Etapa

Córdoba - Sierra de Cazorla (200,3 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

Narración

Ha sido un placer. Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión en directo y de forma íntegra de esta 7ª etapa de la Vuelta a España. Les esperamos mañana. no nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Mañana tenemos otro final en alto, en el Alto de Capileira, de primera categoría, en una etapa de 191 kilómetros entre Jódar y La Alpujarra de perfil muy similar al de hoy, pero con un puerto de mucha mayor consistencia.

No ha habido diferencias entre los grandes favoritos de cara al triunfo final en Madrid.

El Chavito se impuso en la segunda etapa, con final en Caminito del Rey y hoy ha logrado el triunfo en Sierra de Cazorla. Una victoria que le permite recuperar el jersey rojo que ha ya lucido en tres jornadas en esta Vuelta a España 2015.

Esteban Chaves se está convirtiendo en el gran protagonista en esta primera semana de competición. El ciclista de Bogotá suma su segundo triunfo de etapa en una gran vuelta por etapas y los dos en esta edición de la ronda española.

Dan Martin ha sido segundo en la línea de meta y le ha arrebatado algunos segundos de bonificación a Tom Dumoulin. Como comentábamos, ahora la diferencia entre Chaves y el ciclista holandés es de 10 segundos en la clasificación general.

Chaves mantendrá ahora diez segundos de diferencia al frente de la clasificación general con respecto a un Tom Dumoulin que ha defendido el jersey de líder con uñas y dientes.

VICTORIA DE ESTEBAN CHAVES !!!! Consigue su segundo triunfo de etapa en esta Vuelta a España y recupera el maillot rojo que perdió en la jornada de ayer.

1 Km de meta Se marcha en solitario Chaves !!! Vaya ataque ha lanzado el colombiano. Es el máximo favorito para adjudicarse su segundo triunfo de etapa en la presente edición de la ronda española.

2 Km de meta Cummings se queda clavado en la rampa !!! Y Chaves le pasa como un avión. El colombiano parece ir con piernas para vencer la etapa y recuperar el rojo.

2 Km de meta Arranca Esteban Chaves !!! El colombiano ha sido líder de la general hasta la etapa de ayer y hoy podría volver a recuperar el jersey rojo.

3 Km de meta Steve Cummings comienza ya el tramo de subida con unos 20 segundos de ventaja con respecto a sus perseguidores. Va a ser complicado, pero el británico tiene opciones de poder llegar en solitario. Todo depende de si hay mucha batalla por detrás. Veremos...

4 Km de meta Cummings afronta ahora un pequeño tramo de descanso antes de afrontar la subida final al puerto de Sierra Cazorla, de tercera categoría y tres kilómetros de ascensión.

5 Km de meta El ciclista británico del MTN Qhubeka mantiene unos 50 segundos de ventaja con respecto a un pelotón en el que tira el Sky en estos instantes.

7 Km de meta Steve Cummings es el único ciclista que queda ya por delante. Los otros cinco corredores que le acompañaban en la fuga acaban de ser alcanzados por el grupo principal.

8 Km de meta Steve Cummings intenta sorprender, del mismo modo en el que lo hiciera en el Tour de Francia de este año, cuando consiguió imponerse en la etapa con final en Mende.

10 Km de meta DIEZ KILÓMETROS PARA LA LÍNEA DE META !!! Steve Cummings se mantiene por delante, mientras que sus ex compañeros de fuga están muy cerca ya de ser neutralizados por el pelotón.

13 Km de meta Lo intenta en solitario Steve Cummings. Como comentábamos anteriormente es el único de los seis escapados que sabe lo que es conseguir un triunfo de etapa en la ronda española.

14 Km de meta Mattia Cattaneo ha sufrido una caída. Afortundamente parece que el ciclista del equipo Lampre Merida puede continuar en carrera.

14 Km de meta El pelotón, en el que continúa trabajando incansablemente el Movistar Team, tiene ya a tiro de piedra a los seis escapados. Apenas 40 segundos ya.

15 Km de meta Cyril Gautier cruza en primer lugar por el sprint intermedio de Peal de Becerro. Menos de 15 kilómetros ya para el final.

17 Km de meta No lo hemos comentado, pero está siendo de nuevo una jornada de calor muy intenso y tendrá sin duda su incidencia.

19 Km de meta La carretera vuelve a picar hacia arriba. Ya será así hasta cruzar la línea de meta. El puerto final no es excesivamente largo, pero tiene rampas duras y los candidatos al triunfo final en Madrid deberan extremar la precaución para no verse sorprendidos.

23 Km de meta El grupo principal ha aprovechado un pequeño tramo de llano para darle otro bocado a la desventaja que mantienen con respecto al sexteto que marcha en cabeza de carrera. Se sitúa en 1' 25'' en estos momentos.

27 Km de meta Comienza la guerra entre los escapados. Están viendo que el pelotón se les está echando encima y ha habido un amago de ataque, aunque Cyril Gautier, Miguel Rubiano, Peter Velits, Kristijan Durasek, Steve Cummings y Niki Terpstra continúan rodando juntos.

29 Km de meta La organización informa que la velocidad media durante las cuatro primeras horas de etapa ha sido de 41,9 km/h, ligeramente superior a la mejor de las previsiones.

31 Km de meta El pelotón transita muy estirado. El ritmo hoy está siendo muy alto y los corredores van a llegar a la línea de meta con bastante adelante sobre el horario previsto.

34 Km de meta Cae la diferencia por debajo de los dos minutos. Lo van a tener bastante complicado los seis escapados para llegar en solitario hasta la línea de meta.

43 Km de meta En el pelotón continúa siendo el Movistar de Valverde y Quintana el equipo que lleva el peso. También ha trabajado el Giant Alpecin, la formación de John Degenkolb.

45 Km de meta Continúa cayendo la diferencia. En el grupo principal se han puesto las pilas y han reducido la desventaja que mantenían prácticamente a la mitad. Llegó a superar ligeramente los cuatro minutos y medio.

50 Km de meta 50 kilómetros para el final !!! Largo terreno de descenso camino de Peal de Becerro, escenario en el que está ubicado el sprint intermedio. Posteriormente, comenzará la subida final al puerto de Sierra Cazorla, de tercera categoría.

53 Km de meta John Degenkolb está dispuesto a defender el maillot rojo que le acredita como líder de la clasificación general. Tras muchos kilómetros en los que Cyril Gautier fue líder de forma virtual, ahora la diferencia del grupo que marcha destacado es de apenas 2' 55''

55 Km de meta Los ciclistas escapados coronan ya el Alto de Baeza. Lo hacen con una ventaja que ha ido decreciendo debido al trabajo del Movistar en la zona delantera del pelotón. Cuentan en estos instantes con 3' 15''

57 Km de meta Último kilómetro de ascensión para los seis corredores que marcan la cabeza de carrera. La diferencia con respecto al grupo principal continúa estable en el entorno de los cuatro minutos.

62 Km de meta Vemos algunas unidades del Team Movistar colaborando con el Giant en el objetivo de tratar de dar caza a los seis ciclistas que marchan escapados. Es síntoma de que Alejandro Valverde o Nairo Quintana podrían aspirar a la victoria de etapa.

65 Km de meta Los seis ciclistas que marchan por delante defienden una renta de 3' 50'' en las primeras rampas del Alto de Baeza.

67 Km de meta Comienza ya la ascensión del primero de los dos puertos de la jornada de hoy. Se trata del Alto de Baeza, de tercera categoría.

71 Km de meta La velocidad media después de las tres primeras horas de etapa ha sido de 43,8 km/h.

76 Km de meta De los seis escapados, solo Stephen Cummings ha ganado hasta el momento una etapa en la Vuelta a España. Fue en 2012. El británico también ostenta un triunfo en el Tour de Francia, precisamente en esta misma temporada.

82 Km de meta Falta ya poco recorrido para que comience la ascensión al Alto de Baeza, la primera de las dos subidas previstas en esta sexta etapa de la gran ronda española.

87 Km de meta El trabajo del Giant Alpecin comienza a dar sus frutos y la diferencia de los seis escapados se sitúa ya por debajo de los cuatro minutos.

96 Km de meta El Giant Alpecin, el equipo de John Degenkolb, el líder de la clalsificación general, lleva varios kilómetros tirando del pelotón para tratar de reducir la desventaja. Recordemos que Cyril Gautier sería en estos momentos el jersey rojo de forma virtual.

99 Km de meta La ventaja de los seis escapados se mantiene estable en los últimos kilómetros. Cuentan con 4' 22'' en estos instantes, cuando acabamos de sobrepasar el ecuador de esta extensa etapa.

106 Km de meta Rubiano consigue enlazar con los cinco escapados. De este modo, hay seis ciclistas en estos momentos en cabeza de carrera. Mantienen algo más de cuatro minutos de ventaja con respecto al pelotón.

109 Km de meta El quinteto que marca la cabeza de carrera cuenta con algo más de cuatro minutos de ventaja. En estos momentos, Cyril Gautier sería el líder virtual de la clasificación general.

114 Km de meta Sigue remando Rubiano, tratando de entrar en contacto con los cinco escapados. De momento, el colombiano se encuentra a unos 45 segundos de la cabeza de carrera.

121 Km de meta Se ha caído Miguel Ángel Rubiano. Afortundamente parece que sin consecuencias, pero el colombiano ha perdido algo de fuelle y se encuentra a 1' 30'' en estos momentos de los cinco corredores que marchan por delante.

122 Km de meta Ha costado que se formara esta primera escapada del día, pero ahora la ventaja está aumentando rápidamente y el quinteto que marcha en cabeza de carrera cuenta con casi dos minutos de diferencia ya con respecto al pelotón.

124 Km de meta Miguel Ángel Rubiano ha saltado del pelotón tratando de enlazar con los cinco escapados que marchan por delante.

126 Km de meta De los cinco escapados, Cyril Gautier es el mejor situado en la clasificación general. Marcha en el puesto 34, a 3' 13'' del jersey rojo.

131 Km de meta Se consolida la escapada. Ha costado de lo lindo, pero el quinteto que marcha en cabeza de carrera cuenta con un minuto de ventaja con respecto al grupo principal.

136 Km de meta Ahora son cinco los ciclistas que lo intentan y parece que han abierto un hueco algo más amplio que en movimientos precedentes. Los corredores son Cyril Gautier, Niki Terpstra, Kristijan Durasek, Peter Velits y Steven Cummings.

138 Km de meta Comentar que además de los dos puertos de tercera categoría que tendrán que escalar los ciclistas en esta sexta etapa de la Vuelta a España, está el tradicional sprint intermedio. El de hoy está ubicado en Peal de Becerro, a solo 15 kilómetros de la línea de meta.

142 Km de meta Tampoco lo ha conseguido el grupo liderado por Peter Sagan. Muy nerviosa la etapa de hoy, el ritmo es alto y se superan ya ampliamente los primeros 50 kilómetros sin que se haya formado la escapada.

145 Km de meta Más de diez ciclistas lanzan ahora un duro ataque, entre ellos Peter Sagan. Ojo que este intento tiene buena pinta y podría ser el definitivo después de una primera hora de etapa con innumerables movimientos sin fructificar.

147 Km de meta Se confirma finalmente el abandono de Matej Mohoric. Ya decíamos que estaba teniendo problemas para aguantar el ritmo del pelotón y el ciclista esloveno se convierte en el segundo corredor que se retira de la carrera en la jornada de hoy.

151 Km de meta Altísima la velocidad media durante la primera hora del recorrido. 48 km/h, superior al mejor de los vaticinios establecidos por la organización.

156 Km de meta Tampoco parece que esta fuga vaya a poder prosperar finalmente. El ritmo está siendo muy elevado y es muy costoso para los corredores poder poner tierra de por medio.

161 Km de meta Nueva intentona. Cuatro ciclistas han tomado unos metros de ventaja. Veremos si a la enésima vez, va la vencida.

168 Km de meta Se superan ya los primeros treinta kilómetros. El terreno comienza a ser bastante accidentado, una tónica en esta sexta etapa.

173 Km de meta Matej Mohoric se está quedando rezagado. Parece que el ciclista esloveno marcha con algunas dificultades físicas y solicita la atención de los servicios médicos.

182 Km de meta También se ha movido Sylvain Chavanel buscando abrir la lata, pero de momento el pelotón no está siendo nada permisivo.

186 Km de meta Hay varios equipos interesados en colocar a alguno de sus integrantes en la fuga del día. Van pasando los días y los equipos que aún no han destacado van acusando la presión.

190 Km de meta Tampoco prospera este intento y el pelotón transita agrupado cuando se acaban de superar los diez primeros kilómetros de esta larga etapa, la cuarta de mayor extensión en la presente edición de la ronda española.

192 Km de meta Se suceden los intentos por tratar de conformar la primera escapada del día, pero el ritmo es alto y está costando bastante. Ahora hay un grupo de siete ciclistas que acaba de tomar unos metros de ventaja.

195 Km de meta No acompañó nadie a Hansen y el australiano, viendo que tendría que emprender la fuga en solitario, ha acabado siendo neutralizado por el pelotón.

197 Km de meta Se están produciendo ya los primeros ataques. Lo intenta el ciclista del Lotto Soudal Adam Hansen, pero de momento en solitario.

199 Km de meta Comienza ya la sexta etapa de la Vuelta a España tras completar un recorrido neutralizado por las calles de Córdoba.

200 Km de meta Esta es la segunda jornada con un recorrido superior a los 200 kilómetros. En la presente edición habrá cuatro etapas de estas características. La más extensa es de 215 kilómetros, a disputar el próximo 5 de septiembre entre Vitoria y la Fuente del Chivo.

200 Km de meta Chris Froome arañó seis segundos al resto de favoritos en un corte que se produjo en los metros finales. El británico, reciente ganador del Tour de Francia, ha venido también a disputar la Vuelta España y actualmente milita en el 7º puesto de la clasificación general a 35 segundos del líder.

200 Km de meta La etapa de ayer, con final en Alcalá de Guadaira, nos dejó un cambio en el liderato de la general. Tom Dumoulin porta el jersey rojo con un segundo de ventaja con respecto a Joan Esteban Chaves y 16 sobre Nicolas Roche.

200 Km de meta Tenemos constancia de un nuevo abandono. David de la Cruz no tomará la salida debido a los problemas físicos que arrastraba desde hace días. De hecho, comenzó su participación en la Vuelta con una operación de clavícula muy reciente y el ciclista del Etixx no ha podido finalmente asumir una prueba de gran exigencia.

200 Km de meta Antes de llegar a la cota final se ascenderá el Alto de Baena, también de tercera categoría, en un recorrido rompepiernas, con continuos desniveles y propicio para que vivamos una bonita jornada de ciclismo.

200 Km de meta Hoy tenemos por delante la segunda etapa con llegada en alto en la presente edición de la gran ronda española. La línea de meta está ubicada en el Alto de Cazorla, puerto de tercera categoría.

200 Km de meta Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 6ª etapa de la Vuelta a España, con recorrido de 200 kilómetros entre Córdoba y la Sierra de Cazorla.

Provisional etapa

ETAPA 6Córdoba - Sierra de Cazorla

Jueves-27/08/2015

  • 200 km
  • Montaña
1 ColombiaJoan Esteban Chaves OGE 4h 46:16
3 Países BajosTom Dumoulin TCG + 00:05
4 EspañaRubén Plaza LAM + 00:11
5 EspañaAlejandro Valverde MOV + 00:11
6 EspañaJoaquim Rodríguez KAT + 00:11
7 Reino UnidoChris Froome SKY + 00:11
8 PoloniaRafal Majka TCS + 00:11
9 ColombiaNairo Quintana MOV + 00:11
10 IrlandaNicolas Roche SKY + 00:11
44 IrlandaDan Martin TCG + 11:35
95 EslovaquiaPeter Sagan TCS + 05:02
156 EspañaOmar Fraile CJR + 11:35
Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.