NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España 5-0 Islandia: resultado, resumen y goles

España ESP
5
Morata 36', 39' (p),Yeremy Pino 46',Sarabia 60', 71'
Finalizado

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de este partido. Ha sido un placer. Hasta la próxima, reciban un cordial saludo. 

Habrá que esperar hasta el próximo mes de junio para ver de nuevo en acción a la Roja. Será en la Nations League contra la República Checa primero y posteriormente ante Suiza. 

Islandia apenas ha podido ofrecer resistencia ante el potencial ofensivo del equipo español. Tanto Dani Olmo como Yeremi Pino han penetrado con facilidad por ambos flancos en el primer tiempo. Posteriormente, Marcos Alonso tomó el relevo y muy acertados de cara a gol tanto Morata como Pablo Sarabia.

Grandes sensaciones de la Selección de Luis Enrique en un partido de preparación en el que ha ofrecido un gran despliegue ofensivo. Fútbol alegre, con muchas ocasiones y goles para redondear un partido muy completo que a buen seguro ha hecho las delicidas del público que lo ha presenciado en directo en Riazor. 

FINAL DEL PARTIDO !!! Cómoda victoria de España sobre Islandia con resultado de 5-0. Sendos dobletes de Álvaro Morata y Pablo Sarabia, además de otro tanto de Yeremi Pino. 

90' Se cumplen ya los noventa minutos. Solo uno de tiempo añadido...

88' Islandia no ha rematado sobre el arco defendido por Unai Simón en este partido. Solo ha protagonizado dos remates, pero ninguno de ellos a portería. 

85' La circulación de balón ha sido una de las claves en este encuentro y Koke ya ha intentado 143 pases (135 con acierto. Se trata de su cuarto partido con más pases con la Selección y podría terminar por superar los 155 que consiguió contra Rusia en el Mundial de 2018. 

82' Las sensaciones que dejan estos dos partidos amistosos contra Albania e Islandia son muy positivas. Algo más atascado el equipo en el partido del pasado sábado, aunque hoy la efectividad goleadora ha sido notablemente superior. 

81' Cambio Efectivamente. Se marcha Azpilicueta y le suple Pedri. Esa ha sido la quinta sustitución en este encuentro de preparación de cara al Mundial de Catar 2022. 

79' Se prepara Pedri para ingresar en el terreno de juego. Probablemente sea ya el último jugador suplente hoy en la Roja en participar en este partido. 

77' El choque está siendo una auténtica pesadilla para Islandia. Apenas ha podido prodigarse en ataque, obligada y exigida en defensa en todo momento. Apenas ha tenido un 16% de posesión en este partido hasta el momento.

75' España no marcaba cinco goles en un mismo partido desde junio de 2021. En esa ocasión se impuso 5-3 ante Croacia  en la Eurocopa.

74' DATO. Marcos Alonso ha realizado dos asistencias en este partido. Son sus dos primeras asistencias en siete partidos con España hasta el momento. 

72' Gol de Sarabia (5-0) GOOOOL DE SARABIA !!! Manita de España a Islandia. Mismos protagonistas. Llegada de nuevo de Marcos Alonso por la banda izquierda. Puso el pase de la muerta y Pablo Sarabia solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.  Escudo España España 5 Escudo Islandia Islandia 0

72' Asistencias Marcos Alonso Mendoza

69' Cambio Realiza Luis Enrique su cuarta sustitución. Ingresa en el terreno de juego Gavi y se marcha Carlos Soler.

68' Cambio Otro doble cambio en Islandia. Abandonan el terreno de juego Böðvarsson y Þorsteinsson. Entran Guðjohnsen y Albert Guðmundsson.

66' Marcos Alonso !!! Disparó fuera tras una jugada de tiralíneas del combinado español que está realizando un enorme despliegue ofensivo en este encuentro. 

63' Parece que el cuadro de Luis Enrique no ha perdido intensidad ofensiva después de los cambios y sigue llegando constantemente a las inmediaciones del área islandesa. 

61' Gol de Sarabia (4-0) GOOOOL DE PABLO SARABIA !!! Llevaba apenas dos minutos en el terreno de juego y en su primera intervención consigue, de cabeza, el cuarto tanto para España en este partido. Recibió un sensacional centro de Marcos Alonso procedente del flanco derecho. Escudo España España 4 Escudo Islandia Islandia 0

61' Asistencias Marcos Alonso Mendoza

59' Cambio Y doble cambio en Islandia. Abandonan el terreno de juego Þrándarson y Þórðarson. Entran Sigurðsson y Gunnlaugsson.

59' Cambio Triple cambio en España. Se marchan Álvaro Morata, Jordi Alba y Dani Olmo. Ingresan en el terreno de juego Ferrán Torres, Sarabia y Marcos Alonso.

59' Cambio Substitución Daniel Olmo Carvajal Pablo Sarabia García

59' Cambio Substitución Aron Elís Þrándarson Höskuldur Gunnlaugsson

55' Ambos equipos comienzan a mover sus banquillos y en breves instantes tendremos ya los primeros cambios. 

50' DATO. Yeremi Pino ha participado en dos goles (un gol, una asistencia) en sus dos últimos partidos con España. La de hoy es su primera aparición como titular con la Selección.

49' Parece que el partido no ha cambiado sustancialmente de guión en el inicio de este segundo periodo y el equipo de Luis Enrique continúa poniendo cerco con intensidad a la portería vikinga. 

47' Gol de Yeremy Pino (3-0) GOOOOL DE YEREMI PINO !!! De cabeza. Se estrena como goleador el atacante del Villarreal y lo hecho tras recibir un gran centro de Jordi Alba prácticamente en escorzo, pero efectivo.  Escudo España España 3 Escudo Islandia Islandia 0

45' COMIENZA EL SEGUNDO PERIODO !!! No hay cambios de momento ni en España ni en el combinado islandés.

España ha salido a por todas en este partido, tratando de dar buena imagen ante un rival que no ha podido prácticamente oponer resistencia. Los locales han llegado con mucha fluidez al área rival y han efectuado 11 remates en este primer periodo, cuatro de ellos a portería. 

DESCANSO EN RIAZOR !!! La Selección domina el partido y Morata, con un doblete, ha sido el gran protagonista en un primer periodo bastante completo del equipo de Luis Enrique. 

43' Partido muy encarrilado para el equipo de Luis Enrique. El técnico asturiano tendrá las manos libres para efectuar más cambios y realizar todas las pruebas que quiera de cara al segundo acto del partido. 

41' DATO. Álvaro Morata ha anotado su primer doblete con España desde marzo de 2019. Entonces consiguió dos tantos en un mismo partido contra Malta en la clasificación para la Eurocopa de 2020.

39' DATO. Álvaro Morata suma su 25º gol con España y se consolida como el séptimo máximo artillero en la historia de la Selección. 

39' Gol de Morata (2-0) GOOOOL DE PENALTI DE MORATA !!! Doblete del delantero madrileño y pone España tierra de por medio en un partido en el que está pasando por encima de Islandia.  Escudo España España 2 Escudo Islandia Islandia 0

37' PENALTI PARA ESPAÑA !!! Sobre Dani Olmo. Fue Bjarnasson el que lo cometió. Y se prepara Morata...

36' Gol de Morata (1-0) GOOOL DE MORATA !!! Gran gol del delantero de la Juve. Recibió en profundidad, realizó un sensacional recorte y superó al meta islandés por el palo corto.  Escudo España España 1 Escudo Islandia Islandia 0

36' Asistencias Hugo Guillamón Sanmartín

30' Bjarnason y Gretarsson, los dos centrales de Islandia, están defendiendo con mucha eficacia y ahora han vuelto a evitar otro remate de Morata en el área pequeña tras un peligroso centro de Jordi Alba. 

28' Que atento estuvo Bjarnason !!! Despejó a saque de esquina cuando Morata estaba ya con la escopeta cargada tras una gran acción por la banda derecha de Dani Olmo. 

27' Remató de nuevo demasiado alto Koke !!! Está recogiendo muchos rechaces en la frontal del área y está siendo una de las principales vías de ataque de la Roja en este partido.

25' DATO. Álvaro Morata ha participado en cinco goles (cuatro goles, una asistencia) en sus 10 últimos partidos con España en todas las competiciones.

23' GOL ANULADO A MORATA !!! Recibió un balón en profundidad, aunque la jugada estaba invalidada por posición antirreglamentaria. El delantero de la Juventus alegaba que el balón procedía de un defensor, pero no cambió su decisión el colegiado. 

23' Cruzamos el ecuador del primer periodo. Sigue acumulando ocasiones el combinado de Luis Enrique, aunque de momento no se ha podido concretar ninguna de ellas. 

21' La ha tenido otra vez Carlos Soler !!! No pudo impactar bien al cuero en su remate de volea y se marchó desviado su remate. 

19' Obviamente, Guillamon tiene que salir del terreno de juego para que le atiendan los servicios médicos.

17' Algo le ocurre a Hugo Guillamón. Parece que está sangrando por la nariz. No sabemos si ha recibido un golpe...

13' España está llegando con mucha fluidez hasta los dominios de Rúnarsson. Quiere tratar de marcar pronto para que no se le complique este encuentro amistoso en el que se muestra muy superior sobre el césped hasta el momento.

12' Buscaba Yeremi Pino el centro de la muerte, pero estuvo atenta la defensa islandesa para despejar el balón a córner antes de que pudiera rematar nadie.

10' Ataja de nuevo Rúnarsson !!! A disparo de Carlos Soler también desde la frontal. En esta ocasión el balón fue excesivamente centrado, presa fácil para el cancerbero visitante. 

9' KOKE !!! Muy clara la ocasión del centrocampista del Atlético de Madrid. Recibió un rechace en la frontal del área y trató de colocar el balón cerca de la escuadra. El esférico no encontró portería y se marchó rozando el larguero de la portería rival. 

7' Más del 90% de posesión para España en este primer tramo del partido. Salvo ese centro de Thorsteinsson, poca presencia del conjunto islandés en terreno de juego rival. 

6' Unai Simón !!! Primera intervención del guardameta español tras un centro lateral de Thorsteinsson que se fue cerrando, pero sin entrañar mayor peligro.

2' A punto de llegar Morata a empujar el balón en boca de gol !!! Pero se adeñantó Rúnarsson y terminó por atrapar el balón

1' Balón para España en estos compases iniciales del partido !!! Muy ofensivo como siempre el equipo de Luis Enrique, tratando de encerrar ya a los islandeses en su terreno de juego. 

ARRANCA EL PARTIDO !!! 

Todo listo ya en Riazor para que arranque el partido !!! Suenan los himnos de las dos naciones !!!

Este será el 10º enfrentamiento entre España e Islandia en todas las competiciones y el combinado nacional solo ha sufrido una derrota hasta el momento. Fue en septiembre de 1991 en la fase de clasificación de la Eurocopa. En los ocho encuentros restantes el balance es de seis victorias y dos empates. 

DATO. La selección española ha ganado en sus tres últimos partidos en todas las competiciones, incluyendo amistosos, y no suma cuatro o más victorias seguidas desde una racha de siete consecutivas entre noviembre de 2018 y septiembre de 2019.

España llega a esta cita con una gran racha de resultados y solo ha perdido en uno de sus 18 últimos partidos en todas las competiciones, incluyendo amistosos (9V 8E).

XI DE ISLANDIA: Rúnarsson; Sampsted, Bjarnason, Magnusson, Gretarson; Thrandarson, Thordarson, Bjarnason; Helgason, Bodvarsson y Thorsteinsson.

XI DE ESPAÑA: Unai Simón; Azpilicueta, Guillamón, Laporte, Jordi Alba; Koke, Marcos Llorente, Soler; Dani Olmo, Yeremy Pino y Morata.

Luis Enrique quiere ir probando múltiples variantes y revoluciona el once inicial en relación con el partido disputado el pasado sábado ante Albania y solo repite Álvaro Morata. Vamos con ello!!!

Buenas tardes!! Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido entre España e Islandia, segundo partido amistoso de preparación en esta ventana FIFA de cara al Mundial de Catar que se disputará a finales de este 2022. ¿Preparados? Comenzamos…