Etapa

Astorga - La Farrapona. Lagos de Somiedo (173 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

El británico, pues, pega un paso de gigante para la consecución de la Vuelta a España. Tiene ahora a Bauke Mollema, Juanjo Cobo y a una posible recuperación de Vincenzo Nibali como principales contrincantes. Sin embargo, su enemigo vendrá mañana: el Angliru. No se lo pierdan. Un fuerte abrazo.

Este arranque supuso el contragolpe del susodicho Juanjo Cobo, y el reventón de hombres como Vincenzo Nibali y Joaquín Rodríguez. Chris Froome ponía la marcheta e iban cayendo hasta la meta todos los rivales de Bradley Wiggins, exceptuando Bauke Mollema, Denis Menchov, Mikel Nieve e incluso Jurgen Van der Broeck que aguantó hasta los últimos metros.

Se neutralizaron a los Movistar y Katusha que habían por delante. En las rampas más duras de La Farrapona no había guerra, hasta que a menos de tres kilómetros para la conclusión, lo volvió a intentar timidamente Dani Moreno.

Porque tras los escarceos del Alto de San Lorenzo donde quedaba descartado Haimar Zubeldia, después de sufrir una avería justo antes de esta ascensión, los últimos kilómetros se han subido a tren. Al ritmo del SKY, que se ha aprovechado del trabajo de Katusha en toda la jornada y de Rabobank en cuanto a la aproximación al puerto.

Ya en La Farrapona se vio favorecido por la estrategia de GEOX, ya que David de la Fuente se rezagó para ayudar a un Juanjo Cobo que le han faltado 25'' para alcanzar a la joven promesa de Estonia. El cántabro ha sido el único de los favoritos que se ha movido en este final en alto.

Después de sostener su ventaja en los dos descensos, sobre todo con respecto a un grupo intermedio comandado por Dani Moreno y Marzio Bruseghin.

Junto a 16 corredores más inició su aventura en los primeros kilómetros a la salida de Astorga, y permaneció compacta hasta el puerto de San Lorenzo, donde se quedó solo junto con David de la Fuente, que fue el único que respondió a su ataque.

Rein Taaramae obtiene por fin, a sus 24 años y tras ser muy combativo en etapas de grandes vueltas, su triunfo más importante de su carrera. El campeón estón en contrarreloj ha dado por buena la fuga de la jornada.

Joaquín Rodríguez y Vincenzo Nibali a 01'20'' de Bradley Wiggins, que ha pegado un puñetazo encima de la mesa. Ahora su principal enemigo se llama el Alto del Angliru..

Todos los corredores principales de la general entrando como el rosario de la Aurora. Jakob Fuglsang, Maxime Monfort, Jurgen Van der Broeck,....

12 segundos de bonificación para Juanjo Cobo. El grupo de Bradley Wiggins entra a 44'' del ganador de la etapa.

VICTORIA PARA REIN TAARAMAE.

1 Km de meta Se rehace el líder del GEOX, mano a mano por la etapa entre Rein Taarame y Juanjo Cobo. A los SKY solo les aguantan tres corredores más.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO. Juanjo Cobo no puede seguir el ritmo de David de la Fuente. Rein Taaramae va a ganar la etapa.

2 Km de meta También claudica Jurgen Van der Broeck. 35'' entre Bradley Wiggins y Joaquín Rodríguez, y 1'' con respecto a Vincenzo Nibali, la gran sorpresa de la jornada. El británico está dando un paso de gigante para ganar la Vuelta.

2 Km de meta David de la Fuente ayudando a Juanjo Cobo, que está a medio minuto de Rein Taaramae, que se va a coronar en La Farrapona. Dani Moreno está fundido, al igual que Jakob Fuglsang que comienza a perder combar con ese grupo firme de los Sky.

2 Km de meta Rein Taaramae ataca a David de la Fuente, que espera a Juanjo Cobo. La carrera en La Farrapona está rota.A Bradley Wiggins le aguantan Bauke Mollema, los dos Leopard Trek destacados en la general, Jurgen Van der Broeck.

2 Km de meta Chris Froome hace mucho daño con su ritmo. Vincenzo Nibali y el Purito Rodríguez lo están pasando realmente mal y se han reagrupado. Dani Moreno cierra el grupo del maillot rojo.

3 Km de meta Ha salido el sol en Asturias y ha empezado la batalla. Juanjo Cobo marcha como un tiro en estas cuestas tan constantes. Joaquín Rodríguez y Vicenzo Nibali ceden unos metros.

3 Km de meta Juanjo Cobo se marcha en solitario en busca del duo de cabeza que pasan por debajo de la pancarta de tres kilómetros a meta. Carlos Sastre descolgado, y sufre Fredrik Kessiakoff, ayudado por Robert Kiserlovski.

3 Km de meta Juanjo Cobo sobrepasa a Dani Moreno, que le cuesta seguir la rueda, a la que se pega Amets Txurruka. Saltan también del gran grupo Sergio Pardilla y Jurgen Van der Broeck. Reacciona Chris Froome, detrás Bradley Wiggins y el resto de favoritos.

3 Km de meta También lo hace Juanjo Cobo, que ha buscado la rueda del principal lugarteniente del Purito Rodríguez.

3 Km de meta Dani Moreno al ataque!!!

4 Km de meta Restan cuatro kilómetros para la conclusión, y da la sensación que todos los favoritos están pensando en la etapa de mañana y el Anglirú. Amets Txurruka pierde fuelle y dentro de poco va a ser carne de cañón para el gran grupo.

5 Km de meta Amets Txurruka divisa en el horizonte a la cabeza de carrera. A ritmo de Eros Capecchi, sufren Nicolas Roche y Carlos Sastre. Guillaume Bonnafond hace la goma.

5 Km de meta Fredrik Kessiakoff pierde posiciones al lado de un compañero del equipo. Puede ser, junto con Haimar Zubeldia, el siguiente damnificado de La Farrapona. Se corta Guillaume Bonnafond. Restan unas 30 unidades.

6 Km de meta Amets Txurruka desasta la batalla. Se rezaga de nuevo Janez Brajkovic, en kilómetros ya, recuerden, del 8 y el 9%. Hay rampas máximas del 12 y el 13%. Ahora el puerto se compone de varias rectas, pero el último tramo estará presidido por diferentes curvas de herradura.

7 Km de meta Entramos en la parte más dura del Alto de la Farrapona, un puerto de categoría especial, en el mismo instante que el gran grupo neutraliza al grupo de Marzio Bruseghin y Dani Moreno. Solo Rein Taaramae y David de la Fuente por delante.

8 Km de meta El Liquigas parece estar rematando el trabajo anterior de Rabobank. Los fugados están muy controlados. Todo dependerá del Purito Rodríguez y sus movimientos para desequilibrar los estrechos márgenes en la clasificación general.

9 Km de meta Se descuelga Daniele Righi en esa cuesta del 13%, y seguramente Lloyd Mondory será el próximo en decir adiós a sus opciones de etapa. Tendrá más suerte, por fin, su compañero, el combativo, Guillaume Bonnafond??

10 Km de meta Pancarta de diez kilómetros para el final. Zona de mucha vegetación antes de asumir un terreno más seco, el más duro de La Farrapona. Todos atentos para la batalla final.

11 Km de meta La cabeza de carrera se encuentra en esa zona de descanso, que durará poco menosque un kilómetro. Poco después entraremos en una rampa del 13% antes de dos kilómetros al 2 y 3% de desnivel.

13 Km de meta En el grupo perseguidor Marzio Bruseghin no ceja en su intento. De momento, la carrera se encuentra estabilizada a la espera de superar el descansillo y a la espera de esos últimos seis kilómetros donde tiene que pasar factura todo el esfuerzo realizado hasta ahora.

15 Km de meta A menos de 15 kilómetros para la meta. Empieza a agarrar La Farrapona con un desnivel medio del 8% durante dos kilómetros, hay alguna cuesta del 10% que ya está pasando factura.

16 Km de meta Se han quedado solos Marzio Bruseghin y Dani Moreno, al lado de los dos Ag2R., Daniele Righi e Iñaki Isasi. Vuelve Rabobank a la carga en el gran grupo.

17 Km de meta Beñat Intxausti trabajando a destajo en un grupo donde se hallan los dos miembros de Ag2R también, y Euskaltel, junto con Liquigas, al frente del gran grupo. Se ha terminado el trabajo de Rabobank y de Luis León Sánchez. Absorben a Francesco Bellotti.

18 Km de meta En los últimos seis kilómetros atravesamos kilómetros del 8 y el 9%. La calzada será muy buena y con una serie de curvas de herraduras, sobre todo cuatro finales, atestadas de aficionados. Se alcanzan los 1708 metros de altura, el punto asturiano más alto de toda la Cordillera Cantábrica.

19 Km de meta Nos dirigimos hacia las faldas de La Farrapona. 18 kilómetros de ascensión a una media del 5,76% de desnivel. Tiene un descansillo en su ecuador. Es un puerto tendido que pueden alcanzar rampas superiores del 10%, tanto en la parte inicial como, sobre todo, en el final.

21 Km de meta Daniele Righi se suma al grupo de los Movistar Team y del Katusha. Por detrás, el Rabobank lucha para que ni Dani Moreno ni Marzio Bruseghin adquieran una ventaja considerable.

22 Km de meta Termina el descenso del puerto de San Lorenzo. Entramos en un falso llano, a punto de llegar a Castro por una carretera que tiene el asfalto muy peligroso entre la humedad y su mal piso.

24 Km de meta Tampoco hay que olvidarse de los demás integrantes de la fuga. Por un lado, Luis León Sánchez comanda el grupo del líder; y por otro hay que recordar que en una isla se halla Francesco Belloti, en la recámara por Vincenzo Nibali.

25 Km de meta Han sufrido mucho en el puerto de San Lorenzo Nicolas Roche, Chris Froome y, actualmente, Haimar Zubeldia pierde 01'30'' con respecto al grupo de los favoritos.

28 Km de meta El descenso hacia La Parrafona es muy pequeño, de apenas diez kilómetros. Después entraremos en un falso llano que picará hacia arriba ligeramente camino al segundo sprint intermedio situado en Castro, cuatro kilómetros antes del inicio de La Farrapona en los Lagos de Somiedo.

33 Km de meta Finaliza el puerto de San Lorenzo. La situación de carrera está comandada por Rein Taaramae y David de la Fuente, supervivientes de una fuga inicial de 17 corredores. Entre ellos y el pelotón ya forman un trío Dani Moreno, Marzio Bruseghiny Beñat Intxausti. También entremedias se encuentra Eduard Vorganov.

33 Km de meta Han respondido Denis Menchov y Juanjo Cobo. También lo hacen Sergio Pardilla, Wouter Poels y Bauke Mollema. Levanta el pie el catalánque no se decide a pasar la ofensiva definitivamente.

33 Km de meta Ataca el Purito Rodríguez, mientras Aliaksandr Kuschynski y Dani Moreno están dando cuenta del resto de escapados.

34 Km de meta Liquigas asume la responsabilidad en el gran grupo. El ritmo se ralentiza y ello favorece tanto a la cabeza de carrera como a los dos Movistar y a los dos Katusha que van en su caza. Sufre Janez Brajkovic en la cola.

34 Km de meta Poco más de un kilómetro para la cima. A priori hemos pasado lo peor para los ciclistas y se irá reduciendo poco a poco hasta el 5%. Dani Moreno viaja junto a Aliaksandr Kuschynski. En el gran grupo solo le queda Thomas Rohregger al Leopard Trek.

35 Km de meta ATACA EL PURITO RODRÍGUEZ, reacciona Leopard Trek y Liquigas. Restan 40 unidades en el gran grupo. Se aparta Fabian Cancellara.

35 Km de meta Tramo muy duro para Dani Moreno. Esperando de un momento a otro el salto del Purito Rodríguez. Su equipo le quiere preparar el descenso hacia La Parrafona.

35 Km de meta Haimar Zubeldia a un minuto de ese pelotón donde han desaparecido los Katusha en el control, pero no en los ataques. Allá va Dani Moreno.

36 Km de meta El Puerto de San Lorenzo está agarrando al duo que sirve de punta de lanza de esta décimo cuarta etapa. Las curvas son demoledoras. Por detrás sorprende que Fabian Cancellara se esté exprimiendo llevando a los favoritos.

36 Km de meta Tres kilómetros para la conclusión de este durísimo puerto de San Lorenzo. Un kilómetro entero al 12% para los corredores. Seguramente pasará factura con respecto a La Farrapona. Liquigas por detrás de Fabian Cancellara.

37 Km de meta El Leopard Trek también se suma a la fiesta. Ni más ni menos que Fabian Cancellara comanda la situación en el gran grupo. Jakob Fuglsang y Maxime Monfort son sus bazas en la general, el primero de ellos a 19'' de Bradley Wiggins.

37 Km de meta Team Sky quiere poner orden al frente del pelotón pero resulta muy complicando con tantos hombres con opciones en la general y tantos compañeros todavía presentes.

38 Km de meta David de la Fuente enlaza con Rein Taaramae. Complicado papel el del cántabro del Geox, que buscará la etapa pero que sabe que por detrás reinan los intereses de la general de Juanjo Cobo y Denis Menchov.

38 Km de meta Muy cerca de esas rampas del 11 y el 12% de desnivel, y se marcha hacia adelante Rein Taaramae. Intentan contactar con el de Cofidis, David de la Fuente y Francesco Belloti, el hombre de Liquigas, que será a buen seguro el último compañero que le reste a Vincenzo Nibali en La Farrapona.

39 Km de meta Por delante de un grupo ya solo de 50 corredores nos encontramos a Marzio Bruseghin, ayudado por Beñat Intxausti. Movistar Team, junto con Katusha, los auténticos protagonistas del Puerto de San Lorenzo. Estamos en el 6% de desnivel.

39 Km de meta Por delante vuelve a sufrir, como ocurrió en La Ventana, Alexandar Kuschynski. Le acompaña en su travesía por el desierto Jorge Azanza. También pierde comba Yohann Bagot. La escabechina del Katusha en marcha.

41 Km de meta Se ha lanzado la carrera. Se ha cortado Tiago Machado y Haimar Zubeldia; y en las posiciones delanteras del pelotón, Alberto Losada, también del Katusha, lanza un ataque, a su altura están Sergio Pardilla, Amets Txurruka y Sylvain Chavanel.

43 Km de meta La ventaja desciende a los tres minutos tan solo de renta. Empiezan a descolgarse corredores de la fuga como es el caso de Leigh Howard, pasa lo mismo con el pelotón que con Vladimir Karpets, Dani Moreno y dos compañeros más, el Purito Rodríguez están poniendo al resto de ciclistas con las orejas tiesas.

44 Km de meta Y Katusha por detrás trabajando a destajo, junto con algún miembro del Movistar. La desventaja se está reduciendo ostensiblemente, en cabeza ya están resignados a su futuro, y más con dos colosos por delante.

46 Km de meta Llegamos a San Martín de Teverga. Dentro de unos instantes comenzarán las primeras rampas, las del 3% de desnivel, que indicarán elinicio del Puerto de San Lorenzo.Seguiremos ascendiendo poco a poco con un 4 y un 6% de pendiente, pero a partir del kilómetro 6, las cuestas alcanzan el 11%.

48 Km de meta El belga del Garmin, al igual que Karsten Kroon, está siendo ayudado a escalar por los espectadores que había en la carretera. Ahora mismo los médicos de carrera les están atendiendo. Aparentemente no han tenido mayor consecuencia que el surrealismo de la situación.

49 Km de meta Ha arrancado Pablo Lastras en pleno descenso. Mientras, en cabeza de carrera se ha salido de la carretera Sep Vanmarcke y se ha caído varios metros abajo en un barranco lleno de maleza.

51 Km de meta Ojo al Puerto de San Lorenzo que empezará cuando estemos a 43 kilómetros de meta. Se trata de un primera categoría de diez kilómetros de longitud dividido en dos partes, con un porcentaje medio del 8,45% y con rampas máximas del 11". Aquí la escapada se romperá en mil partes.

53 Km de meta Ha pinchado Haimar Zubeldia justo cuando el pelotón ha coronado el Puerto de la Ventana, que ha echado por tierra parte del trabajo de la fuga. Sus opciones de etapa empiezan a ser escasas y las estrategias de equipo empiezan a estar a las órdenes del día.

55 Km de meta El descenso es muy peligroso, la carretera es muy estrecha. Jorge Azanza, en la escapada, ha estado a punto de despeñarse por un barranco pero ha podido reaccionar a tiempo.

63 Km de meta El ritmo del pelotón está pasando factura y la diferencia baja alarmantemente. El Purito Rodríguez lo tiene muy claro. Otro ejemplo es que Aliaksandr Kuchynski se ha dejado caer del grupo de cabeza, que ya son 16, y que están a punto de introducirse en la Reserva Nacional de Somiedo.

65 Km de meta Katusha ha sucedido a Team Sky en cuanto se ha empinado la carretera. Ayuda Vacansoleil. Los escapados apenas pierden tiempo en esta pequeña cota fronteriza.

68 Km de meta Ha comenzado el Puerto de Ventana, muy llevadero y en el que los escapados esperan perder el menor tiempo posible. Después de su cima, el paisaje de la etapa que hemos vivido hasta entonces cambiará radicalmente. Dos descensos vertiginosos y, sobre todo, dos ascensos, uno al Puerto de San Lorenzo y otro a La Farrapona.

77 Km de meta Siete kilómetros de ascensión para abrir boca. Cuando se corone este segunda categoría nos dará paso a la Comunidad Autónoma de Asturias, región decisiva de cara a esta edición de la Vuelta.

78 Km de meta Pasamos por San Emiliano. Ya hemos cambiado otra vez de calzada. Volvemos al pasado. Mal piso y el pelotón que tiene que apretarse para no caerse. Nos aproximamos a la primera complicación del día: el Puerto de la Ventana.

83 Km de meta Nos encontramos en zona de avituallamiento en el instante que se cumple la segunda hora de carrera. La media, por parte de los escapados, es de 44,1 km/h. El pelotón, con Team Sky, se lo toma con filosofía y los fugados ganan enteros para llevarse la etapa.

99 Km de meta Por el momento las máximas novedades es una avería mecánica del gran favorito a la victoria final, Vincenzo Nibali; y el cambio de carretera, ha mejorado el firme a la vez que también se ha ensanchado. Estamos en Mirantes de Luna. Nublado.

101 Km de meta Transcurre la etapa con la misma dinámica. Seguimos en llano, pero la calma es tensa. La caravana ciclista es ampliamente conocedora que la tormenta está a punto de venir con los tres puertos asturianos.

109 Km de meta Más extraño parecerán las funciones de escuadra de Luis León Sánchez, co-equipier de Bauke Mollema. Y quizás también por ahí vayan los tiros de los dos Euskaltel, en el que Mikel Nieve o Igor Antón tienen algo que decir en esta Vuelta.

112 Km de meta No nos olvidemos de las estrategias de equipo. Francesco Bellotti del Liquigas mira por los intereses de Vincenzo Nibali, David de la Fuente es compañero de Juanjo Cobo o Denis Menchov, y sobre todo los dos Katusha tendrán la misión clara de proteger el beneficio del Purito Rodríguez.

119 Km de meta No en vano porque Guillaume Bonnafond se encuentra a más de doce minutos. Aún así, estamos en un tramo llano y los 17 de punta de lanza tienen que abrir más hueco si quieren tener una oportunidad para ganar la etapa.

122 Km de meta Por detrás, el resto de equipos han desaparecido hace ya varios kilómetros de la parte delantera del pelotón. Y de manera testimonial controla el equipo del líder, el Team Sky de Bradley Wiggins, que deja hacer.

125 Km de meta La primera hora de carrera se ha rodado a una media de 47,2 km/h. El ritmo es muy rápido por parte de la cabeza de carrera, que se están compenetrando bien para hacer camino.

136 Km de meta El pelotón ha desistido en su caza, y ha dejado hacer. También ha contribuido que equipos como Euskaltel, el AG2R, el Cofidis o el Katusha hayan metido a dos ciclistas. Los dos primeros no han conseguido todavía nada en esta Vuelta.

140 Km de meta Ha fraguado la aventura de 17 corredores. Una tentativa de calidad con varios corredores con mucha clase en sus piernas, hablamos de Luis León Sánchez (que ha sufrido un pinchazo del que se ha recuperado), Rein Taaramae o Guillaume Bonnafond, el mejor clasificado ( a 12'44'') que no se cansa de atacar y buscar una etapa.

150 Km de meta Ayer, cuando perdía 04'43'' en la general, el cansancio acumulado le sorprendió en sus piernas y se dejó 20 minutos entre el Alto de Folgueiras de Aigas y el Puerto de Ancares.

153 Km de meta NOTICIA IMPORTANTE. Michelle Scarponi, uno de los favoritos al inicio de esta Vuelta a España, pone pie a tierra y abandona. No hizo mala contrarreloj en Salamanca pero, el día anterior, le pasaron factura las pendientes de La Covatilla.

156 Km de meta Continuan una veintena de ciclistas por delante. La situación es confusa, porque no paran de saltar corredores del seno del pelotón, los últimos son protagonistas este año como Ángel Madrazo y Sylvain Chavanel.

160 Km de meta Transitando todavía por región leonesa, así lo haremos hasta el puerto de la Ventana. Carretera estrecha y no en perfecto estado, ideal para emboscadas y para la formación de grandes escapadas. Tiende hacia arriba.

163 Km de meta Por detrás, Leopard Trek, Skil Shimano, Quick Step y Radioshack son los máximos interesados en que no se formen multitudinarias fugas. El primero y el último tienen como principal razón la clasificación por equipos, los otros porque no han metido a nadie en estos primeros escarceos.

166 Km de meta Para variar, y como es costumbre, en esta edición, el caos es absoluto en cuanto se ha lanzado la etapa. Luis León Sánchez, Pablo Lastras, Guillaume Bonnafond, Greg Van Avermaet, Markel Irizar, y ciclistas del Andalucía-CajaGranada son alguno de los más activos en cabeza.

168 Km de meta Mientras que en la regularidad los seis puntos de renta del Purito Rodríguez sobre Peter Sagan dicen mucho del cariz de los finales de etapa en esta edición de la Vuelta. Por equipos la lucha se encuentra entre Radioshack, Leopard Trek, Geox y Rabobank. Todos ellos en menos de dos minutos de diferencia.

169 Km de meta En cuanto al resto de clasificaciones comentar que David Moncoutie, ayer inmerso en la escapada, dio un pase de gigante para atar la montaña (aventaja en 12 puntos a Matteo Montaguti y en 18 a Dani Moreno.

170 Km de meta La carrera como saben viene revuelta. Ocho líderes en tan solo doce días. Ayer, en la parte inicial y con los dos puertos de primera categoría, se vivieron ataques de todos los tipos entre los favoritos, así que hoy en La Farrapona se promete espectáculo del bueno.

171 Km de meta Salida lanzada. Parten a priori 180 corredores. Ayer en Ponferrada, en la jornada donde Michael Albasini dio por buena la multitudinaria fuga del día, nos dejaron Marcel Kittel, Taylor Phinney y Andreas Kloden.

172 Km de meta Todo ello sin contar al Purito Rodríguez, a 02'56'' del primer clasificado, que es al que todos apuntan como el gran dinamizador de la carrera. Tampoco nos podemos olvidar de Mikel Nieve o Sergio Pardilla, ciclistas con tres minutos perdidos, y que pueden tener esa libertad suficiente para atacar, despistar o confundir, aparte de acechar la etapa.

172 Km de meta Todas las quinielas pronostican que es Vincenzo Nibali, por su condición de escalador y por su experiencia ya en la Vuelta, el gran favorito para coronarse en Madrid (a 4'' del ciclista de Team Sky), pero cualquiera de los doce primeros podría dar el salto a lo más alto en una buena escalada, en este caso, en La Farrapona.

172 Km de meta Llegamos a este final de segunda semana con las espadas en todo lo alto. Tremenda la igualdad entre todos los corredores gallitos del pelotón. Cualquiera que tenga un día bueno podría colocarse con el maillot rojo que ostenta el británico Bradley Wiggins.

172 Km de meta Ya nos encontramos en la salida neutralizada situada en Astorga. La primera parte de la etapa, donde se gestará la fuga del día, es un falso llano incómodo que tiende constantemente hacia arriba pero sin ninguna dificultad hasta ese puerto de la Ventana que se iniciará en el km. 104.

172 Km de meta Tres puertos. Un segunda (el puerto de la Ventana), un primera (el puerto de San Lorenzo) a 33 km de meta, y un final tendido (un 6% de media) en La Farrapona de 17 km de recorrido, pero con rampas que llegan al 12 y el 13% de desnivel.

172 Km de meta Hoy asistiremos a una de los etapas reina de la Vuelta a España. Hoy será la antesala del etapón de mañana que finalizará en el Angliru. Hoy comienza a decidirse la ronda española.

172 Km de meta Hola buenas tardes y bienvenidos a la décimo cuarta etapa entre Astorga y el puerto de La Farrapona. 176 kilómetros de recorrido para llegar a los lagos de Somiedo, para abandonar el terreno revirado galaico leonés y adentrarnos en la montaña asturiana.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.