Etapa

Alhaurín de la Torre - Caminito del Rey (158,7 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

Narración

Una etapa que ya tendrá el ascenso a un puerto de primera categoría, el Puerto del León en su ecuador. Antes, los corredores subirán uno de tercera, el Alto de Mijas. Gracias por acompañarnos, hasta mañana!

Nosotros nos despedimos por hoy. Regresaremos mañana para contarles todo lo que suceda en la tercera etapa que transcurrirá entre Mijas y Málaga capital, con un total de 158.4 kilómetros.

El corredor colombiano del Movistar ha cruzado la meta en sexta posición a 36 segundos de Chaves y supera en cuatro segundos a Chris Froome.

Ha sido un final de etapa intenso con los sucesivos ataques que han hecho moverse al pelotón, sobre todo por la presencia en ellos de Nairo Quintana.

1 Km de meta Esteban Chaves se enfundará el maillot rojo como líder de la Vuelta a España tras la segunda etapa.

1 Km de meta Nicolas Roche pasa la meta en tercera posición y Dan Martin es cuarto. Nairo Quintana no ha podido luchar por la victoria al quedarse algo retrasado en el último kilómetro.

1 Km de meta GANA CHAVES! Dumoulin ha perdido la partida contra Joan Esteban Chaves, es el corredor del Orica el que se lleva la victoria de etapa.

1 Km de meta Esteban Chaves da alcance a los tres corredores que van en cabeza y ahora ruedan cuatro juntosúltimo kilómetro!

2 Km de meta Chris Froome rueda con el pelotón y ojo porque el corredor colombiano le puede sacar un tiempo importante en esta segunda etapa.

2 Km de meta Aprieta Nairo Quintana y descuelga a Louis Meintjes. Aguantan junto a él Roch y Dumoulin.

2 Km de meta Arranca Pierre Rolland en busca de dar alcance a los cuatro escapados.

3 Km de meta Gautier cede pero un grupo de cuatro corredores se despega del pelotón. Está formado por Dumoulin, Meintjes, Quintana y Roche.

3 Km de meta Quintana, Roche y Dumoulin se mueve junto a Gautir por delante del pelotón.

5 Km de meta Nairo se lanza a por Gautier!! Esto sí que va a provocar reacciones en el pelotón que no se inmutó con el ataque del corredor del Europcar.

5 Km de meta Algunos corredores buscan lanzar ataques en los últimos kilómetros. El primero en hacerlo es Cyril Gautier.

7 Km de meta Rojas también se pone en la parte delantera junto a Amador y a Nairo Quintana.

8 Km de meta Cannondale se mueve al frente del peloón tratando de posicionar lo mejor posible a Dan Martin.

9 Km de meta Restan nueve kilómetros para que se corone la cima de Caminito del Rey. Los corredores ya han comenzado el último ascenso de la etapa.

10 Km de meta A diez kilómetros para la meta José Gonçalves es neutralizado y ya no hay escapados en la etapa.

11 Km de meta Las ayudas a Nibali se van diluyendo y Andrey Zeits es el último en dejarle. Ahora tendrá que asumir en solitario la lucha por acercarse al pelotón.

14 Km de meta Aprieta Katusha en la cabeza del pelotón y está a punto de dar alcance a José Gonçalves. Además mantiene una ventaja de un minuto y medio sobre un pequeño grupo en el que está Nibali ayudado por algunos de sus compañeros.

17 Km de meta En el sprint intermedio los puntos son para José Gonçalves, Alejandro Valverde y Joaquím Rodríguez.

18 Km de meta Vincenzo Nibali trata de recuperar posiciones ayudado por sus compañeros Darío Cataldo y Diego Rosa pero ahora Movistar y Katusha imponen un ritmo alto.

20 Km de meta El pelotón, cuyo número de corredores es mucho menor que antes de la caída, ha dado alcance a los escapados. Ahora el único que rueda por delante en solittario es José Gonçalves.

21 Km de meta En la parte delantera, José Gonçalves ha arrancado en solitario dejando atrás a los que han sido sus compañeros de fuga.

23 Km de meta De hecho el corredor polaco es uno de los que ha salido peor parados junto con Tanner, del IAM. Ambos han sido trasladados en ambulancia y van a abandonar la Vuelta.

26 Km de meta Parece ser que la organización ha errado en su información sobre los escapados y no es Niemic sino Nelson Oliveira el que marcha con los otros cinco corredores.

27 Km de meta Parece que Vincenzo Nibali no se ha hecho nada importante en la caída y retoma la marcha aunque con retraso con respecto al pelotón.

28 Km de meta Otros de los que se han visto implicados han sido Peter Sagan y Paolo Tiralongo.

29 Km de meta Uno de los ciclistas que ha salido peor parado es Vicenzo Nibali, está tirado en el pavimento recibiendo asistencia.

30 Km de meta Más de 100 ciclistas podrían haberse ido al suelo en una etapa que transcurría con mucha tranquilidad.

30 Km de meta Caida multitudinaria! Varios corredors se han ido al suelo, algunos vuelven a subirse a la bicicleta para continuar y otros están siendo atendidos en el suelo.

32 Km de meta Fabian Cancellara vuelve al pelotón del que se había quedado algo descolgado en la subida al puerto.

37 Km de meta La velocidad media después de tres horas de etapa es de 40,1 km/h.

38 Km de meta A 38 kilómetros de meta la ventaja de los escapados baja de los dos minutos, se sitúa ahora en 1:45.

40 Km de meta Como decíamos, Pedraza ha coronado el puerto en primera posición. Tras él han sumado los pujntos Davide Villella y Bert Jan Lindeman.

44 Km de meta Pronunciado descenso ahora para los seis hombres que ruedan en cabeza. Cuando completen el mismo se encontrarán con un ligero repecho donde está el sprint intermedio.

45 Km de meta Lucha intensa por los puntos! Pedraza los busca con insistencia y los consigue, corona en primera posición el Alto de Ardales y es el líder provisional de la montaña.

48 Km de meta Niemiec, Pedraza, Gonçalves, Villella, Lindeman y Montaguti se van a disputar los puntos en este puerto.

52 Km de meta Ya ha comenzado el ascenso al primer puerto puntuable, la ventaja de los seis escapados supera los dos minutos.

56 Km de meta En el pelotón siguen los relevos entre Movistar y Katusha, en la subida podrían haber alguna disgregación en el grupo mayoritario.

58 Km de meta Cien kilómetros completados y los ciclistas rodando el alto, a punto de comenzar la subida al Alto de Ardales.

64 Km de meta El trabajo de Movistar y Katusha empieza a dar sus frutos y los seis escapados están a algo más de dos minutos.

66 Km de meta El grupo rueda en línea con los corredores del Movistar en la parte delantera. Junto a ellos empieza ahora a colaborar Katusha.

68 Km de meta Se completan ya 90 kilómetros, restan 23 para el Alto de Ardales,veremos quién se lleva los primeros puntos.

69 Km de meta Los seis escapados pasan ya por la zona de avituallamiento y su ventaja es de 2:42.

76 Km de meta Las condiciones de esta parte de la etapa, con un terreno ascendente, han provocado que la velocidad media baje tras las dos primeras horas. Se sitúa ahora en 40.3 km/g.

79 Km de meta Se llega al ecuador de la etapa de hoy. 79 kilómetros recorridos y otros tantos por recorrer. Dos horas llevan rodando los corredores y ahora comenzará lo bueno con los dos puertos y el sprint intermedio.

80 Km de meta Por el momento Elissonde continua en carrera. Es una figura importante para su equipo, el FDJ.

81 Km de meta En el pelotón, Movistar sigue al frente con un ritmo constante sin buscar el ataque para alcanzar a los fugados.

83 Km de meta Varios incidentes en carrera. Kenni Elissonde, del FDJ, solicita la asistencia de los servicios médicos y Paolo Tiralongo, de Astana, ha pinchazo y está recibiendo ayuda para solucionarlo.

86 Km de meta Los corredores están a punto de entrar en Bermejo. En el kilómetro 89.7, en la presa de Guadalhorce, se encuentra el punto de avituallamiento.

89 Km de meta Aumenta la velocidad media de carrera que se sitúa ahora en 42.7 km/h.

92 Km de meta Los ciclistas ruedan ahora por las calles de Álora. Ahora comenzarán ligeras subidas hasta coronar el primer puerto puntuable de la etapa.

98 Km de meta Los seis corredores que marchan delante en solitario mantiene una renta constante que sigue rondando los seis minutos.

102 Km de meta En la ya comentada caída de Pelucchi se han visto implicados otros corredores: Andres Talansky, Alex Howes, Zico Waytens y David Tanner. No ha tenido consecuencias para ninguno de ellos y han conseguido volver al pelotón.

108 Km de meta Ya se han completado los primeros 50 kilómetros y la ventaja de los fugados sigue siendo de unos tres minutos.

112 Km de meta Pronto comenzará el descenso. Después los corredores entrarán en Álora con una ligera subida. En el kilómetro 80 arrancará el ascenso que después culminará en el Alto de Ardales.

116 Km de meta Primer abandono en la Vuelta a España 2015. Matteo Pelucchi no consigue recuperarse de su caída y decide retirarse.

119 Km de meta Tras la primera hora de carrera la velocidad media es de 41.2 km/h y la ventaja de los escapados en torno a los tres minutos.

121 Km de meta La fuga ya está un poco más lejos, a más de tres minutos del grupo.

125 Km de meta Los corredores ya suben Alozaina que coronarán en unos cuatro kilómetros. Hasta el 48 no volverán a descender.

126 Km de meta Sigue en ascenso la diferencia entre ambos grupos. Movistar toma el mando al frente del pelotón pero de momento no se intenta dar caza a los escapados.

128 Km de meta Los escapados se alternan relevos y eso les permite abrir brecha con el grupo principal del que ya están a más de dos minutos.

129 Km de meta Y por último el portugués José Gonçalves, campeón de su país contrarreloj en 2012 que compite en su primera gran ronda.

130 Km de meta El quinto hombre es Bert-Jan Lindeman. La primera gran ronda que disputó fue la Vuelta a España en 2012 y este año ha participado en el Giro de Italia.

131 Km de meta Otro de los fugados es el colombiano Walter Pedraza, que disputa de nuevo la Vuelta de España siete años después de su única participación.

133 Km de meta Junto a él ruedan dos italianos: Davide Villella, campeón de la montaña en la Vuelta al Pais Vasco 2014 que disputa su primera edición de esta ronda, y Matteo Montaguti, que tuvo una buena actuación en la Vuelta a España 2011 donde llevó un día el maillot de la montaña.

134 Km de meta Ningún español en la fuga. En ella está el polaco Przemyslav Niemiec que ya ganó una etapa en la edición del año pasado en la mítica cima de Lagos de Covadonga.

134 Km de meta Carlos Verona, del Etixx-Quick Step, tiene problemas con su bici y ha tenido que cambiarla por otra.

136 Km de meta Primera escapada de la etapa de hoy, la protagonizan seis corredores que mantienen una mínima ventaja sobre el pelotón.

137 Km de meta Los problemas del ciclista italiano del IAM Cycling vienen por una caída que ha sufrido en un descenso cuando ya se aproximaba a Coín. Está siendo atendido por los servicios médicos en estos momentos.

142 Km de meta Problemas para Pelucchi que se queda algo retrasado del pelotón.

144 Km de meta Los ciclistas han pasado por Alhaurín el Grande y se dirigen ahora haciaCoín. Sigue sin haber ningún intento de fuga.

149 Km de meta Joaquím Rodríguez ha sufrido algún problema con su bicicleta en la salida neutralizada pero parece que de momento no tiene consecuencias y ha alcanzado al resto de corredores en el kilómetro 7.

153 Km de meta Tras los cinco primeros kilómetros se han sucedido algunos ataques en la cabeza del grupo pero el pelotón sigue rodando agrupado.

155 Km de meta Otros hombres a seguir en el día de hoy son Purito Rodríguez, Peter Sanga, Mikel Landa, Dan Martin o Henao.

155 Km de meta Hoy puede ser el día para que Valverde se haga con el triunfo de etapa, es uno de los favoritos aunque ha manifestado que no cree que esta llegada sea importante para la general.

157 Km de meta Salen los ciclistas! Comienza esta segunda etapa.

158 Km de meta El Alto de la Mesa, punto donde concluye la etapa de hoy, es un puerto de tercera categoría de 1.560 metros. Ahí se conocerá si llegan las primeras diferencias en la clasificación general.

158 Km de meta La primera llegada en alto de esta Vuelta a España 2015 se producirá en el Caminito del Rey, un bello paraje con una subida que entraña cierta dificultad. Ya lo ha comentado Froome en los últimos días, que este final de etapa será más duro de lo esperado.

158 Km de meta Pasado el ecuador de la etapa, en el kilómetro 113, llegará el primer puerto puntuable, Alto de Ardales, de 540 metros. En su descenso pasarán por el sprint intermedio de Álora.

158 Km de meta En el primer tramo se les presentarán ya algunas pequeñas subidas y bajadas, la más destacada la de Alozaina, de 375 metros, que coronarán en el kilómetro 36.6.

158 Km de meta Hoy los ciclistas recorrerán un total de 158.7 kilómetros entre Alhaurín de la Torre y Caminito del Rey en los que tendrán que ascender dos puertos de tercer categoría.

158 Km de meta Así, Peter Velits, del BMC, saldrá en el día de hoy con el maillot rojo de forma testimonial por la victoria de su equipo de la primera etapa.

158 Km de meta Buenos días, la Vuelta a España afronta hoy su segunda etapa tras la crono por equipos del día de ayer en la que los tiempos individuales no computaron para la clasificación general.

Provisional etapa

ETAPA 2Alhaurín de la Torre - Caminito del Rey

Domingo-23/08/2015

  • 158 km
  • Montaña
1 ColombiaJoan Esteban Chaves OGE 3h 57:15
2 Países BajosTom Dumoulin TCG + 00:05
4 IrlandaDan Martin TCG + 00:24
5 EspañaJoaquim Rodríguez KAT + 00:36
6 ColombiaNairo Quintana MOV + 00:36
7 Reino UnidoChris Froome SKY + 00:40
8 IrlandaNicolas Roche SKY + 00:41
9 Reino UnidoGeraint Thomas SKY + 00:41
10 ItaliaFabio Aru AST + 00:47
11 EspañaMikel Nieve SKY + 00:51
12 EspañaMikel Landa AST + 00:51
Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.