Etapa

Gijón - Cotobello (181,4 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

Muchas gracias por su atención en esta intensa jornada de ciclismo de alto nivel. Reciban un cordial saludo.

Les esperamos, por tanto, el próximo miércoles para vivir en directo el desarrollo de la 17ª etapa. Recordemos, contrarreloj individual de 46 kilómetros en Peñafiel.

Mañana, merecida jornada de descanso. Los ciclistas tendrán la oportunidad de reponerse del castigo acumulado en las últimas etapas. Todo ello antes de la decisiva contrarreloj individual del miércoles en Peñafiel.

El Alto de Cotobello ha respondido a las espectativas. Un puerto tendido, de gran dureza, que habrá hecho las delicias de los grandes amantes del ciclismo.

La etapa reina de la Vuelta deja también como gran triunfador al Euskaltel. Suma su tercer triunfo de etapa en la presente edición de la Vuelta, una victoria de gran valor simbólico tras la desafortunada caída de Igor Antón.

Joaquin Rodríguez es el nuevo líder de la clasificación general. Le siguen Vincenzo Nibali, a 33 segundos, y Ezequiel Mosquera, a 53. El ciclista del Team Katusha ya sabe lo que es enfundarse el Jersey Rojo, pues fue líder en la décima etapa.

Aprovechando la confusión provocada tras el ataque de Ezequiel Mosquera, demarró el Purito. Kreuziguer, el gregario de lujo, no pudo acompañar a su jefe de filas en el último kilómetro y Nibali ha hecho aguas perdiendo 34 segundos con respecto al nuevo Jersey Rojo. No obstante, el italiano continúa teniendo también opciones de cara al triunfo final en Madrid.

Tenemos, por tanto, nuevo líder de la clasificación general. El 'Purito' logra vestir de rojo por segunda vez en esta edición de la Vuelta. El ciclista catalán atacó en el último kilómetro, cuando parecía que Nibali tenía totalmente controlada la carrera.

Entra el Purito, Ezequiel Mosquera y Nibali pierde finalmente 30 segundos en la línea de meta.

Joaquín Rodríguez se está retorciendo sobre la bicibleta en sus últimos metros.

Entra Frank Schleck.

Por detrás, se ha destapado la caja de los truenos. Purito está sacando tiempo a Nibali, podría ser más que suficiente para arrebatarle el liderato al italiano.

VICTORIA DE ETAPA MIKEL NIEVE. Se trata del tercer triunfo del Euskaltel Euskadi en la presente edición de la Vuelta a España.

ATACA EL PURITO... Nibali se ha quedado y el español se puede vestir hoy de rojo.

Ante el ataque de Mosquera sí ha reaccionado Nibali. El italiano de momento mantiene la rueda.

1 Km de meta SE MUEVE TAMBIÉN EZEQUIEL MOSQUERA.

1 Km de meta Por detrás, ataca Nicolas Roche. Sexto en la general, a 2' 47'' del Jersey Rojo.

1 Km de meta Último kilómetro para Mikel Nieve. Frank Schleck continúa recortando tiempo, pero no es suficiente, no queda ya terreno.

2 Km de meta Y es que Kreuziguer sigue tirando de su jefe de filas. Le ha hecho toda la subida, a su lado durante toda la etapa. Impresionante el trabajo del ciclista de Liquigas.

2 Km de meta Se le agota el tiempo a Mosquera y a Joaquín Rodríguez. No deben andar muy finos los dos ciclistas españoles. El gran triunfador en caso de que se mantenga el status quo será el Jersey Rojo, Vincenzo Nibali.

2 Km de meta Mikel Nieve se sabe ya ganador. Será el primer ganador de la historia en el Alto de Cotobello. Su primer triunfo de etapa también en una gran vuelta por etapas. El ciclista navarro mantiene 1' 34'' sobre Frank Schleck.

3 Km de meta Apenas tres kilómetros para Mikel Nieve. Por detrás, Frank Schleck deja definitivamente a Carlos Sastre. Lo ha intentado, pero parece que el ciclista de Cervelo se está quedando sin fuerzas. El luxemburgués no debería tardar mucho en dar caza a Luis León Sánchez.

3 Km de meta Está cediendo también Peter Velits, cuarto en la clasificación general.

3 Km de meta Frank Schleck ha contraatacado y ahora al que le toca sufrir es a Sastre, que a duras penas puede mantener la rueda del luxemburgués.

4 Km de meta Desafortunadamente, David Arroyo tampoco puede continuar entre los mejores y comienza a ceder terreno.

4 Km de meta Sastre ha alcanzado a Schleck, mientras que Danielson comienza a dar síntomas de flaqueza. Se echan de menos los ataques de Mosquera y Purito.

4 Km de meta Latigazo del madrileño. No cuenta apenas con opciones de cara al triunfo final en Madrid, pero el madrileño nunca se esconde y, cuando se encuentra en condiciones, ofrece siempre batalla.

4 Km de meta DURO DEMARRAJE DE CARLOS SASTRE

5 Km de meta Tiene, por tanto, Mikel Nieve muchas posibilidades de llevarse la victoria de etapa en este duro Alto de Cotobello.

5 Km de meta Schleck y Danielson han superado a Txurruka, que se había quedado previamente descolgado. Continúan ganando posiciones, a pesar de que la última referencia sitúa al luxemburgués a dos minutos de la cabeza de carrera.

6 Km de meta Thomas Danielson ha logrado contactar con Frank Schleck. El ciclista de Garmin está logrando aguantar de momento el fuerte ritmo de subida que marca el luxemburgués.

7 Km de meta Apenas quince segundos es la ventaja que está consiguiendo arañar Schleck. Kreuziger continúa haciéndole la subida a Nibali. Gregario de auténtico lujo el que posee el italiano.

7 Km de meta Se marcha en solitario Mikel Nieve. Ha dejado al resto de sus compañeros de fuga y lanza un duro ataque en busca del triunfo de etapa.

8 Km de meta Enorme la prrogresión de Frank Schleck. Nadie puede seguir al ciclista de Saxo Bank. De momento, Nibali sigue a lo suyo, fielmente escoltado por Roman Kreuziguer.

8 Km de meta Se queda Xavi Tondo. Ya sufrió ayer y hoy vuelve a tener problemas.

8 Km de meta El luxemburgués quiere ganar una etapa en la Vuelta a toda costa y, como comentó antes de la etapa, no se autodescarta de cara a la lucha por la general.

8 Km de meta VUELVE A ATACAR FRANCK SCHLECK

9 Km de meta Tiran los dos ciclistas de Euskaltel en el primer tramo del puerto. Luis León Sanchez debe estar encantado.

10 Km de meta Ahora sí. Primeras rampas delAlto de Cotobello. La suerte está echada. Terreno ahora para que los grandes favoritos asuman su papel.

11 Km de meta AG2R y Cofidis colaboran ahora con el Liquigas. Apenas un kilómetro para que comience la ascensión a la última cota montañosa de la jornada.

14 Km de meta Está aumentando la ventaja del sexteto de cabeza. El pelotón ha levantado el pie del acelerador en los instantes previos a que comience la última subida de la jornada.

15 Km de meta Vuelve a ser el Liquigas el equipo que asume la tarea de control de la carrera. Enorme la etapa que están realizando los compañeros de Nibali.

17 Km de meta El ritmo del grupo de seis que marcha en cabeza es alto. Es indicativo el hecho de que el grupo principal apenas les está consiguiendo recortar tiempo en este tramo de media montaña que están atravesando.

19 Km de meta Son 10 kilómetros de ascensión tendida con un desnivel medio del 8,15%. En el inicio del puerto, hay rampas que superan el 10%, un muro ideal para aquellos valientes que traten de sacar el máximo tiempo posible en la cima.

19 Km de meta Apenas diez kilómetros para que se inicie la subida al Alto del Cotobello. Nunca antes se ha subido esta cima en la Vuelta a España y, aunque no ha causado tanta expectación como el Angliru, los que lo conocen hablan de su extraordinaria dureza.

23 Km de meta Álvaro Pino ha hablado para RTVE. El director de Xacobeo afirma que la carrera está siendo durísima y que si a "Ezequiel le quedan fuerzas, lo va a intentar". No esconden sus cartas en el seno del conjunto, a pesar de que no han podido hacer su habitual estrategia de ir lanzando a corredores por delante, que luego puedan ayudar a Mosquera cuando ataque.

24 Km de meta El grupo de seis que marcha por delante mantiene prácticamente dos minutos con respecto al pelotón. Algunos de los integrantes del citado grupo llevan escapados más de cien kilómetros.

26 Km de meta A pesar de que David Moncoutie sólo ha logrado sumar un punto de cara a la Clasificación General de la Montaña, sus inmediatos perseguidores tampoco se encuentran en las posiciones delanteras, por lo que no podrán reducir la distancia con respecto al ciclista francés.

28 Km de meta Los ciclistas transitan por las calles de Pola de Lena, escenario en el que se encuentra situado el segundo Sprint Intermedio de la jornada.

30 Km de meta Treinta kilómetros para la línea de meta. El descenso es vertiginoso, aunque la carretera por la que transitan se encuentra en buen estado. La mateorología también acompaña, lo que hace que el ritmo de caídas decrezca significativamente.

35 Km de meta El grupo de Nibali se ha dejado apenas 1' 40'' en la cumbre al Alto de la Cobertoria. Nada que ver con los más de tres minutos que estaba perdiendo el Jersey Rojo en el puerto anterior.

38 Km de meta Tramo de descenso para los seis ciclistas fugados. Tendrán algunos kilómetros para relajar la musculatura antes de afrontar la ascensión al inédito Alto de Cotobello.

39 Km de meta Aparte de Kreuziger, Nibali cuenta también con Frederik Willems. El ciclista belga iba escapado y, una vez que ha sido alcanzado por el grupo de favoritos, se ha puesto a trabajar para su jefe de filas.

39 Km de meta Está tirando Luis León Sánchez el que ha comenzado a tirar en el último tramo del puerto. El ciclista de Caisse D´Espargne logra coronar el puerto en primera posición.

39 Km de meta El sexteto de cabeza está a punto de coronar el Alto de la Cobertoria. Les falta apenas un kilómetro para llegar a la cima.

40 Km de meta El grupo de Nibali logra neutralizar a Frank Schleck. En solitario, el luxemburgués no tenía demasiadas opciones.

41 Km de meta La subida está siendo muy exigente. A Nibali ya sólo le acompaña Roman Kreuziger. Varios de los compañeros que le estaban escoltando se han desfondado en las duras rampas del Alto de la Cobertoria. Aún así, al italiano se le ve tranquilo. Era consciente de que la etapa iba a ser complicada e iba a ser atacado por varios flancos. Recordemos que hombres como Mosquera o el Purito aún no se han movido.

41 Km de meta Vincenzo Nibali no se ha cebado. Ha dejado hacer a Schleck, consciente de que va bien acompañado y podrá recuperar en el tramo de descenso. A priori, parece una medida inteligente teniendo en cuenta que falta todavía la ascensión al Alto de Cotobello.

41 Km de meta Frank Schleck es el séptimo clasificado de la general, a 2' 48'' del Jersey Rojo.

41 Km de meta GRAN ATAQUE DE FRANK SCHLECK. De momento, Nibali ha permitido el demarraje del luxemburgués.

42 Km de meta Tras el fuerte aumento de ritmo que ha protagonizado en los últimos kilómetros, se queda Cancellara. Es ahora Frank Schleck el que tira del grupo y se va prácticamente en solitario.

42 Km de meta Movimientos también en el grupo intermedio. Andrey Kashechkin yJohann Tschopp han atacado. Rubén Plaza logra mantener de momento la rueda de los dos ciclistas citados. No obstante, mantienen muy poca diferencia con respecto al pelotón y podrían ser alcanzados en breve.

42 Km de meta Cancellara tira fuerte del grupo principal, lo que está provocando que se produzca una importante selección.

43 Km de meta Es ahora el Saxo Bank el que trabaja en la zona delantera del pelotón.Atacará Frank Schleck? o será una mera maniobra para tratar de llevar controlada la carrera.

45 Km de meta Se queda finalmente Marzano. También lo hace Juan José Oroz, tras cumplir a la perfección con el trabajo de conducir a sus dos compañeros de equipo hasta la cabeza de carrera.

46 Km de meta Los tres ciclistas de Euskaltel están tirando del grupo de los escapados. El ritmo que están marcando es exigente. Marco Marzano y Sébastian Langeveld sufren para mantener el ritmo de sus compañeros de fuga.

48 Km de meta Comienza en estos instantes la subida al Alto de la Cobertoria.

50 Km de meta Faltan cincuenta kilómetros para la llegada y lo más duro de la etapa está todavía por llevar. Aquí les contaremos todo lo que acontezca, no se lo pierdan...

52 Km de meta Nibali recibe la ayuda extra de varios ciclistas de su equipo, que se habían quedado descolgados en la anterior subida y que han logrado volver a conectar con el pelotón.

53 Km de meta El Alto de la Cobertoria es un puerto de primera categoría. Cuenta con 8,1 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 8,54%

55 Km de meta Matthieu Sprick también contacta con la cabeza de carrera. Faltan apenas diez kilómetros para que comience la ascensión al Alto de la Cobertoria.

57 Km de meta En el grupo principal continúan trabajando los hombres del Liquigas, pero ningún otro equipo colabora para tratar de dar caza a los fugados. De momento, uno de los grandes damnificados es el Xacobeo Galicia que no ha logrado meter a ningún corredor por delante.

58 Km de meta Los tres de Euskaltel lo han conseguido. Logran contactar con la cabeza de carrera y son ahora nueve los ciclistas que marchan por delante.

60 Km de meta Que gran trabajo está haciendo Juan José Oroz para sus dos compañeros. Está tratando por todos los medios de acercar a Txurruka y Nieve a la cabeza de carrera. Y, de hecho, parece que podrá cumplir con el citado objetivo. Poco más de 30 segundos es la diferencia que aún tienen que recortar.

62 Km de meta A pesar de que David Moncoutie atacó en el tramo final del Puerto de San Lorenzo, no ha logrado sumar ningún punto en la cumbre. Aún así, continúa siendo líder de la Clasificación General de la Montaña a falta de las dos cotas que aún tienen que superar.

67 Km de meta El trío de ciclistas de Euskaltel Euskadi apenas están pudiendo recortar la diferencia con respecto a los siete escapados que marchan por delante. 1' 16'' es el tiempo que se están dejando.

71 Km de meta Sébastian Langeveld, que se había quedado descolgado en el ascenso al Puerto de San Lorenzo, vuelve a contactar con el grupo de cabeza de carrera.

72 Km de meta Está tirando muy fuerte el equipo de Vincenzo Nibali. El Jersey Rojo está perdiendo más de tres minutos con respecto a Luis León Sánchez, un ciclista con opciones de cara a la lucha por el Jersey Rojo.

76 Km de meta Es probable que en el tramo de descenso se vayan uniendo corredores, puesto que la carrera marcha tremendamente fragmentada en estos instantes. Una vez termine el terreno de bajada, los ciclistas afrontarán la subida al Alto de la Cobertoria.

78 Km de meta El pelotón en el que viajan Nibali y el resto de favitos se ha dejado tres minutos en la cima del Puerto de San Lorenzo. Continúa siendo el Liquigas el que lleva el peso del citado grupo.

79 Km de meta Luis León García y compañía han logrado coronar en solitario el Puerto de San Lorenzo. Por detrás, una estampa poco común: tres ciclistas del Euskaltel Euskadi. A Nieve y Txurruka se le ha unido Juan José Oroz, que marchaba en la escapada original.

80 Km de meta Las rampas del Puerto de San Lorenzo están propiciando continuos movimientos, no entre los favoritos, pero sí entre ciclistas importantes de la carrera.

80 Km de meta Por detrás, ha saltado también David Moncoutie, acompañado de otros seis ciclistas.

81 Km de meta Los cinco ciclistas que marchan en cabeza de carrera cuentan con 1' 58'' con respecto a Txurruka y Nieve.

82 Km de meta También ha sufrido variaciones el grupo de escapados. Ahora sólo marchan cinco por delante. Se trata de Frederik Willems, Kevin De Weert, Luis León Sanchez, Thomas Peterson y Ludovic Turpin. Por detrás, Txurruka y Nieve.

82 Km de meta Como es lógico, en el tramo de subida, la carrera se está fragmentando. Hay varios ciclistas que están atacando, entre ellos Rubén Plaza yVladimir Karpets.

83 Km de meta Los dos ciclistas de Euskaltel han conseguido tomar unos metros de ventaja y persiguen al grupo de diez unidades que marcha por delante.

83 Km de meta Amets Txurruka y Mikel Nieve atacan en el pelotón!

86 Km de meta Daniele Bennati solicita por tercera vez la carrera de hoy la asistencia de los servicios médicos de la vuelta.

96 Km de meta La ventaja supera ya los tres minutos. Las fuertes pendientes del Puerto de San Lorenzo se encargarán de dictar si la fuga tendrá futuro, aunque es probable que alguno de sus integrantes no pueda aguantar el ritmo del resto.

98 Km de meta Faltan apenas diez kilómetros para que comience la subida al Puerto de San Lorenzo. Son diez kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 8,5%, aunque hay rampas que llegan a superar ligeramente el 14%

99 Km de meta Sébastian Langeveld ha sufrido un pinchazo y se ha quedado ligeramente descolgado. No es probable que tarde demasiado en volver a regresar al pelotón.

104 Km de meta En esta zona está situado en avituallamiento. Momento para reponer fuerzas antes del tramo decisivo de la jornada con las subidas a las duras cotas del Puerto de San Lorenzo, el Alto de la Cobertoria y el Alto de Cotobello, todos ellos de primera categoría.

109 Km de meta Momentos de cierta tranquilidad. La ventaja de los escapados continúa aumentando sensiblemente, pero la fuga parece estar algo más controlada en estos instantes.

113 Km de meta Continúa aumentando el botín de los diez corredores que marcan la cabeza de carrera en estos instantes. La ventaja está cerca ya de superar los dos minutos y, por lo que parece, el trabajo del Liquigas al frente del pelotón no es suficiente para controlar la fuga.

114 Km de meta Por atrás, ha comenzado a trabajar el Liquigas, el equipo del líder. Preocupa, y mucho, que Luis León Sánchez transite escapado.

116 Km de meta Parece que esta es la buena. La fuga de los diez ciclistas que transitan por delante va adquiriendo consistencia. La renta supera ya el minuto en un terreno de media montaña antes de afrontar la segunda cota montañosa de la jornada, el Puerto de San Lorenzo, de primera categoría.

121 Km de meta Son finalmente diez los ciclistas que marchan escapados. Entre ellos, como comentabamos anteriormente, Luis León Sanchez, que milita en la clasificación general a 7' 01'' del Jersey Rojo.

124 Km de meta No da tregua la etapa. Luis León Sánchez es el corredor más destacadode un grupo de unos 20 ciclistas, que han logrado tomar unos metros de ventaja.

125 Km de meta El que no parece ir demasiado fino es Daniele Bennati. El italiano ha solicitado la asistencia del médico de carrera. Desconocemos de momento las dolencias que aqueja el ciclista de Liquigas.

127 Km de meta El Cervelo se ha puesto rápidamente manos a la obra y ha logrado neutralizar a los ciclistas que marchaban por delante. Muchos nervios y tensión en esta etapa reina de la Vuelta 2010.

130 Km de meta Nuevo corte en el pelotón... Entre los ciclistas destacados: Nibali, que no se pierde una, y Mosquera.

132 Km de meta Se ha cumplido la primera hora de carrera a una velocidad altísima. 45 km/h ha sido la velocidad media.

134 Km de meta Moncoutie ha logrado su objetivo al coronar en primera posición el Alto de la Cabruñana. El ciclista de Cofidis ha sido alcanzado por un pelotón que afronta el tramo de descenso unido y prácticamente en fila de a uno.

137 Km de meta Tenemos constancia de un nuevo abandono. Jurgen Van Goolen tampoco se encuentra en condiciones y no acabará la etapa de hoy.

139 Km de meta Era de esperar. Ataque de David Moncoutie buscando los primeros puntos de la montaña. El francés ha tomado unos metros de ventaja. No es demasiado botín al ser un puerto de tercera categoría, apenas tres puntos, pero conviene sumar los máximos posibles puesto que, es probable, que el ciclista de Cofidis no pueda estar entre los mejores en el tramo final de la etapa.

142 Km de meta El hecho de que Urán forme parte de las escapadas no gusta demasiado entre los equipos de los ciclistas con opciones de cara a la general. Se han puesto a trabajar rápidamente y vuelven a neutralizar la fuga.

142 Km de meta Nuevo ataque de Rigoberto Uran. Está muy activo en este inicio de etapa el ciclista colombiano de Caisse D´Espargne. Se consiguió meter en el primer corte de la jornada y ahora milita también escapado, junto a otros quince unidades en las primeras rampas del Alto de la Cabruñana.

144 Km de meta La aventura de Menchov y Pujol apenas ha durado cinco kilómetros. Los dos ciclistas han sido absorbidos por el grupo principal, que afronta unido las primeras rampas del Alto de la Cabruñana.

146 Km de meta Decíamos que la caída anterior no había tenido consecuencias, pero desafortunadamente nos vemos obligados a rectificar. Laurens Ten Dam se ha visto afectado y se ve obligado a bajar de la bicicleta. Se trata del primer abandono de la jornada.

147 Km de meta Faltan apenas cinco kilómetros para que los ciclistas afronten la primera ascensión de la jornada. Se trata del Alto de la Cabruñana, de tercera categoría. Se trata de la cima más suave que tendrán que superar hoy: 6,6 kilómetros de subida con un desnivel medio del 4,77%

149 Km de meta Se ha producido una caída sin consecuencias en el seno del pelotón. Denis Menchov y Óscar Pujol han aprovechado la confusión para tomar unos metros de ventaja. Cuentan con una ventaja de 12 segundos con respecto al pelotón.

151 Km de meta Antes de superar el Sprint Intermedio de Santullano se produjo un pequeño corte en el grupo principal y Vincenzo Nibali, dando gran sensación de fortaleza y control, estuvo atento para figurar entre los primeros.

152 Km de meta Denis Menchov, uno de los grandes favoritos cuando la Vuelta inició su andadura con la crono por equipos noctura de Sevilla, sin opciones actualmente de cara la lucha por la general, ha pasado en primera posición por el primer Sprint Intermedio de la jornada.

159 Km de meta Camino de Santullano. Recordemos que la organización ha trasladado hasta esta localidad asturiana el primer Sprint Intermedio de la jornada. Estaba inicialmente situado en Bárzana, prácticamente cien kilómetros después.

162 Km de meta Se continúan sucediendo los ataques, sin embargo el ritmo de carrera es alto en este tramo inicial de la etapa y eso dificulta mucho que haya ciclistas que puedan abandonar la disciplina del pelotón.

165 Km de meta El pelotón acaba finalmente con la escapada. Los trece ciclistas que marchaban por delante no han logrado superar los veinte segundos y, por detrás, se está rodando muy deprisa. El Team Katusha del Purito Rodríguez ha colaborado mano a mano con el Cofidis en la parte delantera del pelotón.

166 Km de meta Es, de hecho, el Cofidis, el equipo de Moncoutie, el que tira del grupo principal. El ciclista francés ya ganó el Gran Premio de la Montaña en las dos ediciones anteriores de la Vuelta a España y es el máximo favorito para llegar a Madrid vistiendo el maillot blanco de lunares azules que le acredita como rey de la montaña.

167 Km de meta Hoy será también una jornada vital de cara a la lucha por el Gran Premio de la Montaña. Recordemos que la clasificación está liderada por David Moncoutie. El ciclista galo no ha podido meterse en el corte, por lo tanto habrá corredores que le podrían recortar puntos.

173 Km de meta No habrá que esperar demasiado para que los ciclistas encaren terreno ascendente. La cima del primer puerto de la jornada, el Alto de la Cabruñana, está situado en el kilómetro 45.

174 Km de meta Se suman nuevos ciclistas a la fuga. Grega Bole, Serafín Martínez y Maciej Paterski han logrado contactar con el grupo de cabeza. Como siempre, el Xacobeo muy activo y preparando el terreno para que Ezequiel Mosquera haga algo importante en la etapa de hoy. El equipo gallego ha logrado situar a tres ciclistas dentro de la escapada.

175 Km de meta La escapada podrá ir cogiendo consistencia. Han atacado pronto, sin tiempo para que el pelotón se organice y son un número suficiente de corredores para poder ir entrando al relevo.

176 Km de meta Urán es 17ª en la clasificación general. El colombiano, consumado escalador, está situado a 9' 13'' del Jersey Rojo, el italiano Vincenzo Nibali.

178 Km de meta Se sucenden los ataques en este tramo inicial de la etapa. En estos instantes hay nueve ciclistas que marchan destacados, con Rigoberto Urán entre ellos.

179 Km de meta Nada más inciarse la etapa, ya hay algunos ciclistas del Francaise des Jeux moviendo la carrera. Intentos de ataque desde prácticamente la línea de salida.

180 Km de meta Pistoletazo de salida de esta emocionante jornada montañosa de ciclismo.

181 Km de meta La organización informa también un cambio que afecta a uno de los Sprint Intermedios programados para la jornada de hoy. Se anula el inicialmente previsto en la localidad de Barzana, en el kilómetro 182, y se traslada a Santullano, en el 28.

181 Km de meta Todos los ciclistas han superado sin incidencias el control de firmas y no hay ninguna baja con respecto a los 163 corredores que cruzaron ayer la meta en los Lagos de Covadonga.

181 Km de meta En estos momentos se da la salida neutralizada. Los ciclistas circulan por las calles de Gijón.

181 Km de meta La etapa montañosa de hoy y la crono del miércoles en Peñafiel, con jornada de descanso mañana entre ambas, pueden decidir una Vuelta que hasta el momento destaca por la gran igualdad entre todos los favoritos. Incluso ciclistas, como Frank Schleck, que se encuentran algo alejados del líder afirman que todavía cuentan con opciones para desvancar a Nibali del primer puesto de la general.

181 Km de meta Los que si perdieron tiempo en la mítica cima asturiana fueron los ciclistas de Cervelo. Tanto Xavi Tondo como Carlos Sastre dijeron ayer prácticamente adiós a sus opciones de cara a la victoria final en Madrid.

181 Km de meta Se trata por tanto de una jornada que puede generar diferencias entre los favoritos y de la que se pueden extraer conclusiones. En la jornada de ayer, en la ascensión a Los Lagos de Covadonga, Ezequiel Mosquera apenas le pudo recortar once segundos a un sólido Vincenzo Nibali. Mientras que Purito Rodríguez, segundo en la general, entró de la mano del Jersey Rojo.

181 Km de meta Para muchos la de hoy es la etapa reina de la presente edición de la Vuelta. Hay cuatro cotas montañosas: una de tercera y otras tres de primera. Como plato fuerte, el final de la jornada, la línea de meta está situada en el Alto de Cotobello.

181 Km de meta Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 16ª etapa de la Vuelta a España, con recorrido de 181 kilómetros entre Gijón y el Alto de Cotobello.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.