Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

Leverkusen 2-1 Atlético: resultado, resumen y goles

Leverkusen BLE
2
Thomas 40' (pp), Volland 54', Nadiem Amiri 83'
Atlético ATM
1
Morata 93'
Final

95' ¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

95' Este pinchazo deja al Atlético en la segunda posición del Grupo D, a tres puntos de la Juventus, líder, y con cuatro de ventaja sobre el Lokomotiv de Moscú. De ganar en el próximo duelo europeo, los de Simeone conseguirían el billete directo hacia los octavos de final.

95' Lo que ofrece Morata no lo da, a día de hoy, Diego Costa. El hispanobrasileño solo ha completado nueve acciones ante el Bayer Leverkursen y ninguna de ellas en área rival. Es la actuación más pobre en este aspecto en un partido de Champions League con el Atlético de Madrid tras la final de Lisboa ante el Real Madrid, en la que solo jugó seis minutos antes de retirarse por una lesión que arrastraba y con la que llegó entre algodones.

95' De nada le sirve a Morata su cita con el gol esta noche. Le permite enlazar cinco encuentros consecutivos viendo portería rival, su mejor racha como profesional. Pero en el regusto queda el amargor de desperdiciar la ocasión que hubiese significado el empate. 

95' No es lo único en lo que el Atlético falló. El Bayer Leverkusen generó hasta 16 remates totales, aunque solo tres de ellos llegaron entre los tres palos defendidos por Oblak. Los colchoneros no permitían tanto de los 17 que concedió contra el Levante en mayo de 2019.

95' Los rojiblancos demostraron una debilidad que atacó el Bayer constantemente. El balón parado. Los córners botados al primer palo han sido un quebradero de cabeza para el equipo de Simeone, que no han tenido manera de contrarrestarlo. 

95' La entrada de Thomas Lemar, o la salida del campo de Diego Costa según como se mire, permitió al Atlético de Madrid tener más peso, incidencia y peso en el desarrollo del juego. El francés fue un soplo de aire fresco, algo que se le viene reclamando desde hace tiempo, y activó a los jugadores rojiblancos. Empujó el Atlético y empezó a probar a un inconmensurable Hradecky, que detuvo lo poco que llegó por sus dominios.

95' ¡No ha podido ser! ¡¡Ha tenido el empate el Atlético de Madrid en la última ocasión!! Tras un horroroso encuentro, los rojiblancos remaron en el último cuarto de hora. Ya en el descuento, Morata recortó distancias y disfrutó de la última ocasión, estrellándola contra el cuerpo del guardameta del Bayer. Finalmente, los madrileños pierden la oportunidad de rascar un punto de su visita al BayArena y caen derrotados (2-1).

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!!

94' ¡¡¡¡LA HA TENIDO ÁLVARO MORATA!!! ¡¡¡ Y LO HA FALLADO!!! ¡¡¡¡HA PERDONADO EL GOL DEL EMPATE!!! ¡¡QUÉ PARADÓN DE HRADECKY!!! 

94' El pase es obra de Thomas Partey.

94' Gol (2-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE MORATA!!!! Bayer Leverkusen 1-2 ATLÉTICO DE MADRID. ¡¡Recorta distancias Morata!! Thomas le filtra un gran pase al punta, que controla y bate a Lukás Hrádecky Escudo Leverkusen Leverkusen 2 Escudo Atlético Atlético 1

91' ¡¡¡Parada de Lukás Hrádecky!! ¡Ensaya Saúl Ñíguez la volea desde la frontal del área! El balón toca en un defensor y desvía la trayectoria, lo que no impide al meta rectificar a tiempo y evitar que se convierta en gol.

90' El Atleti entrega las armas. Ahora sí tiene el balón pero carece de ideas para generar peligro. Paupérrima imagen de los colchoneros.

90' ¡Cinco minutos de descuento! ¡Nos iremos hasta el 95'!

88' Cambio Bosz utiliza la última sustitución. Kai Havertz deja su sitio al central Aleksandar Dragović. Se blinda el Leverkusen.

86' ¡No vale el cabezazo de Morata! Se esfuerza Santiago Arias en rescatar una pelota que finalmente se pierde por la línea de fondo. El colombiano llega tarde y su centro al área no vale.

85' Pasan los minutos y se le agota el tiempo al Atlético, que juega con uno menos. No es capaz de tener una clara ocasión de gol. 

84' Tarjeta Roja ¡¡¡ROJA DIRECTA PARA AMIRI!!! ¡Skomina le expulsa por una feísima entrada a Santiago Arias!

82' ¡¡¡HAVEEEEEERTZ!!!! ¡¡QUÉ VULNERABLE ES EL ATLÉTICO ESTA NOCHE!! ¡¡Ooooooootro córner al primer palo.... y otro córner que remata el Bayer Leverkusen!!! Esta vez es Kai Havertz el que cabecea alto. 

81' Décimo saque de esquina favorable para el Bayer Leverkusen. No está sabiendo defender el Atlético los lanzamientos al primer palo...

81' Cambio Cambio en las filas del Bayer Leverkusen. Panagiotis Retsos sustituye a Wendell.

80' Se ha pegado un tiro en el pie el Atlético. La refriega ha frenado el ritmo que había cogido el equipo tras los cambios realizados. Mala gestión de un Mario Hermoso que sale a tangana por encuentro.

79' Tarjeta Amarilla Y también a Oblak, que intentaba frenar a Tah y acabó en el suelo tras un empujón.

79' Tarjeta Amarilla Y a Morata por estar en medio de la pelea.

79' Tarjeta Amarilla Y a Karim Bellarabi por empujar a Morata.

79' Tarjeta Amarilla Skomina le muestra la amarilla a Jonathan Tah por provocar la tangana.

77' Tangana en el BayArena. Encontronazo de Jonathan Tah con varios jugadores del Atlético.Intenta mediar con Oblak, al que se lo quita con un empujón. 

76' ¡¡¡SALVA SANTIAGO ARIAS EL 3-0!!! ¡¡Otra vez el Bayer haciendo daño a balón parado!! El cuadro alemán la cuelga al primer palo, donde el colombiano consigue sacarla a bote pronto. 

75' Error garrafal de Felipe y Saúl. El brasileño quiere sacar rápido y se lo entrega al ilicitano, que se desentiende de la pelota mirando hacia delante. Bellarabi, más atento, la roba y fuerza el córner.

74' ¡¡¡Gol anulado a Álvaro Morata!!!! El punta, adelantado por muy poquito, empuja al fondo de las mallas un pelotazo de Koke Resurrección. La jugada queda invalidada.

73' ¡¡¡VITOOOOOOLOOOOOO!!!! El canario recibe un pase entre líneas y prueba suerte con un centro-chut que detiene Lukás Hrádecky.

72' ¡¡¡SE LA SACA TAH A MORATA!!! ¡¡QUÉ ACCIÓN DEL DEFENSOR DEL BAYER!! Mete la cabeza justo a tiempo para evitar que el centro medido de Héctor Herrera encuentre la cabeza del internacional español.

70' ¡¡¡Latigazo de Thomas Lemar!!! El francés se anima con el golpeo de media distancia. Sin problemas para Lukás Hrádecky.

70' Cambio Simeone agota el cupo de los cambios. Se marcha Correa para que entre Héctor Herrera.

67' Tarascada de Felipe a Kevin Volland. El brasileño se juega la amarilla. Se la perdona Skomina.

66' Vitolo reclama la amarilla para Demirbay. El centrocampista derriba al canario sin posibilidad de disputar la pelota.

65' ¡¡¡Cabezazo de Saúl Ñíguez!!! Pierde la marca Wendell, lo que permite al ilicitano conectar un testarazo a la salida de un córner. Detiene Lukás Hrádecky.

65' Cambio Mueve ficha Peter Bosz al prescindir de Charles Aránguiz, que acusa el ritmo de competición tras recuperarse de la lesión. Entra Julian Baumgartlinger.

62' ¡¡¡Y AHORA LA TIENE CORREA!!! Lemar encuentra a Correa con un pase bombeado. El rosarino la embolsa con el pecho pero remata mal a la media vuelta.

61' ¡¡¡LEMAAAAAAR!!! El francés se atreve con un libre directo que bloca Lukás Hrádecky. 

61' Cambio Simeone retira del campo a Diego Costa. Otro desastroso partido del de Lagarto, que deja su sitio a Vitolo.

60' Llegamos a la hora de partido en el BayArena. Momento crucial para el Atlético, que va con un 2-0 en contra.

57' Vitolo se desabrocha la sudadera del chandal. Será el segundo cambio que utilice Simeone.

57' DATO. Jan Oblak ha encajado dos goles en los dos únicos disparos a portería que ha recibido.

55' Preocupante Atlético. Se pone con un 2-0 en contra, mismo resultado que ante equipos con los que sí logró rascar puntos (2-2 contra la Juventus o 3-2 contra el Eibar en el Metropolitano). En Anoeta, contra la Real Sociedad, no pudo darle la vuelta.

55' La asistencia corre a cuenta de Karim Bellarabi.

55' Gol (2-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOL DE KEVIN VOLLAND!!! BAYER LEVERKUSEN 2-0 Atlético de Madrid. ¡¡¡Jarro de agua fría para los rojiblancos!! Defendiendo en estático, Bellarabi tiene tiempo para poner un centro al área que Mario Hermoso no atina a despejar. Volland recibe, controla con la izquierda y golpea con la derecha para batir a Oblak. Escudo Leverkusen Leverkusen 2 Escudo Atlético Atlético 0

53' La salida del campo de Renan Lodi desplaza a Saúl Ñíguez al lateral izquierdo.

52' Se recupera el futbolista chileno del Bayer. Se reanuda el juego en el BayArena.

52' Cambio Primer cambio en las filas del Atlético de Madrid. Simeone retira a Renan Lodi para reforzarse con Thomas Lemar.

51' Partido parado en el BayArena. Entran las asistencias médicas para atender a Charles Aránguiz tras recibir un pelotazo en el rostro de Saúl Ñíguez.

50' Lemar, preparado para entrar al campo. Será el primer cambio del Atlético.

50' Tarjeta Amarilla Mitchell Weiser se gana la tarjeta amarilla por una entrada dura sobre Mario Hermoso.

48' Kevin Volland forcejea con Santiago Arias hasta cometer falta. Mala salida de pelota del Atlético, intercepta por un Sven Bender que tiene metros para filtrar mal un pase hacia el delantero alemán.

47' ¡¡Llegada de Renan Lodi!! ¡Qué gran pase de Saúl Ñíguez! El ilicitano encuentra al brasileño, al que el balón se le queda alto y le da tiempo a Bellarabi a corregir su posición.

46' Sin cambios al descanso. Tanto Diego Pablo Simeone como Peter Bosz mantienen a los mismos 22 protagonistas.

¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL BAYARENA!!!

El Atlético de Madrid se ha quedado sin rematar a puerta en un primer tiempo de Champions League por primera vez esta temporada y es su registro más bajo también de remates (dos).

El equipo de la 'Aspirina' ha hecho muchísimo daño a balón parado, especialmente con los saques de esquina. Hasta siete ha sacado en apenas 45 minutos, la mayoría de ellas cortitos al primer palo, donde Diego Costa y Oblak han tenido problemas de entendimiento para despejarlos.

Los colchoneros han concedido diez remates totales en 45 minutos, de los cuales solo uno fue entre palos. Es el peor registro de esta temporada durante el primer tiempo entre todas las competiciones.

No es novedad lo que ha pasado con Thomas. Y es que la diana en propia del centrocampista ghanés le convierte en el cuarto jugador del Atlético que se marca en propia meta en la Champions League, el primero desde Stefan Savic ante el Chelsea en diciembre de 2017.

Ni un solo disparo a portería del Atlético de Madrid en los primeros 45 minutos. El tridente (Morata - Diego Costa - Ángel Correa), de momento, pincha en hueso.

El Atlético de Madrid toma el camino hacia los vestuarios por detrás en el marcador. En un partido dominado por el Bayer Leverkusen, que controló el tiempo de juego y dispuso del control de la pelota, Thomas Partey da ventaja a los de Bosz con un gol en propia puerta tras despejar mal con la cabeza una pelota que merodeaba por su área. Merecido resultado para un Atlético reservón y conformista.

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!!

45' Un minuto de descuento. Nos iremos hasta el 46'.

43' Necesaria reacción del Atlético, que está intentando empujar tras el gol en propia de Thomas Partey. 

42' ¡¡Fuera de juego de Renan Lodi!! El brasileño llega al área contraria pero se encontraba en posición antirreglamentaria. 

41' Premio merecido para el equipo de Peter Bosz, que encuentra el camino del gol tras intentarlo por todos los medios. 

41' Gol (1-0) ¡¡¡¡GOL EN PROPIA PUERTA DE THOMAS PARTEY!!! BAYER LEVERKUSEN 1-0 Atlético de Madrid. ¡¡Se adelanta el equipo alemán!! Error tras error del Atlético en su intento de defender un saque de esquina. Primero molesta Diego Costa a Oblak en el saque de esquina y en el despeje, Thomas cabecea mal la pelota y acaba introduciendo su pelota en su portería. Escudo Leverkusen Leverkusen 1 Escudo Atlético Atlético 0

39' Recta final del primer periodo en el BayArena. No se mueve el marcador. 

38' El larguero ha despertado a Diego Pablo Simeone, que reparte instrucciones, incómodo con lo exhibido por su equipo hasta el momento. 

37' ¡¡¡¡AL LARGUEROOOOOOOO!!! ¡¡QUÉ OCASIÓN HA TENIDO EL EQUIPO DE LA 'ASPIRINA'!!! Está haciendo muchísimo daño el equipo de Bosz a balón parado. Esta vez con un córner servido al primer palo, Felipe intenta despejar hacia atrás y su cabezazo se estrella contra la madera. Se salva por muy poco el Atlético del 1-0.

36' ¡Mala salida de Jan Oblak! ¡A punto de marcar el Bayer Leverkusen! Tah molesta lo justo a Diego Costa, que tapa el espacio al meta esloveno para poder meter los puños a un lanzamiento de córner. 

36' Skomina llama al orden a Jonathan Tah y a Mario Hermoso, que se las tienen tiesas mientras esperan el saque de un córner.

34' Correa choca con Wendell dentro del área grande para impedir que el brasileño llegue a línea de fondo. Gran acción del rosarino. 

33' Bellarabi reclama un golpe en el rostro. Skomina considera que la acción es fortuita y pide que continúe el juego.

32' Bloca Jan Oblak un servicio lateral de Bellarabi. Buscaba ese envío un Volland al que le faltaron centímetros para conectar el cabezazo.

31' Aránguiz intenta combinar con Volland pero aparece Mario Hermoso para interceptarlo. Contundente la línea defensiva rojiblanca con cuatro piezas que la temporada pasada no figuraban en la plantilla.

30' DATO. El equipo de Diego Pablo Simeone ha concedido siete remates ante el Bayer Leverkursen, más que en cualquier otro primer tiempo de un partido de la Liga de Campeones esta temporada. Solo uno fue dirigido a la portería de Oblak.

29' Media hora en el BayArena. Se mantiene el 0-0 en el marcador. Ni un disparo entre palos del Atlético de Madrid.

28' No cambia el guion del encuentro. Los locales controlan el ritmo del partido, con más de un 60% de posesión. El dominio es estéril, puesto que el Bayer no consigue batir líneas. 

27' Y ahora es Santiago Arias el que comete una falta. Bonito duelo el que mantiene el colombiano con un veloz Wendell.

26' Falta en ataque de Álvaro Morata. El internacional español intentaba hacerse con el espacio en el área para rematar un centro lateral. 

25' DATO. El equipo de la 'Aspirina' no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos de Champions League, con un saldo de cuatro pinchazos y un empate. La única vez que evitó la derrota durante este periodo fue durante las tablas firmadas con el Atlético en marzo de 2017.

25' La grada del BayArena reclama una mano de Thomas Partey a la altura del centro del campo. Skomina pide que siga el juego.

23' Gran acción defensiva de Koke Resurrección, adivinando el perfil por el que Bellarabi quiso tirar su regate. El capitán, decisivo en los compromisos del conjunto colchonero.

22' Muchísima presencia de Santiago Arias en la mitad de campo superior. El de Medellín se está proyectando con frecuencia aprovechando que el juego ofensivo del equipo pasa por el costado derecho. 

21' ¡Otro despeje de Tah! Morata busca la entrada desde atrás de Koke y de Diego Costa pero el central consigue evitarlo.

20' ¡¡¡VOOOOOOLLAND!!! ¡La mejor ocasión del equipo germano! Pierde la marca Hermoso, lo que le permite al delantero poder rematar de primeras un pase medido de Amiri. Se precipita en su decisión y el disparo, blandito, lo bloca Oblak.

19' Mala ejecución de Santiago Arias desde media distancia. El colombiano le pega desde lejos para finalizar una jugada larga del Atlético. 

18' No encuentra Correa a Diego Costa con un pase filtrado que es interceptado por Wendell. Primera ocasión en la que el tridente se asocia, algo que se ha logrado tras un desplazamiento en largo de Mario Hermoso buscando el desmarque de Morata a la espalda de Sven Bender.

17' ¡Despeja Jonathan Tah! La sirve Santiago Arias desde el lateral buscando a Morata o Diego Costa, bien posicionados en el punto de penalti. Anticipa bien el defensor alemán para impedir que el servicio del colombiano llegue a buen puerto.

16' Correa derriba a Charles Aránguiz cuando peleaba por recuperar una pelota perdida tras un mal control. El rosarino, ante su asignatura pendiente en una competición que no se le da especialmente bien: solo ha marcado un gol en sus 31 partidos en la Champions League y fue en su primer partido en la competición, ante el Benfica en septiembre de 2015.

15' La pierde Koke en la frontal. No le dura nada el cuero al equipo rojiblanco una vez que llega a tres cuartos de campo.

14' Primer cuarto de hora en el BayArena. Monólogo del Bayer Leverkusen ante la permisividad de un Atlético que no ha tenido ninguna acción con balón dentro del área de Lukás Hrádecky.

13' Karim Bellarabi prueba con un disparo desde la frontal. Coloca mal el cuerpo en el momento del lanzamiento y se va muy desviado. 

12' Cierra a tiempo Santiago Arias para impedir que la dejada de Volland llegue a Amiri. El reciente rendimiento del lateral colombiano, una de las mejores noticias que presenta este Atlético de Madrid.

11' Ahora adelanta la línea de presión el equipo dirigido por Simeone. El dibujo táctico permite que Costa y Morata busquen a los centrales, que se apoyan en Lukás Hrádecky para mantener la posesión. Correa bascula de costado a costado, con Koke y Saúl acudiendo a las bandas mientras Thomas cierra por dentro. 

10' DATO. Álvaro Morata ha marcado en sus últimos cuatro partidos con el Atlético de Madrid en todas las competiciones (cuatro goles) y puede lograrlo en cinco por primera vez en toda su carrera a nivel de clubes si ve portería en el BayArena.

10' Menos del 25% de posesión de balón del Atlético de Madrid en estos primeros diez minutos de partido. 

8' ¡¡Ensayo de Volland!! ¡Muy activo el delantero de Marktoberdorf! Amiri le filtra un balón a la espalda de Hermoso y no se lo piensa al golpear de primeras el cuero. Su lanzamiento sale muy desviado.

7' Masca el Bayer Leverkusen la salida de balón, sin prisas a la hora de construir. El Atlético le concede espacio y no ejerce una presión alta que agobie a los centrales, concentrándose por dentro para anular a los jugadores de creación que tiene el equipo de Bosz en la sala de máquinas.

6' Centro a la desesperada de Renan Lodi. El brasileño se precipita al intentar meter la pelota al área. 

5' Partido especial para Ángel Correa, que esta noche está disputando su partido nº 200 con el Atlético de Madrid entre todas las competiciones (30 goles y 30 asistencias). Desde que se lesionó Joao Félix en aquel partido contra el Valencia, el argentino ha disputado todos los encuentros desde el inicio, su mejor racha de titularidades consecutivas desde abril de 2018. 

4' ¡¡Remate de Kevin Volland!! El delantero cabecea alto un saque de esquina botado desde la derecha. 

3' DATO. Diego Costa no ha marcado en ninguno de sus últimos seis partidos con el Atlético de Madrid en la Champions League y en ninguno de ellos logró rematar a puerta (seis remates totales).

2' Los primeros minutos de juego en el BayArena, cuyo césped no está en sus mejores condiciones y que obligó por esa misma razón al Atlético a entrenar en la ciudad deportiva del equipo alemán, nos permiten ver que Correa no cae a banda en fase ofensivo, sino que engancha con los dos delanteros. En fase defensiva, el argentino echa una mano en las tareas acostándose en una banda. 

1' Y decimos que es clave porque de vencer al Bayer Leverkusen, los rojiblancos tendrían los deberes hechos en la competición a falta de dos jornadas más para la conclusión de la fase de grupos. El triunfo a última hora de la Juventus en Moscú, a costa del Lokomotiv, le daría el billete hacia los octavos de final de forma matemática. 

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL BAYARENA!!!! ¡¡El Atlético, en busca de una victoria importantísima!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado esloveno Damir Skomina, asistido en las líneas de banda por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan, será el encargado de impartir justicia. Con una dilatada trayectoria de 143 partidos en competición UEFA, Skomina es un colegiado al que le avala los méritos de dirigir la final de la Champions League 2019, de la Europa League 2017 y de la Supercopa de Europa 2012. Estará asistido en el VAR por el italiano Daniele Orsato.

En esta temporada de Champions League, el Bayer Leverkusen ha realizado 67 secuencias de pases con al menos 10 pases realizados de manera ininterrumpida, siendo el registro más alto en la competición junto al Manchester City y 31 más que su rival, el Atlético de Madrid (36).

En el mal momento que atraviesa el Atlético reina un Morata al que se le caen los goles. Ha marcado en cada uno de los últimos cuatro encuentros que ha disputado y quiere el quinto después de estrenarse contra el Bayer como goleador del Atlético en Champions. De hacerlo, sería su mejor racha goleadora como profesional.

Peter Bosz no ha ganado ninguno de sus primeros nueve partidos en la Champions League con el Borussia Dortmund y el Leverkusen (2E, 7D). Solo cinco entrenadores han disputado los primeros 10 sin ganar, el más reciente Giorgios Donis en la 2017/18 con el APOEL Nicosia (12 partidos).

El Atlético de Madrid no ha marcado en cinco de sus últimos ocho partidos a domicilio en la fase de grupos de la Champions League.

Como hemos comentado anteriormente, una derrota eliminaría al Bayer Leverkusen de la Champions League. Y se aferra a un hecho histórico, que no se repite desde hace más de 15 años. El único equipo que consiguió superar la fase de grupos tras perder los primeros tres partidos en la fase de grupos de la Champions League fue el Newcastle en la 2002/03.

Tras ganar en Moscú al Lokomotiv, los colchoneros buscan encadenar dos triunfos a domicilio en la Champions League. No lo consigue desde octubre de 2016.

La tropa de Peter Bosz es uno de los dos equipos que ha perdido sus tres primeros partidos esta temporada de Champions League junto al Atalanta. Es el primer equipo alemán en perder las tres primeras jornadas desde el Stuttgart en la 2007/08.

El cuadro germano ha perdido sus últimos tres partidos de la Champions League (Lokomotiv, Juventus y Atlético de Madrid), su peor racha desde los siete consecutivos en la temporada 2002/03. No celebra una victoria desde que ganase como local al Mónaco en diciembre de 2016.

En ese sentido, solo al PSV Eindhoven (cuatro) ha ganado más veces el Atlético que al propio Bayer Leverkusen (tres), un registro que podría igualar de vencer esta noche en el BayArena.

Con la espada de Damocles bajo su cuello, el equipo de 'La Aspirina' se juega su futuro en la Liga de Campeones contra un rival con el que no tiene buenos registros. No ha ganado ninguno de los cuatro enfrentamientos en Champions, cosechando tres derrotas, desde el primer duelo que data ya de febrero de 2015.

En el Atlético, lo ensayado por Diego Pablo Simeone en las últimas sesiones de entrenamiento. Apuesta por Diego Costa como pareja de Álvaro Morata en la delantera, lo que desplaza a Ángel Correa a la banda derecha. Es en esa zona donde está la única novedad reseñable, con el colombiano Santiago Arias ganándole el pulso de la titularidad al inglés Kieran Trippier. 

Bosz recupera a Wendell y a Aránguiz, que no pudieron estar en el partido del Metropolitano. Repite la misma línea defensiva utilizada en el partido de la Bundelisga contra el Borussia Monchengladbach, mete a Aranguiz en la sala de máquinas junto a Demirbay y retoca la delantera, con Volland como único punta y Amiri entrando en detrimento de Lucas Alario.

Por su parte, Diego Pablo Simeone sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Jan Oblak - Santiago Arias, Felipe, Mario Hermoso, Renan Lodi - Ángel Correa, Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección - Álvaro Morata y Diego Costa.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Peter Bosz pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Lukás Hrádecky - Mitchell Weiser, Jonathan Tah, Sven Bender, Wendell - Charles Aránguiz, Kerem Demirbay - Karim Bellarabi, Kai Havertz, Nadiem Amiri - Kevin Volland.

Los dos equipos, que no han ganado este fin de semana sus respectivos compromisos ligueros, vienen de enfrentarse en el último duelo europeo. Disputado en el Estadio Metropolitano, los colchoneros ganaron por la mínima gracias a una diana de Álvaro Morata en la recta final. 

No es tan buena la situación de un Bayer Leverkusen que no tiene margen de tras haber firmado pleno de derrotas en la primera vuelta de la fase de grupos, encajando seis goles y marcando tan solo una diana. De perder esta noche contra los madrileños se despediría de cualquier opción de continuar en la máxima competición europea a nivel de clubes, por lo que se trata de un 'matchball' en toda regla. 

El contexto de los rojiblancos en la Liga de Campeones es tan bueno que, en caso de victoria de la Juventus sobre el Lokomotiv, podría garantizar matemáticamente su clasificación para los octavos de final en caso de ganar a Alemania. De darse este resultado, los rojiblancos se pondrían con diez puntos, siete más que los rusos a falta de seis por disputar.

El Atlético de Madrid regresa a la Champions League, competición que le sonríe en comparación con lo que está viviendo en LaLiga. Con siete puntos de nueve posibles, liderando el grupo junto a la Juventus y con medio billete para las fases eliminatorias, los de Simeone tienen un paño de lágrimas en Europa, donde aún resiste como invicto.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Bayer 04 Leverkusen y el Club Atlético de Madrid, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo D de la UEFA Champions League (21:00h)!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.