Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

Etapa

Santander - Fuente Dé (177 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

Sensacional victoria de etapa de Alberto Contador, que se hace con el maillot rojo de La Vuelta a España. Alejandro Valverde ha entrado a siete segundos, mientras que Purito Rodríguez ha perdido 02:37. Giro radical de la clasificación general en el momento menos esperado.

1 Km de meta Alejandro Valverde tiene cerca a Contador a falta de un kilómetro. Pero Alberto Contador va llevarse la etapa, y con ella el maillot rojo de la general.

5 Km de meta Purito Rodríguez lo está pasando mal, y la diferencia continúa en el mismo tiempo. El catalán lo suele pasar mal en puertos donde se utiliza el plato grande, como sucedió en la etapa de Andorra de la Vuelta de 2010.

11 Km de meta 02:21 de ventaja de Alberto Contador con Purito Rodríguez. El catalán está viendo perder La Vuelta en la penúltima etapa de montaña del día. Contador, ha dejado incluso atrás al italiano de Astana Paolo Tiralongo, y busca la victoria en solitario.

13 Km de meta En estos momentos Alberto Contador es líder virtual, y además con buena ventaja. Alejandro Valverde incluso se ha marchado, y Purito Rodríguez no puede en estos momentos. El actual maillot rojo puede perder incluso el segundo puesto en la general.

32 Km de meta En su segundo Tour de Francia, Alberto Contador venció su segunda llegada en alto a Verbiers, un puerto de menor categoría.

32 Km de meta Alberto Contador cuenta con veinte segundos de ventaja con respecto al maillot rojo de la Vuelta, Purito Rodríguez. El de Pinto está dentro de un grupo numeroso, y los perseguidores no consiguen darles caza.

54 Km de meta Nada más descender el Collado de Ozalba, los corredores ya están peleando con las primeras rampas del Collado La Hoz, una subida de segunda que consta de 5,7 kilómetros al 7,6% de pendiente media. Desnivel de 435 metros.

110 Km de meta Continúa agrupado el pelotón. Por el momento no hay escapadas formadas.

117 Km de meta El ganador de la Vuelta a España 2011, Juan Jose Cobo, está pasando por su casa. Cabezón de la Sal vive un gran ambiente al paso del pelotón. Muchísimas pancartas de los habitantes de esta localidad cántabra para animar a su campeón. Al igual que sucedió en Galicia, gran ambiente festivo al paso del pelotón.

132 Km de meta La velocidad media en la primera hora de carrera ha sido de 48,3 km/h. En estos momentos un grupo numeroso, de 19 corredores, busca escaparse.

145 Km de meta Nuevo intento de escapada en el pelotón, Romain Sicard y Rigoberto Urán han probado saltar, pero pronto han sido cazados pro el grupo cuando buscaban abrir hueco.

157 Km de meta Nuevo abandono en la Vuelta a España, que deja el pelotón en 180 efectivos. En este caso es Rob Ruijgh, ciclista de Vacansoleil, el que abandona el pelotón.

157 Km de meta Rabobank, Movistar, Sky y Astana son los equipos que se encuentran en la cabeza del pelotón. Por el momento todos los ciclistas que han buscado escaparse han sido cazados por el pelotón.

177 Km de meta Una vez cogido Adam Hansen, ahora es Tony Martin, campeón del mundo de contrarreloj quien se pone en la cabeza de carrera.

182 Km de meta Los nueve corredores que marchaban han sido cazados por el pelotón. Por el momento escapada errada.

186 Km de meta Santander dice adiós a un pelotón de 181 supervivientes que tendrán que afrontar un recorrido de 187,3 kilómetros hasta llegar a Fuente Dé, una ascensión de segunda categoría que tendrá como aperitivos los Collados de Ozalba, de tercera, y de La Hoz, de segunda. 22,5º de temperatura. Nueva corredores buscan ya la escapada.

187 Km de meta Imanol Erviti, corredor del Movistar Team, ha solicitado la asistencia mecánica al sufrir una nueva avería en el tramos neutralizado.

187 Km de meta El cántabro Juan José Cobo, hoy uno de los protagonistas al tratarse de un recorrido en su tierra, ha solicitado los servicios mecánicos de Movistar Team en el tramo neutralizado.

187 Km de meta Todos los corredores han pasado ya por el control de firmas y los corredroes han tomado la salida controlada de la etapa.

187 Km de meta Hola, buenos días, bienvenidos al directo de la decimosétpima etapa de La Vuelta a España, que transcurre entre las localidades de Santander y Fuente Dé, donde los corredores atravesarán un recorrido de 187,3 kilómetros.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.