Etapa

Circuito del Jarama-RACE - Madrid (94 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

Con esto ponemos punto y final a la Vuelta a España 2011, les agradecemos que nos hayan seguido durante estas 21 etapas. Hasta pronto!

El campeón por equipos es Geox que le ha sacado más de diez minutos al Leopard Trek.

Así que ya tenemos vencedores de la Vuelta 2011. Juanjo Cobo se queda con el maillot rojo, Moncoutie es campeón de la montaña y Mollema de los puntos.

Lo más destacable además de la victoria de Sagan y el triunfo en la Vuelta de Juanjo Cobo es que Mollema ha entrado entre los veinte primeros y consigue bonificación, por lo que el maillot de puntos es para el holandés Mollema. Purito Rodríguez se queda sin él.

Y el campeón de la Vuelta a España 2011 es Juanjo Cobo que levantaba el puño en señal de victoria cuando ha entrado por la línea de meta.

El de Liquigas ha aprovechado que Bennati y Pettachi se han cerrado entre ellos para meterse y ganar la etapa de hoy, la tercera que consigue en esta edición de la Vuelta.

Victoria de etapa para Sagan!

1 Km de meta Último kilómetro! Se prepara la llegada.

2 Km de meta Restan dos kilómetros y los ciclistas ruedan en línea. Los ataques llegarán en el último kilómetro, todos buscan las 20 primeras posiciones para puntuar.

3 Km de meta Los corredores están dando ya la última vuelta. Froome y Cobo ruedan muy cerca uno del otro, como si estuviera observándose.

5 Km de meta Stuart O´Grady (LEO) pedalea en primera posición a un ritmo muy alto.

5 Km de meta Varios equipos se alternan el mando sobre el pelotón. Primero Quick Step y después Leopard. Ahora es Lampre el que se sitúa por delante.

8 Km de meta Acaba la aventura de los escapados. El pelotón ha cazado primero a Benítez y Caruso y después a Horrach. Ahora el grupo va unido muy cerca del penútlimo paso por línea de meta.

15 Km de meta Juan Horrach se marcha enn solitario y deja atrás a sus dos compañeros de escapada. En el pelotón Lampre empieza a rodar más deprisa.

19 Km de meta La ventaja de los escapados se ve reducida, ahora es menor a medio minuto.

20 Km de meta Froome sigue sin aparecer, su única opción es ya la llegada a meta.

20 Km de meta En el segundo sprint intermedio, los puntos son para los mismos, los tres escapados en este orden: Horrach, Benítez y Caruso.

21 Km de meta El valenciano Adrián Palomares, del Andalucía CajaGranada, ha sido elegido por la organización de la Vuelta como el más combativo de esta edición.

25 Km de meta 49 segundos de ventaja para los escapados a falta de 25 kilómetros para que concluya la etapa.

29 Km de meta En la parte delantera del pelotón se une un nuevo equipo a colaborar con Lampre y Saxo Bank, el Leopard.

32 Km de meta No hay cambios en el sexto paso por meta. Caruso, Benítez y Horrach siguen mandando en la etapa.

34 Km de meta Sexto paso por línea de meta, quedan 34 kilómetros para que finalice la Vuelta a España 2011.

39 Km de meta Todo apunta a que la etapa se va a decidir al sprint. Se prepara el pelotón, Lampre trabaja para Petacchi y Saxo Bank para Juanjo Haedo.

40 Km de meta En el pelotón ahora Saxo Bank se une a colaborar en cabeza con Lampre.

40 Km de meta La diferencia de Benítez, Caruso y Horrach con respecto al resto de ciclistas es de casi un minuto.

41 Km de meta Quinto paso por meta! En el octavo está situado el segundo sprint intermedio.

46 Km de meta Los tres escapados pasan hora por cuarta vez por la línea de meta. Les siguen el resto de corredores a unos veinte segundos.

54 Km de meta Velits y Luis León Sánchez atacan a los escapados e un intento de hacer un grupo de cabeza más numeroso pero pronto son neutralizados por el pelotón.

61 Km de meta Los puntos en este primer sprint son para Caruso, Benítez y Horrach. Kohler ha quedado descolgado y otros corredores intentan darles alcance.

61 Km de meta La llegada a meta también nos resolverá otra duda, quien será el campeón del maillot verde. Purito Rodríguez y Mollema están empatados a puntos.

61 Km de meta De momento las bonificaciones son para los tres corredores que marchan con unos segundos de diferencia sobre el resto. Froome no ha entrado de momento en pelea, lo más probable es que intente hacerse con la bonificación en meta.

63 Km de meta Caruso, Benítez y Kohler toman cierta ventaja sobre el resto.

63 Km de meta Segundo paso por meta, el próximo será puntuable. Liquigas y Andalucía CajaGranada siguen empeñados en tener hombres en cabeza.

65 Km de meta Empiezan los primeros movimientos. Varios corredores de Andalucía CajaGranada, Liquigas, Astana y Cofidis toman una ligera ventaja aunque mínima

69 Km de meta Esta etapa consiste en once vueltas al circuito situado en la ciudad de Madrid. En estos momentos se completa la primera.

72 Km de meta Un tranquilo grupo de corredores atraviesa ahora una poblada Gran Vía.

78 Km de meta El grupo de corredores rueda a una velocidad media, nadie lanza ningún ataque. En la entrada a Madrid, el equipo que lidera el pelotón es el Geox.

83 Km de meta El pelotón se sigue aproximando a la ciudad de Madrid. Lo único que está claro antes de que finalice esta última etapa es que David Moncoutie es el campeón de la montaña.

85 Km de meta Diez kilómetros recorridos y los corredores pasando ahora por Alcobendas. Recordemos que el primer sprint puntuable está situado en el kilómetro 42, en el tercer paso por línea de meta.

90 Km de meta Sin cambios, el pelotón entra en San Sebastián de los Reyes.

92 Km de meta El inicio de etapa ha sido muy tranquilo. Los corredores ruedan todos agrupados, tendremos que esperar para ver como los equipos van desarrollando sus estrategias. Desde luego Sky debe mover ficha si quiere que Froome tenga alguna opción.

95 Km de meta Dos sprints intermedios, en los kilómetros 44 y 72, y conseguir las bonificaciones de meta son las únicas bazas que le quedan a Froome para tratar de quitarle el liderato a Juan José Cobo que tiene más de media Vuelta en el bolsillo.

95 Km de meta Y en estos momentos da comienzo la etapa de hoy!

95 Km de meta Se da la salida neutralizada, los corredores van a dar una vuelta completa al Circuito del Jarama.

95 Km de meta Se acaba de completar el control de firmas así es que esta última etapa de la Vuelta 2011 va a dar comienzo en unos minutos.

95 Km de meta La presente edición de la gran ronda española será recordada también por la gran cantidad de líderes que ha tenido la carrera. Hasta nueve 'maillots rojos' diferentes hemos visto a lo largo de las 21 jornadas de competición. Jakob Fuglsang, Daniele Bennati, Pablo Lastras, Joaquim Rodríguez, Bauke Mollema, Chris Froome, Bradley Wiggins y Juanjo Cobo.

95 Km de meta Poco a poco, hombres como Nibali, el 'Purito' Rodríguez, Menchov, el propio Wiggins, Igor Antón fueron perdiendo opciones en una carrera que ha destacado por la gran dureza y por la exigencia del recorrido.

95 Km de meta Tanto Juan José Cobo como Chris Froome llegaban a la gran ronda española como gregarios de sus respectivos jefes de filas. Denis Menchov y Carlos Sastre en el caso del español, Bradley Wiggins en el del británico. Sin embargo, los dos primeros clasificados de la general han demostrado llegar a esta carrera en mejor forma que sus líderes y ambos han proporcionado batallas épicas, especialmente en esta última semana de competición.

95 Km de meta Tras 3.300 kilómetros recorridos. Seis llegadas en alto, 46 puertos de montaña, una contrarreloj individual y otra por equipos, sin duda los dos grandes aspirantes a la victoria final no entraban en las quinielas de los expertos.

95 Km de meta Recordemos que aunque se trata de la última etapa habrá, como viene siendo habitual, bonificaciones tanto en los dos Sprints Intermedios como en la línea de meta.

95 Km de meta A priori la jornada de hoy tendría que ser la de homenaje al Maillot Rojo de la Vuelta, Juan José Cobo, aunque la escasa renta que mantiene con respecto al segundo clasificado en la general, Chris Froome, hace que algunos piensen que habrá batalla hasta el final por ocupar el primer puesto en el podio.

95 Km de meta Buenas tardes. Bienvenidos a la última etapa de la Vuelta a España con recorrido de 94 kilómetros entre el Circuito del Jarama y Madrid, donde un año más concluye la ronda.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.