Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

Etapa

Alcalá la Real - Sierra Nevada. Alto Hoya de la Mora (129 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta 15ª jornada de la Vuelta a España. Les esperamos el próximo martes. Recordamos que mañana hay descanso. Hasta entonces, esperando que hayan disfrutado, reciban un cordial saludo.

Miguel Ángel Moreno escala hasta el 5º puesto de la general, justo por detrás de su compatriota Esteban Chaves. Alberto Contador pierde unpuesto y cae hasta la 9ª posición de la general. También desaparece del top 10 David de la Cruz. Ahora es 11º a 7' 47'' del jersey rojo.

Los corredores afrontarán mañana la segunda jornada de escanso antes de que comience la última semana de competición. Después de la disputa de esta 15ª jornada, Chris Froome mantiene 1' 01'' de ventaja sobre Nibali y 2' 08'' con respecto a Ilnur Zakarin.

En la clasificación de la montaña continúa como líder Davide Villella, aunque Miguel Ángel López se sitúa en el segundo puesto después de la victoria de hoy, a solo 8 puntos del italiano.

Matteo Trentin continuará ostentando el maillot verde de líder de la clasificación general a pesar de que Chris Froome le ha superado en el citado ranking.

Chris Froome se mantiene al frente de la clasificación general y ha vuelto a arañar seis segundos con respecto a un Vincenzo Nibali que se mantiene en el segundo puesto. Lo intentó el italiano en la ascensión final al Alto de la Hoya de la Mora, pero fue neutralizado instantes después.

Ingresa ahora en meta Alberto Contador. Ha perdido el de Pinto unos 40 segundos con respecto a Chris Froome.

Entra en meta Ilnur Zakarin en la segunda posición, con unos diez segundos de diferencia con respecto a Chris Froome.

VICTORIA DE MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ !!! Segundo triunfo de etapa del corredor de Pesca. Se impuso también en la 11ª etapa, con final en el Observatorio de Calar Alto.

1 Km de meta Último metros para Miguel Ángel López. Lo tiene hecho el ciclista cafetero !!!

1 Km de meta Se queda Alberto Contador !!!

1 Km de meta Prueba fortuna por detrás Ilnur Zakarin !!! El ruso es cuarto en la general a 2' 25''.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO !!! Miguel Ángel López parece tener hecho el triunfo de etapa. Sería su segunda victoria en la presente edición de la ronda española.

3 Km de meta Miguel Angel López ha dejado a Adam Yates y se marcha en solitario buscando la victoria de etapa.

3 Km de meta El grupo de Froome neutraliza a Contador y Romain Bardet. Lo ha intentado desde lejos el madrileño, pero su aventura termina a apenas tres kilómetros de la línea de meta.

4 Km de meta Miguel Angel López ya da caza a Adam Yates. Los dos marcan en estos momentos la cabeza de carrera.

4 Km de meta Miguel Ángel López está ahora consiguiendo reducir la desventaja. Podría dar caza a Adam Yates.

5 Km de meta Ataca Miguel Ángel López !!! Le cuesta ahora a Contador seguir el ritmo...

5 Km de meta CINCO KILÓMETROS PARA META !!! Yates mantiene algo menos de un minuto de ventaja con respecto al grupo de Contador. Puede ser suficiente, pero no lo tiene ni mucho menos hecho el ciclista de Bury.

6 Km de meta Tenemos constancia de un nuevo abandono. Se trata de Jimmy Turgis, del equipo Cofidis.

7 Km de meta La diferencia entre el Grupo de Alberto Contador y el de Froome es de apenas 45 segundos en estos instantes.

7 Km de meta La ascensión de Yates está siendo espectacular. Marcha en solitario el británico y los perseguidores apenas están consiguiendo reducir la desventaja y eso que son corredores de un enorme calibre.

9 Km de meta El pelotón neutraliza a Nibali. Se trataba de marchar en solitario y es complicado. Respira de nuevo un Chris Froome que vuelve a tener la carrera relativamente controlada.

11 Km de meta Mantiene Nibali unos diez segundos de ventaja con respecto a Froome y el resto de favoritos. Recordemos que por delante viaja Alberto Contador y en cabeza de carrera Adam Yates. Se mantienen las diferencias en esta ascensión final al Alto Hoya de la Mora.

12 Km de meta De momento Froome no parece ponerse excesivamente nervioso, el británico mantiene ritmo, acompañado todavía por dos escuderos del Sky Team.

12 Km de meta ATACA NIBALI !!! El Tiburón prueba una vez más a Froome y habrá que ver como responder el británico...

13 Km de meta No hay apenas movimientos en el grupo de los favoritos. Contador puede obtener hoy un suculento premio y avanzar varios puestos en la clasificación general.

15 Km de meta Steven Kruijswijk se une ahora al grupo de Alberto Contador. Son ahora cuatro los ciclistas que persiguen a Adam Yates.

15 Km de meta Salta ahora Thomas de Gendt en el grupo de los favoritos !!!

17 Km de meta Mantiene Adam Yates algo más de un minuto de ventaja sobre el trío de perseguidores. Recordemos que se trata de Alberto Contador, Miguel Ángel López y Romain Bardet.

19 Km de meta Yates comienza ya la ascensión al Alto Hoya de la Mora. No hay terreno de descenso entre los dos puertos. La subida final consta de 19.3 km de subida al 5.6% y rampas máximas del 18,3%

19 Km de meta A Contador y Bardet se les atraganta la última parte de ascensión al Alto del Puche y Adam Yates incrementa sustancialmente su ventaja antes de encarar sin solución de continuidad la subida al Alto Hoya de la Mora.

20 Km de meta Se conoce en estos momentos el abandono de Rubén Fernández, del Movistar Team.

21 Km de meta Después de una pequeña zona de descanso, Adam Yates afronta ahora una de las zonas de mayor dureza del puerto. Como está sufriendo el británico !!!

21 Km de meta Contador y Miguel Angel López llegan a la altura de Romain Bardet. Los tres tratarán de contactar con un Adam Yates que se mantiene en cabeza de carrera, a apenas dos kilómetros de poder coronar el Alto del Purche.

21 Km de meta Aguanta a duras penas David de la Cruz en el grupo de los favoritos. El ciclista español ostenta en estos momentos el 7º puesto de la clasificación general, a 3' 11'' del líder de la clasificación general.

21 Km de meta Por detrás, Froome se encuentra bien acompañado por su guardia pretoriana. Como siempre, encomiable el trabajo del Sky haciendo el trance algo más sencillo al jersey rojo de esta Vuelta a España.

22 Km de meta Se marcha en solitario Adam Yates !!! Solo Romain Bardet parece aguantar el ritmo del británico, pero está endureciendo mucho esta ascensión al Alto del Purche.

22 Km de meta Contador y Miguel Angel López han conseguido contactar a Sander Armee. El ciclista de Lotto Soudal se había quedado descolgado de la cabeza de carrera instantes antes.

23 Km de meta Dinamita una vez más la carrera Contador buscando al menos una victoria de etapa en su última carrera como ciclista profesional.

23 Km de meta Contador se lleva de la mano a Miguel Angel López. Ambos intentan ahora dar caza a los cuatro corredores que marchan por delante en cabeza de carrera.

24 Km de meta ATAQUE DE ALBERTO CONTADOR !!!

25 Km de meta Adam Yates, Romain Bardet y Steven Kruijkswijk han dado alcance a Sander Armee. Los cuatro comienzan ya esta segunda ascensión de la 15ª etapa de la ronda española.

27 Km de meta En el grupo de los perseguidores solo se mantienen ya Adam Yates (Orica-Scott), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) y Steven Kruijkswijk (LottoNL-Jumbo). Stéphane Rossetto, que les acompañaba anteriormente, ha cedido y ha sido neutralizado por el grupo principal.

28 Km de meta Apenas 20 segundos para Sander Armee. El ciclista de Lotto Soudal está muy cerca de ser neutralizado por sus perseguidores y, juntos, prácticamente iniciarán ya la subida al Alto del Purche.

30 Km de meta Los ciclistas están muy cerca ya de Monachil. Ahí arranca la ascensión al Alto del Purche.

33 Km de meta La estructura de carrera se está ajustando mucho cuando nos encontramos a apenas 30 kilómetros de la línea de meta en Sierra Nevada.

36 Km de meta El Alto del Purche, también de primera categoría, cuenta con 8,5 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 8% y rampas máximas que llegan a ser del 12% en la zona inicial de subida.

46 Km de meta Es probable que los perseguidores puedan dar caza a Sander Armee antes de que comience la ascensión al Alto del Purche. Recordemos que se trata de Adam Yates, Romain Bardet, Stéphane Rossetto, Steven Kruijswijk y Nelson Oliveira.

48 Km de meta Se mantiene Sander Armee en solitario en cabeza de carrera. Completa el largo tramo de descenso antes de afrontar la segunda ascensión del día. Aunque la ventaja con respecto a sus perseguidores ha bajado y se reduce a menos de un minuto.

52 Km de meta Los ciclistas se encuentran ahora en pleno terreno de descenso. Será el único descanso que puedan tener antes de afrontar las dos últimas ascensiones del día.

54 Km de meta Sander Armee corona en solitario el Alto de Hazallanas. Mantiene algo más de un minuto de ventaja sobre el grupo de Adam Yates, Romain Bardet, Steven Kruijswijk y Nelson Oliveira.

59 Km de meta Solo Sander Armée permanece en cabeza, camino de coronar el primer puerto del día. Se ha quedado descolgado Stéphane Rossetto y pocos movimientos hasta el momento en el grupo de los favoritos.

63 Km de meta Peter Stetina ataca en el pelotón. Se mantienen en cabeza de carrera en estos momentos solo Stéphane Rossetto y Sander Armée, camino de la cima del Alto de Hazallanas.

65 Km de meta Baja ya de los dos minutos la renta de los ocho ciclistas escapados. Se les comienza a atragantar esta primera subida de la jornada, cuando les faltan aún diez kilómetros para poder coronar.

67 Km de meta El ritmo no es ecxesivamente duro en esta primera mitad de la ascensión al Alto de Hazallanas. Aún así, se comienzan a quedar los primeros ciclistas en el pelotón.

70 Km de meta Los ocho ciclistas que marcan la cabeza de carrera afrontan esta primera ascensión del día con algo más de dos minutos de diferencia con respecto al grupo en el que viajan de momento sin muchos sobresaltos Chris Froome y el resto de favoritos.

72 Km de meta Comienza en estos instantes la ascensión al Alto de Hazallanas, de primera categoría, el primero de los tres puertos que se subirán en esta 15ª etapa de la ronda española. Se trata de una subida de 16,3 kilómetros con un desnivel medio del 5,5%

77 Km de meta Una vez superado el sprint intermedio, los corredores verán como la carretera ya comenzará a picar constantemente hacia arriba antes de que afronten la primera ascensión del día, al Alto de Hazallanas.

80 Km de meta No ha habido mucha lucha en el sprint intermedio de Granada. Todo el mundo asumía que Matteo Trentin, el líder de la clasificación de la regularidad, se había metido en la escapada para cazar los cuatro puntos en juego y el italiano amplía su ventaja al frente de la citada clasificación.

85 Km de meta Los ciclistas entran en estos momentos en Granada. El pelotón ha detenido su ritmo y la diferencia de los escapados se sitúa en estos momentos camino de los dos minutos.

89 Km de meta Ojo porque se ha metido en la escapada Matteo Trentin, el actúal líder de la clasificación de la regularidad. El italiano busca los puntos del sprint intermedio de Granada, a apenas 5 kilómetros.

91 Km de meta Nelson Oliveira, Anthony Pérez y Stéphane Rossetto toman unos metros de ventaja. Parece que, esta vez sí, puede ser la definitiva. No obstante, siguen saltando ciclistas del pelotón y puede que se sume alguno más en breve a esta fuga.

93 Km de meta Se están sumando numerosas unidades del Sky, el equipo de Chris Froome, a la zona delantera del pelotón. Parece que la formació británica quiere tratar de poner algo de orden en una etapa ciertamente caótica.

96 Km de meta Continúan los ataques en la zona delantera del pelotón, pero la velocidad a la que se está rodando es altísima. Está siendo imposible de momento que fructifique alguna de las numerosas intentonas que se estám produciendo.

100 Km de meta 100 kilómetros para el final !!! No termina de consolidarse ninguno de los numerosos ataques que se han producido hasta el momento y el pelotón transita agrupado, camino de Granada, escenario en el que está ubicado el sprint intermedio de la etapa de hoy.

106 Km de meta Ahora el que sufre un pinchazo es Luis León Sánchez. Tardan mucho en cambiarle la rueda y lo cierto es que, como le pasó anteriormente a Joe Dombrowski, va a tener que darse una enorme paliza para volver a contactar con el grupo principal.

109 Km de meta No termina de consolidarse la fuga y el pelotón tiene a los escapados a tiro de piedra. No hay ninguna concesión en la jornada de hoy.

114 Km de meta Parece que, ahora sí, tras muchos intentos, se está formando el primer corte. Por detrás, ingresa de nuevo en el pelotón Joe Dombrowski. Sufrió un pinchazo en los primeros kilómetros y le ha costado un mundo recuperar el terreno perdido.

119 Km de meta No hay ningún equipo ex exclusiva que esté realizando labores de control en la zona delantera del pelotón. Son muchos los intereses de cara a esta 15ª etapa, no solo en la lucha por la general, también de cara al triunfo en la línea de meta en el Alto de la Hoya de la Mora.

121 Km de meta Se está rodando muy rápido en este tramo inicial de la etapa y lo cierto es que está siendo complicado que se forme esa primera escapada.

125 Km de meta Se prevé una etapa explosiva. Con un recorrido tan corto no hay tiempo para la especulación y se están produciendo ya los primeros ataques en la zona del pelotón buscando la primera escapada del día.

128 Km de meta COMIENZA LA 15ª ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA !!!

129 Km de meta Una de las claves de la etapa de hoy será la elevada altitud del puerto final, superior a los 2.500 metros. A muchos ciclistas les puede faltar el oxígeno en el último tramo de la ascensión. Esta será la quinta ocasión en la que la Vuelta a España visita el Alto Hoya de la Mora.

129 Km de meta DATO. Ayer, Rafal Majka consiguió su primera victoria de etapa en la Vuelta a España. Ya había logrado previamente tres triunfos en el Tour de Francia. Se sitúa a solo una victoria de igualar a Lech Piasecki (5) como polaco con más triunfos de etapa en las tres grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta).

129 Km de meta Esta 15ª etapa se presume como una de las de mayor importancia en la presente edición de la Vuelta a España. La distancia no es muy grande, apenas 129 kilómetros, pero se subirán de forma encadenada tres puertos: el Alto de Hazallanas, el Alto del Purche y la ascensión final al Alto Hoya de la Mora. Los dos primeros son de primera categoría y el último de categoría especial.

129 Km de meta Así, Froome afronta esta 15ª etapa de la ronda española con 55 segundos de diferencia con respecto a Vincenzo Nibali y 2' 17'' sobre Wilko Kelderman. Son 3' 19'' la renta que mantiene con Alberto Contador.

129 Km de meta Ayer, en la ascensión a La Pandera, Froome recibió ataques de Vincenzo Nibali y Alberto Contador, pero el ciclista de Aky volvió a salir airoso de la situañción y mantiene la ventaja con respecto a sus perseguidores.

129 Km de meta La etapa de hoy se presenta como una nueva oportunidad para que los ciclistas con aspiraciones a la victoria final en Madrid traten de descabalgar al actúal líder, el británico Chris Froome, de la primera plaza que ocupa en la clasificación general.

129 Km de meta Buenas tardes !!! Bienvenidos a la retransmisión de la 15ª etapa de la Vuelta a España, con recorrido de 129 kilómetros entre Alcalá la Real y el Alto de la Hoya de la Mora, en Sierra Nevada.Preparados? Comenzamos...

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Miguel Angel López COL AST 3h 34:51
2 Ilnur Zakarin RUS KAT + 00:36
3 Wilco Kelderman NED SUN + 00:45
4 Johan Esteban Chaves COL ORS + 00:47
5 Chris Froome GBR SKY + 00:47
6 Michael Woods CAN TCG + 00:50
7 Vincenzo Nibali ITA TBM + 00:53
8 Wout Poels NED SKY + 00:53
9 Louis Meintjes RSA UAE + 00:53
10 Peio Bilbao ESP
AST + 01:02
85 Matteo Trentin ITA EQS + 26:09
86 Davide Villella ITA TCG + 30:38
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.