni llevar al Milan a su mitad de campo. No ha sido la mejor actuación con balón, registrando un escaso 77% de precisión en los pases.

El Atlético de Madrid se complica la vida en la competición europea. La victoria del Liverpool contra el Oporto dibujaba un escenario favorable para la última jornada. Ese resultado empujó al Milan, que se vio con opciones e hizo presa a su rival. Cargó el área con centros laterales y explotó el balón parado. Fue tal la amenaza que la tropa de Simeone acabó por sucumbir. 

¡¡¡EL MILAN ASALTA EL FORTÍN DEL ATLÉTICO DE MADRID!!! Una solitaria diana de Junior Messias en la recta final del encuentro provoca una situación crítica para los intereses colchoneros (0-1) y da vida a los lombardos en la competición, metiéndose de lleno en la pugna por acompañar al Liverpool a las rondas eliminatorias. Pésima versión rojiblanca, poco fiable en defensa, impreciso con balón y sin presencia en ataque. 

95' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!

93' ¡¡¡Correa reclama penalti!! El argentino cae en el área tras notar un leve toque de Simon Kjaer. No hay nada para Slavko Vincic.

93' Tarjeta Amarilla Theo Hernández ve la tarjeta amarilla por perder tiempo desplazando el balón lejos de la zona de saque. 

91' El Milan está afrontando con inteligencia los minutos de descuento, viviendo en campo contrario y adueñándose de la pelota. 

90' ¡¡¡¡LO QUE HA FALLADO MATHEUS CUNHA!!!! ¡¡NO LO PUEDE CREER SIMEONE!! Marcos Llorente gana la línea de fondo y sirve raso para la entrada del brasileño, cuyo remate al primer toque no encuentra los tres palos. ¡¡Fallo garrafal!!

90' ¡¡¡CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO!!! ¡Nos iremos hasta el 94'!

88' ¡¡¡A PUNTO DE MARCAR IBRAHIMOVIC!!! Bennacer prueba suerte con un disparo que Oblak deja muerta en el área pequeña. Ese balón lo ataca el delantero sueco, que no puede sortear al esloveno. 

87' Jarro de agua fría para el Atlético de Madrid, personalizado en un Simeone cabizbajo en su zona técnica y que da cabezadas negando lo que está sucediendo. No carburan los colchoneros y se complican su futuro en la competición. 

87' Franck Kessié se apunta la asistencia.

87' Gol de Junior Messias (0-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JUNIOR MESSIAS!!! Atlético de Madrid 0-1 MILAN. ¡¡Junior Messias abre el marcador!! Premio para el cuadro lombargo, aprovechando el enésimo error defensivo de su rival. Kessié pilla descolocado al equipo por derecha y sirve un balón al área para que sea rematado por el brasileño, libre de marca al coger la espalda de Josema Giménez. Escudo Atlético Atlético 0 Escudo Milan Milan 1

85' ¡¡¡FUERA DE JUEGO DE ZLATAN IBRAHIMOVIC!!! Irrumpe con fuerza Theo Hernández por dentro, sorteando la patada de Koke Resurrección. El balón le cae al sueco, en posición antirreglemantaria, cuyo disparo se encuentra la respuesta de Jan Oblak.

83' El Atlético de Madrid se abona al sufrimiento. Está muy nervioso, lo que le lleva a perder balones con muchísima facilidad.

82' El equipo 'rossonero' está tratando de explotar el balón parado y de cargar el área para sacar provecho de la envergadura de jugadores como Bakayoko o Ibrahimovic.

81' Aprieta el conjunto lombador, sabedor de que una victoria en Madrid les hace tener opciones de llegar a las rondas eliminatorias en la última jornada. 

81' Cambio Diego Pablo Simeone realiza el último cambio disponible. Retira del campo a Antoine Griezmann para fortificarse con Geoffrey Kondogbia.

79' ¡¡Recta final del partido en el Metropolitano!! Restan diez minutos para el pitido final de Slavko Vincic. No se mueve el empate a cero del marcador. Las tablas son buenas para ambos equipos teniendo en cuenta el resultado del Oporto en Anfield (2-0).

78' Los últimos movimientos de Simeone llevan a Marcos Llorente al centro del campo. El lateral derecho es responsabilidad ahora de Sime Vrsaljko. 

78' Cambio Pioli agota el cupo de cambios con la quinta sustitución. Bennacer salta al campo ocupando el sitio que deja Brahim Díaz.

77' Cambio Y da entrada a Sime Vrsaljko, retirando del campo a Rodrigo de Paul.

77' Cambio Doble cambio en las filas del Atlético de Madrid. Simeone prescinde de Luis Suárez para apostar por Matheus Cunha.

75' Florenzi se anima con el golpeo desde una posición muy lejana. Su derechazo sale muy arriba.

75' Se cruzan mensajes en San Blas-Canillejas. La diana de Mohamed Salah da una amplia ventaja al Liverpool en su duelo contra el Oporto. El resultado es bueno tanto para el Atlético de Madrid como para el Milan.

73' ¡¡¡RODRIGOOOOOOO DE PAUL!!! ¡¡Tatarusanu embolsa la pelota! Griezmann pica un balón a la frontal para la llegada desde atrás del centrocampista argentino, que presenta el interior de su pie para el remate. Fácil para el cancerbero rumano. 

72' Simon Kjaer corta el centro de Griezmann. El danés anticipa a Ángel Correa, evitando que el envío del francés llegue al rosarino. 

71' El porcentaje de precisión en los pases del Atlético de Madrid es inferior al 80%. Mal partido de los rojiblancos en la distribución de balón.

71' ¡¡¡¡STEFAN SAVIC EVITA EL GOL DEL MILAN!!!! ¡Enésimo desajuste defensivo de los locales! Ibrahimovic abre para la galopada de Junior Messias, cuyo pase hacia atrás lo remata algo centrado Bakayoko. El montenegrino evita que ese disparo se cuele en su portería. 

70' Restan veinte minutos para el final del partido. El Atlético de Madrid no consigue pasar del empate. En Anfield, el Liverpool toma ventaja (1-0, con gol de Thiago). Los rojiblancos son segundos de su grupo en estos momentos.

68' Sin Mario Hermoso sobre el campo, el Atlético de Madrid vuelve a una línea de cuatro defensores. Renan Lodi ejerce de lateral izquierdo, lo que permite a Yannick Carrasco ganar metros y buscar el poder pisar área rival.

67' DATO. Zlatan Ibrahimovic marcó en sus dos enfrentamientos contra el Atlético de Madrid como jugador del Barcelona: 5-2 en el Camp Nou y 2-1 en el Vicente Calderón.

67' Tarjeta Amarilla Tiemoué Bakayoko ve la cartulina amarilla por elevar la pierna delante de Koke e impactar sobre su estómago.

66' Cambio Y por último, Giroud abandona el rectángulo de juego lesionado, dando entrada a Zlatan Ibrahimovic.

65' Cambio Busca alternativas por la derecha con Florenzi, que ocupa el lugar que deja Kalulu.

65' Cambio Apuesta por Junior Messias en detrimento de Rade Krunic.

65' Cambio Pioli mete cuatro cambios de una tacada. Refresca el centro del campo con Tiemoué Bakayoko, retirando del campo a Sandro Tonali.

64' Cambio Y prescinde de Mario Hermoso para apostar por Renan Lodi.

64' Cambio Doble cambio en las filas del Atlético de Madrid. Simeone recurre a Ángel Correa. Se va Thomas Lemar.

62' Giroud tiene problemas físicos. El francés se lleva la mano a la parte posterior de su pierna. No tiene pinta de que peuda continuar. 

61' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeeeeeeraaaaaaaa!! ¡¡Kjaer perdona el primero!! Gran servicio de Theo Hernández a balón parado encontrando al danés en el corazón del área. Su cabezazo sale alto. 

60' Matheus Cunha, Sime Vrsaljko y Ángel Correa se preparan en el banquillo para hacer su entrada al campo. Se despojan de las prendas de calentamiento y reciben instrucciones de Nelson Vivas.

60' Tarjeta Amarilla Slavko Vincic muestra la cartulina amarilla a Marcos Llorente por un agarrón sostenido sobre Theo Hernández para frenar su carrera.

59' Alcanzamos la hora de juego en San Blas-Canillejas. Simeone pide calma desde su zona técnica. No está nada cómodo el Atlético de Madrid en esta fase de partido.

58' Error defensivo en cadena del Atlético de Madrid. Resuelve Savic caliendo a taponar el disparo de Rade Krunic. Es muy poco fiable el equipo rojiblanco atrás.

57' Ensayo desviado de Franck Kessié. Se anima con el golpeo desde media distancia. 

56' Pioli prepara cambios de forma inmediata. Alessandro Florenzi recibe instrucciones de forma individualizada por parte de su cuerpo técnico. 

55' ¡Volea de Giroud! Tonalli le gana la carrera a Josema Giménez y su centro es mal despejado por la defensa rojiblanca, permitiendo al francés realizar un remate que se marcha muy arriba.

54' Mientras Giroud recibe la atención de los servicios médicos, Simeone aprovecha para mandar a Matheus Cunha a realizar los primeros ejercicios de calentamiento. En las filas lombardas lo hace Tiemoué Bakayoko.

53' Partido parado en San Blas-Canillejas. Slavko Vincic autoriza la entrada de las asistencias médicas para que atiendan a Olivier Giroud. Ha recibido un golpe de Josema Giménez a la altura de los riñones en un salto.

52' ¡Theo Hernández evita el remate de Mario Hermoso en el segundo palo! Griezmann templa un balón largo para la entrada de Savic y de Mario Hermoso. El montenegrino no llega y el defensor español no consigue conectar el testarazo ante la reacción del lateral francés.

51' ¡De puños Tatarusanu! El guardameta rumano sale con autoridad para impedir a Luis Suárez que conecte el cabezazo a balón parado.

51' DATO. El duelo del Metropolitano es el partido de la presente edición de la Liga de Campeones con el peor 'Expected Goal' al descanso (0,27): 0,1 para el Atlético de Madrid y 0,17 para el Milan.

49' ¡Kjaer sale al corte! ¡Qué gran jugada de Antoine Griezmann! Recibe de Luis Suárez y cambia el ritmo delante de Krunic para dejar a dos rivales en el camino. Su pase al corazón del área lo ataca Carrasco, que no puede conectar el remate ante la aparición del central danés.

48' ¡¡Thooooomas Leeeeeemar!! ¡Primer remate a portería del Atlético de Madrid! El francés recibe escorado en el área, recorta hacia dentro y finaliza con un disparo raso que bloca Ciprian Tatarusanu en dos tiempos.

47' Pese a no realizar ninguna sustitución al descanso, Simeone ya mueve ficha y pone a calentar en la banda del Metropolitano a Ángel Correa y a Sime Vrsaljko.

46' No hay cambios al paso por vestuarios. Tanto Simeone como Pioli mantienen a las mismas piezas que terminaron el primer acto. 

45' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!!

Más allá de este duelo, el Atlético de Madrid también 'juega' 'su' partido en Anfield. El Oporto firma tablas (0-0) por el momento con el Liverpool. Estos resultados hacen que los lusos ocupen la segunda plaza, con un punto más que los colchoneros, por lo que los de Simeone estarían obligados a ganar en Do Dragao si quieren avanzar hasta las rondas eliminatorias de la competición europea.

En ese sentido, es la primera ocasión, desde al menos la temporada 2003/04, en la que el Atlético de Madrid no ha rematado a portería al descanso en un partido de Liga de Campeones en casa (Vicente Calderón o Metropolitano), excluyendo el partido que jugó ante el Chelsea en Bucarest.

Los colchoneros se han marchado al descanso sin realizar un solo remate entre los tres palos (dos disparos totales) defendidos por Ciprian Tatarusanu. Ya le pasó este curso en Champions League en la primera vuelta en San Siro (victoria final por 1-2) y contra el Liverpool en Anfield (derrota por 2-0).

La presión alta de los 'rossoneri', liderada por un mariscal Tonali, está ahogando al cuadro local. Entre Tonali y Franck Kessié han recuperado once balones e interceptado tres posesiones rivales. Mayúsculo trabajo de ambos para sacar del mapa a Thomas Lemar, Carrasco y Griezmann.

El Atlético de Madrid luce muchísima imprecisión y lentitud en su distribución de balón, lo que le convierte en un equipo previsible y que no presenta problemas a un Milan bien ordenado y contundente en los lances. En ese sentido, la salida de balón de Mario Hermoso (69% de precisión en el pase) está desencadenando en numerosas pérdidas en campo propio.

¡¡Descanso en San Blas-Canillejas!! ¡¡Slavko Vincic decreta la conclusión de los primeros 45 minutos reglamentarios!! El Atlético de Madrid y el Milan toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador (0-0). La intensidad en los duelos y la brillantez en las pizarras de Simeone y de Pioli marcan la dinámica de un primer periodo sin ocasiones de gol. Brahim Díaz exhibe su talento a raudales apareciendo por todo el carril central, indetectable para los colchoneros. Nula presencia del Atleti en el último tercio de campo. 

46' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!!

45' Un minuto de descuento. Nos iremos hasta el 46'.

43' No duda el Milan en frenar con falta a Griezmann y a Luis Suárez cuando reciben de espaldas en busca de dar salida al equipo rojiblanco. Muy contundente el equipo transalpino.

42' ¡Despeje de Alessio Romagnoli! ¡Llevaba veneno el centro filtrado por Yannick Carrasco! Emergía Luis Suárez en el segundo palo, con la caña de pescar preparada. 

41' A las manos de Ciprian Tatarusanu. El córner botado por Yannick Carrasco no encuentra un destinatario rojiblanco. 

40' Hasta en dos ocasiones reclama Thomas Lemar falta de un rival en una misma jugada. Slavko Vincic está permitiendo jugar. 

39' Recta final del primer periodo en San Blas-Canillejas. Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios. Partido muy táctico que no brilla por sus situaciones de gol (0-0).

38' Giroud se juega la tarjeta roja. El delantero llega tarde a un lance en el que anticipa Giménez, al que termina pisándole. El uruguayo reclamaba la segunda cartulina para el francés.

37' El orden defensivo con el que se desempeña el Milan está consiguiendo que el Atlético de Madrid no pueda sacar provecho de los contragolpes. Muy bien colocado el equipo italiano.

36' Más allá de esa necesidad de imprimir ritmo a la circulación, el Atlético de Madrid está pecando de ser muy impreciso en las entregas. Su porcentaje de precisión en los pases apenas supera el 80%.

35' Le falta velocidad a los rojiblancos a la hora de hacer circular el esférico. Su lentitud no genera desajustes defensivos en el cuadro lombardo.

34' Poca actividad de Antoine Griezmann, sin aparecer en el juego rojiblanco. Solo Oblak (11) y Giménez (7) han intervenido menos que el francés (14 acciones con balón).

33' DATO. Pasada la media hora de juego, el Atlético de Madrid aún no ha chutado entre los tres palos. 

32' ¡¡Ocasión para el Milan!! Kalulu recibe con tiempo para poner un centro pasado hacia el segundo palo que empala Theo Hernández tras dejarlo botar. Se le marcha desviado.

31' Tiene muchísimos problemas el conjunto colchonero para contener, frenar y mantener a raya a Brahim Díaz. Se las ingenia para recibir entre huecos sin oposición rival y disponer del tiempo necesario para girar y encarar. 

30' No se entiende Brahim Díaz con Giroud. El español buscaba en profundidad el envío mientras que el francés frena la carrera para buscar el apoyo en corto. Es saque de puerta para el equipo local.

29' Media hora de juego en San Blas-Canillejas. Partido espeso que se ha ido igualando con el paso de los minutos. El encuentro necesita ser madurado (0-0).

28' Le reclama la amarilla Brahim Díaz a Slavko Vincic para Koke Resurrección por un pisotón en carrera. Al malacitano se le ha salida la bota izquierda tras una gran conducción. 

27' Ante un Atlético de Madrid algo espeso en ideas y con balón, Rodrigo de Paul está demostrando personalidad. El argentino propicia pérdidas en el rival por su intensa presión, llegando a todos los lances y postulándose a la hora de generar juego.

27' Tarjeta Amarilla Primera cartulina amarilla del partido. Slavko Vincic amonesta a Olivier Giroud por soltar el brazo delante de Koke Resurrección para proteger el cuero en carrera. 

25' DATO. En caso de victoria, el Milan podría igualar al Malmoe y al Austria de Viena como el rival del Atlético de Madrid que ha perdido más veces en competición europea contra los rojiblancos. 

24' Pisotón a destiempo de Simon Kjaer sobre Luis Suárez en el costado de la mitad de campo. Slavko Vincic, muy prudente y dialogante hasta el momento. 

23' Rodrigo de Paul y Marcos Llorente exhiben química. El argentino está buscando las cabalgadas del español por la derecha. Necesita el Atlético de Madrid recuperar ese recurso cuanto antes. 

22' ¡¡Despeje de Alessio Romagnoli!! Rodrigo de Paul tensa un centro al área que encuentra la oposición del defensor italiano. Los locales vienen de hacer un partido contra Osasuna en la última jornada caracterizado por cargar el área a la minima oportunidad (más de 40 centros laterales).

21' No le sale la jugada ensayada al Atlético de Madrid. La falta lejana es sacada en corto por Yannick Carrasco, apoyándose en un Koke Resurrección que la bombea al área. El capitán buscaba la cabeza de Griezmann. Lo intercepta Kjaer. 

20' El porcentaje de posesión de los 'rossoneri' supera el 60%.

20' Primer disparo entre palos del Milan. Kalulu usa los brazos para hacerse el hueco y ganar el lance a Mario Hermoso para conectar un tibio testarazo que no reviste gravedad para Jan Oblak.

18' ¡¡Latigazo de Rodrigo de Paul!! El argentino recibe en la frontal y le pega con dureza. Su disparo toca en un defensor. 

17' El cuadro lombardo no duda en ir a presionar en todo momento a Mario Hermoso. Ha comprometido ya en un par de ocasiones a sus compañeros con malas entregas. 

16' Magnífica puesta en escena de Sandro Tonali en este primer cuarto de hora. El italiano aparece por todos los lados, sacando la pelota jugada desde atrás y acudiendo a la presión alta para obstruir la salida colchonera. Lleva tres recuperaciones y una intercepción.

16' DATO. El Atlético de Madrid solo ha ganado un partido de los seis que ha jugado esta temporada en todas las competiciones sin Ángel Correa en el once titular (3E 2D) frente al 63'6% con él en el campo de inicio (7V 3E 1D).

14' Primer cuarto de hora en el Estadio Metropolitano. Dominio del cuadro transalpino hasta el momento. Al Atlético de Madrid no le dura el balón (0-0). 

13' Marcos Llorente, con pequeños problemas físicos. Se aprecia una leve cojera cuando le toca realizar alguna carrera más intensa de lo normal. Conversa Diego Pablo Simeone con él a lo lejos. 

12' No está nada cómodo el equipo rojiblanco con balón. El conjunto 'rossonero' muerde rapidamente tras pérdida para recuperar la pelota. 

11' Irrumpe Thomas Lemar en área propia para interceptar el pase hacia atrás de Theo Hernández. El Atlético de Madrid está muy metido atrás.

10' Slavko Vincic advierte ahora verbalmente a Rade Krunic por dejar el pie en un lance con Marcos Llorente. Hay mucha fricción esta noche en el Estadio Metropolitano.

9' DATO. Quitando los goles en propia puerta, los tres goles del Milán en Liga de Campeones esta temporada han sido marcados y asistidos por Rafael Leao (un gol y una asistencia) o Brahim Díaz (un gol y una asistencia). Desde que marcara contra el Atlético de Madrid en el partido de la primera vuelta, Rafael Leao no ha vuelto a rematar en sus dos últimos partidos de la competición (175 minutos jugados). 

8' ¡Centro envenenado de Brahim Díaz! El '10' pica un balón al área en busca del remate de Giroud. Se le va algo largo y está a punto de sorprender a Jan Oblak.

7' La movilidad de Alexis Saelemaekers hacia dentro está sacando de posición a Yannick Carrasco en fase defensiva, dejando sin ayudas a Mario Hermoso por el costado izquierdo. Kalulu se pega a línea de fondo para dar amplitud al campo. Tiene que ajustar ahí el Atlético de Madrid.

6' El Milan empieza a asumir el control del partido, llevando la iniciativa y plantándose en campo contrario. 

5' ¡Ensayo de Brahim Díaz! El malacitano aparece por dentro, tira la pared con Krunic y finaliza con un disparo raso que sale desviado. 

4' ¡Fuera de juego de Yannick Carrasco! La prolongación de Griezmann con la cabeza aclara la zona al belga, en posición antirreglemantaria. Su centro raso al área lo remata Rodrigo de Paul, topándose con la mano de Ciprian Tatarusanu. La jugada queda invalidada. 

3' Recado de Koke Resurrección a Theo Hernández. El francés sale lastimado del lance. Advertencia verbal de Slavko Vincic.

2' Pioli establece la posición de sus laterales muy arriba, lo que permite a Brahim Díaz aparecer por dentro. Krunic y Tonali forman un trivote con Kessié, que se sitúa en el eje. 

1' Confirmada la defensa de tres centrales en el Atlético de Madrid. Carrasco y Marcos Llorente son las alas del equipo. Lemar y Rodrigo de Paul sirven de escuderos a Koke Resurrección. En punta de lanza, Griezmann engancha con Luis Suárez. 

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!! ¡¡Luis Suárez pone ya a rodar la pelota en San Blas-Canillejas!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado Slavko Vinčić, asistido en las bandas por sus compatriotas Tomaž Klančnik y Andraž Kovačič, será el encargado de impartir justicia. El esloveno, árbitro internacional de la FIFA desde el año 2010, acumula más de 80 partidos en competición UEFA, de los cuales más de 20 han sido en Liga de Campeones. Estará asistido en el VAR por Pol van Boekel.

Entre los jugadores con al menos tres partidos en esta edición de la Liga de Campeones, Theo Hernández tiene la mayor media de distancia en las conducciones en la competición (16'4 metros de media, 44 en total), definido todo a partir de 5 metros en movimiento con el balón en los pies.

Recuperado para la causa después de que Apelación redujera su sanción, Antoine Griezmann se postula para el trascendental duelo. El francés ha marcado en cada uno de sus dos últimos partidos de Liga de Campeones con el Atlético de Madrid (tres tantos) y puede enlazar tres encuentros seguidos en la competición por primera vez en su carrera.

Con un punto de doce posibles, el conjunto de Pioli persigue la primera victoria en la presente fase de grupos. No sabe lo que es ganar en Liga de Campeones, empatando uno y perdiendo tres. Solo una vez anteriormente encadenó una racha de cinco partidos seguidos sin ganar en una misma campaña de la Champions (3E 2D en la temporada 2009/10). 

Los colchoneros solo han encajado 19 goles en 40 partidos en casa en la Liga de Campeones bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone. Entre los técnicos con al menos 20 partidos en casa al mando de un club, su media de goles en contra por partido (0.48) es la más baja de la historia de la competición.

La entidad lombarda solo ha ganado uno de sus últimos 16 partidos contra rivales españoles en la Liga de Campeones (6E 9D). Derrotó al Barça por 2-0 en casa en octavos de final en la temporada 2012/13. No sabe lo que es ganar en sus últimos seis encuentros (1E 5D), perdiendo los últimos cuatro.

En ese sentido, el último rival italiano que pudo vencer a domicilio al Atlético de Madrid fue el Parma en la Copa de la UEFA en abril de 1999 (1-3). Desde entonces, los rojiblancos no conocen la derrota en siete encuentros (6V 1E), marcando 16 dianas y encajando tan solo tres durante este intervalo.

El conjunto 'rossonero' ha perdido cada uno de sus últimos cinco partidos como visitante en la Liga de Campeones frente a rivales españoles, siendo la derrota más reciente el 4-1 frente al Atlético de Madrid en marzo de 2014.

En el día que necesita los tres puntos, el Atlético de Madrid se acoge a la estadística más que nunca: tiene un 100% de victorias frente al Milan en competición europea, ganando todos sus compromisos anteriores, todos ellos en Liga de Campeones (0-1 a domicilio y 4-1 en casa en la temporada 2013/14, y 1-2 fuera esta misma temporada).

¡¡¡NO JUEGA RAFAEL LEAO!!! Pioli no puede contar con el portugués, que llega a la cita tocado y le reserva en el banquillo junto a Zlatan Ibrahimovic. Su suplencia hace que ese lugar sea ocupado por Krunic, lo que desplaza a Brahim Díaz a un costado. La baja de Tomori hace que sea Alessio Romagnoli el que haga pareja de centrales con Simon Kjaer.

¡¡¡REGRESA LA DEFENSA DE TRES CENTRALES!!!! Con Stefan Savic ya disponible tras superar la sanción de cuatro partidos, Simeone apuesta por el esquema que le hizo salir campeón de LaLiga el curso pasado. Resuelve la baja de Kieran Trippier colocando a Marcos Llorente en el carril derecho. Continuidad para Thomas Lemar, que ya disfrutó de una hora de juego tras lesión en la última jornada.

Por su parte, Stefano Pioli sale con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Ciprian Tatarusanu - Pierre Kalulu, Simon Kjaer, Alessio Romagnoli, Theo Hernández - Franck Kessie, Sandro Tonali - Alexis Saelemaekers, Rade Krunic, Brahim Díaz - Olivier Giroud.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Diego Pablo Simeone pone en liza la siguiente alineación (3-5-2): Jan Oblak - Stefan Savic, Josema Giménez, Mario Hermoso - Marcos Llorente, Rodrigo de Paul, Koke Resurrección, Thomas Lemar, Yannick Carrasco - Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Y es que el Milan tiene menos puntos de los que su juego y su competencia habrían merecido. Puso contra las cuerdas al Atlético de Madrid hasta la expulsión de Kessie por doble tarjeta amarilla y se dejó remontar el partido contra el Liverpool en Anfield el cual se había ido al descanso por delante en el marcador gracias a los goles de Rebic y de Brahim Díaz. Su andadura se resume, por tanto, en un punto de doce posibles, con un diferencia goleadora negativa (-3).

Por su parte, el club lombardo debe de ganar para seguir optando a los octavos de final, o bien a la Europa League en función de otros resultados ya que no depende de sí mismo. En ese sentido, los 'rossoneri' no podrán quedar entre los dos primeros, independientemente del resultado que coseche en Madrid, si el Oporto gana su compromiso contra el Liverpool.

No existe margen de error para el equipo colchonero, cuyos últimos resultados en la máxima competición europea a nivel de clubes dejan que desear. Desde que fuese eliminado por el RB Leipzig en los cuartos de final de la edición 2019/20, los de Simeone tan solo han ganado tres de sus últimos 12 encuentros, perdiendo el 42% de los duelos (5/12).

Las cuentas del equipo rojiblanco pasan por ganar el duelo de esta noche para seguir aspirando a los octavos de final sin tener que depender de otros resultados, emplazando el desenlace a su visita a Portugal para enfrentarse al Oporto. En ese sentido, los colchoneros tienen un punto menos que los lusos, que pasarían si ganan su duelo contra un Liverpool ya clasificado y el Atleti cae derrotado en la visita del Milan a San Blas-Canillejas.

En el Estadio Metropolitano puede resolverse esta noche en buena medida el futuro del Grupo B, confirmando en el mejor de los casos una plaza para las fases eliminatorias y apeando definitivamente a un equipo de la competición. Oporto y Atlético de Madrid buscan acarician el billete que les permita acompañar en el viaje al Liverpool, ya clasificado, mientras que el AC Milan deberá ganar los dos compromisos que le quedan y esperar resultados si quiere permanecer vivo.

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Club Atlético de Madrid y la Associazione Calcio Milan, correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la UEFA Champions League. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!