Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Etapa

Suances - Santo Toribio de Liébana (169 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

Narración

Hasta aquí la retransmisión en directo de la 18ª etapa de La Vuelta a España que ha dejado el triunfo del belga Sander Armée y a Chris Froome con el maillot rojo de líder.Hasta mañana!!

La jornada de mañana tendrá la salida desde el Parque Natural de Redes y llegará a Gijón. Un recorrido con 149 kilómetros donde pasarán por cuatro puertos de montaña para acabar en llano. El único ascenso de primera categoría es al comienzo de la etapa, el resto son de tercera.

Todavía no hay nada decidido pero Froome sigue mostrándose intratable tras flaquear en Los Machucos. El británico, además, lidera la clasificación de los puntos y de la combinada. Solo Davide Villella le hace frente en la montaña y viste el maillot de lunares.

Chris Froome volvió a marcar territorio y consiguió recortar 21 segundos a Vincenzo Nibali. El italiano, que ayer recuperó el tiempo perdido en la contrarreloj de Logroño, ha vuelto a dejarse segundos en los últimos kilómetros y ya está a 1'37'' del maillot rojo.

Grandísimo triunfo de etapa de Sander Armée que consigue su primer triunfo en La Vuelta a españa y lo hace en el Santo Toribio de Liébana. Tercer triunfo de etapa para Lotto Soudal en esta edición y segundo belga que alza los brazos en esta edición tras el triunfo de Yves Lampaert.

Entra Nibali en línea de meta que pierde 20 segundos y se coloca a 1'36'' en la general.

Llega Fabio Aru a la línea de meta que al final no les va a sagar tanto tiempo. Llega Froome, Contador y Woods.

Nibali se queda y Froome le va a meter segundos al italiano. A su rueda está Alberto Contador que se pone a tirar por delante del maillot rojo.

ATAQUE DE CHRIS FROOME!!!LE SIGUE CONTADOR!

Último kilómetro para los favoritos. Gran subida de los Sky que están dejando cortados a la mayoría de los corredores.

Tres kilómetros para que llegue Fabio Aru que está arañando 1'20'' a Froome.

Llega Lutsenko en segunda posición a más de medio minuto y tercero es Visconti.

1 Km de meta VICTORIA PARA SANDER ARMÉE!!!!

1 Km de meta Se va solo el corredor belga. Sander Armée tiene la victoria de etapa al alcance de la mano.

1 Km de meta Armée trata de romper a Lutsenko y el kazajo empieza a quedarse.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO!!!

2 Km de meta Arrancan la subida al Alto de Santo Toribio de Liébana. Los dos hombres en cabeza están estudiándose a falta de dos kilómetros para llegar a meta.

3 Km de meta Armée y Lutsenko van en cabeza. Alaphilippe se ha quedado rezagado.

6 Km de meta En pocos kilómetros, los hombres que se van a disputar el triunfo de etapa empezarán a subir el Alto de Santo Toribio de Liébana (3.2 km de subida a 6.4%).

6 Km de meta Alaphilippe, Armée y Lutsenko siguen en cabeza de carrera. Rojas, Soler, De Marchi, Gougeard y Visconti están a 15 segundos.

10 Km de meta DIEZ KILÓMETROS A META!!!

12 Km de meta Lutsenko y Alaphilippe llegan a la altura de Armée.

13 Km de meta Sander Armée aumenta el ritmo en cabeza!

15 Km de meta Julian Alaphilippe (Quick Step), Alexey Lutsenko (Astana) que ya se habían unido a Marc Soler (Movistar Team), Sander Armée (Lotto-Soudal) y Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), ven como varios hombres de los escapados les van alcanzando al finalizar este descenso.

18 Km de meta David de la Cruz rueda pocos metros por delante del grupo de Froome. Contador va en cabeza de ese grupo.

24 Km de meta David de la Cruz rueda a quince segundos de ventaja del pelotón.

25 Km de meta A la cabeza de carrera se une Marc Soler. Los tres corredores, Soler, Armée y Gougeard, van liderando la carrera.

27 Km de meta ATAQUE DE ALBERTO CONTADOR!!!

30 Km de meta En la cabeza de carrera Sander Armée (Lotto-Soudal) y Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale) sacan unos segundos de ventaja al resto de escapados.

30 Km de meta Aru ha conseguido meter un minuto al pelotón donde están todos los favoritos. Por detrás hay movimientos con arrancadas de Contador.

33 Km de meta La fuga llega a las primeras rampas de la Collada de la Hoz, el ascenso más duro de la jornada de hoy. Un total de siete kilómetros de subida con rampas del 6% en este puerto de segunda categoría.

34 Km de meta Aru ha conseguido sacar 12 segundos al pelotón. El italiano es noveno en la general a 6'45'' de Froome.

36 Km de meta Se marcha Fabio Aru que sigue apretando.

36 Km de meta Salta Fabio Aru y Alberto Contador!

37 Km de meta Luis Ángel Maté salta del grupo cuando el pelotón empieza a reagruparse de nuevo.

40 Km de meta Empieza a tirar Katusha del pelotón y se produce un corte en el grupo. El colombiano Esteban Chaves se queda por detrás.

43 Km de meta José Joaquín Rojas vuelve a coronar primero en la Collada de Ozalba y suma otros tres puntos. En el ascenso a este puerto Sander Armée ha atacado pero no ha podido despegarse de sus compañeros de fuga.

44 Km de meta La cabeza de carrera está a un kilómetro de pasar por la cima de la Collada de Ozalba.

46 Km de meta Es turno para la Collada de Ozalba (3ª). Los escapados empiezan a subir sus rampas de 6 kilómetros de ascenso con rampas al 6,6%.

48 Km de meta Stéphane Rossetto ha perdido unos metros en el descenso de la Collada de la Carmona y ahora rueda a 20 segundos por detrás de sus compañeros de fuga.

54 Km de meta Además de los cuatro fugados que ya han conseguido un triunfo de etapa en esta Vuelta de 2017, en la fuga hay otros corredores como Anthony Roux que ganó una etapa en 2009, Alexis Gougeard también consiguió el triunfo en 2015. Por su parte, Alessandro De Marchi cuenta con dos victorias en 2014 y 2015 y Magnus Cort Nielsen también tiene dos etapas en 2016.

55 Km de meta José Joaquín Rojas es el hombre que primero pasa por la Collada de Carmona de tercera categoría. La ventaja con el pelotón en ese punto es de 13'09''.

60 Km de meta Siguen incrementando las distancias, ya son 13'16''. Mucha tranquilidad entre los favoritos.

63 Km de meta Los escapados empiezan a subir el primer puerto de la jornada, la Collada de Carmona de tercera categoría.

67 Km de meta La fuga ya se separa en 12'35''. Nunca una fuga había tenido tanto ventaja en esta edición de La Vuelta. Los 20 corredores: Alaphilippe, Trentin, De Marchi, Cort Nielsen, Rojas, Soler, Konrad, Chevrier, Gougeard, Skujins, Tolhoek, Mohoric, Lutsenko, Armée, Visconti, Maison, Roux, Rossetto, Pardilla y Reyes están rodando muy rápido.

75 Km de meta De los 20 corredores que van en la escapada, cuatro de ellos ya saben lo que es ganar en La Vuelta a España en esta edición. Matteo Trentin ha conseguido tres triunfos (en Tarragona, Alhama de Murcia y Tomares), igual que su compañero del Quick-Step, Julian Alaphilippe que ganó en Xorret de Catí. Alexey Lutsenko se suma a la lista con su victoria en la Ermita de Santa Lucía en Alcossebre y Matejo Mohoric lo hizo en Cuenca.

82 Km de meta Los corredores acaban de pasar por Cabezón de la Sal en el punto de avituallamiento.

83 Km de meta Es José Joaquín Rojas y no Nelson Oliveira quien está en el grupo de escapados acompañando a su compañero Marc Soler. La fuga ya saca diez minutos y medio al pelotón.

100 Km de meta Las diferencias entre los 20 corredores de cabeza y el pelotón siguen aumentando a cada kilómetro que pasan. Ya les separan 5'30''.

100 Km de meta 100 KILÓMETROS PARA LLEGAR A META!!!

105 Km de meta Los 20 escapados son: Julian Alaphilippe, Matteo Trentin (Quick Step), Alessandro De Marchi (BMC), Magnus Cort Nielsen (Orica-Scott), Nelson Oliveira, Marc Soler (Movistar Team), Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), Clément Chevrier, Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Toms Skujins (Cannondale-Drapac), Antwan Tolhoek (LottoNL-Jumbo), Matej Mohoric (UAE Team Emirates), Alexey Lutsenko (Astana), Sander Armée (Lotto-Soudal), Giovanni Visconti (Bahrain-Merida), Jérémy Maison, Anthony Roux (FDJ), Stéphane Rossetto (Cofidis), Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA) y Aldemar Reyes (Manzana-Postobón).

106 Km de meta Matteo Trentin, Matej Mohoric, Alexandre De Marchi, Tolhoek o Visconti entre los escapados. Parece que este intento es el bueno.

108 Km de meta Un total de 20 corredres cogen unos segundos de ventaja con el pelotón.

112 Km de meta Es turno para Julian Alaphilippe. El francés del Quick-Step venció en la octava etapa de esta edición de La Vuelta en Xorret de Catí. Ahora vuelve a probar fortuna con un ataque.

114 Km de meta El ataque de Maison queda en nada. También ha sido neutralizada la intentona del ciclista francés.

117 Km de meta Ya pasados los primeros 50 km de la etapa, Jérémy Maison, de la FDJ,saca unos metros de ventaja al pelotón. Siguen los constantes ataques para formar una fuga en un día muy propicio para que el vencedor esté entre los escapados.

124 Km de meta El ataque de Bob Jungels queda en nada y son neutralizados por el pelotón.

126 Km de meta Jungels, del Quick-Step y campeón luxemburgués, rueda con 10 segundos de ventaja sobre el pelotón. Han saltado cuatro corredores en su persecución y se puede formar un grupo cabecero.

130 Km de meta Bob Jungels salta del pelotón y está unos metros por delante del grupo. Veremos si el luxemburgués consigue distanciarse lo necesario como para consolidar la fuga.

131 Km de meta Sigue sin consolidarse ninguna fuga en esta 18ª etapa de La Vuelta. Varios corredores como el español Marc Soler y el hombre de BMC, Nicolas Roche, han mostrado su interés en buscar una escapada para poder llevar un triunfo de etapa en esta edición.

144 Km de meta El pelotón sigue reagrupado cuando llevamos 25 km de la etapa. Ahora mismo hemos pasado la localidad de Comillas y Rubarcena con una temperatura de 20º.

155 Km de meta Carapaz ya ha sido neutralizado por el grupo.

160 Km de meta Richard Carapaz, del Movistar, consigue distanciarse unos metros pero el pelotón está rodando rápido evitando los contraataques.

168 Km de meta Salen los 161 corredores disponibles desde Suances. El pelotón cuenta con un corredor menos para la jornada de hoy ya que Máxime Monfort, del Lotto-Soudal, no toma la salida.

169 Km de meta COMIENZA LA 18ª ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA!!!!

169 Km de meta Llegados al kilómetro 139,7 km, los corredores subirán la Collada de la Hoz (7 km de subida a 6%) de segunda categoría para acabar en la meta con el Alto de Santo Toribio de Liébana (3.2 km de subida a 6.4%) de tercera categoría.

169 Km de meta Los puertos de la etapa de hoy son en la segunda mitad del recorrido: Primero pasarán por el puerto de tercera categoría de Collada de Carmona (4.8 km de subida a 7.2%) para volver a subir a los 20 km el alto de Collada de Ozalba (6 km de subida a 6.6%). También de 3ª.

169 Km de meta Fernando Escartín, director técnico de La Vuelta, define así esta etapa: "Media montaña. La segunda jornada consecutiva de pura montaña propiciará las escapadas. El pelotón encadenará las subidas a la Collada de Carmona, Collada de Ozalba y Collada de la Hoz, antes de llegar a un último repecho de 2,5 kilómetros que los conducirá al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se espera un final de etapa espectacular".

169 Km de meta La etapa de hoy transcurre entre Suances hasta Santo Toribio de Liébana tras recorrer 196 kilómetros pasando por un total de cuatro puertos (tres de 3ª categoría y uno de segunda). Un terreno más tranquilo para los corredores que vienen de dos jornadas intensas y que ya preparan las piernas para el sábado.

169 Km de meta Por lo tanto, la clasificación general que lidera Froome está aún por decidir con Vincenzo Nibali a 1'16''. El pódium tampoco está claro ya que es Wilco Kelderman quien ocupa la tercera posición a 2'13'' del primero y le sigue de cerca Ilnur Zakarin a 12'' del holandés. El primer español es Alberto Contador que es quinto a 3'34'' de Froome pero el pinteño aún tiene esperanzas de alcanzar los peldaños en Madrid.

169 Km de meta Cabe destacar la superioridad del líder del Sky que también lidera la clasificación del maillot verde de los puntos y el maillot blanco de la combinada. Además de vestir el maillot rojo como líder de la clasificación general de La Vuelta a España.

169 Km de meta Froome se ha mostrado intratable en toda La Vuelta pero no ha conseguido setenciar del todo la general y va a tener que defenderla en las cuatro etapas que quedan para el final, sobre todo en la del sábado donde se subirá el temido puerto de L'Angliru.

169 Km de meta Ayer, en Los Machucos, Chris Froome volvió a flaquear y Vincenzo Nibali volvió a recuperar parte del tiempo que perdió en la contrarreloj de Logroño. El italiano se coloca a 1'16'' del británico en una durísima etapa donde Contador volvió a animar la carrera y el austriaco Stefan Denifl se llevó la etapa.

169 Km de meta Buenos días a todos!! Bienvenidos a la 18ª etapa de La Vuelta a España que tendrá lugar entre Suances y Santo Toribilio de Liébana. Se acerca el final de la carrera española pero, a pesar de las diferencias, todavía no está sentenciada la clasificación.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Sander Armee BEL LTS 4h 09:39
2 Alexei Lutsenko KAZ AST + 00:31
3 Giovanni Visconti ITA TBM + 00:46
4 Alexis Gougeard FRA ALM + 01:02
5 José Joaquín Rojas ESP
MOV + 01:06
6 Alessandro De Marchi ITA BMC + 01:19
7 Matteo Trentin ITA EQS + 01:21
8 Sergio Pardilla ESP
CJR + 01:21
9 Antwan Tolhoek NED TJL + 01:38
10 Anthony Roux FRA FDJ + 01:42
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.