Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

Etapa

Troyes - Nuits Saint Georges (213 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Hasta aquí la retransmisión de la séptima etapa del Tour de Francia con una nueva victoria, y ya van tres, de Marcel Kittel. Mañana nos espera la montaña. Pasen una buena tarde.

Para mañana, uno de los platos fuertes de este Tour de Francia. Los corredores entran en la montaña en la octava etapa que tendrá salida en Dole y llegará a Station des Rousses. El perfil de la etapa cuenta con un primer puerto de tercera categoría en la Col de la Joux, otra cota de segunda en la Côte de Viry y por último una llegada en alto a un puerto de primera categoría, el Montée de la Combe de Laisia Les Molunes.

La general continúa sin cambios con Chris Froome de amarillo. Donde sí que hay cambios en es la general por puntos. Marcel Kittel se viste de verde con 197 puntos, superando a Arnaud Démare con 182 pts. Sin cambios en el maillor de lunares que es para Fabio Aru y el maillot blanco como mejor joven para Simon Yates.

Ahora con la foto finish se ve que el final es super apretado. Finalmente, el Tour de Francia da como ganador a Marcel Kittel que suma su tercera etapa en esta edición y 12 en toda la historia igualando a Zabel como alemán con más triunfos en la ronda gala y superando a André Greipel (11).

POR MILÍMETROS! Boasson Hagen es segundo y se necesita la foto finish para saber quien es el ganador.

VICTORIA PARA MARCEL KITTEL!

1 Km de meta Está también Kristoff, Matthews, Kittel...

1 Km de meta Se coloca el Quick-Step en cabeza en este último kilómetro que van a lanzar el sprint a Marcel Kittel.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO!

2 Km de meta Están rodando muy rápido en estos últimos kilómetros. FDJ trabajando a tope seguidos por los Dimension Data.

3 Km de meta Aprieta FDJ, Katusha y Orica.

5 Km de meta CINCO KILÓMETROS A META!

6 Km de meta Fuga neutralizada! Momento para los equipos de los sprinters.

6 Km de meta Mori aprieta los dientes pero nada, está muy cerca el pelotón.

7 Km de meta Ya les tienen ahí. Pocos metros para neutralizar a la fuga.

10 Km de meta DIEZ KILÓMETROS A META!!

11 Km de meta Ahora el pelotón está rodando más rápido a 56 km/h mientras que la cabeza de carrera lo hace a 44 km/h. Este cambio de ritmo les ha permitido reducir las distancias a medio minuto.

12 Km de meta Más de 200 kilómetros para la fuga.

14 Km de meta Manuele Mori, Yohann Gène, Dylan van Baarle y Maxime Bouet se resisten a ser neutralizados y están relevándose constantemente aumentando hasta 49'' las diferencias.

16 Km de meta El pelotón ya tienen a tiro a la fuga. Solo les separá medio minuto.

20 Km de meta VEINTE KILÓMETROS A META!!

37 Km de meta El tiempo de diferencia baja a menos de un minuto entre escapados y pelotón.

41 Km de meta Viento a favor para el pelotón. Se está notando en el tiempo que está recortando a los cuatro fugados.

50 Km de meta Cincuenta kilómetros a meta! A partir de ahora el terreno es llano y previsiblemente el pelotón empezará a ponerse las pilas para cazar a los cuatro ciclistas de cabeza.

56 Km de meta Siguen los kilómetros para los fugados y ya van 157 en solitario. Los cuatro hombres de cabeza continúan distanciandose en dos minutos y 37 segundos respecto al pelotón.

65 Km de meta Es Bouet quien pasa primero por d'Urcy y sumará el único punto en juego respecto a la clasificaicón de la montaña. Manuele Mori intentó competirle la llegada pero no pudo.

66 Km de meta Ataca del hombre de Fortuneo: Maxime Bouet.

68 Km de meta Los escapados empiezan a subir el puerto de la jornada. La Côte d'Urcy, de cuarta categoría, cuenta con 2,5 kilómetros de subida y rampas de 4,2%. Solo hay un punto para la clasificación de la montaña por lo que Fabio Aru, pase lo que pase, seguirá liderando la clasificación.

80 Km de meta El pelotón está atento al viento que viene desde el costado derecho. Trek, BMC y Lotto en cabeza del grupo.

85 Km de meta Antes de llegar a Baulme-la-Roche, los corredores comenzarán un descenso que les llevará hasta el inicio del único puerto de la montaña, la Côte d'Urcy.

90 Km de meta Se aumentan las diferencias entre el grupo de escapados y el pelotón tras el sprint intermedio. 3'29''.

100 Km de meta CIEN KILÓMETROS A META!

104 Km de meta Sonny Colbrelli es el primero en pasar por el sprint intermedio. Le lanzó el equipo y ganó sobre Kristoff y Greipel. Démare se quedó encerrado en un lateral y no pudo disputar el sprint. Quien no estuvo en la batalla, al igual que ayer, fue Marcel Kittel.Buscará la misma estrategia que ayer?

104 Km de meta En el pelotón es Bahrein quien está lanzando el sprint para Sonny Colbrelli.

105 Km de meta Pasa primero Manuele Mori que disputó el sprint con Maxime Bouet. Los otros dos escapados no disputaron los puntos.

106 Km de meta Un kilómetro para que los fugados pasen por el sprint intermedio.

110 Km de meta Cinco kilómetros para llegar a Chanceaux. 2'33'' de ventaja para la fuga.

117 Km de meta Se acerca el sprint intermedio y los primeros puntos será para la escapada. Sin embargo, la batalla por los puntos estará detrás en el pelotón. Ayer fue el actual líder del la regularidad, Arnaud Démare, quien vención en la meta volante pero el sprint fue disputado con Matthews, Bouhanni, Greipel y Kristoff. En cambio, Marcel Kittel se reservó para el sprint final y esto le permitió ganar en Troyes.

130 Km de meta Quedan 25 kilómetros para que el grupo pase por el sprint intermedio en Chanceaux.

130 Km de meta Tranquilidad en el pelotón que sigue manteniendo las distancias respecto a los cuatro hombres que van en cabeza.

140 Km de meta Los ciclistas pasan por Chamesson a la hora prevista. La hora de llegada a la meta en Nuits-Saint-Georges es sobre las 17:15.

150 Km de meta Se rebaja la diferencia hasta casi los dos minutos. El pelotón tiene controlada la escapada.

168 Km de meta Tres minutos clavados para Manuele Mori, Yohann Gène, Dylan van Baarle y Maxime Bouet respecto al pelotón. El mejor colocado en la general es el francés del Fortuneo, Bouet, que está a 5'22'' de Chris Froome ocupando la 43º posición.

179 Km de meta Una etapa muy similar a la de ayer. Salida con escapada y el pelotón controlando las distancias para que no se escape demasiado la fuga de cuatro corredores..

184 Km de meta Mori, Gene, Bouet y Van Baarle está relevándose constantemente. Estos cuatro corredores quieren protagonismo en la jornada de hoy y, por qué no, soñar con una victoria de etapa. Sin embargo, todo pinta que se decidirá al sprint.

195 Km de meta Quedan doscientos kilómetros a meta. El grupo de escapados cuenta con 3'37'' sobre el pelotón. El grupo de favoritos va a un ritmo tranquilo como viene siendo costumbre en las primeras horas de la jornada.

207 Km de meta En poco más de cinco kilómetros de etapa la escapada ha conseguido distanciarse en 2'50'' respecto al pelotón.

210 Km de meta Manuele Mori (UAE), Yohann Gene (DEN), Dylan van Baarle (TCG) y Maxime Bouet (FVC) son los que conforman la escapada.

212 Km de meta Suena el silbato, y como viene siendo costumbre en esta primera semana del Tour, hay cuatro corredores que forman la primera escapada de la jornada.

213 Km de meta COMIENZA LA SÉPTIMA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA!

213 Km de meta Los corredores ya está recorriendo las carreteras francesas con la salida neutralizada. En pocos minutos comenzará la séptima etapa del Tour de Francia. En los puestos cabeceros, tras el coche de la organización, está Thomas De Gendt.

213 Km de meta Donde sí que puede haber cambios es en el maillot verde de la regularidad. Actualmente lo viste Arnaud Démare con 170 puntos pero le sigue de cerca Marcel Kittel, Michael Matthews y André Griepel. Respecto al maillot blanco como mejor joven es para Simon Yates que es sexto en la general a 47'' de Chris Froome.

213 Km de meta El maillot de la montaña lo mantendrá Fabio Aru que cuenta con 10 puntos. En la jornada de hoy solo se disputará un punto por lo que nadie podrá alcanzar el registro del campeón italiano.

213 Km de meta El maillot amarillo es para Chris Froome que lo vestirá en su segundo día. Tras él, estrá su compañero de equipo Geraint Thomas a doce segundos y Fabio Aru a catroce.

213 Km de meta Nuits-Saint-Georges acogerá por primera vez en su historia un final de etapa del Tour de Francia. La jornada cuenta con 213,5 kilómetros donde los ciclistas pasarán por un sprint intermedio en Chanceaux donde volverán a disputarse los preciados puntos para la clasificación de la regularidad. Además, durante el recorrido solo habrá un puerto de cuarta categoría en la Côte d'Urcy. Será en el 147,5 km y tendrá un ascenso de 2,5 km con rampas al 4,2%. Tras cruzar este puerto, quedrán 60 kilómetros para llegar a meta.

213 Km de meta La jornada de hoy parece que, presumiblemente, se volverá a decidir al sprint. Sin Peter Sagan ni Mark Cavendish, los velocistas Greipel, Démare, Colbrelli, Matthews o Kittel volverán a disputarse la victoria de etapa en Nuits-Saint-Georges.

213 Km de meta De nuevo, otra etapa con más de 200 kilómetros para las piernas de los ciclistas, y ya van cinco de las siete jornadas que llevamos.

213 Km de meta Bienvenidos a la retransmisión de la séptima etapa del Tour de Francia de 2017. Los corredores saldrán desde Troyes para llegar a Nuits-Saint-Georges tras recorrer 213 kilómetros.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Marcel Kittel GER EQS 5h 03:18
2 Edvald Boasson Hagen NOR MTN + 00:00
3 Michael Matthews AUS SUN + 00:00
4 Alexander Kristoff NOR KAT + 00:00
5 John Degenkolb GER TFR + 00:00
6 Dylan Groenewegen NED TJL + 00:00
7 Rüdiger Selig GER BOH + 00:00
8 Nacer Bouhanni FRA COF + 00:00
9 André Greipel GER LTS + 00:00
10 Dan McLay GBR FVC + 00:00
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.