Etapa

Ourense - Baiona (159 Km)

  • Km a meta

    0

  • Mixta

Narración

Regresaremos entonces para contarles todo lo que suceda en esa tercera etapa, gracias por habernos acompañado.

Será un recorrido de 176 kilómetros con más desniveles que el del día de hoy, con toda la emoción en su tramo final en el que los corredores subirán dos puertos de tercera y uno de segunda.

Mañana regresaremos para contarles un nuevo capítulo de esta edición de la ronda española, con salida en Marín y llegada en el Mirador de Ézaro.

Los resultados de hoy dejan un nuevo líder en esta segunda etapa de la Vuelta a España 2016, es el polaco Michal Kwiatkowski.

Anderson ha cruzado la meta con ayuda de los servicios médicos.

El canadienso Ryan Anderson (Direct Energie) ha sido la víctima de la caída en la recta de meta y recibe la ovación del público al cruzar la meta.

Final accidentado en Baiona que se lleva el corredor del Etixx, Gianni Meersman. Parece que se ha podido hacer bastante daño el ciclista que ha caído a escasos metros de la meta.

1 Km de meta VÍCTORIA PARA MEERSMAN!!!!

1 Km de meta Caída en la llega! Es un corredor del Direct Energie.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO

2 Km de meta Es Lagutin del Katusha el que ha sufrido la caída.

2 Km de meta Caida a falta de dos kilómetros! Había lucha en la cabeza del pelotón pero tras este movimiento se ha quedado estirado el grupo.

3 Km de meta Bora, Lotto Soudal y Cofidis también están en la cabeza del pelotón.

5 Km de meta Progresan los BMC por la parte derecha del pelotón. Los equipos de los velocistas ya preparan el sprint.

8 Km de meta Se reagrupa el pelotón tras el caos de este kilómetro. Reaccionó bien el Tinkoff.

10 Km de meta Se anima también un corredor de la FDJ. Hay movimiento en el pelotón cuando saltan también otros cuatro tres corredores siguiendo al del equipo francés.

12 Km de meta Ataca Tiago Machado del Katusha!!!

13 Km de meta Dimension Data, Cannondale y Orica-Bike Exchange lideran el pelotón a escasos kilómetros de meta.

15 Km de meta El pelotón neutraliza a los escapados. Más de tres horas de fuga que quedan en nada.

17 Km de meta Pasó primero el belga Gilbert, por detrás de el Pichon y Naulleau. Se queda sin puntos Benedetti.

20 Km de meta Lanzan el sprint los escapados... Es Gilbert el que quiere pasar primero.

21 Km de meta Dos kilómetros para el sprint intermedio, pueden ser los últimos minutos de la escapada.

23 Km de meta Los ciclistas pasan por la ciudad de Vigo. Solo les queda pasar por el Concello de Nigran, A Ramallosa y ya encarar a meta a Baiona. 22 kilómetros y 17 segundos de ventaja de los escapados.

28 Km de meta El equipo Trek-Segafredo aumenta el ritmo y rebaja a 16 segundos las diferencias.

35 Km de meta Se une a los fugados Gilbert pero solo les separan 20 segundos del pelotón cuando quedan menos de 36 segundos.

38 Km de meta Salta Philippe Gilbert en busca de los fugados y consigue alcanzarles!

39 Km de meta Comienza a apretar el pelotón y reduce las diferencias a 45 segundos. Ahora es el momento clave para los equipos de los esprinters que no quieren que se escape una de las pocas oportunidades que tendrán sus velocistas.

40 Km de meta La Vuelta pasan por el Concello de Mós, pueblo natal de Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006.

48 Km de meta La cabeza de carrera pasa por O Porriño en estos momentos cuando es el Trek quien tira del pelotón. Los escapados van 2'05'' por delante.

50 Km de meta El pelotón se da un respiro a falta de 50 kilómetros. En breves minutos La Vuelta pasará por la localidad de O Porriño.

55 Km de meta Benedetti y compañía recuperan el tiempo perdido y ya son casi dos minutos de distancia del grupo del líder.

60 Km de meta Se superan los 100 kilómetros en la etapa de hoy.

65 Km de meta Avituallamiento para el pelotón que aprovecha para recargar pilas cuando Pichon y sus dos compañeros de fuga intentan recuperar el espacio que han perdido en el descenso del puerto. Ahora mismo son 58 segundos los que les separan.

68 Km de meta Continúa tirando el corredor del conjunto Astana que rebaja la diferencia a menos de un minuto con los tres fugados. Parece que los equipos de los esprinters no quieren que el final sea con una escapada y enfilan a falta de 68 kilómetros para neutralizar a los ciclistas que van por delante.

71 Km de meta Rapidísimo descenso del pelotón que alcanza más de 70 km/h con el letón Gatis Smukulis de Astana en cabeza.

78 Km de meta Será el francés Pichon el primer líder de la montaña de esta Vuelta a España gracias a conseguir estos tres puntos. Segundo fue Benedetti que suma dos puntos y tercero Bryan Nauleau con uno.

81 Km de meta Corona primero el francés Laurent Pichon. Las dudas y el respeto entre ambos ha hecho que el pelotón recupere tiempo hasta 2'10''.

82 Km de meta Dudas entre los escapados. Se miran entre ellos cuando ya encaran la cima del puerto del Alto de Fontefría (3ª categoría, 8,2km al 3,2% de desnivel medio). El maillot de la clasificación de la montaña estará entre estos tres corredores.

85 Km de meta Hubo un fallo en el GPS y se confirma que la diferencia entre el grupo de escapados y el pelotón es de 3'30''.

85 Km de meta Laurent Pichon, uno de los escapados, se encuentra en su segunda participación en la Vuelta a España. El corredor de la FDJ, que ya tiene 30 años y se encuentra en su séptima temporada como profesional, no consigue una victoria desde la Boucles de la Mayenne de 2012.

87 Km de meta Comienza la dureza del puerto y se nota en las piernas de los fugados. A 1'39'' del pelotón.

89 Km de meta Los tres escapados comienzan la ascensión del puerto. El primer puerto de montaña de esta Vuelta a España que se trata del Alto de Fontefria.

95 Km de meta Los corredores se acercan al comienzo del puerto cuando vuelve a incrementarse las diferencias. Ahora son algo más de tres minutos entre Pichon, Naulleau y Benedetti y el pelotón.

99 Km de meta Menos de 100 kilómetros a meta cuando la diferencia entre los tres escapados y el pelotón ha disminuido a los 2'40''.

115 Km de meta Brian Nealleau, a sus 28 años, no sabe lo que es vencer en una etapa. El francés buscará inaugurar su palmarés en esta etapa de La Vuelta, un ronda que ya conoce de 2014 aunque tuvo que abandonar en la séptima etapa.

117 Km de meta El Sky controla el pelotón con la ayuda del Giant-Alpecin. La renta de los escapados es de 4'25'' pero parece que el grupo tiene controlado a los tres corredores que van por delante.

125 Km de meta Hasta cuatro minutos por delante. No es la primera vez que Benedetti está en una fuga, yo probó suerte en el Tour de Francia y por ejemplo ha sido vencedor de la clasificación de la montaña de la Tirreno-Adriático.

133 Km de meta Sube y sube los segundos de diferencia entre el grupo del líder y Pichon, Naulleau y Benedetti. 3'42''.

137 Km de meta Aumenta a tres minutos la diferencia entre los tres corredores que van en cabeza y el pelotón.

139 Km de meta Siguen las diferencias cuando los corredores pasan por el Concello de Ribadavia.Municipio del suroeste de la provincia de Orense. El pelotón ya encara hacia la provincia de Pontevedra.

144 Km de meta Incrementa las diferencias entre los escapados y el grupo hasta los dos minutos y cinco segundos de ventaja.

149 Km de meta Nauleau alcanza la cabeza de carrera y se consolida la fuga. Un total de 1'52'' de ventaja sobre el pelotón.

153 Km de meta También se anima Brian Nauleau (Direct Energie) que quiere alcanzar a los dos escapados que se encuentran a 28 segundos, mientras tanto, el pelotón ya está a 42 segundos de la cabeza de carrera.

155 Km de meta Laurent Pichon (FDJ) y Cesare Benedetti (Bora-Argon 18) saltan del pelotón y cogen unos metros con 12 segundos por delante.

160 Km de meta Salida lanzada y primer intento de escapada con cuatro ciclistas aunque el grupo todavía no se ha roto.

160 Km de meta Por el momento se ha dado la salida neutralizada que constará de unos 2,5 kilómetros antes de la salida lanzada. Todos los ciclistas en sus puestos, un total de 198.

160 Km de meta COMIENZA LA 2º JORNADA DE LA VUELTA A ESPAÑA!

160 Km de meta Ayer, en la etapa inaugural que consistió en una contrarreloj por equipos, Kennaugh del Sky se vistió con el maillot de líder, el rojo, de la Vuelta a España. Destacar la pérdida de segundos de Alberto Contador.

160 Km de meta Primera oportunidad para los esprinters. Aunque a mitad de la prueba los ciclistas subirán un puerto de tercera categoría en el Alto de Fontefría, el perfil vuelve a ser llano para acabar en un final de etapa lanzado.

160 Km de meta Bienvenidos a la segunda etapa de La Vuelta a España 2016! El recorrido de hoy saldrá de Ourense para llegar a Baiona con un total de 160.8 kilómetros recorridos.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Gianni Meersman BEL EQS 4h 16:39
2 Michael Schwarzmann GER BOA + 00:00
3 Magnus Cort DEN OGE + 00:00
4 Michal Kwiatkowski POL SKY + 00:00
5 Jonas Van Genechten BEL IAM + 00:00
6 Kristian Sbaragli ITA MTN + 00:00
7 Niccolo Bonifazio ITA TFR + 00:00
8 Jhonatan Restrepo COL KAT + 00:00
9 Jean-Pierre Drucker LUX BMC + 00:00
10 Lorenzo Manzin FRA FDJ + 00:00
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.