Liverpool 2-0 Atlético: resultado, resumen y goles

Liverpool LIV
2
Diogo Jota 12',Mane 20'
Atlético ATM
0
Felipe Monteiro 35'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Con el Liverpool ya clasificado, el Atlético de Madrid afronta las últimas dos fechas con la necesidad de conseguir mejores resultados para garantizar el acceso a octavos. Ahora mismo ocupa la tercera posición del Grupo B, con un punto menos que el Oporto pero con mejor diferencia de goles.

El Liverpool ha sacado provecho de falta de jerarquía en defensa de su rival. Con sus fallos en las marcas, Felipe, protagonista por la expulsión, aparece en la fotografía de los dos goles marcados por los 'Reds'. Se cobra su venganza personal Diogo Jota con Simeone, que no recibió ninguna oportunidad en partido oficial con el argentino en su etapa como colchonero.

Con un hombre menos desde el 36' por la expulsión de Felipe, el Atlético de Madrid no ha tenido opciones de apostar por un plan B ni de reaccionar a los dos tantos tan tempraneros. Los colchoneros regresan a Madrid sin chutar entre los tres palos de Alisson.

¡¡EL LIVERPOOL SE CLASIFICA PARA LA FASE ELIMINATORIA DE LA LIGA DE CAMPEONES!! El cómodo triunfo sobre el Atlético de Madrid (2-0), con goles de Diogo Jota y de Sadio Mané, da los tres puntos que garantiza el pase hacia los octavos de final a falta de dos jornadas para cerrar la fase de grupos. Doloroso pinchazo de los colchoneros, incapaces de igualar el ritmo de su rival y de ser sólidos en defensa. A pesar de no marcar ni asistir, Mohamed Salah se ha erigido como auténtica figura, desequilibrando por derecha y sacando a relucir la falta de contundencia de Mario Hermoso. 

94' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN ANFIELD!!!

94' Cambio Quinto y último cambio en las filas del Liverpool. Klopp da entrada a Nathaniel Phillips. Se va Alexander-Arnold.

93' ¡Fueeeeeeeraaaaaaa! El libre directo de Rodrigo de Paul sale muy alto. 

92' Tarjeta Amarilla Joel Matip es amonestado por frenar la carrera de Matheus Cunha con falta. 

91' ¡Qué volea de Mario Hermoso! El central caza un balón llovido con un remate que sorprende a Alisson. Se le va arriba por escasos centímetros.

90' CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO. ¡Nos iremos hasta el 94'!

88' DATO. El Atlético de Madrid solo ha completado dos acciones con balón dentro del área de Alisson en el segundo tiempo.

87' Gran nivel demostrado por Sime Vrsaljko ejerciendo como central (100% duelos ganados y dos despejes). El croata se suma para la causa. 

86' Partido parado en Anfield. Kieran Trippier necesita la atención médica tras recibir un golpe en la cabeza por parte de Divock Origi. El inglés se recupera tras recuperar unos segundos en el suelo. 

85' Henderson, desde la frontal. Su disparo sale algo centrado. Fácil para Jan Oblak.

85' Tarjeta Amarilla Diogo Jota recibe tarjeta amarilla por impactar con la bota en el rostro de Kieran Trippier. 

83' Salah sacando las verguenzas a Renan Lodi y Mario Hermoso. El egipcio ha completado el 75% de sus regates (6/8).

83' Gran acción defensiva de Javi Serrano tirándose a ras de suelo para rebañar el balón e impedir el remate de Minamino en la frontal. 

81' Muchísima personalidad la de Rodrigo de Paul, que empieza a ganarse de forma indiscutible el puesto. El argentino se está desdoblando y tratando de lanzar en largo a Matheus Cunha. 

79' Recta final del partido en Anfield. El Atlético de Madrid no presenta batalla. El Liverpool juega a placer (2-0). Restan diez minutos para el final. 

78' DATO. Con 18 años y 291 días, Javi Serrano es el segundo jugador más joven en debutar con el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones tras Ignacio Camacho en octubre de 2008 (18 añosy 171 días), ambos frente al Liverpool.

78' Cambio Y sustituye a Oxlade-Chamberlain para dar minutos a Takumi Minamino. 

78' Cambio Doble cambio en las filas del Liverpool. Klopp resuelve la baja de Roberto Firmino por lesión dando entrada a Divock Origi.

75' Se encienden las alarmas en el banquillo inglés. Roberto Firmino no puede continuar por lesión. Abandona el rectángulo de juego. 

75' Cambio Simeone agota el cupo de los cambios. Se estrena Javi Serrano en competición oficial con el primer equipo. Se marcha del campo Ángel Correa.

73' ¡¡¡LO QUE HA FALLADO HÉCTOR HERREEEEEERA!!! Rodrigo de Paul recupera un balón en mitad de campo, lanza en largo para la carrera de Ángel Correa, apoyándose de nuevo en el argentino. Enorme esfuerzo de Herrera proyectándose en ataque que no se ve recompensado con un buen disparo. Se le va demasiado cruzado.

72' Simeone ultima el quinto cambio. Javi Serrano hará su debut en Liga de Campeones. 

71' Pisotón de Jordan Henderson a Rodrigo de Paul en la mitad del campo. El argentino sale lastimado de la acción.

70' Regresa Oxlade-Chamberlain al terreno de juego. El inglés se va a probar. 

69' Cambio Y se va Yannick Carrasco para que entre Sime Vrsaljko.

69' Cambio Nuevo doble cambio en las filas del Atlético de Madrid. Simeone da descanso a Koke Resurrección. Entra Matheus Cunha.

67' Problemas físicos para Oxlade-Chamberlain. Necesita asistencia médica. Klopp le pregunta si necesita el cambio.

66' Busca Ángel Correa sorprender a Alisson Becker con un lanzamiento lejano. Sin suerte para el rosarino.

65' Los 'Reds' se dan una tregua en el esfuerzo físico. Con el Atlético de Madrid encerrado, el Liverpool alarga las secuencias de pases.

65' Superada la hora de partido en Anfield, los colchoneros siguen sin chutar entre palos (un remate total).

62' Ensaya Virgil van Dijk el golpeo desde media distancia. Se le marcha arriba.

60' Momento complicado para el Atlético de Madrid. Regresa a defensa de cinco, con Trippier como improvisado central y Carrasco como carrilero derecho. Herrera refuerza el centro del campo y Correa se posiciona como única referencia ofensiva.

59' Cambio También mueve ficha Jürgen Klopp, recurriendo a Thiago Alcántara para tener más posesión de balón. Se va Fabinho.

59' Cambio Y apuesta por Renan Lodi en detrimento de Joao Félix.

59' Cambio Doble cambio en las filas del Atlético de Madrid. Luis Suárez deja su sitio a Héctor Herrera. 

56' ¡¡GOL ANULADO A LUIS SUÁREZ!! ¡¡OTRA VEZ INTERVIENE EL VAR PARA CORREGIR A MAKKELIE!! Giménez cae en fuera de juego en su intento por anticipar a Fabinho en la puesta en juego de una falta botada por Koke Resurrección. El rechace lo había cazado Luis Suárez, cuyo disparo tocó en Matip, desviando la trayectoria a Alisson. 

55' Héctor Herrera y Renan Lodi se enfundan la equipación en el banquillo. Serán los próximos movimientos de Simeone. 

54' No presenta mejoría el cuadro colchonero en la defensa de su área. Los centros laterales del Liverpool siempre encuentran un rematador. 

53' ¡¡Fueeeeeeeeeeeeraaaaaaaa!! ¡Otra vez solo Diogo Jota en el área! Tsimikas gana la línea de fondo y pica un balón al área para que sea rematado con la cabeza por el portugués. ¡Se le marcha fuera!

53' El Liverpool se instala en campo contrario. Vive en los dominios de su rival. 

52' Tarjeta Amarilla Makkelie amonesta a Joao Félix por el origen de la jugada que no termina de resolver Salah. El portugués derribó con falta a Fabinho antes de lanzar en carrera al egipcio con un pase vertical. 

51' ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE JAN OBLAK!!! Salah se deshace de la marca de Giménez con un movimiento y se planta en otro mano a mano con Jan Oblak, estrellando el disparo contra el pecho del esloveno. 

50' DATO. El Atlético de Madrid ha encajado un total de tres goles en los primeros 15 minutos de la primera parte. Ningún equipo ha concedido más en la presente edición de la UEFA Champions League.

48' La tecnología salva los muebles al Atlético de Madrid. Necesita mejorar por ese costado, donde Joao Félix y Yannick Carrasco han mostrado la primera desconexión en defensa. 

48' ¡¡GOL ANULADO A DIOGO JOTA!!! ¡EL VAR INTERVIENE PARA CORREGIR A MAKKELIE! El luso, en posición de fuera de juego cuando recibe el pase de Matip. Había atacado el enorme espacio que dejaron Joao Félix y Yannick Carrasco para plantarse solo en el área y batir a Jan Oblak en el mano a mano.

46' A pesar de jugar con un hombre menos, Simeone no retoca nada a su paso por vestuarios. Carrasco sigue como lateral izquierdo.

45' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN ANFIELD!!!!

45' Cambio Klopp introduce un cambio antes de la reanudación de juego. Da entrada a Roberto Firmino y retira a Sadio Mané.

En ese sentido, los rojiblancos están siendo muy castigados por Danny Makkelie. Han cometido siete faltas, que se han visto penalizadas con un total de cuatro tarjetas (tres amarillas y una roja).

Le toca sufrir al equipo de Simeone, que va a jugar prácticamente una hora en Anfield con un hombre menos. La expulsión de Felipe exige al 'Cholo' a buscar un plan alternativo con el que reforzar el sistema defensivo sin perder potencial en ataque. 

El Atlético de Madrid se ha marchado al descanso sin realizar un solo disparo entre los tres palos. Su última ocasión llegó en el 25' por medio de Yannick Carrasco, cuyo lanzamiento se marchó fuera del arco defendido por Alisson.

Sin Savic y con Giménez cogiendo ritmo todavía, el Atlético de Madrid es un títere en manos del Liverpool defensivamente hablando. La movilidad de los tres atacantes 'Reds' han provocado fallos de marcaje en los centros laterales, donde Tsimikas y Alexander-Arnold tienen todo el tiempo del mundo para preparar el lanzamiento. Es la primera vez en la historia colchonera que encajan dos goles en el primer tiempo de dos partidos

Todo el peligro del Liverpool ha llegado por el costado derecho. La posición de Joao Félix en el terreno de juego, negociando algún que otro retorno en las responsabilidades defensivas, ha impulsado a Alexander-Arnold y a Salah, totalmente imparables para Carrasco y Mario Hermoso.

¡¡Descanso a orillas del Mersey!! ¡¡Makkelie decreta el final de los primeros 45 minutos reglamentarios!! El Liverpool se marcha a vestuarios pasando por encima del Atlético de Madrid (2-0) gracias a los goles de Diogo Jota y de Sadio Mané. Las enormes facilidades defensivas otorgadas por los visitantes, personalizadas en un Felipe que aparece en las fotografías de los dos goles por sus fallos de marcaje, han abierto el camino al equipo inglés. A los de Simeone les toca tirar de épica en el segundo tiempo, jugando con un hombre menos por la expulsión de Felipe tras una entrada por detrás a Sadio Mané. 

47' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN ANFIELD!!!

45' Más allá de esas dificultades defensivas que comentamos, el Liverpool es un rodillo que está pasando por encima de su rival.

45' Dos minutos de descuento. Nos iremos hasta el 47'.

43' Hace aguas el equipo colchonero en defensa. Sin Savic, que cumple el último de los cuatro partidos de sanción, el Atlético es menos sólido que nunca. 

42' ¡¡Cabezazo de Diogo Jota!! ¡¡Responde Oblak!! El centro colgado por Tsimikas lo remata el luso tirándose en plancha tras librarse de la marca de Giménez. 

41' ¡¡Prueba suerte Mohamed Salah!! Sale nuevamente de fuera hacia dentro para quitarse la marca de un rival y finalizar con un disparo que obliga a Oblak a estirarse.

40' Sin Felipe en el campo, Simeone pasa a una línea defensiva de cuatro hombres, colocando a Yannick Carrasco como lateral izquierdo. 

40' Recta final del primer tiempo a orillas del Mersey. Cómodo escenario para el Liverpool, por delante en el marcador (2-0) y jugando con un hombre más por la expulsión directa de Felipe.

38' Se le va de las manos el partido al Atlético de Madrid. Con 2-0, un hombre menos y el orgullo herido, los colchoneros no están sabiendo cómo afrontar el duelo. 

38' Tarjeta Amarilla Y ahora lo hace Koke por reclamar la segunda amarilla para Sadio Mané por una falta sobre Ángel Correa.

37' Tarjeta Amarilla También ve la tarjeta amarilla Luis Suárez por protestar.

36' DATO. Primera expulsión de Felipe con la camiseta del Atlético de Madrid. Al brasileño no le mostraban una tarjeta roja desde su etapa con el Oporto (contra el Braga en abril 2019 por doble amarilla).

36' Tarjeta Roja ¡¡¡ROJA DIRECTA PARA FELIPE!!! Danny Makkelie no duda en expulsar al central brasileño por tirarle una patada por detrás a Sadio Mané. Se queda el Atlético de Madrid con diez hombres.

33' Buena corrección de Mario Hermoso para echar un cable a Giménez y frenar a Mohamed Salah. La velocidad y verticalidad del egipcio es un martirio para los tres centrales rojiblancos.

32' La profundidad que consigue el Liverpool con sus desplazamientos y cambios de orientación están noqueando al Atlético de Madrid, al que obliga a hacer repliegues intensos.  Está noqueado el conjunto colchonero.

31' DATO. El Atlético de Madrid solo ha dejado su puerta a cero en uno de sus últimos nueve partidos fuera de casa en la Liga de Campeones. Fue contra el RB Salzurgo (0-2) en diciembre de 2020.

30' Conversa Makkelie con Sadio Mané después que el senegalés fingiese una falta de Felipe. No es la primera acción que el futbolista de los 'Reds' simula, por lo que el colegiado neerlandés quiere atajar cuanto antes este tipo de comportamientos. 

30' Media hora de juegeo en Anfield. El Atlético de Madrid busca rearmarse tras los dos goles del Liverpool. Sadio Mané y Diogo Jota sacan partido de las facilidades defensivas que está dando el equipo rojiblanco (2-0). 

28' Hermoso, a punto de cometer penalti sobre Mohamed Salah. El egipcio se adentra en el área, encara al defensor rojiblanco y sale hacia fuera, topándose con la llegada de Giménez. El '22' está muy condicionado con la amarilla que tiene.

26' Con el 2-0 en contra, el Atlético de Madrid crece en el partido. Está igualando el ritmo propuesto por el Liverpool.

25' ¡Despeje de Alex Oxlade-Chamberlain! El centro picado de Luis Suárez no consigue rematarlo Carrasco en el segundo palo, que esperaba ya con la caña de pescar preparada. Mete la cabeza a tiempo el internacional inglés, impidiendo el remate.

24' DATO. Desde que arrancó el mes de septiembre, el conjunto 'Red' ha marcado al menos dos goles en cada uno de sus últimos trece partidos. Al último rival que le marcó menos de dos goles fue al Chelsea, vigente campeón de Europa (1-1 en Premier League).

23' Más allá de las dificultades para generar juego y tener presencia en ataque, los problemas del Atlético de Madrid pasan por su nula solidez defensiva. Felipe ha aparecido en la fotografía de los dos goles encajados, con un marcaje sobre el goleador más que dudoso. 

22' ¡¡OTRO AVISO DEL LIVERPOOL!! ¡¡FUERA POR MUY POCO!! Una nueva pérdida de Rodrigo de Paul en mediocampo provoca que los 'Reds' verticalicen con velocidad. El balón hacia la cornisa del área lo remata cruzado Oxlade-Chamberlain. 

21' Mazazo importante para los intereses del Atlético de Madrid. Al igual que en el Metropolitano, a Simeone le toca encontrar la manera de volver a meterse en el partido.

21' Doblete de asistencias de Trent Alexander-Arnold.

21' Gol de Mane (2-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SADIO MANÉ!!! LIVERPOOL 2-0 Atlético de Madrid. ¡¡Mané aumenta las diferencias!! De Paul no consigue frenar al senegalés, que abre hacia la derecha y se adentra en el área. El centrochut de Alexander-Arnold lo desvía Mané, anticipándose a Felipe para batir a Oblak. Escudo Liverpool Liverpool 2 Escudo Atlético Atlético 0

19' DATO. El Atlético de Madrid ha encajado en cada una de sus últimas ocho salidas en todas las competiciones (nueve goles encajados en total).

18' No le dura la tenencia de balón al Atlético de Madrid. Los rojiblancos pierden con muchísima facilidad la pelota.

18' Problemas para Jan Oblak en un duelo aéreo. El Liverpool asedia con centros laterales que exigen mucha concentración. Al esloveno se le resbala la pelota en su área pequeña ante la pugna con Sadio Mané.

16' Hay algunos pitos por parte de la grada de Anfield hacia Luis Suárez cada vez que el uruguayo toca la pelota o interviene en el juego.

15' Makkelie perdona la amarilla a Koke Resurrección. No le queda más remedio al capitán rojiblanco de frenar con falta a Diogo Jota. La reclaman los jugadores locales.

15' Tarjeta Amarilla Sadio Mané es amonestado por reaccionar airadamente a una falta cometida por Ángel Correa. 

13' El Liverpool convierte su primera y única ocasión del partido. El fallo de marcaje de Felipe permite que los 'Reds' se pongan por delante en el marcador. 

13' Trent Alexander-Arnold se apunta la asistencia.

13' Gol de Diogo Jota (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DIOGO JOTA!!! LIVERPOOL 1-0 Atlético de Madrid. ¡¡Diogo Jota se cobra su venganza ante Simeone!! Los colchoneros defienden en estático en el área, permitiendo que Alexander-Arnold ponga el centro. Se desentiende Felipe de la marca de Diogo Jota, libre para conectar el testarazo en plancha para batir a Jan Oblak. Escudo Liverpool Liverpool 1 Escudo Atlético Atlético 0

11' ¡¡Se equivoca Ángel Correa!! ¡Qué oportunidad para el Atlético de Madrid! Con una defensa algo estática, Rodrigo de Paul consigue filtrar al hueco para el rosarino, cuyo centro sale muy arriba. Esperaban Giménez y Hermoso solos en el segundo palo. 

10' Primer saque de esquina para el Atlético de Madrid. Luis Suárez ataca el espacio y consigue forzar un córner tras estampar la pelota contra el cuerpo de Matip. 

9' DATO. El Atlético de Madrid puede ser el equipo que más veces ha jugado contra el Liverpool en Anfield sin cosechar una sola derrota en la historia de la Liga de Campeones (de momento 1V 1E).

8' El equipo inglés empieza a acumular posesión. Los 'Reds' superan ya el 60%. 

8' Tarjeta Amarilla Primera amarilla del partido. Makkelie amonesta a Mario Hermoso por una entrada a Mohamed Salah. El defensor salta para frenarle pero el egipcio consigue desbordarle. Primera falta, primera cartulina para el Atlético de Madrid.

6' Advertencia verbal de Danny Makkelie a Konstantinos Tsimikas por desentenderse del balón e ir a chocar con Kieran Trippier. Le pide que mida sus duelos.

5' Para liberar algo a Joao Félix de las responsabilidades defensivas, Rodrigo de Paul es el que cae a banda para echar una mano a Carrasco y a Mario Hermoso. Este movimiento del centrocampista hace que Ángel Correa sea el que centre su posición cuando el Liverpool ataca por derecha. 

4' DATO. El Liverpool permanece invicto durante los últimos 24 compromisos oficiales (14V 6E). Representa la mejor racha bajo el mandato de Jurgen Klopp. Ha igualado una racha que no conseguían desde el año 1989 bajo la dirección técnica de una leyenda como Kenny Dalglish.

3' Arranca el equipo rojiblanco con una línea de presión alta. No se mete atrás por el momento, tratando de alejar al Liverpool de su mitad de campo.

2' El Atlético de Madrid, con defensa de tres centrales. Giménez se coloca entre medias de Felipe y de Mario Hermoso. En ataque, la banda izquierda es para Joao Félix, con Correa colocándose en derecha.

1' Con Salah y Mané en las bandas, Diogo Jota es la referencia del Liverpool por dentro. Fabinho hace de ancla, con Henderson y Oxlade-Chamberlain cogiendo algo más de altura.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN ANFIELD!!! ¡¡Luis Suárez pone la pelota a rodar a orillas del Mersey!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Danny Makkelie, asistido en las bandas por sus compatriotas Hessel Steegstra y Jan de Vries, será el encargado de impartir justicia. El neerlandés, árbitro internacional de la FIFA desde el año 2015, acumula casi un centenar de partidos en competición UEFA, de los cuales más de 40 han sido en Liga de Campeones. Estará asistido en el VAR por Pol van Boekel.

Mejores registros presenta Mo Salah, autor de un doblete en San Blas-Canillejas. El egipcio ha marcado 13 goles en 20 partidos de Champions League en Anfield. Si marca en este partido, igualará a Steven Gerrard (14) como el máximo goleador del equipo en Copa de Europa/Champions League en casa.

Suplente en el duelo del Metropolitano, Luis Suárez arranca esta noche de inicio en la que fue su casa. El uruguayo ha marcado un gol en sus nueve partidos de Champions League con el Atlético de Madrid, promediando un gol cada 650 minutos. Su único tanto con el club en la competición fue de penalti y su último tanto en jugada en la Champions League lo anotó en agosto de 2020 (contra el Bayern Munich).

Bajo el mandato de Jürgen Klopp, el cuadro 'Red' solo ha perdido dos de sus 22 compromisos de UEFA Champions League como local, con un balance que se completa con 15 triunfos y cinco empates. Uno de esos dos pinchazos se produjo contra el Atlético de Simeone para caer eliminado en los octavos de la edición 2019/20.

El Atlético de Madrid ha ganado sus últimos dos partidos como visitante en la fase de grupos de la Champions League y buscará ganar tres seguidos por segunda vez con Diego Pablo Simeone (tres entre 2015 y 2016).

Los rojiblancos han perdido uno de sus últimos seis duelos como visitante ante rivales ingleses en competición europea (2V 3E), mientras que esta derrota fue en su partido más reciente (la derrota 2-0 contra el Chelsea en los octavos de final la pasada temporada).

El Liverpool ha ganado dos de sus 13 partidos como local contra rivales españoles en Copa de Europa/Champions League (6E 5D), aunque una de las dos fue con Jürgen Klopp – la victoria 4-0 contra el Barcelona en mayo 2019.

En ese sentido, el equipo colchonero no sabe todavía lo que es perder un partido de Liga de Campeones en Anfield. Permanece invicto en el feudo 'Red', donde ha cosechado un triunfo (2-3 en los octavos de final de 2019/20) y un empate.

Con su triunfo en el Metropolitano hace unas semanas, el Liverpool consiguió celebrar la primera victoria contra el Atlético de Madrid tras no lograrlo en ninguno de sus cuatro partidos de la UEFA Champions League anteriores (2E 2D). 

¡¡¡CORREA Y JOAO FÉLIX ACOMPAÑAN A LUIS SUÁREZ EN ATAQUE!!! Ante la ausencia por sanción de Griezmann, Simeone apuesta por Joao Félix y jugará con Luis Suárez en la posición de '9'. Es la segunda titularidad consecutiva de Correa, que viene de asistir en la victoria contra el Real Betis. Sin Savic, también sancionado, Felipe regresa a la línea de tres centrales.

¡¡¡KLOPP APUESTA POR DIOGO JOTA EN ATAQUE!!!! Leves variaciones en el once que presenta el técnico alemán, con el luso en punta en detrimento de Roberto Firmino. Las ausencias por lesión de Naby Keita y de James Milner se resuelven con las entradas de Oxlade-Chamberlain y de Fabinho. La sorpresa está en la defensa, donde Tsimikas hará las funciones de Robertson.

Por su parte,  Diego Pablo Simeone sale con los siguientes once jugadores (5-2-3): Jan Oblak - Kieran Trippier, José María Giménez, Felipe, Mario Hermoso, Yannick Carrasco - Koke, Rodrigo de Paul - Ángel Correa, Luis Suárez y Joao Félix.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Jürgen Klopp pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Alisson Becker - Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk, Konstantinos Tsimikas - Jordan Henderson, Fabinho, Alex Oxlade-Chamberlain - Mohamed Salah, Diogo Jota y Sadio Mané.

La ausencia de Griezmann por su expulsión contra el Liverpool abre el camino a Joao Félix, que deberá coger las riendas del juego ofensivo del Atlético de Madrid tras firmar un mes de octubre con un gol y dos asistencias. Custodiados por Koke y Rodrigo de Paul en la medular, el luso es la lleva en ataque de un conjunto que con Giménez y Savic en el once vive mejor y más seguro en defensa.

El cómodo triunfo conseguido contra el Real Betis es un halo de esperanza para un Atlético de Madrid que no termina de tener las mejores sensaciones en el juego. Con único triunfo en los últimos cuatro encuentros, Simeone debe de hacer frente a la ardua tarea de conseguir el equilibrio entre defensa y ataque, algo que no facilita las ausencias por lesión de Geoffrey Kondogbia, Thomas Lemar y Marcos Llorente, uniéndose a las bajas por sanción de Stefan Savic y de Antoine Griezmann.

Su rendimiento hasta el momento ha hecho que esta misma noche pueda garantizar su clasificación para los octavos de final de la competición. Sus opciones pasan por ganar al Atlético de Madrid en Anfield o empatar después de que el Oporto no haya sido capaz de ganar al Milan. 

Con nueve puntos de nueve posibles, el Liverpool lidera con puño de hierro el Grupo B, con cinco puntos más que Atlético de Madrid y Porto, sin ninguna derrota y con una de las diferencias de goles más altas de la edición (+6, inferior a los +12 del Bayern Munich o los +10 del Ajax de Amsterdam). 

Anfield prepara la revancha. A orillas del Mersey se enfrentan dos equipos con cuentas pendientes, cuya rivalidad ha crecido en los últimos años a causa de los enfrentamientos más recientes. Independientemente del 'affaire' entre Klopp y Simeone con sus cruces de declaraciones, los 'Reds' quieren vengar su eliminación en octavos de la edición 2019/20 mientras que los colchoneros buscan desquitarse de la derrota en el Metropolitano durante la tercera jornada del Grupo B. 

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Liverpool Football Club y el Club Atlético de Madrid, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la UEFA Champions League. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!