Etapa

Rota - Alcalá de Guadaira (167,3 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Gracias por acompañarnos un día máshasta mañana!

Nosotros nos despedimos por hoy, regresaremos mañana para contarles todo lo que suceda en la sexta etapa entre Córdoba y Sierra de Cazorla, de 200 kilómetros. Un recorrido que ya incorpora dos puertos puntuables, ambos de tercera categoría.

Por tanto, hay nuevo líder en la Vuelta a España 2015, el francés del Giant-Alpecin. Su equipo ha tirado durante toda la etapa y la recompensa ha sido el liderato para Dumoulin.

Los seis segundos que le ha sacado Dumoulin a Chaves en la etapa de hoy le sirven para arrebatarle el liderato en la general.

1 Km de meta El corredor del Tinkoff lleva dos días peleando por la etapa pero no ha conseguido llevársela. Ganó la tercera etapa pero fue segundo ayer y hoy tercero.

1 Km de meta John Degenkolb pasa en segunda posición y Peter Sagan es tercero.

1 Km de meta GANA EWAN. El joven ciclista australiano se ha llevado la etapa en su primera participación en una Vuelta a España.

1 Km de meta Caleb Ewan es el que está en mejor posición y va a ganar! Degenkolb le sigue de cerca.

1 Km de meta Ewan, Degenkolb y Sagan se van a disputar la victoria de etapa!!

1 Km de meta Último kilómetro! Se preparan los corredores para lanzar la llegada.

4 Km de meta Es importante tomar posiciones ya que antes de la llegada tendrán que afrontar una curva que determinará los metros finales.

7 Km de meta Los corredores van camino a Alcalá de Guadaira, quedan 7 kilómetros.

9 Km de meta A 9 kilómetros de meta termina la fuga para Iljo Keisse. Ya todos los corredores ruedan juntos y se van a jugar la etapa en el sprint final.

10 Km de meta Últimos diez kilómetros y la ventaja de Keisse cada vez es más pequeña, están a punto de darle alcance.

11 Km de meta Mikel Nieve también ha tenido algún problema con su bicicleta pero ya rueda en la cola del pelotón.

12 Km de meta Termina la fuga para Duchesne y Grmay, solo queda algo adelantado Iljo Keisse, con un minuto sobre el grupo.

16 Km de meta Pasan por el sprint intermedio de Sevilla, en este orden, Keisse, Duchesne y Grmay.

19 Km de meta Ahora es Keisse el que se marcha de sus compañeros de fuga para llevarse los puntos en juego.

19 Km de meta Movimientos en el grupo escapado antes de pasar por el sprint. Trata de irse en solitario Duchesne pero pronto vuelve junto a los otros dos corredores.

23 Km de meta Los tres escapados ya ruedan por las calles de la ciudad de Sevilla con una ventaja de dos minutos sobre el pelotón. Apenas les quedan cinco kilómetros para pasar por el sprint.

25 Km de meta Talansky ha conseguido reincorporarse al pelotón tras su pinchazo. Últimos 25 kilómetros.

28 Km de meta Restan apenas diez kilómetros para que lleguen a Sevilla capital y pasen por el sprint intermedio.

30 Km de meta Otro pinchazo más en esta quinta etapa, se trata de Andrew Talansky, del Cannondale-Garmin.

33 Km de meta Un nuevo equipo se sitúa ahora al frente del pelotón, es el Caja Rural. Omar Fraile y Amets Txurruka en las primeras posiciones, su apuesta es Carlos Barbero.

35 Km de meta Ahora mismo los tres fugados ruedan por las calles de Dos Hermanas. Quedan 35 kilómetros para que lleguen a Alcalá de Guadaira.

39 Km de meta El pelotón rueda sin prisa pero sin pausa y poco a poco sigue recortando la ventaja de Keisse, Grmay y Duchesne que van a tener problemas para llegar en solitario al sprint intermedio.

42 Km de meta Restan apenas 42 kilómetros y la ventaja de los tres escapados es ya de solo tres minutos.

45 Km de meta Como decíamos, la velocidad ha aumentado y la media tras las tres primeras horas es de 39.3 km/h.

53 Km de meta Chris Froome ya se ha incorporado al grupo. Varios compañeros se han parado con él mientras los servicios técnicos de Sky le ayudaban con la rueda. Ahora los corredores del equipo de Froome se colocan en la parte delantera del pelotón.

57 Km de meta Ahora ha pinchazo Froome pero consigue recuperar el ritmo rápidamente y está muy cerca de dar alcance de nuevo al pelotón.

63 Km de meta Cofidis se une a Giant-Alpecin para trabajar al frente del pelotón para ayudar a Nacer Bouhanni.

67 Km de meta Cien kilómetros completados, los corredores van por carretera y la próxima localidad que atravesarán será Los Palacios y Villafranca, sobre el kilómetro 119.

70 Km de meta La velocidad ha aumentado en los úlitmos kilómetros, ronda los 43.8 km/h. Si en los dos días anteriores la etapa se completó con el peor tiempo previsto por la organización, hoy parece que se hará uno más favorable.

77 Km de meta En cinco kilómetros los ciclistas pasarán por Ls Cabezas de San Juan. Giant-Alpecin sigue tirando del pelotón con ayuda del resto de equipos.

81 Km de meta La ventaja de los tres hombres que ruedan en solitario se ha estabilizado y se mantienen constante en este tramo de la etapa.

83 Km de meta Tal y como se esperaba, la etapa transcurre con total tranquilidad. El pelotón sigue manteniendo el control sobre la fuga.

86 Km de meta Al paso por la zona de avituallamiento la diferencia de la fuga es de algo más de cinco minutos. Los corredores están muy cerca de completar la mitad del recorrido de hoy.

92 Km de meta Tras 75 kilómetros disputados la ventaja de la fuga es de algo más de cinco minutos.

94 Km de meta Ocho kilómetros le queda a los corredores para pasar por el control de avituallamiento situado poco antes de Las Cabezas de San Juan.

98 Km de meta La velocidad media en la segunda hora de carrera ha aumentado con respecto a la de la primera, 39.25 km/h.

101 Km de meta Otro pinchazo, ahora es el líder del maillot de puntos Omar Fraile el que solicita asistencia por esta razón.

103 Km de meta En el que sí se produjo un cambio en el día de ayer fue en el maillot de los puntos. El líder de la general, Chaves, se lo cedió a Peter Sagan.

105 Km de meta Al no haber ningún puerto en el día de hoy, Omar Fraile ya sabe que seguirá manteniendo el maillot de la montaña.

113 Km de meta Gracias al trabajo del grupo principal los fugados no consigue abrir una brecha mayor. Fuga controlada, por tanto.

117 Km de meta Los corredores han pasado ya por Jerez de la Frontera. En el kilómetro 81 está ubicado el punto de avituallamiento de la etapa de hoy. Los escapados tienen una ventaja de siete minutos sobre un pelotón que imprime un ritmo constante.

124 Km de meta Primeros incidentes en el día de hoy. Andrew Talansky ha solicitado ayuda a los servicios técnicos de su equipo y Carlos Barbero ha sufrido un pinchazo.

126 Km de meta Los tres escapados han alcanzado una ventaja de siete minutos y se empiezan a ver los primeros movimientos en el pelotón. Si ayer era Orica el que tiraba de él en un primer momento, hoy es Giant-Alpecin, que vela por los intereses de Dumoulin, segundo en la general.

132 Km de meta La primera hora de carrera se ha completado con una velocidad media de 37 km/h.

134 Km de meta El tercer hombre es Iljo Keisse que ha sido en varias ocasiones campeón de su país, Bélgica, en pista. Es la primera vez que disputa la Vueltaa España. Sí ha tomado parte en tres ocasiones en el Giro, 2013, 2014 y 2015, incluso en la última edición ganó una etapa.

136 Km de meta La ventaja de los tres hombres en cabeza supera los cuatro minutos en el kilómetro 31.

137 Km de meta El trabajo de los escapados da sus frutos, Grmay ha buscado ayuda y le está dando buenos resultados.

140 Km de meta Antoine Duchesne debuta en una gran vuelta en esta edición. El canadiense cumple su segunda temporada en Europcar.

143 Km de meta Sigue aumentando ahora la ventaja de los escapados que ya han pasado por la localidad de Sanlúcar de Barrameda con más de dos minutos y medio sobre el pelotón.

150 Km de meta Y otros dos corredores se animan a acompañarle en la fuga. Se trata de Iljo Keisse, del Etixx-Quick Step, y Antoine Duchesne, de Europcar.

154 Km de meta Reduce su ritmo de pedaleo el ciclista del Lampre, parece ser que no se atreve a seguir con su aventura en solitario. Su ventaja es de algo menos de un minuto.

156 Km de meta Del equipo MTN Qhubeka, al que llegó en 2012, fichó por el Lampre-Mérida a finales del año pasado.

157 Km de meta Tsgabu Grmay es el primer corredor etíope que participa en la Vuelta a España. Fue campeón en Ruta y Contrarreloj en su país en 2013, 2014 y 2015.

159 Km de meta Como sucediera ayer, el pelotón no está poniendo ningún impedimento para que el fugado vaya aumentando su ventaja. La única diferencia es que en la pasada etapa la escapada de componía de seis hombres y hoy solo de uno.

162 Km de meta Poco a poco el ciclista etíope va aumentando su ventaja que ya supera el minuto.

164 Km de meta El corredor del Lampre, Tsgabu Grmay, es el primero que intenta escaparse en el día de hoy.

166 Km de meta Los 191 ciclistas toman la salida en Rota.

167 Km de meta Ya se ha dado la salida neutralizada y en unos minutos comenzará estsa quinta etapa.

167 Km de meta 191 corredores terminaron la etapa en el día de ayer. Fue el primer día, aparte de la crono inicial, en el que no hubo ningún abandono.

167 Km de meta Hoy, con un final más asequible, el corredor eslovaco volverá a intentarlo. Ayer su equipo, el Tinkoff-Saxo, estuvo muy activo al frente del pelotón desde mediada la prueba para recortar el tiempo de los escapados hasta que les dieron caza.

167 Km de meta Un día más Peter Sagan se presenta como uno de los favoritos para la victoria de etapa. Ganó la tercera y ayer la disputó hasta el final aunque se la llevó Alejandro Valverde. El murciano se adaptó mejor a la última curva y cruzó el primero la meta.

167 Km de meta El recorrido transcurrirá de forma tranquila hasta el kilómetro 149 donde se encuentra situado el sprint intermedio y algunos corredores podrían buscar los puntos. Si se sigue un guión similar al de ayer se podría formar una escapada desde prácticamente el comienzo, con la diferencia de que en el día de hoy no se presenta un final complicado.

167 Km de meta Eso sí, los kilómetros serán bastantes menos que en la cuarta etapa, un total de 167.3 para terminar en Alcalá de Guadaira.

167 Km de meta Hoy la salida será desde Rota, localidad cercana a Vejer de la Frontera donde terminó la etapa de ayer. El recorrido de hoy es complemente llano y de nuevo sin ningún puerto puntuable.

167 Km de meta Buenos días, la quinta etapa de la Vuelta a España 2015 llevará a los corredores desde la provincia de Cádiz hasta la de Sevilla.

Provisional etapa

ETAPA 5Rota - Alcalá de Guadaira

Miércoles-26/08/2015

  • 167 km
  • Llana
1 AustraliaCaleb Ewan OGE 3h 57:28
2 AlemaniaJohn Degenkolb TCG + 00:00
3 EslovaquiaPeter Sagan TCS + 00:00
4 LuxemburgoJean-Pierre Drucker BMC + 00:00
5 EspañaJosé Joaquín Rojas MOV + 00:02
6 ArgeliaYoucef Reguigui MTN + 00:02
7 ItaliaDomenico Pozzovivo ALM + 00:02
8 EspañaDani Moreno KAT + 00:02
9 BélgicaTosh Van Der Sande LTS + 00:02
10 BélgicaNikolas Maes EQS + 00:02
15 Países BajosTom Dumoulin TCG + 00:02
130 EspañaOmar Fraile CJR + 02:00
Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.