Barcelona 5-1 Ferencvaros: resultado, resumen y goles

Barcelona BCN
5
Messi 26' (p),Ansu Fati 41',Coutinho 51',Piqué 67',Pedri 81',Ousmane Dembélé 88'
Ferencvaros FER
1
Kharatin 69' (p)
Finalizado

¡Esperamos que hayan disfrutado de la retransmisión y el partido! El Barcelona comienza con buen pie esta UCL. El próximo partido, ante la Juventus fuera de casa, será el primer examen en la competición. Piqué no podrá disputarlo por lo que será una baja sensible para su equipo. ¡UN AFECTUOSO SALUDO Y HASTA LA PRÓXIMA!

El Ferencvaros trató de seguir planteando el partido como en la primera mitad. Líneas juntas, dejar pocos espacios y buscar a Nguen en cada ataque. El delantero fue el jugador más destacado de su equipo, y provocó un penalti para que Kharatin hiciera el único gol del encuentro. Pese a disputar 20' en superioridad numérica, el conjunto húngaro no pudo imponerse sobre el terreno de juego y aunque gozaron de dos ocasiones peligrosas acabaron encajando dos goles más en el tramo final del partido.

El segundo tiempo del Barcelona fue una prolongación del dominio que se dio en gran parte de la primera mitad. Con mucha movilidad y combinaciones rápidas, los de Ronald Koeman hicieron que el Ferencvaros comenzara a dejar espacios por los que llegar al área y buscar portería. Coutinho hizo gol a los pocos minutos de comenzar los segundos 45', y en el tramo final del encuentro Pedri y Dembélé ampliaron el marcador. Piqué fue expulsado tras una roja directa por cometer penalti.

Finaliza el partido en el Camp Nou con un contundente 5-1 del Barcelona frente al Ferencvaros. Inicio inmejorable para el conjunto catalán de cara al duro calendario que se le viene encima. El resultado refleja bien la superioridad del Barcelona a lo largo del encuentro, que aunque no tuvo un gran número de ocasiones de claridad si mostró un papel dominante de los de Ronald Koeman.

91' ¡FINAL DEL PARTIDO!

91' ¡Para Dibusz! Golpeo flojo de Messi pero colocado que paró bien el portero del Ferencvaros.

91' Nueva oportunidad para que Messi vuelva a buscar portería...La cuarta opción para tratar de marcar de libre directo.

91' Tarjeta Amarilla ¡AMARILLA A KOVACEVIC! Falta del central sobre Sergiño Dest por detrás por la que es amonestado.

89' ¡DOS MINUTOS DE AÑADIDO!

89' Gol de Ousmane Dembélé (5-1) ¡¡GOOOOLLLL DE DEMBÉLÉ!! Pausó Messi de nuevo las cosas en el área rival, dándose la vuelta y regalando el gol a Dembélé que se encontraba solo. Escudo Barcelona Barcelona 5 Escudo Ferencvaros Ferencvaros 1

89' Asistencias Lionel Andrés Messi Cuccittini

87' ¡PARA NETO! Ocasión para el Ferencvaros con un disparo raso de Mak desde la izquierda, cruzado. Fue al césped el portero brasileño para rechazar el disparo.

86' Atacando el Barcelona con un futbolista menos. No ha conseguido el equipo de Rebrov sacar partido de la superioridad sobre el césped, y parece que el Barcelona dominara en estos minutos finales de partido.

85' Tarjeta Amarilla ¡AMARILLA A KHARATIN! Tarjeta para el centrocampsita del Ferencvaros tras una entrada a destiempo.

83' No es la primera vez en la temporada que el Barcelona tiene que disputar minutos de un partido con un jugador menos. Ante el Celta, en LaLiga, el equipo de Ronald Koeman también tuvo que jugar en inferioridad numérica. En esa ocasión se impuso por 0-3.

82' Gol de Pedri (4-1) ¡¡GOOOOOLLLL DE PEDRI!! Jugada individual de Dembélé por la banda izquierda en la que buscó atrás a Pedri, que dentro del área finalizó con toda tranquilidad para hacer gol en su debut en UCL. Escudo Barcelona Barcelona 4 Escudo Ferencvaros Ferencvaros 1

82' Asistencias Ousmane Dembélé

80' Menos de diez minutos para que se llegue al final del encuentro. El Barcelona no está retrocediendo metros para permitir al Ferencvaros tocar el balón más cerca de su área. Bien plantado el equipo de Ronald Koeman con un jugador menos.

79' Buena jugada del Ferencvaros que acaba en fuera de juego de Heister. El lateral profundizó por la banda izquierda e hizo un pase atrás hacia Boli para que disparara. El disparo lo bloqueo muy bien Lenglet. La acción estaba invalidada por posición adelantada del lateral izquierdo alemán.

77' Ambos equipos han hecho todos sus cambios en el partido. Tanto Barcelona como Ferencvaros han realizado sus cinco sustituciones en esta segunda mitad.

77' Cambio Cambio en el Ferencvaros. Entra al campo Lovrencsics y se marcha Botka.

76' Cambio Cambio en el Barcelona. Entra al campo Busquets y se marcha Pjanic.

74' ¡AL LATERAL MAK! Combinación con Boli, que le dejó un balón hacia la izquierda para que finalizara la jugada algo escorado. Su disparo se marchó fuera.

73' A ver cómo afecta a ambos equipos verse en distintos escenarios en este tramo final de encuentro. El Ferencvaros jugará en superioridad numérica y el Barcelona se tendrá que enfrentar a lo que queda de partido con uno menos.

72' Nuevos cambios por parte de ambos equipos. En el Barcelona entra al campo Araújo para posicionarse en el centro de la defensa. Por parte del Ferencvaros entran Boli para colocarse como delantero y Mak para colocarse en la banda izquierda.

71' Cambio Cambio en el Ferencvaros. Entra al campo Mak y se marcha Zubkov.

71' Cambio Cambio en el Ferencvaros. Entra al campo Boli y se marcha Nguen.

70' Cambio Cambio en el Barcelona. Entra al campo Araújo y se marcha Coutinho.

70' Gol de Kharatin (3-1) ¡¡GOOOOLLLLL DE KHARATIN!! Golpeo raso del ucraniano, al lado izquierdo de Neto, que se tiró hacia el lado contrario. Escudo Barcelona Barcelona 3 Escudo Ferencvaros Ferencvaros 1

68' Tarjeta Roja ¡EXPULSADO PIQUÉ! Roja directa sobre el central del Barcelona tras el penalti cometido sobre Nguen.

67' ¡PENALTI! Balón en largo hacia Nguen en el que luchó con Piqué, que comete pena máxima sobre el delantero del Ferencvaros.

66' Por parte del Ferencvaros los cambios son en mismas posiciones. Somalia se coloca en el centro del campo y Heister se coloca en el lateral izquierdo de su equipo.

65' Por parte del Barcelona, Pedri se coloca como enganche en el carril central. Coutinho pasa a la banda izquierda y Dembélé se coloca en la izquierda. Junior Firpo entra en el lateral izquierdo y Sergiño Dest se posiciona como lateral derecho.

63' Carrusel de cambios por parte de ambos equipos. Ronald Koeman hace hasta un total de cuatro cambios y Rubrov por su parte introduce a dos jugadores nuevos al campo.

63' Cambio Cambio en el Ferencvaros. Entra al campo Somalia y se marcha Laidouni.

63' Cambio Cambio en el Ferencvaros. Entra al campo Heister y se marcha Civic.

63' Cambio Cambio en el Barcelona. Entra al campo Dembélé y se marcha Trincao.

62' Cambio Cambio en el Barcelona. Entra al campo Pedri y se marcha Ansu Fati.

62' Cambio Cambio en el Barcelona. Entra al campo Junior Firpo y se marcha Sergi Roberto.

59' ¡Arriba Isael! De nuevo Nguen solo en ataque, deteniendo la jugada y dejándosela de cara a su compañero para que disparara en la frontal del área. El golpeo no fue bueno y el balón se marchó muy alto.

58' ¡A la barrera! No pudo superar la barrera Messi y el Ferencvaros despeja el balón.

57' Falta peligrosa a Messi para que intente buscar portería de nuevo. Kovacevic tuvo que meter el pie para frenar la conducción del argentino.

57' Buena jugada del Ferencvaros por la banda izquierda. Zubkov profundizó por la banda izquierda pero su pase al área no fue bueno y la defensa del Barcelona pudo despejar.

56' El inicio de este segundo tiempo está siendo una continuación del dominio que acabó consiguiendo el Barcelona en la primera mitad. No obstante, el conjunto de Ronald Koeman está tocando más rápido y ofreciendo una mayor movilidad en sus jugadores.

54' El disparo de Coutinho golpeo en Botka, que trató de blocarlo, pero la intención del brasileño era colocar el cuerpo para engañar con el balón al palo largo y hacerlo al palo corto.

53' Hace el Barcelona el tercer gol a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo. El inicio no estaba siendo malo de los de Ronald Koeman, y en una jugada en la que Messi paró el tiempo en el área rival y Ansu Fati dejó un toque de genio, Coutinho remató la jugada para dejar el partido más encarrilado aún.

52' Gol de Coutinho (3-0) ¡¡GOOOOLLLL DE COUTINHO!! Balón de tacón de Ansu Fati sobre el brasileño, que posicionó su cuerpo para pegarla a la escuadra con el interior pero su golpeo fue al palo corto del portero. Escudo Barcelona Barcelona 3 Escudo Ferencvaros Ferencvaros 0

52' Asistencias Anssumane Fati

49' ¡Tercer disparo de Trincao! En esta ocasión el portugués remato entre los tres palos pero su golpeo fue muy centrado y pudo blocar el portero del Ferencvaros sin problemas.

48' Comienza el Barcelona este segundo tiempo con mucha movilidad en ataque. Trincao ha tenido dos opciones de disparo en estos primeros minutos que se marcharon alejadas de la portería.

46' Sin cambios al descanso por parte de ninguno de los dos equipos. Barcelona, pese a los problemas que parecía tener Sergi Roberto, y Ferencvaros salen con los mismos futbolistas.

45' ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! Ya corren los jugadores de Barcelona y Ferencvaros sobre el césped.

Rebrov planteó el partido buscando cerrar atrás líneas, sin presionar y tratando de encimar a los rivales una vez pisaran tres cuartos de campo. El Ferencvaros tuvo alguna jugada de ataque con Nguen protagonsita. El delantero noruego fue el foco en ataque de su equipo, y gracias a él consiguieron una ocasión en la que dieron al larguero (además de anularle un gol por fuera de juego). Pese a que el primer tiempo no es malo, al conjunto húngaro le cuesta mantener el balón y ser preciso en sus envíos, algo que facilita las cosas a la defensa del Barcelona.

El Barcelona salio al partido tratando de dominar como siempre. El buen posicionamiento defensivo del Ferencvaros hizo que las cosas no fluyeran del todo con balón, y al conjunto catalán le costó encontrar huecos. Por dentro su rival apenas daba opciones, por lo que Messi retrasó unos metros y comenzó a aparecer por el sector derecho para ir abriendo vías. Algo en lo que ayudó De Jong desde la izquierda, atrayendo y volcando el juego hacia la otra banda. Una vez consiguieron el primer gol, el dominio estuvo más presente y Trincao hizo mucho daño a Civic por esa banda derecha.

Victoria momentánea del Barcelona por 2-0 frente al Ferencvaros. El primer tiempo del conjunto catalán se fue cocinando a fuego lento. No fue el partido más cómodo para los de Ronald Koeman, pero tras el primer gol encontraron en la banda izquierda una zona sobre la que generar peligro sobre su rival. Messi de penalti y Ansu Fati tras una gran asistencia de De Jong hicieron los dos goles.

44' ¡NO HAY TIEMPO AÑADIDO, FINAL DE LA PRIMERA MITAD!

44' Tarjeta Amarilla ¡AMARILLA PARA CIVIC! Sancionado el lateral izquierdo del Ferencvaros tras una falta sobre Trincao.

42' Llevaba el Barcelona dominando con claridad desde hacia algunos minutos, haciendo bastante daño al Ferencvaros por la banda derecha con las intervenciones de Messi y las jugadas individuales de Trincao sobre Civic, pero es De Jong y un desmarque de Ansu Fati desde la izquierda la que pone el segundo gol del partido.

42' Gol de Ansu Fati (2-0) ¡¡GOOOOOLLLL DE ANSU FATI!! Segundo del Barcelona tras un gran pase de De Jong hacia Ansu Fati, que entró solo y remató la pelota para cruzársela al portero del Ferencvaros para hacer el segundo. Escudo Barcelona Barcelona 2 Escudo Ferencvaros Ferencvaros 0

42' Asistencias Frenkie de Jong

39' ¡Kovacevic bloca el disparo de Trincao! Tuvo un mano a mano el jugador portugués pero llegó el central bosnio para meter el pie y cerrar el golpeo del futbolista del Barcelona.

37' De nuevo Nguen apareciendo ofensivamente para su equipo. Recuperó el Ferencvaros y con un envío hacia el delantero, controló y mandó un gran balón a Zubkov pero su disparo no fue nada bueno.

36' Recuperó el Barcelona una pelota y lanzó a Messi al ataque. El argentino estaba en fuera de juego pero por la norma actual continuo la jugada y el argentino dio al travesaño con su disparo.

35' ¡Paradón de Dibusz! Disparo de Ansu Fati dentro del área que consigue parar el guardameta húngaro con el pie.

34' Vuelve al campo Sergi Roberto tras ser tratado por el cuerpo médico. Parece que sin aparentes problemas para continuar.

33' Sergi Roberto está siendo atendido tras la falta recibida anteriormente.

33' Nguen está siendo el mayor activo de su equipo. Los pases al espacio que le están enviando no están siendo del todo buenos y no está consiguiendo llegar a ellos en inferioridad.

32' Tarjeta Amarilla ¡AMARILLA PARA LAÏDOUNI! Falta del francés sobre Sergi Roberto en la que fue con el pie demasiado arriba.

28' Importante gol para el Barcelona. El conjunto de Ronald Koeman no estaba consiguiendo abrir la defensa rival, y una acción individual de Messi permite a su equipo adelantarse en el partido.

27' Con este gol, Lionel Messi se ha convertido en el primer jugador en la historia de la Liga de Campeones en marcar en 16 temporadas seguidas -Ryan Giggs marcó en 16 pero no consecutivas-.

27' Gol de Messi (1-0) ¡¡GOOOOLLLLLL DE MESSI!! Disparo raso, al lado izquierdo del portero. Dibusz adivinó el lado pero no consiguió llegar. Escudo Barcelona Barcelona 1 Escudo Ferencvaros Ferencvaros 0

25' ¡PENALTI! Falta de Kovacevic sobre Messi, que consiguió de irse de varios jugadores partiendo desde la izquierda. El central del Ferencvaros trató de meter el tacón para cortar la conducción del argentino pero cometió penalti.

24' Bien plantado el Ferencvaros defensivamente. Está complicando mucho las combinaciones del Barcelona por dentro, pero además están cerrando bien también las bandas para que no les puedan generar peligro por fuera.

21' ¡Jugada ensayada! Buscó Messi a Coutinho en la frontal del área, y el brasileño buscó el disparo pero el balón se marchó por línea de fondo.

20' Nueva falta a favor del Barcelona. Escorada en la banda derecha. Trincao provocó la falta.

19' ¡Al larguero Isael! Gran acción de Nguen, que está siendo el foco de su equipo. Controló el delantero dentro del área del Barcelona y dejó un gran pase hacia Isael para que rematara con la derecha. El balón golpeo en el travesaño.

18' El Ferencvaros está tratando de correr cuando pueda y mantener el balón lo máximo posible cuando no tiene opción. En esta ocasión atacaron por la derecha pero no consiguieron generar peligro.

16' ¡Al suelo Dibusz! Parada del portero del Ferencvaros ante una acción de Messi. El argentino tiró una pared con Ansu Fati y remató en la frontal del área, pero el guardameta húngaro fue al suelo para rechazar el balón. El balón posteriormente cayó en Ansu Fati pero finalmente despejó la defensa del Ferencvaros.

15' Comienza Messi a liberarse de la punta del ataque para retroceder unos metros y entrar en contacto con el balón. No consigue el Barcelona abrir la defensa rival de momento.

13' De momento el poco juego ofensivo del Ferencvaros se está condensando por la banda izquierda. A partir de ahí el conjunto de Rebrov está tratando de dañar al Barcelona. 

11' ¡Por encima de la portería! La pegó con la izquierda al lado del portero pero el balón se marchó por encima de los tres palos. De momento sin peligro las ocasiones del Barcelona.

10' Nueva falta a favor del Barcelona. Esta vez el perfil es para que la pegue Messi. Algo alejado el balón parado.

9' ¡Gol de Nguen anulado! Fuera de juego del delantero del Ferencvaros que termino siendo anulado al comenzar su desmarque en posición adelantada. La jugada y la finalización fue muy buena.

7' ¡Remata Lenglet! Sacó Coutinho y en el área pequeña remató de cabeza el central francés pero su golpeo se marchó por encima de la portería.

7' Está tratando de mover rápido el balón el Barcelona de un lado a otro en estos minutos iniciales para abrir la defensa del Ferencvaros. Nuevo corner para el conjunto catalán.

5' Nuevo saque de esquina a favor del Barcelona. De nuevo incorporación de Sergi Roberto por la derecha tras un gran pase de De Jong, pero cortó el balón Civic.

4' ¡A las manos de Dibusz! Primer disparo a puerta del partido que corre a cargo del Barcelona. Superó el golpeo de Messi la barrera pero el portero del Ferencvaros pudo blocar sin problemas.

4' No pudo generar peligro el Barcelona con el corner, pero ahora saca Ansu Fati una falta peligrosa a favor de su equipo cerca de la frontal del área. El perfil es para un diestro pero ahí va Leo Messi.

2' Consigue el Barcelona tener el primer saque de esquina del partido. Pase de Coutinho hacia Sergi Roberto en la derecha. Su envío golpeo en un defensa rival.

2' Ya había avisado Rebrov previamente al partido que se plantaban en el Camp Nou para jugar sin miedo, sabiendo que ante el Barcelona no se puede dudar para obtener un resultado positivo. Y de momento la puesta en escena de su equipo no es mala.

¡COMIENZA EL PARTIDO! Ya juegan Barcelona y Ferencvaros por los tres puntos.

¡Suena el himno de la UCL en el Camp Nou! Todo preparado para que de comienzo la competición para Barcelona y Ferencvaros.

Ha finalizado el partido entre el Dinamo Kiev y Juventus, jugado en Ucrania (con público).El conjunto italiano se ha impuesto por 0-2 (doblete de Morata). Ambos equipos están emparejados en el Grupo G con Barcelona y Ferencvaros.

El árbitro del partido será el suizo Sandro Schärer.

Lionel Messi, del Barcelona, ha marcado más goles en la fase de grupos de la Champions League que cualquier otro jugador (68). En sus últimos 43 encuentros como titular en la fase de grupos, Messi ha participado en al menos un gol en 38 de esos partidos, anotando 56 y dando 16 asistencias.

El Ferencváros es el único equipo en esta temporada de la Champions League en clasificarse desde la primera ronda de clasificación. El último equipo en llegar a la fase de grupos y enfrentarse al Barcelona es el Dinamo de Kiev en la 1997/98, quien ganó ambos partidos con el actual entrenador del Ferencváros Serhiy Rebrov marcando en ambas victorias del conjunto ucraniano.

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman busca convertirse en el quinto entrenador en dirigir al menos a seis equipos en la Champions League tras Carlo Ancelotti (8), Claudio Ranieri (6), Jose Mourinho (6) y Rafa Benítez (6). Entre los 24 entrenadores en haber dirigido al menos 50 partidos, Koeman tiene el peor registro de triunfos (26,3%), ganando solo 15 de sus 57 partidos.

Solo uno de los últimos 29 equipos ha derrotado al Barcelona en el primer encuentro de la Champions League (6E 22D), siendo el Rubin Kazan en octubre de 2009.

El Barcelona no ha perdido el primer partido de una temporada de la Champions League desde la temporada 1997/98, cuando perdieron ante el Newcastle por 3-2 en St James Park. Están invictos en 21 partidos desde entonces (16V 5E).

Ferencváros no había participado en la Champions League desde la temporada 1995/96, cuando cayeron eliminados en la fase de grupos, recibiendo 19 goles en seis partidos (1V 2E 3D).

El Barcelona está invicto en sus últimos 31 partidos como local en la fase de grupos de la Champions League (27V 4E) desde una derrota por 1-2 ante el Rubin Kazan en octubre de 2009 con Pep Guardiola.

El Ferencváros se ha enfrentado a rivales españoles la pasada temporada en la Europa League, empatando ambos partidos de la fase de grupos frente al Espanyol. Su última victoria ante un rival español en septiembre de 1982 contra el Athletic Club en la Copa de la UEFA.

El Barcelona ha ganado los cuatro partidos europeos frente a rivales húngaros, ganando ambas eliminatorias frente al Gyori ETO FC en la Copa de Ferias 1969/70 y al Vasas SC en la Copa de la UEFA 1975/76.

Este será el primer partido europeo entre el Barcelona y el Ferencváros.

Algunos cambios por parte de Rebrov con respecto al último once que sacó en esta competición ante el Molde FK jugándose estar en la fase de grupos. El técnico ucraniano mete en su once a Kovacevic, Civic, Laidouni e Isael. Salen con respecto a ese equipo titular Lovrencsics, Heister, Somalia y Uzuni.

El Ferencvaros sale con el siguiente equipo esta noche: Dibusz – Botka, Blazic, Kovacevic, Civic – Kharatin, Laidouni – Isael, Siger, Zubkov – Nguen

La lesión de Jordi Alba obliga a Ronald Koeman a salir con un lateral derecho (Dest) en la banda izquierda. Por su parte, Trincao y Pjanic hacen su “debut” como titulares en el Barcelona esta temporada (ambos habían tenido minutos como suplentes).

El Barcelona sale con el siguiente equipo esta noche: Neto – Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Sergiño Dest – Pjanic, De Jong – Trincao, Coutinho, Ansu Fati – Messi

¡¡YA HAY ONCES PARA EL PARTIDO!!

El Ferencvaros por su parte llega a este enfrentamiento tras haber disputado ya varios partidos de UCL. El conjunto húngaro tuvo que eliminar en las fases previas al Djurgårdens sueco, el Celtic escocés, el Dinamo Zagreb croata y el Molde FK noruego para poder estar en la fase de grupos de este curso. No será nuevo para el conjunto de Sergiy Rebrov partir como no favorito ante su rival.

El conjunto catalán llega al inicio de esta competición tras el varapalo del 2-8 frente al Bayern Munich. Con cierto lavado de cara, y la llegada de Ronald Koeman, el Barcelona comienza su nueva andadura con mucho que demostrar una temporada más. Eso sí, mejor comenzar en casa que fuera.

¡¡BUENAS NOCHES A TODOS Y TODAS!! Vuelve la Champions League. Vuelve la competición más importante a nivel de clubes en Europa. Hoy el Camp Nou volverá a respirar lo que es este torneo al enfrentarse el Barcelona y Ferencvaros. Ambos en el Grupo G.