Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

Etapa

Cercedilla - Madrid (111,9 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

John Degenkolb vence en el sprint de Madrid, tras la buena estrategia de su equipo, el Team Argos Shimano, con un tiempo de 02:44:57. Elcorredor alemán ha sido seguido por Elia Viviani, Daniele Bennati, Allan Davis y Koldo Fernández. El pelotón ha llegado junto en el mismo tiempo, por lo que Alberto Contador se proclama oficialmente campeón de la Vuelta a España 2012. Esperemos que hayan disfrutado estos días del directo y de las tres semanas de recorrido.

5 Km de meta El pelotón está agrupado, los sprinter están comenzado a ser preparados por sus respectivos equipos para la llegada ubicada en el Paseo del Prado. Tras ser cazado todo el pelotón, el último en unirse al grupo ha sido Sergey Lagutin.

6 Km de meta Noveno paso por meta. Última vuelta al recorrido para los corredores.

6 Km de meta Solo quedan dos vueltas para el final de la etapa. Los escapados cuentan en estos momentos con solamente siete segundos de ventaja. Poca diferencia si quieren llegar con garantías a meta.

45 Km de meta Por el momento buen entendimiento de los corredores la fuga. Los corredores ya han pasado cuatro veces por la línea de meta. Cada vez hay más espectadores viendo la carrera.

78 Km de meta La velocidad media en la primera hora de carrera ha sido de 32,7 km/h. Ritmo lento por tanto, entre un pelotón que hoy prácticamente celebra ya su fiesta fin de carrera. Como dato curioso, los corredores han sufrido cambios constantes de temperatura durante esta Vuelta. De los 46º que se alcanzaron en algún punto de las primeras etapas a los 11,5º de ayer en la cima de Morcuera.

102 Km de meta Han tomado la salida los 175 corredores que ayer finalizaron la etapa de la Bola del Mundo. La carrera está siempre circulando por un terreno favorable. La altitud máxima de la etapa de hoy será de 1.120 metros, con un desnivel de 520 metros.

106 Km de meta Como era de esperar, la última etapa de la Vuelta es la más tranquila, los fotógrafos están aprovechando durante los primeros kilómetros para retratar a los protagonistas de la Vuelta.

115 Km de meta La 21ª etapa ya está en marcha. Los corredores parten de Cercedilla para dirigirse hacia Madrid, donde se pondrá el broche final de la Vuelta a España 2012.

115 Km de meta Se da la salida neutralizada de la 21ª etapa de la Vuelta a España 2012 con 25º de temperatura. El tramo que deben recorrer por la calles de Cercedilla hasta la salida lanzada está formado por 2,8 kilómetros. Los líderes de todas las clasificaciones ocupan la primera fila de la clasificación. Robert Gesink y Juan Manuel Gárate han sido los últimos corredores que pasaron por el control de firmas.

115 Km de meta Saludos, buenos días, bienvenidos al directo de la última etapa de la Vuelta a España 2012. Hoy los corredores recorrerán 115 kilómetros en un recorrido que saldrá de Cercedilla y llegará a Madrid, para dar varias vueltas por el centro de la capital.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.