Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

Etapa

Vittel - La Planche des Belles Filles (160 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

Narración

Al pelotón ya les espera la sexta etapa entre Vesoul y Troyes con 213 kilómetros pasando por dos puertos de cuarta categoría. Hasta aquí la retransmisión de la quinta jornada del Tour de Francia donde Fabio Aru ha puesto contra las cuerdas a los favoritos pese a que Chris Froome se ha colocado líder y vestirá el maillot amarillo.

Fabio Aru es el nuevo maillot de lunares tras su victoria en La Planche des Belles Filles. El campeón en ruta de Italia sumó 10 puntos. A su vez, también hay cambios respecto al maillot blanco como mejor joven. Será Simon Yates quien lo portará ya que está sexto en la general a 43 segundos. El año pasado venció su hermano gemelo Adam en esta disciplina.

La sorpresa ha sido con Alberto Contador y Nairo Quintana. El español sufrió en el último kilómetro pero consiguió reengancharse, sin embargo, el colombiano sufrió más haciendose notar su paso por el Giro de Italia.

El británico Chris Froome se vestirá de amarillo y es nuevo líder. El líder del Sky ya busca su cuarto Tour de Francia.

Etapón el que hemos vivido hoy en esta llega a La Planche des Belles Filles. Fabio Aru se ha convertido en el tercer ciclista en vencer en este puerto (el segundo italiano). Gran ataque del líder de Astana que no pudo contestar ni Froome.

Geraint Thomas es segundo con 12'' respecto a Froome, mientras que Fabio Aru es tercer a 14''.

CHRIS FROOME NUEVO MAILLOT AMARILLO DEL TOUR DE FRANCIA!

El colombiano Nairo Quintana llega sin Contador, ni Froome, ni ninguno de los favoritos.

Llega Dan Martin. Le sigue Chris Froome. El británico es el nuevo líder.

1 Km de meta VICTORIA PARA FABIO ARU CON DEDICATORIA A SCARPONI!

1 Km de meta Llega Contador pero arranca Richie Porte. Le sigue Froome. Muchos movimientos en este último kilómetro.

1 Km de meta Como va Fabio Aru! Va a ganar el italiano que está imponiendo un gran ritmo. Recordemos que le queda un gran repecho al 20%.

2 Km de meta El colombiano Nairo Quintana también está sufriendo!

2 Km de meta CONTESTA CHRIS FROOME! Richie Porte, Nairo Quintana y Romain Bardet le siguen. No se ve al español Alberto Contador que está sufriendo.

2 Km de meta Muy valiente el italiano, líder de Astana, Fabio Aru. Parece que no responde nadie en el pelotón y ya está sacando uno par de segundos al grupo. Es Yates quien intenta responder.

3 Km de meta ATACA FABIO ARU!

3 Km de meta Mikel Landa por delante. Le sigue Geraint Thomas, el maillot amarillo, y Chris Froome detrás de él. Se queda el mejor joven.

3 Km de meta Michal Kwiatkowski eraquien estaba lanzando el pelotón. Ritmazo el delpolaco que ya se aparta y deja sitio para Nieve, Henao... Todo el Sky en cabeza.

4 Km de meta Neutralizada la escapada! Sky empieza a tirar con Vasil Kiryenka en cabeza. Maillot abierto. Estampa mítica del Tour.

4 Km de meta Philippe Gilbert intenta subir el ritmo cuando el pelotón ya les ve de cerca en el ascenso a La Planche des Belles Filles.

4 Km de meta Hay movimiento en el pelotón! Lilian Calmejane, del Direct Energie, prueba fortuna.

5 Km de meta El pelotón neutraliza a Thomas Voeckler y Edvald Boasson Hagen.

5 Km de meta Sky pone el ritmo más alto posible. Parece que los gregarios de Froome y del actual líder, Geraint Thomas, quieren subir muy rápido. Se queda Pinot en la cola de pelotón.

5 Km de meta CINCO KILÓMETROS A META!

6 Km de meta Se empieza a quedar Edvald Boasson Hagen. El noruego era el mejor colocado en la general (4º) de todos los escapados.

6 Km de meta Las distancias entre la cabeza de carrera y el pelotón es de menos de un minuto (54'') cuando empieza la ascensión a La Planche des Belles Filles.

7 Km de meta Empieza a tirar Sky en el pelotón cuando se acercan al inicio del puerto mientras neutralizan a Van Baarle.

8 Km de meta Quedan dos kilómetros para iniciar la ascensión a La Planche des Belles Filles. Gilbert y Bakelants sacan 15 segundos a sus tres perseguidores (se ha vuelto a unir Pierre-Luc Périchon).

10 Km de meta DIEZ KILÓMETROS A META!

11 Km de meta Boasson Hagen se une a Thomas Voeckler y empiezan a trabajar juntos para alcanzar a Bakelants y Gilbert que van por delante.

12 Km de meta Movimiento en el grupo de escapados. Philippe Gilbert lanza un ataque que es contestado por Jan Bakelants y Thomas Voeckler. Éste último no consigue enlazar con los dos de delante.

16 Km de meta La Planche des Belles Filles es un puerto de con una subda de algo menos de seis kilómetros y con una media de rampas al 8,5%. Sin embargo, uno de los puntos duros es la rampa final que cuenta con un 20%.

19 Km de meta Se van dejando caer los sprinters del pelotón. Esta no es su batalla tras tres días con final en sprint.

20 Km de meta El pelotón pasa por la localidad de Belonchamp y esto significa que quedan 20 kilómetros para llegar a meta.

25 Km de meta La Planche des Belles Filles es un puerto que, pese haber tenido solo dos llegas en el Tour, se ha convertido en un emblema ya que los que han salido victoriosos aquí han sido ganadores de Tour. Nibali lo hizo en 2014, cuando coronó primero aquí. El otro corredor fue Wiggins que se vistió de amarillo tras esta etapa en 2012 pese a que Chris Froome fue el primero en dicha jornada.

33 Km de meta Los corredores ya van pensando en La Planche des Belles Filles, el primer gran puerto de esta Tour de Francia de 2017. Hoy será la tercera llega a esta cima, las anteriores las ganaron Chris Froome en 2012 y Vincenzo Nibali en 2014.

45 Km de meta El belga Jan Bakelants es alcanzado por los fugados y vuelven a rodar juntos. Quedan 45 kilómetros a meta y les separa 2'30'' con el pelotón.

46 Km de meta El pelotón neutraliza a Thomas De Gendt que había dejado de correr con sus antiguos compañeros de fuga.

49 Km de meta Continúa Jan Bakelants en solitario y ha conseguido arañar 15 segundos sus perseguidores. Thomas De Gendt también empieza a sufrir en el grupo de escapados.

51 Km de meta El pelotón neutraliza a Delage que ya se había descolgado de los escapados hace unos kilómetros.

53 Km de meta Se marcha Jan Bakelants en solitario que pasa primero por la Côte d'Esmoulières. Ha sacado un par de segundos a Voeckler, Perrichon, De Gendt y sus compañeros de fuga.

54 Km de meta Voeckler lidera el grupo de fugados. En esta cota de tercera categoría se darán dos puntos al primero y uno al segundo.

55 Km de meta Delage, de la FDJ, empieza a quedarse en la subida del puerto. La fuga desciende su número de corredores.

55 Km de meta No hay tiempo para descanso ya que llega el primer puerto de la jornada, el de tercera categoría. Côte d'Esmoulières (2.3 km de subida a 8%) puede empezar a vislumbrar quien será el próximo maillot de lunares.

56 Km de meta Es Michael Matthews quien se lleva más puntos al paso por Faucogney.

57 Km de meta Démare, Kittel, Matthews se preparan para el sprint. Ahora, con la baja de Sagan y Cavendish, se abre el abanico para la lucha por el maillot verde que actualmente porta Démare.

58 Km de meta Boasson Hagen, Gilbert y De Gendt son los primeros en pasar por la meta volante. Mientras tanto, el equipo Sunweb es quien tira en el pelotón.

59 Km de meta La fuga está a un kilómetro del sprint intermedio.

65 Km de meta Los fugados, que aún mantienen una diferencia de 2'10'' sobre el pelotón, se acercan al sprint intermedio de Faucogney. Una vez pasen esta meta volante, los ciclistas estarán a cinco kilómetros del primer puerto de la joranda.

70 Km de meta La temperatura comienza a subir hasta los 35º. Los corredores sufren el primer día de alto calor a comparación con las anteriores etapas donde hasta la lluvia hizo acto de presencia.

81 Km de meta Zona de avituallamiento para los escapados.

83 Km de meta Por el momento, los corredores atraviesan los kilómetros más cómodos del día. La zona dura llegará cuando falten aproximadamente 50 kilómetros ya que empiezan los puertos de montaña.

87 Km de meta Bakelants, Voeckler, Boasson Hagen, Voeckler y compañía continúan a 2'15'' del pelotón. El grupo de los favoritos está liderado por los hombres de BMC que son quienes están poniendo ritmo. Richie Porte, uno de los hombres fuertes, puede ayudarse de su equipo para cuando llegue la montaña.

100 Km de meta Cien kilómetros a meta para los corredores cuando pasan por el pueblo de Saint-Loup-sur-Semouse.

112 Km de meta Continúa la diferencia de tres minutos entre los escapados y el pelotón. El grupo hoy no dejará que la fuga sea distancie tanto como la de ayer con Guillaume Van Keirsbulck que consiguió separarse en casi un cuarto de hora con el pelotón.

120 Km de meta Etapa rapidísima. Los corredores van por delante del horario previsto. Por ahora, los ciclistas llevan 40 kilómetros sobre sus bicicletas y les quedan 120 km para coronar la meta.

125 Km de meta Finalmente Tsgabu Grmay es neutralizado por el pelotón. El ciclista etiope del Dimension Data no pudo alcanzar a la fuga.

130 Km de meta Escapada con mucha calidad. Jan Bakelants, Philippe Gilbert (campeón del mundo en ruta en 2012) y Thomas Voeckler han llevado el maillot amarillo en el Tour por lo menos una vez. Además, Thomas De Gendt y estos tres corredores anteriormente mencionados son ganadores de etapa en la ronda francesa.

143 Km de meta El director del Bahrein Merida habla con Tsgabu Grmay. Parece que le está diciendo que se deje coger por el pelotón ya que va en solitario y está a 2'17'' del grupo de cabeza. A 1'13'' del grupo grueso de los corredores.

148 Km de meta El noruego de Dimension Data, Edvald Boasson Hagen, en el grupo de escapados, es cuarto en la generala 16 segundos de Geraint Thomas.

151 Km de meta Tsgabu Grmay intenta enlazar con la cabeza de carrera.

156 Km de meta Ocho fugados: Bakelants, Delage, Boasson Hagen, Gilbert, De Gendt, Voeckler, Van Baarle y Périchon. Llevan 30" de ventaja con el pelotón.

156 Km de meta Se empieza a conformar la fuga. Entre los escapados están Thomas Voeckler, Thomas de Gengt, Philippe Gilbert... Una fuga con varios corredores especialistas y que seguro apretarán porque este tipo de etapas es propicia para una llegada en solitario.

159 Km de meta Empieza la etapa con salida en Vittel y arranca Thomas Voeckler. El francés quiere hacer algo importante en el que será su último Tour de Francia. Le acompañan varios corredores pero todavía no han conseguido despegarse del todo del pelotón.

160 Km de meta COMIENZA LA QUINTA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA!

160 Km de meta Nathan Brown vestirá el maillot de lunares como mejor escalador. Veremos si el norteamericano puede aguantar esta dura etapa de la montaña. Latour es el mejor joven en la general.

160 Km de meta En la general sigue dominando Geraint Thomas. El galés supera en doce segundos a su compañero y líder, Chris Froome. Hoy se verá como está de preparado el actual maillot amarillo y si es un serio candidato al pódium de París.

160 Km de meta El vencedor de la etapa de ayer fue Arnaud Démare que venció ante Greipel, Kristoff y Bouhanni. El tiempo para los sprinters se ha acabado por ahora ya que hoy es una jornada para los escaladores y favoritos.

160 Km de meta Una decisión muy cuestionada por el pelotón y por el equipo Bora. Lo que sí, Peter Sagan se quedará sin ganar su maillot verde que llevaba vistiendo durante varias temporadas. Actualmente lo viste el ganador de ayer, el francés Arnaud Démare.

160 Km de meta La jornada de ayer quedó marcada por la caída de Mark Cavendish, que ha tenido que abandonar por una lesión en el hombro, y la posterior expulsión del Tour de Francia de Peter Sagan. El campeón del mundo en ruta, y ganador de la tercera etapa de esta edición, empujó al británico en el sprint a meta. Anteriormente, el eslovaco también había producido una caída donde se vio involucrado el maillot amarillo, Geraint Thomas. Esto no lo perdonaron los jueces del Tour.

160 Km de meta Asimismo, cumplidos los 100 kilómetros en la etapa, está el sprint intermedio en Faucogney.

160 Km de meta La subida final a La Planche Des Belles Filles, de 1.035 metros de altura, cuenta con 5,9 kilómetros de subida a un 8,5%. Aquí sabremos quienes van a estar en la pomada de la general. Anteriormente, a algo menos de 50 km para meta, los corredores pasarán por la Côte d'Esmoulières (2.3 km de subida a 8%). Un puerto de tercera categoría que completa la jornada de hoy.

160 Km de meta El pelotón partirá desde Vittel y, tras recorrer 160 kilómetros, llegarán al puerto de primer categoría de La planche des belles filles. Corto pero intenso. Seguro que empezarán los primeros nerviosismos entre los candidatos al maillot amarillo.

160 Km de meta Bienvenidos a la retransmisión de la quinta etapa del Tour de Francia de 2017. Llega la montaña a la ronda gala con la llegada a la Planche des Belles Filles.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Fabio Aru ITA AST 3h 44:06
2 Dan Martin IRL EQS + 00:16
3 Chris Froome GBR SKY + 00:20
4 Richie Porte AUS BMC + 00:20
5 Romain Bardet FRA ALM + 00:24
6 Simon Yates GBR ORS + 00:26
7 Rigoberto Uran COL TCG + 00:26
8 Alberto Contador ESP
TFR + 00:26
9 Nairo Quintana COL MOV + 00:34
10 Geraint Thomas GBR SKY + 00:40
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.