NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Holanda 1-1 España: resultado, resumen y goles

Países Bajos NDL
1
van de Beek 46'
España ESP
1
Canales 17'
Finalizado

¡Gracias por seguir el partido con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Que pasen buena noche y hasta la próxima!

¡Empate en Ámsterdam! Un amistoso que pasará sin pena ni gloria. Juego tosco y lento que apenas tuvo acciones de claro peligro. Unai Simón evitó la derrota de España con una gran parada sobre Depay en la segunda mitad. Canales adelantó a España y Van de Beek cerró el resultado final. Las malas noticias radicaron en las lesiones de Gayà y Aké. Ahora, ambos combinados se centrarán en su próximo partido de la Liga de Naciones. Holanda se enfrentará a Bosnia y España hará lo propio frente a Suiza. 

90' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡Holanda 1-1 España!

89' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Van de Beek! Entrada dura por bajo sobre Dani Olmo para evitar el ataque español.

86' Con estos minutos, Sergio Ramos ha igualado a Gianluigi Buffon como el tercer jugador con más internacionalidades en la historia (176), se queda a uno del mexicano Claudio Suárez (177) y a ocho del líder, el egipcio Ahmed Hassan (184).

85' Cambio ¡Nuevo cambio en España! Se retira Iñigo Martínez del terreno de juego y entra, en su lugar, Sergio Ramos.

84' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Dani Olmo! Tuvo que ayudar en defensa deteniendo la carrera de Dumfries por la banda.

81' Entramos en la recta final del encuentro y el empate a 1 sigue imperando en el marcador. Sergio Ramos calienta en la banda para igualar el récord de Buffon.

79' Cambio Sexto y último cambio en las filas de Holanda. Frank de Boer retira a Memphis Depay del terreno de juego y entra Ryan Babel.

75' Se nota el paso de los minutos en el partido. La continuidad desciende y los parones son mucho más comunes. 

72' Cambio ¡Nuevo cambio en España! Se retira el goleador, Sergio Canales, y debuta como internacional Marcos Llorente.

68' ¡PARADÓN DE UNAI SIMÓN! ¡Tremendo contragolpe de Holanda que acaba con Dumfries solo en el carril derecho hasta llegar al área y ceder a Depay en el punto de penalti, que controló y remató colocado, acción que adivino el guardameta para evitar el segundo!

67' ¡Atrapa Bizot! Recibió Adama Traoré dentro del área por el lado derecho y encontró remate, pero fue fácil y cómodo para el guardameta de Países Bajos.

64' Cumplimos los primeros 20 minutos de este segundo tiempo en Ámsterdam. El choque se ha equilibrado y tiene mucha más trascendencia en el centro del campo que en las áreas.

62' Cambio Para acabar de quitar a los tres jugadores de ataque, Luis Enrique retira a Asensio para dar entrada a Adama Traoré.

62' Cambio Tercer cambio en las filas de Luis Enrique. Álvaro Morata se retira del césped y entra Dani Olmo.

61' Cambio Segundo cambio en las filas de España. Gerard Moreno abandona el terreno de juego y entra Ferrán Torres.

59' ¡Arriba Koke! Mala salida de balón de Holanda que acaba con un centro al área hacia Koke, que entraba solo y a punto estuvo de sorprender a Bizut por encima.

57' Ha sacado Holanda varios centros de España e, incluso, un remate de Asensio que pegó en un defensor neerlandés.

54' Juego poco fluido de ambas selecciones en estos mometnos. Mucho pase corto en horizontal y poco arriesgan de cara a ir al ataque.

51' Con el empate de Holanda, todo está equilibrado de nuevo en Ámsterdam. La presión Oranje sigue manteniéndose y la de España se reduce un poco. Veremos cómo responde el combinado nacional español.

49' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Reguilón! Se vio obligado de hacer falta sobre Dumfries para evitar que pudiera llegar con peligro por el lado izquierdo.

47' Gol de Donny van de Beek (1-1) ¡GOOOL! ¡HOLANDA 1-1 España!¡Tremendo error defensivo de La Roja! ¡Mucho desajuste atrás que acaba con un centro desde la izquierda atravesando el área hacia Van de Beek, que entró completamente solo por la derecha y remató a placer para anotar el empate! Escudo Holanda Holanda 1 Escudo España España 1

47' Asistencias Owen Wijndal

45' ¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!

45' Cambio Y el cuarto y último cambio efectuado al descanso por parte de Holanda es de Stengs, que ha entrado en el lugar de Berghuis.

45' Cambio El tercer cambio en las filas neerlandesas es el de Wijnaldum, que abandona el terreno de juego y entra Klaassen.

45' Cambio El segundo cambio de Frank de Boer es retirar a De Jong para dar entrada a De Vrij.

45' Cambio ¡Cuatro cambios de Holanda al descanso! Se retira Hateboer y entra Dumfries.

Victoria momentánea al descanso de España. Sergio Canales, a pase de Morata, aprovechó para adelantar al conjunto de Luis Enrique. Mucha presión y ganas de querer llegar rápido al área rival por parte de ambos, sobre todo por bandas, pero las ocasiones apenas son protagonistas. La cruz del primer tiempo se la llevan Aké y Gayà, ambos marchándose por una lesión y un golpe en la cabeza, respectivamente.

47' ¡Final de la primera parte! ¡Holanda 0-1 España!

44' Tal como se pensaba, Davide Massa ha establecido que el tiempo de añadido de este primer tiempo sea de dos minutos. ¡Nos marcharemos al descanso en el 47!

42' Lo intentaba ahora Holanda con un centro de Hateboer desde la banda derecha, pero Rodri estuvo muy atento para blocarlo y despejar el peligro del área de España.

39' Últimos cinco minutos de tiempo reglamentario. Tras las asistencias a Aké, Hateboer y Gayà, es bastante posible que se añadan un par de minutos más.

36' Recta final del primer tiempo en el Johan Cruyff. El gol de Canales sigue dando el triunfo a España por ahora. Holanda sigue sin reaccionar al tanto del jugador cántabro.

33' ¡SACA BIZOT! ¡Disparo de Morata desde el interior del área que terminó sacando el guardameta holandés por bajo! 

31' Nos vamos aproximando al final de la primera parte. Protestaba Luuk de Jong un posible penalti de Bellerín sobre él. El colegiado no vio nada y dejó seguir la jugada.

29' Cambio ¡Se produce el cambio en España! Gayà, tras el golpe en el rostro, no va a poder continuar. Entra Sergio Reguilón.

26' ¡Se tiene que parar el partido! Tremendo choque de cabezas entre Gayà y Hateboer. Sangran y tienen que ser vendados. 

24' Superamos el ecuador de la primera parte en el Johan Cruyff Arena. Se mantiene el 0-1 en el marcador gracias al tanto de Sergio Canales. Holanda, por ahora, sigue sin encontrar remate claro.

21' Veremos cómo responde la selección de Frank de Boer al tanto de Canales. La presión de España no se amedrenta y sigue dificultando que Holanda llegue al área de Unai Simón.

18' Gol de Canales (0-1) ¡GOOOOL! ¡Holanda 0-1 ESPAÑA!¡Encaró Morata el carril central hasta llegar casi a la medialuna, donde cedió al desmarque de Canales, que se zafó de Veltman, y batió a Bizot con un remate cruzado con la izquierda! Escudo Holanda Holanda 0 Escudo España España 1

18' Asistencias Álvaro Borja Morata Martín

13' Juego muy vertical de España hasta llegar a las cercanías del área, donde no terminan de encontrar la clave para alcanzar la meta de Bizot. Holanda se estrella ante la defensa hoy de blanco.

11' ¡No ha llegado Morata a rematar! Lo intentó Marco Asensio con un centro desde el lado izquierdo del área, pero el delantero de la Juventus no pudo llegar a rematar en boca de gol.

7' ¡Arriba Gerard Moreno! ¡Buen contragolpe de España tras una espectacular salida de balón que acaba con un remate desde fuera del área del delantero, con la zurda, que se marcha ligeramente desviado por encima de la portería!

6' Cambio Se produce el cambio en las filas de Holanda. Se retira, lesionado, Nathan Aké, y entra Daley Blind en su lugar.

4' ¡Se lesiona Aké! No va a poder continuar el central de Holanda. Se lo hizo él solo tras un pase atrás. Notó un pinchazo y se tiró al suelo.

¡RUEDA EL BALÓN EN ÁMSTERDAM!

¡Ya saltan los jugadores al terreno de juego! En unos instantes, tras escuchar los himnos nacionales de ambos combinados, tendrá lugar el inicio del choque. ¡Vamos con ello!

¡No se vayan muy lejos! A las 20:45 tendrá lugar el comienzo de este amistoso entre Holanda y España. Bonito partido europeo que puede ser más que interesante. ¡Les esperamos!

Por el contrario, España empieza a notar el fallo de cara a puerta, puesto que solo ha conseguido marcar un solo gol en los últimos tres partidos disputados.

España ha mantenido la portería a cero en cinco de los últimos siete partidos que ha disputado, encajando nada más que dos goles. Sin embargo, uno de ellos significó la derrota del último ante Ucrania. No se perdía un partido desde noviembre de 2018 frente a Croacia.

En Holanda, las cosas pintan bastos para el combinado nacional español, puesto que de los cuatro partidos disputados en territorio Oranje, no se ha ganado ninguno y, de hecho, se han perdido los cuatro.

Sin embargo, el último triunfo de España frente a Holanda trae buenos recuerdos a los españoles, siendo en la final del Mundial de 2010 y que se consumó con el primer título mundialista de la Selección Española.

Holanda ha ganado los últimos dos encuentros que ha jugado frente a España, y nunca ha ganado tres de manera consecutiva frente a La Roja.

Este es el 13er enfrentamiento entre Holanda y España en su historia, con el balance de triunfos ligeramente superior para la Oranje (6 a 5) y solo un empate: enero de 1987 (1-1).

El colegiado encargado de dirigir este amistoso entre Holanda y España es Davide Massa, internacional por parte de Italia.

Veremos cómo afronta Holanda las ausencias de Van Dijk y Cillessen, pilares claves en la defensa Oranje. Blind, en el banquillo, puede dar soporte y frescura en la segunda parte.

Y por parte del conjunto Oranje, Frank de Boer sale con el siguiente XI titular (4-3-3): Bizot - Hateboer, Veltman, Aké, Wijndal - Wijnaldum, Van de Beek, Frenkie de Jong - Berghuis, Luuk de Jong y Depay.

Muchos cambios siguiendo el guion de Luis Enrique de buscar la tecla que le de con el equipo titular. Sorprende, sobre todo, la ausencia de Sergio Ramos, quizá para ahorrar energías de cara a la Nations League. Morata, nueva oportunidad para destacar como goleador, así como la de Unai Simón de destacar bajo los palos.

¡Vamos con las alineaciones! Luis Enrique decide salir con (4-4-2): Unai Simón - Héctor Bellerín, Eric García, Iñigo Martínez, Gayà - Asensio, Rodrigo, Koke, Canales - Morata y Gerard Moreno.

¡Muy buenas tardes a todos y bienvenidos a la primera jornada de España en este nuevo viaje internacional! ¡Hoy, amistoso, la Roja se verá las caras ante Holanda en el Johan Cruyff Arena!