4
FIN
0

Borussia Dortmund-Benfica: Resumen, goles y resultado

Actualizado a las

Bienvenido a la narración del Borussia Dortmund vs Benfica en vivo y en directo online de la vuelta de los octavos de Champions League que se juega el miércoles a las 20:45 horas en el Signal Iduna Park.

Previa del Borussia Dortmund vs Benfica: vuelta de los octavos de final de la Champions League

La victoria en el partido de ida da ventaja a los lusos, pero la igualdad volverá a ser la tónica del encuentro. El Dortmund estuvieron atascados en ataque, factor que fue clave para que los portugueses se llevasen la victoria. El Benfica sabe que no es algo que pase habitualmente, por ello, saldrán a buscar un gol que les de tranquilidad.

Borussia Dortmund

En el Estadio Da Luz la oscuridad llegó al ataque amarillo. Los alemanes dispusieron de muchas ocasiones, pero el balón no quiso entrar. Su falta de puntería sorprendió a todos, pero se han desquitado en la Bundesliga donde han ganado con solvencia sus tres últimos partidos. 3-0 al Wolfsburgo, 0-3 al Friburgo y 6-2 al Bayern Leverkusen. Muchos goles y solvencia defensiva, el camino lo tienen claro, sólo les falta materializarlo.

En lo deportivo, Thomas Tuchel no podrá contar con dos de sus tres mejores jugadores. Gotze es baja indefinida por problemas en su metabolismo y Reus se lesionó ante el Leverkusen y no volverá hasta abril. Sin duda dos duros reveses para los amarillos. Se prevé que Schürrle sustituye a Reus.

AS a seguir: Aubameyang. Con las bajas de Gotze y Reus el delantero gabonés tiene que echarse el equipo a la espalda. Él fue uno de los jugadores que más fallos tuvo en la ida, por tanto, recibe al Benfica con ganas de desquitarse. Eso sí, ante el Leverkusen no vio puerta.

Benfica

Si algo funciona no se debe tocar. Esa máxima es la que seguirá Rui Vitória ante el Dortmund. Su equipo llega lanzado, con siete victorias consecutivas, lo que hace que sus futbolistas lleguen con mucha moral. En liga aunque siguen teniendo al Oporto en su nuca, siguen líderes y en la Champions supieron rentabilizar al máximo sus ocasiones. Y por ahí pasará su guión en Alemania, aguantar atrás y buscar las contras para lograr un gol que podría dejarles en cuartos.

Todo va viento en popa y el técnico luso no variará demasiado su equipo. Se prevé que salga con un once similar al de la ida, pero en esta ocasión todo apunta a que Jonas será de la partida en detrimento de Rafa Silva. Mitroglou, que fue quien encontró el gol, volverá a buscar sus contras para matar el partido.

AS a seguir: Salvio. Aunque en la ida no tuvo un partido demasiado vistoso, su velocidad volverá seguro a jugar un papel importante en el partido. El argentino tiene desborde, diagonal y sobre todo contagia a sus compañeros.

  • Competición Champions League - Octavos
  • Fecha Miércoles, 08/03/2017
  • Arbitro Martin Atkinson (Inglaterra)
  • Estadio SIGNAL IDUNA PARK - Dortmund
    • beIN La Liga

Asi llegan ambos equipos

B. Dortmund Benfica
Líderes
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.