Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Etapa

Circuito de Navarra - Logroño (crono 40 Km)

  • Crono individual

Narración

Una emocionante etapa con un final que promete. Nosotros regresaremos mañana para contarles todo lo que ocurre en ella. Gracias por habernos acompañado un día más, hasta pronto.

Los ciclistas tomarán la salida en Villadiego y la primera subida destacada será en el kilómetro 107 cuando coronará un puerto de segunda categoría. Lo mejor queda para el final con el puerto de las Alisas en el kilómetro 162, de primera categoría, y el final poco después en el Altu de los Machucos de categoría especial.

Cambios en la parte alta de la clasificación tras esta crono individual justo antes de la etapa de montaña que nos ocupará el día de mañana y que puede marcar nuevas modificaciones, recortar o ampliar diferencias.

Alberto Contador asciende hasta la quinta posición a casi cinco minutos el líder. El podio lo ocupan como decimos Froome, Nibali y Kelderman. Cuarto es Ilnur Zakarin a más de tres segundos del británico.

El buen resultado de hoy le va a permitir a Wilco Kelderman entrar en puestos de podio, es tercero.

A pesar de la buena actuación de Kelderman, Froome le ha metido 29 segundos. Además el británico le mete a Nibali 57 segundos y refuerza su liderato con casi dos minutos sobre el italiano.

Etapa para Chris Froome! Espectacular tiempo del británico, un maestro en esto de las cronos, quien entra en meta con un tiempo de 47 minutos.

Buen final de Vincenzo Nibali que ha recuperado bastante tiempo y marca 47:57 en su paso por la meta.

Ilnur Zakarin iguala el tiempo de Contador en meta aunque se coloca por delante por unas centésimas. Ahora es Nibali quien está a punto de cruzar.

Esteban Chaves por encima de los 51 minutos, mal resultado para el colombiano que se va a quedar lejos de poder conseguir el podio en esta edición de la Vuelta.

Kelderman certifica su gran actuación en esta contrarreloj y mejora en medio minuto a Contador.

Va a cruzar la meta Miguel Ángel López, hace un tiempo de 49:34, mejor que el de su compañero Fabio Aru con 50:03, pero lejos de la marca de Contador que le va a adelantar en la general.

Pierde bastante tiempo en meta Michael Woods, 50 minutos y 40 segundos y es probable que caiga algún puesto en la general, ha empezado la etapa en octava posición por delante de Contador.

El británico va lanzado en busca de la victoria de etapa, ya ganó la contrarreloj individual de La Vuelta el año pasado.

Chris Froome pulveriza la marca de Kelderman en el segundo control y la rebaja en siete segundos.

Alberto Contador mejora el tiempo de Ludvigsson y es el primer ciclista que baja en meta de los 48 minutos.

Va a ser muy difícil superar el tiempo de Kelderman que se marca un 33:50 en el paso por el segundo control, 27 segundos menos que Contador.

Contador le saca ahora mismo aproximadamente un minuto al colombiano Miguel Ángel López. El español puede subir algún puesto en la general tras la crono de hoy.

Fabio Aru pasa por el segundo control con un tiempo que supera en un minuto y 39 segundos el de Alberto Contador.

No consigue mejorar tiempos Nibali según transcurre la prueba que nos puede dejar a un líder reforzado que amplie su ventaja con el italiano.

Mejor tiempo para Contador también en el segundo control! El de Pinto, con 34:17, mejora en cuatro segundos la marca de Ludvigsson.

Chris Froome pasa por el primer control con un tiempo de 15:23, dos segundos mejor que Vincenzo Nibali aunque lejos de la marca de Kelderman.

Gran crono la que está haciendo Wilco Kelderman, cuarto en la general, y ojo que Vincenzo Nibali, segundo clasificado, ha entrado con 25 segundos de diferencia.

Tiempazo de Kelderman que gasta solo 15 minutos en pasar por el primer punto de control.

En carrera ya Chris Froome, era el último hombre que tomaba la salida, ahora iremos viendo las referencias de cada uno de los ciclistas. De momento el británico debe intentar mejorar los 15:18 de Contador en el primer control.

Buen tiempo de Contador en el primer punto intermedio, 15:18 marca el de Pinto que debe mantener el ritmo hasta meta para poder pelear por entrar en puestos de podio.

Vincenzo Nibali se pone en marcha, tras él lo hará Froome y pronto tendremos la primera referencia de Alberto Contador.

Alberto Contador rueda a buen ritmo aunque todavía no tenemos la referencia de su paso por el primer control. El objetivo del ciclista de Pinto es poder asaltar el podio en el día de hoy.

Arranca Esteban Chaves, solo quedan Kelderman, Zakarin, Nibali y Froome.

Entra en meta Luis León Sánchez, 14º por el momento, con un tiempo de 49:49.

Primeros metros para Fabio Aru, séptimo en la clasificación general.

Alberto Contador toma la salida y es de los últimos corredores en hacerlo. Froome se prepara para su participación, ahora van saliendo ya cada dos minutos y él lo hara a las 16:52 horas.

David de la Cruz se sitúa ya en la rampa de salida. Es undécimo en la general a 7 minutos y 47 segundos del líder Froome.

La caída Bardet ha sido leve, le ha patinado la bici y se ha ido al suelo pero sin consecuencias.

Van Garderen es el siguiente. Tras él irán Kruijswijk, David de la Cruz, Poels y Alberto Contador.

Nicolas Roche, del BMC, comienza su participación en la prueba. Justo cuando se acaba de producir una caída, la de Bardet.

El francés Romain Bardet es el siguiente en tomar la salida, lo hace en estos momentos.

Y lo logra, muy buen tiempo del ciclista del FDJ, 48:07, ha bajado notablemente la marca de Kämna.

Apreta el sueco Ludvigsson en los últimos metros antes de meta y va a mejorar el tiempo de Kämna.

Luis León Sánchez ya rueda también y se aproxima al primer punto de control. Mientras Bob Jungels, que como decíamos ha igualado el tiempo de Ludvigsson en el primer parcial, trata de apretar para mejorarlo en el segundo.

Bob Jungels realiza también un rápido primer parcial e iguala el tiempo de Ludvigsson que es el mejor también en el paso por el segundo punto de control.

En meta ya 76 ciclistas y el tiempo de Kämna sigue siendo el mejor.

Han salido 128 corredores. Alberto Contador lo hará a las 16:36 horas y tras él solo quedarán ocho ciclistas: Woods, Aru, López, Chaves, Kelderman, Zakarin, Nibali y Froome.

Ludvigsson pasa como un tiro por el primer control y se coloca en primera posición aunque con solo un segundo sobre Trentin.

Gran crono del ciclista alemán que servirá de referencia para su compañero Wilco Kelderman, cuarto en la general, quien también intentará recortar tiempo con Froome.

En meta, Lennard Kämna del Team Sunweb consigue mejorar notablemente el tiempo de Oss en meta, en 19 segundos.

La cifra de ciclistas que han salido del circuito de Navarra ya supera los 100 y más de la mitad ya ha llegado a meta.

Kämna rebaja el tiempo de Gougeard en el segundo punto, seis segundos menos.

Un total de 43 corredores han llegado a meta, Daniel Oss ha marcado de momento el mejor tiempo, 48 minutos y 49 segundos.

Alexis Gougeard ya es un conocido de la Vuelta España en la que participa por segunda vez y en la que dejó su tarjeta de presentación en su debut en 2015 ganando la etapa en Ávila.

En el primer punto Matteo Trentin mejora a Koning con un tiempo de 15 minutos y 24 segundos, y en el segundo control el mejor es ahora Gougeard.

Ya sobn 68 corredores los que han tomado la salida en el Circuito de Navarra y se dirigen a Logroño. Los mejores tiempos en los puntos intermedios sigue inamovibles. En el segundo, kilómetro 27.9, sigue mandando Daniel Oss.

Gran segundo parcial de Daniel Oss que solo había hecho el sexto mejor tiempo entre los que han pasado por el primer punto y ahora desbanca a Koning en el paso por el segundo: 34 minutos y 57 segundos.

Dos corredores del Aqua Blue Sport son, por tanto, los que han hecho el mejor papel hasta el momento en el paso por el segundo punto que han atravesado 17 jugadores.

Y Peter Koning pasa el segundo punto de control logrando de nuevo el mejor tiempo: 34 minutos y 59 segundos.

Taamaräe marca el segundo mejor tiempo en el segundo control por el que han pasado ya ocho ciclistas.

Un total de 30 corredores han superado el primer control y el tiempo de Koning sigue siendo el mejor.

Ahora lo hace Wallays que vuelve a mejorar al ciclista del Aqua Blue como ya hiciera en el primer punto, 36 minutos y 34 segundos.

Connor Dunne pasa por el segundo punto de control con un tiempo de 37 minutos y 46 segundos.

Ya han cruzado 19 corredores el primer control, Koning sigue teniendo en su poder el mejor tiempo.

Gran tiempo de Koning que marca un tiempo de 15 minutos y 26 segundos al paso por el primer control.

Pasan por el punto de control los dos primeros ciclistas, Wallays mejora el tiempo marcado por Dunne.

Ya hay 15 corredores disputando la prueba de hoy, aún no tenemos ninguna referencia ya que no han cruzado el punto intermedio de control.

De los 169 ciclistas que terminaron la etapa del pasado domingo, cuatro no van a tomar la salida en el día de hoy. Se trata de Rohann Dennis, Kilian Frankiny, Alexandre Geniez y Nico Denz.

Arranca la etapa de hoy y los primeros corredores ya ruedan por el circuito de Navarra. Saldrán con un minuto de diferencia con respecto al anterior.

El último clasificado de la general, el corredor del Aqua Blue Sport, Conor Dunne, será el primero en tomar la rampa de salida a las 13:32 horas.

El perfil llano de la crono de hoy puede beneficiar a corredores como Froome, Nibali o Contador. Los dos últimos intentarán imponer su ritmo para recortar tiempo con el líder.

La Vuelta entra por tanto en una semana decisiva para decidir su ganador con tres citas destacadas, las ya comentadas anteriormente, la crono individual de hoy y la subida de mañana a Los Machucos, y el ascenso del Angliru el próximo sábado.

Recordemos que tras disputarse la 15ª etapa el pasado domingo la ventaja del líder, Chris Froome, sobre el segundo, Nibali, es de un minuto y un segundo.

Un recorrido llano entre viñedos que hará que los especialistas en la crono desplieguen sus mejores armas y traten de marcar diferencias en la general antes de la etapa montañosa de mañana en la que tendrán que afrontar la llegada en alto al Alto de los Machucos, de categoría especial.

Los ciclistas comenzarán a tomar la salida pasadas las 13:30 horas y pasarán dos puntos de control, kilómetros 13 y 27.9, el segundo de ellos justo antes de entrar en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Buenos días, tras la jornada de descanso de ayer lunes la Vuelta a España regresa con la contrarreloj individual del día de hoy, un recorrido de 40.2 kilómetros entre el Circuito de Navarra y Logroño.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Chris Froome GBR SKY 47:00
2 Wilco Kelderman NED SUN + 00:29
3 Vincenzo Nibali ITA TBM + 00:57
4 Ilnur Zakarin RUS KAT + 00:59
5 Alberto Contador ESP
TFR + 00:59
6 Tobias Ludvigsson SWE FDJ + 01:07
7 Wout Poels NED SKY + 01:11
8 Lennard Kämna GER SUN + 01:30
9 Bob Jungels LUX EQS + 01:41
10 Daniel Oss ITA BMC + 01:49
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.