Dinamo Kiev 0-4 Barcelona: resultado, resumen y goles

Barcelona BCN
4
Sergiño Dest 51',Braithwaite 56', 69' (p),Griezmann 91'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Con el pleno de triunfos tras cuatro fechas, el Barcelona consigue el pase matemático para los octavos de final de la Liga de Campeones mientras que el Dinamo de Kiev tendrá que disputar con el Ferencvaros el billete para ir o no hacia la UEFA Europa League.

Notable es el caso de Óscar Mingueza, disputando los 90 minutos y postulándose como alternativa seria para suplir la baja por lesión de Gerard Piqué. El canterano ha mantenido a raya a Verbic, firmando cinco intercepciones (el que más como blaugrana) y promediando un 40% de duelos ganados.

Koeman ha aprovechado las múltiples bajas y la exigencia del calendario para probar posibles piezas que puedan servir para el primer equipo. Así las cosas, Óscar Mingueza, Konrad de la Fuente y Matheus Fernandes han disputado su primer encuentro oficial como azulgranas, esperando que haya más oportunidades.

También ha conseguido ver portería rival Antoine Griezmann, en una noche en la que Leo Messi no estaba. El galo entró en el segundo tiempo, con ganas de marcar tras hablar recientemente de su periplo en Barcelona y su relación con el astro argentino. 

Noche especial para Martin Braithwaite, que en su estreno como titular en la Champions League ha conseguido firmar un doblete y dar una asistencia de gol. El danés ha participado en tres goles durante este partido cuando solo había participado en uno durante sus 17 anteriores con el Barcelona.

El conjunto azulgrana firma pleno de victorias hasta el momento en la fase de grupos. Es la segunda vez que consigue ganar las cuatro primeras jornadas de su grupo en Liga de Campeones, después de hacerlo también en la temporada 2002/03. En esa campaña fueron eliminados en los cuartos de final.

¡¡¡EL BARCELONA SE LLEVA LA VICTORIA!!! Con los goles de Sergiño Dest, Antoine Griezmann y el doblete de Martin Braithwaite, los culés vencen al Dinamo de Kiev para espantar fantasmas y recuperar buenas sensaciones. Los blaugranas sufrieron en el primer periodo ante la falta de espacios pero Dest consiguió generarlos con sus galopadas por el carril derecho. Así nació el tanto que abrió la lata, algo que no pudo contener el conjunto blanquiazul. 

93' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL OLÍMPICO DE KIEV!!!

92' DATO. Primer gol en Liga de Campeones de Antoine Griezmann desde el tanto del empate que hizo al Nápoles en febrero de 2020.

92' Jordi Alba se apunta la asistencia.

92' Gol de Griezmann (0-4) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE ANTOINE GRIEZMANN!!!! Dinamo de Kiev 0-4 BARCELONA. ¡¡Griezmann firma el cuarto!! El francés, que minutos antes lo había intentado, consigue batir a Georgi Bushchan tras controlar un pase de Jordi Alba y rematar cruzando al palo largo. Escudo Dinamo Kiev Dinamo Kiev 0 Escudo Barcelona Barcelona 4

90' ¡¡Latigazo de Antoine Griezmann!! ¡A punto de marcar el '7' tras una buena maniobra dentro del área! El galo fusila a un Georgi Bushchan que responde bien con sus reflejos. 

90' Tres minutos de descuento. Nos iremos hasta el 93'.

89' DATO. Con Sergiño Dest y Konrad de la Fuente, el Barcelona se convierte en la segunda entidad en hacer disputar a dos jugadores nacidos en Estados Unidos un partido de la Liga de Campeones. El primero en hacerlo fue el Manchester United, en diciembre de 2004, con Tim Howard y Jonathan Spector.

87' ¡¡Disparo de Sergiño Dest!! El estadounidense se deja ver por el carril central y, tras recibir de su compatriota Konrad de la Fuente, le pega desde media distancia. Se marcha alto. 

87' ¡¡QUÉ ERROR DE JUNIOR FIRPO!!! El dominicano, en un abuso de confianza por el resultado, se la juega en una salida de balón que acaba perdiendo. El Dinamo recupera y descarga hacia la izquierda para que Vitaliy Buyalskiy lo intente con un disparo que sale mordido tras tocar en el improvisado central. 

85' Sobresaliente partido de Óscar Mingueza en defensa. El canterano es el futbolista con más intercepciones de balón (cinco), las mismas que Kedziora.

84' Griezmann no puede armar el disparo en busca del cuarto. El francés no termina de rematar tras una mala asociación con Martin Braithwaite. 

83' DATO. Konrad de la Fuente es el segundo estadounidense de la historia en vestir la camiseta del Barça. El primero en hacerlo fue Sergiño Dest, en esta misma temporada.

83' Cambio Y hace lo propio Mircea Lucescu completando su quinto cambio. Tudor Baluta entra en el lugar de Volodymyr Shepelev.

83' Cambio Ronald Koeman agota el cupo de los cambios. Trincao se marcha para que el neerlandés haga debutar a Konrad de la Fuente.

81' Falta en ataque de Benjamin Verbic. Pese a estar en fuera de juego cuando recibe, el cuerpo arbitral deja terminar la jugada. El esloveno acaba cometiendo falta sobre Junior Firpo tras un empujón en su intento por ganarse el espacio.

80' DATO. Esta es la segunda vez que Martin Braithwaite participa en tres goles en un mismo partido con clubes españoles en todas las competiciones. La otra fue con el Leganés contra el Sevilla en LaLiga (dos goles y una asistencia) en mayo de 2019.

79' Recta final del partido. Restan diez minutos para la conclusión. Cómoda ventaja para el Barcelona en su visita al Olímpico de Kiev (0-3). 

78' Lo intenta Matheus Fernandes con un disparo que sale muy desviado.

78' Con el 0-3 en el marcador, el Dinamo de Kiev está tratando de ser competitivo en los minutos finales. Intenta mover el balón y llegar por los costados.

76' ¡¡¡Fueeeeeeeeraaaaaaa!!! ¡¡Lo que ha fallado Riqui Puig!! Eslalon fabuloso de Sergiño Dest para poner un pase de la muerte para la entrada desde segunda línea del canterano azulgrana. Su disparo sale muy alto. 

75' Las bajas y la amplitud del marcador permite a Ronald Koeman experimentar y probar nuevos jugadores. Así las cosas, el Barça juega ahora mismo con un centro del campo formado por Carles Aleñá, Riqui Puig y Matheus Fernandes. Y con una pareja de centrales compuesta por Junior Firpo y Óscar Mingueza.

74' DATO. Riqui Puig debuta en Liga de Campeones. El catalán había estado en seis partidos en el banquillo (contra Bayern de Munich y la eliminatoria a doble partido contra el Nápoles a lo largo de la campaña pasada y en los tres encuentros de esta fase de grupos) pero no consiguió tener minutos. 

73' Debut de Matheus Fernandes como jugador blaugrana. El brasileño llegó a España en 2020, para recalar en el Real Valladolid en calidad de cedido. El ex de Palmeiras y Botafogo disputó tan solo tres encuentros en LaLiga a lo largo del curso pasado con los blanquivioletas.

73' Cambio Ronald Koeman hace el cuarto de cambio. El neerlandés apuesta por Matheus Fernandes. Se marcha Pedri.

71' DATO. Martin Braithwaite no convertía dos goles en un mismo partido desde enero de 2020. Se lo hizo al Real Murcia, con la camiseta del Club Deportivo Leganés en un duelo de Copa del Rey (0-4).

71' Cambio Y retira a Carlos de Pena para que ingrese Vladyslav Supryaha.

71' Cambio Nuevo doble cambio de Mircea Lucescu. Shaparenko deja su sitio a Bohdan Lednev.

70' Gol de Braithwaite (0-3) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE MARTIN BRAITHWAITE!!!! Dinamo de Kiev 0-3 BARCELONA. ¡¡Doblete de Braithwaite!! El danés convierte la pena máxima ajustando el disparo a su lado izquierdo. Escudo Dinamo Kiev Dinamo Kiev 0 Escudo Barcelona Barcelona 3

69' Tarjeta Amarilla Jug sanciona con cartulina amarilla a Denys Popov por dicha acción.

68' ¡¡¡PENALTI PARA EL BARCELONA!!! Matej Jug castiga un leve empujón sobre Martin Braithwaite dentro del área.

66' La entrada de Jordi Alba por Lenglet desplaza a Junior Firpo al eje de la defensa. Hace pareja de centrales junto a Óscar Mingueza. Sorprendente decisión de Ronald Koeman.

65' Cambio Y reserva a Clément Lenglet, metiendo a Jordi Alba.

65' Cambio Prescinde también de Philippe Coutinho para meter a Antoine Griezmann.

65' Cambio Triple sustitución de Ronald Koeman. El carrusel de cambios empieza con Riqui Puig entrando en el lugar de Miralem Pjanic.

63' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeraaaaaaaaaaa!!! ¡¡Lo que ha perdonado el Dinamo de Kiev!! El reverso de Verbic deja sentado a Clement Lenglet. El esloveno combina con Vitaliy Buyalskiy, que al primer toque busca a Carlos de Pena. El uruguayo busca reventar el balón y su disparo no coge siquiera los tres palos.

62' Despeje de Junior Firpo para que Mykola Shaparenko no pueda cabecear el centro al área de Vitalii Mykolenko.

61' DATO. El último gol del Barcelona a través de un saque de esquina del Barça fue dobra de Gerard Piqué en la primera vuelta contra el Dinamo de Kiev hace tres semanas.

60' Riqui Puig se prepara para entrar al campo. El canterano va a tener media hora para ganarse más minutos en el primer equipo.

59' Cambio Y Lucescu retira a Oleksandr Karavaev para hacer ingresar a Denys Popov.

59' Cambio Doble cambio en las filas del Dinamo de Kiev. Harmash se retira del campo para que entre Oleksandr Andrievskyi.

57' Se sacude los fantasmas Martin Braithwaite, que arrastraba una losa de partidos sin marcar. No veía portería rival desde el 13 de junio, en la goleada contra el Mallorca en el Iberostar Estadi.

57' Mingueza, debut con asistencia. 

57' Gol de Braithwaite (0-2) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE MARTIN BRAITHWAITE!!!! Dinamo de Kiev 0-2 BARCELONA. ¡¡¡Braithwaite amplía las diferencias en el marcador!!! El saque de esquina de Carles Aleñá lo prolonga Óscar Mingueza con una peinada en el primer palo para que el delantero danés meta la pelota en el fondo de la portería. Escudo Dinamo Kiev Dinamo Kiev 0 Escudo Barcelona Barcelona 2

55' Ha ganado confianza el Barça raíz del 0-1. Sus circulaciones son mucho más veloces. 

54' DATO. Sergiño Dest logra su primera diana como jugador del Barcelona tras ocho partidos. Es el primer estadounidense en marcar para los culés en partido oficial.

53' El tanto de Dest ha supuesto un mazazo en la moral del Dinamo de Kiev. Su arranque en el segundo tiempo hacía vislumbrar a un equipo menos tenso que en los primeros 45 minutos, con un Verbic dispuesto a generar problemas a la línea defensiva azulgrana. 

52' ¡¡Primer gol de Sergiño Dest como futbolista azulgrana!! El lateral procedente del Ajax de Amsterdam no veía portería rival desde el 18 de diciembre de 2019, en un duelo copero contra el SC Telstar.

52' Martin Braithwaite se apunta la asistencia.

52' Gol de Sergiño Dest (0-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE SERGIÑO DEST!!!! Dinamo de Kiev 0-1 BARCELONA. ¡¡Dest abre la lata!! Inicia Mingueza con un pase vertical. Controla Dest, que sortea la marca de dos rivales con un pase filtrado para Pedri. El canario asiste a Braithwate, cuyo intento de orientarse convierte en asistencia para que el estadounidense cruce un disparo que bata a Georgi Bushchan. Escudo Dinamo Kiev Dinamo Kiev 0 Escudo Barcelona Barcelona 1

50' ¡¡QUÉ BUEN CORTE DE ÓSCAR MINGUEZA!!! El canterano se tira con todo a interceptar el pase de Vitaliy Buyalskiy hacia Benjamin Verbic. ¡El esloveno se queda solo frente a frente con Ter Stegen! ¡Providencial acción defensiva!

49' Riqui Puig y Antoine Griezmann realizan los primeros ejercicios de calentamiento. Koeman busca revulsivos.

48' ¡Caída de Benjamin Verbic dentro del área! El esloveno nota un leve contacto con Lenglet y se deja caer. No hay nada punible para Matej Jug.

47' ¡Ocasión para el Dinamo de Kiev! Los locales inician el segundo acto tal y como lo acabaron, probando a Marc-André ter Stegen. Benjamin Verbic prueba suerte con un disparo seco que el cancerbero alemán detiene en dos tiempos.

46' No hay cambios en ninguno de los dos equipos tras el paso por los vestuarios. Se mantienen los mismos protagonistas.

45' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN EL OLÍMPICO DE KIEV!!!

El debut de Óscar Mingueza ha tenido a Verbic como protagonista. El esloveno le ha buscado en todo momento pero el canterano ha logrado estar a la altura. Sus números en el primer periodo se resumen en erigirse como el segundo futbolista con más toques de balón (61), ganando una de cada tres duelos con balón y siendo el jugador que más faltas ha cometido (dos, ambas al '7' blanquiazul).

En base a ese gran trabajo que ha realizdo Harmash, Trincao ha finalizado el primer acto como el jugador con más perdidas de balón de todo el encuentro (17). El luso está intentando desequilibrar por derecha pero Karavaev y Harmash le mantienen a raya.

Harmash está brillando en la faceta defensiva. El ucraniano se posiciona por el sector de campo que ataca Trincao. Ha ganado el 75% de los duelos (12 disputas totales). 

Carles Aleñá ha promediado un 98% de precisión en sus pases, acertando 57 de los 58 que ha dado en los primeros 45 minutos. El 72% de esos envíos se han producido en campo contrario, con una precisión del 97%.

En ese sentido, Braithwaite no ha podido desnivelar el juego a base de goles. El danés es el futbolista de campo con menos acciones con balón (13). Entre Myykolenko y Zabarnyi están secando los posibles espacios que se puedan generar.

Solo Martin Braithwaite (11) y Marc-André ter Stegen (9) han dado menos pases que el futbolista del Dinamo de Kiev con mejor registro (Karavaev, con 22).

El Dinamo de Kiev se ha marchado al descanso con más remates totales (cuatro) y a portería (dos) que el Barcelona (tres y uno respectivamente). La acumulación de hombres por dentro hacen que el conjunto blanquiazul sea un muro para un Barça que le está costando meter una marcha más al juego.

¡¡¡DESCANSO EN EL OLÍMPICO DE KIEV!!! El Dinamo de Kiev y el Barcelona toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador. Monólogo blaugrana, con un 73% de posesión de balón y más de 400 pases. No ha logrado, eso sí, convertir este dominio en ocasiones de gol. Tan solo un disparo de media distancia de Trincao ha puesto en problemas a Georgi Bushchan.

46' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!!

45' Un minuto de descuento en el Olímpico de Kiev. Nos iremos hasta el 46'.

44' ¡¡¡Avisa el Dinamo de Kiev!!! Cabalgada de Carlos de Pena, que va ganando metros hasta llegar al área y cruzar un disparo que repele Ter Stegen. 

42' Matej Jug aprovecha el receso para pedir tranquilidad a Lenglet, que no acepta su visión y cabecea negando que haya sido buscado. Lucescu, desde su zona técnica, reclama un castigo mayor que una advertencia verbal.

41' Partido parado en el Olímpico de Kiev. Matej Jug detiene el juego para que los médicos entren al campo para valorar el estado de Denys Harmash tras recibir un pisotón de Clement Lenglet.

41' Poca soltura de Junior Firpo a la hora de sumarse al ataque. El lateral está acusando la falta de ritmo y de confianza en su competencia con Jordi Alba. 

39' ¡Despeje de Harmash! El ucraniano aleja con su cabeza el peligro azulgrana. 

39' Falta lateral para el Barcelona. Trincao se mide en un uno para uno contra Denys Harmash. Oportunidad para sacar provecho del balón parado. 

38' La posesión de pelota del conjunto culé se eleva hasta el 72%. Monólogo azulgrana.

36' ¡¡Disparo de Trincao!! ¡Primer remate a portería del Barcelona! El portugués se anima con un golpeo lejano que Georgi Bushchan bloca en dos tiempos.

35' DATO. El Barça aún no ha rematado entre los tres palos. Sería la primera vez que se queda sin efectuar un disparo a puerta en un primer tiempo esta temporada en todas las competiciones y la primera en Liga de Campeones desde el pasado mes de febrero contra el Nápoles.

34' Tras ponerse en comunicación con los miembros de la sala VAR, Matej Jug pide que se reanude el juego. No considera suficiente el contacto como para señalar el punto fatídico.

33' ¡Caída dentro del área de Trincao! ¡El Barcelona pide penalti! El luso cae derribado tras ser tocado levemente por Vitalii Mykolenko y Oleksandr Karavaev tras un giro.

32' ¡¡A punto de marcar Vitaliy Buyalski!! El Dinamo de Kiev consigue elaborar de costado a costado, terminando con un centro raso desde la derecha al punto de penalti. Por ahí emerge el capitán blanquiazul, que no puede conectar un buen golpeo tras ser tocado el balón por Benjamin Verbic.

31' Surte efecto la charla de Lucescu, que ha sacudido los nervios de los blanquiazules. El Barça mantiene su dominio pero el Dinamo de Kiev consigue sacar la pelota jugada y llegar a la mitad de campo rival.

30' Mircea Lucescu trata de agitar el ánimo de sus jugadores, algo cabizbajos por el aplastante dominio del Barça. El rumano se centra en Mykola Shaparenko, que ahora negaba con la cabeza tras perder un balón.

30' Media hora de juego en el Olímpico de Kiev. Persiste el empate a cero. Ninguno de los dos equipos ha disfrutado de una ocasión clara con la que mover el marcador.

28' DATO. El Barcelona no pierde un partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League desde la edición 2016/17. Fue a manos del Manchester City, en la cuarta jornada.

27' Primera ocasión para el Barcelona. Coutinho tira una rosca que no coge los tres palos. 

26' Contundente la defensa blanquiazul a la hora de despejar una falta lateral del Barcelona. 

25' Solo Trincao (8), Braithwaite (6) y Ter Stegen (4) han dado menos pases que el futbolista del Dinamo de Kiev con mejor registro (Mykolenko, con 13).

25' Control absoluto del Barcelona, que empieza a amasar la pelota. El Dinamo de Kiev cierra con todos sus hombres. 

23' Encontronazo dentro del área entre Tomasz Kedziora y Clement Lenglet. El francés pedía a Matej Jug penalti tras recibir un golpe en la cabeza cuando trataba de zafarse de la marca. El trencilla pide que se reanude el juego.

22' Junior, con la duda de entre si centrar o golpear. Aleñá consigue filtrar un balón al espacio para el lateral, que pierde un valioso tiempo. 

21' DATO. La edad media del once inicial del Barcelona esta noche es de 24 años y 206 días, la séptima más baja en un partido en su historia en la Liga de Campeones.

20' El continuo empuje del Barcelona está encerrando al Dinamo de Kiev en su campo. Los catalanes, además, están recuperando en la mitad de terreno ucraniana tras pérdida.

19' Pedri y Coutinho, en el eje de las operaciones. Llevan todo el peso del juego ofensivo azulgrana. 

18' Al conjunto blaugrana le falta una marcha de velocidad más en tres cuartos de campo. La acumulación de hombres de Lucescu por dentro impide que haya espacios suficientes. 

17' Nueva falta de Óscar Mingueza sobre Benjamin Verbic. El esloveno saca petróleo para explotar las jugadas a balón parado.

16' DATO. El Barça tan solo ha salido vencedor en siete de sus últimas 18 salidas en competición europea, con un saldo de siete empates y cuatro derrotas. No obstante, está invicto en los últimos cinco (tres victorias y dos empates).

16' Tarjeta Amarilla Matej Jug muestra la cartulina amarilla a Miralem Pjanić por una zancadilla a Vitaliy Buyalskiy. 

16' Superado el primer cuarto de hora en el Olímpico de Kiev. Nadie logra mover el marcador en los primeros 15 minutos de juego (0-0).

13' Sergiño Dest se proyecta al ataque y pone un centro que toca en la espalda de Oleksandr Karavaev. ¡Es córner para los visitantes!

13' El conjunto dirigido por Ronald Koeman promedia un porcentaje de posesión de balón superior al 60%.

11' Las intenciones del Dinamo de Kiev pasan por cerrar filas, robar y salir rápido a la contra. Es el principal peligro que corre el Barça. 

10' Entre Vitalii Mykolenko y Illia Zabarnyi tapan el desmarque de Martin Braithwaite, buscando el pase filtrado por Coutinho. El brasileño está conectando mucho con Pedri para abrir huecos en la plagada defensa ucraniana. 

9' DATO. El Barcelona no ha perdido ninguno de los nueve partidos con Griezmann de titular en Liga de Campeones (6V 3E). Y ha perdido uno de los tres en los que no ha salido de inicio (2V). El único que no jugó un solo minuto, el Barça venció por 5-1 al Ferencvaros.

8' Falta de Mingueza sobre Verbic. El esloveno merodea la zona del joven defensor, buscando posibles carencias por su falta de experiencia en la élite. 

7' Arma el disparo Benjamin Verbic pero su chut es interceptado por Óscar Mingueza. Buen cruce del canterano culé. 

6' ¡Fuera de juego de Carlos de Pena! El uruguayo busca el pase filtrado de Benjamin Verbic pero acaba recibiendo en posición antirreglamentaria antes de acabar con un disparo cruzado. 

5' Posesiones largas del conjunto azulgrana. El Dinamo de Kiev regala la pelota a su rival. 

4' DATO. El Barcelona ha ganado diez de sus 14 partidos de Liga de Campeones sin Leo Messi desde la temporada 2008/09 (1E 3D). Un 71,4% superior al 61,6% cuando el argentino ha estado en el campo en este intervalo de tiempo (77 de 125).

3' Problemas para Vitaliy Buyalskiy tras un duelo con Trincao por una pelota dividida. El capitán blanquiazul recibe un leve impacto con los tacos que no le va a impedir continuar tras ser supervisado por las asistencias médicas.

2' Pese a las múltiples variantes introducidas, Ronald Koeman no cambia su dibujo táctico (4-2-3-1). El neerlandés sigue afianzando un sistema poco habitual en los últimos años en Can Barça. 

1' Coutinho se mueve por el frente del ataque, conectando con Braithwaite y sirviendo de referencia para Pjanic y Aleñá a la hora de batir líneas. Pedri se coloca por la izquierda mientras que Trincao se posiciona por el sector derecho.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL OLÍMPICO DE KIEV!!!! ¡¡¡El Barça pone a rodar la pelota!!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado Matej Jug será el encargado de impartir justicia, asistido en las bandas por sus compatriotas Matej Žunič y Robert Vukan. El esloveno acumula más de 90 partidos en competición UEFA, de los cuales 18 son en la Liga de Campeones. Estará asistido en el VAR por el alemán Sascha Stegemann.

Los blaugranas han perdido solo uno de sus últimos 37 partidos de la fase de grupos de la Champions League (28V 8E) y han ganado sus últimos cinco seguidos, su mejor racha desde que ganó ocho consecutivos entre septiembre de 2011 y octubre de 2012.

Mircea Lucescu ha perdido seis partidos de la Champions League contra el Barcelona. Solo Arsène Wenger (ocho pinchazos) y el Bayern de Munich (siete) han perdido más encuentros frente a un mismo rival en la historia de la competición.

El Barcelona ha ganado sus tres primeros partidos de la fase de grupos de la Champions League por cuarta vez en las últimas cinco temporadas. Solo ha ganado sus primeros cuatro partidos una vez anteriormente. Fue en la edición 2002/03, cuando alcanzó los cuartos de final.

Los ucranianos han ganado solo uno de sus últimos 11 partidos en la Champions League (4E 6D), sin vencer ninguno de sus tres esta temporada y encajando justo dos goles en cada partido (1E 2D).

El Barcelona ha ganado sus últimos tres partidos de la Champions League como visitante en Ucrania, venciendo al Shakhtar Donetsk (2008 y 2011) y al Dinamo Kiev (2009), con Mircea Lucescu a cargo del Shakhtar en ambas derrotas.

Han pasado ya más de diez años desde la última ocasión que la entidad culé se enfrentó como visitante al conjunto blanquiazul. Fue en diciembre de 2009, en un encuentro resuelto con los goles de Xavi Hernández y Leo Messi (1-2).

Será la octava ocasión que el Dynamo de Kiev y el Barcelona se enfrenten en la Copa de Europa / Champions League. El reparto de resultados es de cinco triunfos para el Barça por los dos del cuadro de Kiev.

¡¡¡ROTACIONES EN EL BARÇA!!!! Entre lesiones (Sergi Roberto, Piqué, Busquets, Ansu Fati y Umtiti) y calendario (descanso para Messi, De Jong, Griezmann o Jordi Alba), Ronald Koeman agita el árbol y renueva el equipo. De la visita al Metropolitano solo repiten Ter Stegen, Lenglet, Pjanic y Pedri, estrenándose en la Liga de Campeones el canterano Óscar Mingueza.

¡¡¡NO JUEGA VIKTOR TSYGANKOV!!! El internacional ucraniano es una de las muchas ausencias que tiene el Dinamo de Kiev por esta noche a causa del coronavirus, una nómina que se completa con Neshcheret, Shabanov, Syrota, Sydorchuk, Andriyevskyi y Rodrigues. Además, Lucescu cuenta con las lesiones de Rusyn (clavícula), Tymchyk (aductor) y Kostevych (rodilla), pero recupera a Bushchan, Mykolenko, Karavaev, Shaparenko, Harmash y Shepelev con respecto a lo utilizado en el Camp Nou.

Por su parte, Ronald Koeman sale con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Marc-André ter Stegen - Sergiño Dest, Óscar Mingueza, Clément Lenglet, Junior Firpo - Carles Aleñá, Miralem Pjanic - Francisco Trincao, Philippe Coutinho, Pedri - Martin Braithwaite.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Mircea Lucescu pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Georgi Bushchan - Tomasz Kedziora, Illia Zabarnyi, Vitalii Mykolenko, Oleksandr Karavaev - Volodymyr Shepelev, Vitaliy Buyalskiy, Denys Harmash - Mykola Shaparenko, Benjamin Verbic y Carlos de Pena.

Liderados por Mircea Lucescu, creador de un exitoso modelo deportivo en el Shakhtar Donetsk durante más de una década, el Dinamo de Kiev lidera con puño de hierro la Liga Premier de Ucrania, con tres puntos más que el segundo. Solo tres equipos han conseguido arrebatarle puntos: derrota contra el Shakhtar Donetsk y empates contra Zorya Luhansk (1-1) y Desna (0-0) tras las primeras diez jornadas disputadas.

Busca explotar esta debilidad un Dinamo de Kiev que quiere aspirar, como mínimo, a la clasificación para la UEFA Europa League a través del tercer puesto de la fase de grupos de la Champions. Los ucranianos suman los mismos puntos que el Ferencvaros, producto del empate cosechado entre ambos en Hungría.

A estas ausencias se suman las bajas por decisión técnica de Leo Messi y de Frenkie de Jong, que no han viajado con la expedición a Kiev. En rueda de prensa, Koeman argumentó que sus ausencias responden a que ambos acumulan muchos partidos y necesitan descanso para mantener la frescura de cara a otros duelos.

Una situación que pone a prueba a Ronald Koeman y a las estrellas que han de responder ante los contextos difíciles. El técnico neerlandés va a afrontar los próximos compromisos sin Gerard Piqué ni Sergi Roberto, ambos lesionados en su visita a la capital española, además de los partidos que Sergio Busquets va a estar fuera por su lesión con la Selección o la baja de Ansu Fati tras someterse a operación.

La Champions League como bálsamo para el Barcelona. Los tres triunfos logrados contra Ferencvaros (5-1), Juventus (0-2) y Dinamo de Kiev (2-1) en las primeras tres jornadas de la fase de grupos contrastan con la andadura en el campeonato doméstico. La reciente derrota contra el Atlético de Madrid (1-0 en el Estadio Metropolitano) no hacen más que acrecentar las dudas en torno al estado del equipo culé.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Fútbol Club Dinamo de Kiev y el Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo G de la UEFA Liga de Campeones. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!