Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Etapa

La Baule - Sarzeau (195 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana
La Baule
Sarzeau

Situación de carrera4km Grupo de cabeza Bélgica Dimitri Claeys COF Francia Anthony Perez COF Bélgica Guillaume Van Keirsbulck WGG Francia Jérôme Cousin DEN Grupo del lider+ 01:06

Situación de carrera10km Grupo de cabeza Bélgica Dimitri Claeys COF Francia Anthony Perez COF Bélgica Guillaume Van Keirsbulck WGG Francia Jérôme Cousin DEN Grupo del lider+ 03:40 Dinamarca Søren Andersen SUN Nueva Zelanda Dion Smith WGG Bélgica Greg Van Avermaet BMC Eslovaquia Peter Sagan BOH

Situación de carrera23km Grupo de cabeza Bélgica Dimitri Claeys COF Francia Anthony Perez COF Bélgica Guillaume Van Keirsbulck WGG Francia Jérôme Cousin DEN Grupo del lider+ 06:35 Bélgica Greg Van Avermaet BMC Eslovaquia Peter Sagan BOH Dinamarca Søren Andersen SUN Nueva Zelanda Dion Smith WGG

Situación de carrera41km Grupo de cabeza Francia Jérôme Cousin DEN Bélgica Dimitri Claeys COF Francia Anthony Perez COF Bélgica Guillaume Van Keirsbulck WGG Grupo del lider+ 07:48 Nueva Zelanda Dion Smith WGG Dinamarca Søren Andersen SUN Eslovaquia Peter Sagan BOH Bélgica Greg Van Avermaet BMC

Situación de carrera71km Grupo de cabeza Francia Jérôme Cousin DEN Bélgica Dimitri Claeys COF Francia Anthony Perez COF Bélgica Guillaume Van Keirsbulck WGG Grupo del lider+ 06:58 Bélgica Greg Van Avermaet BMC Eslovaquia Peter Sagan BOH Dinamarca Søren Andersen SUN Nueva Zelanda Dion Smith WGG

Situación de carrera93km Grupo de cabeza Francia Jérôme Cousin DEN Bélgica Dimitri Claeys COF Francia Anthony Perez COF Bélgica Guillaume Van Keirsbulck WGG Grupo del lider+ 05:25 Nueva Zelanda Dion Smith WGG Dinamarca Søren Andersen SUN Bélgica Greg Van Avermaet BMC Eslovaquia Peter Sagan BOH

Situación de carrera125km Grupo de cabeza Francia Jérôme Cousin DEN Bélgica Dimitri Claeys COF Francia Anthony Perez COF Bélgica Guillaume Van Keirsbulck WGG Grupo del lider+ 02:00 Bélgica Greg Van Avermaet BMC Eslovaquia Peter Sagan BOH Dinamarca Søren Andersen SUN Nueva Zelanda Dion Smith WGG

Situación de carrera156km Grupo de cabeza Francia Jérôme Cousin DEN Bélgica Dimitri Claeys COF Francia Anthony Perez COF Bélgica Guillaume Van Keirsbulck WGG Grupo del lider+ 02:50 Bélgica Greg Van Avermaet BMC Eslovaquia Peter Sagan BOH Dinamarca Søren Andersen SUN Nueva Zelanda Dion Smith WGG

Situación de carrera177km Grupo de cabeza Francia Jérôme Cousin DEN Bélgica Dimitri Claeys COF Francia Anthony Perez COF Bélgica Guillaume Van Keirsbulck WGG Grupo del lider+ 02:05 Nueva Zelanda Dion Smith WGG Eslovaquia Peter Sagan BOH Bélgica Greg Van Avermaet BMC Dinamarca Søren Andersen SUN

Situación de carrera185km Grupo de cabeza Francia Jérôme Cousin DEN Bélgica Dimitri Claeys COF Francia Anthony Perez COF Bélgica Guillaume Van Keirsbulck WGG Grupo del lider+ 01:07 Dinamarca Søren Andersen SUN Nueva Zelanda Dion Smith WGG Bélgica Greg Van Avermaet BMC Eslovaquia Peter Sagan BOH

Situación de carrera190km Grupo de cabeza Francia Jérôme Cousin DEN Bélgica Dimitri Claeys COF Francia Anthony Perez COF Bélgica Guillaume Van Keirsbulck WGG

0 Km 195 Km

Narración

Hasta aquí la narración de esta cuarta etapa del Tour de Francia 2018. Un placer y hasta pronto.

Cerrada la etapa de hoy, toca hablar de la de mañana (Lorient - Quimper). 204,5 kilómetros con cinco puertos de montaña, dos de cuarta categoría y tres de tercera, además de un sprint intermedio. La salida, a partir de las 12:40 h. Una etapa en la que las diferencias ya serán mayores a lo visto en estos días.

No hay cambios, de esta forma, en los lideratos de los distintos maillots. El amarillo sigue siendo para el BMC por medio de Van Avermaet, el de los puntos para Peter Sagan, el de mejor escalador para Dion Smith y el de mejor joven par Soren Kragh Andersen, del Team Sunweb.

Líder de la general seguirá, por cierto, Greg Van Avermaet.

El Quick-step ha encontrado el merecido premio a ser el único equipo en querer contrarrestar de verdad la escapada del día de hoy. Lanzado por sus compañeros, Fernando Gaviria consigue la segunda victoria de esta edición para su equipo y la segunda en su contador particular.

POR MILÍMETROS SE HA DECIDIDO LA VICTORIA FINAL DE ESTA ETAPA!El sudamericano entra justo por delante de Peter Sagan y André Greipel!

SE LLEVA LA VICTORIA FERNANDO GAVIRIA!SEGUNDA ETAPA PARA EL COLOMBIANO DEL QUICK-STEP!

1 Km de meta LANZA EL SPRINT EL QUICK-STEP!

1 Km de meta EL PELOTÓN NEUTRALIZA A LA CABEZA DE CARRERA A UN KILÓMETRO DE META!

2 Km de meta Ilnur Zakarin (Katusha) es otro de los cortados.

3 Km de meta También ha pillado la caída a Mikel Landa. No por el hecho de caerse, sino por el de quedarse algo cortado.

4 Km de meta La caída ha afectado al equipo EF Education First de Rigoberto Urán y a hombres como Andrey Amador (Movistar) y Axel Dumont(AG2R La Mondiale). Este último parece de los heridos más graves, ya que estaba siendo atendido en el suelo por las asistencias.

4 Km de meta CAÍDA EN EL MEDIO DEL PELOTÓN!OJO, QUE PUEDE HABER PÉRDIDAS DE TIEMPO IMPORTANTES!

7 Km de meta Baja la diferencia del minuto! Recordemos que el final es propicio, o al menos lo parece, para el pelotón. Una recta muy larga en la que se alcanza a ver a golpe de vista a un posible grupo delantero.

8 Km de meta Va recortando segundo a segundo el grueso de corredores, al tiempo que cada equipo va colocando a sus ciclistas de cara al sprint final.

10 Km de meta 10 kilómetros para meta y rozando el minuto de desventaja el pelotón. Se le va a hacer duro el final de etapa al cuarteto de cabeza.

13 Km de meta En esta cuarta hora de etapa, es cuando mayor velocidad media ha alcanzado el grupo de escapados (45km/h). Se relevan los cuatro corredores del grupo en busca de llegar solos a la disputa por la victoria. La renta es ahora de poco más de 1' 30''.

19 Km de meta Baja la cabeza de carrera de la barrera de los 20 kilómetros para meta y sigue mantiendo a raya al pelotón, que no logra bajar de los dos minutos de desventaja.

23 Km de meta Toma la iniciativa el Quick-Step Floors. Tira del pelotón Niki Terpstra, que quiere una llegada masiva para lanzar a Fernando Gaviria, ganador de la primera etapa de esta edición del Tour.

26 Km de meta Habrá triple empate en la clasificación por el maillot de la montaña al final de esta etapa. Dion Smith (Wanty-Groupe Gobert), Kevin Ledanois (Fortuneo-Samsic) y Anthony Pérez (Cofidis) lideran la clasificación con un punto cada uno. Será Smith, mejor clasificado en la general salvo un cambio radical, quien acabe con el maillot de lunares.

29 Km de meta Algo más de dos kilómetros hay de distancia entre la cabeza de carrera y un pelotón del que tira ahora tanto el Lotto Soudal como el Quick-Step.

33 Km de meta Intenta empujar el grupo delantero, agotando toda vía de que sobreviva la fuga de hoy.

39 Km de meta Dimitri Claeys se lleva la bonificación de tres segundos a la altura de Limerzel (km 156,5). Los dos segundos son para Guillaume Van Keirsbulck y el segundo restante para Anthony Pérez.

40 Km de meta Trata de sobrevivir la escapada del día, que ha vuelto a abrir hueco a falta de 40 kms para meta. 2'37' es ahora misma la renta del grupo formado por los dos franceses, Jérôme Cousin y Anthony Pérez, y los dos belgas, Guillame Van Keirsbulck y Dimitri Claeys.

44 Km de meta E igual que el francés, el ciclista vasco Mikel Landa ha tenido algún problema técnico, aunque nada grave como para impedirle seguir la ruta.

38 Km de meta Sí que ha habido una caída hace unos kilómetros, en la que se ha visto inmerso, aunque sin daños, algún corredor del Astana, entre ellos Jakob Fuglsang. No ha acelarado, sin embargo, el pelotón, por lo que se reincorpora al grupo sin mayores problemas.

45 Km de meta Problemas para Tony Gallopin en la rueda trasera. Tiene que asistirle el coche de equipo.

50 Km de meta Como dato llamativo, en la misma etapa (4) del Tour de Francia 2017, Guillaume Van Keirsbulck también fue parte de la escapada. En un recorrido que, en su caso, fue de Mondorf-les-Bains a Vittel, el belga corrió prácticamente 190 kilómetros en solitario. Aunque hoy lo hace acompañado, guarda similitudes, ya que lanzó su fuga al inicio de la etapa para terminar siendo cazado a menos de 20 km de meta.

59 Km de meta Corona Anthony Pérez en primer lugar la Côte de Saint-Jean-la-Poterie, liderando una cabeza de carrera que no se ha 'pegado' por el único punto de montaña que reparte la etapa de hoy.

60 Km de meta Comienza la ascensión la cabeza de carrera. Lo hará poco después el pelotón, que está a menos de un minuto y medio.

63 Km de meta Por cierto, que no lo habíamos comentado hasta ahora, el Tour entra en la Bretaña francesa a lo grande. La línea de meta es la más larga de toda esta edición, con 4 kilómetros que transcurrirán muy cerca del mar.

66 Km de meta Interesantes datos los que aporta la propia organización del Tour de Francia. El pelotón ha estado liderado el 27,2% del tiempo por el Lotto Soudal, principal culpable de que se haya recortado la diferencia con la cabeza de carrera. Por detrás, Quick-Step (18,9%), Lotto NL-Jumbo (18,1%) y Groupama-FDJ (16,8%).

70 Km de meta Menos de 70 kilómetros para la meta y en dos minutos aventaja la cabeza de carrera a un pelotón que viene con mejor ritmo.

72 Km de meta A menos de 10 kilómetros está la cabeza de carrera de llegar a la localidad de Redon, paso previo a la cota de 4ª que van a subir los corredores. En este pueblo francés ganó en 2011, y al sprint, el americano Tyler Farrar.

74 Km de meta Recupera el terreno perdido Chris Froome, que se había quedado en la parte trasera del pelotón. Con la ayuda de Castroviejo, recupera la delantera.

81 Km de meta Después del sprint intermedio, Peter Sagan sigue líder con 113 puntos, seguido por Fernando Gaviria (89). El tercero es Alexander Kristoff (60), por lo que solo los dos primeros podrán vestirse de verde una vez terminada la etapa. Cumple hoy, por cierto, 88 días liderando la clasificación de los puntos Peter Sagan. Veremos a ver hasta dónde llega.

84 Km de meta La diferencia sigue bajando, ahora moviéndose en torno a los dos minutos y medio. La fuga ve complicado llevar a buen puerto la única escapada que se ha producido hoy y el pelotón pretende una llegada masiva.

98 Km de meta Guillaume Van Keirsbulck (Wanty) se lleva el sprint intermedio de Derval, aunque es cierto que ninguno aceleró como tal. Por detrás, Dimitri Claeys, Anthony Pérez y Jérome Cousin.

99 Km de meta La velocidad media de la cabeza de carrera desde la salida de La Baule es, por ahora, de 42,2 km/h, al tiempo que se aproximan al sprint intermedio de Derval.

102 Km de meta Parece el pelotón dispuesto a que la cabeza de carrera no se aleje demasiado. Han tomado las riendas Thomas de Gendt (Lotto Soudal), Tim Declercq (Quick-Step Floors) y Robert Gesink (Lotto NL Jumbo), con quienes la diferencia ha bajado por debajo de los seis minutos.

107 Km de meta Pasaba ahora el pelotón por la localidad de Nozay, hoy en la región de Países del Loira, pero que en el pasado formaba parte de Bretaña.

113 Km de meta Se aproximan la cabeza de carrera y el pelotón al sprint intermedio de Derval (km 97), que repartirá puntos a los 15 primeros en cruzar.

119 Km de meta 50 km/h es la velocidad media que lleva la cabeza de carrera, por los 35 km/h del pelotón.

123 Km de meta Manda en el pelotónPatrick Bevin (BMC), que le toma el relevo al Movistar.

124 Km de meta Tras rebajar la desventaja ligeramente y pasar por debajo de la barrera de los siete minutos, en torno a ese tiempo se mueve la renta que guardan los cuatro hombres que marchan en cabeza de carrera a falta de 124 kilómetros para la meta.

129 Km de meta Por si todavía hay dudas, el Cofidis no trabaja hoy para su sprinter Cristophe Laporte. Así lo acaba de explicar su directo de equipo Christian Guiberteau, en buena parte debido a la caída que sufrió en la segunda etapa entre Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-sur-Yon, la misma en la que abandonó el español Luis León Sánchez. Así, el objetivo del equipo era meter a un hombre en la escapada, habiendo metido finalmente a dos.

134 Km de meta Es esta la 16ª vez en las 105 veces que se ha disputado el Tour (con esta edición incluida) que tres corredores distintos portan el maillot de líder en los tres primeros días de carrera (Gaviria, Sagan y Van Avermaet).

137 Km de meta Habla un dato curioso de la alternancia que está habiendo en este Tour de Francia. Aunque bien es cierto que solo estamos en la cuarta etapa de la carrera, tres veces ha cambiado el maillot amarillo de dueño. Veremos a ver, pues, si Greg Van Avermaet (BMC) consigue calcar lo logrado en 2016. Entonces, la última vez que llevó el llamado 'maillot jaune', el belga consiguió mantenerlo tres días.

141 Km de meta No es casualidad, por cierto, que dos franceses y dos belgas formen la escapada de hoy, ya que son los países con más representación en esta edición del Tour. 31 franceses y 19 belgas forman el pelotón de 174 corredores de la ronda gala.

146 Km de meta Por último, Dimitri Claeys, también belga pero en este caso del conjunto Cofidis, que suma dos de los cuatro corredores de la escapada, quedó 163º en el pasado Tour de Francia. Trabajador por naturaleza, este año se ha adjudicado los 4 Días de Dukerque.

150 Km de meta El belga Guillame Van Keirsbulck participa, por su parte, en su segundo Tour de Francia, después de quedar 147º en la edición del año pasado. En lo que a este mismo año se refiere, su resultado más destacado viene a ser un décimo puesto en el Campeonato de Bélgica de Contrarreloj.

156 Km de meta Por lo que a grandes vueltas respecta, Jérôme Cousin fue parte del Tour de Francia 2016 y 2013, finalizando 121º y 153º respectivamente en la general. El corredor del Direct Energie ha sido partícipe de tres ediciones de la Vuelta a España, siendo su mejor resultado en la general el puesto 73 que obtuvo en la ronda de 2015.

159 Km de meta El otro francés del grupo de cuatro es Jérôme Cousin. A diferencia del debutante Pérez, Cousin repite fuga. Participó en la de la primera etapa este corredor que se hizo, este mismo año, con la 5ª etapa de la París - Niza.

164 Km de meta En cuanto al año 2018, Anthony Pérez terminó primero en la pelea por ser el mejor escalador de la Ruta de Occitania, cuya general se llevó el español Alejandro Valverde. En cuanto a victorias de etapa, suma una en lo que va de curso, la lograda en el Tour de Luxemburgo.

165 Km de meta Y si analizamos corredor por corredor de esta escapada de cuatro que ya lidera con más de siete minutos de ventaja sobre el pelotón, Anthony Pérez (Cofidis) disputó la Vuelta a España 2017, finalizando 80º en la clasificación general.

175 Km de meta Ninguna victoria de etapa en la grande francesa hasta ahora para ninguno de estos escapados, que siguen incrementando poco a poco su diferencia con el grueso del grupo. El mejor clasificado de los cuatro, es el belga del Wanty - Groupe Gobert Guillaume Van Keirsbulck, que marcha 112º a 4' 54''. Jerome Cousin es 122º a 5' 17'' del liderato, mientras que Anthony Pérez y Dimitri Claeys están a más de 10 minutos del maillot amarillo, ostentado por Greg Van Avermaet (BMC) tras la disputa de la contrarreloj por equipos en Cholet.

183 Km de meta Sigue aumentando distancias la primera escapada del día, que está cerca de los cuatro minutos de ventaja sobre el pelotón.

191 Km de meta Se ha producido la primera escapada del día. Dos franceses y dos belgas pruebas suerte al tiempo que el grueso de los ciclistas pasa por la localidad de Guérande. Dos corredores del Cofidis, Anthony Pérez y Dimitri Claeys, uno del Wanty - Groupe Gobert, Guillaume Van Keirsbulck, y otro del Directe Energie, Jerome Cousin.

195 Km de meta Se ha producido un pinchazo en pleno pelotón, por lo que se retrasa ligeramente el inicio de la cuarta etapa. Un día que tiene como protagonista a la localidad de Sarzeau, que por primera vez en la historia verá un final de etapa del Tour de Francia.

195 Km de meta Así pues, ya se ha producido la salida neutralizada desde La Baule, aunque la salida real está prevista para las 13:25 h. Todo en una etapa que también cuenta con un sprint intermedio, concretamente en el kilómetro 97 a la altura de Derval.

195 Km de meta De ahí que, dado el perfil de la etapa de hoy, aparezcan entre los candidatos a la victoria de etapa final nombres como Fernando Gaviria, Peter Sagan, Dylan Groenewegen, André Greipel, Alexander Kristoff, Mark Cavendish o Marcel Kittel entre otros.

195 Km de meta Tras la crono por equipos de ayer lunes, llega el pelotón a la Bretaña francesa en una etapa para sprinters. Con un tramo inicial prácticamente llano, los ciclistas llegarán a un terreno escarpado. Se enfrentarán, de este modo, a una cota de 4ª categoría, la subida a Saint-Jean-la-Poterie a la altura del kilómetro 135 y con 800 metros al 7,8%.

195 Km de meta Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de la 4ª etapa del Tour de Francia 2018, que discurrirá entre La Baule y Sarzeau en un total de 195 kilómetros.Comenzamos!

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Fernando Gaviria COL EQS 4h 25:01
2 Peter Sagan SVK BOH + 00:00
3 André Greipel GER LTS + 00:00
4 Dylan Groenewegen NED TJL + 00:00
5 Marcel Kittel GER KAT + 00:00
6 Andrea Pasqualon ITA WGG + 00:00
7 Alexander Kristoff NOR UAE + 00:00
8 John Degenkolb GER TFR + 00:00
9 Dion Smith NZL WGG + 00:00
10 Timothy Dupont BEL WGG + 00:00
16 Greg Van Avermaet BEL BMC + 00:00
37 Søren Andersen DEN SUN + 00:00
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.