Etapa

Cambados - Pontevedra (crono 40 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

El sueco Fredrik Kessiakoff ha vencido la contrarreloj. Tras él, Contador, que se coloca segundo, Chris Froome, Alejandro Valverde, y Joaquim Rodríguez, que ha sido sexto, y tras perder 59 segundos con Contador, seguirá siendo líder por únicamente un segundo.

Alberto Contador ha entrado en la meta a 17" de Fredrik Kessiakfoff. Faltan por llegar Froome y Purito Rodríguez, en busca de ver si el catalán conserva el maillot rojo.

Purito Rodríguez pierde 54 segundos con respecto a Contador (la diferencia en la general es de 1 minuto exacto). En estos momentos seguiría virtualmente como líder con 6" de ventaja sobre Contador y 15" sobre Froome.

Alberto Contador ha marcado el segundo mejor tiempo en el segundo punto intermedio, a dos segundos de Kessiakoff. Tercero es Froom, 16 segundos por detrás de Contador.

Igor Antón acaba de pasar por el segundo punto intermedio y se ha dejado 02:31 con respecto al mejor tiempo.

En la meta Andrew Talansky, ciclista de Garmin-Sharp, ha marcado el quinto mejor tiempo de la etapa de forma provisional.

Se mantiene igualada la diferencia entre Alberto Contador y Chris Froome, con diferencias siempre por debajo de los 10" a favor del madrileño. Hasta que finalice la ascensión, el recorrido es ligeramente favorable al ciclista de Pinto, pero Chris Froome es serio candidato a la etapa gracias a su buen final y al perfil de los últimos kilómetros.

El actual líder de la Vuelta a España, Joaquim Rodríguez, ha perdido 39 segundos con respecto a Alberto Contador, que he marcado el mejor tiempo en el primer punto intermedio de la carrera, ubicado en el kilómetro 13,5. Su diferencia con el corredor de Pinto es de un minuto.

Tras Contador, ya ha tomado la salida Christopher Froome, segundo clasificado en la general del Tour de Francia. El último en salir ha sido Joaquim Rodríguez, actual maillot rojo de la Vuelta. Compromiso especialmente para él, que puede ver peligrar su liderato.

Acaba de tomar la salida el corredor de Saxo Bank Alberto Contador. En estos primeros momentos avanza por un terreno estrecho y empedrado, lo que le hace extremar las precauciones hasta llegar a la carretera.

Ya han tomado la salida tanto Robert Gesink como Alejandro Valverde. En un minnuto toma la salida Alberto Contador.

El ganador de la etapa de Barcelona, el francés Philippe Gilbert, ganador de la etapa en Barcelona, ha marcado el sexto mejor tiempo al final de la etapa, a 42 segundos de Richie Porte.

El vasco Beñat Intxausti ha comenzado de buena forma la contrarreloj, y en el primer punto intermedio marca la cuarta mejor marca, a 13 segundos del mejor tiempo.

El ciclista belga Thomas de Gendt ha terminado quinto de forma provisional, al finalizar la contarrejloj a 35 segundos de Richie Porte, mejor tiempo hasta el momento.

Juan José Cobo acaba de tomar la salida en la prueba. Por otro lado, el belga Thomas de Gendt es tercero tras la subida a Monte Castrove.

El ciclista belga Thomas de Gendt es el cuarto corredor más rápido antes de iniciarse la subida, al encontrarse a ocho segundos del primer clasificado.

En el segundo punto cronometrado, situado en la cima del Monte Castrove, Tony Martin seha dejado 19 segundos respecto a Cameron Meyer.

Acaban de salir los diez siguientes corredores con la presencia del campeón belga en contrarreloj, Kristof Vandewalle, de Vicente Reynes, Matteo Montaguti, Thomas de Gendt y Denis Menchov.

Cameron Meyer marca mejor tiempo en el paso por el segundo paso intermedio que Castroviejo y Boom (36:35).

Diez nuevos corredores están a punto de salir como Mikel Landa, José Joaquín Rojas o Pablo Lastras. Entre ellos también uno de los favoritos para llevarse la etapa de hoy, Tony Martin, actual campeón del mundo en crono.

El holandés Lars Boom ha batido la mejor marca en el primer punto cronometrado con un tiempo de 16:31.

Tiempos provisionales en la línea de meta: 1. Jonathan Castroviejo 54:10. 2. Stef Clement a 01:33. 3. Biel Kadri a 02:23.

El gallego Gustavo César Veloso, del Andalucía, ha marcado el cuarto mejor tiempo en el primer punto intermedio, a 18 segundos de Martijn Keizer.

Martijn Keizer acaba de mejor en un segundo el resultado de Jonathan Castroviejo en el primer punto intermedio del recorrido. El corredor de Movistar marcaba hasta el momento el mejor tiempo tanto en los dos puntos intermedios como en la meta.

El corredor de Movistar Jonathan Castroviejo ha cruzado la meta marcando el mejor tiempo, 54.10, 3.36 mejor que Maaskant (GRS). Veremos qué opciones tiene de estar arriba el actual subcampeón de contarreloj de España.

Continúan saliendo los corredores cada minuto. El próximo español en tomar a salida será el corredor de Socuéllamos José Toribio Alcolea, que tomará la salida a las 14:28. Esta tesitura se mantendrá hasta los últimos 30 corredores, que saldrán cada dos minutos. El último corredor en tomar la salida lo hará a las 16:50.

Clasificaciones provisionales en la meta. 1. Mikhail Ignatyev 58:55. 2. Francisco Aramendia a 01:57. 3. Joost Van Leijen a 03:52

Clasificaciones en el segundo punto intermedio: 1. Jonathan Castroviejo 36:42. 2. Javier Chacón a 03:38. 3. Mikhail Ignatyev a 03:46. Sensacional la contrarreloj del corredor vasco del Movistar Team.

El campeón letón de contrarreloj, Gatis Smukulis, ha tomado la salida en Cambados.

Jonathan Castroviejo está cuajando una contrarreloj sensacional, y en la primera parte del recorrido su tiempo es de 16:42, mejorando el mejor tiempo hasta el momento en 46 segundos.

El actual subcampeón de España en contrarreloj y noveno clasificado en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres, Jonathan Castroviejo, de Movistar Team, ha sido el último corredor en bajar la rampa de salida.

En el recorrido entre Cambados y Pontevedra, los corredores encontrarán la zona de avituallamiento en el kilómetro 20,5, justo antes de afrontar el único puerto del recorrido, el Alto Monte Castrove; un puerto de montaña de Tercera Categoría formado por un ascenso de 447 metros y que tendrá una distancia de 10 kilómetros con un porcentaje de desnivel del 4,4%.

Los ciclistas salen cada minuto a excepción de los 30 últimos, que lo harán cada dos minutos.

Joost Van Leijen, del Lotto Belisol, ha sido el primero corredor en tomar la salida.

Alberto Contador tiene dudas de por qué bicicleta decantarse, y parece que lo va a hacer con una de rueda lenticular trasera y con perfil de 40mm en vez de 80mm en la delanrera.

Hola, buenos días, bienvenidos al directo de la undécima etapa de la Vuelta a España 2012. Hoy contrarreloj individual de 39,4 kilómetros entre las localidades de Cambados y Pontevedra.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.