Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Etapa

Vesoul - Troyes (216 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Hasta aquí la retransmisión de la sexta etapa del Tour de Francia donde ha vencido Marcel Kittel en Troyes y no hay cambios en la general. A los corredores les esperará mañana una nueva etapa de 213 kilómetros con salida desde Troyes y llegada a Nuits Saint Georges. Pasen una buena tarde.

Respecto al maillot de lunares seguirá siendo para Fabio Aru y el maillot blanco como mejor joven para Simon Yates.

Arnaud Démare segurá vistiendo el maillot verde de la regularidad con 170 puntos. Marcel Kittel se ha colocado segundo con esta victoria con 143 pts.

En cuanto a la general no hay movimiento. Chris Froome seguriá vistiendo un día más el maillot amarillo. Geraint Thomas es segundo a doce segundos y Fabio Aru es tercero a catorce.

Gran remontada de Kittel que venía desde atrás. Arnaud Démare se coló entre las vallas y llegó junto a Greipel.

Qué poderío del alemán. Marcel Kittel gana su segunda etapa en este Tour de Francia, la undécima de su carrera en la ronda gala por lo que iguala a su compatriota André Greipel.

VICTORIA DE MARCEL KITTEL!!!!

1 Km de meta Están todos los favoritos para el sprint en la cabeza del pelotón: Kittel, Démare, Kristoff, Bouhanni, Colbrell, Greipel...

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO!

2 Km de meta El Dimension Data está lanzando el sprint pese a que no esté Mark Cavendish en las filas del equipo. El pelotón está rodando muy rápido a falta de dos kilómetros.

3 Km de meta La fuga queda neutralizada a falta de tres kilómetros. Un total de 213 km en solitario para Quemeneur, Laengen y Backaert.

5 Km de meta CINCO KILÓMETROS A META!

6 Km de meta El francés Nacer Bouhanni, junto con el Cofidis, buscará la victoria ante su afición. El sprinter tiene marcadas estas fechas en el calendario.

7 Km de meta Kittel, Démare, Kristoff, Bouhanni, Colbrelli... todos ellos favoritos para el sprint en Troyes. La fuga está ya muy cerca, a 23''.

9 Km de meta Todo el Katusha empieza a tirar en cabeza para colocar a su sprinter Alexander Kristoff. Kittel y Démare están cerca.

10 Km de meta DIEZ KILÓMETROS PARA LLEGAR A META!

11 Km de meta El pelotón ya tiene la fuga muy cerca, tan solo medio minuto de diferencia. Más de 205 kilómetros para Quemeneur, Laengen y Backaert en solitario.

14 Km de meta Últimos quince kilómetros. Los Lotto-Soudal de Greipel en cabeza del pelotón.

17 Km de meta Menos de un minuto entre escapados y pelotón.

19 Km de meta Se pone las pilas el pelotón a falta de 20 kilómetros para llegar a Troyes. Un minuto respecto a los tres hombres que van en cabeza desde que empezó la etapa.

26 Km de meta Como en todos estos días, Tiago Machado (Katusha) es el encargado de tirar del pelotón para intentar alcanzar la fuga. Siguen las diferencias de un minuto y 30 segundos.

37 Km de meta Decae la diferencia entre los escapados y el pelotón (1'28'').

43 Km de meta El perseguidor de la fuga, Laurent Pichon, ya ha vuelto al pelotón.

48 Km de meta Ahora mismo, el equipo Bora ha pedido a mandado un comunicado al TAS el reingreso de Peter Sagan a este Tour de Francia 2017.

50 Km de meta CINCUENTA KILÓMETROS A META!

60 Km de meta Laurent Pichon pasa por el puerto a 1'10'' de los escapados. El pelotón está a 2'10''.

62 Km de meta Perrig Quemeneur vuelve a pasar el primero por el puerto, esta vez por la Côte de la colline Sainte-Germaine. Suma otro punto más en la clasificación por la montaña y ya van dos en el día de hoy (los dos que estaban en juego). No hay peligro para Fabio Aru que seguirá portando el maillot de lunares.

63 Km de meta El hombre de Direct Energie, Perrig Quemeneur, es quien está tirando del grupo de escapados. Pichon, que saltó del pelotón, ya ha abierto hueco respecto al pelotón.

63 Km de meta Salta del pelotón Laurent Pichon de Fortuneo. El corredor francés está a 1'34'' de los escapados.

65 Km de meta Un kilómetro para que el grupo de escapados inicien el ascenso al puerto.

69 Km de meta Ahora llega el último puerto de la jornada, otra cota de cuarta categoría. La Côte de la colline Sainte-Germaine (3.1 km de subida a 4.4%) es algo más dura que la anterior por la distancia que tienen que recorer pero el ascenso tiene menor porcentaje. El punto en juego será para los fugados.

78 Km de meta Con este último arreón del pelotón para disputarse los puntos del sprint intermedio han conseguido recortar varios segundos a los escapados. Quemeneur, Backaert y Lanengen solo están 1'20'' por delante del grupo de favoritos.

80 Km de meta El pelotón ya llega. El Bahrein Merida intentó lanzar a Sonny Colbrelli pero finalmente es el propio líder de la regularidad, Arnaud Démare, quien pasa primero y sumará 13 puntos. Le siguió Michael Matthews con 11 pts.

82 Km de meta Los escapados pasan por el sprint intermedio en Colombey-Les-Deux-Églises. El primero en cruzarlo es Frederik Backaert (Wanty) pero la lucha importante por los puntos estará en el pelotón.

84 Km de meta Los corredores están sufriendo las altas temperaturas de Francia. Ahora mismo, por las carreteras del Tour, hace más de 35º.

87 Km de meta El pelotón ha sufrido un susto inesperado. Una sombrilla del público ha saltado a la calzada por el viento, por suerte, los corredores la han podido esquivar y no se ha sufrido ningún percance.

100 Km de meta CIEN KILÓMETROS A META!

114 Km de meta FDJ, Quick Step y Lotto-Soudal se alternan respectivamente en la cabeza del pelotón. Los equipos de Arnaud Démare, Marcel Kittel y André Greipel respectivamente quieren liderar la persecución de los escapados. Por detrás de ellos el Sky de Chris Froome, líderl del Tour de Francia.

120 Km de meta Etapa muy tranquila cuando todavía los corredores no han alcanzado la mitad del trayecto. Recordamos que Quemeneur, Backaert y Lanengen van en cabeza con una escapada que se fraguó desde el kilómetro cero.

129 Km de meta La fuga continúa su ritmo. A 2'50'' del pelotón.

146 Km de meta El hombre de Direct Energie, Perrig Quemeneur es el primero en pasar por el puerto. No hubo batalla por el punto en juego.

147 Km de meta Los tres hombres de cabeza, Quemeneur, Backaert y Lanengen, ya están subiendo la Côte de Langres. Les separan 3'06'' con el pelotón.

152 Km de meta Poco a poco, el grupo de escapados se va acercando al primer puerto de montaña de la jornada. Una cota de cuarta categoria (Côte de Langre) que cuenta con un ascenso de 1,3 kilómetros y una subida a 6,3%. Un puerto que no tiene nada que ver con los que escalaron ayer en la quinta etapa. Respecto a la clasificación de la montaña, será el primer en pasar quien se llevará el único punto en juego.

166 Km de meta Chris Froome se vistió ayer por 45º vez con el maillot amarillo de líder del Tour de Francia, siendo de esta manera el quinto ciclista que más veces lo ha vestido. El que más veces lo hizo fue Merckx con 112 veces. En el hipotético caso de que Froome lidere la ronda francesa desde hoy hasta el final de la edición, conseguría vestirlo 61 veces por lo que superaría a Indurain (60) y a Anquetil (52).

174 Km de meta La batalla del día estará en quien suma más puntos para la regularidad. Por ahora, Arnaud Démare suma 127 puntos y es quien viste el maillot verde. Le siguen de cerca Marcel Kittel con 87 puntos, Michael Matthews con 73 pts, André Greipel con 63 pts y Alexander Kristoff con 48 pts.

185 Km de meta Ahora, la cabeza de carrera consigue arañar má segundos y supera los cuatro minutos de diferencia respecto al pelotón.

196 Km de meta Se regula la diferencia entre fugados y pelotón. Un total de 3'55'' de distancia. El grupo de los favoritos parece que no va a permitir que la escapada se distancie mucho más.

200 Km de meta Quedan exactamente 200 kilómetros para llegar a meta. La llegada está prevista a las 17:30 h.

203 Km de meta Tras la etapa de ayer, Simon Yates de Orica, viste el maillot blanco como mejor joven. El año pasado lo llevo otro Yates, concretamente Adam, su hermano gemelo.

210 Km de meta Algo más de un minuto de diferencias entre la fuga y el pelotón. Mucha tranquilidad en el grupo que aprovecha esta poca velocidad para ponerse apunto.

213 Km de meta Hasta tres corredores entran en esta tempranera escapada. Perrig Quemeneur (Direct Energie), Frederik Backaert (Wanty) y Vegard Laengen (Team Emirates) son los protagonistas de estos primeros kilómetros.

215 Km de meta Suena el silbato de inicio de la etapa y ya hay varios corredores que buscan una fuga desde el principio de la jornada.

216 Km de meta COMIENZA LA SEXTA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA!

216 Km de meta La salida tendrá lugar en Vesoul a las 12:25. El pelotón recorrerá 216 kilómetros pasando por los puertos de cuarta categoría. El primero, en el kilómetro 69: Côte deLangres. Una cota de 1,3 km de ascenso y un 6,3% de subida. Posteriormente, en el 154 km, subirán la Côte de la colline Sainte-Germaine (3.1 km de subida a 4.4%). Además, entre estos dos puertos, los corredores pasarán por el sprint intermedio en la Colombey-les-Deux-Églises.

216 Km de meta La etapa de hoy es una de las más largas. De nuevo un perfil plano que hace pensar que el final se decidirá con los esprinters. Una nueva oportunidad para varios de los corredores como Arnaud Démare, Marcel Kittel, Nacer Bouhanni, André Greipel, Sonny Colbrelli... Todos ellos tienen más posibilidades tras la retirada de Mark Cavendish y la expulsión de Peter Sagan.

216 Km de meta El británico Froome dio relevo como líder arrebatando el amarillo a su compañero de equipo, Geraint Thomas. Además, Fabio Aru portará el maillot de lunares como mejor hombre de la montaña y Simon Yates como mejor joven. Arnaud Démare continuará vistiendo el maillot verde de la regularidad.

216 Km de meta Vuelve el terreno para los velocistas tras una etapa donde los favoritos tuvieron que ponerse las pilas. Fabio Aru venció en La Planche des Belles Filles tras un gran ataque a falta de dos kilómetros para llegar a la cima. Chris Froome no pudo seguir su estela pero aguantó lo necesario para vestirse por 45º vez con el maillot amarillo del Tour.

216 Km de meta Bienvenidos a la retransmisión de la sexta etapa del Tour de Francia de 2017! Una jornada tranquila para el pelotón que partirá desde Vesoul y llegará a Troyes tras recorrer 216 kilómetros. Una de las etapas más largas de esta edición.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Marcel Kittel GER EQS 5h 05:34
2 Arnaud Démare FRA FDJ + 00:00
3 André Greipel GER LTS + 00:00
4 Alexander Kristoff NOR KAT + 00:00
5 Nacer Bouhanni FRA COF + 00:00
6 Dylan Groenewegen NED TJL + 00:00
7 Michael Matthews AUS SUN + 00:00
8 Dan McLay GBR FVC + 00:00
9 Rüdiger Selig GER BOH + 00:00
10 John Degenkolb GER TFR + 00:00
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.