Etapa

Valencia - Castellón (146,6 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Día importante que puede provocar cambios en la general, veremos si Dumoulin aguanta el tirón y logra mantener su maillot después de esa undécima etapa. Nosotros regresaremos para contarles todo lo que suceda en ella, gracias por acompañarnos un día más.

Mañana llega la primera jornada de descanso en esta edición de la Vuelta a España y el miércoles se trasladarán a Andorra. Etapón el que nos espera dentro de dos días, con un puerto de segunda, cuatro de primera y uno especial.

Etapa muy movida la que hemos vivido en el día de hoy y que deja todo en la general como estaba antes de la misma. Tom Dumoulin es líder con 57 segundos de ventaja sobre el Purito Rodríguez y 59 sobre Esteban Chaves.

Con este triunfo el equipo sudafricano consigue su segunda victoria de etapa en una gran vuelta. Steve Cummings se llevó la 14ª en el pasado tour de Francia y hoy la victoria es para Sbaragli.

1 Km de meta El corredor italiano se lleva la etapa en el sprint final por delante del que era gran favorito para el día de hoy, John Degenkolb y de José Joaquín Rojas.

1 Km de meta VICTORIA PARA KRISTIAN SBARAGLI. El corredor del Qhubeka se lleva el triunfo de etapa.

1 Km de meta Último kilómetro! Los corredores afrontan la recta de meta.

2 Km de meta Tiran Nairo Quintana y Chaves! Los corredores colombianos se sitúan en la parte delantera del grupo.

4 Km de meta El pelotón ha alcanzado a los fugados y ya hay solo un grupo que se disputará el sprint final.

5 Km de meta Siguen los trabajos del Giant para tratar de posicionar bien a Degenkolb.

8 Km de meta Kenny Elissonde ha sido el corredor que ha coronado en primera posición el alto del Desierto de Las Palmas y suma los cinco puntos. Tras él De Marchi y Sicard.

10 Km de meta Últimos diez kilómetros con pequeña ventaja de los tres escapados. Los equipos empiezan a tomar posiciones en el pelotón para preparar el sprint final.

13 Km de meta El colombiano, 14º en la general, va a perder un tiempo precioso.

14 Km de meta Se ha ido al suelo en la caída Sergio Henao. El corredor del Sky está siendo asistido por un compañero porque la bicicleta se le ha quedado debajo del guardarrailes, como le sucedió hace un par de etapas a Rojas.

15 Km de meta Restan quince kilómetros para meta, los ciclistas están en pleno descenso. Después les quedará un pequeño tramo llano.

19 Km de meta Brambilla también ha lanzado un ataque en el pelotón guiado ahora por el Giant-Alpecin.

19 Km de meta Coppel ha sido cazado por el pelotón principal. Son tres los hombres que ruedan en la parte delantera.

20 Km de meta El dúo De Marchi-Sicard estaba seguido muy de cerca por Coppel y Elissonde pero el segundo de ellos ha decidido iniciar la aventura en solitario y les ha pasado.

21 Km de meta Se queda solo en cabeza De Marchi pero se lanza Romain Sicard para tratar de ponerse a su altura. En la parte delantera del pelotón hay nuevos movimientos.

21 Km de meta Otros de los que se distancia es Jerome Cousin, del Europcar. Mientras Sergio Henao ha sufrido un pinchazo y hace esfuerzos por volver al pelotón.

21 Km de meta El que sí coge cierta ventaja en estos momentos es Alessandro de Marchi, del BMC.

22 Km de meta El primer ataque en subida lo ha protagonizado Mikel Landa pero no lo consigue.

22 Km de meta Los ciclistas ya están en plena subida del Alto del Desierto de Las Palmas.

23 Km de meta Imanol Erviti, Rory Sutherland y Francisco Ventoso han pasado por este orden por el sprint intermedio y suman los puntos.

25 Km de meta Europcar y Lampre se unen a Movistar en la parte delantera de la carrera.

29 Km de meta Movistar sigue tirando del pelotón con varios de sus hombres dándose el relevo al frente de él.

30 Km de meta A treinta kilómetros para la meta se está pasando ahora por Benicassim, cada vez más cerca del sprint intermedio.

33 Km de meta Finalmente Terpstra ha sido cogido por el pelotón, todos los corredores ruedan juntos. Veremos por cuántos kilómetros se mantiene así la situación ya que la etapa de hoy no está siendo nada tranquila.

35 Km de meta Restan justo diez kilómetros para llegar al sprint intermedio de Benicassim. El tiempo de Terpstra se va reduciendo poco a poco gracias al trabajo de Movistar.

37 Km de meta Solo un hombre por delante del resto, Niki Terpstra, con una ventaja de unos veinte seegundos.

41 Km de meta En el grupo intermedio hay un quinto hombre, Engoulvent, pero Movistar está haciendo los deberes al frente del pelotón para tratar de darles alcance.

43 Km de meta Muchos movimientos en la carrera de hoy que lleva un ritmo muy alto. Ahora el grupo pasa por Castellón y enfila rumbo a Benicassim donde está el sprint intermedio.

45 Km de meta A solo diez segundos de él ruedan Duque, McCarthy, Paulinho y Keisse.

46 Km de meta Se completan ya los primeros 100 kilómetros y Niki Terpstra rueda con cierta ventaja sobre los demás corredores.

50 Km de meta Omar Fraile tiene algunos problemas con su bicicleta y pide asistencia a los servicios médicos de su equipo.

53 Km de meta Se han completado ya más de noventa kilómetros y la velocidad media es bastante alta, 45.2 km/h.

58 Km de meta También se ha ido al suelo junto a Roche su compañero en el Sky, Salvatore Puccio.

60 Km de meta Poco antes de la caída el pelotón ya era un grupo compacto. Ahora Roche va algo retrasado debido al incidente.

66 Km de meta Los corredores cogen fuerzas en este terreno llano para luego afrontar la dureza de la última subida.

72 Km de meta Se ha producido una nueva caída, ahora en la entrada a una rotonda. Nicolas Roche es uno de los implicados.

73 Km de meta Los corredores acaban de pasar por la localidad de Vall d'Uxó y se dirigen ahora a Villarreal.

74 Km de meta Se siguen disgregando los grupos. Ahora seis hombres se quedan en la parte delantera, seguidos de un grupo de 24 y detrás el pelotón.

75 Km de meta Rodolfo Torres y Peio Bilbao también se quedan algo retrasados y el pelotón les va a dar alcance.

76 Km de meta Meyer, Bennett, Zoidl, Moinard, Elissonde, Cousin, Luis León Sáchez y Boswell se caen del grupo de cabeza. La fuga está formada por 32 corredores.

77 Km de meta El Giant-Alpecin trabaja al frente del pelotón en pleno descenso. Ahora el terreno será llano hasta que pasen por el sprint y asciendan el segundo y último puerto de la etapa.

79 Km de meta Termina también la aventura en solitario de Carlos Verona y ahora el grupo de escapados es de 40 hombres que marchan con algo más de un minuto sobre el pelotón.

81 Km de meta Carlos Verona marcha en solitario ya que Riccardo Zoidl ha regresado al pelotón. Su ventaja es de solo 15 segundos sobre el siguiente grupo.

83 Km de meta El grupo intermedio sigue modificando su número de corredores debido a que la diferencia del pelotón era escasa hasta el momento.

85 Km de meta El de San Lorenzo del Escorial disputó por primera vez la Vuelta en la pasada edición.

86 Km de meta Uno de los dos hombres en cabeza es Carlos Verona, el único corredor del Etixx-Quick Step que sigue en carrera y que aún no se había fugado en esta Vuelta a España 2015.

86 Km de meta Los corredores continúan ahora con una pequeña subida y pronto comenzará el descenso hacia Vall d'Uxó.

88 Km de meta Moreno Moser, que también se había visto afectado por la caída, vuelve a tomar contacto con el pelotón.

92 Km de meta Más hombres del pelotón aprietan ahora y pasan a formar parte del grupointermedio en el que hay ahora mismo 55 corredores.

96 Km de meta La ventaja de Verona y Zoild sobre el resto de escapados es de 45 segundos y de algo más de dos minutos sobre el pelotón.

100 Km de meta Tenemos el primer abandono del día. Caleb Ewan no puede más y abandona la Vuelta.

103 Km de meta Se marchan en solitario Carlos Verona y Riccardo Zoidl que aventajan en unos cuantos segundos al resto de escapados.

105 Km de meta En la fuga hay corredores de todos los equipos. Su ventaja ahora mismo sobre el pelotón es de dos minutos y medio.

108 Km de meta En ese grupo que marcha en cabeza están hombres como Darío Cataldo, Matteo Montaguti, Sergio Henao, Daniel Navarro, Peters Velits, Luis León Sánchez, Peio Bilao, Andrey Amador o Ángel Madrazo.

113 Km de meta El grupo de escapados ahora está conformado por 40 corredores ya que Johannes Frohlinger, Jerome Cousin y Jay McCarthy que iban más atrasados se han unido a la parte delantera.

115 Km de meta El primer grupo ya ha coronado el puerto e inicia su descenso.

118 Km de meta La ventaja de este amplio grupo es de 18 segundos sobre el principal.

118 Km de meta Se forma ahora un grupo de 38 corredores que están a un par de kilómetros de coronar el Puerto del Oronet.

121 Km de meta El joven Caleb Ewan, que ya sabe lo que es ganar una etapa en esta Vuelta a España, está teniendo problemas para mantener el ritmo del pelotón en esta primera subida.

123 Km de meta Otra tentativa más, en este caso Sylvain Chavanel, e igualmente sin éxito ya que el resto de corredores le cazan en la subida al Puerto el Oronet.

125 Km de meta Ángel Vicioso vuelve al pelotón tras quedarse algo rezagado debido a la caída anterior.

127 Km de meta Kiryienka también ha sido alcanzado por el pelotón. De momento ninguno de los intentos ha tenido éxito.

129 Km de meta Ha habido una caída en el pelotón pero sin consecuencias. Todos los corredores se han levantado de inmediato.

132 Km de meta El que intenta marcharse por su cuenta ahora es Vasil Kiryienka y logra despegarse ligeramente del resto de corredores. Empieza el tramo más pronunciado de ascenso a este primer puerto.

140 Km de meta Ahora el que lo intenta es Amets Txurruka pero el grupo principal aprieta para darle caza.

142 Km de meta Varios corredores intentan la fuga pero su aventura dura apenas un kilómetro. De nuevo el pelotón rueda agrupado.

142 Km de meta Empiezan pronto los movimientos en el pelotón y los primeros ataques.

144 Km de meta Comienza la etapa de hoy y muy pronto arrancara el ascenso al primer puerto.

146 Km de meta La organización ha informado que tomarán la salida en el dia de hoy los 182 corredores que finalizaron ayer.

146 Km de meta Puede ser una etapa propicia para que John Degenkolb busque el triunfo. También podría ser el día de José Joaquín Rojas, si no se resiente tras la caída que sufrió en la Cresta del Gallo, o de Pello Bilbao.

146 Km de meta Esta víspera del primer día de descanso en la Vuelta presenta un recorrido propicio para que se monte la fuga y veremos los corredores que descienden el último puerto en buena posición para jugársela al sprint.

146 Km de meta Un total de 182 corredores terminaron la etapa de ayer en la que Tom Dumoulin dio un golpe de efecto quitándole el liderato a Chaves. El del Team Giant-Alpecin le metió 59 segundos en la etapa de ayer al colombiano que ni siquiera ha podido mantener el segundo puesto en la general que ahora es del Purito Rodríguez.

146 Km de meta Después de su descenso llega un final en plano hasta cruzar la meta situada en Castellón.

146 Km de meta En el kilómetro 121, en Benicassim, está situado el sprint intermedio de esta etapa. Justo tras pasar por él comenzará el ascenso del Alto del Desierto de las Palmas, de 420 metros, segundo puerto de la etapa y de segunda categoría.

146 Km de meta En el kilómetro 65 comenzarán un descenso para rodar prácticamente al nivel del mar mientras pasan por las localidades de Vall de Uxó, La Vilavella, Villarreal y Castellón.

146 Km de meta Muy pronto se encontrarán con el primer puerto puntuable de la etapa de hoy, el Puerto del Oronet, de 500 metros de altura y de tercera categoría.

146 Km de meta Buenos días, los corredores afrontan hoy una de las etapas más cortas de esta Vuelta 2015. Un total de 146.6 kilómetros entre Valencia y Castellón.

Provisional etapa

ETAPA 10Valencia - Castellón

Lunes-31/08/2015

  • 146 km
  • Llana
1 ItaliaKristian Sbaragli MTN 3h 12:43
2 AlemaniaJohn Degenkolb TGA + 00:00
3 EspañaJosé Joaquín Rojas MOV + 00:00
4 BélgicaTosh Van Der Sande LTS + 00:00
5 PortugalJosé Gonçalves CJR + 00:00
6 ItaliaMatteo Montaguti ALM + 00:00
7 BélgicaJens Keukeleire OGE + 00:00
8 SudáfricaDaryl Impey OGE + 00:00
9 BélgicaPieter Serry EQS + 00:00
10 ItaliaValerio Conti LAM + 00:00
24 ColombiaJoan Esteban Chaves OGE + 00:00
100 EspañaOmar Fraile CJR + 02:00
Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.