Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

Etapa

Aguilar de Campoo - Valladolid (186,4 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

Victoria de etapa de Daniele Bennati, que se impone en un ajustado sprint a Ben Swift. El corredor de Sky, que contaba con algo de ventaja, quizá no supo cerrarle el paso al italiano, que se acaba imponiendo en un año complicado para él. Los primeros puestos de la clasificación general se mantienen inalterables.

8 Km de meta En dos kilómetros los corredores pasarán por el segundo punto intemedio del día. En juego, 4, 2 y 1 puntos para los tres primeros corredores en pasar.

11 Km de meta Gatis Smukulis, corredor letón de 25 años de Katusha Team, ha sido premiado como el más combativo de la etapa. Merecido premio el del ciclista, que ha sido uno de los corredores de la frustrada escapada del día.

22 Km de meta Continúa disminuyendo la ventaja que tenían los escapados con respecto al pelotón. Son 27 los segundos que tienen ahora mismo los corredores de cabeza de carrera. Ahora sí que parece cerca de ser abortada la escapada. El buen trabajo del pelotón ha hecho que descendiera la ventaja a pasos agigantados en los últimos kilómetros.

29 Km de meta La diferencia de los cinco fugados se va reduciendo progresivamente. Poco a poco, el pelotón está logrando recortar la diferencia. Tras haber pasado ya por el primer punto intemedio, ahora restan 29 kilómetros para que los ciclistas lleguen a la meta. Para el segundo sprint intermedio aún faltan 22 kilómetros.

32 Km de meta Linus Genderman, Nairo Quintana y Arnold Jeannesson han sufrido una caída al toparse con unos conos que había en medio de la carretera. El colmbiano Quintana, corredor de Movistar Team, parece que puede continuar, pero tiene molestias en su muñeca derecha.

94 Km de meta Los cinco fugados han pasado por la zona de avituallamiento con cuatro minutos de ventaja sobre el pelotón La temperatura es de 28,5º de temperatura.

141 Km de meta Jesús Rosendo, corredor del equipo Andalucía, ha solicitado asistencia médica. El ciclista se encuentra ubicado en el puesto 137 de la clasificación general.

152 Km de meta La velocidad en la primera hora de carrera está siendo de crucero. 50,5 km/h. Mientras, el pelotón ha hecho que se reduzca la diferencia con respecto a los escapados hasta los 04:45, gracias al trabajo de Argos-Shimano y RadioShack-Nissan.

157 Km de meta El equipo de Daniel Bennati, el RadioShack-Nissan, colabora en el pelotón con el Argos-Shimano de John Degenkolb. Los escapados tienen ya una ventaja de 05:06. Grandes relevos los que se están produciendo dentro del pelotón. Ahora es Luis Angel Maté el que toma el relejo de Martijn Keizer.

165 Km de meta Gatis Smukulis es el más rápido de la escapada. El letón, campeón de su país contrarreloj, voló en la llegada masiva de la Volta a Catalunya. Aún tiene 25 años y busca la que sería de conseguir la gran victoria de su carrera.

168 Km de meta Gustavo César Veloso, del Andalucía, es el otro español de la fuga. En su localidad natal, Vilgarcía de Arousa, se dio un baño de masas. En 2009, el ciclista ya ganó una etapa de La Vuelta.

168 Km de meta Continúa aumentando la ventaja de los escapados. Por su parte, después de un comienzo difícil de Vuelta a España y tras un difícil debut en el Tour de Francia, Luis Angel Matéestuvo cerca de vestirse de rojo en la Estación de Valdezcaray, donde soñó durante toda la etapa con vestirse de rojo, pero los abanicos provocados por Sky en el pelotón acabaron con sus opciones. El marbellí, de 28 años y del Cofidis, hoy vuelve a ser protagonista.

181 Km de meta Caja Rural comanda desde hace varios kilómetros el pelotón. El equipo español se resiste a dejar escapar la posibilidad de entrar en la escapada del día. Pese a esto, la ventaja de los escapados es ya de más de cuatro minutos.

204 Km de meta En marcha una nueva jornada de la Vuelta a España 2012. Aguilar de Campoo despide a los 179 corredores que tendrán que afrontar un trazado de 204,5 kilómetros para llegar a la meta situada en Valladolid. 22,5º de temperatura. Cuatro corredores han probado ya suerte saltando del pelotón desde el principio.

204 Km de meta Ya se ha producido la salida neutralizada de la 18ª etapa. Los corredores deben completar un tramo de nueve kilómetros hasta la salida real. Por el momento la temperatura es de 22,5º de temperatura.

204 Km de meta Uno de los grandes triunfadores de la Vuelta, John Degenkolb, candidato también a levantar los brazos en Valladolid, pone el sello al control de firmas. En breves instantes comienza la salida lanzada de la vuelta.

204 Km de meta La etpa de hoy tendrá un recorrido fundamentalmente llano, con especial relevancia para los dos sprints intermedios que se encontrarán los ciclistas cuando quedan 37,8, y 6,5 kilómetros. De no culminar una escapada, llegaría la oportunidad de los sprinters, en una Vuelta en la que no han sido especialmente protagonistas. Purito Rodríguez es por el momento el líder del maillot verde, con once puntos de ventaja sobre Alejandro Valverde, y 18 sobre Alberto Contador.

204 Km de meta Residente de niño en Aguilar de Campoo, Alberto Fernández, ex ciclista que falleció en 1984 y padre del corredor con el mismo nombre que corrió hasta 2009 en Xacobeo Galicia, hoy tiene numerosas pancartas en la salida. En su historial aparecen dos podios en la Vuelta (2º en 1984 y 3º en 1983) y uno en el Giro (3º en 1983).

204 Km de meta La sorpresa ayer la protagonizó Alberto Contador, que consiguió hacerse con el maillot rojo que le acredita como actual líder de la carrera tras una etapa espectacular. En el día menos pensado, Alberto Contador atacó a 50 kilómetros de meta, y ayudado por su amigo Tiralongo, consiguió abrir brecha hasta llegar a meta con más de dos minutos y medio de ventaja sobre Purito Rodríguez, líder hasta ayer. El catalán perdió incluso el segundo puesto, ya que tras atacar a Joaquim, Alejandro Valverde entró a 6 segundos de Alberto Contador.

204 Km de meta Saludos, buenos días, bienvenidos al directo de la decimoctava etapa de la Vuelta a España 2012. Entramos en el tramo final de la carrera, sólo quedan dos etapas antes de la temida Bola del Mundo del sábado, y del final en Madrid del domingo. Hoy los corredores deberán atravesar 186,4 kilómetros entre Aguilar de Campo y Valladolid.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.