Competición
  • Clasificación Eurocopa

Etapa

Mondorf-les-Bains - Vittel (207 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Ahora sí, tras la sanción a Peter Sagan, nos despedimos. Pasen una buena tarde y os esperamos mañana en la quinta etapa de esta Tour de Francia de 2017.

Peter Sagan es sancionado por su maniobra en el sprint. El eslovaco y campeón del mundo en ruta queda relegado al puesto 115 de la etapa y con una sanción de 30 segundos. Además de 80 puntos de sanción en la clasificación de la regularidad. De 95 pasa a tener 15. Se le complica el maillot verde al eslovaco.

Finalmente, el ganador de la etapa de hoy, Arnaud Démare, vestirá de verde en la próxima jornada con 124 puntos. Peter Sagan es segundo con 95 puntos y Marcel Kittel desciende a la tercera posición con 80 puntos.

Hasta aquí la retransmisión de esta cuarta etapa del Tour de Francia con victoria de Démare. Pasen una buena tarde.

Mañana aparece la montaña. Primer final en alto del Tour de Francia 2017 donde podremos ver cómo están los favoritos en esta primera semana. El pelotón saldrá desde Vittel y llegará a meta en un puerto de primera categoría en La Planche des Belles Filles (1.035 m de altura). También pasarán por otro puerto de tercera categoría en la Côte d'Esmoulières.

Esta cuarta etapa del Tour de Francia 2017 quedó marcada por esta doble caída en el último kilómetro y por la larguísima escapada de Guillaume Van Keirsbulck. Finalmente, fue el campeón de Francia en ruta, Arnaud Démare, quien alzó los brazos al cruzar la línea de meta. No habrá cambios en ninguna de las clasificaciones generales. Kittel seguirá vistiendo de verde, Brown como líder de la montaña y Latour como mejor joven.

En la general, Geraint Thomas sigue con el maillot amarillo mientras que Peter Sagan es segundo a 7'' del corredor del Sky. Chris Froome es tercer a doce segundos, los mismo que Michael Matthews.

En cuanto a la primera caída, el maillot amarillo, Geraint Thomas, se vio involucrado. El galés no perdió tiempo en la general al ocurrir todo en los últimos kilómetros antes de llegar a Vittel.

En una de las imágenes del sprint se ve como Peter Sagan empuja a Mark Cavendish contra la valla. Ahora, el eslovaco se acerca al autobús de Dimension Data para interesarse por su rival.

Por su parte, Arnaud Démare se lleva la victoria por delante de Sagan y Kristoff. El francés consigue su primer triunfo de etapa en el Tour de Francia.

Qué de cosas han pasado en este último kilómetros. Primero una caída al comienzo y finalmente, durante el sprint, Cavendish se fue al suelo y otro corredor le pasó por encima. El británico no se levanta y está siendo atendido en el mismo asfalto.

1 Km de meta VICTORIA PARA ARNAUD DÉMARE!

1 Km de meta OTRA CAÍDA EN EL SPRINT! CAVENDISH SE VA AL SUELO!

1 Km de meta Puede haber varios favoritos involucrados. En cabeza están Sagan, Démare, Nacer Bouhanni, Kristoff...

1 Km de meta CAÍDA JUSTO CUANDO LLEGABAN AL ÚLTIMO KILÓMETRO!

3 Km de meta Aprieta el pelotón en los puestos cabeceros. Muy motivado Nacer Bouhanni.

4 Km de meta Aplausos para Van Keirsbulck que se queda rezagado tras la paliza de hoy.

6 Km de meta Destacar que Guillaume van Keirsbulck se hace con el premio de la Combatividad.

7 Km de meta Sin duda, quien buscará con más corazón la victoria en el día de hoy es Nacer Bouhanni (Cofidis). El francés es natural de los Vosges, justo donde termina la etapa.

10 Km de meta Diez kilómetros a meta!

12 Km de meta La FDJ ya empieza a coger posiciones en la cabeza del gurpo para colocar a Arnaud Démare en busca de la lucha por la victoria de etapa. Seguro que los franceses quieren una batalla entre Démare y Nacer Bouhanni.

15 Km de meta Ya está todo el pelotón compacto al paso por la pancarta de 15 kilómetros a meta. Movistar muy bien colocado en la cabeza del grupo mientras que Guillaume Van Keirsbulck, escapado durante toda la etapa, comienza a sufrir en la cola del pelotón.

17 Km de meta Ya está el pelotón encima del joven corredor belga. 190 kilómetros ha durado la fuga del ciclista del Wanty, Guillaume Van Keirsbulck.

21 Km de meta Menos de un minuto para el escapado. Parece que su fuga en solitario está cerca de finalizar. Por ahora, 186 kilómetros en solitario para Van Keirsbulck.

28 Km de meta Guillaume Van Keirsbulck sigue apretando a falta de menos de treinta kilómetros para el final de la cuarta etapa de este Tour de Francia.

33 Km de meta Marcel Kittel seguirá con el maillot verde de la regularidad al sumar 11 puntos, mientras que Arnaud Demare ha sumado 17 por lo que se acerca al alemán.

37 Km de meta Van Keirsbulck, del Wanty, y escapado durante 170 kilómetros, corona primero el Col des Trois Fontaines de 4ª categoría. 1'35'' de diferencia.

39 Km de meta Solo dos minutos de diferencia entre Van Keirsbulck y el pelotón cuando el belga se acerca al único puerto de la jornada, el Col de Trois Fontaines. Tiene pinta que el único punto que se disputa en la etapa de hoy será para él. Nathan Brown, de Cannondale, seguirá con el maillot de lunares como líder de la montaña en el día de la Independencia de los Estados Unidos, su país.

48 Km de meta Arnaud Démare, el campeón de Francia en ruta, pasa el primero del pelotón y sumará 17 puntos.

48 Km de meta Llega el pelotón al sprint intermedio... Sagan, Greipel, Kittel, Bouhanni, Arnaud Démare... todos rascan puntos.

51 Km de meta Pasa primero Guillaume Van Keirsbulck por Goviller. Estará interesante la lucha por los puntos en el pelotón. Recordemos que Marcel Kittel lleva el maillot verde.

53 Km de meta El fugado se acerca al sprint intermedio en Goviller. Cuando cruce la meta volante quedarán cincuenta kilómetros a meta.

57 Km de meta Van Keirsbulck suma 150 kilómetros en solitario. 3'34'' por delante del pelotón.

59 Km de meta Los dos sprinters alemanes, Marcel Kittel y André Greipel, no se disputarán solo la victoria de etapa sino que también se juegan el palmarés. Kittel puede igualar a Greipel en victorias en el Tour de Francia. El de Quick-Step sumó su décimo triunfo en Lieja, mientras que el de Lotto ya cuenta con once.

68 Km de meta Siguen recortándose las distancias. Kittel, Greipel, Bouhanni... empiezan a pensar en sus estrategias. De momento es Tiago Machado, de Katusha, quien encabeza el pelotón. Ya lo hizo en la segunda etapa.

84 Km de meta Cofidis y FDJ trabajan en la cabeza del pelotón para recortar distancias con el fugado. Los compañeros de Arnaud Démare y de Nacer Bouhanni, candidatos a llevarse la victoria en el sprint, imponen su ritmo.

89 Km de meta Se acerca el coche de Wanty para aportar bidones a Van Keirsbulck que sigue en solitario. Las referencias con el pelotón son de 5'52''.

100 Km de meta Cien kilómetros para llegar a la meta en Vittel. Prevista la llegada sobre las cinco y media.

107 Km de meta Guillaume Van Keirsbulck ya lleva 100 kilómetros en solitario. Sin embargo, el pelotón va recortando poco a poco el tiempo que había ganado en la primera parte de la etapa.

114 Km de meta El Tour llega a la población de Vandières ya en Francia. Pequeña población que no pasa de mil habitantes y que se encuentra en la región de Lorena. Siete minutos de diferencia entre la cabeza de carrera y el pelotón.

123 Km de meta Sigue consumiendo kilómetros Van Keirsbulck en solitario. El joven belga mantiene una posición aerodinámica pero ya el pelotón está rodando más rápido y son 8'25'' los tiempos que hay entre ambos grupos.

130 Km de meta Diez minutos de diferencia entre Van Keirsbulck y el pelotón.

134 Km de meta Parece que el pelotón empieza a ponerse las pilas y ha decidido que no va a permitir que Guillaume Van Keirsbulck aumente más su diferencia. Un Quick-Step empieza a tirar del grupo.

139 Km de meta Geraint Thomas porta el maillot amarillo por tercer día consecutivo. Lo que significó el 73º maillot amarillo para Gran Bretaña, igualando de esta manera a Suiza. Pero cabe destacar que 62 de los 73 jerseys amarillos que han llevado los británicos viene del equipo Sky desde el 2012.

144 Km de meta El fugado empieza a subir un pequeño puerto en Saint-Privat-la-Montagne que no entra en la clasificación de la montaña. 144 kilómetros a meta.

153 Km de meta Se superan los 50 kilómetros de esta cuarta etapa cuando el corredor fugado consigue diferenciarse por trece minutos con el pelotón. Está exprimiendose Van Keirsbulck.

163 Km de meta Guillaume van Keirsbulck, de 26 años, cuenta con la victoria en la general de la Driedaagse De Panne-Koksijde en 2014, así como la clásicas de Le Samyn en este año 2017. Además, se suma una etapa en el Eneco Tour de 2014.

175 Km de meta Nueve minutos ya para el debutante en el Tour de Francia, Guillaume Van Keirsbulck.

188 Km de meta Sigue aumentando las diferencias. El belga del Wanty ya se separa del grupo en 7'10''.

191 Km de meta Sigue Van Keirsbulck disfrutando de protagonismo en el Tour de Francia. El corredor belga se diferencia del pelotón por cinco minutos.

198 Km de meta Mucha tranquilidad en el pelotón. El grupo sabe que la carrera es muy larga y que todo pinta a que el final será para los velocistas. Mientras tanto, Guillaume Van Keirsbulck, sigue a lo suyo y ya mete 3'17'' de diferencia al paso por Le Centre Européen Schengen.

202 Km de meta Finalmente es Guillaume Van Keirsbulck el escapado. El dorsal 208 del Wanty.

205 Km de meta Primera escapada de la joranda. Pieter Vanspeybrouck, del Wanty, se lanza en solitario desde el primer kilómetro. El corredor belga esperaba que alguien más le acompañase pero se marchó finalmente solo ante la apatía del pelotón.

207 Km de meta COMIENZA LA CUARTA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA 2017!

207 Km de meta El mejor joven es Pierre-Roger Latour, del Ag2r, que es sexto en la general a 25 segundos de Geraint Thomas. El ciclista francés tan solo tiene 23 años.

207 Km de meta En cuanto al maillot verde de los puntos es Marcel Kittel quien lidera la clasificación con 66 puntos. Le sigue de cerca el francés Arnaud Demare, el eslovaco Peter Sagan y el australiano Michael Matthews.

207 Km de meta Nathan Brown será el portador del maillot de lunares como mejor escalador de este Tour de Francia. Hoy, en la Col des Trois Fontaines, solo se disputará un punto, por lo que solo le podrán empatar Peter Sagana, Taylor Phinney o Nils Politt.

207 Km de meta El maillot amarillo sigue siendo Geraint Thomas que supera a Chris Froome en 12 segundos. Lo mismo que a Michael Matthews, tercero en la general. La cuarta plaza es para Peter Sagan con trece segundos de diferencia con el líder.

207 Km de meta Se prevé que el final se decida al sprint, como en las dos etapas anteriores. El primero en llevarse el triunfo por velocidad fue Marcel Kittel, uno de los favoritos para la cita de hoy. Sin embargo, ayer fue Peter Sagan, el campeón del mundo, quien se impuso en la meta.

207 Km de meta El sprint intermedio tendrá lugar en Goviller, a los 157,5 km de la salida. Trece kilómetros después se llegará al único puerto de la jornada, la Col des Trois Fontaines. Este puerto de cuarta categoría cuenta con 1,9 km de subida al 7,4%. Un ascenso que no pondrá en jaque a los sprinters.

207 Km de meta Un total de 207,5 kilómetros (tercera etapa consecutiva que sobrepasa los 200 km) el que recorreran los ciclistas y donde se jugarán los puntos, tanto de la regularidad y de la montaña, en los últimos kilómetros de la jornada.

207 Km de meta Bienvenidos a la retransmisión de la cuarta etapa del Tour de Francia de 2017! El pelotón partirá desde Mondorf-les-Bains a las 12:20 (territorio luxemburgués) y llegarán a meta en la ciudad francesa de Vittel.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Arnaud Démare FRA FDJ 4h 53:54
2 Alexander Kristoff NOR KAT + 00:00
3 André Greipel GER LTS + 00:00
4 Nacer Bouhanni FRA COF + 00:00
5 Adrien Petit FRA DEN + 00:00
6 Jurgen Roelandts BEL LTS + 00:00
7 Michael Matthews AUS SUN + 00:00
8 Manuele Mori ITA UAE + 00:00
9 Tiesj Benoot BEL LTS + 00:00
10 Zdenek Stybar CZE EQS + 00:00
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.