Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

Temas del día Más temas

Etapa

Nîmes - Gruissan. Grand Narbonne. Aude (203 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Con la victoria de Yves Lampaert y su estreno como líder nos despedimos hasta mañana.Pasen una buena tarde!!

La etapa de mañana será entre Prades Confent Canigó y Andorra la Vella. Ya en territorio peninsular. Un total de 158 kilómetros donde pasaran por dos puertos de primera categoría (Col de la Perche y Coll de la Rabassa) y otro de segunda categoría (Alto de la Cornelia).

Respecto al resto de maillots. Lampaert lidera la clasificación de puntos pero el maillot verde lo vestirá su compañero Matteo Trentin. El maillot de lunares de la montaña sigue siendo de Nicolas Roche, al igual que el maillot de la combinada es para Daniel Oss.

Vincenzo Nibali, uno de los favoritos, quedó décimo en la etapa y mete segundos a sus rivales. El italiano saca tres segundos a Esteban Chaves, ocho a Froome y Aru y trece a Contador.

Rohan Dennis acabó perdiendo el liderato y queda relegado a la sexta posición a 17 segundos del nuevo maillot rojo.

Yves Lampaert se hizo con la segunda etapa de La Vuelta a España y el maillot rojo tras una jornada marcada por el viento. No hubo fugas en toda la jornada y los cortes empezaron a hacer acto de presencia en los últimos kilómetros, lo que aprovechó el belga para alzarse con el triunfo.

Yves Lampaert es el nuevo líder de La Vuelta a España. Le sigue su compañero Matteo Trentin a un segundo y Daniel Oss es tercero a tres segundos.

Esperando a la decisión de los jueces, Yven Lampaert se va a colocar también como líder de La Vuelta a España.

Matteo Trentin quedó segundo y celebró la victoria de su compañero de equipo. El tercer puesto fue para Adam Blythe del Aqua Blue.

Empezó a tirar el corredor de Quick-Step y en el último kilómetro le dejaron coger unos metros y llegó solo a la meta. Victroria importante para Yves Lampaert que se lleva la segunda etapa de La Vuelta.

1 Km de meta VICTORIA DE ETAPA PARA YVES LAMPAERT!!!!

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO!!!!

2 Km de meta Quick-Step están tirando en cabeza del grupo. Tiran tanto que se está formando un corte que puede aplicar varios segundos en línea de meta. Degenklob se quiere meter en el grupo pero sufre para conseguirlo.

5 Km de meta CINCO KILÓMETROS A META!!

6 Km de meta Se rompe en dos el pelotón. Hay un grupo perseguidor formado por varios ciclistas que están a 23'' de los hombres de cabeza donde están todos los velocistas y favoritos.

8 Km de meta Ritmo altísimo el del pelotón en gran parte de la etapa. Ahora, a falta de ocho kilómetros, la velocidad es de más de 50 km/h.

10 Km de meta Diez kilómetros a meta!!!

14 Km de meta El pelotón pasa por el Canal de la Robine cuando quedan menos de quince kilómetros para llegar a meta. Todo indica que la etapa se va a decidir en sprint.

22 Km de meta Matteo Trentin fue el primero en pasar por el sprint intermedio en Saint-Marcel-sur-Aude. Seguido por Marco Haller y Daniel Oss.

29 Km de meta Alta tensión en el grupo que puede producir un corte justo un kilómetro antes de pasar la meta volante.

29 Km de meta Hay un corte en el pelotón con varios corredores por delante pero es el mismo Froome quien se pone a tirar del segundo grupo y consigue fusionar ambos grupetos.

37 Km de meta Menos de diez kilómetros para pasar por el sprint intermedio que está en Saint-Marcel-sur-Aude.

40 Km de meta BMC, Sky, Katusha y Lotto NL-Jumbo retoman las posiciones delanteras del pelotón.

41 Km de meta Otro estrechamiento en la carretera. Esta vez el pelotón se tiene que estirar para evitar un tapón como el que produjo la caída anterior.

45 Km de meta Javi Moreno y Anass El Abdia tienen que abandonar La Vuelta. Malas noticias para el español que parece tener un golpe en la mandíbula.

49 Km de meta Tienen que parar los corredores del pelotón porque pasaban por un paso a nivel con barreras. Cuando ha pasado el tren ya han podido reanudar la marcha.

50 Km de meta Cincuenta kilómetros para llegar a meta!!

56 Km de meta La caída se ha producido por un estrechamiento en la carretera provocada por dos muros en los laterales.

56 Km de meta El que peor parte se ha llevado es el marroquí Anass El Abdia (UAE) que se duele de la muñeca y del hombro. Parece que el ciclista de Marruecos no va a poder continuar.

60 Km de meta Grave caída en el pelotón. Son varios los ciclistas que están en el suelo doloridos, entre ellos el Marc Fournier (FDJ), el español Javi Moreno (BAH) y el marroquí Anass El Abdia (UAE) que parece que tiene problemas en la muñeca.

62 Km de meta Los ciclistas ya han recorrido un total de 140 kilómetros en lo que llevamos de etapa. Pese a varios momentos de incertidumbre por el viento no se ha producido ninguna fuga hasta el momento.

70 Km de meta Chris Froome tiene problemas técnicos! Un compañero le ha prestado su bicicleta y ya hay otros tres Sky que van a apoyar al británico para regresar al pelotón.

70 Km de meta Muchos Cofidis se han quedado cortados. Ahora, aprovechando un paso por el centro de un pueblo y una zona arbolada donde el viento no es tan fuerte, intentan volver a fusionarse con el pelotón.

74 Km de meta Viento lateral por la derecha. Hay corredores que se empiezan a cortar y pierden el contacto con el pelotón. Veremos si hay algún ciclista importante respecto a la general que puede haber sufrido este distanciamiento.

75 Km de meta Hay movimiento en la cabeza del pelotón. El colombiano Jarlinson Pantano está poniendo un punto más con los Trek y parece que el pelotón empieza a animarse.

88 Km de meta Los corredores han bajado un poco el ritmo en esta tercera hora. El viento les llega por un lateral.

95 Km de meta Calma tensa en el pelotón. No hay ningún escapado en esta etapa en la que todos prevén que más adelante puede haber cortes en el grupo y será entonces donde se empezará a disputar la victoria de etapa.

100 Km de meta Cien kilómetros a meta!

107 Km de meta La velocidad media sigue siendo de 44,9 km/h cuando se cumplen las dos horas de etapa.

118 Km de meta Siguen pasando los kilómetros y todavía ningún corredor se ha atrevido a formar una fuga que se distancie lo suficiente para abrir hueco con el pelotón.

137 Km de meta Se acaba de producir una caída en el pelotón. Varios ciclistas del Cofidis, Astana y Lotto NL-Jumbo han chocado con una cubierta de la carretera y se han ido al suelo. Parece que no hay que lamentar bajas porque todos han podido volver al pelotón.

153 Km de meta Cincuenta kilómetros de etapa y todavía no se ha formado ninguna fuga. Mucho respeto al viento.

156 Km de meta Algunos corredores de FDJ, Bora y Astana sufrieron pinchazos pero ya están de vuelta en el pelotón cuando llevamos algo más de una hora de etapa. 31º de temperatura sobre las carreteras francesas por las que atraviesa hoy La Vuelta a España.

161 Km de meta El fuerte viento está provocando que los equipos como BMC, Trek, Sky, Katusha o Ag2r estén colocando a sus líderes en las primeras posiciones para evitar cualquier corte provocado por un abanico.

164 Km de meta Rohan Dennis no es la primera vez que lidera una carrera de esta magnitud. Ya lo hizo en 2015 en el Tour de Francia donde ganó la contrarreloj que abría dicha edición. Ahora el australiano se enfrenta a la posibilidad de salvar el maillot rojo de La Vuelta a España en una etapa donde los sprinters podrán sumar bonificaciones tanto en meta como en el sprint intermedio.

178 Km de meta Se cumplen los primeros 25 kilómetros de esta segunda etapa de La Vuelta y todavía ningún ciclista ha podido alejarse del pelotón donde van los 198 corredores que comenzaron esta edición.

184 Km de meta John Degenkolb es, de los corredores que han tomado la salida, el ciclista que más victorias cuenta en La Vuelta a España. Un total de 10. El alemán es uno de los favoritos para llevarse el triunfo de etapa en Gruissan pero también, según a revelado, una de las misiones de él y de su equipo el Trek, es que Contador llegue sano y salvo en esta jornada. Seguro que están atentos al fuerte viento que azota las carreteras francesas.

195 Km de meta Hay varios corredores que tratan formar una escapada pero finalmente es el Trek quien coge el mando del pelotón para controlar la carrera desde el principio.

201 Km de meta Todos los corredores en liza, los 198 que salieron desde Nîmes, ya se dirigen a Gruissan.

203 Km de meta COMIENZA LA SEGUNDA ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA!!!!

203 Km de meta Entre los favoritos para hacerse con la victoria de esta Vuelta a España, Chris Froome, que viene de ganar su 4º Tour de Francia, es el mejor colocado a nueve segundos. Respecto al británico, Esteban Chaves está a 8'', Nibali a 22'', Contador a 26'', Aru a 32'' y Bardet a 36''.

203 Km de meta Hay un total de 20 corredores separados por nueve segundos o menos con el líder Rohan Dennis.

203 Km de meta En cuanto a la clasificación general, es Rohan Dennis quien vestirá el maillot de líder. Sus compañeros, Daniel Oss, Nicolas Roche, Alessandro de Marchi, Damiano Caruso y Tejay Van Garderen tienen el mismo tiempo que el australiano. Por detrás, a seis segundos están los Quick-Step donde hay que destacar al español David de la Cruz y a Bob Jungels.

203 Km de meta Un recorrido, integramente en suelo francés, en el que los velocistas tendrán todo el protagonismo. Además, habrá que tener en cuenta las bonificaciones ya que se reparten 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros corredores que traspasen la meta. Así como 3, 2 y 1 en el sprint especial a 28,7 km de la meta en Saint-Marcel-sur-Aude.

203 Km de meta El director de La Vuelta, Fernando Escartín, define la etapa como una de las pocas llegadas al sprint que nos esperan en esta Vuelta. El recorrido cuenta con varias rotondas e isletas centrales que pueden poner en peligro al pelotón por lo que tendrán que ir enfilados y teniendo cuidado con el viento que puede provocar abanicos en los tramos de costa.

203 Km de meta La carrera cuenta con un total de 203,4 kilómetros hasta llegar a Gruissan que pondrá final a la segunda etapa de La Vuelta a España.

203 Km de meta La segunda jornada de la ronda española tendrá salida en pocos minutos desde Nîmes donde ayer BMC se hizo con la contrarreloj por equipos y, a su vez, Dennis Rohan se puso el primer maillot rojo de líder de esta temporada.

203 Km de meta Bienvenidos a la retransmisión de la segunda etapa de La Vuelta a España 2017!!!

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Yves Lampaert BEL EQS 4h 36:13
2 Matteo Trentin ITA EQS + 00:00
3 Adam Blythe GBR ABS + 00:00
4 Edward Theuns BEL TFR + 00:00
5 Sacha Modolo ITA UAE + 00:00
6 Michael Schwarzmann GER BOH + 00:00
7 Tom Van Asbroeck BEL TCG + 00:00
8 Daniel Oss ITA BMC + 00:00
9 Patrick Konrad AUT BOH + 00:00
10 Vincenzo Nibali ITA TBM + 00:00
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.