Etapa

Torrevieja - Cumbre del Sol. Benitachell (168,3 Km)

  • Km a meta

    0

  • Mixta

Narración

Mañana última etapa antes del merecido descanso entre Valencia y Castellón de 146 kilómetroscon el Puerto del Oronet (3ª) y el Alto del Desierto de las Palmas (2ª), que será decisivo a 17 km de meta en su trayecto. Esperamos que hayan disfrutado con el espectáculo. Nosotros nos despedimos, reciban un fuerte abrazo.

Omar Fraile consolida el maillot de la montaña ganándole la partida a Tom Dumoulin, Chaves con el de la regularidad por delante de Alejandro Valverde, mientras que el Team SKY se erige como el mejor equipo delante del Movistar.

Destacable la actuación de Chris Froome, que no se ha cebado nunca con los primeros latigazos en las rampas más duras. Ha ido a su ritmo diésel tanto en Puig de Llorença como en Cumbre del Sol, para ahora mismo ser el enemigo temible que era en el Tour de Francia.

Una recta final apasionante de una etapa que ha tenido como protagonistas a 14 corredores escapados desde el inicio donde Geraint Thomas y Pavel Brutt eran los hombres a seguir y en el que los Etixx Quick Step habían metido hasta tres ciclistas en esa fuga.

Fabio Aru se ha mostrado muy activo en esos movimientos de los favorito. Rafa Majka lo ha intentado al final por si podía capturar el segundo ataque de Tom Dumoulin. Y los Movistar han intentado hacer estrategia al principio...

Cuando parecía que el británico tenía la victoria en el bolsillo, Tom Dumoulin que estaba a rueda del Purito, ha hecho una tercera arrancada en los últimos 200 metros que le han otorgado la victoria.

En la Cumbre del Sol ha arrancado en dos ocasiones. En una se ha llevado a José Gonçalves, y en la segunda ha conseguido desmembrar a los "gallitos". Ha sido alcanzado por Joaquín Rodríguez y Chris Froome.

Ha finalizado por tanto la novena etapa con un Tom Dumoulin que ha ganado la décima etapa de su vida, la primera en la Vuelta y en una grande. Y que, gracias a las múltiples arrancadas de los favoritos, ahora el bronce mundial en contrarrelojporta el maillot rojo al haber reventado Johan Esteban Chaves.

A un segundo ha entrado Chris Froome y a tres Joaquín Rodríguez. El británico vuelve a dar una vuelta de tuerca a la general entre los favoritos donde ya no están Johan Esteban Chaves, que ha llegado a la Cumbre del Sol a un minuto.

VICTORIA PARA TOM DUMOULIN, QUE A PARTIR DE MAÑANA LUCIRÁ EL MAILLOT ROJO DE LÍDER.

1 Km de meta Reacciona Tom Dumoulin !!! Qué fuerza la del holandés que va a ganar la etapa superando a Chris Froome !!! El de Giant Alpecin se colocará como líder.

1 Km de meta A 200 metros alcanzan a Tom Dumoulin.... Ataque de Joaquín Rodríguez, le responde Chris Froome que está haciendo una subida espectacular de menos a más. Pedazo de etapa.

1 Km de meta Ha atacado Rafa Majka para cazar a Tom Dumoulin. Por detrás, Chris Froome ha contragolpeado llevándose a Joaquín Rodríguez y Alejandro Valverde. Sufre Nairo Quintana y ha reventado Johan Esteban Chaves.

1 Km de meta Último kilómetro. Tom Dumoulin, con apenas nueve segundos, sobre el grupo de los favoritos donde ha llegado Chris Froome para atacar. La diferencia en la general con Chaves es de 10''. Faltan rampas del 9 y 10% de desnivel para terminar.

2 Km de meta Vuelven las arrancadas, los ataques y las respuestas. Pero nadie se marcha. Tom Dumoulin vuelve a intentarlo para lograr el maillot rojo de líder. Fabio Aru está muy activo, y Chris Froome que le cuesta conectar con los mejores.

2 Km de meta Momento de calma tensa y de incertidumbre, que ha aprovechado Tom Dumoulin para contragolpear y llevarse a su rueda a José Gonçalves (Caja Rural). Responde por detrás Nicolas Roche, y ahora el que tira del grupo de los favoritos es Johan Esteban Chaves.

3 Km de meta Solo se han quedado doce corredores en cabeza. Está Sergio Henao, está Nicolas Roche del SKY.... pero no está Chris Froome, que confía en su ritmo diesel para llegar a la altura de los mejores.

3 Km de meta Los escapados son neutralizados a pie de puerto. Lanza el ataque Alejandro Valverde, solo se ha llevado a los favoritos a su rueda. Y, en seguida, Nairo Quintana ha contragolpeado. Han respondido Majka, Aru y Pozzovivo, con Chris Froome sufriendo.

4 Km de meta Entramos en un pequeño descenso y, a continuación, empezaremos a ascender la Cumbre del Sol. Cuatro kilómetros de ascensión con rampas máximas del 19% en el ecuador de la subida y del 9-10% en los últimos metros.

6 Km de meta Estamos llegando a Benitatxell y el trío perseguidor tiene a tiro a los tres hombres de cabeza. En ninguno de los dos grupos colaboran ninguno de los dos ciclistas de Etixx Quick Step. No solo eso sino que Maxime Bouet vuelve a contragolpear.

7 Km de meta En el pelotón tiran Tiago Machado (Katusha) y Cameron Meyer (Orica). Antes lo había hecho de manera furibunda Luis León Sánchez (Astaná). Todos ellos bajo la estrecha vigilancia de Team SKY.

9 Km de meta La experiencia y la calidad es un grado. Y si no que se lo digan a Pavel Brutt y Geraint Thomas. El primero ha enganchado el arranque bueno. El segundo ha saltado del grupo de persecución y ha logrado contactar con estos dos hombres formando un trío de cabeza. Unos metros por detrás Cattaneo, Serry y Bagot, protagonistas en Puig de Llorença

11 Km de meta Los dos Etixx Quick Step son los más empecinados en creer en este proyecto que el pelotón tiene en el horizonte. Maarten Tjallingii arroja la toalla definitivamente. Mientras Pavel Brutt se lleva a su rueda a Maxime Bouet.

12 Km de meta Estamos abandonando Bahía de Jávea. En el sprint solo ha arrancado para puntuar Maarten Tjallingii. Se siguen sucediendo los ataques por delante pero nadie adquiere una ventaja significativa para intentarlo en solitario. Sufre Omar Fraile.

13 Km de meta La escapada se disgrega. Son carne de cañón.Y contrasta la actitud de algunos ciclistas que ya lo ven imposible, frente a otros que se agarran a un clavo ardiendo confiando en que haya estrecha vigilancia entre los favoritos que le dé margen.

16 Km de meta Estamos llegando a Jávea. Cuando pasemos la ciudad natal de David Ferrer, nos encontraremos en Bahía de Jávea el sprint intermedio. El gran grupo viaja estirado bajando del minuto la distancia con respecto a los fugados.

18 Km de meta Astaná empieza a colaborar al frente del pelotón. Fabio Aru también está interesado en recortar tiempo como ya consiguió en Las Alpujarras.El SKY no entra porque tiene delante a Geraint Thomás, aunque el semblante de cansancio de los escapados es más que ostensible

21 Km de meta El pelotón ha engrosado en este tramo de llano. El Katusha les está dando margen a los nueve fugados que siguen colaborando con los Ettix Quick Step, cuya aventura inicial que prometía tanto al tener tres corredores en la aventura de la jornada.

26 Km de meta El terreno es favorable hasta ese sprint intermedio. Algo que beneficia sobremanera la persecución del Katusha sobre los escapados, cuyas opciones son ínfimas en estos momentos. Estamos en Gata de Gorgos.

28 Km de meta A partir de esta localidad alicantina, no encaminaremos hacia Javea donde esta el único sprint intermedio de la jornada. Ahí, en la parte más septentrional de la Cabo de la Nao, volveremos a Poble Nou de Benitatxell, donde ascenderemos a Cumbre del Sol

30 Km de meta La diferencia de los escapados baja de los dos minutos. De nuevo, una vez superado el descenso, Katusha se ha puesto a tirar con tres hombres por delante de Joaquín Rodríguez. Salimos otra vez a la carretera nacional en dirección Gata de Gorgos.

33 Km de meta Por delante, se han unido Maarten Tjallingii y Jim Songezo; y ahora Pavel Brutt, como ha hecho Geraint Thomas (de menos a más), acaba de conectar. El puerto ha hecho estragos pero las diferencias para muchos son recuperables.

36 Km de meta En el grupo de cabeza lo había intentado Maxime Bouet que ha atacado, según venía por detrás. El francés venía acompañado por Geraint Thomas, que a ritmo se ha recuperado después de quedarse a principio del puerto.

40 Km de meta El cuarteto de cabeza aventaja en 17 segundos al duo formado por Maxime Bouet y Geraint Thomas que van a intentar enlazar al paso de Benitatxell. La carrera ya está lanzada y el pelotón ha coronado este Puig de Llorença.

42 Km de meta El pelotón se lo ha tomado, en esta primera subida, con más filosofía que los escapados. Al frente se han reagrupado Omar Fraile, Pieter Serry, Yoann Bagot y Mattia Cattaneo, que ya están afrontando el peligroso descenso.

42 Km de meta Se han quedado cuatro hombres como punta de lanza de la carrera. Mattia Cattaneo es el más ambicioso. Pieter Serry le vigila en la distancia. Y por detrás Omar Fraile embalado, ha superado a Yoann Bagot. Y está dispuesto a rebasar a los otros dos primeros ciclistas.

43 Km de meta Pieter Serry acelera la marcha y le siguen Mattia Cattaneo y Yoann Bagot. En el pelotón, ahora es Tinkoff el que se ha puesto por delante, a pesar de la presencia en la escapada de Pavel Brutt, que comienza a quedarse junto con Geraint Thomas. Ambos decepcionan en esta escalada.

44 Km de meta El primero en quedarse ha sido el jovenTony Hurel, de Europcar. Y luchan por no hacerlo Nikolas Maes y Alexis Gougeard, que se obstina en no rendirse a su suerte. Por su parte, el pelotón se selecciona con un gregario de Johan Esteban Chaves tirando delante del líder.

44 Km de meta Veremos si las rampas duras de este puerto corto provocan una selección en el grupo de escapados. En un primer momento parecen que Alexis Gougeard y Lorenzo Manzin los primeros en pasar problemas. Omar Fraile y Pavel Brutt al frente.

45 Km de meta Comienza el Alto de Puig Llorença con cuatro corredores de Movistar, delante de Alejandro Valverde, en cabeza de la gran y estirada serpiente multicolor. El Orica intenta rodar en paralelo para colocar lo mejor posible al líder bogotano Johan Esteban Chavez

48 Km de meta Llegamos a Moraira y la tensión se palpa en un gran grupo estirado, en el que ahora ha tomado el relevo, después de muchos kilómetros, el Movistar de José Luis Arrieta. Omar Fraile y Lorenzo Manzin son los hombres que ahora asumen la responsabilidad en la fuga.

49 Km de meta Este segunda categoría son tres kilómetros muy duros, con carretera muy estrecha en un principio con mucho público en las cunetas. Se coronará a 42 kilómetros de la conclusión. La escapada ronda los tres minutos y medio... y bajando.

51 Km de meta Carretera llena de toboganes, la cabeza de carrera está a tan solo cinco kilómetros de afrontar la primera dificultad del día, el Alto de Puig Llorença, que se subirá por el otro perfil cuando lleguemos a meta.

55 Km de meta Ahora los tres hombres de Ettix Quick Step descansan en la parte trasera de la fuga. Otro de los que se está dejando ver en cabeza es el sudafricano Jim Songezo, del Qhubeka. Los africanos, siempre combativos, se han dejado ver en esta ronda a través de Meintjes, Berhane y Steve Cummings.

58 Km de meta Yoann Bagot cuenta con 28 años de edad. Solo ha ganado una etapa como profesional. Y siempre, con Cofidis, ha participado en la Vuelta a España donde tuvo una destacada actuación en montaña en 2013. Aquí jamás ha abandonado, cosa que sí paso en su única participación en el Tour.

60 Km de meta En la aventura, Pavel Brutt y Geraint Thomas son los máximos interesados en colaborar con los hombre de Etixx Quick Step. Aunque si bien es cierto que la colaboración es común entre todos. Entre ellos hemos visto a Yoann Bagot también, de Cofidis.

63 Km de meta Seis corredores tiene a su disposición el Purito Rodríguez. Ahora la ventaja se ha estabilizado desde hace unos kilómetros en unos 4 minutos. La fuga, aunque lejos todavía, parece más o menos controlada.

66 Km de meta Hemos abandonado la carretera nacional por la que hemos viajado practicamente desde que comenzó la etapa en Torrevieja. Seguimos al lado de la costa pero ahora el terreno tenderá hacia arriba camino de Moraira. El paisaje es maravilloso.

70 Km de meta Katusha muy vigilado ahora por el Tinkoff y por el Movistar a su paso por Altea y Calpe, zona en la que es muy habitual que muchas escuadras ciclistas pasen su stage de pretemporada. Hemos pasado Benidorm.

73 Km de meta Nada que ver con lo que le sucedió a Peter Sagan que, en plena llegada lanzada hacia Murcia, fue perjudicado por la acción de una moto neutral que le provocó la caída. El eslovaco se cogió un cabreo monumental, fue sancionado por ello y ha abandonado. Y el piloto expulsado de la ronda.

75 Km de meta La montonera ha recordado el fatal desenlace en el día de ayer donde el mayor perjudicado fue Kris Boeckmans, que ha sido operado esta noche, pero que está fuera de peligro dentro del coma inducido, que le ha provocado la perforación de pulmón, las costillas rotas y el traumatismo cerebral,

79 Km de meta El mejor clasificaco es Maxime Bouet a más de diez minutos del líder Johan Esteban Chaves. Y lo más destacable es la presencia de tres corredores del Etixx Quick Step, de Geraint Thomas y de Pavel Brutt, aparte del líder de la montaña, y único representante del ciclismo español, el vizcaíno Omar Fraile.

82 Km de meta Algo que ha podido favorecer a un escapada de 13 corredores que rapidamente adquirió una ventaja cuya máxima alcanzada ha sido de 05'44'' y en el que durante 40 kilómetros ha estado luchando Alexis Gougeard para conectar del pelotón a la cabeza de carrera.

84 Km de meta Llegamos al ecuador de la novena etapa de la Vuelta a España donde quedan 183 supervivientes, porque ya ha abandonado el ciclista de IAM, Thomas Degand que se ha llevado por delante a mucho de los corredores destacados de la general como Chaves, Valverde, Aru o Pozzovivo.

88 Km de meta Uno de los mayores involucrados en la escapada es Omar Fraile, que está colaborando con los corredores del Ettix Quick Step. La distancia ya ha bajado de los cinco minutos y desciende paulatinamente al ritmo firme de Katusha.

91 Km de meta Los corredores a punto de llegar a Villajoyosa, zona en la cual empieza el avituallamiento. Es verdad que la carretera es más sinuosa pero el fuerte viento que ha protagonizado la primera parte de la etapa ha disminuido.

97 Km de meta Por detrás sigue colaborando Katusha para no dejar marchar una fuga estabilizada en los cinco minutos desde practicamente el principio. Una escapada en la que muchos de sus integrantes debutan en una gran Vuelta: Songezo, Cattaneo, Manzin y Gougeard.

100 Km de meta Los corredores han cumplido la segunda hora de carrera a una velocidad media de 41,3 km/h. La caravana circula sobre el horario previsto por la organización, quizás con algo de retraso.

106 Km de meta Aparte de ello, le respaldan 17 victorias más, muchas de ellas en España (Vigo, Cantabria, Extremadura, Navarra, Mallorca, Lleida,..), aparte de un triunfo en Romandía en 2011. Año en el que se proclamó campeón ruso. Un especialista en escapadas.

107 Km de meta Otro de los ciclistas destacados de la aventura es el ruso Pavel Brutt. De 33 años de edad, es el único de los escapados que sabe lo que es ganar en una Grande. Fue en 2008 en la quinta etapa del Giro de Italia.

111 Km de meta Tras San Juan, El Campello. A partir de este instante, el perfil de la etapa será ligéramente más sinuoso que lo recorrido hasta ahora. Pasaremos por Villajoyosa, Benidorm y Altea, y subiremos una pequeña cuesta en Calpe. Todo ello después de avituallarnos dentro de unos 20 kilómetros.

117 Km de meta Vamos a llegar a la localidad de vacaciones de San Juan. La ventaja de los fugados se instala en torno a los cinco minutos. Thomas Degand ha abandonado la ronda debido a la monumental montonera que ha afectado a más ciclistas que lo que pensábamos.

119 Km de meta En la primera hora de carrera se han cubierto 43,1 kilómetros. En el pelotón hay varios corredores que se han dejado caer en su cola, bien por la caída bien por problemas mecánicos: De Marchi, Aregger, Nocentini, Carlos Quintero, Adam Hansen y... Alejandro Valverde.

120 Km de meta El interés del vizcaíno en el día de hoy no será otra que defender su jersey que se ganó a pulso en el Alto de León, en la etapa de Málaga. En el descenso del puerto intentó escaparse de un octeto, entre los que se hallaba el veterano Maarten Tjallingii y el propio Alexis Gougeard, presentes hoy.

121 Km de meta Cruzando el paseo y el tan famoso puerto de Alicante, donde se situa una de las principales zonas de marcha y desde donde parte el ferry hacia la Isla de Tabarca. La representación española de la fuga la simboliza el maillot de la montaña, Óscar Fraile.

123 Km de meta Es el caso de la Vuelta a Baviera en 2011 y 2014, el Tour de Romanda en 2012, Tour Down Under en 2013 y la Vuelta al Algarve esta misma temporada. Aparte de ser campeón de Gran Bretaña en ruta en 2010 y subcampeón contrarreloj en 2014. Miembro de lujo para la escapada.

124 Km de meta El lugarteniente de lujo de Chris Froome en el Tour de Francia (junto con Richie Porte) no está luchando en esta Vuelta por la general. El ex pistard, doble medalla de oro en persecución por equipos en Pekín y Londres, tiene experiencia en ganar etapas en rondas importantes.

125 Km de meta Y ojo que, este grupo, hay algunos que podrían estar ahí pensando en ayudar a sus líderes al final de carrera. La estrategia puede ser la razón de la presencia ahí de Pavel Brutt (Rafa Majka), Alexis Gougeard (Domenico Pozzovivo) y, sobre todo, Geraint Thomas (Chris Froome).

126 Km de meta Hemos llegado a Alicante, y los 14 escapados son los primeros en recibir el calor del público. Solo el Tinkoff con Pavel Brutt y el Trek con Danny Van Poppel son los únicos equipos que saben lo que es ganar en la vuelta. Peter Sagan y Jasper Stuyven, dos de los abandonos de ayer.

130 Km de meta El líder Johan Esteban Chaves también ha dado con sus huesos en el suelo en una caída que ha afectado a la parte delantera del pelotón. Por delante, el jovén francés Alexis Gougeard está a punto de hacer la heroica contactando con el grupo de escapados.

133 Km de meta Final idoneo para el Purito Rodríguez. El pelotón, tras un breve receso, para esperar a los damnificados del incidente, ha vuelto a la carga con un gran trabajo de los rusos del Katusha. Por delante, no lo hemos dicho, el mejor clasificado es Maxime Bouet a 10'44'' de Johan Esteban Chaves. No será una escapada bidón.

135 Km de meta Alexis Gougeard continua a un minuto de ese grupo de 13 que hace las veces de punta de lanza. Por detrás, muchos corredores se han visto involucrados en una caída en el pelotón. Entre ellos, Fabio Aru, Mikel Landa, Samuel Sánchez, Doménico Pozzovivo o John Degenkolb.

138 Km de meta Vamos a llegar a la altura de El Altet, y la ventaja de los escapados se dispara y se va más allá de los cinco minutos. Si la progresión continua ésta en los próximos kilómetros, sin duda la victoria estará entre estos hombres. Para ello quiere evitarlo Katusha que se ha colocado al frente del pelotón.

140 Km de meta Es decir, quitando los españoles (David de la Cruz abandonó) todos los demás se han mostrado muy activos. Hoy debutan en fuga Pietter Serry, que ha abandonado en las últimas dos Vueltas en las que ha participado, y Maxime Bouet que, con seis etapas en su cuenta, ya se escapó en la Vuelta del año pasado camino de Aramón.

142 Km de meta Martin Velits dirección a Málaga, el propio Nikolas Maes camino a Vejer, Iljo Keisse fue el más insistente en Sevilla, el líder Niki Terpstra lo intento en la Sierra de Cazorla, al igual que en la etapa de Murcia. Ayer no solo fue el holandés, sino que también Gianluca Brambrilla y también Iljo Keisse tuvieron su cota de protagonismo.

144 Km de meta Los protagonistas son Maxime Bouet, Nikolas Maes y Pieter Serry. A las ordenes de Rik Van Slycke, los belgas, que todavía no tienen una etapa de la Vuelta en su haber, se están mostrando muy combativos. Solo en el Caminito del Rey y en La Alpujarrra no se dejaron ver en las escapadas.

148 Km de meta Alexis Gougeard se ha quedado en tierra de nadie. A 1'12'' de los escapados. Posiblemente en los próximos kilómetros arrojará la toalla. Buena colaboración en la cabeza de carrera con los Quick Step muy interesados en que la aventura ponga tierra de por medio.

151 Km de meta A punto de llegar a Santa Pola, y ya se ha formado una fuga de 13 corredores, que pueden ser 14 si Alexis Gougeard, que ya estuvo escapado camino de Málaga, logra enlazar con la multitudinaria fuga. A destacar, tres corredores del equipo Etixx Quick Step.

157 Km de meta Según informa La Vuelta: "Importantes novedades en el estado de Kris Boeckmans. El belga pasó anoche por el quirófano en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Se encuentra estable y los doctores valoran la opción de sacarle mañana del coma inducido".

159 Km de meta Ahora mismo hay una decena de corredores con una ligera ventaja sobre el pelotón, que de momento no está dejando hacer. Muchos equipos interesados en captura la fuga del día. Hay 16 escuadras que todavía no se han estrenado en esta primera semana y pico de Vuelta.

161 Km de meta Se producen los primeros escarceos. Se divisan varios corredores del Europcar. La tranquilidad ha durado poco, y eso después de la escabechina de ayer donde abandonaron Kris Boechmans, consecuencia de una caída que afortunadamente no pasó a mayores, y hombres importantes como Dan Martin y Tejay Van Garderen.

164 Km de meta Calma tensa en los primeros kilómetros. No hay movimientos en un día que, por el perfil de la etapa, podría ser propicia para una escapada de varios componentes que no atenten a la clasificación general. Hoy los equipos de los sprinters no controlarán la carrera.

167 Km de meta Arranca la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España. El pelotón sale de Torrevieja y por la costa viajará durante todo el día. Ahora cruzarán Guardamar de Segura, La Marina, Santa Pola y El Altet hasta llegar a la capital, Alicante.

168 Km de meta A punto de darse el banderazo de salida. Lo harán sin los dos corredores protagonistas en el día de ayer. Un cabreado y sancionado Peter Sagan ha abandonado la carrera. Y también Jesper Stuyven que ganó su primera etapa en una gran vuelta con el escafoides roto.

168 Km de meta No hubo batalla entre los favoritos ni entre Johan Esteban Chaves y Tom Dumoulin que están haciendo las delicias con un mano a mano sorprendente. Hoy sí que veremos movimiento para poner a prueba una vez, en un final inédito, al colombiano, líder de Orica.

168 Km de meta Una octava etapa muy nerviosa con final en Murcia, y con la Cresta del Gallo como protagonista, y que al final se decidió al sprint con triunfo para Jasper Stuyven. No obstante, la atención se centró en Peter Sagan que fue arrollado por una moto neutral, cuyo piloto ya ha sido expulsado de carrera.

168 Km de meta Nos encontramos en estos instantes en salida neutralizada. Todo ello después de que ayer venciera un belga en La Vuelta desde que lo hiciera, sin contar a Philippe Gilbert, el fallecido Wouter Weylandt en Valladolid en 2008.

168 Km de meta Los dos tendrán como denominador común la misma cota, el Alto de Puig Llorença. Primero lo harán por una vertiente (de segunda categoría) a 42 kilómetros de meta. Y después supondrá el final en alto. Un primera de cuatro kilómetros de recorrido y rampas máximas de hasta el 19%.

168 Km de meta Hoy saldremos desde Torrevieja y terminaremos en la Cumbre del Sol de Benitatxell. De sur a norte, la caravana ciclista rendirá homenaje a la provincia de Alicante. 168 kilómetros de recorrido y dos puertos.

168 Km de meta Hola muy buenas tardes desde la costa levantina. A continuación, retransmitiremos en directo la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España en el día en el que la gran ronda transcurrirá todo el día paralelamente al Mar Mediterráneo.

Provisional etapa

ETAPA 9Torrevieja - Cumbre del Sol. Benitachell

Domingo-30/08/2015

  • 168 km
  • Mixta
1 Países BajosTom Dumoulin TCG 4h 09:26
2 Reino UnidoChris Froome SKY + 00:02
3 EspañaJoaquim Rodríguez KAT + 00:05
4 ItaliaFabio Aru AST + 00:16
5 PoloniaRafal Majka TCS + 00:18
6 ColombiaNairo Quintana MOV + 00:20
7 EspañaAlejandro Valverde MOV + 00:20
8 IrlandaNicolas Roche SKY + 00:31
9 ItaliaDomenico Pozzovivo ALM + 00:33
10 SudáfricaSogenzo Jim MTN + 00:34
15 ColombiaJoan Esteban Chaves OGE + 00:59
Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.