Etapa

Calatayud - Tarazona (177 Km)

  • Km a meta

    0

  • Mixta

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión en directo de esta emocionante etapa. Ha sido un placer. Les esperamos mañana. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Tenemos por delante un fin de semana decisivo en el devenir de la competición con tres etapas con finales en alta. Mañana, el primer episodio de este tríptico con final en Fuente del Chivo, en Alto Campoo.

Aru mantiene el jersey rojo por segunda jornada consecutiva. Cuenta con 27 segundos de ventaja sobre Purito Rodríguez y 30 con respecto a Tom Dumoulin.

Tanto Gianluca Brambilla como Romain Sicard han entrado en el top 10 de esta Vuelta a España y ahora son 9º y 10º respectivamente a 2' 51'' de Fabio Aru.

El pelotón cruza la línea de meta con una desventaja de 4' 47''

No obstante, no parece peligrar de ningún modo el jersey rojo de Fabio Aru. La diferencia entre los dos grupos se mantenía estable en el entorno de los cuatro minutos.

Habrá que ver ahora la diferencia que logran conseguir Romain Sicard yGianluca Brambilla en meta, puesto que pueden dar un gran salto en la clasificación general.

VICTORIA DE NELSON OLIVEIRA !!! El ciclista luso obtiene su primer triunfo de etapa en la Vuelta a España e inaugura también el casillero de victorias del Lampre.

1 Km de meta Último kilómetro para Oliveira. Muy cómoda al final su ventaja.

3 Km de meta El actual campeón de Portugal en disciplina de contrarreloj está demostrando sus capacidades como gran rodador y quema los últimos kilómetros antes de adjudicarse su primer triunfo de etapa en una gran vuelta por etapas.

5 Km de meta CINCO KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! Se mantienen las diferencias... Nelson Oliveira sigue con un minuto de diferencia sobre sus perseguidores.

7 Km de meta El ciclista portugués de Lampre cuenta con un minuto de ventaja. Lo tiene prácticamente hecho a poco más de cinco minutos de la conclusión.

11 Km de meta Oliveira está auemntando la ventaja y lo tiene muy bien para poder adjudicarse la victoria de etapa.

15 Km de meta Mantiene Oliveira la apuesta y continúa contando con algo de margen a pesar de los intentos de sus ex compañeros de fuga por tratar de atraparle.

19 Km de meta Mantiene Oliveira unos diez segundos de diferencia con respecto a sus perseguidores !!!

21 Km de meta Ojo porque parece que el Astana ha levantado un poco el pie del acelerador y la diferencia de los escapados se dispara por encima de los cinco minutos a poco más de 20 kilómetros para la conclusión.

25 Km de meta Lo vuelve a intentar Nelson Oliveira en la zona de descenso, pero de momento no se ha conseguido distanciar demasiado de sus perseguidores.

30 Km de meta Pawel Poljanski ha sido neutralizado por el resto los integrantes de la fuga, por lo que los 24 que marcan la cabeza de carrera desde el inicio de la etapa vuelven a rodar juntos.

32 Km de meta La pelea en el grupo de escapados ha permitido que vuelva a aumentar la ventaja con respecto al pelotón. De nuevo ligeramente por encima de los cuatro minutos. Lo tienen muy bien para llegar en solitario a la línea de meta en Tarazona.

34 Km de meta Cruza Poljanski la cima del Alto de Moncayo en primera posición. Mantiene unos veinte segundos de diferencia con respecto a sus perseguidores, aunque ahora tratarán de darle caza en el terreno de descenso.

36 Km de meta Se está fraccionando el grupo que marcha por delante en varios pequeños grupos. Las diferencias no son demasiado relevantes entre ellos. Falta apenas un kilómetro para que Poljanski corone en solitario este puerto de tercera categoría.

36 Km de meta Ahora es Pawel Poljanski el que lo intenta. El ciclista del equipo Tinkoff Saxo ha lanzado un duro ataque y de momento consigue irse en solitario.

38 Km de meta Comienzan a producirse los primeros ataques en la cabeza de carrera. Se trata de Nelson Oliveira y Sylvain Chavanel.

40 Km de meta Da la sensación de que el Astana comienza ya a controlar la carrera tras reducir en los últimos kilómteros casi un minuto la desventaja que mantienen con respecto a los 24 escapados.

43 Km de meta Comienza ya la ascensión al Alto de Moncayo, el tercero y último de las cotas previstas para la etapa de hoy. Es un puerto de tercera categoría.

47 Km de meta No hemos tenido constancia de que Nairo Quintana haya tenido ningún problema adicional después de quedarse ligeramente descolgado en la primera ascensión de la jornada.

50 Km de meta 50 kilómetros para el final !!! Antes de afrontar la ascensión al Alto de Moncayo, los ciclistas tendrán que cruzar el sprint intermedio, ubicado en el Real Monasterio de Santa María de Veruela.

60 Km de meta Transita muy estirado el pelotón en un repecho que se le está haciendo tremendamente duro a más de uno.

64 Km de meta Por primera vez el Astana parece ir poniendo coto a los escapados. Ahora la desventaja ha comenzado a caer levemente y el grupo de cabeza cuenta con unos cuatro minutos de diferencia.

68 Km de meta Los corredores completan ya el largo tramo de descenso del Alto de Beratón y transitan ahora por un terreno de falso llano antes de afrontar la última ascensión de la jornada, el Alto de Moncayo, de tercera categoría.

72 Km de meta Parece que comienzan a reaccionar en el pelotón y al menos han conseguido estabilizar la desventaja que mantienen con respecto a los 24 escapados. Lleva varios kilómetros ya en el entorno de los cuatro minutos y medio, aunque el guión que está siguiendo la etapa preocupa bastante en el seno del equipo del líder.

76 Km de meta El Astana cuenta con un margen de unos dos minutos para evitar ver a Romain Sicard como líder virtual de la clasificación general.

85 Km de meta Más de cuatro minutos ya para los escapados. Además de ser un grupo muy numeroso, parece que los corredores están relevándose con fluidez, lo que les está permitiendo ir aumentando progresivamente la ventaja que mantienen con respecto al grupo principal.

89 Km de meta Llegamos en estos momentos al ecuador de la etapa y atención porque la cosa se le está complicando bastante a Fabio Aru y a su equipo porque los ciclistas escapados cuentan prácticamente ya con cuatro minutos. De seguir así, Romain Sicard y Gianluca Brambilla darían un importante salto en la clasificación general.

92 Km de meta Ha bajado el ritmo una vez que se terminó de constituir la fuga. El promedio después de las dos primeras horas de etapa ha sido de 37,6 km/h, en línea con la peor de las previsiones.

96 Km de meta Los escapados están consiguiendo estirar la ventaja que mantienen con respecto al grupo principal y acaban de superar la barrera de los tres minutos.

102 Km de meta Terreno ahora de largo descenso para los ciclistas. El numeroso grupo que marca la cabeza de carrera marcha con 2' 50'' con respecto al grupo de los favoritos.

105 Km de meta Los escapados han coronado ya el puerto de primero. El Astana trabaja ya a bloque en la zona delantera del pelotón tratando de ponerle coto a este peligrosa fuga.

108 Km de meta Los escapados están ya muy cerca de coronar el Alto de Beratón. Cuenta con una ventaja que ha ido aumentando a lo largo de toda la ascensión y se sitúa en estos momentos en el entorno de los dos minutos y medio.

110 Km de meta Comentar que los corredores ya están en plena ascensión al Alto de Beratón, de primera categoría. Se trata de un puerto de 11 kilómetros de extensión y rampas máximas del 7,5%

112 Km de meta Se han sumado más ciclistas a la cabeza de carrera. Son 23 los que forman el grupo que marcha escapados. También viaja ahí Gianluca Brambilla, una amenaza también para Aru y el resto de ciclistas con opciones de luchar por el triunfo final en Madrid.

114 Km de meta Ojo prque hay ciclistas ilustres en cabeza de carrera y el Astana, el equipo del líder, se va a tener que poner las pilas, para reconducir la situación. Romain Sicard es el mejor situado en la general, a apenas 6' 41'' de Fabio Aru.

119 Km de meta Muchas alternativas. La carrera marcha muy viva y se estan formando varios grupos. De hecho, a los cuatro que ya iban por delante se les acaban de unir más de diez corredores, por lo que se ha formado uno de 16 integrantes que tiene ya muchas opciones de poder prosperar.

121 Km de meta Nairo Quintana vuelve a enlazar con el pelotón en el tramo de descenso. A ver qué piernas tiene ahora el ciclista cafetero en la ascensión al Alto de Beratón, de primera categoría.

123 Km de meta CON PROBLEMAS NAIRO QUINTANA !!! Ojo porque Nairo Quintana se ha quedado ligeramente descolgado en el último tramo de la ascensión a este primer puerto del día. El colombiano estaba algo resfriado y paso mala noche antes de afrontar la etapa reina del pasado miércoles.

124 Km de meta Han coronado ya los cuatro escapados, aunque lo hacen con una ventaja muy escasa con respecto al pelotón. Apenas 20 segundos.

129 Km de meta Alessandro De Marchi ha conseguido enlazar con los tres ciclistas que marchaban por delante por lo que son ahora cuatro los corredores que marcan la cabeza de carrera.

131 Km de meta Ya lo veníamos diciendo. La organización informa de que la velocidad media durante la primera hora de la carrera ha sido de 44,6 km/h

133 Km de meta Son tres los ciclistas que han conseguido tomar unos metros de ventaja. Se trata de Sylvain Chavanel, Nelson Oliveira y Yukiya Arashiro.

136 Km de meta Vuelve Sylvain Chavanel a intentanto en el inicio de la ascensión al Alto Collado de Oseja.

140 Km de meta Los dos grandes grupos que se habían formado y el pelotón se vuelve a fusionar. Aún no tenemos datos de la velocidad a la que marcha hoy la carrera, pero da la sensación de que está siendo altísima.

145 Km de meta Se ha producido un corte en el pelotón. El grupo principal ha quedado dividido en dos con dos bloques con un terreno que comienza a picar ya constantemente hacia arriba.

149 Km de meta Tampoco prospera el intento de Sylvain Chavanel, Iljo Keisse y Jimmy Engoulvent. Los tres han sido neutralizados y los ciclistas ruedan juntos camino de la primera cota montañosa de la jornada.

159 Km de meta Los tres ciclistas cuentan con unos metros de ventaja, pero no están consiguiendo apenas poder aumentar la ventaja con respecto al grupo principal.

161 Km de meta Lo intenta ahora Sylvain Chavanel. Se lleva a rueda a Iljo Keisse yJimmy Engoulvent.

165 Km de meta Se están sucediendo los ataques en el pelotón, pero de momento no termina de consolidarse la primera escapada de esta 13ª etapa de la ronda española.

169 Km de meta Comentar que han tomado la salida 173 corredores tras el abandono de Maarten Wynants, del equipo LottoNL Jumbo.

172 Km de meta El ritmo está siendo alto en estos primeros compases de la etapa y está costando que los ciclistas puedan abandonar la estrucura del pelotón. También se están produciendo varias incidencias, como los pinchazos prácticamente consecutivos de Dominique Rollin y Ángel Madrazo.

175 Km de meta Se suceden ya los primeros ataques. En principio, es una etapa ideal para largas escapadas por lo que habrá muchos ciclistas interesados en formar parte de alguna de ellas.

177 Km de meta ARRANCA DE FORMA OFICIAL LA 13ª ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA !!!

178 Km de meta La carrera continúa aún digiriendo el abandono ayer de Chris Froome. fabio Aru solventó con relativa comodidad su primer día defendiendo el jersey rojo. Cuenta con 27 segundos de ventaja con respecto a Purito Rodríguez y 30 sobre Tom Dumoulin.

178 Km de meta Hoy se ascenderán el Alto Collado de Oseja y el Alto de Moncayo, de tercera categoría. También el Alto de Beratón, de primera categoría. El último es el Moncayo, cuya cima se sitúa a poco más de treinta kilómetros para la recta de meta.

178 Km de meta Jornada hoy de media montaña. Ayer casi se les escapa a los equipos de los sprinters la posibilidad de la volatta final neutralizando la escapada prácticamente en línea de meta. Hoy lo van a tener ciertamente complicado porque el recorrido es sinuoso con tres puertos puntuables.

178 Km de meta Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión de la 13ª etapa de la Vuelta a España 2015 con recorrido de 178 kilómetros entre Calatayud y Tarazona.

Provisional etapa

ETAPA 13Calatayud - Tarazona

Viernes-04/09/2015

  • 178 km
  • Mixta
1 PortugalNelson Oliveira LAM 4h 14:01
2 FranciaJulien Simon COF + 01:00
3 IrlandaNicolas Roche SKY + 01:00
4 FranciaSylvain Chavanel IAM + 01:00
5 EspañaJosé Joaquín Rojas MOV + 01:00
6 ItaliaRinaldo Nocentini ALM + 01:00
7 FranciaKevin Reza FDJ + 01:00
8 FranciaMikaël Cherel ALM + 01:00
9 AustraliaCameron Meyer OGE + 01:00
10 BélgicaMaxime Monfort LTS + 01:00
35 ColombiaJoan Esteban Chaves OGE + 04:48
155 EspañaOmar Fraile CJR + 09:29
Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.