Etapa

Tarazona - Jaca (174,8 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

1 Km de meta Victoria de etapa para Joaquim Rodríguez, que reafirma su maillto rojo como líder de la Vuelta a España 2012. Segundo ha sido el británico Chris Froome, que ha llegado a cuatro segundos. A nueve segundos ha entrado el murciano Alejandro Valverde, mientras que Contador ha sido cuarto y pierde 18". Victoria de oro para Purito, que se ha aprovechado del último repecho para obtener su ventaja.

1 Km de meta Los corredores pasan por el cartel de último kilómetro. Todos los favoritos en la parte alta del grupo de cabeza. El vigente campeón y corredor de Movistar, Juanjo Cobo, está sufriendo mucho y le cuesta seguir el ritmo de sus compañeros. Va a perder segundos en meta.

3 Km de meta Carreteras estrechas y curvas en forma de herradura complican el último tramo de la etapa. Los equipos extreman precauciones para evitar caídas.

5 Km de meta Muy pocos segundos, sólo 12 conserva Thomas de Gent. El corredor lo ha intentado, pero el pelotón le va a dar caza muy cerca de meta mientras siguen descendiendo muy cera de entrar a las clales de Jaca.

9 Km de meta Nueve kilómetros para llegar a la meta. Por el momento es Saxo Bank, el equipo de Alberto Contador, el que se ubica en la parte alta del pelotón. Los corredores ya están realizando el descenso y todos juegan sus armas para hacerse con la etapa.

45 Km de meta Tras el paso por el punto intermedio y el reparto de puntos, los corredores ya se encuentran subiendo el único puerto del día, Oroel, de tercera categoría. Es un ascenso de 340 metros con una distancia de 12 kilómetros y un porcentaje de desnivel del 12ª.

57 Km de meta En cuatro kilómetros los corredores llegarán a Murillo Gallego, donde encontrarán el primer sprint intermedio del día. Al igual que sucedió ayer, la carrera está transcurriendo algo lenta y por debajo de las previsiones de la organización.

72 Km de meta Los corredores ya han pasado la zona de avituallamiento de la carrera. La ventaja continúa por encima de los tres minutos entre los cinco escapados y el pelotón.

95 Km de meta Caída de Landa y Teklehaymanot. Los dos corredores se han visto afectados en una caída ocurrida en el kilómetro 80. Se desconoce si algún ciclista más se ha visto afectado.

120 Km de meta Joost Van Leijentiene en su palmarés como mayor conquista la general de la Vuelta a Eslovaquia 2007, donde además se llevó una etapa. El Giro de Münsterland y otro triunfo parcial en el Tour de Valonia completan su palmarés.

120 Km de meta Kristof Vandewalle), del Omega Pharma-QuickStep, es otro de los integrantes de la fuga del día. El belga, de 27 años, es el actual campeón belga contra el crono.

125 Km de meta Pieter Weening ha ganado una etapa en el Tour de 2005 y en el Giro 2011. Buscará cerrar el círculo de las tres grandes carreras en la Vuelta.

125 Km de meta La primera hora de carrera ha tenido una velocidad media de 43,5 kilómetros. La distancia de los escapados se ha visto menguada, en parte por un pelotón que no quiere que la cabeza de carrera se escape.

135 Km de meta Thomas de Gendt es quizá el hombre más potente de la escapada. El corredor de Vacansoleil se impuso en el pasado Giro en el mítivo Stelvio. En 2012 ganó una etapa de la París-Niza.

139 Km de meta Katusha, equipo del líder Joaquim Rodríguez, controla la escapada y no permite que las distancias se alarguen mucho con respecto al pelotón. Por el momento siguen por encima de los tres minutos.

148 Km de meta La ventaja de los escapados con respecto al pelotón ha aumentado por encima de los tres minutos. La Vuelta se encuentra en las Bardenas Reales, un paraje natural semidesértico que se extiende por el sureste de Navarra, por donde transitan ahora los corredores.

156 Km de meta Los cinco escapados cuentan ya con cerca de un minuto de ventaja con respecto al pelotón.

166 Km de meta Siete corredores han intentado lanzarse a la fuga con escasa suerte, puesto que rápidamente han sido neutralizados por el pelotón.

175 Km de meta Los corredores ya han tomado la salida neutralizada por las calles de Tarazona, que se encuentra plagada de aficionados. Ocho kilómetros hasta que los corredores lleguen a la salida real. La temperatura es de 29,5º

175 Km de meta Buenos días, bienvenidos al directo de la sexta etapa de la Vuelta a España. Hoy los corredores deberán atravesar 174,8 kilómetros entre las localidades de Tarazona y Jaca. En estos momentos todos los corredores han pasado por el control de firmas y la carrera va a dar comienzo.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.