Etapa

Marín - Dumbría. Mirador de Ézaro (170 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

Narración

Con el tercer murciano liderando en la historia de la Vuelta nos despedimos. Pero esto sigue. Lo hará mañana y también en Galicia con una etapa de 163 kilómetros, similar a la de hoy. Rompepiernas, dos puertos (de tercera), con final en alto, en San Andrés de Teixidó (de segunda categoría). Reciban un fuerte abrazo.

El SKY ha dominado la etapa para que la ventaja de los siete protagonistas del día no se marchara. Y Chris Froome, aunque le ha costado reaccionar, no ha defraudado. Tampoco Johan Esteban Chaves, que parecía un Movistar más.

Ha sabido contenerse ante el empuje del joven combativo Simon Pellaud para llevarse a su rueda a Pieter Serry y afrontar solo un muro de un 30%, y se ha favorecido de que los Movistar han tenido que esperar a uno de sus líderes.

El murciano ha levantado los brazos de forma errónea en meta. No sabía que Alexander Geniez ha leído muy bien la etapapara levantar los brazos por segunda vez en nuestra ronda tras la cosechada en 2013 en el etapón de Peyragudes.

Un minuto y medio, aproximadamente, ya se deja Alberto Contador que intenta no resignarse a su suerte y al dominio de los SKY, con Chris Froome, y sobre todo de los Movistar que han demostrado un poderío bestial en el Mirador de Ézaro. De hecho, han colocado a Rubén Fernández como nuevo líder de la Vuelta.

Tres días llevamos de Vuelta a España y ya tenemos seleccionados a los principales favoritos. No está entre ellos ni Tejay Van Garderen ni Steven Kruijswijk, que han explotado en el día de hoy. Ni Miguel Ángel López, que se ha caído en los momentos más tensos de la etapa.

1 Km de meta Y Alberto Contador que ha llegado a 54 segundos del vencedor de la etapa. Ha perdido otro medio minuto más con respecto a sus más directos rivales.

1 Km de meta Chris Froome ha entrado junto a Alejandro Valverde y Johan Esteban Chaves. Cuatro segundos por detrás nos encontramos a Nairo Quintana...

1 Km de meta VICTORIA PARA ALEXANDER GENIEZ. Repite en Ézaro la victoria lograda hace tres años en Peyragudes. En segundo lugar, ha levantado los brazos (quizás por error) el gregario de Movistar, Rubén Fernández.

1 Km de meta Se escapa el Movistar Rubén Fernández a la desesperada para cazar a Alexander Geniez, que va a ganar su segunda etapa en la Vuelta Ciclista a España. Y por detrás, Chris Froome ha superado a Alberto Contador...

1 Km de meta Exhibición de Movistar, aunque ha tenido que parar para ayudar a Alejandro Valverde que se estaba quedando solo. Aún así, están sacando tajada de sus más directos rivales.

1 Km de meta A 500 metros de la meta, los Movistar (lo está pasando mal Alejandro Valverde) han absorbido a Simon Pellaud y van a hacer lo propio con Pieter Serry. Solo queda en cabeza Alexander Geniez. Han dejado a Alberto Contador.

1 Km de meta Y por detrás se corta los SKY, también Steven Kruijswijk!!!! Movistar saca la artillería y tan solo aguantan Alberto Contador y Johan Esteban Chaves. Se quieren agarrar Rubén Fernández, José Gonçalves e Igor Antón.

1 Km de meta Durísimo. La gente se ha volcado en las cunetas para ver a los corredores. La cabeza de carrera tirando de riñones.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO Y ALEXANDER GENIEZ DEJA A PIETER SERRY EN LAS RAMPAS MÁS DURAS DEL PUERTO. Nos vamos al 20% de desnivel. Pedalea de lado a lado del hormigón, que no asfalto, camino a Dumbría.

2 Km de meta Michal Kwiatkowski está muy generoso, está tirando a muerte y sacrificándose por sus compañeros. Por delante, Pieter Serry colabora con Alexander Geniez, con Simon Pellaud al fondo. Saben que "los lobos" están muy cerca.

2 Km de meta EMPIEZA EL MIRADOR DE ÉZARO. Simon Pellaud se queda. Tira Alexander Geniez en rampas que oscilan entre el 10 y el 16%. Por detrás, el grupo de los favoritos se corta.

2 Km de meta Cambiamos de carretera. Salimos de Ézaro. Simon Pellaud resignado a su suerte. Y Lotto NL Jumbo y SKY han reducido la ventaja a los dos minutos. Va a arrancar la ascensión al Mirador. La tensión y, sobre todo, el espectáculo está servido.

3 Km de meta La distancia baja de los tres minutos con respecto a los tres fugados. Recuerden que todavía hay ciclistas intercalados entre los favoritos para la victoria y los favoritos para la general. Todos los ojos puestos en Alexander Geniez.

4 Km de meta El trío de cabeza ha pasado Quilmas, también O Pindo, bordeando la Costa da Morte, y se aproximan a Ézaro. A la salida de la localidad gallega y 500 metros después comenzará la subida al Mirador de Ézaro. Kilómetro y medio con rampas del 30% y una pendiente media del 13,3%.

7 Km de meta CAÍDA EN QUILMAS. Miguel Ángel López, uno de los hombres a tener en cuenta para lo general ya no lo es. Se ha ido al suelo junto a Cofidis y está siendo atendido porque parece tener un golpe en la mandíbula y debe tener algún corte en el labio. Está sangrando por la boca.

8 Km de meta La distancia en torno a los 3 minutos por parte de los escapados con respecto al pelotón debe ser suficiente para Pieter Serry y Alexander Geniez para disputarse la etapa. En el pelotón es Ian Boswell el que conduce a sus compañeros del SKY dondeMichal Kwiatkowski, Leopold Konig y Chris Froome tienen "el cuchillo entre los dientes".

11 Km de meta Está tirando el SKY cuando la caravana ciclista llega a Caldebarcos, donde hay un sprint intermedio, donde salen de nuevo al mar y donde el viento les azota en la cara. Algo que va a hacer más duro el final de la etapa.

13 Km de meta Se suceden los acontecimientos en la bajada. Mientras que, por delante, Simon Pellaud ha enlazado con la cabeza de carrera. Por detrás, Tejay Van Garderen ha conectado con la parte trasera del pelotón a la vez que el líder de Cofidis, Luis Ángel Mate, ha sufrido un pinchazo.

18 Km de meta Se ha lanzado la carrera en la punta de lanza. De los fugados, los únicos supervivientes que quedan son estos dos corredores que buscan la gloria en el Mirador de Ézaro. Uno de ellos, Alexander Geniez ya sabe lo que es ganar en la ronda de española. Fue en Francia, en 2013, en la etapa de montaña de Peyragudes.

21 Km de meta Ha coronado en primer lugar, y en el último instante, Alexander Geniez, que será el hombre que mañana porte el maillot blanco de puntos azules. Por detras, sorpresa.... CEDE TEJAY VAN GARDEREN.

22 Km de meta En el pelotón manda Sky en el ascenso. Salvatore Puccio primero, y David de la Cruz e Ian Bosswell después están llevando en volandas a un grupo que ya está a menos de cuatro minutos de los escapados.

22 Km de meta Simon Pellaud no puede más. Poco más de un kilómetro le ha faltado para vestirse con el maillot de la montaña. Y ha sido superado como una exhalación por Alexander Geniez y Pieter Serry. El primero le está pidiendo el relevo al segundo, que no se lo da.

23 Km de meta Alexander Geniez y Pieter Serry han saltado del grupo de los escapados para marcharse a por Simon Pellaud, que marcha atrancado. Por detrás, David Arroyo no se ve con fuerzas, hoy no tiene piernas y voluntariamente se ha parado para dejarse absorber por el grupo de los favoritos.

25 Km de meta A pesar de su sufrimiento, el sexteto perseguidor tirado por Alexander Geniez no le recorta la diferencia necesaria para alcanzarle. La agonía de la subida al puerto contrasta con la velocidad del Lotto NL Jumbo que se está exprimiendo para reducir la diferencia.

26 Km de meta Se retuerce Simon Pellaud en las rampas más duras de este alto de segunda categoría. Busca los exteriores el suizo para continuar con el ritmo. El primer objetivo lo tiene a cinco kilómetros: la cota que le daría el maillot de la montaña.

28 Km de meta Nuevo mordisco a la diferencia con los aventureros por parte de un pelotón que, después de un pequeño parón, vuela gracias a los corredores del Lotto NL Jumbo, que serán protagonistas en esta edición con Steven Kruijswijk o Robert Gesink. Incluso para hoy Enrico Battaglin y George Bennett tienen sus opciones.

29 Km de meta Nada que ver con el caso de David Arroyo que, en el puerto de tercera categoría, se ha dejado llevar para reservar fuerzas para lo que viene. Escalador veterano, el de Caja Rural estará más activo en Das Paxareiras para contribuir a la captura de Simon Pellaud.

32 Km de meta En el descenso, el pelotón le ha recortado medio segundo a la cabeza de carrera. Gatis Smukulis yRüdiger Selig han sido de nuevo reabsorbidos por los fugados. Han tenido su momento y, seguramente, si hay un ritmo fuerte en este puerto, se descolgarán como ha pasado en el Alto de Lestaio.

35 Km de meta Dos rodadores se marchan por delante conscientes de que sus posibilidades en montaña son escasas. Viene ya As Paxareiras de 9,3 kilómetros de longitud con una subida media del 5,4% en una carretera estrecha y asfalto rugoso. Una ascensión tendida y asumible para el heroe del día: Simon Pellaud

37 Km de meta El Team SKY tirando en bloque en el descenso bajo la atenta mirada de Tinkoff. Cuesta abajo, lo intentan ahora Gatis Smukulis y Rudiger Selig para intentar capturar a Simon Pellaud. De momento, el objetivo del suizo no es otro que el maillot de la montaña.

39 Km de meta Simon Pellaud, que debutó en el profesionalismo el año pasado, lo está dando para su primera victoria profesional. Este corredor suizo de 23 años tiene como máximo éxito el tercer puesto en el campeonato helvético de contrarreloj, tras Fabian Cancellara y su compañero de equipo Reto Hollenstein.

43 Km de meta La carrera entra en territorio de descenso hasta llegar a Serres en la costa de la ría de Muros e Noia. Cuando lleguemos a la localidad costera, torceremos a la izquierda, de nuevo hacia el interior, para encarar seis kilómetros después el Alto de As Paxareiras, de segunda categoría.

45 Km de meta Sigue aumentando la diferencia en esta zona en el Concello de Mosaicos antes de que llegue el descenso. El sexteto perseguidor no se entienden por detrás y dejan hacer. La distancia, con respecto al pelotón, alcanza su máxima ventaja en lo siete minutos.

47 Km de meta Mientras Gatis Smukulis descansa al lado de su coche después del esfuerzo realizado, por detrás Michal Kwiatkowski ha tenido un problema mecánico y todo el SKY, incluido Chris Froome, han bajado a la cola del grupo para ayudarle. También Alberto Contador se ha detenido para hacer sus necesidades. Nuevo parón en el pelotón.

49 Km de meta La cabeza de carrera está atravesando esa cota no puntuable, que ya empieza a notarse en las piernas. Gatis Smukulis y David Arroyo han hecho un esfuerzo para contactar con sus antiguos compañeros de fuga, tirando de un Rüdiger Selig agotado y novel en estas lides.

51 Km de meta El joven Simon Pellaud, líder virtual de la Vuelta a España, está echando un pulso al resto de sus compañeros de fuga que se han reagrupado tras el descenso del Alto de Letaio. Posiblemente su interés está en que la aventura llegue a buen puerto para convertirse en líder en meta sacrificando la etapa.

54 Km de meta El pelotón corona el puerto con total tranquilidad. Habrá tensión entre los favoritos. Pero, a expensas de las evoluciones en el Alto Das Paxareiras (de segunda categoría), la etapa estará entre los escapados donde se ha destacao Simon Pellaud que rueda en solitario.

57 Km de meta Los ataques han hecho que la diferencia con el pelotón se vea incrementada. Alexander Geniez está luchando por contactar con Simon Pellaud en un descenso corto del puerto. No se termina de bajar, es más hay un pequeña subida no puntuable antes de que volvamos a la ría.

59 Km de meta Un kilómetro para la cota de montaña. El único que ha querido responder a ese ataque ha sido Alexander Geniez, que se agarra a la carretera para no perder comba. Quienes no han dado señales de vida han sido David Arroyo, Rüdiger Selig y Gatis Smukulis.

60 Km de meta SKY y Movistar controlan por detrás, cuando por delante la situación está siendo un caos. Se habían marchado Cousin y Pellaud por delante. Dos kilómetros después han llegado a su altura primero Pieter Serry y después Alexander Geniez. Pero han sido llegar estos y el suizo se ha marchado por delante de nuevo.

62 Km de meta A cinco kilómetros para coronar el primer puerto de la jornada se ha producido el primer ataque entre los fugados. Sin duda, los puntos de la montaña es el objetivo de Jerome Cousin y el eventual líder Simon Pellaud que han cogido unos metros de ventaja sobre el resto de fugados.

63 Km de meta En la entrada al puerto, el pelotón está tranquilo con el Sky y Movistar al frente. Sube la diferencia. Se han reincorporado a la marcha Patrick Bevin (Cannondale) y Niccoló Bonifazio (Trek).

64 Km de meta Esta tensión ha provocado, después de un estrechamiento, varios enganchones que han afectado a varios ciclistas, los cuales ahora están siendo atendidos por los servicios médicos. Por delante, mientras tanto, cierra la escapada David Arroyo.

65 Km de meta Cuatro filas para ser más concretos. La del SKY para el líder o Chris Froome, la de Movistar para Nairo Quintana y Alejandro Valverde, la de BMC para Tejay Van Garderen y la de Lotto NL Jumbo para proteger aSteven Kruijswijk.

66 Km de meta COMIENZA EL ALTO DE LESTAIO. Se estrecha la carretera. Se mete la vegetación en la cuneta y el bosque aparece para dar más belleza a la ascensión. El pelotón, ahora dividido en filas, se tendrá que apretar en la entrada al puerto.

68 Km de meta El francés tiene dos etapas de la Vuelta a España en su haber. Fue en 2013 cuando se dejó ver al mundo con sus triunfos en Casteldefels y Aramón-Formigal. Al año siguiente estuvo a punto de ganar muy cerquita de donde estamos, en A Coruña con un salto en los últimos kilómetros que a punto estuvo de sorprender a los sprinters.

69 Km de meta Se retira Warren Barguil por una indisposición. Estamos hablando del líder del Giant Alpecin que se queda huérfano en cuanto a las aspiraciones por la clasificación general. Es el primer abandono de carrera.

71 Km de meta Vamos a llegar a O Cruceiro de Roo. Estamos a menos de cinco kilómetros para afrontar el primer alto del día. Recuerden que es de tercera categoría. Es decir, 8,3 kilómetros de subida a una media del 5,3% de desnivel.

74 Km de meta Estamos en la zona de avituallamiento. Último momento de relajación antes de que llegue ese puerto de Lestaio que abrirá las hostilidades de esta tercera etapa. Cierra el grupo de escapados Alexander Geniez, que ha estado colaborando y que es ahora mismo el favorito para el triunfo junto con David Arroyo.

80 Km de meta Veremos, en estas primeras cuestas, si el grupo de fugados se mantiene compacto, o quien de ellos está más fuerte. O si por el contrario, el pelotón consigue recortarle la ventaja necesaria para impedirles la victoria de etapa. Tras 100 kilómetros de cierta monotonía, estamos a la espera de novedades.

83 Km de meta Ahora daremos la vuelta a la Ría de Muros e Noia hasta que lleguemos a Siavo. En esa localidad que está a unos 15 kilómetros, giraremos hacia la derecha para volver al interior y empezará el primer puerto del día: el Alto de Lestaio, de tercera categoría.

85 Km de meta Estamos en Noia. A Christian Knees le echa un cable un compañero. Aunque la ventaja se mantiene, apenas ha podido bajarle nada con respecto a un grupo de siete corredores cerrado permanentemente por Gatis Smukulis.

88 Km de meta Alexandre Geniez y David Arroyo son los hombres a tener en cuenta, mientras que Simon Pellaud es el virtual líder de una carrera controlada por SKY (Christian Knees), quien tiene tras de sí a todo el ejército de Tinkoff dispuesto por Alberto Contador.

90 Km de meta Llegamos al ecuador de una tercera etapa donde siete corredores, algunos de mucho nivel, están protagonizando la escapada de la jornada que ha alcanzado una máxima de 5:20. Minutaje que se está manteniendo en estos momentos.

93 Km de meta Hemos abandonado la Ría de Arousa y vamos por el interior, ya en la provincia de A Coruña, camino de Noia. Ahí nos encontrarnos a la Ría de Muros e Noia, donde transcurrirá el decisivo tramo final de etapa con los dos puertos y la subida al MIrador de Ézaro.

98 Km de meta Entramos en la provincia de La Coruña. La carrera está controlada por parte de Team SKY y de Tinkoff, que ha decidido colaborar. La máxima ventaja se ha estabilizado en torno a los cinco minutos. Persiste la colaboración entre los escapados.

105 Km de meta Terreno complicado para los ciclistas. Se está viajando al lado de la costa pero en Galicia es muy engañoso. No hay nada de llano, no hay descanso, se sube y se baja constantemente, y más cuando la caravana se adentra hacia el interior.

115 Km de meta Se pone el Team SKY a tirar al frente del pelotón !!! El conjunto de Darío Cioni se viste con los galones de líder que no es Chris Froome, sino el polaco Michal Kwiatkowski, campeón del mundo en el año 2014 en el campeonato celebrado en Ponferrada.

123 Km de meta Ya nos encontramos en la ría de Arousa. Hemos pasado ya Vilagarcía y, en unos kilómetros, entraremos de lleno en la provincia de A Coruña. Ha subido la temperatura. Hace un clima veraniego, de playa, de 32 grados que cualquiera diría que estamos en Galicia.

129 Km de meta Y de camino a Riaza compartió fuga con el séptimo hombre que nos queda, el suizo Simon Pellaud. Quizás el más desconocido de todos, también el más joven. Cuenta con 23 años y la disciplina en la que mejor se defiende es en la lucha contra el crono. Ahora sería el líder virtual de la Vuelta al ser el mejor clasificado (a 1' 13'' del líder).

131 Km de meta El segundo, Pieter Serry, es también contrarrelojista. No hay gran vuelta que se le resista una escapada. Ha estado en tres en la Vuelta desde 2014. El año pasado estuvo en la finalizada en Riaza y, sobre todo, en Cumbre del Sol (una etapa de perfil parecido a ésta) donde fue capturado a 3 kilómetros del final.

133 Km de meta Unos habituales en las escapadas son Jerome Cousin y Pieter Serry. El primero cumple su séptima tentativa desde hace dos años a esta parte. De 27 años de edad y campeón del Tour de Normandia en 2012, donde ganó una etapa, estuvo a punto de tocar la gloria en nuestro país el año pasado en La Alpujarra, pero no mantuvo las piernas de las que sí dispuso Bert Jan Lindeman.

137 Km de meta Por cierto que este corredor de 29 años que ya ha pasado por las filas del AG2R, el HTC y el Astaná sabe lo que es ganar en nuestro país cuando en 2011 sorprendió a los sprinters en la llegada a Lloret de Mar en la Volta a Catalunya.

138 Km de meta Tampoco el Katusha ha dejado pasar la oportunidad. A falta del Purito Rodríguez, la combatividad ha pasado a un primer plano. Ayer Tiago Machado, hoy el letón Gatis Smukulis. Contrarrelojista, tercera participación en la Vuelta y una institución en su país (seis veces campeón de Letonia contra el crono).

141 Km de meta Estuvo peleando por la general del Giro de Italia en las ediciónes de 2014 (donde fue noveno) y 2015. Además, cuenta con siete etapas más y la brillante victoria en el Tour de L'Ain en el año 2015 por delante de hombres como Steven Kruijswijk o Domenico Pozzovivo.

142 Km de meta La FDJ repite. En esta ocasión con Alexandre Geniez, posiblemente el hombre más fuerte de la escapada junto con David Arroyo. Ya sabe lo que es ganar la Vuelta a España. Fue cuando terminó la etapa en Peyragudes (territorio francés) en 2013.

144 Km de meta Rudiger Selig, de 27 años de edad, disputa su primera gran ronda por etapas. Es un buen rodador, una promesa que está tardando en hacerse realidad. Venció siendo sub23 dos etapas en el Tour de Berlín, a las que acompañó dos triunfos más, algo que no se produce desde hace tres años.

146 Km de meta Era de esperar que el Caja Rural moviera ficha. Repiten con respecto ayer el Bora-Argon18, la FDJ y el Katusha. El primero es un equipo de futuro que, sin duda, en estos tres días está aprovechando su cartel. Primero una gran crono, ayer con Brian Nauleau (que porta el maillot de la combatividad) y hoy con Rüdiger Selig

149 Km de meta Estuvo muy activo en la edición del año pasado cuando terminó duodécimo en la general. Participó en cuatro escapadas, dos de ellas llegaron a buen puerto, pero no estuvo con el vencedor. No pudo aguantar el ritmo de Alexis Gougeard camino a Ávila y fue protagonista en el etapón de la Sierra de Madrid y la exhibición de Rubén Plaza.

150 Km de meta Veremos si lo consigue a la primera tentativa el veteranísimo David Arroyo, ganador en Segovia hace 8 años y subcampeón del Giro de Italia de ese 2010 que ganó Iván Basso. Profesional desde el 2001, se halla en Caja Rural desde hace tres temporadas.

154 Km de meta El intento fructífero se ha producido en Sanxenxo, y ahora al paso de A Lanzada, la ventaja se va incrementando poco a poco. Parón en el pelotón que se reservará para otras batallas.

156 Km de meta Primero fueron cuatro corredores, y después reaccionaron otros tres. Uno por cada equipo (Katusha, IAM, Cofidis, Caja Rural, FDJ, ETTIX Quick Step y Bora Argon); y la representación de un solo español: el líder de Caja Rural, David Arroyo. Se confirma, por tanto, la fuga de la jornada.

161 Km de meta Vamos volando y ya parece que se está cuajando una pequeña fuga. Hay muchos equipos que quieren estar implicados en la misma, y eso mismo impide que los escapados puedan tener tierra de por medio.

162 Km de meta El clima no puede ser más espectacular, acorde con el paisaje de un lugar al que la Vuelta a España le gusta visitar. En breves llegaremos al municipio de Sanxenxo donde en 2012 se llevó la victoria el alemán John Degenkolb, ausente en esta edición.

169 Km de meta Continuan produciéndose los escarceos cuando dejamos el mar a la izquierda de la serpiente multicolor. Por ahí andan Sergey Lagutín y sobre todo Ryan Anderson, del Direct Seguros, que ayer sufrieron unas caídas muy peligrosas en la volata final.

172 Km de meta Ayer no estuvieron presentes en la fuga de la jornada, pero hoy han dejado entrever que sí. Sería raro que los hombres de Eugenio Goikoetxea no fueran protagonistas en carrera. Vamos a recordar que en 2015 estuvieron en 23 fugas y el año anterior en 18.

174 Km de meta No han tardado en producirse las hostilidades. Ángel Madrazo, de Caja Rural, no se ha hecho esperar pero ha sido capturado por un pelotón que ha empezado muy rápido y que lidera Michal Kwiatkowski tras quedar ayer mejor colocado que su compañero Peter Kennaugh, ambos colegas de Chris Froome en el SKY.

175 Km de meta ARRANCA LA SALIDA EN POIO. No hay ningún retirado. Es el cumpleaños de Gianluca Bambrilla que hace "29 castañas". Hoy los ciclistas saben de sobra que la etapa no finalizará al sprint como ayer donde se impuso el belga Gianni Meersman (del ETTIX Quick Step).

176 Km de meta Y todo ello después de un recorrido que bordearán tres Rías Bajas: la de Pontevedra, la de Arousa y la de Muros e Noia, con dos dificultades montañosas en el camino: el Alto de Lestalo, de tercera categoría en el kilómetro 118; y el Alto Das Paxareiras, de segund categoría a tan solo 21 kilómetros para la finalización de la etapa.

176 Km de meta El Mirador de Ézaro: una tachuela de kilómetro y medio que tiene rampas de hasta el 30% con un desnivel medio del 13,3% y en el que el Purito Rodríguez consolidó su liderato en 2012. Algo que no pudo retener en la última semana de aquella edición de la Vuelta Ciclista a España que se llevó Alberto Contador.

176 Km de meta Ya están los corredores en la salida neutralizada. Está a punto de lanzarse una carrera que hoy llega a la primera cota complicada que nos descubrirá el estado de forma de algunos delos favoritos.

176 Km de meta Hola muy buenas tardes a todos. A continuaciónn, ofreceremos en directo la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España que transcurre entre las localidades de Marín y Dumbría con final en el muro del Mirador de Ézaro, de 176 kilómetros de recorrido.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Alexandre Geniez FRA FDJ 4h 28:36
2 Rubén Fernández ESP
MOV + 00:21
3 Alejandro Valverde ESP
MOV + 00:26
4 Chris Froome GBR SKY + 00:26
5 Joan Esteban Chaves COL OGE + 00:26
6 Nairo Quintana COL MOV + 00:32
7 Igor Antón ESP
MTN + 00:32
8 Samuel Sánchez ESP
BMC + 00:32
9 Alberto Contador ESP
TCK + 00:54
10 Gianluca Brambilla ITA EQS + 00:54
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.