B. Dortmund 2-2 Sevilla: resultado, resumen y goles

B. Dortmund BDO
2
Erling Braut Haaland 34', 53' (p)
Sevilla SEV
2
Youssef En-Nesyri 67' (p), 95'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Se acaba la experiencia del Sevilla en la Liga de Campeones. Momento complicado para los de Lopetegui, que en apenas dos semanas han quedado apeados de Europa y de la Copa del Rey, además de ver cómo Real Sociedad o Real Betis aprietan en la pelea por la cuarta plaza en el campeonato doméstico. Necesita reaccionar cuanto antes, puesto que acumula ya cuatro compromisos oficiales sin conocer la victoria.

El BVB se clasifica para los cuartos de final de la UEFA Champions League por primera vez desde la edición 2016-17. El último entrenador que lo había conseguido fue Thomas Tuchel.

Edin Terzic se convierte en el cuarto entrenador alemán en ganar sus dos primeros partidos de UEFA Champions League, después de Jupp Heynckes, Klaus Toppmöller y Hans-Dieter Flick. Los tres entrenadores llegaron a la final en las temporadas en las que ganaron sus dos primeros partidos, con Heynckes (1998, Real Madrid) y Flick (2020, Bayern Munich) ganando la competición.

Autor de cuatro de los cinco goles del Borussia Dortmund, Erling Haaland ha sido el nombre propio de la eliminatoria. El noruego ha sido un tormento para la defensa sevillista, incapaz de frenarlo. Ha marcado 20 goles en sus primeros 14 partidos de Liga de Campeones, el jugador más joven en alcanzar esa cifra en la competición con diez encuentros menos que Harry Kane, que ostentaba el récord (24).

¡¡El Sevilla cae eliminado en los octavos de final de la UEFA Champions League!! Un doblete de Erling Haaland complicó la eliminatoria a un Sevilla que ha muerto con las botas puestas. Pese a los dos goles firmados por Youssef En-Nesyri, los de Nervión no pudieron obrar el milagro finalmente. Los cambios de Lopetegui, sumados a un carácter indomable que forma parte de la personalidad del equipo, mejoraron la imagen. 

97' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL SIGNAL IDUNA PARK!!!!

96' Ivan Rakitic se apunta la asistencia.

96' Gol de Youssef En-Nesyri (2-2) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE EN-NESYRI!!! Borussia Dortmund 2-2 SEVILLA. ¡¡Doblete de En-Nesyri!! ¡¡Qué cabezazo para buscar la gesta!! El marroquí clava un testarazo en la escuadra. ¡Necesita un solo gol para forzar la prórroga! Escudo B. Dortmund B. Dortmund 2 Escudo Sevilla Sevilla 2

95' Cambio Terzic agota el cupo de los cambios. Entra Thomas Meunier. Se va Mateu Morey.

93' ¡Saque de esquina para el Sevilla! Jesús Navas gana la línea de fondo y sirve un centro que toca en un rival.

92' Thomas Meunier, preparado para ingresar al terreno de juego. Será la última sustitución que utilice Edin Terzic.

91' El cuadro de Nervión está muriendo en campo contrario, apostando por servicios laterales y balones frontales en busca de algún cabezazo que genere una situación de gol.

90' Duerme el partido el Borussia Dortmund. Aguanta sin problemas el empuje del Sevilla.

89' ¡¡¡¡SEIS MINUTOS DE DESCUENTO!!! ¡¡Nos iremos hasta el 96'!!

89' Cambio Nueva sustitución en el conjunto alemán. Terzic retira a Nico Schulz, con problemas musculares. Entra Dan-Axel Zagadou.

87' ¡¡Golpeo de Dahoud desde media distancia!! Su disparo lo repele Bono.

86' ¡¡Koooooooooundé!!! ¡¡La ha tenido el Sevilla!! El francés cabecea un córner botado por el 'Papu' Gómez! ¡Hitz evita el gol!

86' Cambio Y agota el cupo de los cambios dando entrada a Munir el Haddadi. Se va Suso.

86' Cambio Doble cambio en el Sevilla. Lopetegui apuesta por Ivan Rakitic. Se marcha Fernando Reges.

83' ¡¡¡¡QUÉ PARADÓN DE BOOOOOOONO!!!! El meta marroquí salva el disparo de Dahoud, sacando una mano que evita el tercer tanto del BVB. 

82' ¡Doble ocasión del Sevilla! En primera instancia, Luuk de Jong recoge una pelota embolsada con el pecho por 'Papu' Gómez y finaliza con un disparo que tapona Emre Can. Posteriormente, Jesús Navas lo intenta con un centro raso que intercepta Hitz.

81' ¡Chilena de Jude Bellingham! ¡Remate acrobático del inglés que se marcha desviado!

80' Fernando Reges se juega la expulsión. El brasileño derriba a Jude Bellingham sin posibilidad de disputar la pelota. 

80' ¡¡Recta final en el Signal Iduna Park!! Restan diez minutos para la conclusión del duelo. El Sevilla está a dos goles de igualar la eliminatoria (2-1 | Global de 5-3).

79' Cambio Tercer cambio en las filas del Sevilla. Lopetegui retira a Óscar Rodríguez para meter a Óliver Torres.

77' Haaland necesita la atención de los servicios médicos por el golpe recibido. Mientras tanto, Lopetegui prepara más sustituciones: entrará Óliver Torres.

77' Tarjeta Amarilla También ve la amarilla Diego Carlos por dejarle un recado a Erling Haaland en una disputa de balón. El central brasileño le propina un manotazo en el rostro.

76' Tarjeta Amarilla Fernando Reges es amonestado por derribar a Bellingham.

74' El BVB cierra filas. Junta dos líneas para obstruir la circulación del Sevilla. Haaland queda descolgado para explotar el campo a través, en busca de aprovechar la defensa tan adelantada que coloca el equipo español. 

73' ¡¡Cabezazo de Luuk de Jong!! El delantero neerlandés remata un servicio colgado desde la esquina izquierda. Se marcha alto. 

72' ¡¡Córner para el Sevilla!! Hitz mide mal los tiempos y despeja hacia fuera un centro que no encontraba un rematador. 

71' Tarjeta Amarilla Amarilla para Óscar Rodríguez por patear la pelota en señal de disconformidad por una decisión arbitral. 

70' ¡Se mete el Sevilla en la eliminatoria! Con veinte minutos por delante, el equipo de Nervión necesita dos dianas para forzar la prórroga.

69' DATO. En-Nesyri se reencuentra con el gol. El marroquí acumulaba siete partidos sin marcar entre todas las competiciones.

68' Gol de Youssef En-Nesyri (2-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE EN-NESYRI!!! Borussia Dortmund 2-1 SEVILLA. ¡¡En-Nesyri recorta distancias!! El marroquí convierte la pena máxima con un lanzamiento fuerte y centrado. No puede hacer nada Hitz para impedirlo. Escudo B. Dortmund B. Dortmund 2 Escudo Sevilla Sevilla 1

67' Tarjeta Amarilla ¡¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL SEVILLA!!! Cakir amonesta a Emre Can por empujar a Luuk de Jong dentro del área, desentendiéndose del balón para impedir el remate del neerlandés. 

67' ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE HITZ!!! Prueba fortuna Óscar Rodríguez con un libre directo marca de la casa. 

67' Cambio Primer cambio en las filas del BVB. Terzic sustituye a Thorgan Hazard. Entra Felix Passlack.

65' DATO. Erling Haaland es el jugador más joven en marcar en seis partidos consecutivos de la UEFA Champions League (20 años 231 días).

64' ¡Marcos Acuña cierra para mandar el servicio de Haaland a córner! El noruego saca a bailar a Fernando Reges con una maniobra hacia fuera y sirve hacia el segundo palo para Thorgan Hazard, que no puede rematar ante la rápida intervención del lateral argentino. 

62' ¡Lo intenta el 'Papu' Gómez desde media distancia! Cruza un disparo al palo largo pero se encuentra con la estirada de Hitz. 

60' Suso estrella su disparo contra la muralla de hombres que hay por delante de Marwin Hitz. No es el mejor partido del gaditano en cuanto a aportación ofensiva. 

60' Cambio También se marcha Lucas Ocampos para que ingrese Luuk de Jong. 

60' Cambio Primeros movimientos de Julen Lopetegui. Retira del campo a Joan Jordán para introducir a Alejandro 'Papu' Gómez.

58' No quiere el Sevilla entregar las armas con media hora de juego todavía por delante. Necesita tres goles para igualar la eliminatoria.

57' ¡¡¡Taconazo de Lucas Ocampos!! El argentino se atreve con ese remate a centro de Joan Jordán. Se estira Hitz para evitar el tanto.

56' DATO. Haaland ha marcado 20 goles en 14 partidos de Liga de Campeones. El jugador más rápido en alcanzar esa cifra en la competición fue Harry Kane, con 24 partidos en noviembre de 2019. El noruego ha roto ese récord diez partidos antes.

55' ¡No hay quien dome a la bestia nacida en Leeds! ¡Doblete de Erling Haaland para doblegar el espíritu combatiente del Sevilla! El noruego ha marcado cuatro de los cinco goles del Borussia Dortmund en la eliminatoria. 

55' Tarjeta Amarilla También ve la cartulina amarilla Joan Jordán por encararse con el delantero noruego.

55' Tarjeta Amarilla Cakir amonesta a Erling Haaland por provocar a Bono tras acertar su lanzamiento desde los once metros. 

54' Gol de Erling Braut Haaland (2-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE ERLING HAALAND!!! BORUSSIA DORTMUND 2-0 Sevilla. ¡¡Doblete de Haaland!! ¡¡Qué bestia!! Tras fallar el primer lanzamiento, el noruego tiene una segunda oportunidad. Escoge el mismo lado y termina por batir a un Bono que a punto está de volver a detenerlo.  Escudo B. Dortmund B. Dortmund 2 Escudo Sevilla Sevilla 0

51' ¡¡¡CAKIR ORDENA QUE SE REPITA EL PENALTI!!! Después de que Bono haya acertado el lado del lanzamiento y detenido la pena máxima a Haaland, Cakir pausa el juego y pide que se repita el disparo desde los once metros al comprobar que el meta del Sevilla se ha adelantado antes de la ejecución. 

51' Tarjeta Amarilla Cakir muestra la tarjeta amarilla a Jules Koundé por la infracción.

49' ¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL BORUSSIA DORTMUND!!! Tras revisar el monitor, Cakir anula el gol de Haaland por falta sobre Fernando Reges y señala los once metros por un empujón de Koundé al noruego en una jugada anterior. 

48' ¡¡¡Y OJO QUE HAY POSIBLE PENALTI PARA EL EQUIPO ALEMÁN!!! Inmediatamente después de decidir anular el gol a Haaland, Cakir visiona una falta de Koundé sobre Haaland dentro del área.

47' ¡¡GOL ANULADO A ERLING HAALAND!! Cakir no da validez a la diana del delantero del BVB tras ser llamado por el VAR para visionar la acción. El noruego arrancó de fuera hacia dentro, tirando la pared con Hazard y choca con Fernando Reges, derribándole al suelo.

46' ¡¡¡Fueeeeeeeeraaaaaaaa!!! ¡Aviso de Thorgan Hazard! Tras romper Haaland al espacio, el noruego la templa para la llegada del belga, cuyo disparo sale ligeramente desviado. 

45' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO ACTO EN EL SIGNAL IDUNA PARK!!!

De nada le ha servido el 65% de posesión que ha firmado el conjunto de Nervión durante los primeros 45 minutos reglamentarios. Todo este dominio no se ha visto traducido en ocasiones de gol claras que comprometieran el plan del BVB. El Sevilla ha finalizado el primer periodo con siete remates totales pero solo uno encontró los tres palos.

Lopetegui ha basado todo el juego ofensivo de su equipo en atacar las bandas. Los laterales, ayudados por los volantes, están logrando contener al Sevilla, provocando que los centros que llueven el área de Hitz no sean de gran calidad.

El delantero noruego está en camino de marcar una época en la mejor competición a nivel de clubes. Lleva 19 goles en la presente edición de la Liga de Campeones. Ningún futbolista ha hecho más dianas desde que él debutó en la competición en septiembre de 2019, el mismo registro que lleva Robert Lewandowski.

No había conseguido aparecer Haaland hasta pasada la media hora, en buena medida gracias a que el encuentro se estaba desarrollando muy lejos de su zona de acción. El noruego no necesita participar con frecuencia en el juego para asestar un golpe maestro. En esta edición ya lleva ocho goles con apenas seis encuentros en la competición. 

Con el gol de Haaland, el Sevilla ha bajado una marcha su juego y le han entrado las prisas. Mientras Lopetegui reclama calma desde la zona técnica, a los jugadores les ha podido el punto de desesperación que genera el verse por detrás en el marcador a pesar de la gran media hora firmada en el Signal Iduna Park.

¡¡Descanso en el Signal Iduna Park!! El Sevilla se marcha a los vestuarios con una desventaja aún mayor con respecto a la que comenzó el partido. El gol de Erling Haaland complica la continuidad en la competición del equipo de Nervión, necesitado ahora de tres goles. Pese a su gran arranque, dominando el juego y desarrollando una velocidad en la circulación que exigía un esfuerzo notable a su rival, los de Lopetegui no han logrado incomodar a Marwin Hitz. Un error de entendimiento entre Koundé y Suso generó un hueco que explotó Reus antes de servir en bandeja de gol un balón que Haaland tan solo tuvo que empujar al fondo de las mallas. 

47' ¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN ALEMANIA!!!

46' ¡Ocampos reclama penalti por manos del BVB dentro del área! El disparo del argentino se estrella contra el codo de Dahoud. No hay nada punible para Cakir.

46' Koundé, en el suelo. El francés cae desequilibrado tras chocar con Marco Reus e impacta contra el césped. Se recupera tras el topetazo.

45' Dos minutos de descuento. ¡Nos iremos hasta el 47'!

43' Está noqueado el Sevilla a raíz del gol de Erling Haaland. Hay un punto de desesperación en cada toma de decisiones. 

41' Ensaya Fernando Reges el disparo desde media distancia. Se marcha muy alto.

40' Tarjeta Amarilla Le cae la cartulina amarilla a Marcos Acuña por lanzarle el balón al pecho a Jude Bellingham como gesto de frustración. 

38' Lopetegui reclama a Cakir la amarilla por Delaney por una falta sobre Óscar Rodríguez, desentendiéndose del balón. Está muy nervioso el guipuzcoano en su zona técnica.

37' DATO. Haaland ha marcado 19 goles en 14 partidos de Liga de Campeones. El jugador más rápido en alcanzar 20 goles en la competición fue Harry Kane, con 24 partidos en noviembre de 2019, un récord que Haaland podría romper diez partidos antes.

36' Pese a pasar desapercibido durante la primera media hora gracias al gran partido que estaba cuajando el Sevilla, Haaland vuelve a presentar sus credenciales en la mejor competición a nivel de clubes. Lleva nueve dianas en seis apariciones en esta edición de Liga de Campeones.

35' Duro varapalo para el Sevilla. Necesita ahora marcar tres goles para no caer eliminado en la competición. 

35' Marco Reus se apunta la asistencia.

35' Gol de Erling Braut Haaland (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE ERLING HAALAND!!! BORUSSIA DORTMUND 1-0 Sevilla. ¡¡Haaland no falla a su cita con el gol!! Entre Koundé y Suso pierden una pelota en campo propio. En apenas tres toques, Reus consigue apurar la línea de fondo y sortea la salida de Bono cediendo hacia atrás para que Haaland tan solo tenga que empujarla a gol. Escudo B. Dortmund B. Dortmund 1 Escudo Sevilla Sevilla 0

33' ¡¡¡EMRE CAN TAPONA EL DISPARO DE OCAMPOS!!! El alemán rectifica su posición y se tira con toda para impedir que el chut del argentino encuentre los tres palos.

32' DATO. Erling Haaland es el jugador de campo del Borussia Dortmund con menos acciones con balón (8). El Sevilla mantiene a raya al delantero noruego.

31' Ha protagonizado Diego Carlos varias arrancadas que apuntan a que las molestias en el muslo no van a más. Parece recuperado. 

30' Regresa Diego Carlos al terreno de juego tras recibir la autorización de Cüneyt Çakir. El defensor se va a probar unos minutos antes de tomar una decisión. 

29' Media hora de juego en el Signal Iduna Park. El Sevilla domina pero no encuentra la portería rival (0-0). El BVB domina la eliminatoria (global 3-2).

28' Mientras los servicios médicos atienden a Diego Carlos, Julen Lopetegui ordena a Karim Rekik y a Sergi Gómez que realicen los primeros ejercicios de calentamiento por si su compañero no puede continuar.

28' ¡¡¡SALTAN LAS ALARMAS EN EL BANQUILLO DEL SEVILLA!!! ¡¡Diego Carlos se tumba en el césped!! El brasileño precisa de las asistencias médicas por una molestia en la parte posterior del muslo derecho. Le aplican un masaje para comprobar si necesita cambio o puede continuar.

26' Diego Carlos cierra filas para tapar el centro de Nico Schulz. El BVB no consigue encontrar a Erling Haaland.

25' En el último tercio de campo, el Sevilla está recurriendo a ambas bandas (45'4% de ataques por izquierda y 38'7% por derecha) para llegar hasta los dominios de Marwin Hitz.

23' ¡Le sale alto el centro a Jesús Navas! El envío del de Los Palacios al punto de penalti no puede ser rematado por Youssef En-Nesyri, al que le faltan unos centímetros para conectar el testarazo. 

22' Caracoleo de Suso por la derecha, tocando la línea de fondo. Aguanta en pie Nico Schulz para no caer en el amago del gaditano.

21' El equipo dirigido por Terzic juega con la ventaja en el marcador y con las necesidades que tiene el Sevilla para igualar la eliminatoria. No toma demasiados riesgos el equipo local en busca de provocarlos en su rival. 

20' Tarjeta Amarilla Cakir muestra la amarilla a Mateu Morey por llegar tarde y con la plancha por delante a un balón que anticipa Óscar Rodríguez. Entrada muy fea.

18' En fase defensiva, el Sevilla junta una línea de cinco centrocampistas para tapar la creación del BVB. En-Nesyri se queda descolgado a la hora d ir a la presión mediante la basculación. 

17' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeeraaaaaaaa!!! ¡¡La ha tenido Suso!! Ocampos le tira un caño a Emre Can y descarga hacia la derecha aprovechando el desajuste defensivo tras la salida del alemán. El disparo del gaditano no coge los tres palos. 

16' El Sevilla está tratando de subirle las pulsaciones al duelo, imprimiendo una velocidad que desgaste al Borussia Dortmund en su intento de recuperar la pelota.

15' DATO. Youssef En-Nesyri, en busca de recuperar su olfato goleador. Después de marcar ocho goles en ocho partidos entre el 9 de enero y el 6 de febrero, el delantero marroquí lleva siete partidos sin marcar en todas las competiciones.

15' Primer cuarto de hora en el Signal Iduna Park. Arranque brillante del Sevilla en busca de igualar la eliminatoria. Avisó Ocampos al poco de empezar (0-0 | Global 3-2). 

14' Emre Can está atando muy de cerca a Youssef En-Nesyri cada vez que el delantero sevillista busca las paralelas por el costado izquierdo. El alemán no quiere que el marroquí tenga metros y espacios para explotar su velocidad.

12' ¡Qué fallo de Thorgan Hazard! Delaney filtra un balón vertical a la espalda de los centrales sevillistas. El belga no aprovecha el resbalón de Diego Carlos en el duelo y, en vez de encarar a Bono, opta por colocársela con tensión a Reus, incapaz de domar la pelota con el pecho. 

11' El equipo de Nervión supera el 70% de posesión de pelota. 

10' El conjunto alemán no tiene capacidad para salir de su campo. La posesión del Sevilla está impidiendo que el tridente ofensivo pueda estirar al equipo con su velocidad. 

9' ¡Otro córner para el cuadro hispalense! ¡Es el tercero! ¡Qué buenos minutos está firmando! Los de Lopetegui se despliegan por las bandas para lastimar a su rival. 

8' ¡Despeje de Hummels! El defensor se impone en el duelo aéreo para alejar la pelota bombeada por Suso al corazón del área.

7' ¡¡No puede Óscar Rodríguez enganchar la semivolea dentro del área!! Al talaverano le llega un centro desde el lateral derecho pero no termina de contactar bien con la pelota. Se frustra otra oportunidad para los de Nervión.

6' Emre Can aguanta la carrera de Youssef En-Nesyri. El marroquí no puede superarle ahora en velocidad en parte al buen posicionamiento del alemán.

5' Ha salido el Sevilla a buscar el gol cuanto antes. Se planta en campo rival para morder la salida de balón del BVB.

4' DATO. Edin Terzic busca convertirse en el cuarto entrenador alemán en ganar sus dos primeros partidos de UEFA Champions League, después de Jupp Heynckes, Klaus Toppmöller y Hans-Dieter Flick. Los tres entrenadores llegaron a la final en las temporadas en las que ganaron sus dos primeros partidos, con Heynckes (1998, Real Madrid) y Flick (2020, Bayern Munich) ganando la competición.

3' Responde ahora Jude Bellingham con un remate mordido que bloca Bono. 

2' ¡¡Latigazo de Lucas Ocampos desde la frontal del área!! El argentino recupera la pelota tras un mal envío de Emre Can y va orientándose hacia dentro hasta finalizar con un disparo seco que Marwin Hitz despeja hacia la banda. 

1' Óscar Rodríguez, principal novedad en el once de Lopetegui, arranca como volante izquierdo, conectando con Lucas Ocampos. Por lo demás, lo esperado en el Sevilla.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL SIGNAL IDUNA PARK!!! ¡¡Youssef En-Nesyri pone ya a rodar la pelota!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Cüneyt Çakir, asistido en las bandas por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun, será el encargado de impartir justicia. El turco acumula más de 120 partidos en competición UEFA como experiencia. Estará asistido en el VAR por el italiano Massimiliano Irrati.

Están en sobre aviso tanto Koundé como Diego Carlos, que ya han experimentado el impacto y la fuerza de un depredador como Haaland. El noruego ha marcado un doblete en cada uno de sus últimos tres partidos de Champions League. Otro doblete le haría convertirse en el primer jugador en la historia de la competición en marcar dos o más goles en cuatro partidos consecutivos.

El único partido fuera de casa de Julen Lopetegui en UEFA Champions League en Alemania terminó con una derrota por 6-1 ante el Bayern de Múnich como entrenador del Oporto en el partido de vuelta de los cuartos de final de la temporada 2014/15, su mayor derrota en una competición europea.

El Sevilla nunca ha pasado en una eliminatoria de Copa de Europa / UEFA Champions League tras perder el partido de ida, Le ha sucedido contra el Real Madrid (1957/58), el Fenerbahce (2007/08) y el Bayern de Munich (2017/18).

De pasar la eliminatoria, el BVB se clasificará para los cuartos de final de la UEFA Champions League por primera vez desde 2016-17 con Thomas Tuchel en el banquillo. Ha perdido los partidos de vuelta de sus dos últimos cruces de octavos de final: una derrota por 1-0 ante los Spurs en 2018-19 y una derrota por 2-0 ante el PSG en 2019-20.

Los de Nervión han salido ganadores en sus dos últimas salidas en Liga de Campeones. Excluyendo la fase eliminatoria, la última vez que enlazó tres partidos ganando fuera de casa en competición europea fue en la Copa de la UEFA 2006/07, edición en la que terminó por levantar el título.

El Borussia Dortmund está invicto en sus últimos siete partidos como local en UEFA Champions League (5V 2E) y solo ha perdido uno de sus once anteriores en casa en la competición (0-1 contra el Tottenham Hotspur, que luego fueron finalistas, en 2018-19).

Desde la victoria por 3-0 sobre el Borussia Mönchengladbach en septiembre de 2015, el Sevilla ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos en UEFA Champions League contra equipos alemanes.

La única visita del Sevilla al feudo del Borussia Dortmund se produjo en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2010/11. El conjunto hispalense tiene buenos recuerdos de ese encuentro, pues lo ganó por la mínima (0-1) gracias a un solitario gol de Luca Cigarini.

¡¡¡ÓSCAR RODRÍGUEZ ES LA SORPRESA QUE INTRODUCE LOPETEGUI!!! El guipuzcoano opta por colocar al talaverano para explotar el balón parado y los golpeos desde media distancia. Recupera también a Jules Koundé y a Bono, que regresan al once inicial tras lesión.

¡¡¡TERZIC APUESTA POR BELLINGHAM Y POR MOREY!! El técnico alemán hace dos cambios con respecto al equipo que fue titular en la derrota contra el Bayern de Munich, sentando a Zagadou y a Meunier. No puede estar esta noche Jadon Sancho por una lesión sufrida en el choque copero ante el Borussia Mönchengladbach.

Por su parte, Julen Lopetegui sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Yassine Bounou - Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña - Joan Jordán, Fernando Reges, Óscar Rodríguez - Suso, Youssef En-Nesyri y Lucas Ocampos.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Edin Terzic pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Marwin Hitz - Mateu Morey, Emre Can, Mats Hummels, Nico Schulz - Mahmoud Dahoud, Thomas Delaney, Jude Bellingham - Thorgan Hazard, Erling Haaland y Marco Reus.

Ese pinchazo aleja al equipo de Terzic de las posiciones de Champions vía competición doméstica y frena una escalada que se había confirmado con victorias de autoridad frente al Schalke 04 (0-4) y Arminia Bielefeld (3-0).

Como decíamos anteriormente, el resultado en el Ramón Sánchez Pizjuán concede cierta ventaja a un BVB que necesitará, primero, no confiarse y, posteriormente, recomponerse del varapalo sufrido contra el Bayern de Munich en Bundesliga, perdiendo un partido que empezó ganando 0-2 en el Allianz Arena y que dinamitó Robert Lewandowski con un triplete.

Por tanto, Lopetegui necesita de su equipo que luzca la mejor versión en Alemania y para ello introdujo rotaciones en el duelo de LaLiga contra el Elche, lo que le valió una derrota pese a tener que recurrir al final a piezas claves como Joan Jordán, Marcos Acuña, Suso o En-Nesyri.

Pese a la exhibición de Haaland, una diana de Luuk de Jong en la recta final del partido ha dejado con vida al conjunto andaluz, necesitado de recuperar las buenas sensaciones de forma urgente. Desde el pinchazo contra el BVB en Champions, han perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros oficiales, cayendo eliminados en semifinales de Copa del Rey contra el Barcelona y enlazando dos derrotas en LaLiga por primera vez desde octubre de 2020.

En el Signal Iduna Park de Dortmund se pone en juego uno de los ocho billetes que hay para avanzar hasta los cuartos de final de la Champions League. Parte con cierta ventaja en la eliminatoria el equipo alemán después de ganar el partido de ida (2-3 en el Ramón Sánchez Pizjuán, con una actuación memorable de Erling Haaland redondeada con un doblete) y endosarle tres goles fuera de casa que obligan al Sevilla a afinar la puntería.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Borussia Dortmund y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Liga de Campeones. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!